› Foros › Nintendo 3DS › Scene
eXeToR escribió:Lejump escribió:
Muchas gracias colega, segui el segundo tuto y todo perfecto, ya tengo Luma funcionando.
Aprovecho de preguntar algo adicional, lei sobre ARM9LoaderHax, hay alguna ventaja sobre lo que instale?, es que según entiendo tendría protección adicional y mayor comodidad, por lo segundo realmente no me molesta pq instale menuhax, inicio el HBL con L y luego el Luma.
Con A9LH tienes un seguro para futuras actualizaciones y puedes usar la 3DS solo con la sysNAND sin necesidad de la emuNAND.
Lejump escribió:Si solo inicio con HBL y uso emuNAND crees q pueda haber riesgo con actualizaciones? es que como no venga uno de nintendo me quite y actualice la consola, no veo una forma que se actualice.
Porque si es solo eso como que me ahorro el lio, y son mas pasos, esos es una tarde entera, q ni tiempo tengo para jugar xD
nachomacho93 escribió:Tengo una old 3ds con versión 4.4 el problema es que no tengo ningún cartucho para actualizar a la versión requerida por diferentes y el exploit del navegador que era el único que podía utilizar ya no está operativo ¿algun método alternativo para instalar un cfw o emunand?
nachomacho93 escribió:nachomacho93 escribió:Tengo una old 3ds con versión 4.4 el problema es que no tengo ningún cartucho para actualizar a la versión requerida por diferentes y el exploit del navegador que era el único que podía utilizar ya no está operativo ¿algun método alternativo para instalar un cfw o emunand?
Hago reflote a ver si alguien me puede dar una solución.
eXeToR escribió:Lejump escribió:Si solo inicio con HBL y uso emuNAND crees q pueda haber riesgo con actualizaciones? es que como no venga uno de nintendo me quite y actualice la consola, no veo una forma que se actualice.
Porque si es solo eso como que me ahorro el lio, y son mas pasos, esos es una tarde entera, q ni tiempo tengo para jugar xD
No es solo eso, con A9LH tienes un boot rate del 100%, la 3DS arranca directamente en el CFW como si fuera de fábrica y tarda muchísimo menos. Por error podrías actualizar tú mismo la sysNAND sin querer, recuerda que cuando sales del menú de configuración de la consola vuelves a la sysNAND y si no entras otra vez a la emuNAND antes de actualizar adiós a todo. Si estás contento quédate con lo que tienes.
Un saludo
Iteco escribió:Buenas. Entre tanta información ando bastante perdido, es un mar y yo un pez pequeñito que necesita algo de orientación:
Me acabo de comprar una 2DS con el Mario Kart preinstalado. La versión de la consola es 10.5.0-30E
Me gustaría meterle a la consola un CFW sin gastarme pasta para jugar a roms y no se por dónde empezar. Si alguien pudiera guiarme un poquillo se lo agradecería eternamente.
trunk5 escribió:Pregunta. Con gateway antes habia ke instalar siempre algo cada vez ke cambiabas de tarjeta. Me refiero de jugar en modo ds a pasar a 3ds. Esto sigue igual? No se puede jugar a todo sin tener ke andar instalando nada? La solucion cias?
Dgordon95 escribió:La lee perfectamente xk las fotos de la galeria se pueden ver y todo.antea e desindtalado algun cia puede k tenga que ver?
sergh escribió:Hola, ¿qué tal?. Primeramente saludar y presentarme, ya que es la primera vez que escribo en este foro.
Recientemente le regalaron a mi hija una New 3DS XL con el pack de Animal Crossing: Happy Home Designer (preinstalado).
Trae la versión 9.9.0 26E del sistema.
He leído bastante información en el foro. Afortunadamente es bastante extensa y se habla de todo. No obstante, quería exponer algunas dudas rápidas:
- Antes de empezar a trastear, ¿puedo/debo hacer un backup del Happy Home Designer que lleva preinstalado para no perderlo? ¿tiene sentido?.
- ¿Me recomendáis la opción de downgrade + CFW, o empezar pillando alguna tarjeta lectora de backups?.
- Si hago downgrade, entiendo que perderé los juegos preinstalados que tenga, ¿no?
