[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas e instalado mi CFW Rxtools y tengo el FBI en su versión 2.5 creo que era. Cada vez que arranca la consola ejecuta el Rxtools saliendo una pantalla de un color abajo y luego carga el rxtools y me devuelve al home de la consola. Ya me funciona todo. Quisiera saber si es necesario cada vez que enciendo la consola de que haga ese proceso o si hay alguna forma de quitarlo (Tp me molesta mucho pero es un poco feillo jajaja)

Saludos!
Tattvas escribió:
DLoro5 escribió:@Tattvas Pues crear una EmuNAND e instalar un CFW.

Eso es facil o no? puedo brickear la consola en estos pasos? y que CFW le pongo?

Lo más complicado ya lo has hecho (el downgrade). Y no, no la brickeas dado que ahora trabajas sobre la SD y no sobre la NAND de la consola. Instala Luma 3DS.
Buenas,

Tengo una duda existencial brutal. A ver si me la podéis resolver.

Tengo una New3DSXL, le he hecho downgrade desde 9.6 a 9.2, he creado la emunand, separado las nands e instalado el reiNand.

Para asegurarme de que ambas nands están separadas he creado una carpeta REALNAND en la sysnand y una carpeta EMUNAND en la reiNand. Hasta aquí bien.

Como hay backups que se me quedan con el logo de 3DS infinito, creo que tengo que actualizar la nand. Bien, pues me meto en la reiNand, configuro una conexion a internet y me da por volver a la sysnand a ver si desde la sysnand se ve, y efectivamente, ahí está la nueva conexión.

WFT?? ¿No se supone que no debería existir esa conexión nueva si he separado las nands? ¿Si le doy a actualizar desde la configuración de la reiNand instalaré la versión 11 en la sysnand?

Vaya jaleo que tengo...
amigo mpor lo que se para separar las nand basta con quitar la microsd y formatear la consola,pero igual se pierden datos guardados en la consola(teniendo todo instalado en la microsd no).Un saludo
Las nand las separé con el TinyFormat, pero me da que no lo ha (o he) hecho bien...
amigo mpor lo que se para separar las nand basta con quitar la microsd y formatear la consola,pero igual se pierden datos guardados en la consola(teniendo todo instalado en la microsd no).Un saludo
Si customizo mi 2DS, que es USA, en region free... ¿puedo cargar cartuchos EUR?
LoboNemesis escribió:Si customizo mi 2DS, que es USA, en region free... ¿puedo cargar cartuchos EUR?

Si

Saludos
Yankki escribió:Buenas,

Tengo una duda existencial brutal. A ver si me la podéis resolver.

Tengo una New3DSXL, le he hecho downgrade desde 9.6 a 9.2, he creado la emunand, separado las nands e instalado el reiNand.

Para asegurarme de que ambas nands están separadas he creado una carpeta REALNAND en la sysnand y una carpeta EMUNAND en la reiNand. Hasta aquí bien.

Como hay backups que se me quedan con el logo de 3DS infinito, creo que tengo que actualizar la nand. Bien, pues me meto en la reiNand, configuro una conexion a internet y me da por volver a la sysnand a ver si desde la sysnand se ve, y efectivamente, ahí está la nueva conexión.

WFT?? ¿No se supone que no debería existir esa conexión nueva si he separado las nands? ¿Si le doy a actualizar desde la configuración de la reiNand instalaré la versión 11 en la sysnand?

Vaya jaleo que tengo...

Eso de que se copien las configuraciones de internet me pasa a mí también aun teniendo las NANDs separadas, pero éstas te aparecen en la emuNAND, ¿no? Aun así la sysNAND no se actualizaría si el proceso lo haces desde la emuNAND.
DLoro5 escribió:
Tattvas escribió:
DLoro5 escribió:@Tattvas Pues crear una EmuNAND e instalar un CFW.

Eso es facil o no? puedo brickear la consola en estos pasos? y que CFW le pongo?

Lo más complicado ya lo has hecho (el downgrade). Y no, no la brickeas dado que ahora trabajas sobre la SD y no sobre la NAND de la consola. Instala Luma 3DS.

