[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Chicos tengo una duda en cuanto a los saves.

Quiero actualizar a LUMA3DS y de paso cambiar la SD, para ello tendría que empezar el proceso de nuevo a inyectar los CIAs nuevamente. He intentado hacerlo en plan rápido con lo de clonar la SD y no me vale.

El problema viene en que me gustaría conservar los saves y no sé como hacerlo.

¿Alguna idea?
@sator23 Clonas de una tarjeta a otra (para que se copie la EmuNAND y tal) y luego pones el CFW que quieras. Si no funciona (y ya tienes un CFW), puedes extraer los saves con JK Save Manager.
Buenas a todos y gracias ante todo por la ayuda que prestais.

Soy novato y tengo una N3DSXL y siguiendo unos tutoriales llegue a domesticarla con coldboot, con rxtools. Cuando lo instale lo puse en inicio automatico y ahora quiero, para probar a hacer el backup de mis cartuchos, iniciar la interfaz del rxtools pero no lo consigo, no se que hacer.

Tambien quiero poner luma3ds que he leido es el mejor cfw que hay, si hay algun metodo sencillo que me pudieseis indicar os lo agradeceria.

Pues eso, espero vuestra ayuda. [360º]
Ardeth escribió:Hola buenas, tengo una DSTWO Plus y a la hora de arrancar el modo Gateway(Modo 3DS) entro en ajustes para ver si me sale lo de GWD X.XE(nº version) pero me sale Ver. X.XE como si estuviese desde la SySnand, es decir, me emula los juegos de 3DS desde la Sysnand en vez de hacerlo desde la EMuNand, y cuando me pidio actualizar se me actualizo la SySnand pero ya he hecho el Downgrade y ya esta arreglado, he intentado entrar a la EMUnand pero me sale lo mismo

De que puede ser??? muchas gracias de antemano y un saludo.

¿Estás seguro de que tienes una emuNAND creada?
nachomacho93 escribió:Me podrías indicar el post de el método online ?

¿Te refieres a esto? wiki/Instalar_rxMode#PASO_2.1:_Usando_el_Spider_Exploit_con_rxTools_2.6.2F3.0_en_OLD_3DS
FerozDemon23 escribió:Buenas, estoy mirando por todo el foro y no encuentro una respuesta a mi gran problema, tiro el getaway con el boton L en perfil y tal su metodo claro, y me tira un error diciendo, el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola, nose porque pero me da la sensacion de que la 3ds no me detecta la SD, porque cuando la pongo no me crea ninguna carpeta en la tarjeta, nose que hacer por favor que alguien me ayude, comentando por este hilo o por MP

Muchas Gracias

¿Tienes el Launcher.dat en la SD?
espiri escribió:Buenas,acabo de comprar al peque una 3ds de las antiguas,viene con la version 3ds 4.1.0-6e,he leido y no me entero mucho del tema,que tuto tengo que seguir para cargar copias de seguridad.

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
peneking escribió:Buenas a todos y gracias ante todo por la ayuda que prestais.

Soy novato y tengo una N3DSXL y siguiendo unos tutoriales llegue a domesticarla con coldboot, con rxtools. Cuando lo instale lo puse en inicio automatico y ahora quiero, para probar a hacer el backup de mis cartuchos, iniciar la interfaz del rxtools pero no lo consigo, no se que hacer.

Tambien quiero poner luma3ds que he leido es el mejor cfw que hay, si hay algun metodo sencillo que me pudieseis indicar os lo agradeceria.

Pues eso, espero vuestra ayuda. [360º]

- hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.
- hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
sator23 escribió:Chicos tengo una duda en cuanto a los saves.

Quiero actualizar a LUMA3DS y de paso cambiar la SD, para ello tendría que empezar el proceso de nuevo a inyectar los CIAs nuevamente. He intentado hacerlo en plan rápido con lo de clonar la SD y no me vale.

El problema viene en que me gustaría conservar los saves y no sé como hacerlo.

¿Alguna idea?

