LocuzEX escribió:@DarkMessiah si te das prisa tienes 12 TB por 240, no te guies del plazo que dan te lo mandan la semana que viene de fijo pillalo.
https://www.amazon.es/dp/B0889C91T3/ref ... ESA6MADZ22
El de 14TB lo ponen a 269 y el de 16TB a 319. En una tarde que te estes F5 con la busqueda "seagate expansion desktop" pillaras los que quieras con limite 2-3. Siempre los meten con entregas para el 15 JUN 26 JUN pero los mandan en un par de dias o tres comprobado...
LocuzEX escribió:@DarkMessiah lo mejor para engancharlos es con la busqueda que te puse, se posicionan arriba igual que este de 12TB que te puse, vuelan en minutos... Si quieres 14 o 16TB sigue dandole que lo pillas seguro, estan mandando de amazon FR por lo que lleva unos dias el envio efectivo asique tienes tiempo de cancelar si pillaras otro que quieras...
Los plots dan igual para garantias de hdd, una vez que estan farmeandose poco uso tiene el hdd. Eso es para los ploteos.
Ese 970 Evo esta muy bien, tengo 1 tbm. Con ese te creas 3 plots cada 6h. Metele en opciones 4 hilos y lo demas default. Y arranca colas de 20, luego cuando llegue a 32% arrancas otras y asi hasta 3 paralelas.
Ahora a jugar a la loteria que no se como andaras de suerte.. o metete en hpool xD
DarkMessiah escribió:Por cierto, tu disco duro Seagate externo no lo ponen muy bien en las reviews, cuidado a ver si te peta y pierdes los plots
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... VBLNT?th=1
elperrodelcura escribió:Los discos grandes son exos, pero yo tengo la teoría que son exos que no han pasado las pruebas de calidad para venderlo suelto.
Vamos, yo tengo 2 de 6tb que llevan barracuda y uno de 12tb que lleva exos y mientras los dos primeros son super silenciosos, el exos es un escándalo de disco.
Se supone que los discos de farmeo sufren muy poco.
charly0121 escribió:creo que solo tienes que declarar cuando lo pasas a euros, que las cryptos que tengas a Hacienda le da igual
charly0121 escribió:creo que solo tienes que declarar cuando lo pasas a euros, que las cryptos que tengas a Hacienda le da igual
clamatac escribió:Buenos días a todos,
llevo un par de meses minando y en general bien pero la vram se calienta en exceso. Sé que el problema es que en casi todas las rtx 3000 los thermal pads no son buenos que digamos.
Concretamente tengo una RTX 3080 Suprim y he seguido este video:
https://www.youtube.com/watch?v=twFvoTr ... 1R&index=3
En general veo que la gente mejora casi 20 grados de menos en la VRM, sin embargo, en mi caso, lo único que he conseguido es la misma temperatura con menos velocidad del ventilador.
¿alguien con una 3080 Suprim que haya hecho el cambio y le haya salido bien me puede orientar?
Gracias!
bromutu escribió:charly0121 escribió:creo que solo tienes que declarar cuando lo pasas a euros, que las cryptos que tengas a Hacienda le da igual
Si vendes y compras dentro del exange también tienes que declararlo. Aunque no lo pases a fiat ni a tu cuenta del banco. Si cambias de moneda también debes declararlo.
Lo único que no hay que declarar es la compra. En cuanto vendes o cambias de moneda aunque no lo saques, hay que declararlo.
charly0121 escribió:bromutu escribió:charly0121 escribió:creo que solo tienes que declarar cuando lo pasas a euros, que las cryptos que tengas a Hacienda le da igual
Si vendes y compras dentro del exange también tienes que declararlo. Aunque no lo pases a fiat ni a tu cuenta del banco. Si cambias de moneda también debes declararlo.
Lo único que no hay que declarar es la compra. En cuanto vendes o cambias de moneda aunque no lo saques, hay que declararlo.
Aunque no hagas el cambio a euros? no le veo el sentido (aunque no digo que sea mentira eh).
charly0121 escribió:bromutu escribió:charly0121 escribió:creo que solo tienes que declarar cuando lo pasas a euros, que las cryptos que tengas a Hacienda le da igual
Aunque no hagas el cambio a euros? no le veo el sentido (aunque no digo que sea mentira eh).
