[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@ChrisWilliams Desde homebrew launcher no te va a funcionar a menos que estes en firm 9.0-9.2 en la nand en la que intentas instalarlo, inyecta FBI sobre la app de salud y seguridad hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos
Raugo escribió:@ChrisWilliams Desde homebrew launcher no te va a funcionar a menos que estes en firm 9.0-9.2 en la nand en la que intentas instalarlo, inyecta FBI sobre la app de salud y seguridad hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos

Siguiendo el tutorial, necesito ejecutar Homebrew y por lo cual no puedo (se queda bloqueado...). ¿Alguna solución? Saludos.
@ChrisWilliams Carga decrypt9 desde homebrew launcher pero en la sysnand sino tienes a9lh y si tienes a9lh cargalo como payload.

Saludos
Raugo escribió:@ChrisWilliams Carga decrypt9 desde homebrew launcher pero en la sysnand sino tienes a9lh y si tienes a9lh cargalo como payload.

Saludos

Supuestamente tengo a9lh pero no sé como utilizarlo.

EDIT: Es normal que ahora ni se me encienda la nintendo si no tiene insertada la tarjeta SD?
@ChrisWilliams Si tienes instalado a9lh es normal. En el tutorial del a9lh explica como instalar el Decrypt9

Saludos
Raugo escribió:@ChrisWilliams Si tienes instalado a9lh es normal. En el tutorial del a9lh explica como instalar el Decrypt9

Saludos

Mi problema es que ya tenía instalado Decrypt y lo he utilizado en todo el proceso para el downgrade, instalar a9lh, luma, etc. Me encuentro en una situación en la que he finalizado el tutorial de hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 , puedo acceder al menú del luma (pulsando select al encender la consola) pero no me aparece ningún icono de aplicación en el menú principal de nintendo, ni puedo acceder a Homebrew desde el navegador. Perdón si no me explico bien pero estoy bloqueado en este punto. También decir que la pantalla superior se me muestra alargada (estoy en 2DS, y es tal y como debería suceder según el tutorial anterior, con lo cual creo que todo debería ir correcto). Saludos y gracias de nuevo.

EDIT: Vuelvo a añadir imagen del contenido de mi tarjeta SD.

Adjuntos

Bueno, este problema estoy seguro que nadie, absolutamente nadie de aquí ha preguntado.

¿Curiosos eh? Nah, es broma xD. La cosa es que es un problema que me pasó hace bastante tiempo con mi New 3DS normal, europea, en 9.2, aunque no importa mucho la version ni región. El caso es que tras el problema no funcionó y la dí por muerta, comprandome de segunda mano una Old 3DS XL la cual ahora mismo estoy bastante contento.

La cosa es la siguiente. A mi New 3DS antes mencionada se le cayó aproximadamente lo que podía ser un dedo de vaso de zumo (ya sabes, poner un dedo en horizontal en el vaso, esa sería la cantidad) por la parte izquierda inferior de la consola, aproximadamente a la altura de joystick.

A los pocos segundos la apagué, la sequé rápidamente y cuando la encendí para comprobar su integridad, se apagó rápidamente, para no volver a encender. La dejé secando, sin tapa ni batería, un día, y a la mañana siguiente volvió a encender.

El problema se solucionó un mes, desde finales de agosto hasta finales de septiembre, cuando, sin haberle caído ningún tipo de líquido, volvió a no encender de la misma forma. Volví a secarla, esta vez durante varios días, y volvió a revivir.

(Mi hipótesis era que se había quedado algo pegajosa por los restos del famoso zumo, que estaba quitando el contacto con el encendido o bien se estaba cargando la batería).

Pero nada, a los dos días esta vez, le pasó lo mismo, y esta vez no importa lo que la secara, no encendía ni cargaba.

La di por muerta, y esperé varios días a que encendiera sola de nuevo para correr a venderla al GAME y no perderla inversión (Porque en el momento que encendía, al fin y al cabo estaba nueva, ningún tipo de error), pero nada, y me compré una Old 3DS XL de segunda mano de mi bolsillo como dije antes.

Han pasado ya dos meses, y he estado usando la New 3DS como un simple pisapapeles, hasta que hoy, mirando mi pisapapeles, me entró la curiosidad dos meses después de ponerla a cargar y... vualá! Para mi sorpresa, vuelve a encender, y me encuentro en la delicada situación de tener dos 3DS.

