FAQ e información sobre Minería en general

@omnilatic 122 con una 3080? Normal que esten tan buscadas, se pagan solas 🤣🤣🤣🤣

Yo he llegado hoy a los 0.2 Chia y si sigue asi la difícultad sera complicado sacar otros 0.2 en breve ya que dia a dia va disminuyendo la recompensa. A todo esto, los discos los voy a dejar instalados en una htpc (Una Itx con un 3770S y 8gb de ram) qué solo tiene USB2.0, entiendo que a la hora de farmear no deberia dar problemas, no?

Un saludo!
Nooo jaja es una 3090 xD

pero vamos que en tema temperaturas van de la mano las 2, solo que la tuya da menos MH pero vamos la teoría es la misma, creo que las 3080 no traen almohadillas en el backplate por que solo tienen memorias por delante, no estoy muy puesto la verdad.

Pero bueno el principio es el mismo, yo he sacado ya 0,67 chia, ahora he cambiado de cuenta ya que estoy con un amigo y me deje 0,03 en mi cuenta principal y estamos minando en ella para sacar los 0,20 de esa cuenta y ya quedarnos hasta que migremos a pools "oficiales".

Yo con 54TB noto que va bajando a lo bestia día a día los ingresos, así que si, será difícil llegar a los mínimos pronto
@omnilatic que va! Yo tengo una 2060 heredada que da 33MH/s despues de 10 dias ha dado 30$ de Ethereum en Ethermine Aunque han ido bajando cada vez mas las recompensas. Yo con chia me quedare en 25 TB que casi los tengo creados. A partir de ahi pues veremos si hacen pools o que pasa.

Es un mundillo muy interesante todo lo relacionado con la minería.
Si tio, se aprende mucho, la verdad que cada día estoy mas puesto y le tengo mas ganas, a ver si esto hace un poco mas cómoda la vida de la gente jajaja ^^

Vamos!!
Chia

Primer NVMe muerto.
Imagen

KingSpec NE-2280 1TB Gen 3. Sin cache DDR3 / 4. Nand Toshiba. TBW 698 :-? [carcajad] .
Vida restante más de 90%. Escritos ~55TB. Picos máximos de 45 ºC. Funcionó 6 días.

Hechos tan solo unos 30-34 plots k-32.
Sistema operativo funcionando con normalidad, Chia no se haya quedado pillado. Pero no se puede acceder al NVMe. Reiniciar el ordenador se queda tonto, no responde ni tampoco carga el SO teniendo en otro SSD.

Haciendo plots k-32 de uno en uno, los termina al mismo tiempo que un Seagate Firecuda 520 1TB Gen 4 (R/W 5000/4400 MB/s, IOPS 760K/700K) con 10GB de RAM, 8 threads, 128 buckets.
Pero la cosa cambia al crear tres plots, el pobre estaba allí la mayoría de tiempo 100% de carga y arrastrando los tiempos.
e4ff00 escribió:Chia

Primer NVMe muerto.
Imagen

KingSpec NE-2280 1TB Gen 3. Sin cache DDR3 / 4. Nand Toshiba. TBW 698 :-? [carcajad] .
Vida restante más de 90%. Escritos ~55TB. Picos máximos de 45 ºC. Funcionó 6 días.

Sistema operativo funcionando con normalidad, Chia no se haya quedado pillado. Pero no se puede acceder al NVMe. Reiniciar el ordenador se queda tonto, no responde ni tampoco carga el SO teniendo en otro SSD.

Haciendo plots k-32 de uno en uno, los termina al mismo tiempo que un Seagate Firecuda 520 1TB Gen 4 (R/W 5000/4400 MB/s, IOPS 760K/700K) con 10GB de RAM, 8 threads, 128 buckets.
Pero la cosa cambia al crear tres plots, el pobre estaba allí la mayoría de tiempo 100% de carga y arrastrando los tiempos.

si lo has pagado con paypal reclama, está claro que ha rendido menos de lo anunciado, y si no usa la garantía de aliexpress si estás en plazo

Primer NVMe muerto.
Imagen

Si lo has comprado para esto y ha petado con tan poco reclama sí o sí. Mis dos nvm siguen vivos y entre los dos se han hecho mas de 300 plots y tienen un TBW de 600.

A todo esto, si encontráis 3070 Ti o 3080 Ti a buen precio os la vais a jugar y comprar para minar algo que no sea eth a la espera de que violen la limitación?
Que pasa con el ethereum? Parece que a subido un poco no? Yo de momento sigo minando con la 3070, hasta que llegue al mínimo de 0.05 y luego ya veremos si me compensa o no seguir
Vaya faena lo de Disco. Has probado formatearlo y demas a ver si hicese algo?

Por cierto, para retirar de Hpool mis 0,2 donde lo habeis hecho que sea "mas sencillo" Tengo la duda si mejor los paso a Bitcoin o si se pueden enviar a la cartera de Chia.

Alguien que me pueda orientar?

Gracias!

@Maxpayne123 subir no se si habra subido, pero las recompensas han bajado. Empece por 0.00112 Eth diarios que hace unos dias pasaron a 0.00092 luego 0.00086 y ahora esta en 0.00077 que vendrian a ser 2 dolares. Todo ello en Ethermine.

Vale que es una "triste" 2060 que solo tiene un hash de 33Mh/s pero vamos a los numeros me remito.
JaNCeR escribió:

Primer NVMe muerto.
Imagen

Si lo has comprado para esto y ha petado con tan poco reclama sí o sí. Mis dos nvm siguen vivos y entre los dos se han hecho mas de 300 plots y tienen un TBW de 600.

A todo esto, si encontráis 3070 Ti o 3080 Ti a buen precio os la vais a jugar y comprar para minar algo que no sea eth a la espera de que violen la limitación?

Para mi el precio de salida ya no es un buen precio, la demanda seguirá siendo altísima aún con la limitación, que Nvidia ya ha dicho que seguro que se va a hackear, así que conseguir una a buen precio es ciencia ficción [+risas]
@elsita @JaNCeR

Si, lo he comprado para usar en Chia, ver lo que aguantaba y el rendimiento que dan. Me da cero pena que haya reventado, que al final esa era su misión (74,72eur) XD
Tengo que enviarlo de vuelta a KingSpec en Shenzhen (China), unos 20eur + el sobre. Si luego devuelven el dinero o mandan otro. Y si mandan otro, va de nuevo para experimentos, espero que en este tiempo no desaparezca el Chia [carcajad]

@Ryuji28

Nada, ni en la BIOS puedo entrar con ese NVMe instalado en la placa, el ordenador se queda tonto. Tampoco tengo carcasa externa por USB para NVMe.
@e4ff00 Vaya faena! Esta claro que el disco era para lo que era. A ver si tienes suerte y te devuelven el dinero.
Bueno, pues estamos entre 3 sacando chia y nos ha tocado ya a 2 de nosotros!! lástima que no fue en su pico pero algo es algo jejeje. En este caso me ha tocado a mí con 194 parcelas

Un saludo!
Wallygar escribió:Bueno, pues estamos entre 3 sacando chia y nos ha tocado ya a 2 de nosotros!! lástima que no fue en su pico pero algo es algo jejeje. En este caso me ha tocado a mí con 194 parcelas

Un saludo!