Muchas gracias y disculpad por mis preguntas de principiante.
vivamipirulo escribió:Se pueden usar cheats en reinand con emunand 11?
KoToRRo escribió:Buenas chicos!!
Me han regalado una OLD 3DS que trae la versión 7.1.0-16E y llevo ya dadas mil vueltas con el tema de la carga de backups y demás. He llegado a la conclusión de que no quiero usar FlashCards, ya que tengo tarjetas SD de sobra en las que cargar los backups, por lo que si no he entendido mal, con un CFW es más que suficiente. El tema es... ¿Qué CFW me recomendáis? ¿Es necesario bajar o subir la versión que trae la consola para sacarle todo el partido al CFW? Básicamente me interesa poder jugar a algunos juegos imprescindibles de la consola. No necesito que la consola me haga gofres, para que me entendáis . Os pido una ayudita para eso, con qué versión debería tener la consola, cómo la instalo y qué CFW le meto para poder jugar los backups?
Os doy mil gracias por adelantado y a ver si con suerte mañana puedo estar dándole caña al tema jejeje.
Saludos!!
trunk5 escribió:trunk5 escribió:Pregunta. Con gateway antes habia ke instalar siempre algo cada vez ke cambiabas de tarjeta. Me refiero de jugar en modo ds a pasar a 3ds. Esto sigue igual? No se puede jugar a todo sin tener ke andar instalando nada? La solucion cias?
Me autocito
Puedes actualizar a 9.2 para poder instalar HomeMenuHax y rxTools, o bien usar Arm9LoaderHax si lo prefieres.
KoToRRo escribió:Puedes actualizar a 9.2 para poder instalar HomeMenuHax y rxTools, o bien usar Arm9LoaderHax si lo prefieres.
O sea, que puedo instalar los dos primeros juntos!! Y de las dos opciones que nombras cuál me recomiendas? ¿Son igual de fáciles de instalar y todo?
Gracias por contestar!!
eXeToR escribió:KoToRRo escribió:Puedes actualizar a 9.2 para poder instalar HomeMenuHax y rxTools, o bien usar Arm9LoaderHax si lo prefieres.
O sea, que puedo instalar los dos primeros juntos!! Y de las dos opciones que nombras cuál me recomiendas? ¿Son igual de fáciles de instalar y todo?
Gracias por contestar!!
Te recomendaría subir a la versión 9.2.0-20E.
KoToRRo escribió:Si, eso ya lo tengo claro. Mi duda ya está en qué CFW meterle, porque el compañero me ha recomendado 3 antes y no se cuál es el más recomendable.
Gracias a ti también compi
eXeToR escribió:KoToRRo escribió:Puedes actualizar a 9.2 para poder instalar HomeMenuHax y rxTools, o bien usar Arm9LoaderHax si lo prefieres.
Gracias por contestar!!
Te recomendaría subir a la versión 9.2.0-20E, ahora te envío un MP con la guía.
@Raugo nunca me han borrado un enlace similar y ahora vienes tú y me lo borras, al ser un enlace que no lleva a los archivos directamente no esta prohibido (tienes que pasar por otro enlace más).
Iteco escribió:Ya tengo mi 2ds a la versión 9.2 pero ahora aquí me es imposible instalar de nuevo el BrowserHax para meter el HomeMenuHax y poder tener acceso al resto. Siempre que me meto en el navegador y abro la web, se me sale y me da error
Raugo escribió:Iteco escribió:Ya tengo mi 2ds a la versión 9.2 pero ahora aquí me es imposible instalar de nuevo el BrowserHax para meter el HomeMenuHax y poder tener acceso al resto. Siempre que me meto en el navegador y abro la web, se me sale y me da error
Borra el historial y las cookies del navegador.
Saludos
XxTheZokoxX escribió:Me da error cuando busca la información de los cias, pone lo siguiente
titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!
Refloto problema ya intente solucionarlo formateando la sd, usando el plaiSysupdater y aun sigue, alguna otra alternativa
Raugo escribió:nachomacho93 escribió:nachomacho93 escribió:Tengo una old 3ds con versión 4.4 el problema es que no tengo ningún cartucho para actualizar a la versión requerida por diferentes y el exploit del navegador que era el único que podía utilizar ya no está operativo ¿algun método alternativo para instalar un cfw o emunand?
