› Foros › Nintendo 3DS › Scene
LuigiStar escribió:Perdona De Nuevo donde habría algún tutoríal ase como hacerloraulmost escribió:buenas ante todo y lo primero daros las gracias por hacernos la vida mas facil a los novatos y padres bocazas jajjaja
Bueno mi problema es el siguiente compre una sky3ds+ con los botones naranjas la cual despues de mucho leer y seguir vuestros sabios consejos logre hacerla correr en una nintendo 2ds con firmware 11.0.0-33 jugando a yokai wacht y otros
El problema es que la tarjeta la ibamos a usar en una 3ds que es del mayor pero hay simplemente no reconoce la tarjeta no hace ni el intento de cargarla no se enciende la luz verde de cuando se conecta
Porque puede pasar esto y si existe alguna solucion
Los datos son los siguientes por si ayuda
Version 11.0.0-33
Template 0513 el ultimo de la pag oficial de sky 3ds
Firmware V112 tambien el ultimo de su pagina
me vuelvo loco intentando buscar una solucion e intentando no crear una guerra de hijos
Perdon por todo el taco
Una cosa mas la 3ds lee todos los demas cartuchos incluido
una r4 que tenia para backups de ds
Gracias por vuestra ayuda de antemano
Quítale el template.txt, no es necesario. Saludos.
PaRaRz escribió:Duda señores, anda que vaya tela xD
Ya he echo lo de la emunand, se ha formateado la tarjeta con la particion EMUNAND, una vez terminado..que paso debo seguir ?
He separado las nand.. he sacado la SD y he formateado la consola de fabrica para asi separar las nand.
tener la sysnand en la consola.. y la emunand en la SD, ¿correcto?
""""el problema es que ahroa al meter la tarjeta sd y pulsar L para que arranque hombrew launcher no lo hace.. qe pasa debo hacer otra vez todo lo de browserhax y menuhax""""" ???????
Ahora como se cuando carga la emunand o la sysnand? Debo instalar gateaway? algo ando perdido.. con estos pasos..
Funcionamiento de la emuNAND
Una vez instalada la emuNAND hay dos formas de hacerla funcionar:
Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND sin pulsar Botón L
Acto seguido la consola reiniciara en la emuNAND en el modo Gateway Mode con el firmware que ésta tenga instalado, si es la primera vez que entramos tendrá el mismo firmware de nuestra NAND Real.
Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND pulsando Botón L
Acto seguido la consola entrara en el menú GUI de nuestro flashcard de Modo 3DS desde donde podremos elegir alguno de estos modos:
algo ando perdido con todo eso...
salu2
QuestionSleep escribió:Hola :v
Tengo una duda, que memorias microSD soporta un Old3ds, se que hay un hilo aquí de hace dos años donde dicen que soporta hasta 256gb pero a partir de 64 se tiene que formatear en fat32 o algo así, el punto que me gustaría confirmar con alguien que tenga una de 64 por que he visto en otras páginas donde dicen que no funciona y tal... Eso es todo, gracias por leerme y espero puedan ayudarme :3
PaRaRz escribió:Gracias por la ayuda a todos, al final lo he conseguido y entender todo.. Que lleva su trabajo y entendimiento jaja...
He tenido que que inyectar FBI a la app de seguridad y salud, por que tampoco me dejaba instalar CIAS.. Al final lo conseguí todo..
Ahora solo me queda intentar entender algunas cositas mas.
Entiendo que la sysnand es la que arranca sin Pulsar L para entrar al hombrew launcher. Y que la emunand es la que te arranca una vez cargar HL y reinand cfw correcto ¿no?
Ahora me queda saber para que, o como actualizar la emunand a 10.7 o a cual sea su ultima version y para que vale en si..
Y si puedo jugar online por ejemplo ahora mismo en 9.2 emunand a las cias que tengo, ejemplo Mario kart 7...
PD: alguien me aconseja ahora que pasos seguir? El fastboot de reinand? Actualizar 10.7 o algo?
Para que vale el ARM9LoaderHax y Luma3DS!?
Salu2
DLoro5 escribió:1. Pues depende de como lo tengas configurado... Pero vamos, en principio es así (siempre puedes crear una carpeta en la SysNAND y otra en la EmuNAND, con nombres distintos, obviamente, para saber en cuál te encuentras).
