FAQ e información sobre Minería en general

tbociego escribió:Presentar el modelo 720 son solo para cantidades de mas de 50k?

Si por ejemplo tienes 20k para poder pasar, tienes que hacerlo, o bien en renta con un incremento de patrimonio te serviria...?

Gracias

"En cuanto a la primera obligación indicada, afectará a los a los consumidores finales de criptomonedas con residencia fiscal en España, que deberán declarar sus saldos en el exterior si superan, a fecha de 31 de diciembre, el umbral mínimo de 50.000 euros"

Por eso lo de a fecha 31/12 no tener saldo en cuenta en extranjero y mucho menos, pasar de 50K. Si algún día quieres pasar a FIAT "200k,500k" o lo que sea, ya serían otras historias.

Lo de la renta... si tú quieres declarar y tributar al 19% los primeros 6000 eur y luego al 21% los restantes hasta esos 20K que dices, pues como veas.

6000 al 19% --> 1140
14000 al 21% --> 2940
==================
4080 que le regalas by the face. Pues tú mismo [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
tbociego escribió:Presentar el modelo 720 son solo para cantidades de mas de 50k?

Si por ejemplo tienes 20k para poder pasar, tienes que hacerlo, o bien en renta con un incremento de patrimonio te serviria...?

Gracias

"En cuanto a la primera obligación indicada, afectará a los a los consumidores finales de criptomonedas con residencia fiscal en España, que deberán declarar sus saldos en el exterior si superan, a fecha de 31 de diciembre, el umbral mínimo de 50.000 euros"

Por eso lo de a fecha 31/12 no tener saldo en cuenta en extranjero y mucho menos, pasar de 50K. Si algún día quieres pasar a FIAT "200k,500k" o lo que sea, ya serían otras historias.

Lo de la renta... si tú quieres declarar y tributar al 19% los primeros 6000 eur y luego al 21% los restantes hasta esos 20K que dices, pues como veas.

6000 al 19% --> 1140
14000 al 21% --> 2940
==================

Muchas gracias por la aclaración, supongo que como todo estará controlado, lo mejor será pagar ese 19%, que luego te llegue la multa a los 4 años y 11 meses, de no haber declarado esas cantidades y en vez el 19% pagues el 50%
tbociego escribió:
DarkMessiah escribió:

Gracias

6000 al 19% --> 1140
14000 al 21% --> 2940
==================

Muchas gracias por la aclaración, supongo que como todo estará controlado, lo mejor será pagar ese 19%, que luego te llegue la multa a los 4 años y 11 meses, de no haber declarado esas cantidades y en vez el 19% pagues el 50%

Si haces bien las cosas, no te llega nada. Lo único que quieren es hacer meter miedo y que la gente pase por el aro y pague.
buenas peñita.

Una duda de monguer... los últimos 2 meses estuve minando en ethermine siguiendo un tuto de FC, pero por lo que veo ya no hay el pago recurrente el 28 de cada mes...

Saliendo este mensaje...(g translate)
Los pagos frecuentes afectarán sus ingresos. Con EIP 1559, los grupos ya no pueden cubrir las tarifas de transacción. Para maximizar sus ingresos, le recomendamos que establezca un umbral razonable y un límite de precio de gas para su tasa de hash.

Alguien que controle? Soy demasiado noob aun en esta mierda...

Por cierto, hasta ahora usaba una billetera de binance( otro tuto que mire hace meses [+risas] ), debería mover todo a otra billetera verdad?
misterjano escribió:buenas peñita.

Una duda de monguer... los últimos 2 meses estuve minando en ethermine siguiendo un tuto de FC, pero por lo que veo ya no hay el pago recurrente el 28 de cada mes...

Los pagos frecuentes afectarán sus ingresos. Con EIP 1559, los grupos ya no pueden cubrir las tarifas de transacción. Para maximizar sus ingresos, le recomendamos que establezca un umbral razonable y un límite de precio de gas para su tasa de hash.

