[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

eXeToR escribió:
GOLELX escribió:Si tengo una New 3DS normal también tengo que seleccionar "OLD"? Lo digo porque en lo subrayado en rojo pone que SOLO se seleccione "NEW" cuando se trate de una New 3DS XL (y yo tengo la estándar).

http://imgur.com/lPhyjFD

Una New sigue siendo una New XD.

Un saludo

De acuerdo, gracias!

Me puedes confirmar que el Zelda Ocarina of Time Edicion Nintendo Selects me vale para firmware 10.6? Es que antes de pedirlo por Amazon quiero estar muy seguro.

https://www.amazon.es/Legend-Zelda-Ocar ... na+of+time

Y este es el Powersave que voy a utilizar:

https://www.amazon.es/Datel-Action-Nint ... power+save

En total me gasto 40 euros (y 8 euros en la nueva tarjeta microsd para hacer todo el proceso).

Hay otra forma más barata actualmente sin que tenga que depender de otra consola?

Decir que el Pokémon Alfa Zafiro lo tengo... y el Smash Bros también.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
GOLELX escribió:
eXeToR escribió:
GOLELX escribió:Si tengo una New 3DS normal también tengo que seleccionar "OLD"? Lo digo porque en lo subrayado en rojo pone que SOLO se seleccione "NEW" cuando se trate de una New 3DS XL (y yo tengo la estándar).

Un saludo

De acuerdo, gracias!

Me puedes confirmar que el Zelda Ocarina of Time Edicion Nintendo Selects me vale para firmware 10.6? Es que antes de pedirlo por Amazon quiero estar muy seguro.

En total me gasto 40 euros (y 8 euros en la nueva tarjeta microsd para hacer todo el proceso).

Hay otra forma más barata actualmente sin que tenga que depender de otra consola?

Puedes INTENTAR obtener el FreakyForms Deluxe, pero a día de hoy no sé si se podrá encontrar fácilmente.

O eso o una Sky3DS.

Saludos.
GOLELX escribió:
eXeToR escribió:

Un saludo

De acuerdo, gracias!

No sé si funcionará el OoT Selects, el smashhax solo funciona hasta la 10.5 si no recuerdo mal (nunca lo he usado) y el basehaxx (ROZA) funciona entre 9.0 y 11.0 este último te valdría pero tampoco lo he llegado a usar. De Power Saves no tengo ni idea pero supongo que será el correcto a ver si te lo confirma alguien.

Un saludo
eXeToR escribió:
PaRaRz escribió:
DLoro5 escribió:@PaRaRz No es necesario Cubic Ninja en tu versión. Puedes usar BrowserHax y MenuHax.

Muchas gracias @DLoro5, entonces que pasos deberia seguir desde el principio? Por que pensaba que el primero era Hombrew Launcher en mi firm, pero claro para ninjax 2.7 debia utilizar cubic, ahora si que no se x donde empezar.

Perdona mi ignorancia.

PD: pregunta tonta, la new 3ds xl lleva ya incluida una micro sd 4gb? Esq ni he abierto la carcasa y queria saber cual lleva.. Mas que nada por que no tengo lector de microsd ni adaptador y aver como hago estos pasos.. Salu2!!

Y gracias!

Sigue este tutorial al pie de la letra: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083, para no tener que usar un juego usa el BrowserHax y después instala el HomeMenuHax cuando te lo pida en el tutorial.

Un saludo

Gracias compañero, pregunta tonta, micro sd de 64gb la new ds no lee no?
Es que voy a pillar una y ya lo hago todo ahi.. Pero he leido que maximo 32gb..
Que suele ocupar los backup?
Por que con la de 4Gb que lleva no hago na de na correcto?

No tengo problema para jugar luego a mario kart uñtimo, new super mario etc verdad? Cuando haga el tema de la scene..

Perdona tantas preguntas

Salu2
PaRaRz escribió:Gracias compañero, pregunta tonta, micro sd de 64gb la new ds no lee no?
Es que voy a pillar una y ya lo hago todo ahi.. Pero he leido que maximo 32gb..
Que suele ocupar los backup?
Por que con la de 4Gb que lleva no hago na de na correcto?