DarkMessiah escribió:
@e4ff00 Ya estoy farmeando Chia sin pool de momento. Cerca de tener 10 plots y me dice que estimated time to win, con 7 plots actuales: 16 años, así que me da que encontrar minando sólo un XCH complicado
e4ff00 escribió:DarkMessiah escribió:
@e4ff00 Ya estoy farmeando Chia sin pool de momento. Cerca de tener 10 plots y me dice que estimated time to win, con 7 plots actuales: 16 años, así que me da que encontrar minando sólo un XCH complicado
No hagas caso a esto, no sirve absolutamente para nada. Es solo un placebo. Igual que la calculadora esa que tienen, otro sin sentido a no ser que vayas a advanced mode y configuras todo a mano incluyendo el brutal crecimiento de la red.
Yo saque mis primeros XCH con pocos plots y tiempo estimado de 6 y 5 meses. Luego ves otra gente que tiene una capacidad para hacer una burrada de plots a diario y les marca que van a tocar el premio en unos días... y nada, siguen en 0 XCH y los días pasan.
Si te acordarás, Bitcoin, ETH, todos estos al principio también minabas solo. No había tal cosa como pools. Hoy día estamos acostumbrados a lo fácil. Eso si, tampoco se puede comparar el brutal crecimiento en un mes de la blockchain Chia con Bitcoin, Ethereum, etc.
Lo único que lo mantiene a flote es su precio de mercado.
clamatac escribió:clamatac escribió:Buenos días a todos,
llevo un par de meses minando y en general bien pero la vram se calienta en exceso. Sé que el problema es que en casi todas las rtx 3000 los thermal pads no son buenos que digamos.
Concretamente tengo una RTX 3080 Suprim y he seguido este video:
https://www.youtube.com/watch?v=twFvoTr ... 1R&index=3
En general veo que la gente mejora casi 20 grados de menos en la VRM, sin embargo, en mi caso, lo único que he conseguido es la misma temperatura con menos velocidad del ventilador.
¿alguien con una 3080 Suprim que haya hecho el cambio y le haya salido bien me puede orientar?
Gracias!
ya he solucionado el problema. Viendo videos de la RTX 3080 Gaming X, encontre este:
https://youtu.be/6m1w6y8I8oU?t=39
Resulta que hay uno de los chips de la vram que no tienen contacto directo con el heatsink general.
Así que hoy le he hecho un apaño a mi 3080 Suprim:
Y ahora sí me ha bajado la temperatura unos 25 grados con el ventilador al 75%.
Total que ahora lo voy a dejar así:
Espero que esto le sirva a otra persona
Saludos
elperrodelcura escribió:Me he mirado un poco chiacore y sólo decir una cosa.
Sed conscientes que con un comando, (chia Keys show --show-mnemonic-seeds) se muestran vuestras palabras clave.
Vamos, que lo mismo que hpool, usad una segunda wallet para cobrar y que no esté en el mismo pc que uséis para farmear, donde también la verán.
e4ff00 escribió:1.1.7 Chia Blockchain 2021-06-05
Fixed
Batch process weight proof epochs in groups of 900 to fit below May 2020 sqlite limit (999 for Python 3.7 on Windows). Fixes sqlite3.OperationalError: too many SQL variables error and resulting issues with syncing wallets on Windows.
https://www.chia.net/
Quien quiere ser el conejillo de indias?
e4ff00 escribió:1.1.7 Chia Blockchain 2021-06-05
Quien quiere ser el conejillo de indias?
DarkMessiah escribió:La app de Chia Blockchain entiendo que no se actualiza sóla, no?. Tocaría bajar esa nueva versión y seguir farmeando?.
e4ff00 escribió:Yo, una vez que termine con los plots pendientes / en curso, lo actualizo, que si no los pierdo.
https://www.reddit.com/r/chia/comments/ ... hia_virus/
e4ff00 escribió:@DarkMessiah No sabría decirte exactamente, se satura, se sobre calienta y empieza hacer thottling? No todos los SSD / NVMe se comportan igual. No puedes coger los de 2TB o de 1TB, etc. y meterlos en un mismo saco. Diferentes controladoras, memoria nand...
Mi ejemplo, te he marcado los (q01 / q02 / q03) que son del primer NVMe. Lleva desde ayer que lo programe, creo que son 36 plots entre los dos NVMe. RAM 6000 MiB y 4 Threads para cada "q".
No hagas ahora 20 plots sin saber como te va, haz varias pruebas con menor numero y observa como se comporta. Y tampoco tienes que seguir a raja tabla lo de 31%. Lanza el segundo plot cuando el primero esta en 20% o 15%.
