› Foros › Nintendo 3DS › Scene
egarrote escribió:@piulas Pues sácale el OTP, que seguro que te vendra muy bien para esto:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Salu2!
jozemanue escribió:Naifus escribió:jozemanue escribió:Hola!!!! tengo una consulta que haceros!
yo ya tengo un par de 3ds con arm9loaderhax, ahora mi sobrino le ha dado por sacar su 3ds xl del cajón y me la ha dado para que se la prepare y tiene firmware 3.0!!!! ¿que tengo que hacer para subirla a 9.2?
yo siempre he tenido que downgradear, pero nunca upgradear a 9.2 y no tengo claro que tengo que hacer. ¿necesito algún juego o hay algún método?
gracias!!!!!!
Tienes que hacer exactamente lo mismo, meterle el homebrew mediante sliderhax (u otro tipo de hax) luego meterle la carpeta updates con la versión 9.X, y en el sysupdater (creo que en esas versiones se usa esto) en lugar de darle a "downgrade" le das a "update".
gracias por responder!!! me podeis redirigir al hilo para poder hacerlo? por que en todo lo que veo es necesario minimo 4.5, menos que eso pone de actualizar mediante un juego... gracias!!!
ivanh2908 escribió:es una pregunta de novato pero no quiero toquetear nada sin saber, para borrar cias que hay que hacer?, desde el fbi, en programas de 3ds desde emunand o como? tengo rxtools 2.6
El sliderhax se mete de la misma manera que el browserhax (lo del navegador) con la diferencia de que con el lápiz debes darle a una barra deslizadora que te sale en la parte superior izquierda de la página (creo que la versión 9.2 también usa el mismo).
No sé si en EoL habrá una guía, yo utilicé la de Plailect (está en inglés) para upgradearle la 3DS a un amigo que estaba en 6.3. Simplemente sigue los pasos pero en lugar de darle a downgrade, dale a upgrade.
Si no tienes ni papa de inglés, a ver si alguien te puede pasar una en castellano, que yo no tengo ni idea
astros escribió:hola, tengo una 3ds xl ,al hacerle dowgrade a 9.2 me dio un error al final(PlaiSysupdater) y me salio la pantalla de ha habido un problema y que había que reiniciar, la consola enciende, pone que la versión es la 9.2.0.20E pero no puedo arrancar el Homebrew Launcher , se queda en negro la pantalla al pulsar L1, ¿alguien me puede echar una mano ? no se por donde empezar, no estoy muy puesto en esto,gracias y un saludo
ivanh2908 escribió:@Alexsanc si te hace falta para mañana va a ser complicado pero no imposible, casi ninguna tienda las vende ya porque ahora dicen que es ilegal pero igualmente hay tiendas que siguen vendiendolas asi que tendras que buscar porque si la pides por correo ,para mañana será complicado y para que funcione en tu 3ds tienes que mirar la version que tiene en configuracion , yo he tenido que buscar unas cuantas para que funcione una en mi 3ds con 4.4 , tengo la r4i sdhc dual core (blanca 2013) por lo menos hasta la version 4.4 funciona , tengo otras 6 flashcards (r4i-gold.eu(clon),r4i max (clon),r4i sdhc,TTDS,y las demás son antiguas) y ninguna de esas funciona, te recomiendo que la pruebes antes de comprarla.
La ace3ds plus creo que funciona en todas las versiones y es barata.
egarrote escribió:@Cerbumota Para novatos no es desde luego, pero que firmware tiene tu consola?
Empieza leyendo esta guía:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
ferff escribió:Tengo una 2ds 9.2 con crtbootmanager y rxtools, anduvo bien durante mucho tiempo, pero ahora cuando la enciendo carga crboot manager bien y carga el rxtools tambien, pero cuando tiene que entrar en la emunand no entra y se apaga.......?? Aclarar que en la sysnand entra bien. La usa mi pequeño y no se si abra tocado algo, pero no doy con ello, que podra ser ? ..... alguno me puede ayudar. Gracias.
He estado leyendo por el foro pero no encuentro nada que me de una pista.
En ninguna de las que yo te he dicho funcionan los juegos de 3ds, para que funcinen necesitas una de las caras +50€ , no te puedo recomendar la mejor porque no las he probado pero sé que algunas son sky3ds,sky3ds +,supercard ds two.Alexsanc escribió:¿funcionan las ROMS de 3DS?
ferff escribió:Tengo una 2ds 9.2 con crtbootmanager y rxtools, anduvo bien durante mucho tiempo, pero ahora cuando la enciendo carga crboot manager bien y carga el rxtools tambien, pero cuando tiene que entrar en la emunand no entra y se apaga.......?? Aclarar que en la sysnand entra bien. La usa mi pequeño y no se si abra tocado algo, pero no doy con ello, que podra ser ? ..... alguno me puede ayudar. Gracias.
He estado leyendo por el foro pero no encuentro nada que me de una pista.