Porque es mejor el Luma 3DS que el rxtools? o que ventajas tiene?
Gracias de antemano
Tattvas escribió:Porque es mejor el Luma 3DS que el rxtools? o que ventajas tiene?
Gracias de antemano

Pues que RxTools está abandonado (llevan no se cuantos meses sin tocar nada del código).
DLoro5 escribió:
Tattvas escribió:Porque es mejor el Luma 3DS que el rxtools? o que ventajas tiene?
Gracias de antemano

Pues que RxTools está abandonado (llevan no se cuantos meses sin tocar nada del código).

Y la instalación es la misma, y los mismos pasos, solo cambiamos en tema del CFW?
Tattvas escribió:
DLoro5 escribió:
Gracias de antemano

Y la instalación es la misma, y los mismos pasos, solo cambiamos en tema del CFW?

La instalacion es mucho mas facil con luma, una vez tengas la emunand metes los archivos de luma y lo ejecutas y ya esta, no hace falta firmware.bin ni nada.

Saludos
...Sigo sin encontrar forma de que me vaya NTR CFW...he metido los archivos en las carpetas que deberían estar...incluso el .bin que se recomienda si eres usuario de Aureinanad y N3DS...y nada....me sigue dando el error de "Versión de CFW no soportada"(O algo así)
¿Alguna idea?
Hola amigos, tengo un problema. De repente el rxtools ya no me aparece en el menú de cuando enciendo la consola. ¿Qué hago para entrar de nuevo a mi emunand? En el menú me aparece homebrew launcher, generar xorpads e instalar fbi y iniciar sis nand con parches.
Gracias de antemano
Un saludo
Hola,

Tengo una 3DS normal, con un firmware 10.5... se que lo que debería hacer es leerme los mil tutoriales que hay, pero es lo que hice la última vez y al final no se como metí la pata y pasé de un firmware inferior al 9.2 al 10.5 sin saber muy bien porqué.

¿Podría indicarme alguien que opciones tengo con este firmware?
ElvenDynei escribió:Hola,

Tengo una 3DS normal, con un firmware 10.5... se que lo que debería hacer es leerme los mil tutoriales que hay, pero es lo que hice la última vez y al final no se como metí la pata y pasé de un firmware inferior al 9.2 al 10.5 sin saber muy bien porqué.

En esa versión puedes hacer downgrade sin necesidad de necesitar algún juego. Eso sí, si no te quieres arriesgar a tiener un softbrick, actualizar a 11.0 y quedarte sin downgrade, formatea antes de nada la consola.
DLoro5 escribió:
ElvenDynei escribió:Hola,

En esa versión puedes hacer downgrade sin necesidad de necesitar algún juego. Eso sí, si no te quieres arriesgar a tiener un softbrick, actualizar a 11.0 y quedarte sin downgrade, formatea antes de nada la consola.

Vale, muchas gracias, no me importa formatear. Mi consola es del programa de embajadores, luego desde la eShop podría reinstalar los juegos? ¿Podría guardarlos en la SD?

Y ya por último. ¿me indicarías cual es el tutorial que debo seguir?

Un abrazo!
Muy buenas chicos , tengo un problemita a ver si sabeis que puedo hacer.

Hice el downgrade con el cubic ninja a la 9.2 . En principio me salio todo correcto , pero cuando se enciende , a la hora de abrir cualquier cosa menos el navegador de internet me sale que " para utilizar este programa es necesario actualizarlo a su ultima versión" Y si intento cargar el browserhax me dice que navegador no soportado o algo asi . Alguna idea? :)
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, me preguntaba algo, ¿se puede hacer algo con la versión 11.1 esa o como se llame? No me interesa el downgrade, pero sí el tema de parches undub, ya sabéis, homebrew o como se le llame, quitar censuras de juegos, y si llego a más, poner temas personalizados, nada más. Solo con Cubic Ninja y otro juego y tengo entendido que en esa versión iba mal, ¿no? ¿O qué había pasado?
Raugo escribió:
La instalacion es mucho mas facil con luma, una vez tengas la emunand metes los archivos de luma y lo ejecutas y ya esta, no hace falta firmware.bin ni nada.

