[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

38285761 escribió:Hablando de eso, existe alguna diferencia entre la calidad del emulador no oficial con el de NEW?

Sí, el de New dicen que va y se ve bastante mejor.

morrisonian escribió:Tengo un problema con la 11.0 A9LH sysnand, me encontraba en 10.7, sin embargo, ahora que actualicé a la 11.0, ya no puedo jugar online sin que utilice ctr-httpwn. ¿Cómo puedo arreglar eso? Es decir, necesito meterme al programa para poder jugar online. Tampoco me sale mi lista de amigos, auqnue sí puedo entrar a la eshop.

Supongo que utilizarás Luma 3DS como CFW... Tienes que meter la última nightly para que funcione.
O sea,me refiero a que tengo la consola con CFW RXTOOL que actualmente tengo la EMUnand en 9.2...mi pregunta es: Es seguro actualizar la EMUnand a la ultima version 11.0.0-33? slds!
zoromike escribió:O sea,me refiero a que tengo la consola con CFW RXTOOL que actualmente tengo la EMUnand en 9.2...mi pregunta es: Es seguro actualizar la EMUnand a la ultima version 11.0.0-33? slds!

Sí porque no?
Hola buenas! tengo un problema a ver si me podeis ayudar jej

he realizado downgrade a 9.2 correctamente a una 2ds, mirado antes que version es la consola, etc..
Me funciona emunand9, etc osea parece que el downgrade a salido bien, pero a la hora de querer formatear la consola para separar las nands me dice que se a producido un error y hay que apagar la consola. Utilizo Tiny format y me dice fallido cuando quiero formatear.. Se os ocurre algo? gracias de antemano :)

pd: he vuelto ha realizar el downgrade y sigue igual :(, luego he actualizado mediante un juego a 9.4 y tampoco formatea la consola...xD ya no se me ocurre nada mas
@z_zeta Porque quieres formatear? No tendras downgradeado el MSET? Has probado a formatear de forma nativa desde la Configuración de la consola?

Salu2!
egarrote escribió:@z_zeta Porque quieres formatear? No tendras downgradeado el MSET? Has probado a formatear de forma nativa desde la Configuración de la consola?

Salu2!

ey gracias por responder, quiero formatear para separar las nand, si he intentado desde configuracion de la consola y nada y desde tiny format tampoco.. para mi que la consola esta rota porque no me explico : (
egarrote escribió:@z_zeta Porque quieres formatear? No tendras downgradeado el MSET? Has probado a formatear de forma nativa desde la Configuración de la consola?

Salu2!

Si ha downgreado el MSET en una 2ds como formate desde configuración de la consola se va a encontrar con un bonito brick
@z_zeta Pues es raro, pasale el downgrade check, puede que haya quedado algún módulo por ahí sin downgradear:
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Lo tienes en la sección del final. [oki]
@AdryGL Claro, por eso le preguntaba. XD

Salu2!
AdryGL escribió:

Salu2!

Si ha downgreado el MSET en una 2ds como formate desde configuración de la consola se va a encontrar con un bonito brick

que va, depende de los updates que utilices, utilicé los de 2ds ;)

Nuevo mensaje: he vuelto a hacer el downgrade chekeando los archivos, siempre uso los mismos ficheros y nunca me han dado problemas,

Al hacer el downgrade solo instala unos pocos, no entiendo por qué :-? os dejo foto ;)

http://subefotos.com/ver/?30d560dab907c ... 46f11o.jpg
Imagen
z_zeta escribió:
AdryGL escribió:

Salu2!

que va, depende de los updates que utilices, utilicé los de 2ds ;)

Nuevo mensaje: he vuelto a hacer el downgrade chekeando los archivos, siempre uso los mismos ficheros y nunca me han dado problemas,

Al hacer el downgrade solo instala unos pocos, no entiendo por qué :-? os dejo foto ;)

http://subefotos.com/ver/?30d560dab907c ... 46f11o.jpg
Imagen

Hay una aplicacion para saber si se ha realizado correctamente el downgrade downgrade check 2.0, pásasela y allí te saldrá si todo esta en orden.
@AdryGL anda, no lo conocia voy a buscarlo y a probar, gracias ^^

he hecho el proceso y me sale esto, no entiendo mucho lo que quiere decir la verdad, os dejo fotos ;)

http://subefotos.com/ver/?6eb0cef8b91f7 ... d71f8o.jpg
Imagen
Tengo el rx tool y quería enstalar el luma se podría hacer??
m3r696 escribió:Tengo el rx tool y quería enstalar el luma se podría hacer??

si, perfectamente solo hay que eliminar los ficheros de rxtool y poner los de luma3ds en la tarjeta sd
Una pregunta...