No tengo problema para jugar luego a mario kart uñtimo, new super mario etc verdad? Cuando haga el tema de la scene..

Perdona tantas preguntas

Salu2

Las de 64GB si que funcionan pero las tienes que formatear a fat32 con un programa como este, para hacer todo he tenido muy buena experiencia con 8GB y 16GB. Se puede también hacer con 4GB pero tienes que sacar y meter la microSD unas cuantas veces más y el espacio es muy justo, no tienes ningún problema para jugar lo que quieras.

Un saludo
@GOLELX Supongo que funcionará, porque dudo muchísimo que lo hayan tapado (cuándo se lanzó la versión Selects del OoT en América, el hax funcionaba (y funciona) sin problemas).
Buenas, puede que la pregunta que voy a hacer no este en el mejor post pero no encuentro otro donde preguntar esta duda y como al final la utilidad que le voy a dar a la 3ds va en dirección a la scene, pues eso.. [+risas]

Vamos a ver, me voy a comprar una 3ds (creo que new 3ds standard), entonces, el firmware con el que viene la máquina va a ser 'predeterminado' o puede que difiera entre consolas de una versión a otra?

No se si me explico bien, lo que quiero saber es si comprando una new 3ds, por ejemplo, en el corte ingles (por decir algo) puede venir con un firmware inferior al 11.0?

gracias
314KO escribió:Buenas, puede que la pregunta que voy a hacer no este en el mejor post pero no encuentro otro donde preguntar esta duda y como al final la utilidad que le voy a dar a la 3ds va en dirección a la scene, pues eso.. [+risas]

Vamos a ver, me voy a comprar una 3ds (creo que new 3ds standard), entonces, el firmware con el que viene la máquina va a ser 'predeterminado' o puede que difiera entre consolas de una versión a otra?

No se si me explico bien, lo que quiero saber es si comprando una new 3ds, por ejemplo, en el corte ingles (por decir algo) puede venir con un firmware inferior al 11.0?

gracias

Puedes pasarte por este hilo para ver los firmwares en los que suelen venir las consolas: hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521, pero generalmente no pasa de 9.9.
Jordi V. escribió:
314KO escribió:Buenas, puede que la pregunta que voy a hacer no este en el mejor post pero no encuentro otro donde preguntar esta duda y como al final la utilidad que le voy a dar a la 3ds va en dirección a la scene, pues eso.. [+risas]

gracias

Puedes pasarte por este hilo para ver los firmwares en los que suelen venir las consolas: hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521, pero generalmente no pasa de 9.9.

Al final voy a pillarla de segunda mano con version 9.6 así que tocará hacerle downgrade

Mañana volveré a pasarme por este hilo para consultar dudillas seguro [tadoramo]
Buenas
K riesgos existen si instalo cias medianto hombrew launcher y nasa en la nad de la consola?
@Dgordon95 Que probablemente no te vayan a funcionar. ¿Para qué quieres hacer eso?
Hola:
Tengo una 3ds XL con rxtools en 9.2, mi pregunta es como actualizo el cfw, me han dicho que entre a la emunand y le de a actualizar desde ajustes, asi el cfw no se quita? Seguirá funcionando todo a la prefección? Y lo de cargar la emunand es entrar con rxtools no? Además, si meto el r4 de la nintendo ds, coge los juegos?
Un saludo
Comes_Killer510 escribió:Hola:
Tengo una 3ds XL con rxtools en 9.2, mi pregunta es como actualizo el cfw, me han dicho que entre a la emunand y le de a actualizar desde ajustes, asi el cfw no se quita? Seguirá funcionando todo a la prefección? Y lo de cargar la emunand es entrar con rxtools no? Además, si meto el r4 de la nintendo ds, coge los juegos?
Un saludo

Una cosa es actualizar el CFW y otra actualizar la EmuNAND.
- Para actualizar el CFW, pues tienes que sustituir los archivos de tu versión por los de la versión más reciente.
- Para actualizar la EmuNAND, tienes que entrar desde esta a Configuración de la Consola (asegurándote que ponga RX-E al lado de la versión de la consola) y dándole a Actualización. Y no, si actualizas la EmuNAND no se quita el CFW.
- Siempre que la flashcart haya funcionado en las otras versiones, debería de funcionar, aunque no estoy seguro.
DLoro5 escribió:
Comes_Killer510 escribió:Hola:
Un saludo