Por cierto, hasta ahora usaba una billetera de binance( otro tuto que mire hace meses [+risas] ), debería mover todo a otra billetera verdad?

Yo tengo puesto 0.20 de Gas, pones el que tú quieras y cuando llegues al umbral de retirada, te lo envía sólo (a mí me llega pago en 17h).

Y de Wallets no uses las de los Exchange y menos si minas, envíalo a una Wallet fría que tú tengas la frase semilla.
DarkMessiah escribió:

Yo tengo puesto 0.20 de Gas, pones el que tú quieras y cuando llegues al umbral de retirada, te lo envía sólo (a mí me llega pago en 17h).

Y de Wallets no uses las de los Exchange y menos si minas, envíalo a una Wallet fría que tú tengas la frase semilla.

Cual recomiendas? wallet fria tenía la de monero. Pero la descarte a los días por no ver rentable el minar.

El tema del gas, es que no entiendo ni por cojones como va el tema.. [+risas] y mira que lo intenté.

Soy un matado que ahora mismo tiene 300€, y otros 80 en ethermine pendiente de cobrar. Lo estoy haciendo a modo muy largo plazo.
misterjano escribió:
DarkMessiah escribió:

Cual recomiendas? wallet fria tenía la de monero. Pero la descarte a los días por no ver rentable el minar.

El tema del gas, es que no entiendo ni por cojones como va el tema.. [+risas] y mira que lo intenté.

Soy un matado que ahora mismo tiene 300€, y otros 80 en ethermine pendiente de cobrar. Lo estoy haciendo a modo muy largo plazo.

Pues Trust o Mew Wallet por ejemplo que las puedes tener en el mvl y van perfect [beer]
DarkMessiah escribió:
Pues Trust o Mew Wallet por ejemplo que las puedes tener en el mvl y van perfect [beer]

gracias crack, voy hacer una en trust wallet.

Respecto a lo del gas? me podrías echar una manillo¿? Por cierto, una vez creada la nueva wallet, será mejor minar directamente en ella?
misterjano escribió:
DarkMessiah escribió:

Respecto a lo del gas? me podrías echar una manillo¿? Por cierto, una vez creada la nueva wallet, será mejor minar directamente en ella?

Yo tengo 20 de gas puesto, pon eso por ejemplo en los settings y listo, cuando llegues al mínimo pues te envían el pago y puedes poner tu wallet directamente en Ethermine.

En la wallet no minas, minas en la pool, la wallet es dónde luego irá la crypto que mines, lo que pasa que en Ethermine te sirve como de dirección de cuenta y luego te lo envían ahí.
DarkMessiah escribió:
misterjano escribió:
DarkMessiah escribió:

Yo tengo 20 de gas puesto, pon eso por ejemplo en los settings y listo, cuando llegues al mínimo pues te envían el pago y puedes poner tu wallet directamente en Ethermine.

En la wallet no minas, minas en la pool, la wallet es dónde luego irá la crypto que mines, lo que pasa que en Ethermine te sirve como de dirección de cuenta y luego te lo envían ahí.

Yo puse el gas en 20 el otro dia y el valor mas bajo que he visto es de 48 y sigue pendiente de pago. Creo que ya hace 5 o 6 dias que lo cambie y nada.

Entiendo que el precio del gas es igual para todos o también depende de tu potencia de minado?
Ryuji28 escribió:
DarkMessiah escribió:
misterjano escribió:gracias crack, voy hacer una en trust wallet.

Yo puse el gas en 20 el otro dia y el valor mas bajo que he visto es de 48 y sigue pendiente de pago. Creo que ya hace 5 o 6 dias que lo cambie y nada.

Entiendo que el precio del gas es igual para todos o también depende de tu potencia de minado?