Enhorabuena! Yo sigo a 0 con 366 plots xD
Buenas!, no había visto este hilo.

A día de hoy y más con la jodienda de la subida de luz con sus queridos tramos, ya iréis diciendo qué tal os sale de rentable.

En su día miné (hablo de 2014), empezando con una raspberry pi y luego pasé a las bestias Antminer, aparte de comprar cryptos etc claro.

La verdad que me lo pasé pipa primero aprendiendo a trastear con la raspberry y cómo lo monté, que quedaba chulo y todo con ese ventilador arriba [carcajad] y bueno, algo sacó en su día.

Imagen

Y con los antminers, pues claro, con esos ya si que saqué en su momento bastante y luego los vendí a una persona que iba a montar una granja de minado.

Primer antminer que tuve en su día:

Imagen

y luego ya vino el upgrade [sonrisa]

Imagen

Actualmente, ya nada de minar ya sea yo mismo o en nube y simplemente pues HODL desde 2014 y cogiendo de vez en cuando alguna Altcoin.

Pero lo dicho, andaré al tanto del hilo por curiosidad al menos [beer]
@Wallygar Al final os salisteis de la pool? Yo al final me he quedado con 260 parcelas aprox y llevo 0,24chia aprox. Creo que me quedare en la pool para no perder los 0,04 y luego ya me quitare.
Aun y asi tengo dudas de cuantos días serian ya que no para de subir la dificultad con su disminución de beneficios... Alguna recomendación?

Gracias
JaNCeR escribió:
Wallygar escribió:Bueno, pues estamos entre 3 sacando chia y nos ha tocado ya a 2 de nosotros!! lástima que no fue en su pico pero algo es algo jejeje. En este caso me ha tocado a mí con 194 parcelas

Un saludo!

Por curiosidad podrías mirar el log que tienes en la carpeta .chia/mainnet/log al final del fichero puedes ver si tienes algún problema con los tiempos de respuesta o algo... Que yo sigo a cero también, pero por hacer algo [+risas]
elperrodelcura escribió:
JaNCeR escribió:

Un saludo!

Por curiosidad podrías mirar el log que tienes en la carpeta .chia/mainnet/log al final del fichero puedes ver si tienes algún problema con los tiempos de respuesta o algo... Que yo sigo a cero también, pero por hacer algo [+risas]

No tengo una barbaridad de errores pero de vez en cuando me suelta algún warning. Supongo que momentos en los que me paso de exigirle al pc, que a parte de plotear está minando y cuando estoy delante hasta juego mientras lo hace todo. Igualmente, cuando termine lo que tiene en cola, reduciré de 4 a 2 plots y a ver si así no me suelta ningún warning. Gracias por el aviso, no sabía de la existencia de dicho log [+risas]
JaNCeR escribió:

Un saludo!

Yo por ahora estoy en 95 pero espero llegar a los 500 plots en agosto si todo va bien y me salen las cuentas, aunque me tocará renovar algún SSD.

A ver si hay suerte y encima no suben los SSD.

@Wallygar: En cualquier caso puede fluctuar de nuevo hacia arriba, aunque lo veo dificil.
@gunman1976 sí, al final es jugar un poco, yo he vendido todo lo conseguido en Chía y la que estoy guardando en ETH a ver si subiese algo más.

Pero esto es tan random....tengo 1 clave con 18tb sembrados, desde el principio prácticamente, 0 chia, el jueves empecé con otra clave, no llego a los 3tb, 2 chías xDD
Ryuji28 escribió:Vaya faena lo de Disco. Has probado formatearlo y demas a ver si hicese algo?

Por cierto, para retirar de Hpool mis 0,2 donde lo habeis hecho que sea "mas sencillo" Tengo la duda si mejor los paso a Bitcoin o si se pueden enviar a la cartera de Chia.

Alguien que me pueda orientar?

Gracias!

@Maxpayne123 subir no se si habra subido, pero las recompensas han bajado. Empece por 0.00112 Eth diarios que hace unos dias pasaron a 0.00092 luego 0.00086 y ahora esta en 0.00077 que vendrian a ser 2 dolares. Todo ello en Ethermine.

Vale que es una "triste" 2060 que solo tiene un hash de 33Mh/s pero vamos a los numeros me remito.

Esto es lo que más jode, porque el precio creo que tarde o temprano volverá a subir, pero conseguir menos ETH si complica el tema.

La ganancia depende únicamente del numero de mineros y del número de transacciones no?
Pues el protocolo de pools de chia hace buena pinta, a ver la rentabilidad, pero parece que se cargará hpool

https://youtu.be/eq6AVKElCUE
elperrodelcura escribió:Pues el protocolo de pools de chia hace buena pinta, a ver la rentabilidad, pero parece que se cargará hpool

Pues a ver si es verdad que se cargan Hpool. Porque cada vez que me entran ganas de probar una pool de CHIAs solo encuentro esa y los comentarios son nefastos. Parece que se están sacando un porcentaje brutal.
Tema aparte que me piden...¿mis Claves privadas?¿?¿ [+furioso]
WeaponX_ escribió:
elperrodelcura escribió:Pues el protocolo de pools de chia hace buena pinta, a ver la rentabilidad, pero parece que se cargará hpool

Pues a ver si es verdad que se cargan Hpool. Porque cada vez que me entran ganas de probar una pool de CHIAs solo encuentro esa y los comentarios son nefastos. Parece que se están sacando un porcentaje brutal.

Prueba chiacore

Pues se ve bien el tema! Ahora estaba trasteando con Hpool y veo que han bajado el limite de retirada a 0.1 Chia. Estoy por probar la pool esta nueva que se ve un poco mejor y te dan un extra si eres el minero que sacas el bloque. Asi puedo comentar el cambio también.
@ditifet gracias por la información, me he metido ahí con otros 2 a ver qué tal va

Saludos!
ditifet escribió:
WeaponX_ escribió:

Prueba chiacore

Curioso, le voy a echar un vistazo.

No veo que mencione nada de gráficas (al menos en los componentes que pone por la descripción). Y lo de la capacidad de los discos y guardar los "plots" de chia ahí, es que realmente pones al disco duro dedicado completamente a currar en la pool?.

Lo dicho, voy a ver el video, ya por curiosidad [sonrisa]

EDIT: @e4ff00 te vi hace unos días que se te había jodido un NVME. Con lo de Chia, es que digamos que le mete muchísima caña al disco duro y es posible que te reviente, o es que tuviste mala suerte?.

Por saber si es algo común o no.

Thx!

