DarkMessiah escribió:Yo tengo el diseño hecho, pero nada comprado aún para montar.
La cosa es, que lo tengo en un piso y en breve me llegarán 5-6 3080 FTW3 y claro, eso puede venir que te cagas para Invierno, pero en Verano flipas
Puedo poner ventiladores enchufando, pero hay que tener en cuenta, que es una habitación, 2 ventanas, pero por mucho que abra las ventanas...
Por eso, que no se bien cómo gestionar el asunto.
La cosa sería sacar el calor de la habitación y obviamente, no puedo hacer un "boquete" en la pared, para sacar por ahí un tubo o poner un ventilador incrustado en la pared, como si eso fuese una nave industrial.
Tiene que ser algo user-friendly-casero para convivir en el día a día con los rigs 24/7
elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:Yo tengo el diseño hecho, pero nada comprado aún para montar.
La cosa es, que lo tengo en un piso y en breve me llegarán 5-6 3080 FTW3 y claro, eso puede venir que te cagas para Invierno, pero en Verano flipas
Puedo poner ventiladores enchufando, pero hay que tener en cuenta, que es una habitación, 2 ventanas, pero por mucho que abra las ventanas...
La cosa sería sacar el calor de la habitación y obviamente, no puedo hacer un "boquete" en la pared, para sacar por ahí un tubo o poner un ventilador incrustado en la pared, como si eso fuese una nave industrial.
Tiene que ser algo user-friendly-casero para convivir en el día a día con los rigs 24/7
Joder si que tienes contactos, 6 3080 no son fáciles de encontrar
elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:Yo tengo el diseño hecho, pero nada comprado aún para montar.
DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:Yo tengo el diseño hecho, pero nada comprado aún para montar.
Está en ello, que quiero el modelo FTW3 / Suprim X , ya que en el Tier de tarjetas, están arriba del todo (si, hay un Tier de tarjetas 3080 ).
De hecho, la 3080 Founder´s Edition está justo en el medio, rango A, y luego por encima hay rango S y SS (que ahí estarían la FTW3, Suprim X y otras).
elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:
Está en ello, que quiero el modelo FTW3 / Suprim X , ya que en el Tier de tarjetas, están arriba del todo (si, hay un Tier de tarjetas 3080 ).
De hecho, la 3080 Founder´s Edition está justo en el medio, rango A, y luego por encima hay rango S y SS (que ahí estarían la FTW3, Suprim X y otras).
Después del éxito de las 3090 ftw3 en new world no se yo si las pondría en lo más alto
DarkMessiah escribió:ditifet escribió:Yo he hecho 1000 pruebas con los rigs y si está cerrada la caja o invento se calientan mas que un rig como tal (estructura sola) por muchos ventiladores que pongas para sacar y meter
Lo mejor es estructura + ventiladores directos a las gráficas y listo
Una caja con un caudal de aire , ventis que metan frio y otros saquen el caliente pues en un pc con 1 gráfica jugando vale, pero un rig con varias gpus a saco no basta.
Yo tengo el diseño hecho, pero nada comprado aún para montar.
ditifet escribió:DarkMessiah escribió:ditifet escribió:Yo he hecho 1000 pruebas con los rigs y si está cerrada la caja o invento se calientan mas que un rig como tal (estructura sola) por muchos ventiladores que pongas para sacar y meter
Una caja con un caudal de aire , ventis que metan frio y otros saquen el caliente pues en un pc con 1 gráfica jugando vale, pero un rig con varias gpus a saco no basta.
Yo tengo 1 ventilador grande soplando a tope hacia el rig que está pegado a la ventana de manera que "enfria" las gpus y además saca el caliente de la habitación
DarkMessiah escribió:ditifet escribió:DarkMessiah escribió:
Yo tengo 1 ventilador grande soplando a tope hacia el rig que está pegado a la ventana de manera que "enfria" las gpus y además saca el caliente de la habitación
Claro, pero las ventanas no las puedo dejar abiertas por completo (se me llenaría eso de mosquitos etc y ya ni te cuento de noche), aparte, que también entra calor y ya cuando llega la tarde y pega el sol, bajo persianas pero dejo para que circule el aire.
