FAQ e información sobre Minería en general

LocuzEX escribió:@DarkMessiah si te das prisa tienes 12 TB por 240, no te guies del plazo que dan te lo mandan la semana que viene de fijo pillalo.

https://www.amazon.es/dp/B0889C91T3/ref ... ESA6MADZ22

El de 14TB lo ponen a 269 y el de 16TB a 319. En una tarde que te estes F5 con la busqueda "seagate expansion desktop" pillaras los que quieras con limite 2-3. Siempre los meten con entregas para el 15 JUN 26 JUN pero los mandan en un par de dias o tres comprobado...

Pues muchas gracias, lo he pillado, aunque de ayer a hoy ha subido un pelín (ayer a 208,9 y hoy a 240).

He cogido el que me pasaste de 12TB, que sale a 20 exactos el TB, ni tan mal! [beer] .

Creo que lo dejaré externo mejor, no?. También incluso por tema garantía. Aunque si se jode teniendo plots dentro... no se qué garantía voy a reclamar [carcajad]

El de 14TB y 16TB supongo que ahora no los tendrán listados, porque no aparecen, pero bueno, andaré al tanto para cuando me vuelva a hacer falta.

Bueno, tengo este link, no se si será este el bueno para cuando haya stock del de 14TB:

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... B0889D848K

Y el de 16TB debe ser este:

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... B086M1FD4M

EDIT: Flipo, el enlace que me pasaste del de 12TB que pillé, ya sale como no disponible. Malditos mineros [poraki]

Tú en cuanto a NVME cuál usas?. Ahora estoy tirando hasta que me llegue el que cogí en PcComponentes, con el que tengo en mi PC, que es un Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 y cada 5h tengo 1 plot.

Y efectivamente el de 12TB lleva EXOS (16TB también):

Disco que ahora tienen a casi 500 eur en PcComponentes, aunque es otro vendedor:

https://www.pccomponentes.com/seagate-e ... 12tb-sata3

Nice! [beer]
@DarkMessiah lo mejor para engancharlos es con la busqueda que te puse, se posicionan arriba igual que este de 12TB que te puse, vuelan en minutos... Si quieres 14 o 16TB sigue dandole que lo pillas seguro, estan mandando de amazon FR por lo que lleva unos dias el envio efectivo asique tienes tiempo de cancelar si pillaras otro que quieras...

Los plots dan igual para garantias de hdd, una vez que estan farmeandose poco uso tiene el hdd. Eso es para los ploteos.
Ese 970 Evo esta muy bien, tengo 1 tbm. Con ese te creas 3 plots cada 6h. Metele en opciones 4 hilos y lo demas default. Y arranca colas de 20, luego cuando llegue a 32% arrancas otras y asi hasta 3 paralelas.

Ahora a jugar a la loteria que no se como andaras de suerte.. o metete en hpool xD
LocuzEX escribió:@DarkMessiah lo mejor para engancharlos es con la busqueda que te puse, se posicionan arriba igual que este de 12TB que te puse, vuelan en minutos... Si quieres 14 o 16TB sigue dandole que lo pillas seguro, estan mandando de amazon FR por lo que lleva unos dias el envio efectivo asique tienes tiempo de cancelar si pillaras otro que quieras...

Los plots dan igual para garantias de hdd, una vez que estan farmeandose poco uso tiene el hdd. Eso es para los ploteos.
Ese 970 Evo esta muy bien, tengo 1 tbm. Con ese te creas 3 plots cada 6h. Metele en opciones 4 hilos y lo demas default. Y arranca colas de 20, luego cuando llegue a 32% arrancas otras y asi hasta 3 paralelas.

Ahora a jugar a la loteria que no se como andaras de suerte.. o metete en hpool xD

Pues le estaba metiendo según la web de Chia Plotting Calculator:

Imagen

para 32 Ram, 16 Threads y disco 1TB (temporal de un par de días hasta que llegue el nuevo que pillé de 2TB).

Pues nada, a estar al tanto y ver un poco cómo va esto.

El que estoy usando ahora para almacenar plots, es de 2TB, por lo que me entrarán 16 plots o así supongo.

Ya el de 12TB... si da para 110 y al día me hace cada 5h 1plot y puedo tener 6 en paralelo, pues ni tan mal (me hace 1 cada 5h, no falla).

Ah y otra duda. Se que los NVME de plotear, terminan muriendo pero en el caso de los discos para simplemente farmear... sufren mucho?.
DarkMessiah escribió:Por cierto, tu disco duro Seagate externo no lo ponen muy bien en las reviews, cuidado a ver si te peta y pierdes los plots [tomaaa]

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... VBLNT?th=1

Bueno eso como todo hoy día, recién lo abres y esta roto y te quedas con una cara Oooh
Los míos son de 5TB (año 2021), cruzo los dedos que sean de mejor calidad, top line en formato 2.5" [carcajad]
Mas jodido si te peta uno de 16TB y se lleva 146 plots.
Imagen
Los discos grandes son exos, pero yo tengo la teoría que son exos que no han pasado las pruebas de calidad para venderlo suelto.

Vamos, yo tengo 2 de 6tb que llevan barracuda y uno de 12tb que lleva exos y mientras los dos primeros son super silenciosos, el exos es un escándalo de disco.

Se supone que los discos de farmeo sufren muy poco.
elperrodelcura escribió:Los discos grandes son exos, pero yo tengo la teoría que son exos que no han pasado las pruebas de calidad para venderlo suelto.

Vamos, yo tengo 2 de 6tb que llevan barracuda y uno de 12tb que lleva exos y mientras los dos primeros son super silenciosos, el exos es un escándalo de disco.

Se supone que los discos de farmeo sufren muy poco.

Pues ni idea. Hombre, no creo que vayan a ser malos, no sé, tienen garantía y total para farmear...

