[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

konila escribió:Claro, es el tuto que es estoy siguiendo, cargo todo en la sd, pongo el código QR y me redirecciona al navegador y cuando empieza a cargar me dice que es necesario actualizar el sistema ya que de lo contrario no podre utilizar el navegador de la consola y me vuelve al home [triston]

Hay que leer mejor, te lo dejo a huevo: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR. Espero que leas mejor a partir de ahora porque si no la vas a cagar en el downgrade.

Un saludo
Señores: Conseguí arrancar el HBL de nuevo despues de separar las nands, instalé el menuhax para que arranque HBL sin internet. Con el HBL funionando me llamó la atención que cuando quería salir al homemenu este volvía a cargar el HBL. O sea que hacía un reset y volvía a cargar el HBL Aún así mensé que necesitaba el CFW y procedí a instalar LUMA, con la sorpresa que después de configurarlo la consola sigue igual. Además al encenderla y pulsar Select + Power no entra en la configuración del LUMA. Igualmente si ejecuto LUMA para volverlo a instalar desde HBL la consola se reinicia y vulve al HBL. Con este poblema no puedo entrar en la Emunand y se que la tengo por que si cargo el RXTOOL desde el explorer y lo activo me envía a la amunand y puedo ver el FBI y resto de iconos colocados diferentemente.

Aün tengo el la memoria restos de archívos anteriores, RXTOOLs, etc. del proceso de actualización de firm v.7 a v.9.2.

Espero haberme explicado, no se que problema tengo.

Necesito ayuda, Gracias.
@demisseed Buenas, lo único que se me ocurre es que tengas el menuhax en el modo type 2 que hace que cuando la consola arranque sin pulsar ningún botón cargue directamente el homebrewlauncher, vuelve a entrar en el instalador del menuhax y mira a ver como lo tienes puesto y lo cambias, en la parte de pasos opcionales de la guía de instalación de HomeMenuHax tienes la explicación de como funciona cada opción.
Gracias por tu pronta respuesta, voy a probarlo ahora mismo...

Sí tengo la opción type 2. Pero no tendría nada que ver, dado que es para iniciar la sysnand. El problema que tengo es que desde HBL con puedo entrar al homemenu de emunand y pulsando select a encender no veo las configuraciones del LUMA. O lo que es lo mismo: si no hago hada tengo HBL sin opción a salir de el y si pulso L entro en la sysnand. Me entiendes???

Si pongo la opción type 1 del menuhax la consola entra a sysnand y si desde aquí activo el hax desde config y salgo pulsando L, vuelve a entrar en HBL. No accede al emunand.

He vuelto ha hacer la prueba de ejecutar LUMA desde HBL y me a enviado directamente al EMUNAND, pero sigue si hacerlo directamente. SOlo carga HBL y no el LUMA para ir a emunand.
@demisseed Para acceder a la emunand, lo mas normal es eso, encender la consola, bootear HBL > Luma y ya estas en emunand, si lo que buscas es que la consola haga autoboot directamente en la emunand con Luma ahí ya no puedo ayudarte ya que el método del que yo dispongo es el de cfw en sysnand (arm9loader+luma), si es eso espero que alguien que arranque desde la emunand te pueda ayudar.
Bién, pero ahora cuando intento instalar cias con FBI este me lanza un error, he vuelto a copiar la BD y corregirla, pero nada. Eso sí, ese FBI lo tengo desde que actualicé desde 7 a 9.2 y no es la última versión. Al separar las nands no volví a reistalar el FBI.

Aún así he intentado instalar el FBI nuevo con el decrypt9 y me da un error al instalar.

No paro , una tras otra.

Agradezco vuestra paciencia.
demisseed escribió:Bién, pero ahora cuando intento instalar cias con FBI este me lanza un error, he vuelto a copiar la BD y corregirla, pero nada. Eso sí, ese FBI lo tengo desde que actualicé desde 7 a 9.2 y no es la última versión. Al separar las nands no volví a reistalar el FBI.

Aún así he intentado instalar el FBI nuevo con el decrypt9 y me da un error al instalar.

No paro , una tras otra.

Agradezco vuestra paciencia.

Prueba a reinyectar una versión más actualizada del fbi o si no quieres complicarte instálalo en cia (a no ser que el fbi antiguo no te deje instalar ningún cia, claro).
Como les comente, el anterior FBI me da error al instalar cualquier cia. Pero antes de separar las nands, cuando actualicé a 9.2 si me funcionó e instale el sysupdate.cia para pasar de 7 a 9.2.

Una pregunta sería si al separar las nands hay que reinstalar en FBI, al igual que el menuhax. Y si el FBI que me falla no es el último, qué hago, lo desinstalo con el RXTOOLs igual que cuando lo instalé y luego lo instalo de nuevo con el decrypt9 con la última versión.