Una cosa es actualizar el CFW y otra actualizar la EmuNAND.
- Para actualizar el CFW, pues tienes que sustituir los archivos de tu versión por los de la versión más reciente.
- Para actualizar la EmuNAND, tienes que entrar desde esta a Configuración de la Consola (asegurándote que ponga RX-E al lado de la versión de la consola) y dándole a Actualización. Y no, si actualizas la EmuNAND no se quita el CFW.
- Siempre que la flashcart haya funcionado en las otras versiones, debería de funcionar, aunque no estoy seguro.

Ok, muchas gracias. Todo ok
Que es un port? Cuando hablan de emuladores de PS2 port, Nintendont port, que es detalladamente un port?
Hola, buenas:

Bien, hoy he comenzado el procesode modificación de mi New 3DS y, como es lógico, tengo unas pocas dudas, por lo que quiero ir paso a paso de forma segura. Ya he hecho el downgrade a través de oothax y power save a 9.2. Según tengo entendido, ahora hay que instalar de nuevo el homebrew (para versión 9.2). He visto que hay varias formas de hacerlo, no?

He estado siguiendo tutoriales y he hecho scan de una imagen Q3 y ya estoy en el menu de Gateway. Le he dado a formatear emunand pero va un poco lento. Es normal? La micro SD que tengo es de 32 gb.
xHeroLuisx escribió:Que es un port? Cuando hablan de emuladores de PS2 port, Nintendont port, que es detalladamente un port?

Por ejemplo un emulador que lo han escrito principalmente para la PS2 y después lo ho han modificado para que funcione en la 3DS.

@GOLELX Quita los enlaces que no están permitidos.

Un saludo
Buenas,
¿hasta que versión de sysnand se puede hacer downgrade a 9.2 para usar rxtools y HMH?
Quiero comprar una oldDS de 2ª mano y quiero comprobar el firmware primero ;)

Aker23 escribió:Buenas,
¿hasta que versión de sysnand se puede hacer downgrade a 9.2 para usar rxtools y HMH?
Quiero comprar una oldDS de 2ª mano y quiero comprobar el firmware primero ;)

Sin ningun juego con exploit hasta 10.5 usando alguno de los juegos con exploit hasta 10.7

Saludos
Buenas, hoy he comprado una O3ds v9.6 y ya la he bajado a 9.2, estoy siguiendo el tutorial de novatos (porque es lo que soy [buenazo] ) y me surge una duda en el paso de instalar el emuNAND, puede ser una tontería pero a veces mi compresión lectora deja mucho que desear y me induzco a fallos tontos.

Despues de instalar la emuNAND, para restaurar el backup que se hace antes de instalarlo dice:

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
SELECCIONAR TODO
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\

Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
SELECCIONAR TODO
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.

¿Tengo que copiar solo el contenido de la carpeta de los numeros (la 2a) o eso y el resto de archivos/carpetas del backup? Además de que al haber hecho el format solo me sale una carpeta vacia en el SD llamada "EmuNAND9", no veo que haya creado ninguna carpeta 'nueva'

La verda con este paso me estoy haciendo la picha un lio xd
Ya tengo Reinand 10.6.0-31 E.

Cuáles son los pasos que tengo que seguir ahora? debo actualizar algo para entrar a la Eshop? (me pide actualizar)
@GOLELX Puedes actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola (ojo, hazlo desde aquí (y asegurándote de estar en la EmuNAND), porque si lo haces desde la eShop, se te actualizará la SysNAND).
Nadie me ayuda? [+risas]

Llevo una hora con la ds abierta delante y leyendo el mensaje una y otra vez pero no consigo entender el paso [360º]
Hola a todos, tengo el siguiente problema, un amigo me ha dejado su consola para que se la "libere", está en la versión 6.1.0, lo que pensaba hacer era instalarle rxtools para hacerle un safeupgrade y más tarde instalarle luma con Arm9LoaderHax, todo iba bien hasta que para mi sorpresa descubro que la consola tiene el navegador bloqueado, he intentado probar el truquillo de cambiar la fecha de la consola al 1/1/2000 y la hora a 00:00 pero nada, no funciona.