Por cierto, una pregunta tema Hacienda, ya que el año que viene quiero declarar todo lo que haya podido hacer en plan compras en su día (que a ver si encuentro todo), compras de Altcoins y cambios de FIAT (Eur) a Altcoin, para comprar otra Altcoin.

El caso, es que yo esto lo veo un poco en el aire y que seguro que ni ellos se enteran bien.

Es decir, los tramos me los sé, según las ganancias que tengas, pero mientras no pases "BTC" a EUR y esos Eur a tu banco, para mí no hay una ganancia como tal.

Que sí, que además cualquier tipo de transacción, si cambias una Altcoin por otra o compras lo que sea y al año ha triplicado su valor, en realidad tienes ahí más dinero, pero claro.... más dinero hasta cuando?.

Hasta que no lo vendas, yo puedo tener ahí la tira de BTC y cryptos, que realmente hasta el momento en que tenga en mi cuenta los EUR, para mí eso es humo.

Y si por ejemplo preparo la declaración, que tendré que ir a un sitio de esos que te cobran 50 eur y te lo hace, llevándoles todas las transacciones que logre recuperar de todo desde 2014 (telita), pues a lo mejor cuando termine la persona que me haga la declaración, en esos días el BTC ha bajado "10K", es que no se sabe.

Entonces.... ¿Hacienda me va a cobrar si he declarado "x" ganancias, lo que sea en la declaración?. Si te lo cobra porque tú en el punto "Y" has declarado cómo estaba la situación, pero luego empeora... eso "entiendo" que iría ya para el ejercicio del año que viene en todo caso, ¿no?.

La verdad, todo sería más "fácil", si fuese en plan, ok, decir a Hacienda el total de cryptos que tienes de lo que sea, que lo sepan, vale, ok.

El día que yo venda rollo acciones y lo pase a Eur y envíe a mi banco, pues ok, a declarar como unos desgraciados aquí en España, que como pegue esto el boom me da que me voy a Andorra a vivir 2 añitos y vivo allí 1 año antes de cobrar ratataaaa , pero que digan que es que si cambio "ETH" por "Dogecoin" y resulta que a la semana he pegado un boom de "15000Eur", que es que ahora tengo más, cuando eso en realidad pues as ver, tenerlo lo tienes, vale, pero que tengas que pagar por algo que aún no tienes digamos en tu poder y que puede tanto subir, bajar como desaparecer....

Pues no sé, lo veo un poco raro el sistema.

Pero es que luego tenemos el caso de este hilo, MINADO.

Os he leído páginas atrás, que si hay que declararse como autónomo o sino no mencionar lo de "minado" y simplemente que es una "transacción".

A lo primero, pues hombre, si tienes una nave o una habitación con armarios llenos de gráficas 24/7 o discos duros, todavía lo podría entender, pero alguien que se pone con su PC, aunque tenga "30-40" discos duros, tampoco veo que sea eso en plan "profesional" a gran escala.

Pero claro, si dices transacción.... de dónde justificas que te llega eso?. Porque en pool o no pool, te envían la crypto que sea a tu wallet, a ver cómo justificas que han ido a parar a tu wallet "30 Xch (chia)".

Y luego ya el tema del staking, que por tener ahí monedas en stake, puedes ganar más monedas iguales o diferentes (caso Binance) o las Pools de Cardano, que ahí tengo también bastante de Cardano en Pool.

Luego.... esto está demasiado turbio con todos esos supuestos y aparte, digo lo de hacer el año que viene lo de al menos decir lo que tengo, porque lo que es vender, no he vendido, sino que sigo con HODL, porque sino hay un plazo "x" de tiempo y como luego vayas a declarar las cosas fuera de plazo, te puede caer pagar un % que flipas descomunal.

En su día me llegó un aviso de Hacienda (creo que fue hará 2 años o así), de que habían detectado que tenía cryptos bla bla, pero como no había vendido nada pues no puse nada y sin problemas hasta día de hoy, pero año que viene pues eso, a regular la situación "por si acaso".

En fin, por ver qué opináis o si alguno ha vendido y ya le ha tocado meter en declaración o simplemente lo lleva metiendo ya en rentas previas.
creo que solo tienes que declarar cuando lo pasas a euros, que las cryptos que tengas a Hacienda le da igual
@DarkMessiah Te acuerdas cuando dije lo de TBW es solo un marketing? Pues yo tengo este mismo modelo PNY XLR8 CS3030 1TB y se va degradando que da gusto.

Especificaciones antes del lanzamiento Chia.
Imagen

Especificaciones hoy día.
Imagen

No esta mal de los 1665 TBW a 360 TBW [qmparto]
Y si han cambiado la controladora o la memoria nand, deberían sacar otro modelo.
A ver otros fabricantes que esconden.

https://www.tomshardware.com/news/pny-x ... 80-percent

Y como toda esta maquinaria esta destinada al gran público; instalar juegos, algún programa, bajarte alguna película, leer correo, ver youtube... con este uso ni en 5 años vas a bajar tanto la vida como para que te reviente. Pueden poner lo que les de la gana en TBW. [carcajad]
charly0121 escribió:creo que solo tienes que declarar cuando lo pasas a euros, que las cryptos que tengas a Hacienda le da igual

No le da igual y no sólo al pasar a Eur, por eso lo digo.
charly0121 escribió:creo que solo tienes que declarar cuando lo pasas a euros, que las cryptos que tengas a Hacienda le da igual

Si vendes y compras dentro del exange también tienes que declararlo. Aunque no lo pases a fiat ni a tu cuenta del banco. Si cambias de moneda también debes declararlo.

Lo único que no hay que declarar es la compra. En cuanto vendes o cambias de moneda aunque no lo saques, hay que declararlo.
clamatac escribió:Buenos días a todos,

llevo un par de meses minando y en general bien pero la vram se calienta en exceso. Sé que el problema es que en casi todas las rtx 3000 los thermal pads no son buenos que digamos.

