FAQ e información sobre Minería en general

@Maxpayne123 y por que no minar directamente en ethermine y que los pagos te los envie directamente a binance, al menos en mi caso es donde menos pago en comisiones y que de la billetera de binance lo puedo cambiar sin tanto problema a moneda fiat

antes utilizaba nicehash y me estaba yendo bn.. pero por comodidad decidí hacerlo con ethermine y que a fin de cuentas en proporción sale mejor tener ether que BTC en estos momentos.. cuando suba de nuevo el BTC pues hay de nuevo a nicehash
JagerCrow escribió:@Maxpayne123 y por que no minar directamente en ethermine y que los pagos te los envie directamente a binance, al menos en mi caso es donde menos pago en comisiones y que de la billetera de binance lo puedo cambiar sin tanto problema a moneda fiat

antes utilizaba nicehash y me estaba yendo bn.. pero por comodidad decidí hacerlo con ethermine y que a fin de cuentas en proporción sale mejor tener ether que BTC en estos momentos.. cuando suba de nuevo el BTC pues hay de nuevo a nicehash

Buenas. Yo estoy minando eth también, sinceramente lo tengo así porque vi un tutorial en Youtube y lo hice tal cual. Si cambio a lo que me estás diciendo perdería todo lo hecho hasta ahora con lolminer? O puedo poner mi dirección de wallet en otro programa y mantener lo que llevo minado?
@Maxpayne123 pues perderlo no creo pero igual no te dejaran sacar lo que lleves hasta que llegues al pago mínimo lo ideal seria llegar al pago mínimo y de hay pasar a otro lado, la otra idea que me sonó fue dejar usar directamente la pool de binance pero creo que solo renta si la vas a dejar 24/7
@Maxpayne123 Tu te haces una wallet / cartera para que otros te pueden enviar los pagos. Esa misma wallet lo puedes usar en todos los sitios, no tienes que crear otra.
Otra cosa es, cuando estas minando en un pool / pozo (2Miners, Ethermine, etc.) ellos guardan lo que vas acumulando sobre tu wallet, pero lo tienen ellos hasta que llegues al mínimo que te piden.

Sobre el mismo pozo + la misma cartera (una numeración larga), puedes usar diferentes rigs / ordenadores + diferentes programas para minar (T-Rex, GMiner, lolMiner, etc.)

Lo que has acumulado en 2Miners (0.015) no puedes pasar a Ethermine y continuar desde esa cantidad.

Por eso antes de empezar tienes que ver la información básica de cada pozo, como lo pagan, que te piden y si te dejan cambiar ajustes.
Vale gracias por la info. De momento seguiré minando en 2miners. Para luego poder convertirlo a euros y enviarlo a mi banco me vale con una web como cryptomkt?
Vale ya he mirado como hacerlo, si no me equivoco tienes que venderlo, he visto una web llamada bit2me. Es fiable? Siento tanta duda pero soy un recién iniciado y la verdad no me compré la gráfica para minar pero cuando no la uso pues viene bien
@Maxpayne123 Hoy día te dan unos 0.002 ETH minando 24H con una sola 3070. A la semana unos 0.014 ETH, al mes 0.056 ETH.
Necesitas un mes (24/7) entero para llegar a esos 0.05 ETH y poder cobrar en 2Miners.

Si donde tienes la cartera actualmente, no tiene la opción de vender por eur / $, necesitas mover ese ETH tuyo a un exchange (otra nueva wallet de ethereum) (por cada movimiento de una cartera a otra te cobran el gas / comisión).

Yo entiendo que todo esto os hace ilusión, unos eurillos gratis, pero con estas pequeñas cantidades de ETH y querer cobrarlo en dinero (pan para hoy y hambre para mañana). Al menos hazte una wallet en un exchange, donde lo podrás vender directamente y mina a esa wallet.