Hago reflote a ver si alguien me puede dar una solución.
¿A que te refieres con que el exploit del navegador ya no esta operativo? El exploit sigue funcionando mientras tengas el navegador.
Saludos
nachomacho93 escribió:Al de este hilo me refiero
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
Dgordon95 escribió:@Jordi V. desde en nasa te deja desinstalar cias lo hice desde ay.Hoy e vaciao la tarjeta para hacer el bowserhax desde 0 y nada no me deja acceder a hombrew launcher.....
Iteco escribió:He avanzado hasta el siguiente paso. Estoy intentando abrir el EmuNAN9 desde el homebrew launcher, pero me hace dos pantallazos rojos y me vuelve al menú del homebrew... alguna idea de qué puede pasar?
Penceval escribió:buenas a todos.
una duda.
tengo una 3dsxl con luma y con las nand separadas sys en 9.2 y emu en 11.0
y tengo una new 3dsXl exactamente igual.
en la 3dsxl tengo vinculado mi nintendo id y quiero pasarlo a la new 3dsxl.
si hago una transferencia es suficiente o perdere todo lo que tengo en ambas.
gracias.
DLoro5 escribió:@KoToRRo Yo te voy a dar un consejo por experiencia propia... No mezcles los tutoriales de aquí con los de YouTube porque vas a acabar peor (en mi caso al final opté por los de YouTube, sorry, pero en ciertas cosas (que no en todas) las hacen más sencillas y siempre viene bien una ayuda visual más continua sin 546816 enlaces a varias cosas de por medio).
KoToRRo escribió:Buenas de nuevo. Ayer hasta las 2 a.m. y no tengo coj**** de instalar Luma. Conseguí actualizar a la 9.2 a la primera, pero luego me desapareció lo del FBI del menú de la consola. Aún así hice todo el rollo de la emuNand (que no tengo ni idea de para qué sirve realmente) tengo copiada la SysNand en la SD... Lo único que se es que estoy hecho un lío de tres pares de narices. Consigo que me salte el HomeBrewLauncher pulsando la tecla L al iniciar la consola, pero de ahi ya no paso ni se dónde ni cómo se instala el CFW ni cómo cargar los backups. Miro videotutoriales en Youtube y lo único que hago es liarme más. En ellos la gente hace cosas pasos similares a los que yo he hecho pero en otro orden, cuando miran la config de la consola les sale que están en una versión superior a la 9.2 pero con "Emu" delante... UN FOLLÓN!!
Disculpad mi torpeza pero es que ya no se ni en qué paso estoy ni cómo seguir. Sólo tengo la sensación de que en cualquier momento me voy a cargar la consola en cuanto haga que no deba. Si alguien se apiada de mi y tiene el detalle de guiarme un poco ya sea por privado, telegram, whatsapp o similares le estaré eternamente agradecido, porque yo ya no se por donde tirar la verdad...
Gracias y un saludo a todos.
SanZX escribió:Tengo una dudilla rápida, me he comprado una old3DS americana con él firmware 4.4.0-10U y bueno viendo la versión creo que lo tengo bien para lo que se pide, pero el problema es que la 3ds lo lee juegos (pero sí que lee tarjetas SD)
Mi pregunta es, si voy a tener que usar el lector de juegos en algún momento cuando vaya a instalar alguna cosa.
eXeToR escribió:SanZX escribió:Tengo una dudilla rápida, me he comprado una old3DS americana con él firmware 4.4.0-10U y bueno viendo la versión creo que lo tengo bien para lo que se pide, pero el problema es que la 3ds lo lee juegos (pero sí que lee tarjetas SD)
Mi pregunta es, si voy a tener que usar el lector de juegos en algún momento cuando vaya a instalar alguna cosa.
Con esa versión no te hace falta usar ningún juego para realizar todo.
Un saludo
Dgordon95 escribió:@Jordi V. ago todo el proceso y al final cuando deberia abrise el HL la pantalla de arriba se keda negra y la de abajo roja y ay se keda....disculpa la ignorancia que es otro mirror?