Concretamente tengo una RTX 3080 Suprim y he seguido este video:

https://www.youtube.com/watch?v=twFvoTr ... 1R&index=3

En general veo que la gente mejora casi 20 grados de menos en la VRM, sin embargo, en mi caso, lo único que he conseguido es la misma temperatura con menos velocidad del ventilador.

¿alguien con una 3080 Suprim que haya hecho el cambio y le haya salido bien me puede orientar?

Gracias!

ya he solucionado el problema. Viendo videos de la RTX 3080 Gaming X, encontre este:

https://youtu.be/6m1w6y8I8oU?t=39

Resulta que hay uno de los chips de la vram que no tienen contacto directo con el heatsink general.

Así que hoy le he hecho un apaño a mi 3080 Suprim:

Imagen

Y ahora sí me ha bajado la temperatura unos 25 grados con el ventilador al 75%.

Total que ahora lo voy a dejar así:

Imagen

Espero que esto le sirva a otra persona

Saludos
bromutu escribió:

Si vendes y compras dentro del exange también tienes que declararlo. Aunque no lo pases a fiat ni a tu cuenta del banco. Si cambias de moneda también debes declararlo.

Lo único que no hay que declarar es la compra. En cuanto vendes o cambias de moneda aunque no lo saques, hay que declararlo.

Aunque no hagas el cambio a euros? no le veo el sentido (aunque no digo que sea mentira eh).
charly0121 escribió:
bromutu escribió:

Aunque no hagas el cambio a euros? no le veo el sentido (aunque no digo que sea mentira eh).

Sí, si tienes por ejemplo 2 BTC que en su día compraste a 395$ y ahora valen 36000$, si usas por ejemplo 1BTC para comprar 13.76ETH, pues debes declarar eso, ya que es como si hubieses dispuesto de tu ganancia, para comprar otra cosa.

Por Youtube o Google tienes mucha info al respecto, pero aunque no tenga sentido, porque realmente no lo has pasado aún a Eur ni está en tu banco, pues sí, así va la cosa.

@e4ff00 Ya estoy farmeando Chia sin pool de momento. Cerca de tener 10 plots y me dice que estimated time to win, con 7 plots actuales: 16 años, así que me da que encontrar minando sólo un XCH complicado [carcajad]
charly0121 escribió:
bromutu escribió:

Exacto, es como dice @bromutu cualquier cambio se considera una venta y posterior compra

pues gracias por la info, le echare un vistazo
DarkMessiah escribió:
@e4ff00 Ya estoy farmeando Chia sin pool de momento. Cerca de tener 10 plots y me dice que estimated time to win, con 7 plots actuales: 16 años, así que me da que encontrar minando sólo un XCH complicado [carcajad]

No hagas caso a esto, no sirve absolutamente para nada. :) Es solo un placebo. Igual que la calculadora esa que tienen, otro sin sentido a no ser que vayas a advanced mode y configuras todo a mano incluyendo el brutal crecimiento de la red.
Yo saque mis primeros XCH con pocos plots y tiempo estimado de 6 y 5 meses. Luego ves otra gente que tiene una capacidad para hacer una burrada de plots a diario y les marca que van a tocar el premio en unos días... y nada, siguen en 0 XCH y los días pasan.

Si te acordarás, Bitcoin, ETH, todos estos al principio también minabas solo. No había tal cosa como pools. Hoy día estamos acostumbrados a lo fácil. Eso si, tampoco se puede comparar el brutal crecimiento en un mes de la blockchain Chia con Bitcoin, Ethereum, etc.

Lo único que lo mantiene a flote es su precio de mercado.
e4ff00 escribió:
DarkMessiah escribió:

No hagas caso a esto, no sirve absolutamente para nada. :) Es solo un placebo. Igual que la calculadora esa que tienen, otro sin sentido a no ser que vayas a advanced mode y configuras todo a mano incluyendo el brutal crecimiento de la red.
Yo saque mis primeros XCH con pocos plots y tiempo estimado de 6 y 5 meses. Luego ves otra gente que tiene una capacidad para hacer una burrada de plots a diario y les marca que van a tocar el premio en unos días... y nada, siguen en 0 XCH y los días pasan.

Si te acordarás, Bitcoin, ETH, todos estos al principio también minabas solo. No había tal cosa como pools. Hoy día estamos acostumbrados a lo fácil. Eso si, tampoco se puede comparar el brutal crecimiento en un mes de la blockchain Chia con Bitcoin, Ethereum, etc.

Lo único que lo mantiene a flote es su precio de mercado.

Ya, si bueno ya sabes, que esto es más por cacharrear y si se consigue algo o dentro de "4-5" años, no ha muerto ChiaCoin y tiene un valor alto, pues eso que nos llevamos si conseguimos reunir "x" Chia durante este tiempo.

8 Plots, ojo que he bajado de 16 años a 14, cuidao.... cuidao.... [carcajad] [beer]

Épico en el evento de Miami jajaja [carcajad] [carcajad]

En Farmer Reward Address y Pool reward address, qué wallets tenéis metidas?. La misma en los 2 sitios?. Y una diferente a la que te da la propia app de Chia Blockchain en la pestaña Wallet?.

Tengo cuenta en Gate.io así que de momento metí esa en farmer y pool.
Me he mirado un poco chiacore y sólo decir una cosa.

Sed conscientes que con un comando, (chia Keys show --show-mnemonic-seeds) se muestran vuestras palabras clave.

Vamos, que lo mismo que hpool, usad una segunda wallet para cobrar y que no esté en el mismo pc que uséis para farmear, donde también la verán.
clamatac escribió:
clamatac escribió:Buenos días a todos,

llevo un par de meses minando y en general bien pero la vram se calienta en exceso. Sé que el problema es que en casi todas las rtx 3000 los thermal pads no son buenos que digamos.