No tienes que volver a instalar los cias. Un protocolo (creo que hay más rápidos y actualizados, pero este me sirvió a mí) sería:

- Copiar todo lo de la sd antigua al PC manualmente.
- Instalar emunand en la microsd nueva.
- Inyectar la emunand de la sd vieja a la microsd nueva (que ya tenía emunand) con el programa emunandTools.
- Copiar los archivos de la sd vieja (que estaban pasados al PC) en la microsd nueva.

Lo conservarás todo. Puedes actualizar a Luma antes o después del traspaso (que no sorpasso XD ).

Gracias!
Que tal, queria saber si hay manera ya sea por cfw o por algún hombrew desactivar el 3d (como por ejemplo la opción que da el mh3 de quitarlo algo parecido) es que el regulador se me averió desde hace 2 años y la verdad me es incómodo siempre tenerla con el 3d a full.

Si no fuera el caso abra algún tutorial de como abrir la parte superior del 3ds?
@PaRaRz
Hola, el FBI si esta en el icono de salud y seguridad, pero como te digo, el problema esta en que al instalar el juego y abrirlo en el 3DS me sale una pantalla negra y un mensaje de error como si fuera un error del juego. Ya trate de instalar otros cias diferentes del mismo juego (en este caso el super smash) y hasta ahora solo me a pasado este error con el super smash y el monster hunter 4... saben a que se debe?
naitcamc escribió:@PaRaRz
Hola, el FBI si esta en el icono de salud y seguridad, pero como te digo, el problema esta en que al instalar el juego y abrirlo en el 3DS me sale una pantalla negra y un mensaje de error como si fuera un error del juego. Ya trate de instalar otros cias diferentes del mismo juego (en este caso el super smash) y hasta ahora solo me a pasado este error con el super smash y el monster hunter 4... saben a que se debe?

¿Que CFW estas usando? Si eso solo te pasa con el Smash y el MH4 es que el CFW que usas no carga juegos que necesiten ram extra.

Saludos
Ya que no encuentro hilo del CHMM2, supongo que tengo que preguntar aquí.
Tengo el CHMM2 e intento instalar varios temas en shuffle, para que vayan rotando. La cosa es que siempre que pongo temas en shuffle, cuando reinicio la consola me aparece el tema blanco. ¿Hay que hacer algo más de pulsar la X una vez estén puestos todos los temas?

Tengo rxTools, con la última actualización, el CHMM2 2.7 y las dos NAND separadas. (Estoy poniendo el tema en la emu)

Ya me pasaré algún día a Luma. xDDD
¿Existe algun explorador de archivos para 3DS instalable en versión CIA, o siempre hay que cargarlo desde el hb? Por ejemplo el CTRXplorer...

Gracias.
javi0511 escribió:¿Existe algun explorador de archivos para 3DS instalable en versión CIA, o siempre hay que cargarlo desde el hb? Por ejemplo el CTRXplorer...

Gracias.

Tienes el CIA del CTRXplorer aquí: https://github.com/d0k3/CTRXplorer/releases.

Un saludo
Tengo una duda, mi objetivo es cargar backups, puedo cargar homebrew con homebrew launcher y tengo la 2ds en 9.9 que debo hacer para lograr cargar backups? He buscado mucho información, pero veo muchisimos terminos que no comprendo y no quiero brikear alguien que me horiente? Gracias
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo una New 3ds Xl con Reinand que estoy cerca de vender. Cómo puedo hacer para dejarla lo mas limpia posible? (me refiero a conservar el cfw pero sin mis datos). La persona que me la comprará usará la opción de transferencia para pasar los datos de su 3ds actual a la mía. No estoy seguro de poder usar la opcion formatear dentro del menú, entre otras cosas.

Por sus respuestas gracias :)
rayo324 escribió:Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo una New 3ds Xl con Reinand que estoy cerca de vender. Cómo puedo hacer para dejarla lo mas limpia posible? (me refiero a conservar el cfw pero sin mis datos). La persona que me la comprará usará la opción de transferencia para pasar los datos de su 3ds actual a la mía. No estoy seguro de poder usar la opcion formatear dentro del menú, entre otras cosas.