No creo que tenga que ver, dependerá del momento, pero vamos, en 13h salgo de dudas que tengo pago. [toctoc]
@DarkMessiah pues ya comentaras. Yo lo cambie leyendote a ti, lo tenia a 40 por defecto e igualmente lo mas bajo que he visto ha sido 48.
El gas está que no baja, yo llevo 5 días esperando con el gas puesto a 30 [qmparto]
Alguien que aya usado Nicehash sabe como hacer para que te envien el codigo al mobil de 6 digitos ? active la seguridad 2FA u OTP para habilitarlo la primera vez me enviaron Qr que salia el codigo de 6 digitos... una vez activado al hacer el retiro me pide el codigo 6 digitos pero no me llega al mobil el codigo y entiendo que es un codigo random , que hago mal o que tengo que activar para que me lo envien alguna sugerencia gracias es la primera vez que retiro .
DarkMessiah escribió:
Ryuji28 escribió:]

No creo que tenga que ver, dependerá del momento, pero vamos, en 13h salgo de dudas que tengo pago. [toctoc]

Ok, com esto entendí mejor. Claro. Pusiste 20 porque es lo máximo que quieres pagar de comisión? Entonces como el precio va variando, recibirás el pago cuando baje a ese valor? Correcto?
el_languii escribió:Alguien que aya usado Nicehash sabe como hacer para que te envien el codigo al mobil de 6 digitos ? active la seguridad 2FA u OTP para habilitarlo la primera vez me enviaron Qr que salia el codigo de 6 digitos... una vez activado al hacer el retiro me pide el codigo 6 digitos pero no me llega al mobil el codigo y entiendo que es un codigo random , que hago mal o que tengo que activar para que me lo envien alguna sugerencia gracias es la primera vez que retiro .

Tienes que instalar esto

https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US
misterjano escribió:
DarkMessiah escribió:
Ryuji28 escribió:]

Ok, com esto entendí mejor. Claro. Pusiste 20 porque es lo máximo que quieres pagar de comisión? Entonces como el precio va variando, recibirás el pago cuando baje a ese valor? Correcto?

Si, en teoría de momento ha ido bien, a ver hoy qué pasa [sonrisa]
El pago que es por hora? Cuando es 0,01 y el límite de gas es por ejemplo 30?
El precio del gas es variable según la demanda, ahora mismo está muy alto, creo que hay mucho movimiento de nfts, dudo que las transferencias puestas a 20 se hagan en unos días.

Cuesta lo mismo mandar 0'01 eth que 100eth así que lo lógico es mandar cuanto más mejor.
DarkMessiah escribió:Se viene

Imagen

Pilla un disipa de ensamblador, yo tuve una la vram de las 3080 es de risa comparado con las de estas y el ruido, duró 2 horas minando, la quité antes de que se me pegara fuego el rig y los vecinos me denunciaran por ruidos, eso si sacarás 200-205 mh/s si lleva memos samgung o 180 hynix, en ergo
ditifet escribió:

Imagen

Pilla un disipa de ensamblador, yo tuve una la vram de las 3080 es de risa comparado con las de estas y el ruido, duró 2 horas minando, la quité antes de que se me pegara fuego el rig y los vecinos me denunciaran por ruidos, eso si sacarás 200-205 mh/s si lleva memos samgung o 180 hynix, en ergo

Lleva HBM2, por eso la pillé.

Disipa de ensamblador?. De CPU te refieres?. Y qué se lo pongo con bridas? [+risas]

Por las temperaturas que he visto en rigs de por ahí, no parece una locura, eso sí, hace un ruido que flipas.

Voy a tunearlo a ver si lo dejo a 200 o algo más con Ergo [beer]

Imagen

No veo la foto, que carajos has pillado ahora? [+risas]
@elperrodelcura Vega 56 con memoria HBM2.

Pero me está puteando el maldito HiveOS con un fallo parece ser que sucede a veces de que no puede leer la memoria:

https://forum.hiveos.farm/t/rig-with-5x ... d/27367/13

y ando a ver si consigo que algún minero funcione, puto HiveOS... sino monto rig separado con Windows, porque menuda basura a veces el maldito HiveOS ratataaaa
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Lleva HBM2, por eso la pillé.

Disipa de ensamblador?. De CPU te refieres?. Y qué se lo pongo con bridas? [+risas]

Por las temperaturas que he visto en rigs de por ahí, no parece una locura, eso sí, hace un ruido que flipas.