Concretamente tengo una RTX 3080 Suprim y he seguido este video:

https://www.youtube.com/watch?v=twFvoTr ... 1R&index=3

En general veo que la gente mejora casi 20 grados de menos en la VRM, sin embargo, en mi caso, lo único que he conseguido es la misma temperatura con menos velocidad del ventilador.

¿alguien con una 3080 Suprim que haya hecho el cambio y le haya salido bien me puede orientar?

Gracias!

ya he solucionado el problema. Viendo videos de la RTX 3080 Gaming X, encontre este:

https://youtu.be/6m1w6y8I8oU?t=39

Resulta que hay uno de los chips de la vram que no tienen contacto directo con el heatsink general.

Así que hoy le he hecho un apaño a mi 3080 Suprim:

Imagen

Y ahora sí me ha bajado la temperatura unos 25 grados con el ventilador al 75%.

Total que ahora lo voy a dejar así:

Imagen

Espero que esto le sirva a otra persona

Saludos

Yo tengo mi RTX3080 "de fábrica". Preferiría no tocar nada. Actualmente me está dando alrededor de 95 MH/s con ventiladores al 100% en una habitación que llega a alcanzar, ya, los 25º-26º.

El Afterburner lo tengo configurado asÍ:
Imagen

El Core clock y Memory clock, si los subo me suele petar. Aunque he logrado mantener más de 24 horas la memoria en 1200 (o 1300, no recuerdo bien) estos últimos días está bastante estable.

¿Alguna recomendación o lo veis bien así??

Tema aparte: en ethermine comencé (hace unas semanas) con una previsión de mas de 0,9 eth/mes. Y, hoy, ya va por 0,83 eth/mes...
(tengo una 1060 en la misma cartera y me suelen sumar 117-119 Mh/s)
@elperrodelcura Gracias por la info! Pues vaya percal. Almenos podrian decirlo, no? Yo aun no he hecho el cambio que voy liado con otros temas. Que pena que esten lo hdd tan caros, le habia pillado el gustillo a crear plots cada dia. De momento me planto con unos 280 plots y ahí se queda a ver como avanza el tema.
elperrodelcura escribió:Me he mirado un poco chiacore y sólo decir una cosa.

Sed conscientes que con un comando, (chia Keys show --show-mnemonic-seeds) se muestran vuestras palabras clave.

Vamos, que lo mismo que hpool, usad una segunda wallet para cobrar y que no esté en el mismo pc que uséis para farmear, donde también la verán.

Por eso os preguntaba qué teníais puesto en:

Imagen

En mi caso, la misma Wallet arriba y abajo, pero de un exchange, es decir, no he usado la Wallet que te crea la propia app de Chia Blockchain.
1.1.7 Chia Blockchain 2021-06-05
Fixed

Batch process weight proof epochs in groups of 900 to fit below May 2020 sqlite limit (999 for Python 3.7 on Windows). Fixes sqlite3.OperationalError: too many SQL variables error and resulting issues with syncing wallets on Windows.

https://www.chia.net/

Quien quiere ser el conejillo de indias? XD
e4ff00 escribió:1.1.7 Chia Blockchain 2021-06-05
Fixed

Batch process weight proof epochs in groups of 900 to fit below May 2020 sqlite limit (999 for Python 3.7 on Windows). Fixes sqlite3.OperationalError: too many SQL variables error and resulting issues with syncing wallets on Windows.

https://www.chia.net/

La app de Chia Blockchain entiendo que no se actualiza sóla, no?. Tocaría bajar esa nueva versión y seguir farmeando?. Aunque imagino que tocará actualizar en algún momento. La lata es tener que parar y luego iniciar de nuevo los plots en paralelo.
e4ff00 escribió:1.1.7 Chia Blockchain 2021-06-05

Voy! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

DarkMessiah escribió:La app de Chia Blockchain entiendo que no se actualiza sóla, no?. Tocaría bajar esa nueva versión y seguir farmeando?.

Pues si. Aunque hace unas décadas que bajar versiones nuevas de un programa conlleva riesgos, yo (esta) voy a actualizarla.
Yo, una vez que termine con los plots pendientes / en curso, lo actualizo, que si no los pierdo.

https://www.reddit.com/r/chia/comments/ ... hia_virus/ [qmparto]
Yo he actualizado, si noto algo lo comento
e4ff00 escribió:Yo, una vez que termine con los plots pendientes / en curso, lo actualizo, que si no los pierdo.

https://www.reddit.com/r/chia/comments/ ... hia_virus/ [qmparto]

Yo casi que haré igual.

Además, no se por qué y mira que cuando empecé con 0 plots, lo puse todo en plan lo que me dijisteis:

Lanzar 1er plot, esperar a que llegue al 32%, lanzar 2º plot, esperar a que llegue el 2º plot a 32% y lanzar 3er plot (con una plot count cada uno de 20 por ejemplo).

Pues aún así, ahora mismo van del rollo:

Plotting 83%
Plotting 31%
Plotting 31%

Es decir, 1 más adelantado y los otros 2, a la par.

Esto es hasta que me llegue el NVME nuevo de 2TB, que tiro con el de 1TB de mi PC Base, pero lo dicho, sino pues ahora paro y luego actualizo e intento lanzar de nuevo los 3 plots de la manera que puse arriba, que no se por qué entonces se igualaron 2 de ellos.

Encima es que no deja desde la pestaña "Plots", hace click en un plot en cola y darle a "Delete", que pensé pues elimino los que están en cola y así cuando me toque parar, no joderé varios plots en proceso, pero nada, no deja borrar.

Joer pues esos discos duros Intel de 8TB veo que costaban 1700Eur o así, por qué compra justo esos??(se los he visto a mucha gente en plan videos de YT, de los que suelen tener granjas enormes):

https://www.amazon.es/Intel-P4510-8000G ... B0782Q4CV9
@DarkMessiah No sabría decirte exactamente, se satura, se sobre calienta y empieza hacer thottling? No todos los SSD / NVMe se comportan igual. No puedes coger los de 2TB o de 1TB, etc. y meterlos en un mismo saco. Diferentes controladoras, memoria nand...