Otra cosa que he visto es que ahora en la carpeta de nintendo 3ds hay en total 3 carpetas numéricas, he probado en cada una de ellas a copiar la carpeta BD pero igualmente sin éxito.

Que me podeis decir???
demisseed escribió:Como les comente, el anterior FBI me da error al instalar cualquier cia. Pero antes de separar las nands, cuando actualicé a 9.2 si me funcionó e instale el sysupdate.cia para pasar de 7 a 9.2.

Una pregunta sería si al separar las nands hay que reinstalar en FBI, al igual que el menuhax. Y si el FBI que me falla no es el último, qué hago, lo desinstalo con el RXTOOLs igual que cuando lo instalé y luego lo instalo de nuevo con el decrypt9 con la última versión.

Otra cosa que he visto es que ahora en la carpeta de nintendo 3ds hay en total 3 carpetas numéricas, he probado en cada una de ellas a copiar la carpeta BD pero igualmente sin éxito.

Que me podeis decir???

Es que el fbi (para mi gusto) sería mejor inyectarlo después de separar las nands. Puede que ahora sólo lo tengas en la sysnand.
Por eso te aconsejo que te mires el tutorial de inyección (hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639) y lo reinyectes en la emunand).

También te recomiendo que dejes el rxtools que ya está obsoleto.
Gracias.... antes de leerte reinstalé con RXTOOLs el FBI, dado que con el decrypt9 me daba error, pero una vez instalado de nuevo este sigue dandome error, me pide la BD y esta la tengo copiada junto exdata.

¿ por qué me da error si lo instalo desde el decrypt9? Hay algo que tengo mal y no doy con la tecla.

Recordad que separé las nands con el tinyformat. Otro dato que no se si es importante, la emunand aún la tengo en 9.2. No la he actualizado dado que aún no sé como.

Edito: La primera vez que instalé el emunand fué con la aplicación del gateway pero luego al crear de nuevo la emunand lo hice con la aplicación emunand desde HBC antes de usar tinyformat. En estos pasos la SD cambió su nombre, po drían ir por aquí los tiros.????

Gracias
demisseed escribió:Gracias.... antes de leerte reinstalé con RXTOOLs el FBI, dado que con el decrypt9 me daba error, pero una vez instalado de nuevo este sigue dandome error, me pide la BD y esta la tengo copiada junto exdata.

¿ por qué me da error si lo instalo desde el decrypt9? Hay algo que tengo mal y no doy con la tecla.

Recordad que separé las nands con el tinyformat. Otro dato que no se si es importante, la emunand aún la tengo en 9.2. No la he actualizado dado que aún no sé como.

No tenía ni idea que FBI pudiera instalarse con el rxtools. Respecto a la emunand se puede actualizar muy fácil en Configuración de la consola PERO asegúrate que estás en la emunand cuando lo hagas o tendrás que hacerle hardmod. No lo toques de momento si no estás seguro...
Por lo demás, no sé cómo ayudarte...

EDIT: Hiciste copia al menos de la carpeta Nintendo 3DS antes de formatear con tiny format?
Buen día, quisiera su ayuda...
Tengo un 3ds que tenia LUMA, la verdad no se que versión era, pero se abría automáticamente cuando encendía la consola.
El problema es que ahora cuando enciendo la consola me manda a la sysnand y no se como a llegar a la emunand o hacer que se vuelva a abrir automáticamente de nuevo.
Quisiera que me ayudaran con esto y también si me pueden ayudar a saber porque me paso esto (que dejo de abrirse la emunand automáticamente) se los agradecería mucho
@misa_e_100 Probablemente se te haya desinstalado o desconfigurado MenuHax. Reinstálalo para que funcione cómo antes (y te entre en la EmuNAND).
Hola de nuevo:
Continúa sin poder instalar con FBI los cias, intenté desinstalarlo con el RXTOOL que fué con el que instalé FBI 1.3 y aunque me dice que se ha desinstalado, cuando entro en emunand el FBI contiúa ahí en el icono de seguridad.

- El FBI que tengo 1.3 no instala cias, da error en BD aunque la carpeta la tengo en extdata.
- No me deja desinstalarlo con el RXTOOLs.
- Si lo reinstalo con el último FBI desde HBL este me da error de instalación.
- Si ejecuto el FBI como 3dsx funciona, pero no instala los cías, solo me da la opción de copiar al clipboard.

Estoy aquí pillado, alguna ayudita por favor.

Gracias.
demisseed escribió:Hola de nuevo:
Continúa sin poder instalar con FBI los cias, intenté desinstalarlo con el RXTOOL que fué con el que instalé FBI 1.3 y aunque me dice que se ha desinstalado, cuando entro en emunand el FBI contiúa ahí en el icono de seguridad.