Puedes formatear sin problemas, tanto sysnand (perderás el homemenuhax y tendrás que reinstalarlo) como emunand. Puedes hacerlo mediante los ajustes o usando Tinyformat.
Memnoch92 escribió:
rayo324 escribió:Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo una New 3ds Xl con Reinand que estoy cerca de vender. Cómo puedo hacer para dejarla lo mas limpia posible? (me refiero a conservar el cfw pero sin mis datos). La persona que me la comprará usará la opción de transferencia para pasar los datos de su 3ds actual a la mía. No estoy seguro de poder usar la opcion formatear dentro del menú, entre otras cosas.

Puedes formatear sin problemas, tanto sysnand (perderás el homemenuhax y tendrás que reinstalarlo) como emunand. Puedes hacerlo mediante los ajustes o usando Tinyformat.

Si formateo solo desde el menu en la emunand, qué se borraría?
Para crear un backup de Sysnand es mejor Decrypt9 o OTPHelper???
He leido que OTPHelper es una pequeña modificacion del Decrypt9 pero cual es mejor para backups de Sysnand?

Graciass
Karnigan escribió:Para crear un backup de Sysnand es mejor Decrypt9 o OTPHelper???
He leido que OTPHelper es una pequeña modificacion del Decrypt9 pero cual es mejor para backups de Sysnand?

Graciass

No creo que ninguno ninguno sea mejor que otro para eso, pero yo utilizaría Decrypt9
Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy por fin me he registrado, saludos a todos, especialmente a los que nos explican a los novatos todo lo que saben [fies]

El caso es que necesito ayuda porque ando muy muy perdido...

He comprado una 3ds XL de segunda mano (versión 7 y pico) y me han dado un cartucho gateway rojo. Me ha enseñado a iniciar backups y tal pero tenía unas dudas:

1. Para iniciar backups de DS, necesito un cartucho compatible con el modo DS. ¿Puedo comprar uno tipo R4i y jugar, y luego meto el gateway rojo y jugar al 3ds? ¿o se desconfigurará la consola? (es que he leido algo de que cuando se inicia en modo ds hay que meter el cartucho azul para activar el rojo, o algo así.. y yo solamente tengo el rojo, el azul no me lo han dado.

2. Necesito que la consola esté conectada a internet para iniciar el backup.. ¿hay alguna forma para no tener que estar conectado a internet? (he leido que con una app de android, pero yo tengo un iphone, y no me voy a comprar un android solo para eso..)

3. He visto que podría solucionar los dos puntos anteriores, mediante el tutorial de utilizar la Scene que hay en la guía para novatos. Aunque para ello tendría que actualizar a 9.2 (que no sé si se puede porque pone que 3DNUS no funciona, y no sé como buscar alternativa).. Instalar el Homebrew Launcher, la emuNAND, custom firmware y gestor de CIAs.. sobre lo cual entiendo 0. ¿Creeis que un novato como yo que entiende 0, es viable que intente todo esto? ¿O me va a salir más rentable tiempo/seguridad comprar un sky3ds+ que según he leido creo que es más fácil de usar y no necesitaría el wifi para jugar?

Perdon por el tocho, y muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenas !!

Tengo una NEW3ds y la verdad es que mi único interés en toquetear la scene es para jugar a emuladores (SNES, Megadrive, consolas antiguas, GBA como mucho...). La versión del firmware es la 11, he visto lo del downgrade por hardware y no me entero de mucho.

¿Alguna guía para tontos? ¿Recomendáis que compre la flashcard y en paz?

Gracias a todos.
Danni95DG escribió:Ya que no encuentro hilo del CHMM2, supongo que tengo que preguntar aquí.
Tengo el CHMM2 e intento instalar varios temas en shuffle, para que vayan rotando. La cosa es que siempre que pongo temas en shuffle, cuando reinicio la consola me aparece el tema blanco. ¿Hay que hacer algo más de pulsar la X una vez estén puestos todos los temas?