Poseo el juego de Freaky Forms Deluxe pero por lo que sé no se puede usar con esta versión.

¿Alguien podría darme una solución para este embrollo?

Muchas gracias por leer este mensaje y espero vuestras respuestas.

ACTUALIZACIÓN:

Me dieron 2 soluciones.
1- Usar Cubic ninja, cosa que no puedo hacer pues no poseo el juego. (Solución por @Itzamna2015

2- Usar un cartucho de DS. (no tengo ni idea de como hacer esto, alguien me lo podría explicar o darme el link de la explicación, gracias de antemano. [Solución por @Raugo
DLoro5 escribió:@GOLELX Puedes actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola (ojo, hazlo desde aquí (y asegurándote de estar en la EmuNAND), porque si lo haces desde la eShop, se te actualizará la SysNAND).

Es decir, como tengo el EmuNand en 10.6 y el Reinand en 3.2... enchufo la consola, me voy a configuración, actualizo y ya puedo entrar en la eshop?
WasdCat escribió:Hola a todos, tengo el siguiente problema, un amigo me ha dejado su consola para que se la "libere", está en la versión 6.1.0, lo que pensaba hacer era instalarle rxtools para hacerle un safeupgrade y más tarde instalarle luma con Arm9LoaderHax, todo iba bien hasta que para mi sorpresa descubro que la consola tiene el navegador bloqueado, he intentado probar el truquillo de cambiar la fecha de la consola al 1/1/2000 y la hora a 00:00 pero nada, no funciona.

Poseo el juego de Freaky Forms Deluxe pero por lo que sé no se puede usar con esta versión.

¿Alguien podría darme una solución para este embrollo?

Muchas gracias por leer este mensaje y espero vuestras respuestas.

ACTUALIZACIÓN:

Me dieron 2 soluciones.
1- Usar Cubic ninja, cosa que no puedo hacer pues no poseo el juego. (Solución por @Itzamna2015

2- Usar un cartucho de DS. (no tengo ni idea de como hacer esto, alguien me lo podría explicar o darme el link de la explicación, gracias de antemano. [Solución por @Raugo

Sigue el tutorial del rxtools hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946 concretamente mirate el paso 2.2. Necesitas una flashcart de DS.

Saludos
Sabéis si para pasar a arm9loaderhax en New 3DS puedo tener EmuNAND en 11.0? (última version)
DLoro5 escribió:@GOLELX Sí, así es.

Gracias, tío. Siento tanta pregunta, pero soy demasiado torpe y novato como para hacer todo el proceso leyendo la guía. Necesito videotutoriales. XD

Imagino que no habrá problema en enchufar el cargador mientras hago lo del Arm9loaderhax, no??

A ver si se me va a acabar la batería. [looco]
GOLELX escribió:
Gracias, tío. Siento tanta pregunta, pero soy demasiado torpe y novato como para hacer todo el proceso leyendo la guía. Necesito videotutoriales. XD

Imagino que no habrá problema en enchufar el cargador mientras hago lo del Arm9loaderhax, no??

A ver si se me va a acabar la batería. [looco]

No pasa nada, yo también seguí vídeos para instalar el ARM9LH. Con las guías de aquí me perdía (aún habiendo hecho antes cositas). xD

Y dudo mucho que pase algo, pero vamos, enchúfalo antes por si acaso y al lío.
Menudo puto pasmo me he llevado haciendo el downgrade, xD despeus de estar toda la tarde empapandome el tema de las cias, el update y las historias, me pongo hacer el down y cuando estaa terminando me tira un error..

SE HA PRODUCIDO UN ERROR. MANTEN PULSADO BOTON POWER PARA APAGAR LA CONSOLA tal cual... etc..