Los que de verdad están minando, guardan todo lo que minan. El valor en el mercado llegó a los 4.000$, booom, lo venden. El valor baja, aguantas, acumulas.
Y los que van minando para vender, da igual si su valor es 30$ o 3.000$. Gracias a todos estos de "mecha corta", los grandes cada vez son mas grandes y más ricos.
e4ff00 escribió:@Maxpayne123 Hoy día te dan unos 0.002 ETH minando 24H con una sola 3070. A la semana unos 0.014 ETH, al mes 0.056 ETH.
Necesitas un mes (24/7) entero para llegar a esos 0.05 ETH y poder cobrar en 2Miners.

Si donde tienes la cartera actualmente, no tiene la opción de vender por eur / $, necesitas mover ese ETH tuyo a un exchange (otra nueva wallet de ethereum) (por cada movimiento de una cartera a otra te cobran el gas / comisión).

Yo entiendo que todo esto os hace ilusión, unos eurillos gratis, pero con estas pequeñas cantidades de ETH y querer cobrarlo en dinero (pan para hoy y hambre para mañana). Al menos hazte una wallet en un exchange, donde lo podrás vender directamente y mina a esa wallet.

Los que de verdad están minando, guardan todo lo que minan. El valor en el mercado llegó a los 4.000$, booom, lo venden. El valor baja, aguantas, acumulas.
Y los que van minando para vender, da igual si su valor es 30$ o 3.000$. Gracias a todos estos de "mecha corta", los grandes cada vez son mas grandes y más ricos.

ok gracias compañero. Me he registrado en cryptomkt que creo que es un exchange.
Dfx escribió:
apalizadorx escribió:Por curiosidad teniendo en cuenta el precio de la luz es españa que tal una vega 64 o rx 480 para minar?

Poniendo una burrada como 0.25 por KWh para los 30MH que deberías obtener de las RX 480 y similares con un perfil de 80W (se puede con algo menos, pero estoy redondeando todo arriba), debería darte algo más de 2 dólares diarios y más de 60 dólares al mes después de gastos.

Las Vega 64 tengo entendido que puedes hacer entre 44~50MH a unos 140W de consumo, poniéndonos en lo peor deberías sacar 3 dólares diarios o algo más de 90 dólares al mes, también después de gastos.

Con las dos deberían sacar en bruto a precio de hoy unos 190 dólares mensuales, que son algo más de 150 euros al mes y la factura de la luz puede que te incremente ¿20 o 30€?

Todo esto a precios de hoy que han bajado bastante respecto a las semanas anteriores, que podría haber sido el doble.

Pues la verdad es que hasta ahora no me lo había planteado pero con sacar 130€ limpios ya me podría interesar para darme algún capricho.

Lo único que con la fuente que tengo me da mucho respeto el dejar el pc encendido semanas enteras, aunque en la época del emule/ares dejaba el pc el mes entero descargando no es lo mismo un consumo en ide que haciendo trabajar la gráfica al máximo.

Por tema de temperaturas en el caso de la vega 64 no tendría problema ya que está con refrigeración líquida, la verdad estoy un poco indeciso xD.
@apalizadorx La importancia de tener fuentes buenas siempre es clave, yo me he basado mucho en los modelos RM de Corsair para todo y no he tenido problemas.

Respecto a la otra conversación, os veo bastante negativos. Depende de la GPU claro, pero sacar unos 100€+ al mes por el tiempo que no utilizas las GPU es un buen negocio a todas luces, a no ser que seas excesivamente temeroso de que te pueda petar y quedarte sin GPU.
Dfx escribió:@apalizadorx La importancia de tener fuentes buenas siempre es clave, yo me he basado mucho en los modelos RM de Corsair para todo y no he tenido problemas.

Respecto a la otra conversación, os veo bastante negativos. Depende de la GPU claro, pero sacar unos 100€+ al mes por el tiempo que no utilizas las GPU es un buen negocio a todas luces, a no ser que seas excesivamente temeroso de que te pueda petar y quedarte sin GPU.

Y eso puede pasar? Lo de petar digo. Yo en el afterburner por consejo de alguien de aquí del foro puse la memoria a +1000 GPU a -250 y el power limit a 53. Me da miedo el tema memoria que está al límite
Maxpayne123 escribió:
Dfx escribió:@apalizadorx La importancia de tener fuentes buenas siempre es clave, yo me he basado mucho en los modelos RM de Corsair para todo y no he tenido problemas.