Tengo rxTools, con la última actualización, el CHMM2 2.7 y las dos NAND separadas. (Estoy poniendo el tema en la emu)

Ya me pasaré algún día a Luma. xDDD

Algo no debes estar haciendo bien o habrás pulsado los botones que no son; la verdad es que a mí me costó usar el CHMM2 por lo que volví al anterior ya que me parecía más sencillo...
Krakef escribió:P.D.: Alguien sabe por qué el cia de premium mii plaza + los 6 juegos de pago se me borra solo? Y por qué el fbi permite instalarlo una y otra vez aún estando ya instalado?

Gracias!

Eso es porque lo instalaste como .cia y al entrar en la eShop o en algún servicio online se "borran".
IFulgore escribió:Que tal, queria saber si hay manera ya sea por cfw o por algún hombrew desactivar el 3d (como por ejemplo la opción que da el mh3 de quitarlo algo parecido) es que el regulador se me averió desde hace 2 años y la verdad me es incómodo siempre tenerla con el 3d a full.

Si no fuera el caso abra algún tutorial de como abrir la parte superior del 3ds?

Dudo que exista un homebrew así, pero mirando algún tutorial para hacer hardmod a lo mejor podrías tener las instrucciones para abrir la consola.
parrash escribió:Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy por fin me he registrado, saludos a todos, especialmente a los que nos explican a los novatos todo lo que saben [fies]

El caso es que necesito ayuda porque ando muy muy perdido...

He comprado una 3ds XL de segunda mano (versión 7 y pico) y me han dado un cartucho gateway rojo. Me ha enseñado a iniciar backups y tal pero tenía unas dudas:

1. Para iniciar backups de DS, necesito un cartucho compatible con el modo DS. ¿Puedo comprar uno tipo R4i y jugar, y luego meto el gateway rojo y jugar al 3ds? ¿o se desconfigurará la consola? (es que he leido algo de que cuando se inicia en modo ds hay que meter el cartucho azul para activar el rojo, o algo así.. y yo solamente tengo el rojo, el azul no me lo han dado.

2. Necesito que la consola esté conectada a internet para iniciar el backup.. ¿hay alguna forma para no tener que estar conectado a internet? (he leido que con una app de android, pero yo tengo un iphone, y no me voy a comprar un android solo para eso..)

3. He visto que podría solucionar los dos puntos anteriores, mediante el tutorial de utilizar la Scene que hay en la guía para novatos. Aunque para ello tendría que actualizar a 9.2 (que no sé si se puede porque pone que 3DNUS no funciona, y no sé como buscar alternativa).. Instalar el Homebrew Launcher, la emuNAND, custom firmware y gestor de CIAs.. sobre lo cual entiendo 0. ¿Creeis que un novato como yo que entiende 0, es viable que intente todo esto? ¿O me va a salir más rentable tiempo/seguridad comprar un sky3ds+ que según he leido creo que es más fácil de usar y no necesitaría el wifi para jugar?

Perdon por el tocho, y muchas gracias por vuestra ayuda.

1. Así es, y eso de que se desconfigura el Gateway Rojo sólo ocurre si tienes el exploit del Perfil de DS instalado.
2. Hay varios exploits para cargar el Gateway como son HomeMenuHax, Arm9LoaderHax...
3. Actualizar a 9.2 sí es posible, y todas esas cosas no son imposibles de hacer y menos siguiendo los tutoriales que hay por el foro (en mi opinión es más difícil instalar el Arm9LoaderHax, aunque no lo he probado aún), y la Sky3DS+ sólo te haría gastar más dinero que instalar un CFW gratuito que te da más funciones. De todas formas, si tienes Gateway no tienes por qué instalar un custom firmware, y el gestor de .cia lo puedes tener perfectamente en formato .3ds y sin necesidad de inyectar nada.
parrhieu escribió:Buenas !!

Tengo una NEW3ds y la verdad es que mi único interés en toquetear la scene es para jugar a emuladores (SNES, Megadrive, consolas antiguas, GBA como mucho...). La versión del firmware es la 11, he visto lo del downgrade por hardware y no me entero de mucho.

