[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

vlc71 escribió:buenas,queria preguntar si hay algun cartucho que funcione en la 2ds para la carga de copia de seguridad,gracias,salu2.

Aqui las tienes:
wiki/Mapa_De_Scene_De_Nintendo_3DS#Flashcards_.2F_Tarjetas
@vlc71 Lo mas importante es saber en que firmware esta la consola.

Saludos
Acabo de actualizar con el LumaUpdater a la version 6.5

La ultima ves que revise el Luma en el 3DS tenia la primera opcion marcada (La que dice: Autoboot SysNand). Ahora que acabo de actualizar se desmarco esta opcion.

Es importante? Debo marcarla?
Buenas creo que si tienes solo sysnand si debes marcarla
Gracias por responder. Para ser sinceros no estoy seguro si solo tengo Sysnand.
DLoro5 escribió:@Rawrr16 ¿Y si la descargas desde dentro de la eShop? Yo tengo Luma, el juego original en físico y me funciona correctamente.

Nada,se queda en la pantalla de "Nintendo 3ds" si borro la actu va perfecto :s ya he intentado mediante el menú,el juego,la eshop.

Ya sólo me queda intentar instalar la actu desde un .cia ,pero no me explico cual podría ser el problema,el resto de juegos y descargas van perfectos y el ACNLF si le borro la actu va de 10
@Rawrr16 ¿Estas usando la ultima version de Luma? Tambien ten en cuenta que no debes usar ningun firmware.bin sino usar el de la version 11.2 sino no va.

Saludos
Raugo escribió:@vlc71 Lo mas importante es saber en que firmware esta la consola.

Saludos

gracias por responder,pues la tengo en la 11.2.35,me parece que es la ultima version,gracias.
buenos días. mi pregunta es sencilla, no se si hay algún sitio físico donde se pueda llevar la consola con tarjeta getaway para actualizar,se que puede parecer sencillo pero no me hago con ellas, si la pregunta no esta en el ilo adecuado lo siento,seria para Madrid capital preferiblemente,gracias de antemano
puma73 escribió:buenos días. mi pregunta es sencilla, no se si hay algún sitio físico donde se pueda llevar la consola con tarjeta getaway para actualizar,se que puede parecer sencillo pero no me hago con ellas, si la pregunta no esta en el ilo adecuado lo siento,seria para Madrid capital preferiblemente,gracias de antemano

¿Actualizar qué? ¿La emuNAND?
Editado por Raugo. Razón: hilo duplicado
Buenas una pregunta el programa ctr o algo asi que se usa para comprobar si los juegos llevan ap solo vale en extension .3ds pero para la gente que tenemos ,cia hay alguna manera por si queremos saber que juegos llevan ap?

Se puede pasar un backups de cia a 3ds? O es imposible
Buenas, la verdad que mi O3DS lleva muerta de asco un tiempo, tengo un CFW de los que arrancan sólo, en configuración me dice que es:

RX-E 11.0.0-33E.

Y la pregunta es, ¿Puedo actualizar directamente estando en el CFW, o las ultimas actualizaciones lo capan?
Jordi V. escribió:
puma73 escribió:buenos días. mi pregunta es sencilla, no se si hay algún sitio físico donde se pueda llevar la consola con tarjeta getaway para actualizar,se que puede parecer sencillo pero no me hago con ellas, si la pregunta no esta en el ilo adecuado lo siento,seria para Madrid capital preferiblemente,gracias de antemano

¿Actualizar qué? ¿La emuNAND?

si,me imagino, no tengo ni idea,siempre me lo han hecho pero ahora donde lo llevaba no lo hacen, por eso preguntaba por una tienda,si no se puede por por la publicidad me lo podéis mandar por privado no?
@puma73 No necesitas ninguna tienda para eso, bajate de la pagina de gateway el launcher.dat y cambialo por el que tienes en la raiz de la SD luego desde la emunand accedes a configuracion de la consola y actualizas.

Saludos
Buenas compañeros, habia creado un hilo para esto pero me han dicho que lo pregunte por aqui:

esta tarde me instalan el a9lh junto al luma, y tengo varias dudas ya que soy nuevo en la scene de 3ds (ya he leido todos los post de dudas):

1. Una vez instalado luma, es recomendable actualizar a la última version de software? Suelo jugar bastante online en pokemon omega rubi, y tengo entendido que sin la ultima versión de software no se puede acceder al online. Y en caso de actualizar, tendria que volver a instalar algo del a9lh o del luma?

2. Si no es recomendable actualizar a 11.2 tras hacer downgrade e instalar a9lh + luma, es posible instalar una versión anterior a la última?