Voy a tunearlo a ver si lo dejo a 200 o algo más con Ergo [beer]

Un disipador de otra vega, los agujeros son los mismos por lo que haciendo un poco de brico podrías ponerlo. O si no un accelero Xtreme III y disipadores aparte en las hbm2

Sobre el ruido pues:

Voy a tener que poner en un rig separado la Vega56, da problemas cuando la juntas con varias Nvidia y Amd, se vuelve HiveOS loco y si está suelta o con otra AMD sin problema, pero cuando la meto en la Placa de 13, el Rig me tira internet y no arranca.

Es quitarla y va perfecto.

Así que nada, mañana que me llega micro, disipador, fuente.. pues ya la pondré por separado. La he puesto a casi 180MH/s con 132W, pero me gustaría ver si la puedo subir algo más, aunque prefiero algo estable y que consuma poco, que subirla a 200MH/s y que sea eso una locura de W, aunque esta en teoría es bastante eficiente.
Acabo de mirar whattomine y menuda rentabilidad está teniendo ethereum no? O es que las otras han bajado?
Buenos días mineros!
Una dudilla que se escapa un poco de el tema del hilo.

Tengo 0.9 sol en Exodus, y este no me deja enviar la moneda a otro exchange. La billetera me dice que tengo que tener mínimo 0.1 sol para realizar el envió.
Alguien que sepa de Exodus o que le haya pasado algo similar?

Gracias de antemano.
Hola! Estoy preparando mi primer rig y tengo un par de dudas.

1. Qué placa base me recomendáis?
2. Que fuente de alimentación me recomendáis?
3. Estoy pensando en meter 2 o 3 3070 ti para empezar: Alguna sugerencia? Otro modelo quizás?
4. Qué frame me recomendáis?

Saludos!
mojito1469 escribió:Buenos días mineros!
Una dudilla que se escapa un poco de el tema del hilo.

Tengo 0.9 sol en Exodus, y este no me deja enviar la moneda a otro exchange. La billetera me dice que tengo que tener mínimo 0.1 sol para realizar el envió.
Alguien que sepa de Exodus o que le haya pasado algo similar?

Gracias de antemano.

Exodus son una panda de ladrones, tienen unos minimos para intercambiar / enviar exagerados, mi consejo es que huyas de exodus

@Xi0N

1- Asus Z490-P
2- Corsair RMx
3º Mal, las 3060 / 3060Ti tienen mejor profit y ROI

La 4º es muy personal, yo uso esto

https://www.leroymerlin.es/fp/14110831/ ... -por-balda

Y no, no se queman ni arden ni explotan como algún cuñado dice.
elperrodelcura escribió:Acabo de mirar whattomine y menuda rentabilidad está teniendo ethereum no? O es que las otras han bajado?

Eth está alto ahora mismo, eso hace que suba la rentabilidad. ERG, como era de esperar ha pegado una subida bastante buena en la dificultad, lo que baja la rentabilidad.
Aquí se ve bien:

Imagen

ETH a 3531$ y que siga subiendo [beer]
JaNCeR escribió:
elperrodelcura escribió:Acabo de mirar whattomine y menuda rentabilidad está teniendo ethereum no? O es que las otras han bajado?

Eth está alto ahora mismo, eso hace que suba la rentabilidad. ERG, como era de esperar ha pegado una subida bastante buena en la dificultad, lo que baja la rentabilidad.

Ah, menudo subidón, por eso el gas debe estar tan alto
elperrodelcura escribió:
JaNCeR escribió:

Ah, menudo subidón, por eso el gas debe estar tan alto

Lo del gas estos días está siendo un locuron. En cuestión de minutos pasa de 50 gwei a 200 o a 700 para después volver de nuevo a 80. Menos mal que el eip-1559 iba a mejorar esto [facepalm]
Yo lo sigo teniendo en 20 Gwei para la retirada, pero efectivamente lo tengo en espera, pues anda con muchas variaciones y no está bajando mucho que digamos. Pero bueno, no hay prisa.