También tienes que ver para que no se te junten varios en 100%, es cuando va a empezar a copiar al disco duro final los plots. Y como por norma general son discos mecánicos de toda la vida, se saturan con varios plots.
Hay formas y formas de hacerlo.
Los disco estos de Intel son para servidores, es otro mundo. Y nosotros, los que estamos jugando en casa con nuestros NVMe de juguete, con TBW falsos.
Intel rate the endurance of the 8TB drive at up to 13.88PBW.
LocuzEX escribió:@DarkMessiah las colas antes o despues se descompensaran, a no ser que se construya un sistema dedicado a esto y soltado mucha pasta xD. Ya estamos hablando de hard que por muy bueno que sea se va sumando a los buses de la placa y algo decae por el camino, buses, velocidades de discos lo que sea descompensara la cola, incluso temps...
Los Exos mismamente capan su transferencia de 260 a 60 estando en la cajita externa y calentitos...
Pero vamos no te comas el tarro ni te lies a intentar optimizar todo, no vas a plotear tantos teras.
La opcion de eliminar de la cola solo estuvo efectiva en la 1.1.5, no a vuelto a funcionar desde entonces.
Normalmente a mas capacidad mas TBW de vida util.
Tambien entran en juego mucho los NVME/SSD, "dicen" que el punto dulce de la mayoria son 50º aprox....
omnilatic escribió:Pues sinceramente, yo estoy en core y es una castaña, empezó muy bien el primer dia y con casi 600 plots que tengo metidas, esto va de mal en peor, digamos que empecé el jueves por la noche y cuando en Hpool venia sacando 0,025 o 0,026 diarios. En estos momentos tengo 0,0491 en Core así que aqui hay algo raro por que se ha triplicado la capacidad desde que yo entré y si me pagan menos por bloque, pero parece que salen hasta menos bloques que antes.
Me gustaría saber también la experiencia de los compañeros a ver que nos pueden decir si tienen la misma impresión que yo
omnilatic escribió:Esa calculadora es mas falsa que un billete de 30€ yo no me fio nunca de lo que dice, desde el primer dia (03/05/2021) me decia que sacaba una cantidad y siempre era bastante menos, pero en torno a 1 centimo menos xD.
Cambié a core por probar y el primer dia estupendo, el segundo decente, el tercero mierdoso y hoy ya de pena, llevo desde esta mañana tratando de completar el 0,05 y pirarme a hpool de nuevo
LocuzEX escribió:@omnilatic despues de dejar de farmear en esa que estas dale media horita a que desaparezca bien de la red tus plots antes de recomenzar con Hpool no vaya a ser... Que tienen mejor controlada la red que los de Chia xD
@DarkMessiah Hpool genera una API cifrada con tus palabritas y demas, comunico que no tenia las claves, nadie a conseguido demostrar lo contrario salvo tirar mierda.
Pero vaya me hace gracia el tema, quien quiera mis 24 words que me ponga MP que se las mando en 2 min, tengo 5k de mojitos para su disfrute!!!
Con Hpool una vez tienes creados tus plots y la api en web con si tiras por el retrete las 24 words y las olvidas, no sirven de nada xD
LocuzEX escribió:@omnilatic despues de dejar de farmear en esa que estas dale media horita a que desaparezca bien de la red tus plots antes de recomenzar con Hpool no vaya a ser... Que tienen mejor controlada la red que los de Chia xD
@DarkMessiah Hpool genera una API cifrada con tus palabritas y demas, comunico que no tenia las claves, nadie a conseguido demostrar lo contrario salvo tirar mierda.
Pero vaya me hace gracia el tema, quien quiera mis 24 words que me ponga MP que se las mando en 2 min, tengo 5k de mojitos para su disfrute!!!
Con Hpool una vez tienes creados tus plots y la api en web con si tiras por el retrete las 24 words y las olvidas, no sirven de nada xD
DarkMessiah escribió:...pero viendo que también te coinciden a tí varios...
LocuzEX escribió:@DarkMessiah te cuento, lo primero es sacar tu API para linkarla por web a hpool, con el chia plotter, tienes unas buenas instrucciones en Chino xD
https://www.hpool.com/help/tutorial/Chi ... 9%E7%A8%8B
MUY IMPORTANTE! cuando creas los plots con el Chia oficial marca la opcion en las colas SIEMPRE de EXCLUIR DEL FARMEO, nunca farmees nada con el oficial o te banearan de la pool. Cualquier duda aqui estamos xD con el mojo colgando.