3. Entiendo que el FBI es algo indispensable, hay algun tutorial en el que se explique paso a paso cómo instalarlo y qué versión es mas recomendable? He visto el tutorial de inyectar cualquier cia en la app de salud pero las instrucciones a seguir son en el caso de tener emunand, y para la version 9.2 (en mi caso tendria la 11.2)

4. En caso de actualizar a 11.2, qué método sería más fácil para acceder al homebrew launcher? Según he leido, el menuhax no funciona en 11.2. Me han dicho que instale el CIA de homebrew launcher pero no lo veo por el foro. Sería instalarlo con el FBI y ya esta? Pincho en la app y entro al HL?

5. Qué homebrews/apps considerais "obligatorio tenerlos"?

Gracias por adelantado!
He comprado una consola ya con Cfw reinand y según he leído ya no hay soporte. Me gustaría saber si podría pasar a Luma. Y para actualizar fbi instalo la Cía desde el mismo Fbi?
Saludos
Buenas te recomiendo que metas arm9loaderhax y cfw luma y sysnand ultima, Yo me olvidaria ya de emunand y homemenuhax, sobre fbi lo puedes inyectar en la aplicacion de la salud sin problemas durante el proceso
Eso había pensado , pero cual es el procedimiento para instalar desde reinand?
la tengo una old 3ds en firm 9.2, pero cuando quiero instalar el arm, no puedo ejecutar el lector de QR, porque no me aparece el icono en la camara, conoceis algún otro sistema. gracias
@pikolinjavi Con algún juego físico con algún hax.
Hola chicos, vereis acabo de adquirir una old nintendo 3ds aqua con la versión 5.1 y no se muy bien que hacer ni que instalar para poder cargar backups, tengo una sd de 16 gigas preparada , que me recomendais hacer ? Porque creo que hay varios metodos, no se muy bien que es en si lo que tengo que instalar primero,lo de la nand me ralla mucho por los terminos de sysnand, emunand y todo eso, cual es el metodo mas fiable y seguro para instalar un CFW? y cual tengo que instalar? un saludo y perdon pero es que estoy perdidillo
Según vi,requiero tener la consola entre la 9.0 y 9.2 para instalar el ARMLoaderHax, como lo hago si la tengo en la 5.1?
@migue-008 pues no viste bien [carcajad] no hace falta que este en 9.2, con que este entre 4.1 y 9.2 te vale.

Saludos
Hola compis, sabeis si se esta mirando la posibilidad de hacer down de 11.0 o por el momento no es viable. He leido que se puede haver por hardmod y con otra consola donante pero en mi caso me resulta difícil de conseguir. Tengo una 2ds con el lector de cartuchos averiado y tampoco puedo utilizar flashcard que hay para 11.0, solo me queda esperar a ver si puedo hacer down por software.

Saludos.
calatrava escribió:Hola compis, sabeis si se esta mirando la posibilidad de hacer down de 11.0 o por el momento no es viable. He leido que se puede haver por hardmod y con otra consola donante pero en mi caso me resulta difícil de conseguir. Tengo una 2ds con el lector de cartuchos averiado y tampoco puedo utilizar flashcard que hay para 11.0, solo me queda esperar a ver si puedo hacer down por software.

Saludos.

Creo que está aún por salir el downgrade desde 11 sin otra consola y sin hardmod, pero me parece que aún así te hará falta usar un xploit en juego físico.
He estado buscando informacion pero no acabo de aclararme, hay algun modo de eliminar la emunand de una sd sin necesidad de formatearla?
Pregunta de novato total. Si tengo un juego original en cartucho y lo juego en backup instalado en la 3ds, hay alguna forma de transferir la partida de backup a cartucho? Es un tostón llevarme todos los cartuchos cada día en tren [+risas]
@rokyle eso lo puedes hacer con cualquier gestor de saves (jksv, savedatafiller etc)

Saludos
@rokyle hasta donde yo se hay un aparato que permite conectar los cartuchos al ordenador y un programa de extraer e insertar SAVs(partidas)
hola una duda, yo puedo hacer todo el trabajo del flasheo metiendo la microsd en un pendrive? o es mas recomendable hacerlo con un lector de tarjetas sd? hay alguna diferencia?
@mzardin yo he usado ambas y van bien
mzardin escribió:hola una duda, yo puedo hacer todo el trabajo del flasheo metiendo la microsd en un pendrive? o es mas recomendable hacerlo con un lector de tarjetas sd? hay alguna diferencia?

Eso da igual, mientras no se corrompan los datos es más de lo mismo.

