FAQ e información sobre Minería en general

reinor escribió:Buenas a todos.
Una pregunta ¿Habéis sacado el calculo del precio al que os deja de ser rentable?
Gracias de antemano.

Un saludo.

Depende. Si conviertes a euros en el momento en que recibes el eth, dejará de ser rentable cuando consumas más electricidad que el eth generado.
Si en cambio holdeas la moneda no hay una barrera como tal.
Ivy lake escribió:
JaNCeR escribió:
Saoren escribió:Dios te oiga [plas] [qmparto]

Iba a poner las mismas palabras, pero descuidad que no habrá esa suerte. Ya había sequia con eth a 1000$.

20% de caída hoy en BTC y ETH.

Dije julio? Espera que el mes que viene ya tenemos los pales de 3070 en el todo a 100. Ten en cuenta que en cualquier estafa piramidal o especulativa importa muchísimo la inercia, todo el mundo se va a querer meter a 1000 si no para de subir, sin embargo nadie se va a meter a 2000 si no para de bajar.

Yo me alegro mucho por esto la verdad, sobretodo por el planeta. Y darle las gracias a todos los que criticaban a los mineros hace un año en este mismo foro y luego se pusieron a minar hace solo un mes porque sus influencers favoritos se lo dijeron, creyéndose los más listos. Ellos han hecho posible que se haya pinchado la burbuja.

De verdad te lo digo, ojalá desplome el eth a 500$ esta misma semana y empiecen las rebajas de gpu porque los rumores apuntan a que todas las nvidia van a llevar limitador de hashrate a partir de Junio.
charly0121 escribió:
reinor escribió:Buenas a todos.
Una pregunta ¿Habéis sacado el calculo del precio al que os deja de ser rentable?
Gracias de antemano.

Un saludo.

Depende. Si conviertes a euros en el momento en que recibes el eth, dejará de ser rentable cuando consumas más electricidad que el eth generado.
Si en cambio holdeas la moneda no hay una barrera como tal.

Ok, gracias por contestar, claro entiendo la filosofía.

Un saludo.
@JaNCeR A ver si es verdad, pero visto lo visto en dos dias saldra el Musk diciendo cualquier cosa, como que vuelven a aceptar para sus teslas y bla bla bla y subira otra vez, eso si, el habra comprado Bitcoin tirao de precio.
Ryuji28 escribió:@JaNCeR A ver si es verdad, pero visto lo visto en dos dias saldra el Musk diciendo cualquier cosa, como que vuelven a aceptar para sus teslas y bla bla bla y subira otra vez, eso si, el habra comprado Bitcoin tirao de precio.

Así es, el personaje este está aprovechando que esto es la ciudad sin ley y como se puede hacer cualquier cosa al no haber regulación...
Ya te digo. De todas formas el tema de la minería creo que aun hay cuerda para rato. En el Twitter ese del part alert las gráficas no duran ni un minuto. Me ha dado por chafardear y justo acababan de colgar una 3070 o 3080 hacía 1 minuto. Al ir a mirar ya estaba vendiendose al doble por externo de amazon, que gran lacra... Entre esto y las opiniones compradas, se llevan la palma.
Buen bajón han pegado. Parece ser que china ha prohibido a los bancos trabajar con esta moneda. A ver en que acaba todo.
Andaba mirando cuando cambiar mis eth, pero parece que va a tocar aguantarlos mucho tiempo jajaja
Alguien habia dicho algo de un 20%....???
Imagen

Y el ostiazo de ETH..... epico [+risas]
Saoren escribió:Alguien habia dicho algo de un 20%....???
Imagen

El de chia está siendo mucho mayor, está a 600
elperrodelcura escribió:
Saoren escribió:Alguien habia dicho algo de un 20%....???
Imagen

El de chia está siendo mucho mayor, está a 600

Lo de Chia tiene en parte explicacion en que es una moneda nueva y joven y no tiene ni la infima parte de volumen que tienen BTC y ETH. Pero si, no quita que llevas razon en que ha bajado un 33% en cuestion de 24h. Ya veremos si sobrevive y no ha ido a salir en mal momento....
@Saoren de aqui a nada anuncios de: Vendo disco duro de 48TB utilizado para el Emule y fotos.