Ahora lo que tengo es muchas preguntas, ¿qué creéis que es lo que hace que esta consola "muera" y "reviva" constantemente, cada cierto tiempo, con sólo una pequeña cantidad de zumo? ¿La batería (El zumo cayó en al zona del joystick, es decir, debajo estaba la batería)? ¿Alguna zona de la placa de la consola? Y si es alguna de esas cosas... ¿Por qué no ha dejado de funcionar definitivamente, y vuelve a funcionar de vez en cuando durante un tiempo? ¿Crees que es cuestión de "resurrecciones" que acabe arreglándose sóla definitivamente tras un cierto tiempo, o bien que muera definitivamente? ¿Debería aprovechar este momento para venderla al GAME o cualquier otro sitio por si muere?

No sé, no me es algo importantísimo teniendo en cuenta que tengo ya una Old 3DS completamente funcional con arm9, este problema me da mucha más curiosidad que necesidad por las distintas hipótesis o soluciones.

Gracias a los que hayan leído este curioso problema, y espero vuestra opinión sobre el.
@ChrisWilliams da igual que lo tuvieras antes, si has seguido bien el tutorial (concretamente el paso 5) el decrypt9 se carga pulsando L+R+Power con la consola apagada.

Saludos
Raugo escribió:@ChrisWilliams da igual que lo tuvieras antes, si has seguido bien el tutorial (concretamente el paso 5) el decrypt9 se carga pulsando L+R+Power con la consola apagada.

Saludos

Pues algo debe haber fallado porque no funciona. ¿La mejor forma de volver hacia atrás o de intentar solucionarlo? Después de tantos tutoriales y pasos, esto se ha vuelto demasiado caótico y me estoy desesperando. Gracias.
Buenas de nuevo. Estoy en proceso de instalar el arm9loader + luma y uno de los pasos no consigo pasar.

16. Reboot while holding Start to launch Hourglass9
17. Go to “SysNAND Backup/Restore”, then select “Health&Safety Inject”
18. Select hs.app (the original one that doesn’t contain FBI), then press (A) and confirm to inject
19. Press (Select) on the main menu to eject your SD card
20. Press (Start) to reboot with the SD card removed
- Booting the device at least once with the SD card removed will allow you to configure the CTRNAND based luma installation
21. Use the (A) button and the D-Pad to turn on the following:
- “Show NAND or user string in System Settings”
23. Reinsert your SD card, then press Start to save and reboot!
(El paso 22 me lo he saltado porque era solo para las New3DS)

Cuando hago el paso 20. inicio la consola sin tarjeta SD para hacer el paso 21. Se enciende la luz azul, se vuelve a apagar y la consola no arranca. Imagino que será porque necesita los archivos de la SD para arrancar, pero como hago el paso 21 entonces?
@ChrisWilliams Simplemente sigue el paso 5 del tutorial porque tiene pinta de que no lo has hecho.

Saludos
Raugo escribió:@adrianus99 es la posicion 1FE, 0x es para indicar que es un valor hexadecimal.

Saludos

Perdona mi ignorancia, ya habras visto que no tengo ni idea de estos mundos xDD
He probado lo que me has dicho, lo he cambiado de 05 a 00 y sigue igual, se congela al iniciarlo.
Cuando lo pruebes dime si te funciona que a lo mejor he hecho yo algo mal pero no creo ya que parece bastante sencillo [carcajad]
Tendre que comprar una SD mas grande para los backups [+risas]
Hablando de esto, si cambio la SD de mi 3DS, tendré que volver a instalar Gateway y EmuNAND o solo bastará con pasar los archivos de una SD a otra?
Gracias!!
Hice un restore de NAND.bin como me recomendaron y ahora si cargo en emuNAND en settings veo Emu 11.0.0-33U, y si cargo en sysNAND veo Sys 9.2.0-20U

Creé los archivos db pero FBI me sigue tirando un error cuando intento instalar cualquier cosa desde sysNAND:

Imagen

Qué me puede estar faltando?