EDIT: Pues teniendo todo, no tira. Saca este error:

Imagen

La cosa es que la única ruta que me crea es la de C:\Program Files (x86)\Chia Core\farmer y las de:

C:\Users\MYUSER.chia y C:\Users\MYUSER\AppData\Local\chia-blockchain ni existen.

Buscando por Google vi esto:

Hi people, do this:
Before doing this make backup of config.yaml first !

Go to C:\Users{YOUR_USERNAME}\.chia\mainnet\config\
Backup and THEN edit config.yaml
find inside of yaml: plot_directories:
Remove paths that are you not using or not existing or remove all (this is just where are directory for plot are)
save config.yaml
Start Chia app - if missing plot dir - add them
I just fixed and it works for me ok.

Pero si no tengo esas rutas creadas, no se cómo voy a hacerlo... es normal eso?.

Si lo único que hice es instalar el minero y debería de haber creado todas las rutas posibles. Tengo obviamente todo bien configurado y ya el paso de instalar el minero, pegar el token y darle a start farming, de ahí ya no pasa.

Hasta me dicen en Discord que la v1.1 es antigua, pero cómo va a ser antigua si es la versión que sale en su web para bajar? ¬_¬

EDIT: Arreglado. Me faltaba el Chia Blockchain de instalar, crear la clave privada y crear el plot.

¿Esto entiendo que más que nada, tira de disco duro y ya está, no?. Es decir, que no hará falta una CPU / Gráfica muy potente para ello.

¿Vosotros habéis cogido un equipo en plan "cutre", básico y le habéis acoplado ahí discos duros buenos?, ¿o cómo lo habéis hecho?.

Al final, me liais.... y me vicio con el tema, si es que........ [carcajad]
@DarkMessiah Yo he dejado la ruta por defecto que sale en el farmer, porque le ponía la ruta real y me daba el mismo error
Wallygar escribió:@DarkMessiah Yo he dejado la ruta por defecto que sale en el farmer, porque le ponía la ruta real y me daba el mismo error

Buenas!, justo había editado hace nada. El problema es que no tenía el Chia Blockchain y menos creado un plot, claro.

Es que no tenía ni idea de todo esto y hoy digamos que me he enterado de "algo".

También os he preguntado al final, que si habéis montado algo específico en plan PC "cutre", pero con muchos discos duros buenos o si usais vuestro PC habitual, que entiendo que eso será peor.

Me refiero, mi i9 9900K, RTX 2080Super, 32RAM, etc... no creo que haga falta tanto si sólamente va a tirar de disco duro para trabajar, ¿no?.

Para eso te montas algo más sencillo, que vaya por separado y le enchufas incluso quizás con algún cajón de esos que conectas varios discos en raid y listo. No sé, cosas que se me ocurren así sin tener ni idea de cómo lo tenéis montado o qué es lo mejor.

Ya contaréis [beer]

EDIT: Ah y una cosa. Ahora mismo estoy farmeando y llegará un momento que el status llegue al 100% y con eso ya tengo el plot. Vi un video por ahí que decía que una vez lo tengas, que ocupa menos y lo puedes mover a otro disco duro.

Pero para qué moverlo?, hay que conservar esos plots?. Pensaba que digamos hacías el plot y en ese momento te pagan lo que sea en Chia, esa parte no me queda muy clara o a ver si mañana me informo mejor por videos que pueda ver por ahí.
@DarkMessiah en mi caso uso el habitual. Al final, para crear plots tira de cpu y ram, una vez creados los mueves donde quieras. Total, tengo la 3060ti minando así que para jugar, de momento, tiro de la Series
Wallygar escribió:@DarkMessiah en mi caso uso el habitual. Al final, para crear plots tira de cpu y ram, una vez creados los mueves donde quieras. Total, tengo la 3060ti minando así que para jugar, de momento, tiro de la Series

¿Ah, que también tira mucho de CPU y RAM?, me refiero en el sentido de que a mejor CPU (la RAM no la cuento, es barata y realmente tampoco creo que eso influya, aparte de tener mínimo 16) irá más rápido el obtener plots?, pensaba que era cosa sólamente del disco duro, que sea SSD o NVME incluso, aunque esos claro, saca la Visa.

A ver si veo entonces lo de que una vez consigues el plot y que lo tienes que mover o eso aconsejan, el por qué, ya que en mi cabeza estaba lo de que era llegar al 100% y pum, te pagaban y listo, lo borrabas [sonrisa]

Vale, ya me lo explicaron también, esto de ser noob en la materia... :D

Vamos, que creas plots y una vez los tienes, farmeas con ellos. Pues nada, a crear plots [carcajad]
@DarkMessiah yo tengo 32 de Ram y 7 o 8 plots a l vez es lo máximo que puedo hacer( lo he llegado ver consumiendo 28Gb). La cpu se pone al 100% como si nada y es un xeon 1680V2 ivy bridge a 4.3 ghz con 8 nucleos 16 hilos. Vamos dos i7 3770k juntos... La clave ,si te lees el hilo, es ir haciendo plots espaciados. Una vez el plot pasa el 32% de creación (ha finalizado la fase 1) necesita menos recursos y no se solapan varios en la fase 1 colapsando los recursos. Por cierto si llegas al PC y esta la interfaz chia cerrada no reinicies ni nada. Vete al administrador de tareas y si alli esta ejecutandose es que esta funcionando, ademas si la desplegas se puede ver cada plot que se esta creando por separado y sus consumos.

Un saludo!
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah yo tengo 32 de Ram y 7 o 8 plots a l vez es lo máximo que puedo hacer( lo he llegado ver consumiendo 28Gb). La cpu se pone al 100% como si nada y es un xeon 1680V2 ivy bridge a 4.3 ghz con 8 nucleos 16 hilos. Vamos dos i7 3770k juntos... La clave ,si te lees el hilo, es ir haciendo plots espaciados. Una vez el plot pasa el 32% de creación (ha finalizado la fase 1) necesita menos recursos y no se solapan varios en la fase 1 colapsando los recursos. Por cierto si llegas al PC y esta la interfaz chia cerrada no reinicies ni nada. Vete al administrador de tareas y si alli esta ejecutandose es que esta funcionando, ademas si la desplegas se puede ver cada plot que se esta creando por separado y sus consumos.

Un saludo!

Buenas!. Gracias por la info. Pues mira, anoche me dijeron varias cosas.

La primera, que quizás no me interese mucho digamos montarme un “equipo” para esto ya que antes daba bastante, pero ahora cada vez se consigue menos y en 1 mes será menos aún.

Luego también el tema de que el disco duro lo revientas, es decir, sale a cuenta pagar 100 eur por un disco duro NVME de 1 TB para que te dure los plots que sea y luego a la basura y a comprar otro?.

Igualmente, que claro, lo suyo sería tener un pc bueno para crear los plots y luego un pc donde no importe tanto CPU, RAM, pero que tengas buenos discos duros al menos y conexión para estar farmeando.

