FAQ e información sobre Minería en general

@ditifet Eso de que se van a meter es la teoría, pero la "economía sumergida" no es nueva de la criptomoneda.
Dfx escribió:@ditifet Eso de que se van a meter es la teoría, pero la "economía sumergida" no es nueva de la criptomoneda.

Fecha 1/02/2021

https://daasel.com/hacienda-envia-14800 ... tomonedas/

:(
ditifet escribió:
Dfx escribió:@ditifet Eso de que se van a meter es la teoría, pero la "economía sumergida" no es nueva de la criptomoneda.

Fecha 1/02/2021

No soy desconocedor de ese tipo de noticias alarmistas, pero si soy desconocedor de algún tipo de consecuencia real y de la llegada real de esas cartas. De hecho, es fácil encontrar varios años el tema de las cartas, pero no he visto a nadie mostrar dichas cartas, ni decir de haberlas recibido y conozco a mineros/traders grandes.
Dfx escribió:
ditifet escribió:

Fecha 1/02/2021

No soy desconocedor de ese tipo de noticias alarmistas, pero si soy desconocedor de algún tipo de consecuencia real y de la llegada real de esas cartas. De hecho, es fácil encontrar varios años el tema de las cartas, pero no he visto a nadie mostrar dichas cartas, ni decir de haberlas recibido y conozco a mineros/traders grandes.

Pues ya conoces a uno :(

https://imgur.com/a/Decz5fo
Estaba a un click de comprar una fuente corsair RM 850w para ponerme a minar con la vega 64/rx480 pero visto lo visto con el tema de Hacienda me parece que lo voy a dejar estar.
ditifet escribió:

Pues declaras las ganancias y pagas lo que corresponda, no se donde veis el problema.

@apalizadorx lo que den dos GPU es irrelevante para hacienda.
Dfx escribió:
ditifet escribió:

Pues declaras las ganancias y pagas lo que corresponda, no se donde veis el problema.

Es que yo no veo ningún problema, pero no me gusta regalarles a estos ladrones parte de mis beneficios.
Os estáis alarmando por algo sin sentido. Aquí en España, siempre que ganas dinero le tienes que dar su parte el socio Hacienda. Da igual que sea mineria, trading o vender pipas en un parque. Si decidís no ganar dinero para no pagar impuestos...
JaNCeR escribió:Os estáis alarmando por algo sin sentido. Aquí en España, siempre que ganas dinero le tienes que dar su parte el socio Hacienda. Da igual que sea mineria, trading o vender pipas en un parque. Si decidís no ganar dinero para no pagar impuestos...

Compañero no estamos alarmando, solo debatimos sobre la obligación de declarar, pagar impuestos, si se meten o no, si lleva tramites etc..

Ya después el debate sobre la moralidad pues mejor en otro hilo.
Dfx escribió:
ditifet escribió:

Eso mismo pienso yo, pero me tira para atrás que hacienda pueda interpretar que tengo dos pagadores y luego esté obligado hacer la declaración de la renta por cuatro miserables duros.
ditifet escribió:
JaNCeR escribió:Os estáis alarmando por algo sin sentido. Aquí en España, siempre que ganas dinero le tienes que dar su parte el socio Hacienda. Da igual que sea mineria, trading o vender pipas en un parque. Si decidís no ganar dinero para no pagar impuestos...

Compañero no estamos alarmando, solo debatimos sobre la obligación de declarar, pagar impuestos, si se meten o no, si lleva tramites etc..

Ya después el debate sobre la moralidad pues mejor en otro hilo.

Lo comento porque en el mundo de las cryptos siempre se ha visto esto como la ciudad sin ley pero realmente, en todo lo que ganes tienes que dar su parte a hacienda. Con respecto a la minería y la cuota de autónomo, el que no haya estado de autónomo los últimos años podrá optar a la rebaja y pagar solo 60€ durante unos meses pero el que haya dejado de ser autónomo recientemente va a tener que pagar los 300€.
El problema está en el que tiene solo un par de gpu's, ya que el coste de autónomo y asesoría va a ser el mismo pero el mismo problema tiene el que se da de alta de autónomo como fontanero para cumplir con la legalidad y tiene previsión de facturar unos 500€ al mes... El mayor problema es que en este país no lo ponen fácil para empezar básicamente porque la cuota total de autónomo son 300€ y no porcentual a los ingresos limpios.