Mi ejemplo, te he marcado los (q01 / q02 / q03) que son del primer NVMe. Lleva desde ayer que lo programe, creo que son 36 plots entre los dos NVMe. RAM 6000 MiB y 4 Threads para cada "q".
Imagen

No hagas ahora 20 plots sin saber como te va, haz varias pruebas con menor numero y observa como se comporta. Y tampoco tienes que seguir a raja tabla lo de 31%. Lanza el segundo plot cuando el primero esta en 20% o 15%.
También tienes que ver para que no se te junten varios en 100%, es cuando va a empezar a copiar al disco duro final los plots. Y como por norma general son discos mecánicos de toda la vida, se saturan con varios plots.

Hay formas y formas de hacerlo.

Los disco estos de Intel son para servidores, es otro mundo. Y nosotros, los que estamos jugando en casa con nuestros NVMe de juguete, con TBW falsos.
Intel rate the endurance of the 8TB drive at up to 13.88PBW.
e4ff00 escribió:@DarkMessiah No sabría decirte exactamente, se satura, se sobre calienta y empieza hacer thottling? No todos los SSD / NVMe se comportan igual. No puedes coger los de 2TB o de 1TB, etc. y meterlos en un mismo saco. Diferentes controladoras, memoria nand...

Mi ejemplo, te he marcado los (q01 / q02 / q03) que son del primer NVMe. Lleva desde ayer que lo programe, creo que son 36 plots entre los dos NVMe. RAM 6000 MiB y 4 Threads para cada "q".
Imagen

No hagas ahora 20 plots sin saber como te va, haz varias pruebas con menor numero y observa como se comporta. Y tampoco tienes que seguir a raja tabla lo de 31%. Lanza el segundo plot cuando el primero esta en 20% o 15%.
También tienes que ver para que no se te junten varios en 100%, es cuando va a empezar a copiar al disco duro final los plots. Y como por norma general son discos mecánicos de toda la vida, se saturan con varios plots.

Hay formas y formas de hacerlo.

Los disco estos de Intel son para servidores, es otro mundo. Y nosotros, los que estamos jugando en casa con nuestros NVMe de juguete, con TBW falsos.
Intel rate the endurance of the 8TB drive at up to 13.88PBW.

Ya, por eso, que son de servidores, otra liga.

No hay problema de momento con 3 plots en paralelo, la cosa será cuando meta pues eso, 6 con el de 2TB, pero viendo que también te coinciden a tí varios... y al 100% sólamente tengo 1, los otros 2 van a la par, lo que ya no se, porque no ha coincidido que lo viese, es si se ponen también esos 2 al 100% al terminar, que imagino entonces que si, porque siempre van iguales 55% 54% 10% ahora.

Sino cuando terminen los que van más adelantados, reinicio, actualizo y ya los pongo bien.
@DarkMessiah las colas antes o despues se descompensaran, a no ser que se construya un sistema dedicado a esto y soltado mucha pasta xD. Ya estamos hablando de hard que por muy bueno que sea se va sumando a los buses de la placa y algo decae por el camino, buses, velocidades de discos lo que sea descompensara la cola, incluso temps...
Los Exos mismamente capan su transferencia de 260 a 60 estando en la cajita externa y calentitos...
Pero vamos no te comas el tarro ni te lies a intentar optimizar todo, no vas a plotear tantos teras.

La opcion de eliminar de la cola solo estuvo efectiva en la 1.1.5, no a vuelto a funcionar desde entonces.

Normalmente a mas capacidad mas TBW de vida util.

Tambien entran en juego mucho los NVME/SSD, "dicen" que el punto dulce de la mayoria son 50º aprox....
LocuzEX escribió:@DarkMessiah las colas antes o despues se descompensaran, a no ser que se construya un sistema dedicado a esto y soltado mucha pasta xD. Ya estamos hablando de hard que por muy bueno que sea se va sumando a los buses de la placa y algo decae por el camino, buses, velocidades de discos lo que sea descompensara la cola, incluso temps...
Los Exos mismamente capan su transferencia de 260 a 60 estando en la cajita externa y calentitos...
Pero vamos no te comas el tarro ni te lies a intentar optimizar todo, no vas a plotear tantos teras.

La opcion de eliminar de la cola solo estuvo efectiva en la 1.1.5, no a vuelto a funcionar desde entonces.

Normalmente a mas capacidad mas TBW de vida util.

Tambien entran en juego mucho los NVME/SSD, "dicen" que el punto dulce de la mayoria son 50º aprox....

Ya, está claro, pero bueno, por optimizarlo de la mejor manera posible :)

De momento llevo 17 plots, así que con calma. En cuanto terminen esos 2, a bajar la nueva versión y así está al día.

Los que están con Core(ya cambiaron el nombre), cuantos Chia os reporta al día?, ya se que dependerá de si estás con 200plots ó "1000plots", pero por saber cómo sale de estar en la pool vs estar sólo "por si suena la flauta" y te toca un XCH.
Pues sinceramente, yo estoy en core y es una castaña, empezó muy bien el primer dia y con casi 600 plots que tengo metidas, esto va de mal en peor, digamos que empecé el jueves por la noche y cuando en Hpool venia sacando 0,025 o 0,026 diarios. En estos momentos tengo 0,0491 en Core así que aqui hay algo raro por que se ha triplicado la capacidad desde que yo entré y si me pagan menos por bloque, pero parece que salen hasta menos bloques que antes.

Me gustaría saber también la experiencia de los compañeros a ver que nos pueden decir si tienen la misma impresión que yo
@DarkMessiah create cuenta en Hpool que van a tardar en dartela porque andaban saturados, hazme caso xD. Ahora hpool para todos los que la tiraron mierda es la mejor porque supo solucionar todo lo que les esta pasando a las nuevas, para que pasar por lo mismo que ya paso otro? es que no lo entiendo.