La mejor opcion probada como wallet es OKEx, tus chias van a parar a una cuenta interna de la pool y en el primer retiro se te crea auto un wallet interno y ya puedes mover a OKEx y guardarlo como fav. 0.1 chia min
Cada vez que se pica un bloke se te va sumando un pending en tu cuenta y 1 vez cada 24h se transfiere a tu real:
Height Release Time Block Income Status
392700 2021/06/06 17:01:36 0.00016577 Unsettlement
392620 2021/06/06 16:39:24 0.00014984 Unsettlement
392560 2021/06/06 16:14:13 0.00007770 Unsettlement
392480 2021/06/06 15:57:09 0.00012428 Unsettlement
392440 2021/06/06 15:29:02 0.00009337 Unsettlement
392340 2021/06/06 15:17:08 0.00015580 Unsettlement
392280 2021/06/06 14:48:11 0.00008319 Unsettlement
392200 2021/06/06 14:34:23 0.00015593 Unsettlement
392100 2021/06/06 14:06:26 0.00011964 Unsettlement
392020 2021/06/06 13:39:59 0.00014054 Unsettlement
391940 2021/06/06 13:10:37 0.00015648 Unsettlement
391900 2021/06/06 12:45:26 0.00008356 Unsettlement
391820 2021/06/06 12:34:43 0.00014649 Unsettlement
391740 2021/06/06 12:13:30 0.00013623 Unsettlement
391680 2021/06/06 11:53:25 0.00008908 Unsettlement
LocuzEX escribió:De la pestaña FARM del oficial tienes que eliminar cualquier directorio de farmeo que ya tengas, y al plotear siempre marcar la ultima casilla de EXCLUIR. Con los que ya tienes puedes empezar a farmearlos desde ya con Hpool y su Miner. En 1 horita ya tendras algo seguro xD, se estan sacando ahora mismo unos 1600 blokes diarios.
Gate.io tambien te vale, mirate la direccion de entrada de XCH y te la agregas como Fav en Hpool, aunque igualmente los movimientos son manuales los tendras que ejecutar tu y quedaran en pendientes, las ejecuciones de salida tambien las hacen 1 vez al dia.
Tambien Hpool manda sobre las 07h un mail con la cantidad ganada de Chia ese dia y si tu minero se cae o tiene problemas en 30 mins te manda correo de info de la falla... Esto de la pool que va mal... xD
LocuzEX escribió:@DarkMessiah el cliente de Chia solamente lo usas para ploteo no interfiere en nada con el minero de Hpool, tambien existe ploteo por comandos para no usar nada oficial, pero vaya es meterte en mas investigacion xD
Si metiste la API bien en en web y en el minero tarda unos minutillos. En options del miner marca las 2 casillas y baja la comprobacion de 60 a 20 o 10 como veas.
DarkMessiah escribió:LocuzEX escribió:@DarkMessiah el cliente de Chia solamente lo usas para ploteo no interfiere en nada con el minero de Hpool, tambien existe ploteo por comandos para no usar nada oficial, pero vaya es meterte en mas investigacion xD
Si metiste la API bien en en web y en el minero tarda unos minutillos. En options del miner marca las 2 casillas y baja la comprobacion de 60 a 20 o 10 como veas.
Ya, pero como tira digamos de ciertos archivos "core" (supongo), si estás actualizando lo mismo no tira el minero.
Me refiero, si no tengo instalado el Chica Blockchain, no voy a poder minar, digo yo.
Ya me sale online
LocuzEX escribió:DarkMessiah escribió:LocuzEX escribió:@DarkMessiah el cliente de Chia solamente lo usas para ploteo no interfiere en nada con el minero de Hpool, tambien existe ploteo por comandos para no usar nada oficial, pero vaya es meterte en mas investigacion xD
Ya, pero como tira digamos de ciertos archivos "core" (supongo), si estás actualizando lo mismo no tira el minero.
Me refiero, si no tengo instalado el Chica Blockchain, no voy a poder minar, digo yo.
Ya me sale online
No necesita para nada tu maquina el oficial, el minero de Hpool digamos que lo que esta haciendo es virtualizando tus Plots en sus sistemas y desde alli estan dando la cara a la Chain.