- El FBI que tengo 1.3 no instala cias, da error en BD aunque la carpeta la tengo en extdata.
- No me deja desinstalarlo con el RXTOOLs.
- Si lo reinstalo con el último FBI desde HBL este me da error de instalación.
- Si ejecuto el FBI como 3dsx funciona, pero no instala los cías, solo me da la opción de copiar al clipboard.

Estoy aquí pillado, alguna ayudita por favor.

Gracias.

Si te da error de bd es que no tienes los ficheros .bd correctamente creados.

Saludos
DLoro5 escribió:@misa_e_100 Probablemente se te haya desinstalado o desconfigurado MenuHax. Reinstálalo para que funcione cómo antes (y te entre en la EmuNAND).

Tendría que empezar todo el proceso desde el principio?
sabes si tiene algo que ver con que le haya cambiado el tema para que el menú fuera negro?

gracias
Hola a todos.

Desde hace un par de años, tengo una 3DXL con firm 4.5 y flashcard R4I Gold 3DS Deluxe Edition. Hasta ahora, no había tenido problemas, pero a día de hoy hay ciertos backups que no puedo cargar, y entiendo que debe ser por la versión de la flashcard, la cual, no se ha actualizado desde hace mucho tiempo.

Tras leer los distintos post, he visto que ya se pueden cargar backups sin necesidad de una flashcard, pero actualizando el firm de la consola y realizando una serie de pasos........

El caso es que me surgen unas dudas:

1.- ¿puedo instalar un cfw a mi consola estando utilizando una R4I Gold 3DS Deluxe Edition directamente o debo hacer algo antes?

2.- ¿Se puede actualizar el firm de la tarjeta para poder cargar backups actuales sin problemas?

Gracias!!!!
Veo que @eXeToR sigue ayudando un huevo a todos. Ojalá hubiera más gente en todos los foros como él. Yo no disfruto mucho mi 3DS porque se le he prestado a una amiga y ahora no hay quien se la quite xDDDDD.
misa_e_100 escribió:
DLoro5 escribió:@misa_e_100 Probablemente se te haya desinstalado o desconfigurado MenuHax. Reinstálalo para que funcione cómo antes (y te entre en la EmuNAND).

Tendría que empezar todo el proceso desde el principio?
sabes si tiene algo que ver con que le haya cambiado el tema para que el menú fuera negro?

gracias

Al cambiar el fondo has borrado el HomeMenuHax, solo deberías cambiar el fondo en la emuNAND. Sigue este tutorial para volverlo a instalar: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax.

@KoToRRo [carcajad]

Un saludo
Muy buenas. Querría preguntar algo que no entiendo muy bien: cuando ya se hace el downgrade a 9.2 y se pasa al paso 3 de la guía de novatos para crear la emuNAND, en principio a esa emuNAND no se puede acceder aún no? Hay que instalar antes el CFW que uno elija (en mi caso usaré Luma3DS) para poder acceder verdad?

Por otro lado, en el tuto de instalar la emuNAND habla al final de separar las NANDs para que no queden vinculadas. No me queda muy claro si me conviene antes de todo el proceso de scene vincular el NNID, y cuando llegue a esa parte hacer lo que dice el Anexo 2 (formatear sysNAND con TinyFormat) o si esperar y vincular el NNID cuando ya tenga las NANDs separadas (en ese caso, en qué NAND la vinculo, Sys o Emu?).

Expero haberme expresado bien, y que alguien pueda asesorarme.

Muchísimas gracias por vuestra labor!
DonFrancisquito escribió:Muy buenas. Querría preguntar algo que no entiendo muy bien: cuando ya se hace el downgrade a 9.2 y se pasa al paso 3 de la guía de novatos para crear la emuNAND, en principio a esa emuNAND no se puede acceder aún no? Hay que instalar antes el CFW que uno elija (en mi caso usaré Luma3DS) para poder acceder verdad?

Por otro lado, en el tuto de instalar la emuNAND habla al final de separar las NANDs para que no queden vinculadas. No me queda muy claro si me conviene antes de todo el proceso de scene vincular el NNID, y cuando llegue a esa parte hacer lo que dice el Anexo 2 (formatear sysNAND con TinyFormat) o si esperar y vincular el NNID cuando ya tenga las NANDs separadas (en ese caso, en qué NAND la vinculo, Sys o Emu?).

Expero haberme expresado bien, y que alguien pueda asesorarme.

Muchísimas gracias por vuestra labor!

Sí, no puedes acceder sin un CFW ya que es el encargado de ejecutar la emunand. Instalarlo por norma general suele ser meter unos archivos y nada más en la sd. Respecto a separar las nands: yo hice todo el proceso de instalar una emunand formateando la sysnand después del downgrade y cree un NNID nuevo dentro de la emunand, así me evitaba errores y otros quebraderos de cabeza.
DarThDos escribió:Hola a todos.

