Bueno, este problema estoy seguro que nadie, absolutamente nadie de aquí ha preguntado.
¿Curiosos eh? Nah, es broma xD. La cosa es que es un problema que me pasó hace bastante tiempo con mi New 3DS normal, europea, en 9.2, aunque no importa mucho la version ni región. El caso es que tras el problema no funcionó y la dí por muerta, comprandome de segunda mano una Old 3DS XL la cual ahora mismo estoy bastante contento.
La cosa es la siguiente. A mi New 3DS antes mencionada se le cayó aproximadamente lo que podía ser un dedo de vaso de zumo (ya sabes, poner un dedo en horizontal en el vaso, esa sería la cantidad) por la parte izquierda inferior de la consola, aproximadamente a la altura de joystick.
A los pocos segundos la apagué, la sequé rápidamente y cuando la encendí para comprobar su integridad, se apagó rápidamente, para no volver a encender. La dejé secando, sin tapa ni batería, un día, y a la mañana siguiente volvió a encender.
El problema se solucionó un mes, desde finales de agosto hasta finales de septiembre, cuando, sin haberle caído ningún tipo de líquido, volvió a no encender de la misma forma. Volví a secarla, esta vez durante varios días, y volvió a revivir.
(Mi hipótesis era que se había quedado algo pegajosa por los restos del famoso zumo, que estaba quitando el contacto con el encendido o bien se estaba cargando la batería).
Pero nada, a los dos días esta vez, le pasó lo mismo, y esta vez no importa lo que la secara, no encendía ni cargaba.
La di por muerta, y esperé varios días a que encendiera sola de nuevo para correr a venderla al GAME y no perderla inversión (Porque en el momento que encendía, al fin y al cabo estaba nueva, ningún tipo de error), pero nada, y me compré una Old 3DS XL de segunda mano de mi bolsillo como dije antes.
Han pasado ya dos meses, y he estado usando la New 3DS como un simple pisapapeles, hasta que hoy, mirando mi pisapapeles, me entró la curiosidad dos meses después de ponerla a cargar y... vualá! Para mi sorpresa, vuelve a encender, y me encuentro en la delicada situación de tener dos 3DS.
Ahora lo que tengo es muchas preguntas, ¿qué creéis que es lo que hace que esta consola "muera" y "reviva" constantemente, cada cierto tiempo, con sólo una pequeña cantidad de zumo? ¿La batería (El zumo cayó en al zona del joystick, es decir, debajo estaba la batería)? ¿Alguna zona de la placa de la consola? Y si es alguna de esas cosas... ¿Por qué no ha dejado de funcionar definitivamente, y vuelve a funcionar de vez en cuando durante un tiempo? ¿Crees que es cuestión de "resurrecciones" que acabe arreglándose sóla definitivamente tras un cierto tiempo, o bien que muera definitivamente? ¿Debería aprovechar este momento para venderla al GAME o cualquier otro sitio por si muere?
No sé, no me es algo importantísimo teniendo en cuenta que tengo ya una Old 3DS completamente funcional con arm9, este problema me da mucha más curiosidad que necesidad por las distintas hipótesis o soluciones.
Gracias a los que hayan leído este curioso problema, y espero vuestra opinión sobre el.