Ahora mismo estoy con 23TB creciendo 12 plots al dia prox, en 40TB me planto...

2021/06/06 05:30:00 0.00851399 Mining income
2021/06/05 05:30:00 0.00831020 Mining income
2021/06/04 05:30:00 0.00867604 Mining income
2021/06/03 05:30:00 0.00876878 Mining income
2021/06/02 05:30:00 0.00939709 Mining income
2021/06/01 05:30:00 0.00890382 Mining income
2021/05/31 05:30:00 0.00910593 Mining income
2021/05/30 05:30:00 0.00847036 Mining income
2021/05/29 05:30:00 0.00977060 Mining income
2021/05/28 05:30:00 0.00867273 Mining income
2021/05/27 05:30:00 0.00889565 Mining income
2021/05/26 05:30:00 0.00943127 Mining income
2021/05/25 05:30:00 0.00902239 Mining income
2021/05/24 05:30:00 0.01008532 Mining income
2021/05/23 05:30:00 0.01032358 Mining income
2021/05/22 05:30:00 0.01030120 Mining income
2021/05/21 05:30:00 0.00639156 Mining income
2021/05/20 05:30:00 0.00771509 Mining income
2021/05/19 05:30:00 0.01064033 Mining income
2021/05/18 05:30:00 0.01067310 Mining income
2021/05/17 05:30:00 0.01055053 Mining income
2021/05/16 05:30:00 0.01048165 Mining income
2021/05/15 05:30:00 0.01017057 Mining income
2021/05/14 05:30:00 0.00843701 Mining income
2021/05/13 05:30:00 0.00740436 Mining income
2021/05/12 05:30:00 0.00673728 Mining income
2021/05/11 05:30:00 0.00777790 Mining income
2021/05/10 05:30:00 0.00471337 Mining income
2021/05/09 05:30:00 0.00622550 Mining income
2021/05/08 05:30:00 0.00576627 Mining income
2021/05/07 05:30:00 0.00641438 Mining income
2021/05/06 05:30:00 0.00608785 Mining income
2021/05/05 05:30:00 0.00544964 Mining income

@omnilatic no salen menos, esta pasando lo mismo que hpool, dobles minados, plots falsos, etc... Los buenos samaritanos perdiendo por los del parche xD
omnilatic escribió:Pues sinceramente, yo estoy en core y es una castaña, empezó muy bien el primer dia y con casi 600 plots que tengo metidas, esto va de mal en peor, digamos que empecé el jueves por la noche y cuando en Hpool venia sacando 0,025 o 0,026 diarios. En estos momentos tengo 0,0491 en Core así que aqui hay algo raro por que se ha triplicado la capacidad desde que yo entré y si me pagan menos por bloque, pero parece que salen hasta menos bloques que antes.

Me gustaría saber también la experiencia de los compañeros a ver que nos pueden decir si tienen la misma impresión que yo

600 plots = 63 TiB aprox y con eso dices que al día te daba unos 0.026 XCH (17.62$)?. Joer, pues nada mal esa cantidad...

Ahora mismo, con la web de: https://chiacalculator.com/ para tus 600 plots, da un estimado de 0.4693XCH al mes($331.31).

@LocuzEX Pero Hpool (por lo que os he leído), no pide la clave privada?.

Pues en alguno de esos valores que pones, 0.01032358 eso son casi 7$, nada mal. Eso con 23 TiB dices, que así a ojo serán unos 216 plots y 40 TiB unos 377, joer pues nada mal...

Voy a crear cuenta como dices, no sabía que tardaban en dártela.

¿Pero no es tan sencillo luego como con Core que abres la App y listo no?, también me suena haber leído eso. Toca ejecutar algún .bat editándolo o similar?.
Esa calculadora es mas falsa que un billete de 30€ yo no me fio nunca de lo que dice, desde el primer dia (03/05/2021) me decia que sacaba una cantidad y siempre era bastante menos, pero en torno a 1 centimo menos xD.

Cambié a core por probar y el primer dia estupendo, el segundo decente, el tercero mierdoso y hoy ya de pena, llevo desde esta mañana tratando de completar el 0,05 y pirarme a hpool de nuevo
omnilatic escribió:Esa calculadora es mas falsa que un billete de 30€ yo no me fio nunca de lo que dice, desde el primer dia (03/05/2021) me decia que sacaba una cantidad y siempre era bastante menos, pero en torno a 1 centimo menos xD.

Cambié a core por probar y el primer dia estupendo, el segundo decente, el tercero mierdoso y hoy ya de pena, llevo desde esta mañana tratando de completar el 0,05 y pirarme a hpool de nuevo

Ya ya, si yo lo miro por orientarme, pero está claro que eso irá como vaya, es por hacerme una idea :D

Miraré pues lo que dice el compañero de Hpool, aunque lo de dar las palabras clave, no me mola nada de nada. A ver, si usas una wallet vacía, se lo das y cuando te paguen lo pasas ipso facto a otro lado... pues vale.
@omnilatic despues de dejar de farmear en esa que estas dale media horita a que desaparezca bien de la red tus plots antes de recomenzar con Hpool no vaya a ser... Que tienen mejor controlada la red que los de Chia xD

@DarkMessiah Hpool genera una API cifrada con tus palabritas y demas, comunico que no tenia las claves, nadie a conseguido demostrar lo contrario salvo tirar mierda.
Pero vaya me hace gracia el tema, quien quiera mis 24 words que me ponga MP que se las mando en 2 min, tengo 5k de mojitos para su disfrute!!!
Con Hpool una vez tienes creados tus plots y la api en web con si tiras por el retrete las 24 words y las olvidas, no sirven de nada xD
LocuzEX escribió:@omnilatic despues de dejar de farmear en esa que estas dale media horita a que desaparezca bien de la red tus plots antes de recomenzar con Hpool no vaya a ser... Que tienen mejor controlada la red que los de Chia xD

@DarkMessiah Hpool genera una API cifrada con tus palabritas y demas, comunico que no tenia las claves, nadie a conseguido demostrar lo contrario salvo tirar mierda.
Pero vaya me hace gracia el tema, quien quiera mis 24 words que me ponga MP que se las mando en 2 min, tengo 5k de mojitos para su disfrute!!!
Con Hpool una vez tienes creados tus plots y la api en web con si tiras por el retrete las 24 words y las olvidas, no sirven de nada xD

Mas razón que un santo, gracias por el consejo, eso mismo haré. Lo mismo tengo suerte y todo y en esa media hora me toca la reward jajajaja.