No se si alguno de vosotros se habrá comprado un PC secundario más normalito, simplemente para el tema de farmear ahí con los plots que vais creando.

Luego leeré más sobre el tema, pero por saber si merece la pena, ya que buscas por Google y puedes ver setups de 700$ para farmeo o lo que sea, pero lo mismo a estas alturas es tontería, no se.

Algun NVME que recomendéis en concreto?. Porque claro, no me apetece reventar mi M2 del PC principal o tener que usar un disco duro normal que no sea SSD.

Igualmente, con un disco duro NVME de 1TB por ejemplo, no se cuantos plots se podrían hacer a la vez. Teniendo en cuenta lo que me has dicho de hacerlos espaciados, pero eso requeriría estar pendiente supongo y cuando se vea activar otro, era más bien por saber en plan si tienes 1 ó 2 discos, cuantos se podía poner a hacer con la opción esa que eliges al crear el plot, que ayer al estar simplemente probando pues dejé marcado en 1 por defecto.

Muy curioso este proyecto y manera de farmear :)
@DarkMessiah con un TB puedes crear 3 en paralelo sin problemas y sobre discos pues uno que tenga muchos TBW de escritura y que sea "medio bueno" yo tengo en formato ssd el 860evo y va perfecto, ademas segun vi en análisis era un poco mejor que el 870evo... A Samsung le pasa como con la teles, cada año bajan calidades en las gamas medias.

Como pc para crear plots te vale cualquier x79 o x99, preferiblemente la segunda, ya que incorpora nativamente los puertos NVME, tiene mas lineas PCI y los xeon Haswell v3 tienen bastantes nucleos a precio moderados. El problema que han subido de precio.

Yo de ti le echaria un ojo al hilo de la huanzi o juanan x79, alli encontrarás mucha información.

En X79 te podrias llegar a montar entre placa 70eur, cpu 8 nucleos sencilla 30-40eur y ram ddr3 ecc 32Gb +-50eur una cosa apañada. Suponiendo que tengas todo lo demas.

Un saludo!
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah con un TB puedes crear 3 en paralelo sin problemas y sobre discos pues uno que tenga muchos TBW de escritura y que sea "medio bueno" yo tengo en formato ssd el 860evo y va perfecto, ademas segun vi en análisis era un poco mejor que el 870evo... A Samsung le pasa como con la teles, cada año bajan calidades en las gamas medias.

Como pc para crear plots te vale cualquier x79 o x99, preferiblemente la segunda, ya que incorpora nativamente los puertos NVME, tiene mas lineas PCI y los xeon Haswell v3 tienen bastantes nucleos a precio moderados. El problema que han subido de precio.

Yo de ti le echaria un ojo al hilo de la huanzi o juanan x79, alli encontrarás mucha información.

En X79 te podrias llegar a montar entre placa 70eur, cpu 8 nucleos sencilla 30-40eur y ram ddr3 ecc 32Gb +-50eur una cosa apañada. Suponiendo que tengas todo lo demas.

Un saludo!

El 860evo?, No te iría mejor (no se la diferencia en tiempo), coger un NVME estilo el Firecuda, de 500GB pero NVME?:

https://www.pccomponentes.com/seagate-f ... d-tlc-nvme

Es decir, no se si con un NVME, que obviamente es lo mejor, si los tiempos respecto a un SSD varían mucho en la creación del Plot o si es cosa de pocos minutos.

"Yo de ti le echaria un ojo al hilo de la huanzi o juanan x79", ok, buscaré qué es eso, porque ni idea [sonrisa]

Y más o menos cuanto estáis sacando en base a los plots que haya?. Porque "entiendo", que eso será un importe exacto.

Es decir, alguien que tenga "90" plots farmeando vs otro que tenga 90 plots farmeando, ganarán lo mismo. Otra cosa es que alguien tenga lógicamente "3000 plots".

Y luego eso será otra (que ya buscaré info), pero claro, habrá que tener todos los plots guardados en discos duros de muchos Teras supongo (estos ya podrán ser SSD normales imagino) y a farmear.

La cosa será decirle al Chia Blockchain, donde andan metidos esos plots ya hechos y que tire con eso para farmear (supongo).

Pues voy a mirar a ver, porque claro, por ejemplo tengo el procesador antiguo aún en mi poder (i7 8700k). Sería comprar placa base, RAM, tema ventilador para CPU, una gráfica sencillita (no se si incluso, al no necesitar gráfica entiendo, si podría dejarlo con la integrada y tirando millas o si mejor meter aunque sea una mega cutre de "50 eur"), disco / discos duros y listo. Ah bueno y lo más importante, la fuente de alimentación [sonrisa]

Y tema ratón y eso, pues tengo. Así que quizás no fuese tanto el gasto para montarlo.

EDIT: Lo digo también, porque tampoco me importa si más o menos se consigue algo decente, que haya "20 Eur" de ganancias, mientras no sea comprar todo y perder "500 Eur", ya que me entretienen estas cosas y simplemente el hecho de montar el PC, preparar lo de ir creando plots y luego farmear, pues no sé, pinta chulo, por lo que no lo haría tanto por las ganancias, sino por lo de trastear.

Por eso, que tampoco me quiero comprar una placa base hyper cutre ni una placa base "gaming" de "500 eur", es a lo que me refiero.

Entiendo que ya teniendo el i7 8700K gano mucho, en cuanto a que el procesador es de lo más caro y ese no está nada mal. Ya sería una placa base acorde al procesador, la ram, discos duros (1 ó 2) etc.

Voy a ir mirando en ratillos libres del curro y a ver qué configuro de setup de PC y ya os lo pondré por aquí por ver qué os parece.

Es que incluso... a ver, si es el i7 8700K vs el i9 9900K que tengo ahora, no se qué merece más la pena, si conectar un SSD a mi PC principal (salvo que me digáis que un NVME tarda la mitad en crear el plot) y luego ya pasar el plot al PC Secundario y empezar ahí a farmear o si hacer todo en el secundario.

¿Cómo veis eso?.
DarkMessiah escribió:
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah con un TB puedes crear 3 en paralelo sin problemas y sobre discos pues uno que tenga muchos TBW de escritura y que sea "medio bueno" yo tengo en formato ssd el 860evo y va perfecto, ademas segun vi en análisis era un poco mejor que el 870evo... A Samsung le pasa como con la teles, cada año bajan calidades en las gamas medias.

Un saludo!

El 860evo?, No te iría mejor (no se la diferencia en tiempo), coger un NVME estilo el Firecuda, de 500GB pero NVME?:

Es decir, no se si con un NVME, que obviamente es lo mejor, si los tiempos respecto a un SSD varían mucho en la creación del Plot o si es cosa de pocos minutos.

"Yo de ti le echaria un ojo al hilo de la huanzi o juanan x79", ok, buscaré qué es eso, porque ni idea [sonrisa]

Y más o menos cuanto estáis sacando en base a los plots que haya?. Porque "entiendo", que eso será un importe exacto.