Es decir, por poder podría, salvo quizás que le metiese una malla de esas para evitar el tema mosquitos y dejarlas siempre abiertas.
Podría ser una opción...
Pero como llueva normal/a mares, hay que cerrar si o si, sino a pesar de que tengo terraza y tejado que tapa lo que es la terraza, el agua entra si llueve fuerte.
ditifet escribió:DarkMessiah escribió:ditifet escribió:
Claro, pero las ventanas no las puedo dejar abiertas por completo (se me llenaría eso de mosquitos etc y ya ni te cuento de noche), aparte, que también entra calor y ya cuando llega la tarde y pega el sol, bajo persianas pero dejo para que circule el aire.
Es decir, por poder podría, salvo quizás que le metiese una malla de esas para evitar el tema mosquitos y dejarlas siempre abiertas.
Podría ser una opción...
Pero como llueva normal/a mares, hay que cerrar si o si, sino a pesar de que tengo terraza y tejado que tapa lo que es la terraza, el agua entra si llueve fuerte.
Yo tengo esta mosquitera, no pasa NI 1 SOLO mosquito, la tengo abierta 24 y los agujeros son lo suficiente pequeños para que salga el calor PERO no entre el agua, las gotas de agua son mas grandes y al tocar la mosquitera caen por fuera.
Lo tengo desde hace 4 meses y después de 4-5 llovidas grandes no he tenido ningún problema.
https://www.amazon.es/gp/product/B0054R ... UTF8&psc=1
Ah y el calor no entra, está el ventilador soplando el aire hacia fuera, es imposible que entre
elperrodelcura escribió:Parece ser que las nuevas 6600xt serán las nuevas reinas de le eficiencia, 32mhs a 55w
Pocos mhs, llevan una memoria basura, pero a 55w
DarkMessiah escribió:ditifet escribió:Yo he hecho 1000 pruebas con los rigs y si está cerrada la caja o invento se calientan mas que un rig como tal (estructura sola) por muchos ventiladores que pongas para sacar y meter
JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:ditifet escribió:Yo he hecho 1000 pruebas con los rigs y si está cerrada la caja o invento se calientan mas que un rig como tal (estructura sola) por muchos ventiladores que pongas para sacar y meter
Yo tengo de estos tirando de cara a los rigs
https://www.amazon.es/gp/product/B071F2 ... UTF8&psc=1
Aunque eso no quita que la habitación en la que estén se caliente de lo lindo.
Imagino que la idea de meterlos en cajas es para sacar un tubo de extracción que se lleve el calor directamente fuera de casa. En mi caso es sacrificar una habitación que esta casi siempre entre 29º y 34º.
Ryuji28 escribió:Al final no se si saldra mas a cuenta compraros un "Pingüino" nuevo o de segunda mano que estan baratos. Lo malo que algunos son riudosetes, pero vaya si teneis la habitación solo para minar, dejais justo el hueco justo en la ventana para el tubo de salido y ya tenéis la habitación fresquita 😂😂😂
https://www.pccomponentes.com/happytree-ht-07cpb-rw-aire-acondicionado-portatil-1765-frigorias
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Yo llevo meses con la ventana de la habitación abierta, sin mosquitera ni nada. Los ventiladores esos dándole a los rigs a 1 metro de distancia y un ventilador en la puerta de la habitación para que entre aire del pasillo, que también lleva la ventana abierta de hace meses. Y cuando vuelva el frio a repartirlos por casa a modo de calefacción xDD
La temperatura de las gpu's es correcta y el extra de calor que sale... Me la pela, yo con 20º ya tengo frio, estoy muy acostumbrado al calor
DarkMessiah escribió:JaNCeR escribió:@DarkMessiah Yo llevo meses con la ventana de la habitación abierta, sin mosquitera ni nada. Los ventiladores esos dándole a los rigs a 1 metro de distancia y un ventilador en la puerta de la habitación para que entre aire del pasillo, que también lleva la ventana abierta de hace meses. Y cuando vuelva el frio a repartirlos por casa a modo de calefacción xDD
La temperatura de las gpu's es correcta y el extra de calor que sale... Me la pela, yo con 20º ya tengo frio, estoy muy acostumbrado al calor
A 40º estamos ahora mismo en la calle en Madrid y eso que vivo hacia la Sierra, así que imagínate con GPUs a full .