Saludos

Donde están los pasos para meter el Luma? si no me mola el Luma puedes poner otro CFW o tienes que borrar toda la consola otra vez
@Megumi J. El Homebrew Launcher para tu versión, ahora mismo es muy inestable debido a un parche implementado por la gran N en la última actualización, pero su desarrollador esta tratando de arreglarlo. Para poder usar la versión undub del Fates tendrás que tener uno de estos juegos para cargar el Homebrew Launcher:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

@Tattvas Aquí lo tienes:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade

Salu2!
egarrote escribió:@Megumi J. El Homebrew Launcher para tu versión, ahora mismo es muy inestable debido a un parche implementado por la gran N en la última actualización, pero su desarrollador esta tratando de arreglarlo. Para poder usar la versión undub del Fates tendrás que tener uno de estos juegos para cargar el Homebrew Launcher:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

@Tattvas Aquí lo tienes:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade

Salu2!

¿Cubic Ninja sigue funcionando entonces? Juraría haber leído que no iba en la última versión
@Megumi J. Creo que si, porque dicen que es muy inestable, vamos que falla bastante. Pero Smea está tratando de solucionarlo y en parte casi lo ha conseguido:
https://twitter.com/smealum/status/731905392570028032

Salu2!
egarrote escribió:@Megumi J. Creo que si, porque dicen que es muy inestable, vamos que falla bastante. Pero Smea está tratando de solucionarlo y en parte casi lo ha conseguido:
https://twitter.com/smealum/status/731905392570028032

Salu2!

Por cierto, no me funciona el BrowSer Hax, me obliga a actualizar la 3DS
Megumi J. escribió:

BrowserHax no funciona en 11.0 (solo en 10.5 e inferiores).
Tengo sysnand 9.2 y una emunand rxtool 3.0 en versión firmware 10.7.0-32E. Desde dicha emunand uso el exploit Ninjahax (Cubic Ninja) para poder usar el homebrew channel instalado como .cia
Tambien tengo la Gateway para usar algun juego .3ds

Creo que tengo un atraso de 2 actualizaciones en la emunand, si actualizo a la versión mas nueva ¿tendré algún problema?, supongo que al actualizar tendré que activar el Ninjahax otra vez desde el cubic ninja, ¿sigue siendo posible con la version mas nueva de firmware?
DLoro5 escribió:
Megumi J. escribió:

BrowserHax no funciona en 11.0 (solo en 10.5 e inferiores).

Tengo la 10.3 pero no me funciona, me dice que si quiero usar ese navegador tengo que actualizar internet
Megumi J. escribió:
Tengo la 10.3 pero no me funciona, me dice que si quiero usar ese navegador tengo que actualizar internet

Ah, es que como vi arriba que mencionabas la 11.0, pensaba que era la que tenías. xD.

¿Has probado a borrar cookies, historial y datos del navegador?
DLoro5 escribió:
Megumi J. escribió:

Ah, es que como vi arriba que mencionabas la 11.0, pensaba que era la que tenías. xD.

¿Has probado a borrar cookies, historial y datos del navegador?

La 3DS es nueva, la compré hoy, todo impoluto
@Megumi J. Prueba a poner la fecha y la hora al mínimo (osea, 1 de enero del 2000, 00:00), así creo que no te salta el bloqueo del navegador
JesTelZz escribió:@Megumi J. Prueba a poner la fecha y la hora al mínimo (osea, 1 de enero del 2000, 00:00), así creo que no te salta el bloqueo del navegador

Demasiado tarde, me ha dado por actualizarlo porque me tiré horas y me harté que ni estrené la consola [+risas]
Estimados,

Si alguien me puede ayudar, resulta que ayer llegue a casa tome mi 3ds old XL sorpresa no tengo cias y parece que perdi todos los datos, puedo recuperarlo, tengo mi consola con ARM9LOADERHAX y LUMA
Megumi J. escribió:
JesTelZz escribió:@Megumi J. Prueba a poner la fecha y la hora al mínimo (osea, 1 de enero del 2000, 00:00), así creo que no te salta el bloqueo del navegador

Demasiado tarde, me ha dado por actualizarlo porque me tiré horas y me harté que ni estrené la consola [+risas]

Pues menuda cagada, con la version que tenias era muy facil hacerle el downgrade, ahora en 11.0 ya no es posible a menos que hagas hard-mod.

Saludos
Raugo escribió:Pues menuda cagada, con la version que tenias era muy facil hacerle el downgrade, ahora en 11.0 ya no es posible a menos que hagas hard-mod.

