[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:@LexAenima no hay problema de baneos por tener la consola modificada, yo personalmente le pondria a9lh a esa consola pero esta claro que es decision de ella.

@Zarakivincent si, te puedes conseguir una Sky3DS o buscar una 3DS con firmware 10.7 o inferior, no hace falta que sea 9.2

Saludos

En el caso de buscar una consola con ese FW o inferior, ¿Hay algo que deba tener en cuenta? Número de serie, modelo de 2DS, pack para comprar...
adrianus99 escribió:Hola! Me gustaria preguntar algo:
Tengo la GateWay 3DS (no se en que version, me gustaria mirarlo pero no se como) y quiero jugar a juegos como Pokemon Sol/Luna o Bravely Second. Pero estos juegos pesan mas de 4GB y al intentar pasarlo a mi mini SD que tiene que estar en FAT32 obligatoriamente para que mi tarjeta la lea, pues no me deja pasar el archivo porque pesa mas de 4GB...
Tengo entendido que la Gateway solo lee formatos .3ds y no los .cia, que estos son menos pesados.
Alguien que me pueda ayudar? Estoy bastante poco informado en estos mundos y no se donde encontrar esta informacion tan concreta xD
Muchas gracias!

- Antes de que cargue la emuNAND, pulsa L y en el menú podrás ver qué versión de Gateway tienes.
- Usando este programa puedes reducir el tamaño de los backups.
- Los .cia sí los puede cargar, pero antes debes instalarlos con el FBI.
MisterioXD escribió:Como funciona el locale emu de Luma? Se puede jugar un juego de USA en dos consolas de diferente region?

Aquí donde pone: Enable region/language emulation and external .code tienes toda la información.

@Zarakivincent Lee los últimos mensajes de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521 para hacerte una idea.

Un saludo
(mensaje borrado)
Buenas una pregunta la gente que dominais del tema, recomendais arm9loaderhax que arranca sin sd o el que no arranca sin sd.
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta la gente que dominais del tema, recomendais arm9loaderhax que arranca sin sd o el que no arranca sin sd.

Especialmente no le encuentro el sentido a la versión que carga sin SD, ya que sin SD no tienes juegos (sin contar DSi).
Vale ya pero si se te jode el lector de tarjeta y tienes arm9loaderhax la cagas n? Del otro modo si la podriasn encender, creo que seria la unica mejora? Lo desconozco por eso pregunto
igusi2000 escribió:Vale ya pero si se te jode el lector de tarjeta y tienes arm9loaderhax la cagas n? Del otro modo si la podriasn encender, creo que seria la unica mejora? Lo desconozco por eso pregunto

Sí, así es.

Un saludo
@igusi2000 es exactamente la misma version, solo que para que arranque sin SD tienes que copiar el arm9loaderhax.bin en la ctrnand.

@Jordi V. para cargar DSi, DS, mis cartuchos fisicos cargar algun juego pequeño que hayas instalado en la ctrnand... yo si le veo ventajas.

Saludos
@Raugo He estado echando un vistazo a todos los hilos del foro y lo único que quiero es tener el arm9loaderhax, ¿Con la versión 11.0.0-33E es imposible entonces mediante software? Ni se puede hacer downgrade ni nada por el estilo, ¿Verdad?

@eXeToR Según comenta un usuario en este hilo: hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521_s540 sí se puede downgradear con esta versión, pero imagino que se referirá al método de soldadura...

Viendo como está el tema la mejor idea que se me ocurre es devolverla y buscar una con firmware inferior pero me da que me va a resultar bastante complicado encontrar una así, incluso te digo más, hasta devolver la que he comprado por el simple hecho de haberla puesto en marcha...

Gracias por las respuestas.

Saludos.
@Zarakivincent se puede downgradear pero solo con las 2 formas que te he dicho y da igual el metodo que queiras usar, para instalar cualquier CFW necesitas downgradearla a 9.2

Saludos
@Raugo Gracias por la aclaración, si pillo una sky3ds podría cargar ya los backups sin necesidad de ningún otro añadido, ¿Correcto? ¿Y podría cargar, con dicha flashcard, .cia's y tener también disponibles las funciones online?
@Zarakivincent Si, podras cargar tus backups pero no podras usar cias ni dlcs ni nada que no sea un dump exacto de un cartucho fisico.

Saludos
Raugo escribió:@Jordi V. para cargar DSi, DS, mis cartuchos fisicos cargar algun juego pequeño que hayas instalado en la ctrnand... yo si le veo ventajas.