Me tienen que llegar unos termómetros que compré en Aliexpress, que pondré en la habitación para medir la temperatura y el ventilador ese tocho que he cogido hoy en Amazon.
Yo paso de mosquitos, que luego voy a dormir y de repente zasca, el mosquito en el oido y pego un bote hasta el techo
Ryuji28 escribió:Al final no se si saldra mas a cuenta compraros un "Pingüino" nuevo o de segunda mano que estan baratos. Lo malo que algunos son riudosetes, pero vaya si teneis la habitación solo para minar, dejais justo el hueco justo en la ventana para el tubo de salido y ya tenéis la habitación fresquita 😂😂😂
https://www.pccomponentes.com/happytree-ht-07cpb-rw-aire-acondicionado-portatil-1765-frigorias
ditifet escribió:Yo tengo esta mosquitera, no pasa NI 1 SOLO mosquito, la tengo abierta 24 y los agujeros son lo suficiente pequeños para que salga el calor PERO no entre el agua, las gotas de agua son mas grandes y al tocar la mosquitera caen por fuera.
Lo tengo desde hace 4 meses y después de 4-5 llovidas grandes no he tenido ningún problema.
Ah y el calor no entra, está el ventilador soplando el aire hacia fuera, es imposible que entre
WeaponX_ escribió:ditifet escribió:Yo tengo esta mosquitera, no pasa NI 1 SOLO mosquito, la tengo abierta 24 y los agujeros son lo suficiente pequeños para que salga el calor PERO no entre el agua, las gotas de agua son mas grandes y al tocar la mosquitera caen por fuera.
Yo estoy buscando algo así pero "antigatos". Supongo que metálico.
Que conste que cuando digo "antigatos" me refiero a que los 7 que tengo en casa no me destrocen la malla y se vayan de juerga
En cuanto al tema de la habitación para el Rig @DarkMessiah creo que, ya que haces una inversión importante en gráficas, por menos del precio de una de ellas te instalas un aire acondicionado.
Y el tema del consumo eléctrico del aire, a unos 24° C, es ridículo en comparación con el Rig
WeaponX_ escribió:ditifet escribió:Yo tengo esta mosquitera, no pasa NI 1 SOLO mosquito, la tengo abierta 24 y los agujeros son lo suficiente pequeños para que salga el calor PERO no entre el agua, las gotas de agua son mas grandes y al tocar la mosquitera caen por fuera.
Yo estoy buscando algo así pero "antigatos". Supongo que metálico.
Que conste que cuando digo "antigatos" me refiero a que los 7 que tengo en casa no me destrocen la malla y se vayan de juerga
En cuanto al tema de la habitación para el Rig @DarkMessiah creo que, ya que haces una inversión importante en gráficas, por menos del precio de una de ellas te instalas un aire acondicionado.
Y el tema del consumo eléctrico del aire, a unos 24° C, es ridículo en comparación con el Rig
DarkMessiah escribió:Sobre la 6600XT famosa que han sacado hace nada y que te da si la tuneas bien, 32MH/s con 55W de consumo por 490-500Eur que suele rondar el precio... para mi no merece la pena.
Una 1660 Super te da 31MH/s - 79W y te cuesta unos 300Eur si encuentras buena oferta.
Pagar 200 Eur más, por ahorrarte al mes 24W, que serían 3,11Eur....
elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:Sobre la 6600XT famosa que han sacado hace nada y que te da si la tuneas bien, 32MH/s con 55W de consumo por 490-500Eur que suele rondar el precio... para mi no merece la pena.
Una 1660 Super te da 31MH/s - 79W y te cuesta unos 300Eur si encuentras buena oferta.
Pagar 200 Eur más, por ahorrarte al mes 24W, que serían 3,11Eur....
A demás dicen que los 55w reportados por el programa de minería no son reales, en realidad son rollo 75w, muy similar a la 1660 super
DarkMessiah escribió:Es una pasada las comisiones de la red Ethereum.