2. Actualizar la EmuNAND vale para poder acceder a los servicios online (en tu caso, por ejemplo, Mario Kart 7). En 9.2 te va a decir que actualices la consola. Para ello, desde la EmuNAND (y asegúrate de estar ahí) te vas a Configuración de la Consola y desde ahí actualizas. La última versión es la 11.0
3. ARM9LH sirve para tener un CFW nativo (en este caso, Luma 3DS) directamente en la SysNAND y olvidarte de EmuNAND, poder actualizar sin necesidad de comprobar en qué NAND estás, tienes un inicio de la consola más rápido etc.
zitrik77 escribió:Buenas noches! En primer lugar, pedir disculpas si esto ya está resuelto, pero no lo he visto en el foro el problema-solución.
En primer lugar, la N3DS se la regalé hace 3/4 años a mi hijo (tiene la versión 2.1.0-4E con R4i Gold N3DS) y la ha estado gastando para juegos nds.
Yo he actualizado firmwares de PSP, PS2, Wii... pero hace 3 años que no toco nada (por trabajo y nanos).
Ahora me dice que se pueden jugar a juegos 3ds con esta tarjeta. Me pongo a buscar info y veo que si, pero que exige actualizaciones que NO ENCUENTRO o que los enlaces que si encuentro ESTÁN CAÍDOS.
El caso: ¿Como actualizo la N3DS para que pueda jugar a juegos 3DS? Ahora ni los veo (repito, tengo version 2.1.0-4E).
He leído algo de firmwares entre 4.1-4.5, pero no puedo actualizarlos. He bajado desde la web de la tarjeta http://www.r4i-gold.eu la versión 6.2, pero cuando voy a actualizar me dice que no puedo.
Espero que alguien con paciencia me disculpe si esto ya esta aclarado (pero no he visto y mira que he buscado) o que me ayude a actualizar el aparatito.
Gracias de antemano. Adjunto dos fotos, de la versión y de la tarjeta.
JoelMigasdepan escribió:Yo tengo una duda y me gustaria que me la contestaran como si fuera tonto porque no me entero xD.
Tengo una Old3ds en version 7.2 y me gustaria actualizarla a 9.2.
¿Hay alguna forma de actualizarla sin gateway ni ninjahax? No dispongo de ellos pero tengo OoT3D
PaRaRz escribió:Si actualizo la emunand desde configuracion de consola, actualizar a la ultima version en vez de hacerlo con rxtools a 10.7, no me va a dejar desde la ultima version hacer arm9loaderhax y luma3ds no?
Salu2
helado123 escribió:Buenas tardes!
Hace tiempo había preguntado si era posible iniciar la emunand desde que enciende la consola, tengo un Old3DS en 4.5 con Gateway (sin tener que pasar por la nand, abrir configuracion, etc.) Me dijeron que Gateway estaba trabajando en ello pero que aún no lo habían liberado. Hace poco revisé en su página algo de una versión beta que habían liberado, y mencionaban algo de A9LH. ¿Podrían explicarme que es esto? ¿Ya es posible iniciar la emunand al encender la consola teniendo Gateway?
Aparte de eso, ahora que me he pasado por la scene de la 3DS, veo demasiados posts, tutoriales, hilos, etc. La última vez que toqué mi 3DS con fines de scene fue a finales del 2014, a partir de ahí he vivido con smash, pokemon, entre otros. ¿Alguien podría darme una actualización de qué ha pasado? Se que se pueden instalar CIA's, jugar juegos desde la flashcard, crear badges personalizados (Nintendo Badge Arcade), crear temas personalizados, ¿Hay algo nuevo que haya salido? No se, algo que me haga meterle mano a mi 3DS de nuevo, además de probar más juegos o cosas así.
Una última cosa, como mencioné anteriormente, tengo la flashcard Gateway, pero a lo que he leído desde hace tiempo ya no es de mucha utilidad, ¿para ustedes que es mejor? ¿Instalar los juegos como cia's o desde flashcard? ¿tengo alguna ventaja sobre los que no usan flashcard o da igual si la vendo?
Metaloyd23 escribió:Llevo varios días leyendo todo lo que puedo del foro pero siguen habiendo cosaa que no tengo claro, después de haber instalado algún hax, downgradeado a 9.2 y instalado una emunand y un cfw, cada vez que quiera cargar un backup qué pasos necesitaré hacer? Según me respondieron hace poco no necesitaré ningún cartucho, pero seguiría necesitando el browserhax.