Saludos

Bueno, sí, claro, pero es que la gran mayoría de juegos los tengo en la SD, aunque por lo que tú dices y el hecho de poder cargar la consola sin la SD pues no está mal.
@Zarakivincent Y además de lo que te dice @Raugo, si vas a jugar Online con algún backup, necesitas una cabecera privada para que no te baneen.
@egarrote y @Raugo Tengo pensado hacer un hilo nuevo con el tutorial OTPless pero no se como crear el wiki, solo se editar un existente [+risas]. Antes de nada queria saber vuestra opinión y si pensáis que es el momento adecuado para hacerlo por el tema de los bricks, yo creo que ha mejorado muchísimo con la última versión del SafeA9LHInstaller. Si me dais luz verde lo creó hoy/mañana y si queréis podéis crear vosotros el wiki cuando tenga listo el tutorial completo.

Un saludo
Yo lo veo muy necesario sobretodo para gente de new 3ds para que sepan que existe ese metodo.
@DLoro5 ¿Cómo se hace eso de la cabecera privada? Porque imagino que hablas de la Sky3ds... Además me gustaría saber si lo comprase, por ejemplo, de Digibay, si es fiable, además de un poco de información de si podría jugar a futuros juegos en futuras versiones de la consola, así como si existe mucha diferencia con el otro modelo, la Sky3ds+.

Porque por lo que he leído es el método más caro pero el más sencillo, ya que con solo cargar el backup en la MicroSD mediante el DiskWriter estaría hecho y parece un proceso muy muy fácil...

Gracias por la ayuda y las respuestas ^^
@Zarakivincent Si vas a comprar la Sky 3DS y no la Sky 3DS+, no vas a poder jugar a los últimos juegos (con "últimos", no quiero decir recientes, si no desde hace bastante) debido a la protección AP que llevan. Por funcionar, sí funcionará en las últimas versiones, eso sí.

Para las cabeceras, tienes este hilo: hilo_extraccion-de-cabeceras-privadas-con-powersaves-3ds_2088159 (sorry, yo no he tenido la flashcart xD).
@DLoro5 Sin problema jeje. Coño pues si lo que me dices es de verdad así, tendré que comprar la Sky3ds+ sin más remedio... ya que unos de los juegos por los que la he comprado son los últimos pokémon... xD
Tengo una 2DS con la version oficial 7.2 y una Gateway (no se en que version). El caso es que me gustaria piratearmela y hablandolo con un amigo me ha dicho que me instale el Emunand y luego el ARM. He estado informandome pero me da bastante miedo el hecho de tocar estas cosas por el tema del brickeo y me gustaria encontrar un tutorial 100% seguro para hacer eso.
Una ayudita alguien, porfavor? [risita]
@adrianus99 ¿Es nueva la 2DS de la que hablas? Y si es así, ¿Con qué pack la has pillado?
Para empezar quita eso de piratearla no se da soporte en el foro, si metes arm9loaderhax no le veo mucho sentido meter emunand pero para gustos colores yo no la meteria y es mas tampoco usaria gateway ya que lo unico que te va aportar que no aporta el cfw es carga juegos .3ds pero si luego quieres jugar online tendras que cambiar cabecera privada etc...
Saludos,

Amigo estoy haciendo HARDMOD de NEW 3DS XL pero mi LECTOR de memorias es incompatible, me sale la pantalla azul con el codigo 200 y 400 pero cuando estoy leyendo la NAND se corta la conexion

Soy de VENEZUELA aqui ahora es dificil a veces conseguir las herramientas PODRÍAN DECIRME CUAL COMPRAR que sea compatible con NEW 3DS XL.. ?

Actualmente tengo el TRANSCEND (Descripción interna Alcor Micro USB 2.0 Card Reader) pero solo funciona bien con OLD 3DS

Gracias...
igusi2000 escribió:Para empezar quita eso de piratearla no se da soporte en el foro, si metes arm9loaderhax no le veo mucho sentido meter emunand pero para gustos colores yo no la meteria y es mas tampoco usaria gateway ya que lo unico que te va aportar que no aporta el cfw es carga juegos .3ds pero si luego quieres jugar online tendras que cambiar cabecera privada etc...

No, no es nueva, tiene mas de un año ya :)
Buenos días, ya he restaurado el nnind y la plaza mii, pero la tengo vacía y no sé cómo podría volver a meterlos a los que tenía, alguna idea?