¿Alguna guía para tontos? ¿Recomendáis que compre la flashcard y en paz?

Gracias a todos.

¿Te has mirado la guía para novatos? hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Memnoch92 escribió:
Karnigan escribió:Para crear un backup de Sysnand es mejor Decrypt9 o OTPHelper???

Graciass

No creo que ninguno ninguno sea mejor que otro para eso, pero yo utilizaría Decrypt9

Graciass XD XD

una duda, cuando tengo descargado el decrypt9 meto solo el decrypt9.bin en /luma/payloads y renombrarlo a x_decrypt9.bin por ejemplo o haría falta meter mas cosas de la carpeta de decrypt9 ?
Karnigan escribió:
Memnoch92 escribió:

Graciass

Graciass XD XD

una duda, cuando tengo descargado el decrypt9 meto solo el decrypt9.bin en /luma/payloads y renombrarlo a x_decrypt9.bin por ejemplo o haría falta meter mas cosas de la carpeta de decrypt9 ?

Necesitarías los archivos slotkey o aeskeydb.bin en la raíz de la sd y ya, no haría falta nada más, solo renombrarlo al botón con el que tú quieras que inicie, tal y como has dicho.
(mensaje borrado)
A ver, primero predon por postear donde no toca, soy nuevo :(

Estoy intentando usar el homebrew en mi o3ds de versión 8.1.0-4E, pero la mayoría de metdos que veo utilizan browserhax (que no funciona en esta versión) o el cubic ninja que no tengo.

Què opciones tengo de poderlo hacer? Me recomendaron crearme emunand, poner un custom firmware y luego instalar el homebrew, pero no encuentro la forma de hacerlo.

También he oído que con cooking mama se me actualiza a la 9.2, es correcto? He mirado el post del hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615 y no lo termino de entender, me sale la version minima 9.2, si no tengo tal version, se me actualiza directamente a la 9.2 o a la 11.X que hay ahora?

Muchas gracias y saludos! :D
Hola, yo estoy un poco como el compañero anterior. Tengo la 9.9.0-26E y no poseo cubic ninja. He leído que con un juego de la eshop ( Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! ) puedo instalar el freakyhax para poder seguir avanzando y bajar a la 9.2 , pero claro al entrar en la eshop me dice que actualice la consola.... ¿que hago?, como puedo bajarla a 9.2 . Gracias.

Jorge
jorgedac escribió:Hola, yo estoy un poco como el compañero anterior. Tengo la 9.9.0-26E y no poseo cubic ninja. He leído que con un juego de la eshop ( Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! ) puedo instalar el freakyhax para poder seguir avanzando y bajar a la 9.2 , pero claro al entrar en la eshop me dice que actualice la consola.... ¿que hago?, como puedo bajarla a 9.2 . Gracias.

Jorge

Buenas, puedes usar el exploit de BrowserHax para acceder al HomebrewChannel e instalar HomeMenuHax para tener acceso al HomebrewChannel sin necesidad de recurrir otra vez al exploit del navegador, de ahí en adelante podrías empezar el proceso de downgrade. Se recomienda formatear la consola antes de empezar todo el proceso del downgrade para evitar que el downgrade falle a la mitad y tengas que repetir todo el proceso hasta que se complete el downgrade.
Sautej95 escribió:A ver, primero predon por postear donde no toca, soy nuevo :(

Estoy intentando usar el homebrew en mi o3ds de versión 8.1.0-4E, pero la mayoría de metdos que veo utilizan browserhax (que no funciona en esta versión) o el cubic ninja que no tengo.

Què opciones tengo de poderlo hacer? Me recomendaron crearme emunand, poner un custom firmware y luego instalar el homebrew, pero no encuentro la forma de hacerlo.

También he oído que con cooking mama se me actualiza a la 9.2, es correcto? He mirado el post del hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615 y no lo termino de entender, me sale la version minima 9.2, si no tengo tal version, se me actualiza directamente a la 9.2 o a la 11.X que hay ahora?