Personalmente, si vais a minar con un o dos gpu's y no vais a generar mas de 1200 euros al año yo ni lo declaraba ni me daba de alta.
apalizadorx escribió:
Dfx escribió:
ditifet escribió:

Eso mismo pienso yo, pero me tira para atrás que hacienda pueda interpretar que tengo dos pagadores y luego esté obligado hacer la declaración de la renta por cuatro miserables duros.

Lo mismo te pasaría con las ventas de compraventa y sabes que no es así, te obligan a declarar beneficios, no es lo mismo a tener dos empleos.
@Dfx Pues en ese caso voy a tirar para adelante con la compra de la fuente de alimentación, cual me recomiendas por máximo 120€ para alimentar la vega 64 y Rx 480.

Tengo una placa base micro atx con un solo pci-e 4.0, necesitaría un conector pci-e externo para minar, cuál me recomiendas?
apalizadorx escribió:@Dfx Pues en ese caso voy a tirar para adelante con la compra de la fuente de alimentación, cual me recomiendas por máximo 120€ para alimentar la vega 64 y Rx 480.

Tengo una placa base micro atx con un solo pci-e 4.0, necesitaría un conector pci-e externo para minar, cuál me recomiendas?

Yo pillaria esta

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
apalizadorx escribió:@Dfx Pues en ese caso voy a tirar para adelante con la compra de la fuente de alimentación, cual me recomiendas por máximo 120€ para alimentar la vega 64 y Rx 480.

Si te puedes estirar 5€ ves a por la RM750x, si no puedes estirarte, la RM que te aconseja el compi está muy bien, aunque por calidad interna (Seasonic) preferiría la NZXT C750
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm750x-750w-80-plus-gold-modular

La rm850 de @JaNCeR es muy buena pero si solo vas a dar de comer a la vega y 480 te basta una bitfenix formula de 650W

https://www.amazon.es/BITFENIX-Formula- ... 572&sr=8-2

La vega come 149W y 70W de la 480 + 100W máximo máximo del equipo vas sobrado todavía (total 319W), aquí no hay picos, el consumo es constante

Riser pues un 0009s

https://www.amazon.es/HotTopStar-Dual-6 ... 170&sr=8-9
hola. alguien usa cryptomarket para vender? Una vez llegue al minimo de 0.05 puedo poner directamente la wallet de cryptomarket?
Pues seguramente iré a por la corsair rm750/850w, porque hacerlo con mi actual fuente sería una locura no? justamente hace un par de meses hice mantenimiento y limpieza de la refrigeración líquida y volver a vaciarla, cambiar y montar nueva fuente me da un palo brutal.
¿Alguna recomendación de programa (si es posible software libre!) para ver el estado actual de mis M.2?¿?
@apalizadorx Yo uso Corsair por tener todas iguales dentro de las RM para los cables, yo pienso que una RM850 más sobrada mejor. en esto de la minería tirar corto o ajustado suele ser un error.
Después de un mes con hasta 165 parcelas en Chía, recompensa = 0.

Así que he desmontado el tinglado y devuelto los HDD.

Y con la bajada de ethereum en cotización y rendimiento, con una 3070, no me merece la pena tenerla 24/7 minando....

Bueno, esto y los mod VR de Subnautica Below Zero (estoy enganchado [plas] ) y RDR2 [babas] (que es lo próximo que voy a jugar), me han decidido a dejar el minado de lado, al menos de momento.

Seguiré atento a este hilo, a ver cómo evoluciona esto.

Saludos a todos [beer]
@metalero24 y que has hecho con los plots? Porque habia peña que los vendia, total si no te servian, te quitas los plots con tu llave mnemonica y que se los quede se ahorra el "sembrado"

Tampoco estoy seguro que se pueda hacer.

Yo sigo en la pool y ya casi llego a los 0.2 chia para poder sacarlo de alli. Lo malo esque no valga los 1300 de hace unas semanas que hubiesen sido unos 260 eur+-

En fin, como experiencia, ha sido buena! Me he sentido como jugando al Harvest Moon 🤣

Tenia el TeamViewer en el móvil para ir viendo que se creaba todo bien en los momentos libres del curro.
@metalero24 Son muchos que se están bajando del tren Chia y devolviendo lo comprado (o eso dicen al menos). Y si el precio se hunde, "fue divertido mientras duró".
Yo sigo aquí con mis 197 plots / 22 TiB (k=32, k=33, k=34), a quemar esos NVMe XD
Buenas chavales,

Supongo que el compañero habrá formateado los discos para enviarlos, ya que ha comentado que los ha devuelto, con lo que no dispondrá de tiempo para vender sus plots, igualmente ahora saldrán las plots móviles y harán que todas esas plots sean inútiles con lo que al final solo ha adelantado los acontecimientos.