Memnoch92 escribió:astros escribió:hola, tengo una 3ds xl ,al hacerle dowgrade a 9.2 me dio un error al final(PlaiSysupdater) y me salio la pantalla de ha habido un problema y que había que reiniciar, la consola enciende, pone que la versión es la 9.2.0.20E pero no puedo arrancar el Homebrew Launcher , se queda en negro la pantalla al pulsar L1, ¿alguien me puede echar una mano ? no se por donde empezar, no estoy muy puesto en esto,gracias y un saludo
Supongo que al darle L querrás decir que intentas entrar a través de HomeMenuHax,. No te servirá si lo instalaste en otra versión, de ahí que te dé error. Tendrás que acceder de forma manual al Homebrew, como por ejemplo a través de Browserhax.
astros escribió:gracias por contestar,¿porque crees que fallo casi al final al hacer el downgrade? , ¿tiene el downgrade terminado o debo repetirlo? gracias otra vez.
Alexsanc escribió:Hola a todos,
Resulta que mañana es el cumple de la sobrina de mi novia y resulta que le van a regalar la DS mas nueva que hay (creo que es la 3DS XL).
El caso es que se que para la nds antigua y gba había unos cartuchos para jugar backups.
Por lo que he leído si no me equivoco en esta nueva generacion de ds estos cartuchos se llaman Flashcarts.
Pues bien, me gustaría saber donde se pueden adquirir, cual es el mejor o que le sirva a esa 3DS XL nueva que le comprarán y cual es el mejor sitio para hacerme con él.
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
Un saludo.
DLoro5 escribió:Alexsanc escribió:Hola a todos,
Resulta que mañana es el cumple de la sobrina de mi novia y resulta que le van a regalar la DS mas nueva que hay (creo que es la 3DS XL).
El caso es que se que para la nds antigua y gba había unos cartuchos para jugar backups.
Por lo que he leído si no me equivoco en esta nueva generacion de ds estos cartuchos se llaman Flashcarts.
Pues bien, me gustaría saber donde se pueden adquirir, cual es el mejor o que le sirva a esa 3DS XL nueva que le comprarán y cual es el mejor sitio para hacerme con él.
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
Un saludo.
Vamos a ir por partes, en orden según comentas lo que necesitas...
1. La 3DS más nueva es la New 3DS (o la New 3DS XL).
2. Flashcarts eran antes y flashcarts son ahora.
3. Veo que buscas una flashcart. ¿Para juegos de DS o para juegos de 3DS? Para juegos de DS tienes varias: R4, SuperCard DSTwo, etc. Eso sí, con estas SÓLO puedes jugar a juegos de DS. Si es para juegos de 3DS necesitas la Sky 3DS+.
4. Veo que dices que necesitas el Online. Usando una flashcart necesitas extraer la cabecera de un juego original (creo que es de un juego y no de la consola) para poder jugar sin que te baneen. No vas a poder usar una buscada en Google (por si acaso lo preguntas), dado que son publicas y como te metas al Online, baneo de la consola al canto.
5. Para evitar lo de las actualizaciones de la consola... La consola descarga automáticamente las actualizaciones pero SIEMPRE te pide una confirmación antes de instalarlas.. Para evitar que se descarguen, puedes poner cambiar el DNS a uno que las bloquee (el de Smealum, creo, un gran desarrollador de Homebrew), pero no sé si esto inutilizaría el resto del Online...
Alexsanc escribió:
Muchas gracias muy completa tu respuesta me ha sido de mucha ayuda, de verdad.
En cuanto lo que dices del online ¿si obtengo un juego y hago un backup de ese juego ya es suficiente para poder jugar online con tranquilidad?
digi_viktor escribió:Hola, una pregunta tonta. Si tengo la sysnand y la emunand desvinculadas no pierdo menuhax si cambio de tema en la emunand ¿no?
ivanh2908 escribió:se dice flashcart o flashcard? yo diria que flashcard que es tarjeta flash, flash-card pero vaya que esto da lo mismo.
las actualizaciones se descargan automaticamente aunque esté jugando?, quiero decir, yo solo activo el wifi cuando voy a jugar online , mientras estoy en la partida se pone a descargar?, si esto es asi menudos lagazos debe dar mientras juegas y descarga.
DLoro5 escribió:Alexsanc escribió:
En cuanto lo que dices del online ¿si obtengo un juego y hago un backup de ese juego ya es suficiente para poder jugar online con tranquilidad?
En principio es así, sí, pero mejor que te lo confirme otro que sí tenga la flashcart, dado que yo uso un Custom Firmware y no hay que hacer todo ese rollo. xDdigi_viktor escribió:Hola, una pregunta tonta. Si tengo la sysnand y la emunand desvinculadas no pierdo menuhax si cambio de tema en la emunand ¿no?
No, no lo deberías de perder siempre que lo cambies en la EmuNAND.