Me desespera estar en 0,049123 mojos y ver que pasan horas y no avanza xDD

Lo de las claves, la solución siempre fue cambiar la wallet a un exchange, la gente se ralla con mucha facilidad.
LocuzEX escribió:@omnilatic despues de dejar de farmear en esa que estas dale media horita a que desaparezca bien de la red tus plots antes de recomenzar con Hpool no vaya a ser... Que tienen mejor controlada la red que los de Chia xD

Jaja ok.

Ya me he registrado, me ha llegado el email de activación y cuenta activada, tengo pase VIP [burla2] [carcajad] [beer]

@omnilatic Claro, en cuanto llegue pues se saca y listo, tampoco veo problema.

De momento ya he blindado la cuenta:

MVL + Google Authenticator ON
DarkMessiah escribió:...pero viendo que también te coinciden a tí varios...

Es porque son dos NVMe, en mi caso da igual que vayan parejos los plots. Pero en cada NVMe todavia no se me habian juntado. Es como tener dos ordenadores ploteando. [beer]
@DarkMessiah te cuento, lo primero es sacar tu API para linkarla por web a hpool, con el chia plotter, tienes unas buenas instrucciones en Chino xD
https://www.hpool.com/help/tutorial/Chi ... 9%E7%A8%8B

MUY IMPORTANTE! cuando creas los plots con el Chia oficial marca la opcion en las colas SIEMPRE de EXCLUIR DEL FARMEO, nunca farmees nada con el oficial o te banearan de la pool. Cualquier duda aqui estamos xD con el mojo colgando. [beer]

La mejor opcion probada como wallet es OKEx, tus chias van a parar a una cuenta interna de la pool y en el primer retiro se te crea auto un wallet interno y ya puedes mover a OKEx y guardarlo como fav. 0.1 chia min

Cada vez que se pica un bloke se te va sumando un pending en tu cuenta y 1 vez cada 24h se transfiere a tu real:

Height Release Time Block Income Status
392700 2021/06/06 17:01:36 0.00016577 Unsettlement
392620 2021/06/06 16:39:24 0.00014984 Unsettlement
392560 2021/06/06 16:14:13 0.00007770 Unsettlement
392480 2021/06/06 15:57:09 0.00012428 Unsettlement
392440 2021/06/06 15:29:02 0.00009337 Unsettlement
392340 2021/06/06 15:17:08 0.00015580 Unsettlement
392280 2021/06/06 14:48:11 0.00008319 Unsettlement
392200 2021/06/06 14:34:23 0.00015593 Unsettlement
392100 2021/06/06 14:06:26 0.00011964 Unsettlement
392020 2021/06/06 13:39:59 0.00014054 Unsettlement
391940 2021/06/06 13:10:37 0.00015648 Unsettlement
391900 2021/06/06 12:45:26 0.00008356 Unsettlement
391820 2021/06/06 12:34:43 0.00014649 Unsettlement
391740 2021/06/06 12:13:30 0.00013623 Unsettlement
391680 2021/06/06 11:53:25 0.00008908 Unsettlement
LocuzEX escribió:@DarkMessiah te cuento, lo primero es sacar tu API para linkarla por web a hpool, con el chia plotter, tienes unas buenas instrucciones en Chino xD
https://www.hpool.com/help/tutorial/Chi ... 9%E7%A8%8B

MUY IMPORTANTE! cuando creas los plots con el Chia oficial marca la opcion en las colas SIEMPRE de EXCLUIR DEL FARMEO, nunca farmees nada con el oficial o te banearan de la pool. Cualquier duda aqui estamos xD con el mojo colgando. [beer]

La mejor opcion probada como wallet es OKEx, tus chias van a parar a una cuenta interna de la pool y en el primer retiro se te crea auto un wallet interno y ya puedes mover a OKEx y guardarlo como fav. 0.1 chia min

Cada vez que se pica un bloke se te va sumando un pending en tu cuenta y 1 vez cada 24h se transfiere a tu real:

Height Release Time Block Income Status
392700 2021/06/06 17:01:36 0.00016577 Unsettlement
392620 2021/06/06 16:39:24 0.00014984 Unsettlement
392560 2021/06/06 16:14:13 0.00007770 Unsettlement
392480 2021/06/06 15:57:09 0.00012428 Unsettlement
392440 2021/06/06 15:29:02 0.00009337 Unsettlement
392340 2021/06/06 15:17:08 0.00015580 Unsettlement
392280 2021/06/06 14:48:11 0.00008319 Unsettlement
392200 2021/06/06 14:34:23 0.00015593 Unsettlement
392100 2021/06/06 14:06:26 0.00011964 Unsettlement
392020 2021/06/06 13:39:59 0.00014054 Unsettlement
391940 2021/06/06 13:10:37 0.00015648 Unsettlement
391900 2021/06/06 12:45:26 0.00008356 Unsettlement
391820 2021/06/06 12:34:43 0.00014649 Unsettlement
391740 2021/06/06 12:13:30 0.00013623 Unsettlement
391680 2021/06/06 11:53:25 0.00008908 Unsettlement

Genial, muchas gracias. Estoy también a ver si terminan 2 plots que tengo al 80% y en cuanto terminen, cierro, actualizo, vuelvo a abrir y termino de configurar lo de Hpool y ya entiendo que lo puedo dejar farmeando.