En vez de usar el FBI u otro instalador de cias desde la sysNAND, ¿podría simplemente ejecutar el FBI en el Homebrew Launcher o en la emuNAND e instalar las cias necesarias a la sysNAND desde ahí?

(Tengo el rxTools)
Hola! Tengo la new 3DS XL con arm9lh y reinand actualmente y quiero instalarle luma3ds.
¿Cuál sería el procedimiento a seguir?
@Voltarx puedes iniciar el FBI desde el HBL en SysNAND, pero antes debes deshabilitar al chequeo de firmas con algún CFW. Por ejemplo, tendrías que iniciar RxTools, lanzar la SysNAND (en vez de EmuNAND) luego abrir el HBL y de allí FBI. Lo recomendable es que tengas el HomeMenuHax para que el lanzar la SysNAND con el RxTools puedas abrir el HBL.

@Slowjoker simplemente pon el arm9loaderhax.bin y la carpeta Luma3DS en la raíz de la SD y si quieres puedes poner aplicaciones (tipo Decrypt9) en la carpeta payloads, como se menciona en su hilo oficial.

Saludos!
Voltarx escribió:Una pregunta...

En vez de usar el FBI u otro instalador de cias desde la sysNAND, ¿podría simplemente ejecutar el FBI en el Homebrew Launcher o en la emuNAND e instalar las cias necesarias a la sysNAND desde ahí?

(Tengo el rxTools)

No, dado que si inicias el HBL desde la EmuNAND, rodó lo que instales desde él, lo hará en la EmuNAND. Si quieres instalar CIAs en la SysNAND, tendrás que ejecutar un CFW que permita iniciar en la SysNAND (yo no lo he hecho, por lo que no sabría responderte cómo hacerlo).
Quiero hacer la emunad, pero entro en el exploited, pero cuando ejecuto el gateway se queda en negro y no hace nada, que puedo hacer? Tengo un New 3ds Xl en 9.2.0-20E
Tattvas escribió:Quiero hacer la emunad, pero entro en el exploited, pero cuando ejecuto el gateway se queda en negro y no hace nada, que puedo hacer? Tengo un New 3ds Xl en 9.2.0-20E

¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:
Tattvas escribió:Quiero hacer la emunad, pero entro en el exploited, pero cuando ejecuto el gateway se queda en negro y no hace nada, que puedo hacer? Tengo un New 3ds Xl en 9.2.0-20E

Saludos

Pues no lo se, luego lo miro, si no tuviera de donde lo saco?
Pero lo estoy ejecutando desde homebrew.
Tattvas escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Pues no lo se, luego lo miro, si no tuviera de donde lo saco?
Pero lo estoy ejecutando desde homebrew.

Viene en el pack de gw, aunque lo ejecutes desde homebrew launcher el 3dsx de gw no es mas que un "acceso directo" al launcher.dat

Saludos
Raugo escribió:Quiero hacer la emunad, pero entro en el exploited, pero cuando ejecuto el gateway se queda en negro y no hace nada, que puedo hacer? Tengo un New 3ds Xl en 9.2.0-20E

Viene en el pack de gw, aunque lo ejecutes desde homebrew launcher el 3dsx de gw no es mas que un "acceso directo" al launcher.dat

Saludos[/quote][/quote]

Link de descarga del gateway que me dices, porque el que tengo va dentro de la carpeta 3ds y creo que son 2 archivos solo.
Desde que me salio el error 002-0119 no puedo ingresar a la emunand (Antes podía sin problemas), estoy en 11.0 ¿Alguna solución o es mejor volver a 10.7?

Salu2!
Raugo escribió:En el hilo de gw lo tienes wiki/Gateway_3DS?iframed#Versi.C3.B3n_3.7.1_ULTRA

Saludos

Wenas compañero, pues decir que si que tengo el Launcher.dat y hace lo mismo se queda la pantalla en negro, alguna solucion para poder entrar dentro del gateway y porder crear la emunand?
Tattvas escribió:
Raugo escribió:En el hilo de gw lo tienes wiki/Gateway_3DS?iframed#Versi.C3.B3n_3.7.1_ULTRA

Saludos

Wenas compañero, pues decir que si que tengo el Launcher.dat y hace lo mismo se queda la pantalla en negro, alguna solucion para poder entrar dentro del gateway y porder crear la emunand?