Bueno a ver como aguanta esto, de momento seguire entretenido haciendo plots y haciendo crecer la granja al estilo Harvest Moon.
Pues no sé si soy yo pero la rentabilidad de minar ETH se ha disparado en las últimas horas, no sé si porque ha bajado la dificultad o por el gas.

Así que los que esperen los palets de 3080s a precio de saldo me da que tendrán que seguir esperando...
Ya han rebotado todas, chia volvía a estar a 900... Bueno tampoco me preocupa, yo no hago trading y sigo a 0 chias (bueno 0,0000000001 [+risas] )

NMansell92 escribió:Pues no sé si soy yo pero la rentabilidad de minar ETH se ha disparado en las últimas horas, no sé si porque ha bajado la dificultad o por el gas.

Así que los que esperen los palets de 3080s a precio de saldo me da que tendrán que seguir esperando...

Estas crisis son grandes momentos de compra ventas y por tanto muchas transacciones
@elperrodelcura Jajaja. Esto es un sin vivir! Yo voy subiendo en la Pool china, aunque no he llegado al minimo para retirar. De todos modos, los que estais, os va dando el ratio aquel que comento un compañero de dos euros el tera+-? A mi me deben tangar 😂😂😂😂😂😂😂
Otro por aquí que ha cambiado los thermal pads a una 3080 evga. Antes tenia 98-100 grados minando, ahora con el cambio 86-88. XD
Yo creo que el lado más importante de todo esto es el cierre de muchas de las operaciones mineras que están en China, aunque el precio caiga, la rentabilidad va camino a aumentar más que la perdida de precios y el precio terminará remontando, porque básicamente no se pueden poner puertas al campo.

Lo que si espero es alivio para el mercado de GPU y HDD/SSD al no estar la minería china tan activa, aparte de muchos modelos que van a salir al mercado de segunda mano por el efecto miedo a que muchos países sigan a China en las próximas semanas.
NMansell92 escribió:Pues no sé si soy yo pero la rentabilidad de minar ETH se ha disparado en las últimas horas, no sé si porque ha bajado la dificultad o por el gas.

Totalmente. Para los que estemos minando estos altibajos nos vienen de lujo. La rentabilidad ahora mismo es del doble en eth.
A finales de Junio volveremos a tener un máximo histórico en btc y en eth

Guardad esta cita para esa fecha
@Ryuji28 hombre, el ratio era ese día, con esa recompensa y a ese precio jeje.

A mí, a los 1000$ que está rondando, me está dando 1$ por cada tera, en aquella fecha sí eran como 4$ por tera

En cuanto a eth pues sí, estamos sacando más moneda, yo tenía pensado guardarla igualmente...así que con la caída más aún
@Wallygar Gracias! Ya me quedo mas tranquilo, entonces vamos bien de rentabilidad.
charly0121 escribió:

Totalmente. Para los que estemos minando estos altibajos nos vienen de lujo. La rentabilidad ahora mismo es del doble en eth.

Brutal lo que se ha minado hoy... cerca del 4x en recomensas respecto a cualquier otro dia.

Hold and hold como siempre... asi que muchos mas día como hoy !!!
locoroco96 escribió:Otro por aquí que ha cambiado los thermal pads a una 3080 evga. Antes tenia 98-100 grados minando, ahora con el cambio 86-88. XD

Cuando decís esa temperatura es con los ventiladores a tope? Porque yo mi Asus, la tengo a esa temperatura, pero los ventiladores al 88%. Supongo que los tendréis más bajitos.
Vaya temperaturas no? Yo estoy minando ethereum con una 3070 y la temperatura la tengo en 55, y el hospital que tengo entendido que es la de la vram en 66-67. Y el hash me ronda 60-80 a veces sube a 100 y otras pega bajones a los 40.
Maxpayne123 escribió:Vaya temperaturas no? Yo estoy minando ethereum con una 3070 y la temperatura la tengo en 55, y el hospital que tengo entendido que es la de la vram en 66-67. Y el hash me ronda 60-80 a veces sube a 100 y otras pega bajones a los 40.