Sigo igual viendo todo lo que tenía (y me sigue funcionando) cuando entro a emuNAND. No tengo problema de seguir usándolo así, pero no sé cómo haría para actualziar el Firmware desde ahí. Se puede? O qué me recomendarían hacer?
@Raugo Exactamente, me faltaba el paso 5. Ahora ya puedo ejecutar Decrypt9WIP y EmuNAND9. Mi siguiente problema es que al intentar inyectar FBI en la app de Salud y Seguridad, siguiendo este tutorial hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639, me da error en el segundo paso al hacer el dumpeo, pues me dice "SD is not formatted for emuNAND".
Nick Scott escribió:Hice un restore de NAND.bin como me recomendaron y ahora si cargo en emuNAND en settings veo Emu 11.0.0-33U, y si cargo en sysNAND veo Sys 9.2.0-20U

Creé los archivos db pero FBI me sigue tirando un error cuando intento instalar cualquier cosa desde sysNAND:

Imagen

Qué me puede estar faltando?

Sigo igual viendo todo lo que tenía (y me sigue funcionando) cuando entro a emuNAND. No tengo problema de seguir usándolo así, pero no sé cómo haría para actualziar el Firmware desde ahí. Se puede? O qué me recomendarían hacer?

Posiblemente sea que tienes las nand vinculadas, formateando sysnand (que imagino que no tiene datos) se desvinculan. De todas formas, si tienes arm9lh instalado (si no te lo recomiendo) lo interesante es restaurar en sysnand (mantenidendo arm9lh) el backup que tengas de la emunand, a no ser que quieras seguir usando la emunand por algo en concreto.
@ChrisWilliams en tu caso debes darle a sysnand option no emunand option.

Saludos
Hola! Estoy intentando extraer la partida guardada de pokemon zafiro alfa desde homebrew launcher usando save manager pero cuando selecciono el juego la pantalla tactil se queda en la luz amarilla y no avanza. Cómo podría hacerlo? Tengo una new 3ds en la versión 11.2
Antes de que me odieis y me digáis que use la búsqueda -que os prometo que lo hago- os digo que este hilo no es para que me resolváis las dudas si no para que me guiéis a la hora de buscar. Llevo mucho tiempo fuera de EOL y la scene (nunca fui un entendido pero algo me movía) y ahora mismo no sé ni que ofrece cada cosa.

Os cuento, Old 3DS, versión 9.20, Gateway instalado con versión 3.7.1. Hasta ahí bien.

Ahora, he visto que se puede actualizar, la misma página oficial del cartucho tiene un tutorial sencillo de seguir, pero no se que ofrece esta actualización. Simplemente soporte para nuevos juegos al subir la v. de emunand?

Y ahora, he visto que existen C.F para la consola. Bien, la ultima vez que usé esto fue en PSP y en PSP Go. Entonces, no encuentro qué cambia al instalar un C.F. No haría más falta los cartuchos Gateway? los juegos cargarían desde la SD? Seguiría haciendo falta pero el arranque de Gateway sería automático? (He visto que existe un FAST BOOT pero hay que tener un HARD MODE -tampoco se lo que es o qué aporta- pero he visto que hay que soldar?)...

Estoy tan perdido que no se ni cómo está organizada la Scene ahora mismo y no se que ofrece cada alternativa. Entonces sabiendo mi situación, si pudieseis recomendarme un camino, estaré encantado de buscar el material necesario y molestaros lo menos posible.

Lo que busco principalmente es, cargar backups, cuanto mas sencillo y más modernos puedan ser mejor, pero poder seguir jugando a los originales claro está. Y poco más. Simplicidad y velocidad.

Muchas gracias como siempre, un saludo a todos. Me alegra estar de vuelta.
Sigo un poco liado. He downgreado de 9.6 a 9.2. Accedo al Homebrew Launcher con el HomeMenuHax. Lo siguiente de la guía de novatos es instalar EmuNAND, pero creía que no era necesario. Que con el ARM9, el FBI y el Luma tenía lo necesario y la posibilidad de actualizar la SysNand a las nuevas versiones sin perder los hax y demás. ¿Necesito una emunand como paso previo?
@zorga No, no es necesaria. Eso debe de ser porque no se ha actualizado aún el post.
Os cuento mi situación:
Uso gateway, tengo la sysnand en 4.5 y la emunand actualizada. Usaba Rxtools accediendo mediante el mset exploit con la gateway de modo ds. Tenía pensado exportar mi partida de Pokémon sol de .cia a mi cartucho original, pero no se pueden abrir los cartuchos de Pokémon sol y luna con Rxtools, por lo que no puedo inyectar la partida al cartucho original. ¿Hay algún CFW funcional que de pueda instalar con mset exploit?
En caso contrario, ¿se puede instalar luma manteniendo la emunand(estoy algo perdido con luma)?
Gracias
Tengo ya una nueva tarjeta SD asi que repito pregunta...
Al cambiar la SD de la consola, con pasar los archivos de la SD antigua a la nueva basta o tendre que instalar todo de nuevo?
Gracias.
@adrianus99 Depende de lo que uses, si usas a9lh sin emunand basta con copiar el contenido de la SD, si usas emunand tendras que copiar tambien la emunand a la nueva SD.