Y eso puede pasar? Lo de petar digo. Yo en el afterburner por consejo de alguien de aquí del foro puse la memoria a +1000 GPU a -250 y el power limit a 53. Me da miedo el tema memoria que está al límite

Si tanto miedo os da pues relajad las memorias, no las subais al limite

Que gráfica tienes?
Maxpayne123 escribió:@ditifet 3070

La config optima y media para una 3070 es +1350 la vram, -300 core y power limit 60%, consume 130W dando un hashrate de 63 mh/s

Juega con un poco mas y un poco menos pero la media es esta

Si tienes miedo de que se joda (que no va a pasar) pues cambio de thermal pads y dejas la memoria a +1000, perderás un poco de hashrate y algo menos de "miedo" :p
ditifet escribió:

La config optima y media para una 3070 es +1350 la vram, -300 core y power limit 60%, consume 130W dando un hashrate de 63 mh/s

Si tienes miedo de que se joda (que no va a pasar) pues cambio de thermal pads y dejas la memoria a +1000, perderás un poco de hashrate y algo menos de "miedo" :p

O incluso de stock. Pierdes rendimiento, pero tienes la certeza de que la grafica trabajs dentro de los valores adecuados según el fabricante.
Total, va a seguir siendo rentable
El valor de las memorias lo puedes dejar de stock, pero bajarle el power limit a lo mínimo necesario siempre, ya que no solo reduces el consumo, sino también el calor significativamente.

Es que vamos, GPUs que por si mismas ganan 100€+ mensuales dan para muchos upgrades en el PC "gratis" o la posibilidad de comprar otra GPU de la siguiente generación.
ditifet escribió:

¿Y configuración óptima para una 3080?

Porque en whattomine me pone +0/+500 60%TDP. Probé con esa configuración pero apenas rozaba los 70 MH/s.
Ahora la tengo +0/+500 y el Power limit lo he dejado al 100%.

Así me está dando 87-90 MH/s.

No me preocupa mucho que "pete", por la garantía. Pero si la tengo que llevar a arreglar me temo estar muuuucho tiempo sin que me la devuelvan... [mad]

edit 1: Que, por cierto: el calor que emite es espeluznante! Y sumando el ventilador de la CPU (que hace un ruido anormal) al de los ventiladores de la gráfica casi ni oigo la música por los altavoces [facepalm]

edit 2: haciendo pruebas en otro PC con el CHIA: 32 GB de RAM, 10 hilos para una K-33 tarda MÁS del doble de tiempo que 2 K-32 con RAM por defecto y, creo que le he puesto, 4 hilos.
charly0121 escribió:
ditifet escribió:

O incluso de stock. Pierdes rendimiento, pero tienes la certeza de que la grafica trabajs dentro de los valores adecuados según el fabricante.
Total, va a seguir siendo rentable

Iba a contestarte pero se ha adelantado @Dfx

@WeaponX_ de 3080 no tengo ninguna pero bueno yo lo que hago cuando añado alguna es

-Power limit a tope
-Core de stock
-Voy subiendo las memos, al tocar techo pues me planto
-Voy al core, según el tipo de memoria que tienen (gddr5, 5x, 6 etc...) pues miro si varía el hasharate subiendolas, si lo hace pues subo hasta tocar techo, si no pues bajo hasta que me deje (o pete o penalice hashrate)
-Power limit, bajo hasta que penalice el hashrate
- Ajusto ventiladores al gusto

Las 3080 dan 98 mh/s aprox

En estas igual que en las 3090 casi obligatorio el cambio de thermal pads, mejoras hasta 15º menos de temps en la vram

Ya que mencionas el tema de plotear, en un 1700x + 16gb de ram + 3x1660s me tardaba lo mismo en plotear una parcela de k32 si lo tenia minando o no, en este caso tardaba lo mismo y el minado de eth no variaba

Dejé de plotear vista la rentabilidad, el crecimiento del espacio de la red de chia, el tema del cierre de la pool china y como veo venir el tema de hpool. Tal vez sea demasiado escéptico pero ni metí un € ni continué ploteando. Lo tengo todo parado en este aspecto.
@ditifet En las 3080 más que el cambio de Thermalpads, yo recomendaría no pecar de tirar corto y poner thermalpads en la parte trasera también de 3mm.