Los chicos que hablan de esas temperaturas, hablan de las memorias, creo que solo las 3080 y las 3090 tienen el sensor de memoria y precisamente es para poder controlarlas por que estas graficas que montand GDDR6X tienen las memorias tan subidas que se calientan mucho, además de traer una mierda de Thermalpads.

No obstante una 3070 que te llega a 80mh ? jajajaja increible, supongo que los compañeros que han cambiado thermaplads, no necesitan tener los ventiladores tan a full, yo por ejemplo sin cambiar thermalpads sobre los 100-105mh con el undervolt aplicado en una 3090 estoy alrededor de 88-90 grados de media en las memorias, la GPU está sobre los 43-45 grados casi siempre y un consumo que suele dar de media los 243W. Igualmente ya recibí el material para sustituir los thermaplads y ya quedarme tranquilo con esta historia, postearé aqui los resultados una vez cambiados.
Una 3070 no llega a 80MH/s ni de coña. Da 60MH/s como máximo. Lo bueno es que lo hace sobre 120w.

La mía a esos 60MH/s está entre 42-44 grados dependiendo de la hora del día, hotspot sobre 56ºC.

Edit: Según tengo entendido la 3070 no lleva sensor de temp. en la VRAM, el hotspot indica el punto más caliente del chip.
ditifet escribió:
elsita escribió:
ditifet escribió:
Claro y el tamaño de la red no va a subir, no?

[facepalm]

https://www.hd-tecnologia.com/el-fundad ... 8enYeIwOcw

mira, está dando un valor de chia de un 25% de lo que da la red ahora mismo, y en 20 días te digo yo que la red ni se va a doblar, otra cosa que dice es que con 2 teras de nvme necesita 20 días para plotear 20 teras, cuando la gente estamos haciendo 1 tera al día con 1 tera de nvme, se le ve el plumero, como buen youtuber va a su negocio personal

en cuanto a lo que dice el creador de la red, seguramente tiene miedo de morir de éxito, ya ha tenido una buena caída de la red y sabe lo que puede aguantar y lo que no y probablemente le interesa bajar expectativas para que la gente se frene y de paso empiece a vender las monedas y aparezcan en más wallets y se empiece a utilizar en serio

En 60 dias me enseñas tus 2.7 chias sacados con 20tb

me faltan 0,7 todavía y 45 días

Imagen

Imagen

no sé si lo mío , lo de @e4ff00 y lo de otro minero que conozco de telegram que le ha pasado lo mismo con pocos bloques es casualidad, yo cuando gané la otra chía tuve una semana con gasto de red muy alto, ya lo comenté, no descarto que haya nodos de apoyo mejor situados o conectados

en otro pc tengo otros 15 plots online también
elsita escribió:
ditifet escribió:
elsita escribió:
mira, está dando un valor de chia de un 25% de lo que da la red ahora mismo, y en 20 días te digo yo que la red ni se va a doblar, otra cosa que dice es que con 2 teras de nvme necesita 20 días para plotear 20 teras, cuando la gente estamos haciendo 1 tera al día con 1 tera de nvme, se le ve el plumero, como buen youtuber va a su negocio personal

en cuanto a lo que dice el creador de la red, seguramente tiene miedo de morir de éxito, ya ha tenido una buena caída de la red y sabe lo que puede aguantar y lo que no y probablemente le interesa bajar expectativas para que la gente se frene y de paso empiece a vender las monedas y aparezcan en más wallets y se empiece a utilizar en serio

Imagen

Imagen

no sé si lo mío , lo de @e4ff00 y lo de otro minero que conozco de telegram que le ha pasado lo mismo con pocos bloques es casualidad, yo cuando gané la otra chía tuve una semana con gasto de red muy alto, ya lo comenté, no descarto que haya nodos de apoyo mejor situados o conectados

Estamos hablando de minar en pools, lo tuyo y de ef400 de ganar los chias en chia network es potra

No se puede tomar como referencia hablando de ganancias estadisticamente
ditifet escribió:
elsita escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Imagen

Estamos hablando de minar en pools, lo tuyo y de ef400 de ganar los chias en chia network es potra