Muchas gracias y saludos! :D

Tienes un MP con todo lo necesario.

jorgedac escribió:Hola, yo estoy un poco como el compañero anterior. Tengo la 9.9.0-26E y no poseo cubic ninja. He leído que con un juego de la eshop ( Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! ) puedo instalar el freakyhax para poder seguir avanzando y bajar a la 9.2 , pero claro al entrar en la eshop me dice que actualice la consola.... ¿que hago?, como puedo bajarla a 9.2 . Gracias.

Jorge

Sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.
Hola a todos: Vengo del hilo del Emunand.

Para ponerles en situación: Estaba en Old 3ds XL en V.7 y actualice a v.9.2, para continuar con la instalación del browserhax, luego Menuhax para después hacer la Emunand. Hasta ahí todo bién, pero cuando procedí a usar el Tinyformat según recomendación del tutorial para separar las nads y así evitar el bloqueo del explorador, me encuentro que ahora no puedo lanzar el BHL desde el explorador. Evidentemente tampoco me lanza el Menuhax, supongo que al separar las nands algo quedó atrás. Cuando entro a cargarlo en el explorador y pulso en la barra que aparece este me tira un error. Lo único que puedo ejecutar con el explorador es el RXTOOLS, eso sí, por defecto estoy en Sysnand. Cuando activo el RXTOOLs puedo entrar en la emunand y tengo el FBI en la opcion de informacion de seguridad de la consola, pero cuando intento entrar en el explorador este se queda pillado y tengo que apagar la consola.

Llegado a este punto como procedo para instalar el LUMA si no puedo ejecutar el HBL con el explorador, para volver a instalar el MENUHAX. Imagino que este se instala en el Emunand por lógica, verdad???

Necesito alguna ayuda, pués no encuentro solución después de leer durante varios días.

Gracias.
demisseed escribió:Hola a todos: Vengo del hilo del Emunand.

Para ponerles en situación: Estaba en Old 3ds XL en V.7 y actualice a v.9.2, para continuar con la instalación del browserhax, luego Menuhax para después hacer la Emunand. Hasta ahí todo bién, pero cuando procedí a usar el Tinyformat según recomendación del tutorial para separar las nads y así evitar el bloqueo del explorador, me encuentro que ahora no puedo lanzar el BHL desde el explorador. Evidentemente tampoco me lanza el Menuhax, supongo que al separar las nands algo quedó atrás. Cuando entro a cargarlo en el explorador y pulso en la barra que aparece este me tira un error. Lo único que puedo ejecutar con el explorador es el RXTOOLS, eso sí, por defecto estoy en Sysnand. Cuando activo el RXTOOLs puedo entrar en la emunand y tengo el FBI en la opcion de informacion de seguridad de la consola, pero cuando intento entrar en el explorador este se queda pillado y tengo que apagar la consola.

Llegado a este punto como procedo para instalar el LUMA si no puedo ejecutar el HBL con el explorador, para volver a instalar el MENUHAX. Imagino que este se instala en el Emunand por lógica, verdad???

Necesito alguna ayuda, pués no encuentro solución después de leer durante varios días.

Gracias.

Al crear la emunand hay que formatear la sd, si después de hacerlo no restauraste los archivos o confundiste alguno puede que el navegador no encuentre el archivo necesario para cargar el hbl, por si acaso descarga otra vez el starter pack y extraelo en tu SD
dkrnX escribió:

Jorge

Buenas, puedes usar el exploit de BrowserHax para acceder al HomebrewChannel e instalar HomeMenuHax para tener acceso al HomebrewChannel sin necesidad de recurrir otra vez al exploit del navegador, de ahí en adelante podrías empezar el proceso de downgrade. Se recomienda formatear la consola antes de empezar todo el proceso del downgrade para evitar que el downgrade falle a la mitad y tengas que repetir todo el proceso hasta que se complete el downgrade.