Es decir, alguien que tenga "90" plots farmeando vs otro que tenga 90 plots farmeando, ganarán lo mismo. Otra cosa es que alguien tenga lógicamente "3000 plots".

Y luego eso será otra (que ya buscaré info), pero claro, habrá que tener todos los plots guardados en discos duros de muchos Teras supongo (estos ya podrán ser SSD normales imagino) y a farmear.

La cosa será decirle al Chia Blockchain, donde andan metidos esos plots ya hechos y que tire con eso para farmear (supongo).

Pues voy a mirar a ver, porque claro, por ejemplo tengo el procesador antiguo aún en mi poder (i7 8700k). Sería comprar placa base, RAM, tema ventilador para CPU, una gráfica sencillita (no se si incluso, al no necesitar gráfica entiendo, si podría dejarlo con la integrada y tirando millas o si mejor meter aunque sea una mega cutre de "50 eur"), disco / discos duros y listo. Ah bueno y lo más importante, la fuente de alimentación [sonrisa]

Y tema ratón y eso, pues tengo. Así que quizás no fuese tanto el gasto para montarlo.

Buenas!

Para crear los plots es cuando necesitas un pc tocho para ir mas rápido. Yo en tu caso le metía dos nvme de 1 tb y con ese procesador deberías poder estar creando 6 a la vez(empezando en diferentes momentos) sin que se despeine. La fase de ploteo es la que chupa. Una vez ploteados ya pueden estar en un pc nada potente que tan solo va a hacer lecturas de los plots que tienes. De todas formas, yo a estas alturas no empezaba a plotear solo, deberías esperar que salgan los plots que se pueden compartir (no se si ya han salido) y plotear a partir de ahí para una pool. Yo voy por casi 400 plots y aún no me ha tocado nada pero a otros les ha tocado incluso con muchos menos plots. Los nvme son solo para el ploteo, una vez ploteados, los plots pueden estar perfectamente en discos externos o donde quieras.

Si aún así te animas, te recomiendo que ese pc que tengas ploteando 24/7 lo pongas también a minar eth para asegurar que algo te pague la luz que usas. Usan recursos diferentes por lo que se llevan bien los dos procesos.

Saludos!
@DarkMessiah mi asus p9x79 no tiene soporte nativo de nvme y no me detectaba los nvme con un adpatador pciexpress. Se que hay quien modifica la bios y demas, pero ya me pareció mucho lio.

Por eso te decia que las X99 eran mejores en ese aspecto , pero como son mejores, han subido precios.
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:

Un saludo!

Buenas!

Para crear los plots es cuando necesitas un pc tocho para ir mas rápido. Yo en tu caso le metía dos nvme de 1 tb y con ese procesador deberías poder estar creando 6 a la vez(empezando en diferentes momentos) sin que se despeine. La fase de ploteo es la que chupa. Una vez ploteados ya pueden estar en un pc nada potente que tan solo va a hacer lecturas de los plots que tienes. De todas formas, yo a estas alturas no empezaba a plotear solo, deberías esperar que salgan los plots que se pueden compartir (no se si ya han salido) y plotear a partir de ahí para una pool. Yo voy por casi 400 plots y aún no me ha tocado nada pero a otros les ha tocado incluso con muchos menos plots. Los nvme son solo para el ploteo, una vez ploteados, los plots pueden estar perfectamente en discos externos o donde quieras.

Si aún así te animas, te recomiendo que ese pc que tengas ploteando 24/7 lo pongas también a minar eth para asegurar que algo te pague la luz que usas. Usan recursos diferentes por lo que se llevan bien los dos procesos.

Saludos!

Buenas!!, ok anoto, ya que el M2 que tengo en el principal, no quise utilizarlo, porque no es plan reventarlo.

Entonces me dices:

- Dos NVME de 1 TB: ¿Cuál recomiendas?. Porque tengo por 180 eur el https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... sd-nvme-m2 pero claro, un pastón.

Claro, luego me comentas que espere digamos a lo de plots compartidos, que imagino que te referirás a que por ejemplo, tú tienes 400 como dices y yo contribuiría por la red con mi equipo, pero realmente usando tus plots (entiendo).

Bueno, sino aunque sea 1 disco duro de 1 TB nada más, no sé, depende de si me dices si hay algún NVME de 1 TB que tampoco sea la locura del pepino del evo plus 970.

Con que no te ha tocado nada, a qué te refieres?. Pensaba que una vez tienes los plots, te pones a farmear y cada "x" tiempo, obtienes tu recompensa.

Si tuviese que poner a minar ETH como me comentas, eso tendría que mirarlo, ya que eso imagino que tirará de GPU a tope (100%) y tendría que ser con el PC principal y tampoco es que me lo quiera cargar (RTX 2080 Super y mira cómo está el mercado para conseguir una gráfica "decente").

Tengo Bitcoins y cryptos desde 2014 (ya que miné en su día en 2014 con Antminers con una granja que me monté) y bueno, lo de Chia es porque me parece muy curioso y entretenido :D

Voy mirando pues cosillas a ver, gracias! :)

@Ryuji28 claro claro, mejor algo compatible con la tecnología del disco duro que le vaya a meter, está claro. Miraré pues a ver qué cosillas hay en PCComponentes :)
DarkMessiah escribió:Y luego eso será otra (que ya buscaré info), pero claro, habrá que tener todos los plots guardados en discos duros de muchos Teras supongo (estos ya podrán ser SSD normales imagino) y a farmear.

SSD normales no hace falta, mejor HDD: más capacidad a menor precio. Yo tengo algunos por USB y, en principio, deberían rendir igual que los internos. Para cultivar.

DarkMessiah escribió:Es que incluso... a ver, si es el i7 8700K vs el i9 9900K que tengo ahora, no se qué merece más la pena, si conectar un SSD a mi PC principal (salvo que me digáis que un NVME tarda la mitad en crear el plot) y luego ya pasar el plot al PC Secundario y empezar ahí a farmear o si hacer todo en el secundario.
¿Cómo veis eso?.

Pues el NVMe va bastante más rápido en lectura/escritura que un SSD. En la práctica habría que probar.
Yo, ahora, creo 3 K-32 cada 4 horas y media/cinco. i9 y 3 carpetas temporales en el NVMe. Según el administrador de tareas de Windows el CHIA está a unos 600 MB/s en uso de disco.

ditifet escribió:Prueba chiacore

Gracias por la información. Pero... es un programa MUY nuevo y NO es de código abierto. No me inspira nada de confianza instalarlo en un PC donde están las claves de mi cartera...
WeaponX_ escribió:
DarkMessiah escribió:Y luego eso será otra (que ya buscaré info), pero claro, habrá que tener todos los plots guardados en discos duros de muchos Teras supongo (estos ya podrán ser SSD normales imagino) y a farmear.