Lo de Elsita con los chia no es potra. Está tocado por los dioses joder, que le tocó con 15 míseros plots [qmparto]
JaNCeR escribió:
ditifet escribió:
elsita escribió:

Imagen

Imagen

Lo de Elsita con los chia no es potra. Está tocado por los dioses joder, que le tocó con 15 míseros plots [qmparto]

conozco uno que le tocó con 9 plots, y creo que también ha repetido ... es algo más que suerte, creo que hay nodos mejor posicionados que otros

en este grupo cuántos participamos? 30 personas? y ya somos dos con 4 chias, eso es estadísticamente casi imposible que ocurra ... ya comenté lo de mis 5 gigas diarios de datos de red a raíz del primer bloque ...
elsita escribió:
JaNCeR escribió:
ditifet escribió:

conozco uno que le tocó con 9 plots, y creo que también ha repetido ... es algo más que suerte, creo que hay nodos mejor posicionados que otros

en este grupo cuántos participamos? 30 personas? y ya somos dos con 4 chias, eso es estadísticamente casi imposible que ocurra ... ya comenté lo de mis 5 gigas diarios de datos de red a raíz del primer bloque ...

Algo mal huele. Yo llevo 220 plots y sigo a dos velas. Que tú con 15 hayas sacado uno y @e4ff00 con 90 dos....
JaNCeR escribió:
ditifet escribió:
elsita escribió:

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Pregunta de un absoluto novato...

He escuchado que las criptomonedas están sufriendo una bajada de valor, entre Tesla y los chinos prohibiendo la usar en bancos.

¿Esto supone que este "jaleo" acabará pronto y volveremos a la normalidad?

Gracias y saludos.
@elsita Eres una máquina! Enhorabuena 👏👏👏👏 Con ese avatar no seras el del anuncio de la Loteria de Navidad, no? Es broma.
Felicidades de nuevo. Yo me parece que en cuanto pueda sacar el ingreso de la pool lo intentare. De todas formas el tema de los nodos, puertos y demas ya te preguntare porque quizas tengamos alguna configuración que haga que no esten "bien" visibles los plots en. La red.
emiliojrc escribió:Pregunta de un absoluto novato...

He escuchado que las criptomonedas están sufriendo una bajada de valor, entre Tesla y los chinos prohibiendo la usar en bancos.

Gracias y saludos.

Eso nadie lo sabe, ahora mismo estás subidas y bajadas tan bestias generan muchos movimientos de compra y venta de los que hacen trading y eso da mucho dinero a los mineros, que son los encargados de escribir esos movimientos a la blockchain
Jod*r! Tengo la puñetera 1060 minando ether sin descanso y sin problemas.

Y el put* CHIA no para de desincronizar! Así no hay manera de que me toque!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]
a ver si lo he hecho bien, en HiveOs he puesto la billetera directa de binance chain,¿ con eso al llegar a 0,1 eth puedo retirar no? es que llevo un lio con las billeteras...gracias!
emiliojrc escribió:Pregunta de un absoluto novato...

Gracias y saludos.

Yo no contaría con ello, minar ahora mismo sigue siendo muy rentable.
pregunta de noob total. Estoy minando ethereum y hasta que no llegue a 0.05 no se me tranfiere a la wallet que abri con coinomi, una vez lo reciba lo puedo pasar directamente a mi wallet de cryptomkt y de ahi pasarlo a euros? Todo esto lleva algun tipo de comision? Grcias
Creo que toda transacción con eth te cobra Comisión, pero nunca he operado con ellos.
A ver que dicen los compañeros.

Ya que sacas el tema... cual seria la mejor manera de convertir el eth en euros si mi wallet es myetherwallet?
Maxpayne123 escribió:pregunta de noob total. Estoy minando ethereum y hasta que no llegue a 0.05 no se me tranfiere a la wallet que abri con coinomi, una vez lo reciba lo puedo pasar directamente a mi wallet de cryptomkt y de ahi pasarlo a euros? Todo esto lleva algun tipo de comision? Grcias

A ver, yo no lo he hecho nunca, pero que me corrija alguien si me equivoco.