Gracias por tu ayuda. Una vez tenga hechos esos pasos.... que tutoría me recomiendas para el downgrade a 9.2?. Gracias por tu ayuda.
(mensaje borrado)
@jorgedac Este es: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
@itzAlex__ Te uno el hilo al FAQ donde van estas preguntas, respondiendo a ella, no, no puedes poner una emuNAND de otra consola en la tuya. Tendrás que hacer downgrade a esa consola con alguno de los métodos para cargar HBL:
wiki/The_Homebrew_Launcher#TUTORIALES:_Instalar_The_Homebrew_Launcher

Salu2!
Gente, tengo una New 3DS 11.0 con MenuHax con Luma3DS y no me van los juegos de GBA (Los tengo instalados en ambas Nands obviamente), ¿cómo lo arreglo? Dicen que es un error del Luma3DS.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas:
Tengo una 3dsxl con arm9 instalado pero al iniciar me sale reinand. Eso q es?
Y hay alguna manera de actualizar el arm9?
Un saludo
DLoro5 escribió:@Comes_Killer510 Reinand es el CFW que tienes.

Y q tiene q ver con arm9? Se puede actualizar?
@Comes_Killer510 Pues que para poder hacer uso del ARM9LH, necesitas un CFW... Y supongo que se podrá actualizar, mira en su post a ver si han salido nuevas versiones o algo.
Metaloyd23 escribió:
demisseed escribió:Hola a todos: Vengo del hilo del Emunand.

Gracias.

Al crear la emunand hay que formatear la sd, si después de hacerlo no restauraste los archivos o confundiste alguno puede que el navegador no encuentre el archivo necesario para cargar el hbl, por si acaso descarga otra vez el starter pack y extraelo en tu SD

Después de emunand volví a copiar los archivos, luego el browserhax --ok!, Cargó el HBL--ok!, el Homemenuhax--ok! pero luego al separar las nands (según recomendación del Tutorial) no consigo cargar el browserhax para tener el HBL, me da error al picar en la barra que aparece en el explorador. Lo único que consigo hacer en entrar al RXTOOL desde "3ds.reboot.ms" y si activo el rxtool entro en la emunand y puedo ver el FBI. En emunand, si entro en el explorador este se queda pillado y tengo que apagar la consola.

Volví a instalar el starter KIT del browserhax, pero nada, lo mismo.

Por favor, necesito ayuda lo más explícita posible, gracias.
El cia que te esta dando problemas seguro que es el del NS, de hecho no se para que lo instalaste no afecta en nada a GBA/DSI y es uno de los mas mportantes del sistema. Si no tienes un backup de la nand (mal por tu parte debiste conservar alguno) prueba a extraer las particiones con el Decrypt9 y que alguien te pase el NS ya instalado en nand de su nand con el mismo firmware que tenia la tuya.
Tengo una R4iXDS 2016, si actualizo a 11.0 para poder comprar sky3ds+ (y así correr juegos en 3D) voy a poder usar la R4 para poder jugar a los de DS? en la web de la R4, pone versión hasta 7.1.0, y en la sección de descargas pone esto: (NUEVO: Descargar software para última versión) pero no se si se refiere a la ultima versión de la New3DSXL, alguien sabe?
gracias y un saludo!
Hola, tengo una duda: es posible downgradear una 3ds en 11.0 usando OOThax? Se que es posible con freakyhax pero solo tengo ocarina of time fisico. La idea seria ponerle el otherapp de 11.0 desde una consola ya programada con a9lh. Se que es posible mediante hardmod, pero mi pregunta es si se puede hacer sin hardmod.
roxas_bcn escribió:Hola, tengo una duda: es posible downgradear una 3ds en 11.0 usando OOThax? Se que es posible con freakyhax pero solo tengo ocarina of time fisico. La idea seria ponerle el otherapp de 11.0 desde una consola ya programada con a9lh. Se que es posible mediante hardmod, pero mi pregunta es si se puede hacer sin hardmod.

No puedes downgradear la consola estando en 11.0 sin hard-mod.