Osea, cada vez que encienda la DS voy a tener que conectarme a Internet y cargar un exploit inestable que, si se parece al de wiiu, me llevará varios intentos cargar y dependeré de la disponibilidad del servidor?
Creo que a estas alturas con lo avanzada que está la scene debería haber salido alguna forma de ahorrarse tantos pasos para cada uso.
Y otra cuestión: instalar backups mediante CIAs tiene alguna diferencia a un juego original en cuanto a tiempos de carga? En las consolas de sobremesa se nota mucho, pero una 3DS usa un cartucho que supongo que poco se diferenciará de la SD en cuanto a velocidad.
PD. Los juegos instalados así ocupan exactamente lo que pesa el juego o se instalan con datos adicionales? Porque yo m es estoy volviendo loco pensando en qué poner en mi SD para optimizar espacio
PaRaRz escribió:Si actualizo la emunand desde configuracion de consola, actualizar a la ultima version en vez de hacerlo con rxtools a 10.7, no me va a dejar desde la ultima version hacer arm9loaderhax y luma3ds no?
Salu2
Jordi V. escribió:Podrás acceder al Homebrew Launcher siempre y cuando tengas un juego compatible para el exploit.
Raugo escribió:zitrik77 escribió:Buenas noches! En primer lugar, pedir disculpas si esto ya está resuelto, pero no lo he visto en el foro el problema-solución.
En primer lugar, la N3DS se la regalé hace 3/4 años a mi hijo (tiene la versión 2.1.0-4E con R4i Gold N3DS) y la ha estado gastando para juegos nds.
Yo he actualizado firmwares de PSP, PS2, Wii... pero hace 3 años que no toco nada (por trabajo y nanos).
Ahora me dice que se pueden jugar a juegos 3ds con esta tarjeta. Me pongo a buscar info y veo que si, pero que exige actualizaciones que NO ENCUENTRO o que los enlaces que si encuentro ESTÁN CAÍDOS.
El caso: ¿Como actualizo la N3DS para que pueda jugar a juegos 3DS? Ahora ni los veo (repito, tengo version 2.1.0-4E).
He leído algo de firmwares entre 4.1-4.5, pero no puedo actualizarlos. He bajado desde la web de la tarjeta http://www.r4i-gold.eu la versión 6.2, pero cuando voy a actualizar me dice que no puedo.
Espero que alguien con paciencia me disculpe si esto ya esta aclarado (pero no he visto y mira que he buscado) o que me ayude a actualizar el aparatito.
Gracias de antemano. Adjunto dos fotos, de la versión y de la tarjeta.
En primer lugar no abras un hilo nuevo solo para dudas usa este que esta para eso. Ahora en cuanto a tu duda, creo que confundes conceptos. Esa tarjeta no te vale para cargar juegos de 3DS ya que es una tarjeta de DS. Para cargar juegos de 3DS necesitas una gateway una Sky3DS o instalarte un CFW (este ultimo es gratis) para ello debes actualizar a 4.x o 6.x con algun juego original que traiga esa actualizacion pero en primer lugar yo si fuese tu extraeria el otp siguiendo el paso 1 y 5 de este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Saludos
Metaloyd23 escribió:Actualmente hay alguna ds que traiga ya de fábrica el último firmware? Quiero comprarme una new, pero me da miedo coger una que no me deje hacer downgrade
PaRaRz escribió:No compi, creo q no me he explicado bien, o no te he entendido.. Perdona..
Me refiero a que ahora que tengo todo echo, la sysnand en 9.2 por un lado y la emunand 9.2 por otro lado, si actualizo la emunand desde configuracion de la consola a la ultima version la ¿11.0? Podre jugar online desde la emunand correcto?
Pero si decido hacer arm9loaderhax y luma3ds (que debe estar en emunand en 10.7) no podria hacer el tuto de arm9loaderhax ya al actualizar a 11.0 la emunand no?
Perdonx el lio.. Y gracias de antemano
ZIDEVS escribió:Una duda chicos, con un juego en formato .3ds puedes conectarte a internet para descargarte cosas del juego? No me refiero jugar online sino por ejemplo que en el profoesor layton puedas descargarte puzzles. ¿O hace falta que el prof layton sea .cia?
Gracias!
Jordi V. escribió:Si la opción de descargar puzzles se incluye dentro del juego vas a tener que convertir el juego a .3dz (con una cabecera tuya) o a .cia.
zitrik77 escribió:
En primer lugar, agradecer a RAUGO la respuesta, rapidez y solución.