Mientras a ir comprando alguna crypto más para el Portfolio [sonrisa]
DarkMessiah escribió:Yo lo sigo teniendo en 20 Gwei para la retirada, pero efectivamente lo tengo en espera, pues anda con muchas variaciones y no está bajando mucho que digamos. Pero bueno, no hay prisa.

Mientras a ir comprando alguna crypto más para el Portfolio [sonrisa]

Yo lo tengo a 30 pero me va a tardar lo mismo que a ti. Igualmente no hay prisa ninguna, igual me da que esté pendiente de envío que en mi wallet. Total no lo voy a pasar a fiat hasta dentro de unos años [qmparto]
Para los que minais Ergo, que pool utilizais?

Es que los que he probado tardan una barbaridad en enviar lo minado a la wallet.
NDS-Maister escribió:Para los que minais Ergo, que pool utilizais?

Es que los que he probado tardan una barbaridad en enviar lo minado a la wallet.

Yo ando con 2miners, sino tienes nanopool también.

Herominers, creo que el 90% que minan ERGO usan esta

Con 1 Ergo de pago minimo

Con 400 mh/s tardas unas 16h en llegar
ditifet escribió:

2miners la ponen de lujo y se de varios de los de canal tocho en YT que minan ahí.

No hay que dar tanto hashrate a los tochos, repartid!!! [sonrisa]

https://miningpoolstats.stream/ergo
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:

2miners la ponen de lujo y se de varios de los de canal tocho en YT que minan ahí.

No hay que dar tanto hashrate a los tochos, repartid!!! [sonrisa]

https://miningpoolstats.stream/ergo

Yo me guié por vidrios de lloutuf y como todo dios usaba herominers pues eso, además para eth y rvn me he pasado también a herominers para tenerlo todo en la misma pool, y también para los que tienen poco hashpower pues herominers pagan muy rapido en eth que es 0.01
Bueno, yo andaré aquí a ver qué tal [sonrisa]

La Vega56 la tengo silenciosa a tope, casi 180Mh/s 130W y ventilador al 65%, no se oye nada Hulio [beer] , a fuego con Ergo.

A ver si me vienen más Vega ratataaaa
Para los entendidos en temas de finanzas... @DarkMessiah

Estoy minando directamente a Binance. Si de ahí paso, directamente a billetera fría (Ledger): por de pronto ya hemos acabado, ¿no? Sin necesidad de pasar por dos (o más) billeteras.
?¿
WeaponX_ escribió:Para los entendidos en temas de finanzas... @DarkMessiah

Estoy minando directamente a Binance. Si de ahí paso, directamente a billetera fría (Ledger): por de pronto ya hemos acabado, ¿no? Sin necesidad de pasar por dos (o más) billeteras.
?¿

En este caso, ni se te ocurra minar directamente a Binance, das posible información a Hacienda, si llegase el caso, que no tendrías por qué dar.

Mina a una Wallet de lo que estés minando (ETH, Ergo o lo que sea) y que tengas tú la semilla, ya sea wallet SW en PC o mvl.

Pero no mines directamente a Binance o el exchange que sea.

EDIT: Me refiero, usarás la pool que sea y ahí metes una wallet de esa crypto que mines. No metas una wallet de "Eth, Ergo..." del propio Binance.
DarkMessiah escribió:

Buenas
Ahora mismo tengo sin cobrar en ethermine con la wallet de binance esto.

le he puesto 40, aunque veo que el precio esta en 130?

El otro día cree la de trust wallet, y ahora voy a minar directamente ahí, el tema es.. será viable dejarlo así?¿ o es posible que no vuelva bajar a ese precio?

Porque sino, me sale a cuenta subirlo y retirarlo ya.
Imagen

PD: la que me creei trust wallet pone billetera multimonedas, tiro a esa? o una específica de eth?
misterjano escribió:
DarkMessiah escribió:

Buenas

El otro día cree la de trust wallet, y ahora voy a minar directamente ahí, el tema es.. será viable dejarlo así?¿ o es posible que no vuelva bajar a ese precio?