Desde hace un par de años, tengo una 3DXL con firm 4.5 y flashcard R4I Gold 3DS Deluxe Edition. Hasta ahora, no había tenido problemas, pero a día de hoy hay ciertos backups que no puedo cargar, y entiendo que debe ser por la versión de la flashcard, la cual, no se ha actualizado desde hace mucho tiempo.

Tras leer los distintos post, he visto que ya se pueden cargar backups sin necesidad de una flashcard, pero actualizando el firm de la consola y realizando una serie de pasos........

1.- ¿puedo instalar un cfw a mi consola estando utilizando una R4I Gold 3DS Deluxe Edition directamente o debo hacer algo antes?

2.- ¿Se puede actualizar el firm de la tarjeta para poder cargar backups actuales sin problemas?

Gracias!!!!

1.- Puedes instalarlo sin problemas, de hecho sólo tendrías que instalar algún exploit para cargarlo y listo, si es que ya tienes emuNAND.
2.- No podrás actualizar la emuNAND a la última versión a menos que instales un CFW.
Bueno señores: Ya que no encuentro solución a mi problema. ¿Como puedo empezar de nuevo el proceso si tengo las nands separadas en una Old 3ds? ¿Uso otra SD y vuelvo a hacer las instalaciones o le pego un formateo a la sysnand sin SD?

Lo que sería entonces, es ¿como empezar de nuevo ante problemas con el CFW?

Gracias.
demisseed escribió:Bueno señores: Ya que no encuentro solución a mi problema. ¿Como puedo empezar de nuevo el proceso si tengo las nands separadas en una Old 3ds? ¿Uso otra SD y vuelvo a hacer las instalaciones o le pego un formateo a la sysnand sin SD?

Lo que sería entonces, es ¿como empezar de nuevo ante problemas con el CFW?

Gracias.

Formatea la microSD en el PC y vuelve a crear la emuNAND y todo lo demás.

Un saludo
Memnoch92 escribió:
Sí, no puedes acceder sin un CFW ya que es el encargado de ejecutar la emunand. Instalarlo por norma general suele ser meter unos archivos y nada más en la sd. Respecto a separar las nands: yo hice todo el proceso de instalar una emunand formateando la sysnand después del downgrade y cree un NNID nuevo dentro de la emunand, así me evitaba errores y otros quebraderos de cabeza.

Entonces, lo que puedo hacer para evitar ese error que se comenta en el tutorial al separar las NANDs, antes de comenzar el proceso de creación de la emuNAND es: formatear la sysNAND (para así desvincular el NNID de la consola), crear la emuNAND, desvincularlas haciendo lo del TinyFormat en la sysNAND (otro nuevo formateo), y ya teniéndolas desvinculadas pondría el NNID en la emuNAND que es la que voy a usar. Estaría bien?

Gracias por tu ayuda :).
DonFrancisquito escribió:
Memnoch92 escribió:

Entonces, lo que puedo hacer para evitar ese error que se comenta en el tutorial al separar las NANDs, antes de comenzar el proceso de creación de la emuNAND es: formatear la sysNAND (para así desvincular el NNID de la consola), crear la emuNAND, desvincularlas haciendo lo del TinyFormat en la sysNAND (otro nuevo formateo), y ya teniéndolas desvinculadas pondría el NNID en la emuNAND que es la que voy a usar. Estaría bien?

Gracias por tu ayuda :).

Sí, exactamente. También podrías usar la configuración de la consola para el formateo, pero eso es cosa tuya. Después de eso tendrías que poder vincular el NNID en la emuNAND sin problemas (yo al menos puedo, pero como te he comentado me hice uno nuevo). Ah, y recuerda que al separar las NAND borrarás el homemenuhax, por lo que tendrás que instalarlo nuevamente.
Memnoch92 escribió:
Sí, exactamente. También podrías usar la configuración de la consola para el formateo, pero eso es cosa tuya. Después de eso tendrías que poder vincular el NNID en la emuNAND sin problemas (yo al menos puedo, pero como te he comentado me hice uno nuevo). Ah, y recuerda que al separar las NAND borrarás el homemenuhax, por lo que tendrás que instalarlo nuevamente.