Digo toma brick.. ya la he cagado.. pero al apagarla y encenderla me ha detectado el nuevo firm, y ya estoy en 9.2.0-20E ufff.. que sufrimiento.. aajajaja

Vale, ahora una pequeaña duda...

estoy con el proceso de instalar reinand cfw, el problema es ue voy a instalar la emuNAND y no me abre desde el HL el emunand9 pantalla roja, negra y otra vez al HL...

que puede ser?
PaRaRz escribió:Menudo puto pasmo me he llevado haciendo el downgrade, xD despeus de estar toda la tarde empapandome el tema de las cias, el update y las historias, me pongo hacer el down y cuando estaa terminando me tira un error..

SE HA PRODUCIDO UN ERROR. MANTEN PULSADO BOTON POWER PARA APAGAR LA CONSOLA tal cual... etc..

Digo toma brick.. ya la he cagado.. pero al apagarla y encenderla me ha detectado el nuevo firm, y ya estoy en 9.2.0-20E ufff.. que sufrimiento.. aajajaja

Tengo que instalar otra vez browser hax y menuhax para tener el hombew launcher en 9.2 no?
Toda la morralla de la SD se puede borrar?

saludos.

Sí pero repite el downgrade para que te instale los CIAs que faltan, ahora mismo tienes un semidowngrade.

Un saludo
eXeToR escribió:
PaRaRz escribió:Menudo puto pasmo me he llevado haciendo el downgrade, xD despeus de estar toda la tarde empapandome el tema de las cias, el update y las historias, me pongo hacer el down y cuando estaa terminando me tira un error..

Tengo que instalar otra vez browser hax y menuhax para tener el hombew launcher en 9.2 no?
Toda la morralla de la SD se puede borrar?

saludos.

Sí pero repite el downgrade para que te instale los CIAs que faltan, ahora mismo tienes un semidowngrade.

Un saludo

compi, y como ejecuto ahora HL en 9.2? instalo el menuhax el browserhax y sysupdater meto la carpeta de las cias?

saludos
@PaRaRz En todo caso primero ejecutas BrowserHax, instalas MenuHax y vuelves a pasar el SysUpdater.
@DLoro5 duda, estoy haciendo lo de la emunand, y ahora me pone que una vez comproado por el Hx que la nand esta bien, debo meter la SD a la DS otra vez y darle a la opcion "Complete emuNAND setup" pero esa opcion no me sale.....

cual es?
buenas ante todo y lo primero daros las gracias por hacernos la vida mas facil a los novatos y padres bocazas jajjaja
Bueno mi problema es el siguiente compre una sky3ds+ con los botones naranjas la cual despues de mucho leer y seguir vuestros sabios consejos logre hacerla correr en una nintendo 2ds con firmware 11.0.0-33 jugando a yokai wacht y otros
El problema es que la tarjeta la ibamos a usar en una 3ds que es del mayor pero hay simplemente no reconoce la tarjeta no hace ni el intento de cargarla no se enciende la luz verde de cuando se conecta
Porque puede pasar esto y si existe alguna solucion
Los datos son los siguientes por si ayuda
Version 11.0.0-33
Template 0513 el ultimo de la pag oficial de sky 3ds
Firmware V112 tambien el ultimo de su pagina
me vuelvo loco intentando buscar una solucion e intentando no crear una guerra de hijos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Perdon por todo el taco
Una cosa mas la 3ds lee todos los demas cartuchos incluido
una r4 que tenia para backups de ds
Gracias por vuestra ayuda de antemano
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
raulmost escribió:buenas ante todo y lo primero daros las gracias por hacernos la vida mas facil a los novatos y padres bocazas jajjaja
Bueno mi problema es el siguiente compre una sky3ds+ con los botones naranjas la cual despues de mucho leer y seguir vuestros sabios consejos logre hacerla correr en una nintendo 2ds con firmware 11.0.0-33 jugando a yokai wacht y otros
El problema es que la tarjeta la ibamos a usar en una 3ds que es del mayor pero hay simplemente no reconoce la tarjeta no hace ni el intento de cargarla no se enciende la luz verde de cuando se conecta
Porque puede pasar esto y si existe alguna solucion
Los datos son los siguientes por si ayuda
Version 11.0.0-33
Template 0513 el ultimo de la pag oficial de sky 3ds
Firmware V112 tambien el ultimo de su pagina
me vuelvo loco intentando buscar una solucion e intentando no crear una guerra de hijos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Perdon por todo el taco
Una cosa mas la 3ds lee todos los demas cartuchos incluido
una r4 que tenia para backups de ds
Gracias por vuestra ayuda de antemano