Yo lo he notado bastante y el hotspot ahora que empieza a hacer calor no me salta nunca de los 80º.

Comento mi procedimiento, yo lo que suelo hacer es abrir un benchmark como Heaven de Unigine, busco el valor más alto de memoria en el que no pete por artifacts y la pongo a minar, a partir de ahí bajo el power limit hasta que el hashrate empiece a resentirse un poco, a partir de ahí ajuste fino, a veces no vale la pena ganar 1 o 2 MH/s para consumir 10W más.

Con mi 3080 hago 101MH/s a 227W.

También tener en cuenta que la memoria no llega al mismo estado jugando o bencheando que minando, ya que por lo general se usa un step atrás que baja la frecuencia dependiendo de la memoria. Para jugar uso +1000 y para minar estoy usando +1400.

P.D: Ya podrían los fabricantes comenzar a hacer backplates no simplemente planos, sino pensando en refrigerar, que vale que muchos hacemos mods, pero otros ya comienzan a poner thermalpads y no son ni para poner una zona irregular para mejor disipación.
Dfx escribió:@ditifet En las 3080 más que el cambio de Thermalpads, yo recomendaría no pecar de tirar corto y poner thermalpads en la parte trasera también de 3mm.

Yo lo he notado bastante y el hotspot ahora que empieza a hacer calor no me salta nunca de los 80º.

Comento mi procedimiento, yo lo que suelo hacer es abrir un benchmark como Heaven de Unigine, busco el valor más alto de memoria en el que no pete por artifacts y la pongo a minar, a partir de ahí bajo el power limit hasta que el hashrate empiece a resentirse un poco, a partir de ahí ajuste fino, a veces no vale la pena ganar 1 o 2 MH/s para consumir 10W más.

Con mi 3080 hago 101MH/s a 227W.

También tener en cuenta que la memoria no llega al mismo estado jugando o bencheando que minando, ya que por lo general se usa un step atrás que baja la frecuencia dependiendo de la memoria. Para jugar uso +1000 y para minar estoy usando +1400.

P.D: Ya podrían los fabricantes comenzar a hacer backplates no simplemente planos, sino pensando en refrigerar, que vale que muchos hacemos mods, pero otros ya comienzan a poner thermalpads y no son ni para poner una zona irregular para mejor disipación.

Como las polaris de sapphire nitro, que bonitas las jodidas con ese backplate al estilo optimus prime XD XD

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... /card2.jpg
@ditifet De esas tengo yo varias, pero hacer entradas de aire no es suficiente, hace falta una superficie tipo disipador.
Dfx escribió:@ditifet De esas tengo yo varias, pero hacer entradas de aire no es suficiente, hace falta una superficie tipo disipador.

Yo tengo varias también y pensar que una de ellas (rx470 mutada a rx570) la pillé en 2018 por 69€ en ali y otra (rx570)en coolmod nueva a 109€ [facepalm] , si lo llego a saber compro un palet de ellas

Sobre la disipación no van mal, de hecho junto a varias 1660s son las mas frescas, estan entre 21% y 33% a 61º - 63º
@ditifet antes eran muy rentables, pero quien hubiera pillado ASUS TUF 3080 a 750€ a finales de 2020, eso si es un chollo por rendimiento/consumo, de hecho cualquier 3080.
Buenas tardes gente tengo una pregunta respecto a chia,