Senna1 escribió:Tengo una R4iXDS 2016, si actualizo a 11.0 para poder comprar sky3ds+ (y así correr juegos en 3D) voy a poder usar la R4 para poder jugar a los de DS? en la web de la R4, pone versión hasta 7.1.0, y en la sección de descargas pone esto: (NUEVO: Descargar software para última versión) pero no se si se refiere a la ultima versión de la New3DSXL, alguien sabe?
gracias y un saludo!

Sky3DS+ funciona en cualquier firmware por lo que da igual que actualices o no ademas estando en un firmware menor a 11.0 yo downgradearia e instalaria un CFW asi te ahorras la pasta del Sky3DS y tienes una mayor compatibilidad con los juegos.

Saludos
Raugo escribió:
roxas_bcn escribió:Hola, tengo una duda: es posible downgradear una 3ds en 11.0 usando OOThax? Se que es posible con freakyhax pero solo tengo ocarina of time fisico. La idea seria ponerle el otherapp de 11.0 desde una consola ya programada con a9lh. Se que es posible mediante hardmod, pero mi pregunta es si se puede hacer sin hardmod.

No puedes downgradear la consola estando en 11.0 sin hard-mod.

Senna1 escribió:Tengo una R4iXDS 2016, si actualizo a 11.0 para poder comprar sky3ds+ (y así correr juegos en 3D) voy a poder usar la R4 para poder jugar a los de DS? en la web de la R4, pone versión hasta 7.1.0, y en la sección de descargas pone esto: (NUEVO: Descargar software para última versión) pero no se si se refiere a la ultima versión de la New3DSXL, alguien sabe?
gracias y un saludo!

Sky3DS+ funciona en cualquier firmware por lo que da igual que actualices o no ademas estando en un firmware menor a 11.0 yo downgradearia e instalaria un CFW asi te ahorras la pasta del Sky3DS y tienes una mayor compatibilidad con los juegos.

Saludos

Ya eso lo se, mi duda es con la r4, la compre hoy, y quiero saber si puedo utilizarla en mi New3DS, (porque el 15 de julio iré a por el new MH y quiero jugar online) por eso no me importa comprar sky3ds+, pero quiero saber si me funciona la r4 en version 11.0 por ejemplo para jugar a los de 2ds.
edit: la sky3ds+ no es compatible con todos los juegos 3DS? quiero hacerlo así, porque de la manera que me dices de hacer un downgrade, no podría jugar online al MH, por eso tengo la r4 y quiero tener la sky3ds+, para poder tener la consola original y después jugar juegos offline con dichas flashcards.
Que tal? tengo mi 3ds xl con OFW 10.2.0-28u, el problema es que si quiero lanzar el hombrew launcher desde algún método no me deja ya que me dice que tengo que actualizar la consola y me vuelve al home.. que solución me darían? Saludos!
Senna1 escribió:Ya eso lo se, mi duda es con la r4, la compre hoy, y quiero saber si puedo utilizarla en mi New3DS, (porque el 15 de julio iré a por el new MH y quiero jugar online) por eso no me importa comprar sky3ds+, pero quiero saber si me funciona la r4 en version 11.0 por ejemplo para jugar a los de 2ds.
edit: la sky3ds+ no es compatible con todos los juegos 3DS? quiero hacerlo así, porque de la manera que me dices de hacer un downgrade, no podría jugar online al MH, por eso tengo la r4 y quiero tener la sky3ds+, para poder tener la consola original y después jugar juegos offline con dichas flashcards.

¿Quien dice que no puedes jugar online con un CFW y la consola downgradeada? Infórmate mejor, verás que es posible y sin complicaciones.

@konila Sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083, supongo que quieres downgradear la consola. Échale un vistazo al BrowserHax que allí tienes la solución.

Un saludo
@konila Sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083, supongo que quieres downgradear la consola. Échale un vistazo al BrowserHax que allí tienes la solución.

Un saludo[/quote]

Claro, es el tuto que es estoy siguiendo, cargo todo en la sd, pongo el código QR y me redirecciona al navegador y cuando empieza a cargar me dice que es necesario actualizar el sistema ya que de lo contrario no podre utilizar el navegador de la consola y me vuelve al home [triston]
28574 respuestas