Yo llevo en hpool desde el día 4 de mayo y he extraido ya 3 veces algo más de 21 centimos de chia, he podido cambiar en el momento en el que estaba a 1200€ y ahora tengo apalancados unos 0,43 chia esperando a que suba nuevamente y en camino otros 0,16 para volver a extraer, mi experiencia con Hpool es desesperante, ya que ves como la red crece de una manera muy bruta y lo que ayer eran 0,03 hoy son 0,026 y mañana 0,022 y claro por más que quieres crecer rapido, es inviable ya que la red te supera constantemente, solo llevo el día de hoy que estoy viendo que la red ha parado su crecimiento tan basto que ha tenido estos últimos días.

Decir que creo que hpool nos está atracando a mano armada por que no me cuadran para nada los datos que reflejan las calculadoras con lo que me paga Hpool, siempre han ido 0,01 o algo más por debajo en cuanto a pagos diarios... en fin, es mi opinión, una vez salgan las móviles pues tocará replotear nuevamente.
@Ryuji28 @e4ff00 @omnilatic

Los discos, simplemente he eliminado los plots, ni he formateado, solo los he usado para chía y no había nada más.

Si pensé en venderlos con los plots+semilla, pero me puedo más la comodidad de devolver y recuperar la inversión que meterme en compraventas.
Eso sí, me quedan 20 parcelas en mi HDD de uso habitual, así que a ratos puedo seguir jugando a la "lotechia" [qmparto]

Dentro de unos años, cuando chía sea el nuevo Bitcoin y vosotros muchiamillonarios, me tiraré de los pelos por esta decisión [decaio]

[bye]
Jajajaja,

No estoy yo muy seguro de que vaya a haber un nuevo Bitcoin, habrá muchas ALTcoins alternativas que le seguirán el baile y que darán mucho dinero a la gente a la larga, pero no estoy yo muy seguro de que se repita el pelotazo de bitcoin en poco tiempo jaja, ojala me equivoque y sea Shiba Inu, Cardano, Ethereum o alguna de estas xD

PD: Por cierto que discos has devuelto y a que precio los pillaste? está la cosa un poco jodida para seguir ampliando la capacidad, ya rozando los 50TB me cuesta encontrar discos a precio decente
Yo me he plantado con mis 270 aprox Plots, he llenado los discos y no voy a comprar más.

Me quedo a la expectativa de cómo evoluciona, pero ahora mismo no tiene muy buena pinta, hay rumores, posiblemente falsos, de que hpool domina la red a su antojo.

El crecimiento es abismal, tal cómo va ni con pools valdrá la pena farmear, en todo caso voy a actualizar mi NAS tal y como era mi objetivo final, si veo que la cosa sigue así.
elperrodelcura escribió:Yo me he plantado con mis 270 aprox Plots, he llenado los discos y no voy a comprar más.

Me quedo a la expectativa de cómo evoluciona, pero ahora mismo no tiene muy buena pinta, hay rumores, posiblemente falsos, de que hpool domina la red a su antojo.

El crecimiento es abismal, tal cómo va ni con pools valdrá la pena farmear, en todo caso voy a actualizar mi NAS tal y como era mi objetivo final, si veo que la cosa sigue así.

Yo pienso como tu, hpool modifica la red a su antojo y se está quedando con lo mas grande, para cuando salgan las pools, la dominancia de hpool es demasiado grande, yo soy de los que va a abandonar a hpool por una pool mas modesta, pero no se si si habrá una mayoría que haga tal cosa. Puede salirle la jugada a hpool cara por perder repentinamente el 70-80% de su poder por espantadas
@omnilatic Yo pienso lo mismo. Al final del dia te pagan "lo que quieren" y ahora que voy por los 20TB saco lo mismo que cuando llevaba 12TB.
Es mas, me mandaron un mail para que actualizara a la última versión del miner argumentando que no acababa de calcular bien y me parece que ahora me dan menos 🤣🤣🤣 No calcularía bien para ellos.

Lo que no se si cuando saque los 0.2 busco la manera de cobrarlo o lo cambio por Bitcoin/Etherum.