Un saludo
Hola a todos.
Os cuento mi caso, porque llevo un par de días trasteando y ya no sé qué más hacer. He instalado arm9 ya 2DS y N3DS y nunca he tenido problemas. El otro día vi que hay un sistema nuevo, que ahorra el paso de tener que downgradear hasta 2.1 y probé a hacerlo con una New. Todos los pasos hechos, y todo OK, incluido instalar FBI en el Safety. Puedo instarlar CIAS sin problema, hasta que probé a instalar un update de un juego: no hay forma humana de hacerlo. Da igual que sean bajados vía web o que sean de la eShop, siempre me da un problema al instalarlos. ¿Sabéis a qué puede deberse? Hice el proceso con una tarjeta formateada de cero y, por lo que he leído por ahí, puede que la solución sea formatear la memoria del sistema. Si lo hago, ¿pierdo ARM9? ¿tengo que volver a hacerlo todo? ¿en que firm se me quedará la consola si lo hago?
Gracias.

Edito: se me olvidó decir que he buscado en el hilo, y no he encontrado nada parecido... si ya está respondido, perdonad la torpeza, pero de verdad que no lo he visto.
Acaban de poner una nueva actualizacion?.
Tengo Emunand Reinand hasta ahora actualizada en 11.1.0-34E, la que han sacado hace poco, ahora mismo me acaba de saltar una nueva actualizacion, por supuesto no he actualizado y me extraña no ver comentarios en el foro, pues mi duda es eso si hay nuevo firmware y que se sabe de momento si es 'inofensivo' o que es lo que bloquea.
Saludos.
@disaster_p no hay comentarios porque salio hace 2 semanas [carcajad], aqui tienes toda la informacion hilo_actualizacion-oficial-11-2_2196377

Saludos
Hola a todos quiero comprar una New Nintendo 3DS XL para estas navidades, mi duda es la siguiente:

Existe alguna forma de saber que versión tiene la consola para que sea compatible con el Downgrade, obviamente al momento de comprarla dudo mucho que me dejen abrirla y verificar.

Recuerdo que con la 3DS había algo similar por eso mi pregunta, gracias de antemano.
@Tyiiop Con el downgrade son compatibles todas las versiones (que sea más o menos sencillo es otra cosa).

Es cuestión de mirar el serial y que sea uno muy bajo, aunque en Navidades me da que ya vendrán el 80-90% en 11.x
@Raugo Ah, ok gracias.
He estado jugando todos estos dias pero aun me acaba de saltar ahora. Luego actualizo pues por lo que leo en el link que has puesto parece que no trae ninguna sorpresa.
Hola,vereis estoy realizando el proceso del tutorial de plailect https://github.com/Plailect/Guide/wiki estoy justo en el paso de hacer el crttransfer como muestro aqui
Update your 3DS again by going to System Settings, then “Other Settings”, then going all the way to the right and using “System Update”
Yes this is safe, stop asking about it.
If this gives you an error, set your DNS settings to “auto”
If this still gives you an error and your NAND is below 9.2.0, follow 9.2.0 ctrtransfer

ya tengo mi consola en Sys 9.2.0-20E, segun leo puedo actualizar la consola, si la actualizo no perderé el hack? Tengo miedo de que se piera todo por hacerlo mal
@migue-008 No tiene ningun sentido que te pida actualizar la consola para realizar el downgrade a 2.1, mi consejo es que sigas nuestro tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 que esta testeado por nosotros y funciona perfectamente.

Saludos
@migue-008 y @Raugo Creo que ese punto es después de instalar el A9LH, si tienes instalado el A9LH puedes actualizar sin problema.

Un saludo
DLoro5 escribió:@Tyiiop Con el downgrade son compatibles todas las versiones (que sea más o menos sencillo es otra cosa).

Es cuestión de mirar el serial y que sea uno muy bajo, aunque en Navidades me da que ya vendrán el 80-90% en 11.x

Pues lo único que quiero es que se pueda hacer Downgrade sin Hardmode por lo que he visto en YT es el mismo proceso o es muy similar a lo que se hace en la 3DS XL normal y tengo experiencia en ello.

Como va lo del tema del serial existe alguna guía para saber que seriales son los que vienen con una versión inferior a la 10.6?

Por cierto lo comprare dentro de 2 semanas para aprovechar las ofertas y lo guardare hasta navidad para dárselo a mi hijo, saludos y gracias por su respuesta.
Hola buenas, queria preguntaros una cosa, vereis estoy instalando mis primeros juegos en la consola y queria preguntaros si puedo jugar en linea sin problemas con ellos o tendria que parchearlos para evitar baneos de agun tipo?
Un saludo

Tengo versión 10.6.0-31E , puedo seguir este tutorial?
@migue-008 si son en formato .cia no es necesario hacer nada, solo instalalos con fbi y no tendras problemas de ban (mientras no hagas trampas)

@xulo777 primero realiza este tuto y luego ya realizas ese
buenas,tengo una 2ds en 11.2.35e,¿existe forma alguna de liberarla?,de ser asi,¿como?,gracias,salu2
28574 respuestas