Ayer formate el pc y e reinstalado las palabras, le doy a añadir los directorios dónde tengo los plots, peor cuando le doy a granja solo salen los nuevos que estoy haciendo ahora, alguien sabe como hacerlo?otra cosa en el nodo pone sincronizando lleva desde Aller así ayer empezó en 1,530/334,560 y hoy lleva 225,5 alguien sabe por que tarda tanto y si tiene algo que ver gracias.
@ditifet ok gracias por los consejos.
Cuál es el mejor exchange para vender etherum? Me registre en cryptomarket.
Mod_extreme escribió:Buenas tardes gente tengo una pregunta respecto a chia,

Ayer formate el pc y e reinstalado las palabras, le doy a añadir los directorios dónde tengo los plots, peor cuando le doy a granja solo salen los nuevos que estoy haciendo ahora, alguien sabe como hacerlo?otra cosa en el nodo pone sincronizando lleva desde Aller así ayer empezó en 1,530/334,560 y hoy lleva 225,5 alguien sabe por que tarda tanto y si tiene algo que ver gracias.

lo haces bien, deberían aparecer todos los plots si no se te han estropeado al pasarlos de un sitio a otro, la sincronización no creo que tenga nada que ver, tarda porque cada vez la red es más grande y tiene que descargar muchos datos
@elsita

Es muy raro por qué los plots están bien ya que estoy minando en hpool y los acepta, lo que pasa que ahora Caba vez que creó un plot en vez de poner farmeando, pone sincronizando, y es mi duda si eso tendrinaalgo que ver.

Ya que lo e añadido de 1 en uno, los e borrado y e añadido el disco entero y no hay manera de que en la granja me aparezcan los antiguos, solo me cuenta lo nuevos...

Gracias
@Mod_extreme

A ver si has creado una nueva llave sin darte cuenta. A mi me paso y tengo 2 llaves en la aplicación, en hpool tuve que poner las dos porque no me cogía todos los plots.
Mod_extreme escribió:@elsita

Es muy raro por qué los plots están bien ya que estoy minando en hpool y los acepta, lo que pasa que ahora Caba vez que creó un plot en vez de poner farmeando, pone sincronizando, y es mi duda si eso tendrinaalgo que ver.

Ya que lo e añadido de 1 en uno, los e borrado y e añadido el disco entero y no hay manera de que en la granja me aparezcan los antiguos, solo me cuenta lo nuevos...

Gracias

Hasta que no sincronices van a estar sincronizando
Hay alguna cripto que se pueda minar con la CPU o es una pregunta tonta?

Me refiero a si se puede minar ETH con la GPU y luego otra moneda con la CPU.
Perkum escribió:Hay alguna cripto que se pueda minar con la CPU o es una pregunta tonta?

Me refiero a si se puede minar ETH con la GPU y luego otra moneda con la CPU.

Poder se puede, pero tengo entendido que las rentabilidades apenas compensan.
A ver si algun compañero tiene información más concreta
(mensaje borrado)
Para temas de ventas y tal tienes que ir al foro de compraventa.

foro_compra-venta_96
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Según he leído en varias "guías fiscales" a minar se le considera trabajo y por lo tanto tienes que darte de alta en la SS como autónomo.

Cómo lo véis?
Perkum escribió:Según he leído en varias "guías fiscales" a minar se le considera trabajo y por lo tanto tienes que darte de alta en la SS como autónomo.

Cómo lo véis?

Por eso nunca tienes que decir que minas... sino que tradeas.
guti2k escribió:
Perkum escribió:Según he leído en varias "guías fiscales" a minar se le considera trabajo y por lo tanto tienes que darte de alta en la SS como autónomo.

Cómo lo véis?

¿Por casualidad alguien aquí mina con una 3080 pasada por agua ya de casa? ¿Que tal las temperaturas? ¿También hay que cambiarle thermal pads o con el bloque de agua tiene bastante?
JaNCeR escribió:
guti2k escribió:

Cómo lo véis?

¿Por casualidad alguien aquí mina con una 3080 pasada por agua ya de casa? ¿Que tal las temperaturas? ¿También hay que cambiarle thermal pads o con el bloque de agua tiene bastante?

No tengo ni idea... las mias son todas con ventiladores.
guti2k escribió:

Cómo lo véis?