Muchísimas gracias! Simplemente una última cuestión: en principio, cuando ya tenga la emuNAND lista, es ahí donde "me voy a mover" todo el tiempo, no? Descargar cosas como demos de la eShop, jugar a backups, cambiar ajustes y todo eso, siempre desde la emuNAND, dejando a la sysNAND como el mero soporte de acceso a la emuNAND, correcto? Pues se supone que al tenerlas desvinculadas no habría ningún cambio en la sysNAND al toquetear la emuNAND (pregunto esta perogrullada porque en el hilo de Bricks en N3DS pone como causa de bricks textualmente: "Uso indebido de la emuNAND, como por ejemplo modificar datos desde Configuración de la consola estando en la emuNAND", y me gustaría asegurarme si nada de lo que haga en la emuNAND afectará a la sysNAND o hay algo que puede afectar a esta última aún estando ambas desvinculadas).
DonFrancisquito escribió:
Memnoch92 escribió:

Muchísimas gracias! Simplemente una última cuestión: en principio, cuando ya tenga la emuNAND lista, es ahí donde "me voy a mover" todo el tiempo, no? Descargar cosas como demos de la eShop, jugar a backups, cambiar ajustes y todo eso, siempre desde la emuNAND, dejando a la sysNAND como el mero soporte de acceso a la emuNAND, correcto? Pues se supone que al tenerlas desvinculadas no habría ningún cambio en la sysNAND al toquetear la emuNAND (pregunto esta perogrullada porque en el hilo de Bricks en N3DS pone como causa de bricks textualmente: "Uso indebido de la emuNAND, como por ejemplo modificar datos desde Configuración de la consola estando en la emuNAND", y me gustaría asegurarme si nada de lo que haga en la emuNAND afectará a la sysNAND o hay algo que puede afectar a esta última aún estando ambas desvinculadas).

Si, deberías moverte todo el tiempo en la emunand y dejar la sysnand como algo aparte. Respecto a los bricks no sé qué uso indebido se puede hacer desde la configuración de la consola para que los cause :S para lo único que tendrías que tocar la sysnand es para juegos de GBA por ejemplo, ya que al tener nands separadas el juego necesita estar instalado tanto en sysnand como.emunand, cosa que con las nand juntas valdría simplemente con instalar en la emunand, pero eso ya es otra historia.

Y lo de los bricks repito; no tengo ni idea de qué podría causar eese brick por utilizar la configuración de la consola... a ver si algún entendido nos ilumina dando un ejemplo xD
Estoy trasteando para intentar que luma se abra automáticamente al encender la consola pero tengo problemas.
Por lo pronto símplemente poniendo el archivo 3dsx de luma en la raiz de la microSD y renombrándolo a boot y cambiando en la configuración del homemenuhax para que se inicie automáticamente si no pulso "L" lo he conseguido, pero claro, ahora no encuentro forma de abrir el hbl. Pensé que lo solucionaría instalándolo en formato cia pero nada, se me queda la pantalla en negro. Alguna solución?
Metaloyd23 escribió:Estoy trasteando para intentar que luma se abra automáticamente al encender la consola pero tengo problemas.
Por lo pronto símplemente poniendo el archivo 3dsx de luma en la raiz de la microSD y renombrándolo a boot y cambiando en la configuración del homemenuhax para que se inicie automáticamente si no pulso "L" lo he conseguido, pero claro, ahora no encuentro forma de abrir el hbl. Pensé que lo solucionaría instalándolo en formato cia pero nada, se me queda la pantalla en negro. Alguna solución?

¿Dónde has instalado el .cia? ¿Dónde quieres cargar el Homebrew Launcher, en la sysNAND?
Jordi V. escribió:
DarThDos escribió:Hola a todos.

Gracias!!!!

1.- Puedes instalarlo sin problemas, de hecho sólo tendrías que instalar algún exploit para cargarlo y listo, si es que ya tienes emuNAND.
2.- No podrás actualizar la emuNAND a la última versión a menos que instales un CFW.

Muchas gracias!

Entonces, si no te he entendido mal, siguiendo el tutorial que hay por ahí, sólo necesito instalar el exploit y ya no necesitaría ni la tarjeta ni actualizar el firm de la consola. ¿es así?
Memnoch92 escribió:
Si, deberías moverte todo el tiempo en la emunand y dejar la sysnand como algo aparte. Respecto a los bricks no sé qué uso indebido se puede hacer desde la configuración de la consola para que los cause :S para lo único que tendrías que tocar la sysnand es para juegos de GBA por ejemplo, ya que al tener nands separadas el juego necesita estar instalado tanto en sysnand como.emunand, cosa que con las nand juntas valdría simplemente con instalar en la emunand, pero eso ya es otra historia.

Y lo de los bricks repito; no tengo ni idea de qué podría causar eese brick por utilizar la configuración de la consola... a ver si algún entendido nos ilumina dando un ejemplo xD

Gracias de nuevo, compi! A mi tampoco se me ocurre como un cambio en la configuración de consola en la emuNAND estando ambas desvinculadas puede causar un brick en la sysNAND, pero bueno, como dices a ver si hay alguien más experimentado que nos pueda iluminar en esta cuestión! [angelito]
DarThDos escribió:Muchas gracias!