SSD normales no hace falta, mejor HDD: más capacidad a menor precio. Yo tengo algunos por USB y, en principio, deberían rendir igual que los internos. Para cultivar.

DarkMessiah escribió:Es que incluso... a ver, si es el i7 8700K vs el i9 9900K que tengo ahora, no se qué merece más la pena, si conectar un SSD a mi PC principal (salvo que me digáis que un NVME tarda la mitad en crear el plot) y luego ya pasar el plot al PC Secundario y empezar ahí a farmear o si hacer todo en el secundario.
¿Cómo veis eso?.

Pues el NVMe va bastante más rápido en lectura/escritura que un SSD. En la práctica habría que probar.
Yo, ahora, creo 3 K-32 cada 4 horas y media/cinco. i9 y 3 carpetas temporales en el NVMe. Según el administrador de tareas de Windows el CHIA está a unos 600 MB/s en uso de disco.

ditifet escribió:Prueba chiacore

Gracias por la información. Pero... es un programa MUY nuevo y NO es de código abierto. No me inspira nada de confianza instalarlo en un PC donde están las claves de mi cartera...

Uf pues si ya para farmear con los plots, valen HDD normales mejor me lo pones. Posibilidad de comprar discos muy grandes por poco dinero. Genial!.

Hombre, tengo un M2 en el principal y eso es un cohete, noté la diferencia de manera brutal en juegos y pasando archivos etc, está claro que por eso vale lo que vale.

Y qué disco tienes tú de NVME?.

Por cierto, como comentas que no te fias mucho de ChiaCore (yo ni idea, me suena que el otro es Hpool por lo que recuerde que os he leido), ayer falló la web y de repente, me empezaron a cargar granjas de otros usuarios, tal cual. Veía mineros, donde había creado yo mi minero de prueba para 1 plot, pero de otras personas. Si recargaba, salía el de otro tio. Luego ya actualizaron la web y salía normal.

Filtrado de datos así, aunque fuese sólo el nombre del minero de otros y tal.... no se... [+risas]
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:

Buenas!

Saludos!

Buenas!!, ok anoto, ya que el M2 que tengo en el principal, no quise utilizarlo, porque no es plan reventarlo.

Entonces me dices:

- Dos NVME de 1 TB: ¿Cuál recomiendas?. Porque tengo por 180 eur el https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... sd-nvme-m2 pero claro, un pastón.

Claro, luego me comentas que espere digamos a lo de plots compartidos, que imagino que te referirás a que por ejemplo, tú tienes 400 como dices y yo contribuiría por la red con mi equipo, pero realmente usando tus plots (entiendo).

Bueno, sino aunque sea 1 disco duro de 1 TB nada más, no sé, depende de si me dices si hay algún NVME de 1 TB que tampoco sea la locura del pepino del evo plus 970.

Con que no te ha tocado nada, a qué te refieres?. Pensaba que una vez tienes los plots, te pones a farmear y cada "x" tiempo, obtienes tu recompensa.

Si tuviese que poner a minar ETH como me comentas, eso tendría que mirarlo, ya que eso imagino que tirará de GPU a tope (100%) y tendría que ser con el PC principal y tampoco es que me lo quiera cargar (RTX 2080 Super y mira cómo está el mercado para conseguir una gráfica "decente").

Tengo Bitcoins y cryptos desde 2014 (ya que miné en su día en 2014 con Antminers con una granja que me monté) y bueno, lo de Chia es porque me parece muy curioso y entretenido :D

@Ryuji28 claro claro, mejor algo compatible con la tecnología del disco duro que le vaya a meter, está claro. Miraré pues a ver qué cosillas hay en PCComponentes :)

Precisamente te digo de minar eth porque ya sé que has minado antes, hazle un buen undevolt y no te sufrirá. También porque pensaba que plotearías con tu pc principal que es lo que hago yo. Lo que tengo minando en esto es solo una 1070, las 3070 están en rigs.

No me ha tocado nada porque yo empecé el ploteo cuando no había pools. Supongo que recordarás que hace mucho tiempo se minaba solo y cuando conseguías un bloque por tu cuenta te pagaban el total del bloque. Desde hace mucho, tanto eth, btc como otras, se minan en pool. Todos aportamos el poder de minado a una y cuando entre todos sacamos, se reparte entre todos. Lo que pasa es que en Chia arrancó esto de las pools con hpool pero tienes que dar tus claves privadas a esos chinos y yo no me fio por lo que seguí farmeando solo. Los plots que hay ahora no se pueden compartir pero se supone que van a sacar una forma de crear plots que se puedan compartir en pools de farmeo sin tener que dar las claves privadas. Vamos, lo que es el minado actual. Yo de todas formas, tengo fe en que me toque una recompensa estando solo y una vez me haya tocado espero pasar a alguna pool ya que esto de minar solo ha sido medio factible al inicio, a la velocidad que crece la blockchain es una locura farmear solo.

Yo me pille 2 discos como este
https://www.amazon.es/gp/product/B07YFF ... UTF8&psc=1

Tras bastante horas de uso y plots hechos siguen funcionando xD
Conoceis alguna empresa que se dedique a alojar equipos de mineria??

Buscamos buena refrigeracion, mantenimiento (si hicera falta) y con un precio razonable de luz tipo tarifa plana o similar.

Muchas gracias
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:
Buenas!

Saludos!

Entonces me dices:

Precisamente te digo de minar eth porque ya sé que has minado antes, hazle un buen undevolt y no te sufrirá. También porque pensaba que plotearías con tu pc principal que es lo que hago yo. Lo que tengo minando en esto es solo una 1070, las 3070 están en rigs.

No me ha tocado nada porque yo empecé el ploteo cuando no había pools. Supongo que recordarás que hace mucho tiempo se minaba solo y cuando conseguías un bloque por tu cuenta te pagaban el total del bloque. Desde hace mucho, tanto eth, btc como otras, se minan en pool. Todos aportamos el poder de minado a una y cuando entre todos sacamos, se reparte entre todos. Lo que pasa es que en Chia arrancó esto de las pools con hpool pero tienes que dar tus claves privadas a esos chinos y yo no me fio por lo que seguí farmeando solo. Los plots que hay ahora no se pueden compartir pero se supone que van a sacar una forma de crear plots que se puedan compartir en pools de farmeo sin tener que dar las claves privadas. Vamos, lo que es el minado actual. Yo de todas formas, tengo fe en que me toque una recompensa estando solo y una vez me haya tocado espero pasar a alguna pool ya que esto de minar solo ha sido medio factible al inicio, a la velocidad que crece la blockchain es una locura farmear solo.

Yo me pille 2 discos como este
https://www.amazon.es/gp/product/B07YFF ... UTF8&psc=1

Tras bastante horas de uso y plots hechos siguen funcionando xD

Claro, pero si le hago undervolt, para tema juegos mal asunto, no?.