Pues me la han liado parda los de Coinbase:
No me dejaban acceder si no actualizaba mi cuenta, con vídeo y todo Oooh
Al actualizar me preguntó para que iba a ser la cuenta e, inocente de mi, seleccioné la opción de minar (ya ves: una RTX3080 y unos pocos plots...).

Ahora me estoy dando cuenta de que fue un craso error y no encuentro como cambiarlo. [buuuaaaa]
WeaponX_ escribió:
guti2k escribió:

Cómo lo véis?

Pues me la han liado parda los de Coinbase:
No me dejaban acceder si no actualizaba mi cuenta, con vídeo y todo Oooh
Al actualizar me preguntó para que iba a ser la cuenta e, inocente de mi, seleccioné la opción de minar (ya ves: una RTX3080 y unos pocos plots...).

Ahora me estoy dando cuenta de que fue un craso error y no encuentro como cambiarlo. [buuuaaaa]

Hubieses dicho que era para pagar prostitución y drogas

XD XD

Por qué dices que te la han liado? Que hubieses dicho si no?
ditifet escribió:Por qué dices que te la han liado? Que hubieses dicho si no?

Pues lo que ha dicho el compañero: para tradear!!
WeaponX_ escribió:

Pagarás impuestos igual

En el momento que hacienda vea un movimiento al banco te reclama a ti todos lo movimientos de la exchange y desde este año coinbase tiene la obligacion de pasarla a hacienda todos tus movimientos si esta se los reclama

La hubiese liado mas parda mintiendo
ditifet escribió:
WeaponX_ escribió:

Pagarás impuestos igual

En el momento que hacienda vea un movimiento al banco te reclama a ti todos lo movimientos de la exchange y desde este año coinbase tiene la obligacion de pasarla a hacienda todos tus movimientos si esta se los reclama

Si `tradeas` has de pagar impuestos sobre tus beneficios y punto.

Si minas has de estar dado de alta como autónomo, pagando las cuotas, haciendo trimestres, haciendo las sumas y restas del IVA, pagando IRPF de tus beneficios.

Vamos, pagas impuestos igual si, pero con mucho menos dolor de cabeza.
elperrodelcura escribió:
ditifet escribió:
WeaponX_ escribió:Pues lo que ha dicho el compañero: para tradear!!

Pagarás impuestos igual

Si minas has de estar dado de alta como autónomo, pagando las cuotas, haciendo trimestres, haciendo las sumas y restas del IVA, pagando IRPF de tus beneficios.

[facepalm]

Tradeando tienes que declarar TODOS los movimientos, compras, ventas, cambios de moneda, pagar el 19-21-23% de beneficios, la misma cantidad de trámites que minando y más, etc.. además si mientes y ven que minas en lugar de tradear la has cagado pero bien.

Tu no has hecho trading en tu vida, no?

Y minar más de 1 mes?
ditifet escribió:
elperrodelcura escribió:

[facepalm]

Tradeando tienes que declarar TODOS los movimientos, compras, ventas, cambios de moneda, pagar el 19-21-23% de beneficios, la misma cantidad de trámites que minando y más, etc.. además si mientes y ven que minas en lugar de tradear la has cagado pero bien.

Y minar más de 1 mes?

Y ese tono a que viene?
elperrodelcura escribió:
ditifet escribió:
elperrodelcura escribió:

[facepalm]

Y minar más de 1 mes?

Y ese tono a que viene?

Te ha parecido brusco? solo corregía tu afirmacion de "Si `tradeas` has de pagar impuestos sobre tus beneficios y punto"

Te parece poco trabajo lo que tienes que hacer si "solo tradeas"?

Si minas si que "solo" tienes que pagar el % de lo ganado, autónomo y 720. No hay movimientos de compra, venta e intercambio, eso te lo ahorras frente a tradear
Las dos últimas frases te sobraban un poco, no crees?

En este hilo la mayoría son gente que tiene una tarjeta gráfica con la que se sacan unas perras al mes, así que sigo sin ver a qué viene lo que cuentas. Sacarse 150€ al mes y pagar el 20% diciendo que tradeas es menos lógico que pagar una cuota de autónomos cada més del doble?