Saludos
una pregunta,e visto que hay en internet power save que valdria para extraer la cabecera se podria insertar la cabecera?,tengo la new 3ds xl y el sky3ds+ para poder jugar online sin riesgo
Uso solo Gateway y emuNAND, no tengo nada mas puesto.
Supongo que tendré que instalar emuNAND de nuevo.
Buenas es que en sky3ds + creo que solo se debe editar un linia de un archivo de la flashcard y colocar la id de la cabecera privada , creo que es distinto a la sky3ds anterior.
gracias,lo pedire para probar haber si funciona por que la tengo en la version 11 y no tengo posibilidad de hacer donwgader a traves de dsi..... asi que haber si hay suerte y no me banean... aunque en caso de baneo primero te avisan con 15 dias??
Si me quiero descargar la actualización de ACNL que ha salido hoy (sí, otra más) y no tengo Eshop, podria actualizar sin sacar la SD? Es decir, por QR en el FBI o algo así?
@Raugo Buenas tardes. Ya he inyectado FBI en la app de Salud y Seguridad, pero al intentar acceder se me queda la pantalla en negro. Escribo desde un ordenador 32bits, pero he utilizado la versión 32bits del Universal Inject Generator, con lo cuál he podido leer que no debería existir tal problema. De momento no dispongo de ordenador 64bits, con lo cual mi pregunta es si creéis que puede existir algún otro error. Si no, en cuanto pueda vuelvo a repetir el proceso desde 64bits. Saludos.
DLoro5 escribió:Pregunta acerca de Sol y Luna. Si has transferido el save de una edición a otra, parece ser que, además de que el cambio horario se mantiene el de la edición original, hay otro elemento
un altar, aunque aún no he llegado
que tampoco cambia. Lo del horario se podía cambiar editando un valor del save con un editor hexadecimal (un user del foro me lo explicó con pelos y señales muy amablemente [oki] ). ¿Se sabe algo de si con ese elemento se puede hacer lo mismo y cómo? Digo, a ver si se puede hacer antes de que llegue y tener por fin un juego normal y no un "frankenjuego".

Up, no me creo que nadie lo sepa.
alez_ escribió:Posiblemente sea que tienes las nand vinculadas, formateando sysnand (que imagino que no tiene datos) se desvinculan. De todas formas, si tienes arm9lh instalado (si no te lo recomiendo) lo interesante es restaurar en sysnand (mantenidendo arm9lh) el backup que tengas de la emunand, a no ser que quieras seguir usando la emunand por algo en concreto.

Tengo instalado arm9lh, e hice la restauración de NAND.bin manteniendo arm9lg pero ahí es que me pasó eso de que en Sys no puedo instalar ningún .cia con FBI.

Después de restaurar NAND a Sys, cómo puedo asegurarme de que el proceso está completo? Me preocupa actualizar desde Sys y no tener todo terminado y que luego no pueda meter ningún CFW.
Buenas tardes, tengo una pregunta respecto a la Sky3ds+.

He leído en esta página: http://www.gateway3ds.com.es/tarjeta-pa ... solas.html que necesitas una "clase 4 para tarjeta Micro SD"...

¿Qué significa eso exactamente? ¿Se refiere a que en vez de las de clase 10 que venden normalmente en los comercios que funcionan más rápido, tiene que ser de clase 4?
Puedo instalar GATEWAY en una micro SD con adaptador ?? O tiene que ser una SD completa ??
Saludos
Aimazuma11 escribió:Puedo instalar GATEWAY en una micro SD con adaptador ?? O tiene que ser una SD completa ??
Saludos

Da igual las dos opciones son validas.
Un saludo.
@catcat Gracias, puede parecer una chorrada pero me estaba volviendo loco y todo era creo que porque no copié una cosa para que en la micro SD me funcionase gateway.
Zarakivincent escribió:Buenas tardes, tengo una pregunta.

