› Foros › Nintendo 3DS › Scene
-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)
bubufuta escribió:Me toca preguntar...
he seguido la guia de novatos en la scene y ya tengo mi antigua consola 8.1 en versión 9.2 (usando Pasta CFW), instalado homeMenuHax, luego hice un backup de mi nand e instalé emunand 9 (¿he leído que hay emunand 11 o estoy equivocando conceptos?).
Me toca ir a por el CFW: Luma 3d, pero resulta que la wiki se indica que aunque puede ir con cualquier xploit, es recomendable el Arm9LoaderHax ¿es cierto? me está dando la impresión que con el Luma 3d y el HomeMenuHax, solo se va a poder cargars roms que corran hasta la versión 9.2, pero no la que requiera un fw posterior. ¿Qué me recomendáis que haga, seguir con el HMH o instalar el A9LH? Si me decidiera por esto segundo y sufriera brick, ¿la única forma de restaurar mi nand sería con hardmod?
Se aceptan todo tipo de consejos.
Memnoch92 escribió:bubufuta escribió:Me toca preguntar...
he seguido la guia de novatos en la scene y ya tengo mi antigua consola 8.1 en versión 9.2 (usando Pasta CFW), instalado homeMenuHax, luego hice un backup de mi nand e instalé emunand 9 (¿he leído que hay emunand 11 o estoy equivocando conceptos?).
Me toca ir a por el CFW: Luma 3d, pero resulta que la wiki se indica que aunque puede ir con cualquier xploit, es recomendable el Arm9LoaderHax ¿es cierto? me está dando la impresión que con el Luma 3d y el HomeMenuHax, solo se va a poder cargars roms que corran hasta la versión 9.2, pero no la que requiera un fw posterior. ¿Qué me recomendáis que haga, seguir con el HMH o instalar el A9LH? Si me decidiera por esto segundo y sufriera brick, ¿la única forma de restaurar mi nand sería con hardmod?
Se aceptan todo tipo de consejos.
Estas un pelin liado jajajaja
Luma3DS te va a servir tanto para emunand (con HMH) como con a9lh, pero en principio fue y es un CFW destinado para a9lh más que para emunand, pero no te preocupes porque la emunand podrás tenerla a 11.0 y podrás usar el Luma3ds.
Por el momento.recomiendo meterte una emunand y hacer el correspondiente backup de la nand, porque si intentas hacer a9lh y algo falla sí, necesitarías hardmod dependiendo la gravedad del asunto, pero no serviría de nada si no tienes copia de tu NAND... así que sigue los tutoriales al pie de la letra y haz backup hasta de tu dni, porque te irán bien
Cerbumota escribió:Buenas.
Con esto de downgrade y upgrade, nos vamos a volver locos. A ver, cuando decís tan a lo fácil "actualiza con la guía Actualizar con Pasta " ¿creéis que es tan fácil.? No dudo que la guía esté hecha con buenísima intención. Pero por Dios, leedla antes de recomendarla.
Me remito al primer punto;-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)
Vamos mal. Tenemos una versión por debajo de la usable para browserhack. No tenemos acceso ni al Ninja ni al OOT. Ya hemos acabado...
Pero no. Seguimos leyendo las cincuenta páginas de post. Y vemos que , lo que en un principio se recomienda como "fácil y para novatos", dista mucho de serlo. Y me explico. ¿Cómo no se indica en mayúsculas, negrita y tamaño extra-gigante, que para actualizar hay que instalar un cfw como rxTools <2.5 o 3.0, para instalar en la sysnand (no en la emunand) el instalador de CIAs, para instalar sysupdater como cia, y después de arrancar el cfw en "DEV MODE", actualizar? En caso contrario... ¡zas! ¡Brick!
Luego buscas más info en otras guías, y te encuentras que para hacer un downgrade, tan sólo arrancas HB y desde ahí, ejecutas sysupdater y actualización al canto. Lo he intentado en el upgrade... y no sirve.
Al final, das vueltas y vueltas, y te asustas. Mucho. Porque todos los caminos van a morir al mismo sitio: poder arrancar un HB. Por activa o por pasiva. Porque en las guías de instalación de cualquier (igual me equivoco, pero he mirado mucho y todos igual) cfw necesitas arrancar un exploit por browserhack, que no puedes usar bien porque tu navegador no llega, bien porque no hay un payload para tu versión de firmware. Con Ninja no se, porque no lo tengo. Con OOT, no puedes usarlo con cualquier firmware porque no todos están soportados...
Resumiendo. No tienes Ninja Cubic. No tienes OOT. ¿Cómo actualizas?
SOLUCIÓN.
1. Actualiza con un juego. Pide un juego que te actualice a una versión 9.x.
Problema--> Te actualiza casi todo... menos el navegador (entre otras cosas)
Este es el paso jodido, al que no llegas de ninguna forma, porque todas las guías acaban en un círculo vicioso y nadie ofrece una salida simple. Si no puedes... siento decirte que mal negocio.