Alguna recomendación para un novato?
Ryuji28 escribió:@omnilatic Yo pienso lo mismo. Al final del dia te pagan "lo que quieren" y ahora que voy por los 20TB saco lo mismo que cuando llevaba 12TB.
Es mas, me mandaron un mail para que actualizara a la última versión del miner argumentando que no acababa de calcular bien y me parece que ahora me dan menos 🤣🤣🤣 No calcularía bien para ellos.

Lo que no se si cuando saque los 0.2 busco la manera de cobrarlo o lo cambio por Bitcoin/Etherum.

Alguna recomendación para un novato?

Hombre yo también soy novato, pero si te digo que yo con el primer pago que lo pille a 1200€ con lo que saque 260€ aproximadamente por los 0,20XCH lo cambié primero a USDT y luego compré ethereum a 2600€, obvio la jugada ahora mismo parece un bluf, pero dale tiempo dale!! jajaja

Yo tengo una estrategía a muy largo plazo y holdeo absolutamente todo lo que mineo, de echo le suelo meter de vez en cuando 20 o 30€ a las memecoins que voy viendo, tengo algunos millones de chiba inu y casi medio billon de FEG, que por cierto está en alza y os recomiendo que le echéis un ojo ya que si dice de subir hace facil x2000 y esas cosas al tener un precio tan ridiculo hoy en día.
@omnilatic Gracias por los consejos! Aqui vamos a acabar como el lobo de wall street🤣🤣🤣

A ver si salen las Pools y nos montamos una de EOL 👍
Ryuji28 escribió:@omnilatic Gracias por los consejos! Aqui vamos a acabar como el lobo de wall street🤣🤣🤣

A ver si salen las Pools y nos montamos una de EOL 👍

Nada men, yo solo digo lo que voy viendo, estoy aumentando un poco mi portfolio, pero ya te digo, novato total, he ido haciendo adquisiciones y comprando pequeñitas para ver si lo rentabilizo lo máximo posible jeje, desconozco como se monta una pool, pero no sería muy poderosa y creo que las pool necesitan algo de fuerza para destacar y conseguir recompensas y por ende pagar jaja

Yo sigo leyendoos por aquí y vamos viendo como evoluciona, pero pinta guay, ya que esta bajada tan agresiva hace ver que las posibilidades son infinitas
Yo creo que tenéis que ser conscientes que Chia está empezando a crecer de verdad, ha habido mucho boom y la dificultad ha crecido mucho más rápido en las dos ultimas semanas, por no hablar de la caída generalizada de precios de la cripto.

Normal que veáis que hpool paga menos, si la dificultad va camino de multiplicarse por 10 respecto al mes pasado y encima la mitad de rentable al haber caído los precios.

Minar es un ejercicio de aguantar, Chia lo bueno que tiene es que una vez ploteado el consumo eléctrico es bajo comparado con ETH. Y los datos que hay que poner sobre la mesa es lo que rinde el hardware de Chia comparado con el de ETH ahora mismo, que podrías comprar una RTX 3080 por 800€ si las hubiera para sacar 180€ al mes, pero con un disco de 8TB puedes sacar 100€ al mes (precios entre 140~200€) el ROI de CHIA es mucho más alto, lo único malo es ir quemando NVMe, pero bueno, yo eso lo pongo contrapartida la luz gastada frente a ETH.

La rentabilidad irá bajando, aunque ya se está viendo que el crecimiento de la red está más controlado en las ultimas horas.

P.D: más que nada lo digo porque os veo a muchos en Panic Mode y tenéis que afrontar que viene un verano de "valle" de precios, para ver si de cara agosto~septiembre la cosa remonta y sigue el bullrun.
No he llegado a comentar esto, pero los que son de los tiempos del padre Bitcoin, minar en solitario, se acordará.

A ver, da igual como internamente funciona Chia, hace esto o lo otro, el resultado final es el mismo, encontrar el bloque y ser recompensado.
Bitcoin, Ethereum, etc. cuando se lanzó también empezabas minar en solitario y rápidamente se convirtió en desesperación y dolor de huevos para muchos. El grande se come el pequeño. Apareció el protocolo de los pools.