Si, puedo plotear con el PC principal, pero por eso preguntaba, si no sería mala idea, teniendo en cuenta que tengo el i7 8700K aún, pues comprándole placa base etc, plotar ahí desde un NVME, con el i7 8700K y luego pues pasar el plot a discos duros normales y ya desde ahí farmear.

Es decir, habría mucha diferencia en cuanto a tiempo en conseguir los plots (no se si habrá alguna web para calcularlo), de usar un i7 8700k + Ram nueva decente 16GB por ejemplo con el NVME a usar el NVME, con mis 32 de Ram actuales y el i9 9900k?.

Si me dices que del i7 al i9, hay "3h" de diferencia, pues entonces no hay color, pero si son "10-20mins", pues entonces casi que prefiero que sufra el i7 y no el i9 que tiene ni 1 año aún, a eso me refiero.

Teniendo en cuenta que la gráfica aquí no hace falta, salvo que quisiera minar ETH como me has comentado en mi PC principal, que de hecho el otro día probé con Ethermine y el Claymore's miner pero me daba algo así como 34,2 MH/s y al mes un "estimado" de 54eur de ganancia aprox (una basura 34,2 MH/s, no?. RTX 2080 Super. Tampoco he mirado de hacer overclock para que de más, tampoco quiero cargármela y quedarme sin nada).

Exacto, hace tiempo (2014), todo era diferente. Pero lo de las claves privadas, en ChiaCore no tienes que dar nada, eh?. No sé en Hpool u otras que pueda haber.

Ok pues me anoto ese disco duro que dices :)

Pero lo dicho, importante saber entonces si del i7 8700k al i9 9900k, pudiendo comprar incluso misma ram que tengo en mi PC (aunque con 16 bastará supongo, no creo que hagan falta 32), si podría plotear sin problemas con esos discos que me has dicho y ya luego tener pues 1 de momento, normal, de muchos Teras y según vayan haciendo falta más (si es que hacen falta), pues como eso es pedirlo y te llega incluso al día siguiente, no habría problema. Tampoco voy a comprarme "4" discos duros normales para alojar plots, mejor 1 y ya con eso pues voy tirando.

Encima si montase un pc con el i7 para lo que te acabo de comentar, pues ahí entiendo que una gráfica súper básica y tirando millas.
DarkMessiah escribió:Y qué disco tienes tú de NVME?.

WDC WD BLACK SDBPNTY-1T00-1106 1024,2 GB (con un 88% de Salud, después de 1 semana de uso [mad])
y un Samsung 970 Evo Plus de 1 TB con un 90% de salud tras más de un mes trabajando. Aunque la carga es distinta.

DarkMessiah escribió:Por cierto, como comentas que no te fias mucho de ChiaCore (yo ni idea, me suena que el otro es Hpool por lo que recuerde que os he leido), ayer falló la web y de repente, me empezaron a cargar granjas de otros usuarios, tal cual. Veía mineros, donde había creado yo mi minero de prueba para 1 plot, pero de otras personas. Si recargaba, salía el de otro tio. Luego ya actualizaron la web y salía normal.

Filtrado de datos así, aunque fuese sólo el nombre del minero de otros y tal.... no se... [+risas]

Pues eso: "miedito" ¬_¬ ¬_¬

Por cierto: en mi i7 tardaba 6-7 horas en hacer un plot (creándolos de 3 en 3 y con problemas en varias ocasiones)
En mi i9 tarda 4,5-5 horas...
Ok thx. Pues voy a mirar de configurar un PC para ver precio orientativo de lo que saldría:

-Caja básica PC
-Fuente alimentación
-Placa Base para i7 8700k que ya tengo
-Ram (16 supongo que suficiente)
-Gráfica (no se si una en plan mega súper hyper ultra básica, o si con la integrada, supongo que una básica)
-Ventilador CPU
-2 discos duros NVME (los que me propuso @JaNCeR por ejemplo) y 1 disco duro normal (tendría que ver cuál y de cuantos TB)

Creo que con eso ya estaría todo. Teclado y ratón tengo y hasta tengo un monitor por aquí sin usar.

@WeaponX_ Ufff pues si que hay diferencia, no?. Misma ram en el otro?. Entonces pues sino hago plot en i9 y luego en el otro simplemente farmeo y ya está.

Tu disco duro normal para farmear de cuantos teras es?

El mejor disco duro para farmear que he visto relación calidad/eficiencia, por un artículo de Abril 2021 dice que sería este de 8TB:

https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... 8tb-sata-3

225,99 Eurazos

en cuanto a NVME, ese artículo recomienda este:

https://www.amazon.es/Addlink-Gen3x4-Un ... B07PM347GV

pero veo que agotado en amazon, al igual que el de 2TB. Será por lo de Chia? [+risas]

Pero vamos, con el que me recomendó @JaNCeR perfecto y en cuanto a almacenamiento, pues no se. Ese de 8TB debe ser DIOS para farmear, supongo y ahí te cabe la vida y te olvidas, así que no sé si pillar ese o qué.

Primero montaré el PC en PcComponentes, a ver por lo que saldría y ya veo.

Y ya como seguridad, tenéis medido lo que chupa de luz vuestro setup de farmeo (o también el PC de plots, si es que usáis 2), por saber un poco en cuanto a luz y más ahora con las subidas... en cuanto se pone el asunto a final de mes?. Porque no se lo que se conseguirá farmeando o si se puede ver una estimación en alguna parte, que como dije, mientras salga positivo, como si son 10 eur de ganancia, otra cosa es que eso chupe 200Eur de luz al mes [carcajad]
DarkMessiah escribió:
@WeaponX_ Ufff pues si que hay diferencia, no?. Misma ram en el otro?. Entonces pues sino hago plot en i9 y luego en el otro simplemente farmeo y ya está.

Yo te recomendaría probar primero en uno y luego en otro, en condiciones parecidas, y comparar. En mi caso si: el i9 me va mejor, misma memoria.

DarkMessiah escribió:Tu disco duro normal para farmear de cuantos teras es?

Tengo uno de 4TB interno en el i9, uno interno de 6TB en el i7 y dos USB de 8TB y 5TB en el i9.
Todos Seagate y Western digital. Reutilizados, los tenía vacíos después de pasar mis colecciones a otros nuevos de 12TB y 14TB. XD

DarkMessiah escribió:Pero vamos, con el que me recomendó @JaNCeR perfecto y en cuanto a almacenamiento, pues no se. Ese de 8TB debe ser DIOS para farmear, supongo y ahí te cabe la vida y te olvidas, así que no sé si pillar ese o qué.