Claro, justo eso te iba a preguntar. Que si luego abro el Chia Blockchain oficial, para que siga ploteando, que tendría que parar de alguna manera lo de que farmee, para que farmee en Hpool con la app que te bajas (imagino que si abriese la de Core, también te podrán banear si no haces lo que me has dicho).

Gracias por el aviso [beer] y voy a crear la wallet en OKEx, aunque en Gate.io tengo cuenta, podría enviarlo a la wallet XCH de ahí del tirón, no?.
De la pestaña FARM del oficial tienes que eliminar cualquier directorio de farmeo que ya tengas, y al plotear siempre marcar la ultima casilla de EXCLUIR. Con los que ya tienes puedes empezar a farmearlos desde ya con Hpool y su Miner. En 1 horita ya tendras algo seguro xD, se estan sacando ahora mismo unos 1600 blokes diarios.

Gate.io tambien te vale, mirate la direccion de entrada de XCH y te la agregas como Fav en Hpool, aunque igualmente los movimientos son manuales los tendras que ejecutar tu y quedaran en pendientes, las ejecuciones de salida tambien las hacen 1 vez al dia.
Tambien Hpool manda sobre las 07h un mail con la cantidad ganada de Chia ese dia y si tu minero se cae o tiene problemas en 30 mins te manda correo de info de la falla... Esto de la pool que va mal... xD
LocuzEX escribió:De la pestaña FARM del oficial tienes que eliminar cualquier directorio de farmeo que ya tengas, y al plotear siempre marcar la ultima casilla de EXCLUIR. Con los que ya tienes puedes empezar a farmearlos desde ya con Hpool y su Miner. En 1 horita ya tendras algo seguro xD, se estan sacando ahora mismo unos 1600 blokes diarios.

Gate.io tambien te vale, mirate la direccion de entrada de XCH y te la agregas como Fav en Hpool, aunque igualmente los movimientos son manuales los tendras que ejecutar tu y quedaran en pendientes, las ejecuciones de salida tambien las hacen 1 vez al dia.
Tambien Hpool manda sobre las 07h un mail con la cantidad ganada de Chia ese dia y si tu minero se cae o tiene problemas en 30 mins te manda correo de info de la falla... Esto de la pool que va mal... xD

Pestaña Plots es donde se ponen las rutas para farmeo veo.

Vale, pues tienes razón, he quitado las rutas, esto sigue ploteando y cuando terminen esos 2, lo cierro, actualizo el Chia Blockchain y eso entiendo que no influye con el cliente de Hpool para nada, no?. O debería cerrar también el de Hpool cuando actualice el Blockchain?. Quizás sí ahora que lo pienso si hace falta el blockchain para el Hpool.

Ya metí todo y lo configuré. A ver si me actualiza en Online Miner para que me aparezca ahí como que estoy online, imagino que tardará un poco.
@DarkMessiah el cliente de Chia solamente lo usas para ploteo no interfiere en nada con el minero de Hpool, tambien existe ploteo por comandos para no usar nada oficial, pero vaya es meterte en mas investigacion xD

Si metiste la API bien en en web y en el minero tarda unos minutillos. En options del miner marca las 2 casillas y baja la comprobacion de 60 a 20 o 10 como veas.
LocuzEX escribió:@DarkMessiah el cliente de Chia solamente lo usas para ploteo no interfiere en nada con el minero de Hpool, tambien existe ploteo por comandos para no usar nada oficial, pero vaya es meterte en mas investigacion xD

Si metiste la API bien en en web y en el minero tarda unos minutillos. En options del miner marca las 2 casillas y baja la comprobacion de 60 a 20 o 10 como veas.

Ya, pero como tira digamos de ciertos archivos "core" (supongo), si estás actualizando lo mismo no tira el minero.

Me refiero, si no tengo instalado el Chica Blockchain, no voy a poder minar, digo yo.

Ya me sale online :)

EDIT: Wallet Gate.io añadida pues, let´s go ratataaaa
DarkMessiah escribió:
LocuzEX escribió:@DarkMessiah el cliente de Chia solamente lo usas para ploteo no interfiere en nada con el minero de Hpool, tambien existe ploteo por comandos para no usar nada oficial, pero vaya es meterte en mas investigacion xD

Ya, pero como tira digamos de ciertos archivos "core" (supongo), si estás actualizando lo mismo no tira el minero.

Me refiero, si no tengo instalado el Chica Blockchain, no voy a poder minar, digo yo.

No necesita para nada tu maquina el oficial, el minero de Hpool digamos que lo que esta haciendo es virtualizando tus Plots en sus sistemas y desde alli estan dando la cara a la Chain.
LocuzEX escribió:
DarkMessiah escribió:

No necesita para nada tu maquina el oficial, el minero de Hpool digamos que lo que esta haciendo es virtualizando tus Plots en sus sistemas y desde alli estan dando la cara a la Chain.

Ok, pues mejor entonces. 94% los 2 plots y actualizo la oficial.

Ya iré contando qué tal evoluciona Hpool [sonrisa] [beer]

P.D: Su Twitter desde 2019 no tiene movimiento [looco]

Y hay salseo en su Discord, uno diciendo que roban y poniendo capturas etc [carcajad]
xD pues no les queda, los robos van a ser ahora con el protocolo oficial. Veremos de las 150 que estan listadas cuantas salen corriendo en los primeros retiros... que no van a ser pocas.

Yo no se si hpool se queda de mas o no, pero eso nada mas que lo saben ellos, no hay forma de saberlo, porque no hay forma de saber los que siguen haciendo trampa aun con las actualizaciones.
Cobrado ya por la pool core, de los 0,05 los cabrones te quitan 0,002 o sea que me han llegado 0,048...

En fin ahi queda mi experiencia
2733 respuestas