Hoy día como estamos acostumbrados (la gran mayoría) a los pools y minar en solitario se puede permitir solo los grandes. Y los que se enfadan y tiran la toalla o son muy jóvenes, o no han probado minar antes otra moneda en solitario.
No le deis mas vueltas, aquí los que seguimos en Chia es por culpa de Elsita, que le tocó con 15 plots. Él fue el caballo de troya de EOL [qmparto]
Dfx escribió:Minar es un ejercicio de aguantar, Chia lo bueno que tiene es que una vez ploteado el consumo eléctrico es bajo comparado con ETH. Y los datos que hay que poner sobre la mesa es lo que rinde el hardware de Chia comparado con el de ETH ahora mismo, que podrías comprar una RTX 3080 por 800€ si las hubiera para sacar 180€ al mes, pero con un disco de 8TB puedes sacar 100€ al mes (precios entre 140~200€) el ROI de CHIA es mucho más alto, lo único malo es ir quemando NVMe, pero bueno, yo eso lo pongo contrapartida la luz gastada frente a ETH.n.

Aquí es donde realmente me frustra, porque esto ahora mismo no es así, la sensación es que farmear sin plotear e ir comprando discos a mansalva es inútil.

Que mis plots ya están en un pc de bajo consumo y allí se quedarán hasta que salgan las pools y se defina la cosa, pero no voy a entrar en la espiral de comprar más hardware ante el panorama
@elperrodelcura Cada uno tiene que marcarse los limites que considere aceptables, algunos han tenido suerte en solo y lo han rentado todo, ganado dinero y más. Yo por ejemplo empecé tarde y me he dedicado a minar en pool directamente, pero ya me he marcado un limite de que hasta que no recupere algo, no voy a ir añadiendo más.
@JaNCeR Como me he reído 🤣 Cuanta razón. A ver si @elsita tiene acciones en WD o Seagate e iba a comisión y nos tenia aqui haciendo reglas de tres en plan 15 plots 2 Chia, si hago 200 plots? Ding ding ding💰💰💰. Yo ya iba de camino a la ford a encargar el Mustang descapotable.

Un saludo!
Os lo dije cabrones XD que el crecimiento tan brutal y exponencial era demasiado alto para seguir con esto

ditifet escribió:No os ofusqueis creando plots, alguno no ha tenido en cuenta ni el crecimiento exponencial del espacio de la red ni el precio del token a la larga

YO no lo veo muy rentable

ditifet escribió:
Yo tengo un par de Tb ploteados, como no veo esto de chia o soy muy exceptico no metí un €...

... Pero bueno yo no lo veo esto del chia, mas que nada por el exponencial crecimiento de la red y tamaño. Yo casi seguro que siga pillando mas gpus para minar eth y sucedaneos

ditifet escribió:
Bueno puedes hacer las dos cosas pero sí que yo tampoco veo muy claro lo de chía, como bien dices la dificultad sube exponencialmente y creo que no va a ser rentable en poco tiempo. De hecho tengo ploteados solo los restos que tenía por casa de hdds, no inverti ni 1€

ditifet escribió:

@elsita te quedan 30 dias para enseñarnos tus 0.2 de hpool XD
@ditifet

Yo estoy sacando 0,23 a la semana aproximadamente, he extraido ya 3 veces.

Pagar pagan, lo que estoy completamente seguro de que se están quedando con lo mas grande de comisión
omnilatic escribió:@ditifet

Yo estoy sacando 0,23 a la semana aproximadamente, he extraido ya 3 veces.

Pagar pagan, lo que estoy completamente seguro de que se están quedando con lo mas grande de comisión

Cual ha sido tu inversion?

Cuanto llevas sacado?

En que medida te baja los beneficios a medida que pasan los dias?
Pues mi inversión ha sido en 1 disco de 8TB el resto ya los tenía, con lo que he gastado 106€ que lo pille de buenas a los de amazon jaja,

He extraido 2 veces en el pico de 1200€ con lo que he sacado algo mas de 250€ ya que los cambié en su momento.

Hpool ha estado toda esta semana recortando, de sacar con mis TB 0,033 mollos a sacar 0,027 de hoy, con lo que si hay un recorte y es por la dificultad, pero igualmente, cuando las calculadoras te sacan una rentabilidad de 0,034/dia hpool te paga 0,027 así que el robo es bastante gordo

Llevo extraido 0,63 mollos, con lo que a mi personalmente me ha salido rentable y bastante, digamos que me ha pagado todos mis discos que compre en su dia solo este experimiento, ahora tengo que sacar para comprar un buen NVME y listo

Aunque ya os digo que holdeo todo lo que saco, los chia los he estado cambiando por ETH y por ADA, y ahora voy a empezar a holdear chia tb con lo que ya iremos hablando de como sale el asunto.