Me puse hoy a revisar cosas pendientes de Exchanges que tengo por pasar al Ledger Nano X o en su defecto a Wallets frías de PC y una locura.
De momento lo dejaré ahí, por si más adelante bajan, pero a fecha 31/12 tienen que estar todas las criptos que aún anden en exchanges, sacadas.
Cardano sigue subiendo como la espuma, de locos, aunque Vechain, Bitcoin, Ethereum, Tron... otras que cogí a comienzos de este año como Holo, Bittorrent o Akropolis van viento en popa también... y a ver si alguna de las shitcoins como SHIBA algún día meten la locura de Doge
En fin, veremos a ver a finales de este año, si se cumple la "predicción" de BTC sobre 100K, aunque con que estuviese a 80K yo firmaba, total, dentro de un par de años más... va a estar a mucho más, eso fijo. Y resto de Altcoins, al menos Cardano, Vechain, Tron, Ethereum y algunas otras, pues obviamente también deberían aumentar su valor.
Sólo falta que esta semana que viene, me den la buena noticia de que me consiguen las malditas 5x 3080 de los modelos que busco y ya perfecto
xavi_bravo escribió:DarkMessiah escribió:Es una pasada las comisiones de la red Ethereum.
Me puse hoy a revisar cosas pendientes de Exchanges que tengo por pasar al Ledger Nano X o en su defecto a Wallets frías de PC y una locura.
De momento lo dejaré ahí, por si más adelante bajan, pero a fecha 31/12 tienen que estar todas las criptos que aún anden en exchanges, sacadas.
Cardano sigue subiendo como la espuma, de locos, aunque Vechain, Bitcoin, Ethereum, Tron... otras que cogí a comienzos de este año como Holo, Bittorrent o Akropolis van viento en popa también... y a ver si alguna de las shitcoins como SHIBA algún día meten la locura de Doge
En fin, veremos a ver a finales de este año, si se cumple la "predicción" de BTC sobre 100K, aunque con que estuviese a 80K yo firmaba, total, dentro de un par de años más... va a estar a mucho más, eso fijo. Y resto de Altcoins, al menos Cardano, Vechain, Tron, Ethereum y algunas otras, pues obviamente también deberían aumentar su valor.
Sólo falta que esta semana que viene, me den la buena noticia de que me consiguen las malditas 5x 3080 de los modelos que busco y ya perfecto
Porque tienen que estar todas las criptos sacadas de los exchange a final de año?
Sigue mereciendo la pena minar ethereum con una 3070 a dia de hoy? Estuve minando durante 2 meses y lo deje pero ahora viendo que a subido me dan ganas de volver a minar, lo que pasa es que he leido que las cosas se estan complicando para poder cambiar las criptos por euros... alguien puede aclararme este punto? gracias
fatron22 escribió:He estado mirando sobre Cardano pero veo que no se puede minar como tal.
Hay una página que en realidad minas ETH y te lo cambian por Cardano a coste de una pequeña comisión.
¿Cuál sería la mejor opción para pillar unas pocas monedas?
elperrodelcura escribió:fatron22 escribió:He estado mirando sobre Cardano pero veo que no se puede minar como tal.
Hay una página que en realidad minas ETH y te lo cambian por Cardano a coste de una pequeña comisión.
¿Cuál sería la mejor opción para pillar unas pocas monedas?
Cardano es una moneda POS, no se mina, la puedes conseguir minando otra y cambiar a Cardano o metiendo pasta y cambiar a Cardano
Una vez tengas Cardano sí que puedes hacer stake mediante alguna pool de stake (algunas wallets la tienen incorporada, es hacer click a un par de botones) y te deberían dar un 5 o 6% anual de lo que metas, esa es la manera de "minar" directamente cardano y probablemente ethereum en un futuro
Edit: la moneda es ADA, pero bien que hablamos siempre de ethereum y no de Ether
xavi_bravo escribió:@DarkMessiah vale, gracias. Pero entiendo que tu hablas de manejar mucha pasata y cantidades altas, si no tienes mucha cosa dudo que hacienda meta las narices... creo que a partir de 3000€, deberia subir mucho el eth para manejar tales cantidades en mi caso . Estudiare el tema de las cuentas extranjeras, pero de momento tirare de binance. Muchas gracias
JaNCeR escribió:xavi_bravo escribió:@DarkMessiah vale, gracias. Pero entiendo que tu hablas de manejar mucha pasata y cantidades altas, si no tienes mucha cosa dudo que hacienda meta las narices... creo que a partir de 3000€, deberia subir mucho el eth para manejar tales cantidades en mi caso . Estudiare el tema de las cuentas extranjeras, pero de momento tirare de binance. Muchas gracias
Que alguien me corrija si me equivoco pero juraría que la obligación de la que habla @DarkMessiah es a partir de 50.000€ de valor a final de año.