Entonces, si no te he entendido mal, siguiendo el tutorial que hay por ahí, sólo necesito instalar el exploit y ya no necesitaría ni la tarjeta ni actualizar el firm de la consola. ¿es así?

Así es, pero tendrías que actualizar la sysNAND a 9.2 ya que el exploit del MSET está obsoleto.
Ahora despues de tener problemas con el FBI, que no me instalaba Cias, procedí a usar otra SD y comenzar de nuevo. Browsehax - menuhax - cree Emunand y separé con tinyformat. Luego de nuevo browsehax - menuhax y finalente instalé LUMA, hasta aquí todo bién. Ahora cuando reinicio y quiere cargar automáticamente el HBL siempre se me queda pillado antes de terminar la carga del HBL con la pantalla en amarillo. Aún no instalé el FBI, según seguí el tutorial para novatos.

¿Ha sido este el orden correcto? o tenía que haber instalado LUMA antes del menuhax???? no se que me ocurre.

Ayuda por favor. Gracias.

NUEVO Y EDITO: Después de insistir mucho, quité la batería y pude entrar en HBL pero cuando pulso en el icono del LUMA para cargar la emunand me reinicia y carga de nuevo el HBL haciendo un bucle. Me parece que faltan algunas aclaraciones en el tuto para novatos, en esta segunda vez que lo hago todo he vuelto a quedarme sin terminarlo. Aunque antes al pulsar en el icono de luma entraba en emunand, ahora no. Incluso he probado a cambiar el boot.3dsx por el del LUMA, renombradolo a eboot para se se saltase el HBL y argara directamente en Emunand pero nada, ahora así se me quedan las pantallas en negro.

Me está causando sudores!!
demisseed escribió:Ahora despues de tener problemas con el FBI, que no me instalaba Cias, procedí a usar otra SD y comenzar de nuevo. Browsehax - menuhax - cree Emunand y separé con tinyformat. Luego de nuevo browsehax - menuhax y finalente instalé LUMA, hasta aquí todo bién. Ahora cuando reinicio y quiere cargar automáticamente el HBL siempre se me queda pillado antes de terminar la carga del HBL con la pantalla en amarillo. Aún no instalé el FBI, según seguí el tutorial para novatos.

¿Ha sido este el orden correcto? o tenía que haber instalado LUMA antes del menuhax???? no se que me ocurre.

Ayuda por favor. Gracias.

NUEVO Y EDITO: Después de insistir mucho, quité la batería y pude entrar en HBL pero cuando pulso en el icono del LUMA para cargar la emunand me reinicia y carga de nuevo el HBL haciendo un bucle. Me parece que faltan algunas aclaraciones en el tuto para novatos, en esta segunda vez que lo hago todo he vuelto a quedarme igual que antes.

Te pasa eso porque instalaste el menuhax antes de separar las nands el menuhax no puede funcionar si las nands estan unidas. Elimina el menuhax separa las nands e instalalo de nuevo.

Saludos
No se supone que al separar nands el menuhax desaparece y hay que volver a instalarlo. Browsehax - Menuhax - Luma.

No será que primero hay que instalar LUMA y luego el Menuhax????

Pués no está así en el Tuto para novatos....vaya novatada!
demisseed escribió:No se supone que al separar nands el menuhax desaparece y hay que volver a instalarlo. Browsehax - Menuhax - Luma.

Da igual que instales primero luma, lo que si hay que instalar al final es el menuhax.

Saludos
Jordi V. escribió:
Así es, pero tendrías que actualizar la sysNAND a 9.2 ya que el exploit del MSET está obsoleto.

Pues ahora si que me he perdido. ¿Como actualizo el sysNAND?

Gracias y perdón por preguntar tanto...
Raugo escribió:
demisseed escribió:No se supone que al separar nands el menuhax desaparece y hay que volver a instalarlo. Browsehax - Menuhax - Luma.

Da igual que instales primero luma, lo que si hay que instalar al final es el menuhax.

Saludos

Nada he desinstalado menuhax y vuelto a instalar, pero sigue el bucle. Además si ejecuto el LUMA desde HBL se quedan las pantallas en negro y algunas veces reintenta cargar HBL de nuevo pero se cuelga en pantalla amarilla. Lo que si me queda claro es que el tuto para novatos al enviarte a otros tutos se deja cosas y explicaciones importantes en el tintero.

Ahora que hago si no puedo entrar al LUMA ni con el icono del HBL???? Si pulso Select al pulsar el icono si puedo entrar en la configuracion de Luma, pero nada más.