Aún no tengo claro si la velocidad (USB o SATA) influye a la hora de farmear. Por de pronto voy probando, pero esos 8TB que ahora te parecen grandes, con el crecimiento que lleva la red del CHIA, ya son bastante "poco".
En el i9 tengo ya casi 13TB de parcelas compartidas y me estima 10 meses para "ganar". Aunque, con mi suerte, no voy a ganar NADA hasta que salgan las pools [looco]

DarkMessiah escribió:Y ya como seguridad, tenéis medido lo que chupa de luz vuestro setup de farmeo (o también el PC de plots, si es que usáis 2), por saber un poco en cuanto a luz y más ahora con las subidas... en cuanto se pone el asunto a final de mes?. Porque no se lo que se conseguirá farmeando o si se puede ver una estimación en alguna parte, que como dije, mientras salga positivo, como si son 10 eur de ganancia, otra cosa es que eso chupe 200Eur de luz al mes [carcajad]

El CHIA solo consume "algo" al crear los plots. El farme es ridículo en consumo eléctrico. Tengo un enchufe que controla el consumo en el i9: cuando pueda (aunque ya digo que no va a ser pronto) apagaré el ethminer para ver en cuanto se queda el consumo real solo ploteando. Pero vi muy poco consumo cuando solo lo tenía creando parcelas, que es lo que realmente consume...
DarkMessiah escribió:Ok thx. Pues voy a mirar de configurar un PC para ver precio orientativo de lo que saldría:

-Caja básica PC
-Fuente alimentación
-Placa Base para i7 8700k que ya tengo
-Ram (16 supongo que suficiente)
-Gráfica (no se si una en plan mega súper hyper ultra básica, o si con la integrada, supongo que una básica)
-Ventilador CPU
-2 discos duros NVME (los que me propuso @JaNCeR por ejemplo) y 1 disco duro normal (tendría que ver cuál y de cuantos TB)

Creo que con eso ya estaría todo. Teclado y ratón tengo y hasta tengo un monitor por aquí sin usar.

Tu disco duro normal para farmear de cuantos teras es?

El mejor disco duro para farmear que he visto relación calidad/eficiencia, por un artículo de Abril 2021 dice que sería este de 8TB:

https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... 8tb-sata-3

225,99 Eurazos

en cuanto a NVME, ese artículo recomienda este:

https://www.amazon.es/Addlink-Gen3x4-Un ... B07PM347GV

pero veo que agotado en amazon, al igual que el de 2TB. Será por lo de Chia? [+risas]

Pero vamos, con el que me recomendó @JaNCeR perfecto y en cuanto a almacenamiento, pues no se. Ese de 8TB debe ser DIOS para farmear, supongo y ahí te cabe la vida y te olvidas, así que no sé si pillar ese o qué.

Primero montaré el PC en PcComponentes, a ver por lo que saldría y ya veo.

Y ya como seguridad, tenéis medido lo que chupa de luz vuestro setup de farmeo (o también el PC de plots, si es que usáis 2), por saber un poco en cuanto a luz y más ahora con las subidas... en cuanto se pone el asunto a final de mes?. Porque no se lo que se conseguirá farmeando o si se puede ver una estimación en alguna parte, que como dije, mientras salga positivo, como si son 10 eur de ganancia, otra cosa es que eso chupe 200Eur de luz al mes [carcajad]

Con 382 plots tengo un 0.0002% del total de plots de la blockchain con una prevision de que me toque de 3 meses(que puede ser 3 o 4 veces superior). Te lo comento porque si tienes que gastar mucho para amontar un pc nuevo y solo lo va a usar para chia... Yo de ti usaria el tuyo, que si no lo cargas demasiado te va a permitir seguir jugando y ploteando y minando a la vez. Aunque bueno, es como lo veo yo xD

El pc ploteando y minando eth a mi me consume unos 390w aunque ahí tambien van conectadas 2 pantallas, el router y el mismo sai que se xupa tambien unos 40/50w.

También es cierto que yo juego poco últimamente porque ahora estamos a saco de torneos de padel. Si juegas mucho y te lo puedes permitir, otro pc es una opción. Lo que pasa es que confío poco en chia. Métele 3 o 4 gpu a ese pc para asegurar el tiro [qmparto]
@JaNCeR @WeaponX_ Ok gracias!, tomo nota de los consejos.

Tampoco es que juegue tanto y últimamente menos, pero es más que nada, porque si está ploteando, obviamente no puedo estar jugando y tener que pararlo por si juego o tengo que hacer algún video con premiere, pues no sé. Aunque teniendo 32 de RAM lo mismo para premiere no me influye mucho, pero era más que nada por no meterle tanta caña al Pc Principal.

Luego es que estoy viendo y la gente monta PCs en plan sólo farmeo, pero claro, le meten una placa base decente con un ryzen 9 3900x porque el farming tira mucho de CPU también y luego pues ahí claro, mete los discos duros.

Para plots en el main ya vi que recomiendan mejor uno de 2 TB para poder hacer al menos 5 en paralelo y de 12 cores a razón de 2 threads / plot.

Así que sino, puedo empezar por ver qué tal va el asunto, por la vía más económica, que sería comprar un NVME de 2 TB, para poder plotear 6 en paralelo (i9 9900k tiene 16 threads), pero más que nada por el tamaño de cada plot, si son unos 300GB pues x 6 ya daría con el de 2TB de sobra y comprar también un HD normal de no se, 8TB o por ahí.

Me ahorro el comprar un pc exclusivo para farmear y bueno, por ver mientras cómo va la cosa.

Total, mientras mi CPU no explote, si se jode algo, serían los discos duros que comprase nuevos exclusivamente para esto y ya está, no necesito más inversión pues tengo todo lo demás, quizás sea lo mejor y no "fliparme" con montar aquí un PC completo de farmeo y gastarme 1000 Eur o algo más, sin saber realmente lo que me pueda dar o cómo va a ir el asunto.

Si veo que no va mal, pues no sé, ampliar horizontes cogiendo un PC exclusivo para el minado.

Y respecto a minar ETH, como digo, tengo la RTX 2080 Super, pero no he tocado nada de bajar voltajes. Da ahora mismo 33.9 MH/s y estimado al mes 0.025ETH.

Ya no se si se podría hacer a la vez que hago Plots y luego farmean dichos plots, estar también farmeando ETH, todo en el mismo PC.

La CPU ahora mismo la tengo al 3% de uso con la GPU entre 96-99% debido al minado de ETH y la RAM al 36% (11,2 en uso de 32).

Luego entiendo que quizás no pase nada por hacer todo a la vez.

@JaNCeR 2 discos como el tuyo o el mismo pero versión 2TB?. Que no se si tienes 2 porque preferiste cogerlos por separado o si primero tenías 1 y luego ampliaste. Quizás sea más cómodo en 1, no?. Aunque si se jode, pues también te cargas los 2 TB. mmmm.

Y no se si estará mal, pero el enlace que me pasaste de tu disco NVME, en Amazon pone que el de 1TB tiene 8GB/seg pero elijo el de 2TB y cambia a 2,6GB/seg. Estará mal?. Voy a ver si busco specs en otras webs. EDIT: Si, vi que también son 8, estará mal en Amazon.
2733 respuestas