Quítale el template.txt, no es necesario. Saludos.
buenas amigos no quiero molestar con mi pregunta se que la hacen muy frecuentemente pero tengo mucho tiempo que no entraba en el foro y estoy un poco fuera de lugar.

quisiera saber si ya tenemos un cartucho definituvo el cual se pueda jugar las roms de los juegos 3ds?? si es asi cual recomiendan?
gracias antemano.
@phillip33 Definitivo, definitivo no hay nada. xD.

Digamos que el mejor es la Gateway y el más fácil de usar la Sky3DS+.
¿Se puede jugar ya a backups de DS en la 3DS con gateway sin el cartucho azul?

Me refiero si existe algún programa que los lea desde la SD o algo así
@jochemali Para jugar a juegos de DS necesitas sí o sí una flashcart de DS.
@DLoro5 Gracias, pensé que ya existiría un emulador de DS en la 3DS sin flashcard. Usaré la azul de la GW si encuentro alguna microSD [360º]
He instalado Dragon Ball Z Extreme Butoden como CIA en mi emuNAND 11.0 y me avisa de que hay una actualización. Acepto y le doy a "Completar la descarga ahora". Una vez realizada la descarga, me avisa de que puedo verlos en "Gestión de contenido adicional". El caso es que decido volver a lanzar el juego con la intención de jugar y me vuelve a decir que hay una actualización. Decido descargarla de nuevo y todo bien, hasta que... Sí, en efecto, otra vez me pide descargar una actualización. Cancelo y miro en Gestión de contenido adicional para comprobar que no hay absolutamente nada de Extreme Butoden. ¿A qué se debe el problema? ¿Quizá deba entrar directamente en la eShop? ¿Hay algún peligro de entrar directamente en la eShop desde emuNAND (arranco la emuNAND con rxTools usando MenuHax)?

PD: Antes de intentar descargar la actualización de este juego, probé a descargar la de Monster Hunter 4 Ultimate y no tuve ningún problema. Se descargó y ya no me volvió a pedir más que la descargase. Eso sí, recuerdo que al descargar esa actualización me aparecía en la pantalla superior que me había conectado a la Nintendo ID Network, mientras que con Butoden no me dice nada.
Dranix escribió:He instalado Dragon Ball Z Extreme Butoden como CIA en mi emuNAND 11.0 y me avisa de que hay una actualización. Acepto y le doy a "Completar la descarga ahora". Una vez realizada la descarga, me avisa de que puedo verlos en "Gestión de contenido adicional". El caso es que decido volver a lanzar el juego con la intención de jugar y me vuelve a decir que hay una actualización. Decido descargarla de nuevo y todo bien, hasta que... Sí, en efecto, otra vez me pide descargar una actualización. Cancelo y miro en Gestión de contenido adicional para comprobar que no hay absolutamente nada de Extreme Butoden. ¿A qué se debe el problema? ¿Quizá deba entrar directamente en la eShop? ¿Hay algún peligro de entrar directamente en la eShop desde emuNAND (arranco la emuNAND con rxTools usando MenuHax)?

PD: Antes de intentar descargar la actualización de este juego, probé a descargar la de Monster Hunter 4 Ultimate y no tuve ningún problema. Se descargó y ya no me volvió a pedir más que la descargase. Eso sí, recuerdo que al descargar esa actualización me aparecía en la pantalla superior que me había conectado a la Nintendo ID Network, mientras que con Butoden no me dice nada.

No abras hilos nuevos solo para dudas, usa este hilo que esta para eso. En cuanto a lo que preguntas por lo que describes tiene toda la pinta de que el juego no es de tu region, cuando intentas bajar el update de un juego que no es de tu region pasa eso.