He leído en esta página: http://www.gateway3ds.com.es/tarjeta-pa ... solas.html que necesitas una "clase 4 para tarjeta Micro SD...

¿Qué significa eso exactamente? ¿Se refiere a que en vez de las de clase 10 que venden normalmente en los comercios que funcionan más rápido, tiene que ser de clase 4?

No hagas caso de esa página, las tarjetas de clase 10 funcionan perfectamente.
ChrisWilliams escribió:@Raugo Buenas tardes. Ya he inyectado FBI en la app de Salud y Seguridad, pero al intentar acceder se me queda la pantalla en negro. Escribo desde un ordenador 32bits, pero he utilizado la versión 32bits del Universal Inject Generator, con lo cuál he podido leer que no debería existir tal problema. De momento no dispongo de ordenador 64bits, con lo cual mi pregunta es si creéis que puede existir algún otro error. Si no, en cuanto pueda vuelvo a repetir el proceso desde 64bits. Saludos.

He repetido el proceso desde un pc con 64bits y sigo obteniendo el mismo error, en teoría la inyección se hace correctamente pero cuando entro a la app de salud y seguridad se me queda la pantalla en negro. ¿Alguna solución?
@Jordi V. Perfecto, muchas gracias :).

Saludos.
Como puedo hacer una copia de mi save de pokemon luna? Voy a trastear con el PKSM y en caso de que se me joda la partida quiero tener un respaldo
@Davidefdez Con algún gestor de saves como JK SaveManager.
No se si se ha preguntado antes, resulta que tengo una 2ds con emunand. La cuestión es que realmente no le saco partido ya que juego siempre a mis juegos originales y me planteo dejarla sin emunand para poder iniciarla mas rápidamente y también evitar posibles miedos a la hora de actualizar.

Yo supongo que lo que tendré que hacer es extraer la nand de la emunand y colocarla en la nand real. Pero no se como jaja... D:!

Un saludo
adictto3ds escribió:Si me quiero descargar la actualización de ACNL que ha salido hoy (sí, otra más) y no tengo Eshop, podria actualizar sin sacar la SD? Es decir, por QR en el FBI o algo así?

Buenas. ¿Alguna ayuda? Gracias.
DLoro5 escribió:@Davidefdez Con algún gestor de saves como JK SaveManager.

Algun tuto? Ando perdido con este programa
@Davidefdez Simplemente le das a SD/CIA (si es digital) o Cartridge (si es físico), Export Save, pones un nombre para una subcarpeta y ya. Y luego, para importarlo, lo mismo pero le das a Import Save.
Buenas!
Puedes despues de probar Luma y ver que no me gusta nada, he pensado en desinstalar todo y dejar la consola como nueva pero en la misma version que tengo ahora.
Como hago esto? Con ir a Configuracion de la consola y formatearla desde allí, basta?
Tengo instalado el ARM9, Luma y EmuNAND9 en Recovery.
El problema esta en que al tener el ARM9 instalado, si intento encender la 2DS sin la SD, no se me enciende, por eso no creo que la solucion sea formatear la SD.
En fin, como se desinstala los CFW de la consola? Gracias!
@adrianus99 Para borrar el ARM9LH, tienes que inyectar una copia de la NAND de antes de instalarlo.
@adrianus99 ¿Que es lo que no te gusta? Es a todos los efectos igual que tener la consola sin modificar pero con el parcheo de firmas desactivado.

Saludos
adrianus99 escribió:Buenas!
Puedes despues de probar Luma y ver que no me gusta nada, he pensado en desinstalar todo y dejar la consola como nueva pero en la misma version que tengo ahora.
Como hago esto? Con ir a Configuracion de la consola y formatearla desde allí, basta?
Tengo instalado el ARM9, Luma y EmuNAND9 en Recovery.
El problema esta en que al tener el ARM9 instalado, si intento encender la 2DS sin la SD, no se me enciende, por eso no creo que la solucion sea formatear la SD.
En fin, como se desinstala los CFW de la consola? Gracias!

No entiendo como no te puede gustar la verdad xD.
Ya esta todo arreglado, habia seguido el tutorial de instalar Luma de aqui, el foro, y habia algunos pasos inutiles como instalar emuNAND y al final me he acabado liando.
Pero igusi2000 me ha ayudado a arreglarlo todo y se lo agradezco mil :p
Muchas gracias a todos :)
28574 respuestas