2. Con la versión semi-actualizada 9.x ya puedes instalar un cfw que pueda dar el servicio "devmode" como rxTools. Con la guía de aquí, que es estupenda, puedes. Pero recuerda: por lo visto, la versión 2.6 no vale. No me digas porqué, porque nadie dice la razón. De hecho, señores Gurús de elotrolado dicen que la 2.6 no se puede porque no tiene "devmode", y usuarios dicen el modo con el que lo han hecho... con la 2.6. /Ya. Suena raro...)
3. Una vez instalado rxTools, tienes que instalar FBI en la sysnand. La guía de instalación te indica como hacerlo en la emunand. Para la sysnand es igual, pero con la entrada de sysnand equivalente a la de emunand..
4. Con FBI instalado, accedemos al "home" desde la opción "devmode" del cfw que hayamos escogido. Importante, porque si no la vamos a cagar. Y desde ahí, instalarmos el cia del syspudater.
5. Arrancamos el regalito de sysupdater y actualizamos nuestro firmware al deseado 9.2.0-20 de las narices.
Y ya desde ahí, elegimos el camino que queremos: rxToos, Luma3d, Reinand... Abanico importante.
FeNeKi escribió:al instalar tickets porque me aparece siempre en 99% el error de la eshop?
Shinosuke1991 escribió:Me cito a mi mismo en otro hilo que he hecho y se ha cerrado
Buenas tardes!
Soy un poco novato en el tema de la scene de 3ds, pero bueno os comento, actualizé esta semana la emunand a la 11.0 y el online de algunos CIAs que tenia previamente (Pokemon Rubi concretamente) me sigue diciendo que actualice la consola al intentar entrar.
Tengo que hacer un nuevo cias desde esta Emunand? Si lo hago perderé los datos guardados que tengo ahora?
Saludos!
Uso luma CFW en modo Emunand
Denik29 escribió:Buenas, tengo un pequeño problema, tengo una New con Luma3DS y menuhax, cuando quiero probar algun juego online, me dice que he de actualizar la consola, pero la consola ya esta actualizada y no encuentro ninguna solución, alguien tiene el mismo problema o sabe la solucion?
Denik29 escribió:Buenas, tengo un pequeño problema, tengo una New con Luma3DS y menuhax, cuando quiero probar algun juego online, me dice que he de actualizar la consola, pero la consola ya esta actualizada y no encuentro ninguna solución, alguien tiene el mismo problema o sabe la solucion?
Denik29 escribió:Y como? Borrar todos los archivos de mi sd menos Nintendo 3DS y 3DS, e instalar los nuevos?
Denik29 escribió:He metido la nueva version y al encender me pone select boot entry, antes encendia y directamente entraba, me aparece Decrypt, EmuNand9, GodMode9, FBI y HomeMenu, qué tengo que elegir ahí?
Samui_Fuyu escribió:Buenas tengo una 2ds version 10.7 y quiero saber si puedo meterle homebrew o un downgrade sin necesidad de cartuchos ni programas de la eshop.
He bsucado en internet, y solo me sale requisitos de este tipo que comente anteriormente.
Un saludo y gracias de ante mano
DLoro5 escribió:Samui_Fuyu escribió:Buenas tengo una 2ds version 10.7 y quiero saber si puedo meterle homebrew o un downgrade sin necesidad de cartuchos ni programas de la eshop.
He bsucado en internet, y solo me sale requisitos de este tipo que comente anteriormente.
Un saludo y gracias de ante mano
En 10.7 necesitas sí o sí Zelda Ocarina of Time 3D xploiteado, Cubic Ninja o Pokémon MundoMegamisterioso xploiteado, no queda otra.
Sephirot91 escribió:Hola!
Ya tengo instalado en mi New 3DS el emunand con fw 11 y el Luma 3DS v5.4. Ahora resulta que ha salido la v5.5 y me gustaría preguntar antes de aventurarme cómo se actualiza. ¿Me bajo los archivos y los meto en la sd y listo o tengo que meterme desde el HBL o algo?
Gracias!
juanangel11 escribió:Colegas necesito vuestra ayuda... estoy nerviosisimo.
Resulta que ayer segui un tuto para instalar LUMA3DS, pues bien conseguir instalar emunand y tal... al darle a actualizar se actualizó pero ahora no me deja entrar a la consola, la inicio y me sale el logo de nintendo 3ds arriba en la pantalla y no se mueve de ahí... alguna solucion?
Estoy muy asustado porque la consola es de un colega... ;(
mc_sergius escribió:Buenas tardes, he instalado rxTools 2.6y FBI en mi Old3DS version 7.20. Para continuar que debería de hacer?