Con respecto a si es rentable o no minar es muy relativo. Mientras que el consumo de luz no supere las ganancias del momento, es rentable. Dicho de otra forma, si con el dinero que pagas de luz puedes comprar mas eth del que te genera, no sería rentable. Siempre que por ese dinero que pagas de luz te dé mas ETH del que pudieras comprar con él en ese momento, es "rentable". Y lo pongo entre comillas porque si lo dejas a largo plazo, hasta generándote menos eth del que pagas de luz, con el tiempo sería rentable. El tiempo en el que dejaste de minar, no dejó de ser rentable, al menos con un rig. Aunque también hay que tener en cuenta que la rentabilidad tampoco es la misma con una gpu en un pc que con un rig, con digamos, 6 gpu. Ya que tienes un coste de luz fijo que produce la placa y procesador que a cuantas mas gpu's tengas sale a menos en el prorrateo.
xavi_bravo escribió:Joder menudo cacao mental, entre cuentas en el extranjero y eso a mí al menos se me han quitado las ganas de minar xD
JaNCeR escribió:xavi_bravo escribió:Joder menudo cacao mental, entre cuentas en el extranjero y eso a mí al menos se me han quitado las ganas de minar xD
Precisamente el minado lo puedes enviar directamente a wallets frias o de escritorio...
elperrodelcura escribió:Si la luz sale más cara que comprar la cripto es una perdida de dinero miréis por donde lo miréis aunque en un futuro es moneda valga 1 millón de euros.
Básicamente porque comprandola con dinero real en el futuro costará lo mismo y te habrá costado menos dinero de inicio
ditifet escribió:Alguien con 3060ti LHR?
Vendí todas los escombros de gpus que tenia para montar un rig de 6 x 3080 y de puta madre pero ahora dado el precio de las 3060ti estoy planteando comprar varias para uno pequeño, las puedo conseguir a 499€ y viendo el profit de ERGO pues me tienta
Alguien me puede dar su opinión y/o experiencia sobre estas?
https://2cryptocalc.com/gpu/24h/3060ti/1/
DarkMessiah escribió:ditifet escribió:Alguien con 3060ti LHR?
Vendí todas los escombros de gpus que tenia para montar un rig de 6 x 3080 y de puta madre pero ahora dado el precio de las 3060ti estoy planteando comprar varias para uno pequeño, las puedo conseguir a 499€ y viendo el profit de ERGO pues me tienta
Joer, pedazo de precio, no?.
Yo he cogido ayer 1 x 3060 Ti Custom pero sin LHR, por 490 Eur.
Las 3080... no merecen la pena, hazme caso, salvo que las consigas súper bien de precio, aparte que cada vez le suben más el precio.
Las pondrás con RVN?
EDIT: Ah que dices ERGO, pero con Ergo las LHR están afectadas algo, aunque RVN chupa más, pero ahí no te afecta el LHR.
DarkMessiah escribió:ditifet escribió:Alguien con 3060ti LHR?
Joer, pedazo de precio, no?.
Yo he cogido ayer 1 x 3060 Ti Custom pero sin LHR, por 490 Eur.
Las 3080... no merecen la pena, hazme caso, salvo que las consigas súper bien de precio, aparte que cada vez le suben más el precio. Yo desde luego no pago ni de coña más del valor de la Founders, si acaso 800 por una Custom 850 a lo sumo y como a eso ni de coña las ves, pues...
Las pondrás con RVN?
EDIT: Ah que dices ERGO, pero con Ergo las LHR están afectadas algo, aunque RVN chupa más, pero ahí no te afecta el LHR.