De verdad que he buscado la respuesta antes de postear, pero quizás el nivel de este post sobrepasa el conocimiento medio.
Yo en el 2010 ya puse el HBC en una WII con unos tutos sencillos de seguir. EN 2007 juegos a una PSP con unos senvillos pasos. Y en 2006 a una PS2. Ahora creeme, no entiendo ni papa . El foro ha cambiado mucho, y el nivel es espectacular. Pero quizás si echo de menos algo un poco mas sencillo, para los "novatos olvidados". No es una crítica, de verdad.
Gracias por la ayuda, los tutos y todo lo que hacéis. Ahora a ponerme las pilas y a ver que hago.
PaRaRz escribió:@Raugo una duda, hay posibilidad de salir desde la configuracion de consola de emunand, al home emunand sin pasar por el hombrew launcher?
Es que aveces estoy en la emunand, paso a configuracion de sistema y cuando salgo.. Se va a la sysnand...
Saludos.
PD: de 5 veces que entro al hombrew launcher y cargo Reinand.. 4 veces se queda la pantalla en negro y fuerzo el apagado.. Y 1 entra a la emunand bien para cargar los backup.. Puedo solucionar eso?
Salu2
DonFrancisquito escribió:Buenas tardes a todos. Tengo una Old 3DS XL europea en versión 9.5, que tiene ya más de 1 año y que estaba ahí olvidada a la espera de que la scene avanzara a algo como lo que está ahora. Voy a seguir el tutorial para novatos, aunque me gustaría que algún alma caritativa me ilustrara sobre un par de cuestiones:
- Pienso utilizar para todo el proceso una micro SD clase 10 de Sandisk de 32 Gb con adaptador a SD normal. En principio, no debería haber problema aunque sea micro SD con adaptador no?
- A la hora de hacer el downgrade de 9.5 a 9.2, a parte de formatear la consola antes de todo el proceso de scene (que no me importará hacerlo, pues como digo casi ni la he utilizado), hay alguna otra recomendación más a día de hoy para evitar riesgos??
- Al final, a la hora de hacer el downgrade, no me queda claro cuál SysUpdater sería mejor, pues en las recomendaciones del hilo de downgrade pone que debería usar el SysUpdater normal para el downgradeo, y el SafeSysUpdater para comprobar los .cias, aunque en el hilo de novatos ponga que el recomendado es el PlaySysUpdater.
Gracias a todos por vuestro trabajo!
Nerox25 escribió:Como actualizo de 6.0.0 11u a 9.2 de forma segura y sin riesgo de Brickeo señores? No tengo juego mediante el cual hacerlo, asi que eso queda fuera debido a que soy de Venezuela y aqui conseguir esos juegos aparte de costosos, es muy, MUY dificil.
eXeToR escribió:Si entiendes el inglés te recomendaría la guía de Plailect (no te la puedo enlazar si te interesa la tienes que buscar tú mismo), yo he modificado 3 consolas con la misma y no he tenido ningún problema. El PlaiSysUpdater es el mejor y el más estable desde mi punto de vista.
Un saludo
Metaloyd23 escribió:Cuando pensaba que me iba haciendo con esta página me encuentro con una duda aparentemente muy muy tonta (lo supongo porque no he leído nada al respecto) acabo de hacer una emunand, cómo hago para entrar en ella?
Raugo escribió:Metaloyd23 escribió:Cuando pensaba que me iba haciendo con esta página me encuentro con una duda aparentemente muy muy tonta (lo supongo porque no he leído nada al respecto) acabo de hacer una emunand, cómo hago para entrar en ella?
Pues cargar el CFW que vayas a usar.
Saludos
Metaloyd23 escribió:Raugo escribió:Metaloyd23 escribió:Cuando pensaba que me iba haciendo con esta página me encuentro con una duda aparentemente muy muy tonta (lo supongo porque no he leído nada al respecto) acabo de hacer una emunand, cómo hago para entrar en ella?
Pues cargar el CFW que vayas a usar.
Saludos
Pero para instalar un cfw no necesito estar en la emuNAND? Mi problema es que no sé como entrar a ella, por lo que he leído de crear una carpeta llamada sysNAND para diferenciarlas y demás doy por hecho que es un menú alternativo, y en he hilo oficial dice que cargue un exploit pulsando L y aparecerá el menú de la emuNAND, pero cargando exploit me sale el homebrew launcher, así que no entiendo nada
DonFrancisquito escribió:eXeToR escribió:Si entiendes el inglés te recomendaría la guía de Plailect (no te la puedo enlazar si te interesa la tienes que buscar tú mismo), yo he modificado 3 consolas con la misma y no he tenido ningún problema. El PlaiSysUpdater es el mejor y el más estable desde mi punto de vista.