Ah, y ya te aviso, yo aquí estoy para ayudar e intercambiar opiniones, si me saltas con ese tono de ninguneo otra vez voy a ahorrarme responder.
elperrodelcura escribió:Las dos últimas frases te sobraban un poco, no crees?

En este hilo la mayoría son gente que tiene una tarjeta gráfica con la que se sacan unas perras al mes, así que sigo sin ver a qué viene lo que cuentas. Sacarse 150€ al mes y pagar el 20% diciendo que tradeas es menos lógico que pagar una cuota de autónomos cada més del doble?

Ah, y ya te aviso, yo aquí estoy para ayudar e intercambiar opiniones, si me saltas con ese tono de ninguneo otra vez voy a ahorrarme responder.

1º No sobran, tu has querido corregir una afirmación que pensabas que era erronea y yo te la he rebatido, mas sobraba este " ... y punto." tuyo

2º No, en este hilo hay mas de 1 y de 2 que tienen mas gráficas que foreros participamos en él

3º Hay cuotas de autónomos de 60€

https://www.sepe.es/HomeSepe/autonomos/ ... ocial.html

Si hacienda ve movimiento de cryptos te mandará la cartita de marras

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... be-7440548

Después a ver como te has arreglas para indicar lo contrario, ya estás metido en el lio

4º Aqui todos estamos para ayudar pero si veo algo que es erróneo lo indicaré, no dejaré que algunos lien al personal.
Lo de que coinbase informa es falso, es hacienda quién puede pedir info de los clientes a coinbase con un requisito al considerarse una cuenta en el extranjero.

En España en la práctica tienes que hacer muchas cosas, pero en la realidad nadie se hace autónomo para pagar el 90% de lo que gana y quedarse con las migajas.

Lo mismo para los traders, nadie está haciendo libros de contabilidad de todos los movimientos exactos.

Declaras beneficios por ventas de criptos y adiós.

También hay que declarar las ventas de segunda mano y no veo un drama en CV, precisamente.
En Binance el minado de ETH me ha bajado a la mitad las ganancias diarias ¬_¬ .
Con una GTX1070. Lleva así un a semana.
Dfx escribió:Lo de que coinbase informa es falso, es hacienda quién puede pedir info de los clientes a coinbase con un requisito al considerarse una cuenta en el extranjero.

En España en la práctica tienes que hacer muchas cosas, pero en la realidad nadie se hace autónomo para pagar el 90% de lo que gana y quedarse con las migajas.

Lo mismo para los traders, nadie está haciendo libros de contabilidad de todos los movimientos exactos.

Declaras beneficios por ventas de criptos y adiós.

También hay que declarar las ventas de segunda mano y no veo un drama en CV, precisamente.

Si es lo que he dicho, si hacienda ve movimientos FIAT puede requerir los datos a coinbase y este está obligado desde este año a pasárselos

Primero te manda la cartita a ti para ir de "buenas" y si ve que puede joderte pues pide los datos a coinbase de tus movimientos

ditifet escribió:
WeaponX_ escribió:

Que habias entendido?

Tema autónomo, puedes sacártelo por 60€ (durante 1 año)

https://www.infoautonomos.com/seguridad ... rifa-plana

Después va subiendo algo mas con el tiempo

Hasta ahora nadie lo hacia como "toca" porque no era tan rentable como ahora y para 4 perras pues no se metian, (no es pagar el autónomo ni en darte de alta en el IAE ni declarar movimientos) ha sido ahora que los de hacienda ven que pueden sacar tajada y van a crujir

Que mucha gente que mina o tradea no lo hace? está claro hasta ahora que pocos minaban y nadie declaraba una mierda, solo impuestos con el 720 (si tradeabas) y listo, pero ahora que hasta el pescadero y la frutera del super su hijo le ha montado un pc con 2 x 3080 para minar y el carpintero junto con el fontanero han metido en btc pues hacienda va a meter el hocico por todo.
2733 respuestas