Pues si has hecho downgrade recientemente revisa con el downgrade checker que este todo bien porque teniendo el launcher.dat en la raiz de la SD te deberia de ir bien.

Saludos
Donde lo tengo que poner y como se ejecuta?, soy bastante novato en esto, gracias de antemano.

Y si dice qu no esta correcto que tendre que hacer? Se brickeado?
poketmon escribió:@Voltarx puedes iniciar el FBI desde el HBL en SysNAND, pero antes debes deshabilitar al chequeo de firmas con algún CFW. Por ejemplo, tendrías que iniciar RxTools, lanzar la SysNAND (en vez de EmuNAND) luego abrir el HBL y de allí FBI. Lo recomendable es que tengas el HomeMenuHax para que el lanzar la SysNAND con el RxTools puedas abrir el HBL.

@Slowjoker simplemente pon el arm9loaderhax.bin y la carpeta Luma3DS en la raíz de la SD y si quieres puedes poner aplicaciones (tipo Decrypt9) en la carpeta payloads, como se menciona en su hilo oficial.

Saludos!

O sea, si inyecto el FBI al Información de Salud y Seguridad de la sysNAND usando el rxTools y luego inicio la sysNAND por medio del rxTools, ¿ahí sí me valdría, no?
poketmon escribió:@Voltarx sí, así te vale.

Saludos!

Perfecto, gracias XD
al actualizar emunand se desinstala o no me reconoce fbi en salud y seguridad, es normal?
ivanh2908 escribió:al actualizar emunand se desinstala o no me reconoce fbi en salud y seguridad, es normal?

Pues no me ha pasado nunca a mí, aunque no sé si será normal. Siempre puedes volver a inyectarle el FBI a Salud y Seguridad y solucionado. Y aprovecho este mensaje para citarme con la duda que hice ayer;

Memnoch92 escribió:Tengo un problemilla con el FBI 1.4.17. Instalé en cia el FE Fates y no me apareció en el menú home hasta que reinicié. Qué puede ser? Tengo New 3ds con a9lh + sysnand 11.0.0-33 + Luma3ds (una nightly, no sé cuál)
Pues ya lo he hecho , lo unico que aun no he probado instalar ningun cia con la emunand actualizada y para instalar fbi esta vez me pedia el TMD v3077 y antes era v0 desconozco porque pero ahi queda.
Raugo escribió:
Tattvas escribió:

Saludos

Pues si has hecho downgrade recientemente revisa con el downgrade checker que este todo bien porque teniendo el launcher.dat en la raiz de la SD te deberia de ir bien.

Saludos

Donde lo tengo que poner y como se ejecuta?, soy bastante novato en esto, gracias de antemano.

Y si dice qu no esta correcto que tendre que hacer? Se brickeado?
Hola, estoy usando luma con emunand v11, mi pregunta es si puedo acceder a la eshop tranquilamente para bajar updates de juegos Cia sin riesgo de Ban?.
superss escribió:Hola, estoy usando luma con emunand v11, mi pregunta es si puedo acceder a la eshop tranquilamente para bajar updates de juegos Cia sin riesgo de Ban?.

No hay riesgo, puedes acceder sin problemas.
Raugo escribió:

Saludos

Hola compañeros, pues aquí pongo las fotos que me ha dado el checker, a ver si lo veis correcto o no?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Solo se tiene que hacer el paso que dice (A) to check titles o alguno mas?

Espero su respuesta y solucion, gracias.
Perdón por la fotos grandes no se ponerlas pequeñas.
Tengo un par de dudas, si me pueden ayudar les estaria muy agradecido:

1.- No puedo acceder a la lista de amigos (ni en sysNAND ni en emuNAND),la consola se traba al entrar ¿Alguna solucion?.
2.- Para cargar la emunand con luma3DS tengo que tener de si o si el firmware.bin en la carpeta correspondiente cosa que hasta hace poco no lo necesitaba ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Salu2!
pinguino1234 escribió:Tengo un par de dudas, si me pueden ayudar les estaria muy agradecido:

1.- No puedo acceder a la lista de amigos (ni en sysNAND ni en emuNAND),la consola se traba al entrar ¿Alguna solucion?.
2.- Para cargar la emunand con luma3DS tengo que tener de si o si el firmware.bin en la carpeta correspondiente cosa que hasta hace poco no lo necesitaba ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Salu2!