Subirla a 9.20? como? He leído el tutorial de Pasta pero no me queda nada claro como hacerlo.
Que ventajas tienes Luma3ds frente a rxtools?
Hay cantidad de información sobre como hacerle un downgrade a la consola de versión superiores a la 9.2. Pero la verdad es que no he encontrado nada útil para subir de 7.2 a 9.2
Un saludo y gracias
chivirap escribió:Una pregunta, he instalado un ticket sin querer al instalar una cía con fbi y me gustaría borrarlo, ¿se puede hacer? Cuando entro a la eshop veo que me pone volver a descargar después de borrar la cía... Existe riesgo de ban supongo. ¿Como podría eliminar ese ticket?
pernoman escribió:Hola gente,
Tengo una 3DS y una 2DS, la 3DS ya corre rxtools, sin embargo la 2DS que conseguí downgrade a 9.2.0-20E no me deja instalar la emunand, por el hilo con gateway me aparece el mensaje de "no se puede cargar parte de la pagina" y pantallazo negro que me obliga a resetear, sin gateway no me lanza la app emuNAND9 y mediante 3ds.reboot.ms pantallazo negro también.
Hice la prueba de downgrade check 2.0 y me dice:
unfortunately you did not seem to downgrade to 9.2 properly.
installed NATIVE_FIRM: 2.50-1
9.2 NATIVE_FIRM: 2.46-0
¿alguien me puede ayudar?.
Jonrcko escribió:Buenas!
Tengo una SD de 8gb y no puedo instalar una cia de 3gb porque el espacio para la instalación es insuficiente. Sin embargo, leí que se puede realizar la instalación mediante wifi, pero no veo opciones actuales para hacerlo. Usé el Cia sender y no me funcionó, en cuanto a el SocketPunch, me salta un error cuando apenas lo estoy instalando.. Entonces, ¿Existe otro programa o método para instalar la cia con wifi?
Txustra escribió:Pregunta rápida: ¿Se leen cartuchos japoneses en una consola EUR desde los CFW?
SaKio escribió:Una pregunta rapida, que ganas en usar Luma3ds como CWF en comparacion a usar Gateway?
Lo digo porque tengo el gateway desde hace año y unos meses y ahoira con el boom de los CFW veo mucho movimiento pero no veo grandes cambios en cuanto a los usuarios que tenemos comprados el cartucho
Si eres nuevo usuario solo veo la ventaja de ahorrarte el cartucho
Alguien sabe contestarmelo?
SaKio escribió:Una pregunta rapida, que ganas en usar Luma3ds como CWF en comparacion a usar Gateway?
Lo digo porque tengo el gateway desde hace año y unos meses y ahoira con el boom de los CFW veo mucho movimiento pero no veo grandes cambios en cuanto a los usuarios que tenemos comprados el cartucho
SaKio escribió:@eXeToR
Vaya bucle que me has pasado, no me dicen realmente nada, uno en el enlace del FAQ de Luna que no me dice nada y el otro, el hilo de dudas de Luma en GBAtemp
@LuigiStar
Gracias por la diferencias, es que veo a todo dios ahora con el CFW y pensaba que si regalaban algo por tenerlo
Seguire con Gateway, porque funciona todo perfecto
SaKio escribió:@eXeToR
Vaya bucle que me has pasado, no me dicen realmente nada, uno en el enlace del FAQ de Luna que no me dice nada y el otro, el hilo de dudas de Luma en GBAtemp
Jamsain escribió:Buenas, tengo una duda rapida.
Actualize a 11.0 la sysnand con a9l y luma, pero entonces descubri que no me deja acceder al homebrew launche desde su cia, estuve leyendo por el hilo de la actu que tan solo habia que meter el firmware 9.0 o algo asi, pero no se de donde desargarlo ni como ponerlo.
pitiocampa escribió:Antes de nada, que conste que me he leído el post de novatos y alguno más. Pero empiezo a pensar que estoy mayor para estas cosas.
Tengo una 3ds XL (no new) con un cartucho gateway. La tengo en firmware 4.2.0-9E con el gateway a ese nivel ya que dejé aparcada la consola y la scene por aquellos entonces.
Ahora he vuelto a cogerla para ponerla al día, y no sé por donde tirar. Veo que hay CFW y versiones de firmware del gateway nuevas que no sé que hacen por que leo cosas de al9 o algo así que no estoy muy seguro qué hacen.
La pregunta es, si me podríais indicar qué hacer con ella. ¿Actualizo el firmware al 9.2 y pongo un CFW y me olvido del gateway? ¿Actualizo el firmware y el gateway? ¿Los backups con un CFW donde los pongo?
No sé estoy hecho un lío y ha avanzado mucho la scene (quién lo iba a decir...)
¿Podéis enfilarme el tiro por favor no vaya a liarla? Muchas gracias.