Alexsanc escribió:DLoro5 escribió:Alexsanc escribió:
En principio es así, sí, pero mejor que te lo confirme otro que sí tenga la flashcart, dado que yo uso un Custom Firmware y no hay que hacer todo ese rollo. xDdigi_viktor escribió:Hola, una pregunta tonta. Si tengo la sysnand y la emunand desvinculadas no pierdo menuhax si cambio de tema en la emunand ¿no?
¿Con cfw se puede hacer lo que quiero? Es decir, jugar mis backups de 3DS, jugar online etc..
actualizaciones de la consola mientras estas jugando onlineDLoro5 escribió: Para evitar lo de las actualizaciones de la consola... La consola descarga automáticamente las actualizaciones pero SIEMPRE te pide una confirmación antes de instalarlas..
Alexsanc escribió:DLoro5 escribió:Alexsanc escribió:
¿Con cfw se puede hacer lo que quiero? Es decir, jugar mis backups de 3DS, jugar online etc..
mc_sergius escribió:Buenos días, soy nuevo en la scene de 3DS y aunque he estado leyendo mucho tengo algunas dudas que os expongo a continuación:
Tengo una Old 3DS con la versión de firmware: 7.2.0-12E
Mi objetivo es cargar backups Europeos y japoneses. Bien, lo que yo he entendido hasta ahora:
Primero he de actualizar la consola a la versión 9.2 con un cartucho físico. (sirve cualquier juego? como se realiza?)
Después he de instalar hombrew launcher, el cambio de la NAND y un custom firmware (según veo LUMA es el mejor)
Bien, con todo esto podría jugar a backups de 3DS, NDS y instalar emuladores? La carga de backups como se realiza? me lio un poco con el tema de los CIAs. El ARM9LoaderHax es necesario y para que sirve?
Toda la información la he sacado de EOL, de la guia para novatos, pero hay muchísima información y métodos y desconozco si he leído alguno anticuado y hay alguna forma de hacerlo de forma más sencilla. Que me recomendariais?
Un cordial saludo, y gracias!!!
DLoro5 escribió:
1. No he actualizado nunca la consola mediante un juego, pero creo que simplemente al meter un juego que te pida la consola en X versión, te pedirá que la actualices en el momento a esa versión.
2. Puedes cargar backups de 3DS y supongo que emuladores. Para los juegos de DS necesitas una flashcart.
3. La carga de backups es sencilla: Metes el .cia en la SD, y desde un gestor de CIAS (como el FBI, que es el que instalarás) lo instalas y a jugar.
4. El ARM9LoaderHax no es necesario. Es una forma de cargar un CFW de forma nativa (te ahorras tiempos de carga, EmuNAND y demás).
eumarco escribió:Hola,
Novato aqui. A dia de hoy no hay ninguna posibilidad de actualizar con rxtool para hacer cfw sin tener el navegador? "el navegador de internet estara disponible una vez que hayas actualizado la consola"
Edit: estoy en la 8,1
Raugo escribió:eumarco escribió:Hola,
Novato aqui. A dia de hoy no hay ninguna posibilidad de actualizar con rxtool para hacer cfw sin tener el navegador? "el navegador de internet estara disponible una vez que hayas actualizado la consola"
No, necesitas el la GW o algun juego que actualize a 9.0-9.2 y el Cubic Ninja para poder hacer algo con esa consola.
Saludos
Lektro escribió:Buenas, tengo una 2DS con el CW de Luma y la emuNAND en versión 9.2
Puedo actualizar directamente desde la consola a la última versión sin ningún problema?
dooremifasol escribió:Salu2 a Tod@s
E buscado y aunque e visto varios usuarios con el mismo problema voy a lanzar una pregunta que creo que no se hizo antes:
¿Es posible inyectar alguna app/juego en la cámara de una OLD 3ds (arm9loaderhax OFW v11)?
El caso es que cuando trato de iniciar la cámara me da un error y me pide que reinicie la consola, esto lo lleva haciendo desde hace mucho y actualmente no me sirve.
elipticalosma escribió:Hola tengo un problema y me gustaria que me ayudaran para poder solucionarlo
Expongo la situacion:
Tengo la tarjeta SKY 3DS+ y me da el error 002-0123 que me lo da cuando intento jugar a un juego por internet
ejemplo en el Zelda Tri Force Heroes no me deja buscar compañeros en internet para poder jugar al la historia y al pokémon al cual quiero acceder a los eventos de internet hay solucion para esto¿?
poketmon escribió:@mc_sergius en la versión que estás no te hace falta nada para instalar un CFW, lo único malo es que para acceder a éste necesitas siempre conexión a internet. Te recomiendo que primero instales RxTools (mira su hilo oficial y sigue los pasos que digan Go Exploit) con su EmuNAND actualizada y después actualices a 9.2 mediante CIAs (siguiendo el tutorial "Actualizar a 9.2 con Pasta" que se encuentra en el foro) para que no dependas de internet para cargar el CFW.
Saludos
eumarco escribió:Hola,
sevillanito escribió:eumarco escribió:Hola,
Por ahi hay un tutorial para eso, busca