Vuelvo a editar: Me ha dado por entrar a la sysnand y he visto que el tema que tenía seleccionado, el por defecto, ahora está desmarcado (ninguno seleccionado). Lo he marcado, que es como tenía que estár y ahora no vá el menuhax, creo que es así. Si se cambia el tema deja de funcionar el menuhax, correcto???

Bueno, el vuelto a cargar el browsehax y una evz en HBL he probado a ejecutar el LUMA y este ha vuelto a reiniciar el HBL...pruebo a reinstalar el menuhax y continúo editando....
DarThDos escribió:
Jordi V. escribió:

Tienes un MP con todo lo necesario.

@demisseed Vaya lío tienes montado, te echaría un cable pero estoy liado con el portátil [buuuaaaa].

Un saludo
demisseed escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Nada he desinstalado menuhax y vuelto a instalar, pero sigue el bucle. Además si ejecuto el LUMA desde HBL se quedan las pantallas en negro y algunas veces reintenta cargar HBL de nuevo pero se cuelga en pantalla amarilla. Lo que si me queda claro es que el tuto para novatos al enviarte a otros tutos se deja cosas y explicaciones importantes en el tintero.

Ahora que hago si no puedo entrar al LUMA ni con el icono del HBL???? Si pulso Select al pulsar el icono si puedo entrar en la configuracion de Luma, pero nada más.

Vuelvo a editar: Me ha dado por entrar a la sysnand y he visto que el tema que tenía seleccionado, el por defecto, ahora está desmarcado (ninguno seleccionado). Lo he marcado, que es como tenía que estár y ahora no vá el menuhax, creo que es así. Si se cambia el tema deja de funcionar el menuhax, correcto???

Bueno, el vuelto a cargar el browsehax y una evz en HBL he probado a ejecutar el LUMA y este ha vuelto a reiniciar el HBL...pruebo a reinstalar el menuhax y continúo editando....

Si la emunand la separaste de la sysnand ya aunque elimines el homemenuhax de la sysnand seguira en la emunand. Prueba una cosa, carga el menu de configuracion de Luma y deja pulsado el boton que tengas configurado en el homemenuhax para cancelar su arranque y pulsa start. Asi te tendria que cargar la emunand, una vez cargada cambia el tema dela emunand para borrar el homemenuhax de alli.

DarThDos escribió:
Jordi V. escribió:

Con este tutorial hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
Hola,

disculpen, supongo que es una pregunta típica, pero no doy con la respuesta.

Estoy intentando empezar con ésto, siguiendo este tutorial - https://github.com/Armastan/Guia/wiki/Parte-1-(Homebrew). Estoy en la parte de las instrucciones. Cuando abro el navegador, previamente cambiando la fecha y hora, borro datos guardados, y cuando accedo a la url de yls8 ... o bien se me queda en gris o bien me sale error de que debo actualizar primero la consola ... Por más rápido que lo hago siempre me pasa lo mismo.

El starter pack me lo he bajado de la url anterior.

Gracias de antemano.
Buenas, existe alguna forma de armar un .cia con juegos digitales (obviamente comprados dela eshop)? me estoy quedando sin espacio y quiero borrar el resident evil revelations (por ejemplo), pero quisiera evitar volver a descargar el juego una vez que cambie de tarjeta sd, ya que mi conexion es lenta, alguna forma de hacer esto?

me da igual que solo pueda instalarse en mi consola despues, aunque si sirve para migrar de una consola a otra sin internet mejor xD
@Raugo
Hola, pues la verdad no entendia ciertas cosas y tenia miedo de brickear mi consola asi que lo mande con un tecnico a que le haga el downgrade desde la placa y que de paso le ponga el custom, el que esta usando la consola es el Reinand (o eso creo que es) tu crees que se deba a eso? xq incluso lo lleve con el mismo tecnico y me dijo que es la primera vez que le pasa, que el a instalado la misma CFW en otras consolas y que el smash y el MH4 si corren..... que a lo mejor sea xq mi consola es la primera consola EUR que flashea y no sabria cual seria el problema :/
Buenas,

hay alguna forma de hacer limpieza de juegos/aplicaciones de la carpeta Nintendo 3DS de la SD? He mezclado como 3 o 4 backups de la SD de la NANDs que tenía y claro, hay muchos juegos antiguos que tenía, ahora no aparecen pero siguen ocupando espacio en la SD. Dentro de la consola en configuración del sistema las aplicaciones/juegos no aparecen pero en la SD siguen ocupando espacio.

He intentado buscar por ID's (carpeta title de Nintendo 3DS) pero no he encontrado nada.

Hay alguna forma de sacar esas IDs y así hacer un borrado selectivo? o me toca formatear todo y perder todos los datos?.