Saludos
Raugo escribió:No abras hilos nuevos solo para dudas, usa este hilo que esta para eso. En cuanto a lo que preguntas por lo que describes tiene toda la pinta de que el juego no es de tu region, cuando intentas bajar el update de un juego que no es de tu region pasa eso.

Saludos

Dudé entre usar este hilo y crear un tema, pero pensé que este hilo serían para dudas concretas de la Scene, así que me decanté por lo segundo. Entonces vale para cualquier tipo de dudas, de acuerdo.

Y sí, efectivamente, parece ser que tengo la región USA... Veo que no se puede uno fiar ya de los títulos xD Imagino que las descargas que he realizado no me estarán ocupando memoria en la SD, ¿verdad?

¡Gracias por la ayuda!
Dranix escribió:
Raugo escribió:No abras hilos nuevos solo para dudas, usa este hilo que esta para eso. En cuanto a lo que preguntas por lo que describes tiene toda la pinta de que el juego no es de tu region, cuando intentas bajar el update de un juego que no es de tu region pasa eso.

Saludos

Dudé entre usar este hilo y crear un tema, pero pensé que este hilo serían para dudas concretas de la Scene, así que me decanté por lo segundo. Entonces vale para cualquier tipo de dudas, de acuerdo.

Y sí, efectivamente, parece ser que tengo la región USA... Veo que no se puede uno fiar ya de los títulos xD Imagino que las descargas que he realizado no me estarán ocupando memoria en la SD, ¿verdad?

¡Gracias por la ayuda!

Realmente no llegaste a bajar nada, la consola al acceder a la eshop y no encontrar el update (porque no esta en eur el update usa) cierra la conexion y da la actualización por finalizada.

Saludos
Duda señores, anda que vaya tela xD

Ya he echo lo de la emunand, se ha formateado la tarjeta con la particion EMUNAND, una vez terminado..que paso debo seguir ?

He separado las nand.. he sacado la SD y he formateado la consola de fabrica para asi separar las nand.
tener la sysnand en la consola.. y la emunand en la SD, ¿correcto?

""""el problema es que ahroa al meter la tarjeta sd y pulsar L para que arranque hombrew launcher no lo hace.. qe pasa debo hacer otra vez todo lo de browserhax y menuhax""""" ???????

Ahora como se cuando carga la emunand o la sysnand? Debo instalar gateaway? algo ando perdido.. con estos pasos..

Funcionamiento de la emuNAND
Una vez instalada la emuNAND hay dos formas de hacerla funcionar:

Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND sin pulsar Botón L
Acto seguido la consola reiniciara en la emuNAND en el modo Gateway Mode con el firmware que ésta tenga instalado, si es la primera vez que entramos tendrá el mismo firmware de nuestra NAND Real.
Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND pulsando Botón L
Acto seguido la consola entrara en el menú GUI de nuestro flashcard de Modo 3DS desde donde podremos elegir alguno de estos modos:

algo ando perdido con todo eso...

salu2
Volvemos con los problemas. Desinstalé la versión USA de Extreme Butoden e instalé una EUR. Si no descargo el parche de actualización, el juego se me queda tras arrancar en un bucle con la pantalla de Nintendo 3DS, mientras que si descargo la actualización, pasa de esa pantalla pero salta una de "Se ha producido un error. Pulse el botón Power...". Creo que se debe a que el archivo de guardado está corrupto, pero no veo forma de eliminarlo...

A través de SAVEDATAFILER he encontrado dos archivos en la pestaña USER con el código 01696 que parece ser el código del save de Extreme Butoden. La cuestión es que el primero de ellos me permite "Revertirlo a estado de fábrica", pero el segundo de ellos no (Muestra un mensaje de "Failure!"). El JK Save Manager me dice que da error al intentar acceder a la partida.

¿Alguna solución?

EDIT: Vale, no se trataba de las partidas guardadas. Uno de ellos era el del juego y otro el de la actualización. El problema es que parece ser que los Butoden LEGIT CIA europeos que andan circulando por ahí deben ser reparados en la eShop una vez han sido instalados y actualizados. La descarga al final me dio error, pero parece ser que igualmente el juego se reparó.
28574 respuestas