Qualquier movimiento con Ether lleva una comisión, lo que se llama gas, el coste de transferencia es fijo, pero el precio del gas no, no solo no es fijo sino que es subastable, tú puedes decir cuánto pagas por ese gas (dentro de unos márgenes de precio del mercado actual) y la operación tardará más o menos.

No es recomendable minar a tu wallet de tu market, asumo que por temas de seguridad, pero por las cantidades que os vais a mover yo creo que sí es recomendable por ahorrar pagar el gas.

Para convertir de ethereum a euros tenéis que usar un market de divisas, binance, coinbase, okex... El primero es anónimo,en los otros has de dar hasta la foto del DNI, literal.
Ryuji28 escribió:@elsita Eres una máquina! Enhorabuena 👏👏👏👏 Con ese avatar no seras el del anuncio de la Loteria de Navidad, no? Es broma.
Felicidades de nuevo. Yo me parece que en cuanto pueda sacar el ingreso de la pool lo intentare. De todas formas el tema de los nodos, puertos y demas ya te preguntare porque quizas tengamos alguna configuración que haga que no esten "bien" visibles los plots en. La red.

sinceramente no sé la razón e que un nodo sincronice bien o mal o si están bien posicionados o no, me remito a los hechos

en mi caso lo que hice fue desactivar el firewal de windows para el programa chia (al instalarlo por supuesto, pero también luego manualmente incluyéndolo en los excluidos porque no aparecía), como mi router no tengo claro cómo gestiona la redirección de puertos, y a pesar de que tengo activado el updp en el propio router le puse el dmz en mi pc granjero, así todas las peticiones por defecto van a ese pc, y la red de windows la puse en privada, que es lo recomendable para que esté más abierta, fuera eso yo no he hecho más que actualizar el cliente cuando había actualizaciones, y una vez que tuve problemas de sincronización metí el nodo de un compañero que decía que le iba muy bien, eso es todo

pero lo que me llamó más la atención ya lo conté en su día, y es que el día que me tocaron las primeras monedas, unas horas antes el pc granjero empezó a consumir 5 gigas de datos al día y así estuvo más de una semana, más de la mitad del tráfico era de subida, eso ya no me pasa, tengo consumos como antes de esos días, es posible que al haber ganado el primer bloque la red me haya anotado como nodo fiable y descargó en mi pc toda la info de sincronización poco a poco, y ahora me tiene en alguna posición prioritaria de algún tipo

esto último es especulación pura y dura, parece que nadie salvo yo ha notado ese consumo de datos sostenido durante tantos días, pero mi hipótesis es que los que estamos repitiendo ganancias en solitario (no he usado hpool en ningún momento) es por alguna razón, porque el azar no lo explica, es más el azar dice que es casi imposible tener tanta suerte, si fuese yo un caso aislado podría ser, pero @e4ff00 es una prueba de que no lo soy, y conozco de al menos otros 3 casos
elperrodelcura escribió:
Maxpayne123 escribió:pregunta de noob total. Estoy minando ethereum y hasta que no llegue a 0.05 no se me tranfiere a la wallet que abri con coinomi, una vez lo reciba lo puedo pasar directamente a mi wallet de cryptomkt y de ahi pasarlo a euros? Todo esto lleva algun tipo de comision? Grcias

A ver, yo no lo he hecho nunca, pero que me corrija alguien si me equivoco.

Qualquier movimiento con Ether lleva una comisión, lo que se llama gas, el coste de transferencia es fijo, pero el precio del gas no, no solo no es fijo sino que es subastable, tú puedes decir cuánto pagas por ese gas (dentro de unos márgenes de precio del mercado actual) y la operación tardará más o menos.

No es recomendable minar a tu wallet de tu market, asumo que por temas de seguridad, pero por las cantidades que os vais a mover yo creo que sí es recomendable por ahorrar pagar el gas.

Para convertir de ethereum a euros tenéis que usar un market de divisas, binance, coinbase, okex... El primero es anónimo,en los otros has de dar hasta la foto del DNI, literal.