Saludos.
hola, tengo una duda mas que nada para evitar matar mi consola o algo así por el estilo, sucede que mi consola es una 3ds XL usa, que la verdad tiene sus buenos años, para que se hagan una idea tiene firmware 4.5 de manera no nativa, bueno la cosa, es que sucede que hace años llevo usando el sistema gateway con la flashcard roja y actualizando cada tanto el launcher dat y la emunand de la consola con cierta periodicidad (es decir para entrar a la emunand entro por el perfil de nintendo ds y desde ahí cargo el emunand cada vez que quiero jugar o ejecutar el fbi para instalar cias), la consulta que tengo es si existe algún inconveniente en instalar alguno de los cfw (luma, rxtools, etc) , con la emunand de la gateway y si existe algun hilo respecto a esto si me pudieran recomendar alguno, muchas gracias por la respuesta y perdón por lo noob :)
Gente, con una New 3DS en 11.0 con Luma3DS como CFW no puedo jugar los juegos de GBA en la EmuNand (Tengo MenuHax). Tengo las nands separadas y solo se ejecuta en la sysnand. ¿Alguna solucion? Directamente no cargan los juegos en la emunand, y eso que estan instalados en ambas nands y antes de estar en 11-0 me funcionaba
@uki99cl si estas en 4.5, primero instalate rxtools, de ahi ya familiarizandote para pasar a los proximos firms
@kassanmoor pero no tendra ningun resultado adverso con la emunand de gateway?, es que sinceramente no tengo muy claro eso, el rxtools remplaza el firmware de la consola? y el de gateway es un firmware como temporal?
tempman escribió:Hola,

disculpen, supongo que es una pregunta típica, pero no doy con la respuesta.

Estoy intentando empezar con ésto, siguiendo este tutorial - https://github.com/Armastan/Guia/wiki/Parte-1-(Homebrew). Estoy en la parte de las instrucciones. Cuando abro el navegador, previamente cambiando la fecha y hora, borro datos guardados, y cuando accedo a la url de yls8 ... o bien se me queda en gris o bien me sale error de que debo actualizar primero la consola ... Por más rápido que lo hago siempre me pasa lo mismo.

El starter pack me lo he bajado de la url anterior.

Gracias de antemano.

¿Has probado a seguir la guía del foro?
kassanmoor escribió:Buenas, existe alguna forma de armar un .cia con juegos digitales (obviamente comprados dela eshop)? me estoy quedando sin espacio y quiero borrar el resident evil revelations (por ejemplo), pero quisiera evitar volver a descargar el juego una vez que cambie de tarjeta sd, ya que mi conexion es lenta, alguna forma de hacer esto?

me da igual que solo pueda instalarse en mi consola despues, aunque si sirve para migrar de una consola a otra sin internet mejor xD

No hace falta crear un .cia a partir de los juegos si solamente vas a cambiar de SD. Para transferir el contenido tienes este tutorial: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313, o bien seguir las instrucciones que se dan en la penúltima pregunta del FAQ del primer mensaje.
XeMiZo escribió:Buenas,

hay alguna forma de hacer limpieza de juegos/aplicaciones de la carpeta Nintendo 3DS de la SD? He mezclado como 3 o 4 backups de la SD de la NANDs que tenía y claro, hay muchos juegos antiguos que tenía, ahora no aparecen pero siguen ocupando espacio en la SD. Dentro de la consola en configuración del sistema las aplicaciones/juegos no aparecen pero en la SD siguen ocupando espacio.

He intentado buscar por ID's (carpeta title de Nintendo 3DS) pero no he encontrado nada.

Hay alguna forma de sacar esas IDs y así hacer un borrado selectivo? o me toca formatear todo y perder todos los datos?.

Saludos.

¿Cuántas subcarpetas tienes dentro de la carpeta "Nintendo 3DS"? Porque si tienes las NANDs separadas y has cargado la sysNAND alguna vez, tendrías que tener dos con muchos números y otra llamada "private".
Dailetc escribió:Gente, con una New 3DS en 11.0 con Luma3DS como CFW no puedo jugar los juegos de GBA en la EmuNand (Tengo MenuHax). Tengo las nands separadas y solo se ejecuta en la sysnand. ¿Alguna solucion? Directamente no cargan los juegos en la emunand, y eso que estan instalados en ambas nands y antes de estar en 11-0 me funcionaba

¿Estás seguro de que el mismo .cia está instalado en ambas NANDs?
uki99cl escribió:@kassanmoor pero no tendra ningun resultado adverso con la emunand de gateway?, es que sinceramente no tengo muy claro eso, el rxtools remplaza el firmware de la consola? y el de gateway es un firmware como temporal?

El CFW simplemente usará la misma emuNAND que crease con Gateway, que supongo que sabes que es como una copia del sistema que se ubica en una partición oculta de la SD.
28574 respuestas