Un saludo
Muchas gracias por tu pronta respuesta amigo eXeToR. Buscaré y echaré un vistazo a la guía!
Con respecto a lo de la tarjeta micro SD con adaptador SD, sabes si existiría algún problema?
Un saludo!
PaRaRz escribió:Duda gente, tengo el backup de Re revelations, una vez instalado el CIA me pone cuando le doy abrir (Que necesita unaactualizacion tal cual) no se si se refiere a una nueva actualizacion del sistema o es del juego (se puede actualizar sin problema)?
Krakef escribió:Disculpad que vuelva a preguntar lo mismo pero en el hilo del arm9loaderhax no he podido resolverlo:
He intentado hacer downgrade de la emunand a 2.1 dos veces en una new3ds y me da error. La primera vez me cagué; suerte que puedo restaurar la emunand con OTPhelper... Pero no sé lo que falla. Ya he instalado a9lh con éxito en una n3ds y en una o3ds.
Lo único que se me ocurre es que inyecté por error el fbi en la sysnand en vez de la emunand. No creo que tenga algo que ver, porque el downgrade se le hace a la emunand y no a la sysnand, pero aun así eso me tiene escamado...
Obviamente cuando hace la comprobación de los archivos del downgrade sale todo ok. Cada vez que lo intento se para en el mismo punto, concretamente en:
0004013800000002 (NFIRM) : v.00000 -> v.03553 ->
Luego pantalla superior en negro y la inferior: "An error occurred..."
Volví a descargarme los updates por si acaso pero nada. Alguien tiene alguna idea?
Gracias
eXeToR escribió:PaRaRz escribió:Duda gente, tengo el backup de Re revelations, una vez instalado el CIA me pone cuando le doy abrir (Que necesita unaactualizacion tal cual) no se si se refiere a una nueva actualizacion del sistema o es del juego (se puede actualizar sin problema)?
Es una actualización del juego, lo puedes actualizar sin problema.Krakef escribió:Disculpad que vuelva a preguntar lo mismo pero en el hilo del arm9loaderhax no he podido resolverlo:
He intentado hacer downgrade de la emunand a 2.1 dos veces en una new3ds y me da error. La primera vez me cagué; suerte que puedo restaurar la emunand con OTPhelper... Pero no sé lo que falla. Ya he instalado a9lh con éxito en una n3ds y en una o3ds.
Lo único que se me ocurre es que inyecté por error el fbi en la sysnand en vez de la emunand. No creo que tenga algo que ver, porque el downgrade se le hace a la emunand y no a la sysnand, pero aun así eso me tiene escamado...
Obviamente cuando hace la comprobación de los archivos del downgrade sale todo ok. Cada vez que lo intento se para en el mismo punto, concretamente en:
Volví a descargarme los updates por si acaso pero nada. Alguien tiene alguna idea?
Gracias
Usa el Luma para acceder a la emuNAND y verás como te deja hacer el downgrade a la 2.1.
Un saludo
Krakef escribió:eXeToR escribió:PaRaRz escribió:Duda gente, tengo el backup de Re revelations, una vez instalado el CIA me pone cuando le doy abrir (Que necesita unaactualizacion tal cual) no se si se refiere a una nueva actualizacion del sistema o es del juego (se puede actualizar sin problema)?
Es una actualización del juego, lo puedes actualizar sin problema.Krakef escribió:Disculpad que vuelva a preguntar lo mismo pero en el hilo del arm9loaderhax no he podido resolverlo:
Gracias
Usa el Luma para acceder a la emuNAND y verás como te deja hacer el downgrade a la 2.1.
Un saludo
Usaba el Luma v.5.4 (pensaba que tenía el 5.5). Pues bien, el downgrade me lo completa pero cuando voy a hacer el One click setup, es decir, la inyección de la emunand sobre la sysnand, la validación de la stage 1 da error:
https://s32.postimg.org/4opk8nv2d/thumb ... G_0462.jpg
La intalación del a9lh la hice a la primera en una o3ds xl y otra new3ds. No sé qué pasa con ésta.