1 - Separa las NAND, a mí me pasaba lo mismo hasta que las separé.

2 - Tienes las últimas versiones de Luma?
@ivanh2908 tenías la EmuNAND en una versión muy baja? Parece ser que la app de Salud y seguridad se actualizó y por eso se te borró el FBI.

@Tattvas ahí está tu problema, no se instaló el Native Firm, tienes que volver a realizar el downgrade para que instale los CIAs faltantes. Simplemente pon la carpeta updates que usaste en la SD y vuelve a ejecutar PlaiSysUpdater desde el Homebrew Launcher, verás como instala unos pocos archivos y reinicia la consola, entonces tendrás el downgrade completo.

Saludos!
poketmon escribió:@ivanh2908 tenías la EmuNAND en una versión muy baja? Parece ser que la app de Salud y seguridad se actualizó y por eso se te borró el FBI.

@Tattvas ahí está tu problema, no se instaló el Native Firm, tienes que volver a realizar el downgrade para que instale los CIAs faltantes. Simplemente pon la carpeta updates que usaste en la SD y vuelve a ejecutar PlaiSysUpdater desde el Homebrew Launcher, verás como instala unos pocos archivos y reinicia la consola, entonces tendrás el downgrade completo.

Saludos!

Pero estando así en la ver 9.2, si le vuelvo a meter con el Plaisysupdater no me la cargare?
[quote="Tattvas"
Pero estando así en la ver 9.2, si le vuelvo a meter con el Plaisysupdater no me la cargare?[/quote]

No, tranquilo. No eres el primero (ni el último) que lo hace. Simplemente instalará los CIAs que falten y ya.
@Tattvas No, no hay ningún problema, de hecho ya te salvaste pues en muchos casos al hacer el downgrade la consola simplemente no arranca, tu tienes suerte de tener una segunda oportunidad para hacer el downgrade. Pero si no estás seguro de lo que haces actualiza a 11.0 y se acabó el peligro (y la scene).

Saludos
Sabe alguien si se puede quitar el mensaje de actualizacion del sistema de la sysNAND?
@poketmon si, la tenia en 4.4

En super smash bros me pide actualizar el programa desde eshop , puedo entrar ahi y actualizarlo normalmente? estoy en emunand 11 con rxtools 2.6
Pregunta algo boba:
¿Puedo recuperar las partidas guardadas de los .cia haciendo una backup de las partidas guardadas al borrar los .cia desde "Programas"? (Vamos, que la pregunta es que si estando en Gateway o CFW, esa opción de guardar la partida guardada que te dice al querer borrar el .cia sirve para algo o hay que usar savedatafiler sí o sí [+risas] )

@ivanh2908 sí, no hay problema.

@argentys lo lógico sería que sí, pero para estar seguros te recomiendo usar JK SaveManager, un gestor de Saves muy fácil de usar e instalable como CIA.

Saludos!
A ver tengo una duda,tengo Fire Emblem fates ed especial en físico,como sabréis ha llegado a europa con las voces en inglés,pues bien en cierta página alguien ha subido un cia de la versión europea con voces japonesas
¿Alguna forma de inyectar o tener la versión con voces japonesas en mi cartucho físico?
@Rawrr16 no creo que sea posible inyectar las voces en tu cartucho, lo que puedes hacer es buscar el parche UNDUB (no se cuál sea el nombre correcto) y aplicarlo "al vuelo" con HANS.

Saludos!
Rawrr16 escribió:A ver tengo una duda,tengo Fire Emblem fates ed especial en físico,como sabréis ha llegado a europa con las voces en inglés,pues bien en cierta página alguien ha subido un cia de la versión europea con voces japonesas
¿Alguna forma de inyectar o tener la versión con voces japonesas en mi cartucho físico?

Si se pudiera hacer una modificación así, se venderían por precios astronómicos esos juegos XD...
Lo que pueden hacer es eso justamente, aplicarles parches a los cia o bien, usar un parche mediante HANS.
28574 respuestas