Saludos

Bueno, solo me interesaba para poca cosa, no quería hacer downgrade porque ya me cargué una 3DS con ello y esta que es nueva no, gracias
Hola, tengo desde hace unos días una old3ds que estaba en 4.0, la actualice a 9.2.0-6 con el cartucho físico cooking mama, y no tengo narices de hacer el browserhax, ni haciendo los tutos al pie de la letra...y por lo que veo, hacer la actualización con un cartucho de juego me ha quitado las posibilidades de conseguirlo

Si no tengo ningún flascard, ni mas cartuchos de juego, ni puedo actualizar la consola a 11, y el browserhax bloqueado...que opciones me quedan?
lemure escribió:Hola, tengo desde hace unos días una old3ds que estaba en 4.0, la actualice a 9.2.0-6 con el cartucho físico cooking mama, y no tengo narices de hacer el browserhax, ni haciendo los tutos al pie de la letra...y por lo que veo, hacer la actualización con un cartucho de juego me ha quitado las posibilidades de conseguirlo

Si no tengo ningún flascard, ni mas cartuchos de juego, ni puedo actualizar la consola a 11, y el browserhax bloqueado...que opciones me quedan?

Conseguir un Cubic Ninja o el Zelda OoT Pokemon mundo megamisterioso con el el exploit instalado no te queda otra.

Saludos
Rawrr16 escribió:...Sigo sin encontrar forma de que me vaya NTR CFW...he metido los archivos en las carpetas que deberían estar...incluso el .bin que se recomienda si eres usuario de Aureinanad y N3DS...y nada....me sigue dando el error de "Versión de CFW no soportada"(O algo así)
¿Alguna idea?

Me auto-cito por si alguien lee y puede ayudarme
Lodosanoander escribió:Hola amigos, tengo un problema. De repente el rxtools ya no me aparece en el menú de cuando enciendo la consola. ¿Qué hago para entrar de nuevo a mi emunand? En el menú me aparece homebrew launcher, generar xorpads e instalar fbi y iniciar sis nand con parches.
Gracias de antemano
Un saludo

Entonces vas a tener que redescargarlo y colocarlo en la carpeta "3ds" tal y como hiciste antes.
Cr@ckm@n escribió:Muy buenas chicos , tengo un problemita a ver si sabeis que puedo hacer.

Hice el downgrade con el cubic ninja a la 9.2 . En principio me salio todo correcto , pero cuando se enciende , a la hora de abrir cualquier cosa menos el navegador de internet me sale que " para utilizar este programa es necesario actualizarlo a su ultima versión" Y si intento cargar el browserhax me dice que navegador no soportado o algo asi . Alguna idea? :)

¿Y esto se incluye también a cualquier juego físico, aplicación del sistema, etc.? Porque es muy raro...
Lloyd Irving escribió:Tengo sysnand 9.2 y una emunand rxtool 3.0 en versión firmware 10.7.0-32E. Desde dicha emunand uso el exploit Ninjahax (Cubic Ninja) para poder usar el homebrew channel instalado como .cia
Tambien tengo la Gateway para usar algun juego .3ds

Creo que tengo un atraso de 2 actualizaciones en la emunand, si actualizo a la versión mas nueva ¿tendré algún problema?, supongo que al actualizar tendré que activar el Ninjahax otra vez desde el cubic ninja, ¿sigue siendo posible con la version mas nueva de firmware?

Si actualizas no podrás usar Ninjhax, ya que no aparece ningún payload para la 11.0 en la web oficial.
Alguien ha forzado la old 3ds para que agarre los cias del snes, quiero saber si esto es posible aunque vaya lento solo para hacer una prueba? :)
abraham071 escribió:Alguien ha forzado la old 3ds para que agarre los cias del snes, quiero saber si esto es posible aunque vaya lento solo para hacer una prueba? :)

No es posible hacerlo. En New 3DS sí "es posible" dado que ya tiene por defecto un "emulador" (aunque no se si esto está bien dicho) por los juegos de SNES que te descargas de la eShop.

No te queda otra que usar un emulador mediante el HBL.
Voy a tener una 2DS, ¿Instalando CFW me puedo asegurar que van a funcionar todos los backups que salgan y voy a poder jugar online sin riesgo? ¿Y comprando una Sky3ds+?

Aún no estoy muy seguro, me interesa sobre todo eso, la compatibilidad con todos los backups y los riesgos de baneo.