Ok gracias. No sabía que podía minar a la dirección de mi market. Me hicieron hacer una foto con mi DNI y todo si. Entonces quizás cuando llegue al mínimo de la wallet de coinomi me conviene más.minar directamente a la wallet de la cryptomkt. Seria aceptable la comisión del gas en este momento? Muchas gracias por responder
Hay una página web que era rollo gasolinera que te decía los precios, los máximos y mínimos recomendables... Como ya he dicho yo no lo he hecho nunca de manera que no te sé decir cómo están los precios no recuerdo la web, seguro que alguien la sabe.

_-------_por otro lado

Hoy tengo un disco externo que está todo el día dándole caña la puta aplicación sin estar grabando ningún plot, señal de algo? O ya me hago ilusiones con qualquier cosa? [+risas]
elperrodelcura escribió:Hay una página web que era rollo gasolinera que te decía los precios, los máximos y mínimos recomendables... Como ya he dicho yo no lo he hecho nunca de manera que no te sé decir cómo están los precios no recuerdo la web, seguro que alguien la sabe.

_-------_por otro lado

Hoy tengo un disco externo que está todo el día dándole caña la puta aplicación sin estar grabando ningún plot, señal de algo? O ya me hago ilusiones con qualquier cosa? [+risas]

pues npi, jeje, lo que sí os digo es que he encontrado el plot ganador en chia explorer y se corresponde con uno de los 30 primeros ploteados
@elsita
@JaNCeR

Así me gusta, que se repartan los Chias entre más gente.

Las primeras dos monedas me toco con 49 plots y otras dos con 68 plots. Hoy día llevo 116 plots.
Desde que me tocaron dos veces en tan poco tiempo, tenía mi teoría [+risas] : no iba por tener una cantidad enorme de plots, no era mi prioridad. Lo que hacía y sigo haciendo, es crear los plots con diferente configuración, entre RAM / Threads / Buckets. Porque eso de tener 300-500 plots y sin ninguna moneda, menudo bajón.

El consumo de datos "start_full_node.exe" sobre 400MB al día, según Windows (en la última semana).

Me viene de camino un NVMe para experimentar, el de la marca KingSpec de 1TB, aparentemente no lleva cache (DDR3/4). Será interesante ver su nivel de degradación.
Vale, mi misterioso uso excesivo de un disco externo era algo tan estúpido como hacer configurado mal una cola y haber puesto el temporal allí [qmparto] mi ilusión se fue [+risas]
Venga, viendo que está cayendo el Bitcoin me he decidido a comprar unos cuantos, a ver como sale la cosa dentro de unos meses [fumando] [fumando] [fumando]

Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [hallow] [hallow]
El minado en solo es jugar a la lotería con más o menos apuestas, puedes comprar 1000 boletos y otro 1, tu no ganar y el otro si. Lo único de la minería es que juegas a la lotería varias veces al día, por lo que puedes tener suerte de que te toque con poco.

El problema sale cuando tienes mala suerte y te hubiera compensado estar en el pool.
VanSouls escribió:Venga, viendo que está cayendo el Bitcoin me he decidido a comprar unos cuantos, a ver como sale la cosa dentro de unos meses [fumando] [fumando] [fumando]

Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [hallow] [hallow]

[plas] [qmparto]
Dfx escribió:El minado en solo es jugar a la lotería con más o menos apuestas, puedes comprar 1000 boletos y otro 1, tu no ganar y el otro si. Lo único de la minería es que juegas a la lotería varias veces al día, por lo que puedes tener suerte de que te toque con poco.

El problema sale cuando tienes mala suerte y te hubiera compensado estar en el pool.

yo no juego ni a la lotería de navidad desde hace ya unos años, considero que es un pago voluntario de impuestos, no va conmigo lo del azar para probar fortuna

sin embargo cualquiera puede entender que siendo unos 30 mineros los que posteamos aquí, y aunque fuésemos 100, la probabilidad de que por azar haya 2 con dos bloques ganados y el resto ninguno es cero, no se explica por azar, y esto no pasa sólo aquí, estoy en otro grupo de más de 100 y allí somos 4 con 2 bloques y el resto a verlas venir

yo estoy a favor de las pools, pero no de hpool porque reparte lo que quiere, aunque entiendo que es la unica que hay a día de hoy
2733 respuestas