Gracias.
tengo la consola en la ultima versión, inicio homebrew con el ocarina, (va casi siempre a la primera) y una vez en el homebrew menu, solo me van algunos programas como el de cambiar de theme o el de ponerme mas monedas, el resto (como el que me interesa) de extraer o modificar saves no me carga, se queda siempre la pantalla en amarillo...
alguna solución
pdt- tb he probado a usar otra Sd y nada...
No se si esto debo preguntarlo aquí pero no quiero abrir un hilo solo para esto. He transferido mi partida de Pokémon Sol a Luna y me he dado cuenta de que hay un bug (a parte de el del ciclo de dia y noche que se puede arreglar con pkhex o un editor hexadecimal) y es que el altar del sol y luna se quedan intercambiados, como si estuviera usando Pokémon Sol aún, alguna solución??
ebsigma escribió:tengo la consola en la ultima versión, inicio homebrew con el ocarina, (va casi siempre a la primera) y una vez en el homebrew menu, solo me van algunos programas como el de cambiar de theme o el de ponerme mas monedas, el resto (como el que me interesa) de extraer o modificar saves no me carga, se queda siempre la pantalla en amarillo...
alguna solución

¿De qué homebrews se trata? ¿Son los que vienen en el starter pack?
Jordi V. escribió:
ebsigma escribió:tengo la consola en la ultima versión, inicio homebrew con el ocarina, (va casi siempre a la primera) y una vez en el homebrew menu, solo me van algunos programas como el de cambiar de theme o el de ponerme mas monedas, el resto (como el que me interesa) de extraer o modificar saves no me carga, se queda siempre la pantalla en amarillo...
alguna solución

¿De qué homebrews se trata? ¿Son los que vienen en el starter pack?

no, son los que extraen saves, uno reciente es PKSM (para editar el pkmn roza, pero se queda en pantalla amarilla) o el JKSM o el que me interesa que es el SAVE MANAGER
Para poder jugar a Pokemon Sol/Luna he leído que se requiere estar en 11.2, ¿es posible correr un .CIA legal en FBI instalado con ARM9 y Luma3DS?

Por otro lado, estoy viendo en youtube videos sobre cómo actualizar el FBI, ARM9, Luma, Hourglass y Decryp9, ¿esto es necesario tenerlo actualizado por algún motivo más allá de poder jugar a los últimos lanzamientos?

Un saludo y gracias.
@JGonz91 Puedes instalar cualquier CIA, no hay problema.

Sobre lo otro, de lo que comentas lo que es más imprescindible tenerlo actualizado es Luma. Lo demás, no es absolutamente necesario, pero no está de más por si acaso. ;)
hola chicos, necesito vuestra ayuda, me ha entrado el gusanillo de jugar a pokemon sol y luna y me quiero comprar la 2ds version pokemon sol, pero he leido y su version es la 11.0 y creo que no se puede "modificar, sabeis si hay algun metodo para modificar esa consola, ademas de todo eso, que posibilidades hay de que se te rompa la consola si la modIficas? esque quiero la version de sol y luna porque me encantan los colores ademas que lo quiero original el pokemon pero nose si voy a poder modificarla o si la modifico me banearan si juego con el pokemon original, muchas gracias
Buenas vamos a ver esa version de consola si trae la 11.0 para meter cfw la cosa se complica bastante por que hay que hacer transferencia y necesitas otra consola ya con cfw o arm9, la otra opcion es pillarse una sky3ds+ naranja que te iria bien para backups solo que para online deberias cambiar la cabecera por una privada y para ello necesitas una consola en 9.2 o si no comprar un powersaves.

Como la consola la puedes teenr en 11.2 juegas al pokemon original sin problemas y cuando quieras jugar backups metes la falshcard y ya esta.
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver esa version de consola si trae la 11.0 para meter cfw la cosa se complica bastante por que hay que hacer transferencia y necesitas otra consola ya con cfw o arm9, la otra opcion es pillarse una sky3ds+ naranja que te iria bien para backups solo que para online deberias cambiar la cabecera por una privada y para ello necesitas una consola en 9.2 o si no comprar un powersaves.

Como la consola la puedes teenr en 11.2 juegas al pokemon original sin problemas y cuando quieras jugar backups metes la falshcard y ya esta.

uff se ve complicadillo no? yo esque de estos temas no tengo ni idea, que me costaría todo? esque veo que sale mas a cuenta comprar una 2ds con una version anterior pero como a lo que mas voy a jugar va a ser pokemon y si puedo online por si me pico ir a torneos o algo o yoquese jugar con un colega paso de jugarmela nose,
ebsigma escribió:no, son los que extraen saves, uno reciente es PKSM (para editar el pkmn roza, pero se queda en pantalla amarilla) o el JKSM o el que me interesa que es el SAVE MANAGER