Un saludo.
christian13 escribió:Voy a tener una 2DS, ¿Instalando CFW me puedo asegurar que van a funcionar todos los backups que salgan y voy a poder jugar online sin riesgo? ¿Y comprando una Sky3ds+?

Aún no estoy muy seguro, me interesa sobre todo eso, la compatibilidad con todos los backups y los riesgos de baneo.

Un saludo.

Hola compañero, a dia de hoy es si a todo lo relacionado con los juegos y cfw online, mañana es otro dia [sonrisa]
Tengo un problemilla con el FBI 1.4.17. Instalé en cia el FE Fates y no me aparecía ninguno de los dos en el menú home hasta que reinicié. qué puede ser?
DLoro5 escribió:
abraham071 escribió:Alguien ha forzado la old 3ds para que agarre los cias del snes, quiero saber si esto es posible aunque vaya lento solo para hacer una prueba? :)

No es posible hacerlo. En New 3DS sí "es posible" dado que ya tiene por defecto un "emulador" (aunque no se si esto está bien dicho) por los juegos de SNES que te descargas de la eShop.

No te queda otra que usar un emulador mediante el HBL.

Hablando de eso, existe alguna diferencia entre la calidad del emulador no oficial con el de NEW?
Hola! se puede instalar en RXTOOL la última versión del firmware 11.0.3 qué hay actualmente?
Hola.. tengo unas preguntas, recien adquiri un new 3ds xl, le hice downgrade de 9.9 a 9.2 lo tengo ya programado para que arranque el luma al prenderlo en emunand con 10.6. Y tengo backup de la sysnand en 9.2 y de la emunand en 10.6

El tutoeial que segui en youtube al prender la consola me deja una menu con xorpads y recovery etc y puedo cargar la app gateway para crear la emunand y crear backup de la sysnad etc ponendola en raiz

Voy a ponerle el arm9loaderhax y quiero ponerle la actualizacion 11.0.0-33 entonces leyendo que la actualizacion esta ya no se puede hacer downgrade que algo pasa con el native_firm, mis preguntas son las siguientes.

1- Todas las apps como gateway decrypt hbl etc corren a través del sysnad 9.2 si yo pongo el arm9loaderhax ya sea con la misma sysnand o inyectar la emunand en la sysnad y actualizar a 11 perderé el acceso a poder cargar las apps esas por estar en versión 11? O como el arm9 carga antes que el firmware podre seguir cargándolas? Como por ejemplo lanzar hbl y algún emulador estando dentro de lainterfaz isea despues de que carga el cfw. O si solo podre cargarlo al arranque, o ninguna de las dos o ambas?

2- Respecto a lo del downgrade, se puede volver a la sysnand 9.2 de mi backup de la nand con la opcion de restaurar nand en arm9 cargando algún recovery al inicio? O es lo mismo que el metodo de flashear los cias con la opcion de downgrade y upgrade del sysupdate. Se supone que el arm9 decían que carga antes que todo pero no se si bloquearon algo que no permita escribir en la nand, o solo queda la opción del hardmod?

3- Va relacionada con la pregunta 1. El cfw por ejemplo luma parcha la nand al arranque, con estos parches o modificaciones del cfw permite cargar en una version de firm en este caso la 11 cosas que corrían en 9.2 Como hbl. FBI etc gatewa?

Lo que yo quiero es estar protegido ante cualquier problema que vaya salir despues como un brick y poder restaurar la nand con el arm9 o que necesite regresar a 9.2 para hacer algo. Recomiendan poner arm9loaderhax en 9.2 con luma enemunand o solo el arm9loderhax con cfw en sysnand.

Gracias
zoromike escribió:Hola! se puede instalar en RXTOOL la última versión del firmware 11.0.3 qué hay actualmente?

Tendrás que esperar, con la 11.0.3 parchearon la gran parte de los exploits (sino es que todos) y la posibilidad de downgrade.
Tengo un problema con la 11.0 A9LH sysnand, me encontraba en 10.7, sin embargo, ahora que actualicé a la 11.0, ya no puedo jugar online sin que utilice ctr-httpwn. ¿Cómo puedo arreglar eso? Es decir, necesito meterme al programa para poder jugar online. Tampoco me sale mi lista de amigos, auqnue sí puedo entrar a la eshop.
28574 respuestas