No me fio de hpool, pero hasta el momento han cumplido con sus pagos
omnilatic escribió:Pues mi inversión ha sido en 1 disco de 8TB el resto ya los tenía, con lo que he gastado 106€ que lo pille de buenas a los de amazon jaja,

He extraido 2 veces en el pico de 1200€ con lo que he sacado algo mas de 250€ ya que los cambié en su momento.

Hpool ha estado toda esta semana recortando, de sacar con mis TB 0,033 mollos a sacar 0,027 de hoy, con lo que si hay un recorte y es por la dificultad, pero igualmente, cuando las calculadoras te sacan una rentabilidad de 0,034/dia hpool te paga 0,027 así que el robo es bastante gordo

Llevo extraido 0,63 mollos, con lo que a mi personalmente me ha salido rentable y bastante, digamos que me ha pagado todos mis discos que compre en su dia solo este experimiento, ahora tengo que sacar para comprar un buen NVME y listo

Aunque ya os digo que holdeo todo lo que saco, los chia los he estado cambiando por ETH y por ADA, y ahora voy a empezar a holdear chia tb con lo que ya iremos hablando de como sale el asunto.

No me fio de hpool, pero hasta el momento han cumplido con sus pagos

Entonces los 50tb que tienes ya los tenias? eso es un plus , no todos los que han empezado a plotear y farmear los tienen

Y el nvme que has "gastado" para plotear lo cuentas en la inversión?

Hpool ha pasado de 0.033 / dia a 0.027, no? y la semana que viene?
(mensaje borrado)
Buenas. A ver si lo entiendo... Cuando yo venda los etherum tengo que declarar a hacienda? Por 100€ que voy a sacar o menos?
Draifet escribió:@Maxpayne123 Sí, casilla 389.

Pero yo no estoy obligado a hacer la declaración, ya que no llego al mínimo y siempre me sale a pagar unos 90€. Entonces tengo que hacerla? Porque le van a dar por culo a minar
Buenos días a todos,

llevo un par de meses minando y en general bien pero la vram se calienta en exceso. Sé que el problema es que en casi todas las rtx 3000 los thermal pads no son buenos que digamos.

Concretamente tengo una RTX 3080 Suprim y he seguido este video:

https://www.youtube.com/watch?v=twFvoTr ... 1R&index=3

En general veo que la gente mejora casi 20 grados de menos en la VRM, sin embargo, en mi caso, lo único que he conseguido es la misma temperatura con menos velocidad del ventilador.

¿alguien con una 3080 Suprim que haya hecho el cambio y le haya salido bien me puede orientar?

Gracias!
clamatac escribió:Buenos días a todos,

llevo un par de meses minando y en general bien pero la vram se calienta en exceso. Sé que el problema es que en casi todas las rtx 3000 los thermal pads no son buenos que digamos.

Concretamente tengo una RTX 3080 Suprim y he seguido este video:

https://www.youtube.com/watch?v=twFvoTr ... 1R&index=3

En general veo que la gente mejora casi 20 grados de menos en la VRM, sin embargo, en mi caso, lo único que he conseguido es la misma temperatura con menos velocidad del ventilador.

¿alguien con una 3080 Suprim que haya hecho el cambio y le haya salido bien me puede orientar?

Gracias!

No lo entiendo, si los ventiladores van más lentos es que ha bajado la temperatura, simplemente tienes la curva de calor a esa temperatura, cámbiala
A ver la mejora es grande, yo para usar la configuración actual estaba en 108-110 grados la memoria y actualmente con los ventiladores al 85% (no al 100% como hice las pruebas antes de cambiar las almohadillas) estoy entre 86 y 88º a veces 84º depende del momento.

Con lo que si, son unos 18-20º menos, si no la fuerzas tanto pues normalmente en 80º a 105MH de velocidad con los ventiladores entre el 60 y el 70%.

Ahora tengo 122MH con 86-88º cosa que antes era impensable de mantener, asi que si que hay mejora de temperatura, como te ha dicho el compañero antes, si has bajado velocidad de ventiladores y aguantas temperatura, hay una mejora de temperatura general.

También te digo que yo note una mejoría al 2º o 3er dia despues de cambiarlas, que es cuando parece que se asientan mas y se pegan mas las almohadillas
2733 respuestas