Imagen

PD: la que me creei trust wallet pone billetera multimonedas, tiro a esa? o una específica de eth?

Bueno, si ves que no baja (yo lo tengo en 20, así que fíjate... en Julio tuve pagos con ese Gwei, pero de momento llevo unos días esperando y acumulándose más) y te urge, pues súbelo y listo, sino pues al menos a 60 supongo que alguna vez se pondrá, entre 40-60 si se quiere subir algo más, yo de momento lo dejo en 20 por si suena la flauta [sonrisa]

La wallet da igual, una específica o una multimoneda, eso como prefieras tú. Como si lo envías directamente a un Ledger si tienes, te llega igual y ya lo dejas ahí para HODL, eso ya cada uno según su situación.

Ahora por ejemplo...

You have a pending payout. The submitted request has a Gas Price Limit setting of 20.00 Gwei, which is below the current base fee of 176.15 Gwei.

anda alto.
DarkMessiah escribió:
misterjano escribió:
DarkMessiah escribió:

Buenas

Imagen

Bueno, si ves que no baja (yo lo tengo en 20, así que fíjate... en Julio tuve pagos con ese Gwei, pero de momento llevo unos días esperando y acumulándose más) y te urge, pues súbelo y listo, sino pues al menos a 60 supongo que alguna vez se pondrá, entre 40-60 si se quiere subir algo más, yo de momento lo dejo en 20 por si suena la flauta [sonrisa]

La wallet da igual, una específica o una multimoneda, eso como prefieras tú. Como si lo envías directamente a un Ledger si tienes, te llega igual y ya lo dejas ahí para HODL, eso ya cada uno según su situación.

Ahora por ejemplo...

You have a pending payout. The submitted request has a Gas Price Limit setting of 20.00 Gwei, which is below the current base fee of 176.15 Gwei.

anda alto.

Una duda, la transferencia de lo que tengo en la wallet de binance a esta, también tiene algún cargo? Porque sinó, espero a cobrar esto en la de binnance para retirarlo todo.

Mientras, voy ir minando ya en la wallet nueva
misterjano escribió:
DarkMessiah escribió:
misterjano escribió:Buenas

Imagen

Ahora por ejemplo...

anda alto.

Una duda, la transferencia de lo que tengo en la wallet de binance a esta, también tiene algún cargo? Porque sinó, espero a cobrar esto en la de binnance para retirarlo todo.

Mientras, voy ir minando ya en la wallet nueva

Pues tendrás una comisión de red, claro. Ve a hacerlo y antes de confirmar nada, te saldrá lo que es.
DarkMessiah escribió:

?¿

En este caso, ni se te ocurra minar directamente a Binance, das posible información a Hacienda, si llegase el caso, que no tendrías por qué dar.

Mina a una Wallet de lo que estés minando (ETH, Ergo o lo que sea) y que tengas tú la semilla, ya sea wallet SW en PC o mvl.

EDIT: Me refiero, usarás la pool que sea y ahí metes una wallet de esa crypto que mines. No metas una wallet de "Eth, Ergo..." del propio Binance.

Gracias.
Hasta ahora lo hacía así. En cuanto llegue al pago configurado cambio a billetera fría.

Por cierto: Ether, todo el día de hoy, rondando e intentando subir de los 3.000€ [chulito]
WeaponX_ escribió:
DarkMessiah escribió:

?¿

Gracias.
Hasta ahora lo hacía así. En cuanto llegue al pago configurado cambio a billetera fría.

Por cierto: Ether, todo el día de hoy, rondando e intentando subir de los 3.000€ [chulito]

Otra cosa mal, habla en $, no € [sonrisa]

A 3716$ que anda ahora.

Y el Gwei...

The submitted request has a Gas Price Limit setting of 20.00 Gwei, which is below the current base fee of 321.02 Gwei. ratataaaa
2733 respuestas