¿Tienes el último boot.3dsx?
Pues asi compra una anterior y haces el proceo de downgradeo y luego arm9loaderhax jajaja pero hacer eso tiene su proceso, la sky3ds+ el proceo es mas facil pero te costata el flashcartd mas el.powersve cuenta unos 85 euros + consola
igusi2000 escribió:Pues asi compra una anterior y haces el proceo de downgradeo y luego arm9loaderhax jajaja pero hacer eso tiene su proceso, la sky3ds+ el proceo es mas facil pero te costata el flashcartd mas el.powersve cuenta unos 85 euros + consola

la virgen me cuesta lo mismo que la consola jaja
Mejor pillate una con firmware inferior y haces el proceso
igusi2000 escribió:Mejor pillate una con firmware inferior y haces el proceso

pero hay riesgo de baneo? y hay riesgo de que se me joda la consola? nose que hacer porque si me compro la otra quiero estar jugando a pokemon hoy que mañana trabajo todo el dia jeje. sobretodo lo que no quiero es cagarla y que se me quede la consola de pisapapeles o me baneen y no puedo jugar online, eres de barcelona por lo que veo, algun sitio que lo hagan barato?
Jordi V. escribió:
ebsigma escribió:no, son los que extraen saves, uno reciente es PKSM (para editar el pkmn roza, pero se queda en pantalla amarilla) o el JKSM o el que me interesa que es el SAVE MANAGER

¿Tienes el último boot.3dsx?

en principio creo que si, sino pasa la page para bajarlo xk el que tengo es la smea web
Buenas en teoeria desde cia no hay riesgo de baneo, solo banearon a pokemon sol y luna la version filtrada xk la gente se conecto online antes de tiempo. Sobre el proceso puedes hacerlo tu mismo es bastante facil y rapido si te guia alguien.

El riesgo de pisapapeles dira yo que es muy muy bajo pero eso ya es cosa de cada uno si quiere hacerlo o no
Buenas de nuevo, me he decidido finalmente a comprar la Sky3ds+, pero no sé si comprarla de una de estas dos webs:

http://www.gateway3ds.com.es/tarjeta-pa ... solas.html
http://www.digibay.es/703-sky3dssky3ds- ... pkrau.html

Con las cuales me saldría un poco más barata o, por el contrario, si comprarla de una tienda aquí cerca de donde vivo yo...

Me gustaría que me aconsejarais si son fiables las páginas que he pasado, si alguien tiene experiencia con ellas.

La diferencia sería que:

Con la primera web costaría unos 90€ y llegaría en 5 días.

Con la segunda web costaría unos 107€ y llegaría en unos 3 días.

Y por último, en la tienda, costaría 115€ y sería recogerla en el mismo momento del pago.

¿Cuá veis vosotros como mejor opción?

Gracias, saludos.
@Zarakivincent Yo la pillaba en Aliexpress, que son 60€, más o menos, aunque tarda más en llegar.
ebsigma escribió:en principio creo que si, sino pasa la page para bajarlo xk el que tengo es la smea web

Pues por lo que veo también se habló del tema aquí: http://gbatemp.net/threads/apparently-c ... -0.432910/, pero no veo dónde está la solución... De todas formas descarga el boot.3dsx desde aquí: http://smealum.github.io/3ds/.
@DLoro5 ¿Cuánto tarda en llegar, más o menos, comprando desde esa web?

Edito: Imagino que te refieres a esto: https://es.aliexpress.com/item/for-3ds- ... .33.2xNZI5

Veo que por express (servicio más rápido) tardaría 7-16 días, bastante más que en las otras y en total serían 85,37€, que son 5€ menos que en una de las que yo pasé... no sé si compensa la verdad
@Zarakivincent ¿7 días? Tarda entre 15 y un mes. Si la vas a pillar por DHL, te la van a parar en aduanas y te va a salir más cara. Lo lógico es pillarla con el que tiene los gastos de envío más baratos (aunque me suena que había uno en el que los gastos de envío eran gratis).

Hay un hilo para el seguimiento de las tarjetas donde se trata este tema.
hola que tal tengo ARM9LoaderHax con luma pero intente instalar el juego pokemon moon o el sun y no puedo jugarlos me manda un error dejo imagen para que puedan ver el error cabodestacar que tengo una old 3ds y solo el pokemon me a dado este error

me dijeron que revisara el revisa backup ( como hacerlo)
juego ase 3 meses con ARM9LoaderHax y tengo una memoria de 64 gb y nunca tube problemas
si tengo ARM9LoaderHax como borrar y que quede de 0 mi ARM9LoaderHax
e leido mas si solo se habla de instalar el ARM9LoaderHax pero cuando ya lo tenemos istalado y pasa esto como lo reinstalo o lo dejo en 0 denuevo
https://s14.postimg.org/ssgeuxyi9/IMG_2 ... 111632.jpg
@laayer Con "revisarlo", queremos decir que vuelvas a crear el backup y a instalarlo, porque si sólo Pokémon te da problemas, dudo que sea cosa del ARM9LH.
e instalado el pokemon de free shop lo e bajado de 4 paginas diferente e probado 4 sd y no pasa nada por eso pregunte copio las carpetas de ARM9LoaderHax y el archibo .bin en un sd limpia los archivos igual los descargue limpios no los que tenia y e probado instalar pero no a funcionado
28574 respuestas