Gracias
dosdeese escribió:Asociar la ID Network de la consola afecta negativamente en algo para el tema de la escene?
SanZX escribió:eXeToR escribió:SanZX escribió:Tengo una dudilla rápida, me he comprado una old3DS americana con él firmware 4.4.0-10U y bueno viendo la versión creo que lo tengo bien para lo que se pide, pero el problema es que la 3ds lo lee juegos (pero sí que lee tarjetas SD)
Con esa versión no te hace falta usar ningún juego para realizar todo.
Un saludo
Gracias por la respuesta
Una última preguntita que tutorial me recomiendas para seguir al pie de la letra? (Soy bastante nuevo en el tema scene de 3DS )
Iteco escribió:Al final me he dado por vencido con el scene. Gracias por la ayuda de todos los que me han respondido, y de todos los que hacen los tutoriales.
Así que aunque me cueste algo de dinero, qué cartucho puede ser el mejor ahora mismo para mi 2ds, el Sky3ds?
anyWere escribió:Buenas, perdonad por ir de novato, en otra "época" me interesaba mucho más la scene y en su día ayudé a miles de personas a instalar en su PS3 el custom firmware ya que me molaba mucho el tema del homebrew y poder programar juegos sencillos en la consola, pero hoy día ando esclavizado por el curro y no tengo tiempo para investigar. Esta vez quiero ir a tiro hecho.
Sencillamente quiero la New 3DS XL para cargar backups. Entonces había mirado que la opción más factible es comprarla en Amazon por 180€ que vale ahora, y luego comprarle el Sky3ds+ que es el cartucho que se supone que funcionará con lo último que existe ahora mismo en los almacenes.
No quiero meter la gamba, con eso y unos minutos leyendo el más que elaborado tutorial de egarrote, yo creo que no tengo que comprar nada más. Si me equivoco, por favor, decidmelo.
Muchas gracias, un saludo.
makstery escribió:Hola.
Tengo una duda para ir empezando y sobre la scene de la consola.
Lo primero es, ¿que posibilidades tiene la scene?
Y lo segundo. Tengo un 3ds normal Ver. 7.1.0-15E, ¿mi primer paso seria upgradear a la 9.2?¿Que habria que instalar?
He estado mirando hilos y tal y me mandan a programas fuera de mi firmware para poder hacerlo...
Gracias de antemano.
Dgordon95 escribió:@Jordi V. e probado de dos distintos y lo mismo pantalla roja ay se keda e probao kn tres fuentes wifi diferentes y dos paginas distintas y nada....
chipynds escribió:Hola!
Soy Tomas de Argentina.
En el mes de Diciembre me compre una Nintendo 2DS modificada, ya con el RX Tools version 2.X si mal no recuerdo. Cada vez que quiero jugar tengo que prender la consola que arranca con la SYSNAND y con una aplicacion en mi celular Android (3DS X-Loader) creo un punto Wi-Fi con el celular y desde el navegador entro a una pagina que me carga el RxTools.dat y RECIEN AHI puedo entrar a la EMUNAND. Como ven son varios los pasos que tengo que realizar, y varios minutos para poder correr la EMUNAND y poder correr/jugar mis .CIAS.
Veo que la Scene esta muy avanzada, yo de Scene de 3DS no entiendo mucho porque ya la compre modificada asi, quiero saber que pasos tengo que realizar para poder instalar LUMA3DS que vi que es de lo mejor en CFW y que tengo que hacer para conseguir el "inicio directo" para que encienda la consola y directamente inicie en el CFW y poder jugar y no perder tiempo.
No se si ya tener el RX Tools es un pro o una contra, por eso pregunto.
Mi SYSNAND esta en version 6.0.0-12U y mi EMUNAND esta en version RX3D 11.0.0-33U, vi que primero deberia subir mi EMUNAND a 9.2 y despues realizar/instalar unas cosas, tambien vi otro que borro la carpeta RX Tools y directamente pega los archivos de LUMA 3DS... La verdad que no quiero tocar sin saber y menos generar un brick en la consola.
Espero comentarios/ayuda para resolver mi problema y poder tener mi 3DS con CFW e inicio directo al mismo.
Muchas gracias!
Salludos.-