[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Te estas luciando tio ahora hablas de dscargar de paginas cuando eso no se da soporte a ello, vamos a ver el juego es un cia lo metes en la raiz y con el fbi lo instalas
bueno si con el fbi se instala pero luego que se instala y ingreso al juego pasa ese error tanto asi con el pokemon moon como con el pokemon sun
Si los demas juegos te van bien y te falla ese es por los backups que estaran mal no hay mas, si fuera problema de cfw te fallara en todos o mas juegos
ok y como elimino y para instalar y que funcione
@laayer Eliminas e instalar qué. Para borrar el backup, desde Configuración de la Consola, y para borrar ARM9LH, tienes que inyectar un backup de tu NAND de antes de instalarlo.
Muy buenas tardes,

tras horas buscando información y no sacar nada en claro, me animo a pediros ayuda. Os explico, tengo una 2DS versión 10.1.0-27E. Le instalé el Homebrew Launcher 1.1.0 e instalé algunos juegos mediante FBI, los cuales funcionan sin problemas. Ahora tratando de instalar el .cia del último Pokémon, me da siempre el mismo error:
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)
Todo esto sucede nada más intentar instalarlo, cuando lleva un 1%.

A base de leer varias respuestas, he cambiado de tarjeta SD, he probado varios .cia diferentes, transferido el archivo mediante usb y mediante lector de tarjetas SD directamente, instalando en la nand e instalando en la sd, y sigue apareciendo el problema.

¿Alguna idea? Gracias de antemano.
ChrisWilliams escribió:Muy buenas tardes,

tras horas buscando información y no sacar nada en claro, me animo a pediros ayuda. Os explico, tengo una 2DS versión 10.1.0-27E. Le instalé el Homebrew Launcher 1.1.0 e instalé algunos juegos mediante FBI, los cuales funcionan sin problemas. Ahora tratando de instalar el .cia del último Pokémon, me da siempre el mismo error:
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)
Todo esto sucede nada más intentar instalarlo, cuando lleva un 1%.

A base de leer varias respuestas, he cambiado de tarjeta SD, he probado varios .cia diferentes, transferido el archivo mediante usb y mediante lector de tarjetas SD directamente, instalando en la nand e instalando en la sd, y sigue apareciendo el problema.

¿Alguna idea? Gracias de antemano.

¿Tienes el FBI actualizado a la última versión 2.4.2?
@laayer ¿Usas algun gestor de arranque?

@ChrisWilliams ¿Te refieres a 10.1 oficial? Porque sin CFW no puedes instalar juegos que no sean legit cias y no hay legit cia de pokemon sun/moon.

Saludos
@JGonz91 Creo que no, ahora lo compruebo.

@Raugo Sin CFW supongo. Tengo la 2DS desde hace dos días y no acabo de aclararme con este tema. ¿Debo instalarlo desde Homebrew?
@ChrisWilliams Sin un CFW, no vas a poder instalarlo.
ChrisWilliams escribió:@JGonz91 Creo que no, ahora lo compruebo.

@Raugo Sin CFW supongo. Tengo la 2DS desde hace dos días y no acabo de aclararme con este tema. ¿Debo instalarlo desde Homebrew?

Comprueba que el FBI esté en la 2.4.2 que es la última versión, si no la tienes a la última versión busca por youtube que hay varios videos que explican cómo actualizarlo. Si aún así necesitas el link pídemelo que te puedo referenciar un buen vídeo explicativo.
@DLoro5 ¿Cuál me recomiendas? Saludos.
@ChrisWilliams Este: www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-insta ... ds_2162112, aunque primero tendrás que hacer downgrade (porque me imagino que la consola no la tienes en 9.2 o inferior).
@ChrisWilliams Como te dice @DLoro5 sin CFW no podras instalarlo, tendras que downgradear e instalar un CFW.

Saludos
Me pongo al lío con el downgrade y la instalación del CFW. A ver si va todo correcto y os digo. Gracias!
Buenas, aún me estoy pensando si comprar la Sky3ds+ o no, pero he estado contemplando la opción de comprar otra DS, una de segunda mano con firmware anterior o igual a 9.2 y con esta poder meterle el CFW a la nueva...

Eso sería posible según lo que me habéis comentado, ¿Verdad?
@Zarakivincent Si, con una 3DS con firmware 9.2 o inferior (o 10.5 o inferior si le haces downgrade) puedes usarla para instalar CFW en la otra.

Saludos
@Raugo De acuerdo... ¿Es un proceso muy complicado o un simple noob como yo podría hacerlo?
@Zarakivincent no es demasiado complicado aunque si son bastantes pasos pero vamos siguiendo el tutorial no deberias tener ningun problema.

Saludos
@Raugo aque te refieres con gestor de arranque solo se que tengo instalado ARM9LoaderHax con luma
@laayer a si usas algun programa tipo ctrbootmanager. ¿El arm9loaderhax.bin que tienes en la raiz de la SD es el de luma?

Saludos
@Raugo me acaban de decir, gente que entiende (No digo que vosotros no entendáis xD), que de momento no es posible con la versión más actual de la consola ni aun teniendo otra DS con firmware downgradeable.
@Raugo sep el luma e insatalo con el fbi
@Zarakivincent Pues esa gente que entiende no tiene ni idea.

@laayer Pues entonces no es de eso, estara mal el cia.
@Raugo Jajajajaja, ¿Puedes pasarme el link del tuto para hacerlo con otra DS? Así me lo voy viendo y me hago una idea de si lo podré hacer por mí mismo o no...
Zarakivincent escribió:@Raugo Jajajajaja, ¿Puedes pasarme el link del tuto para hacerlo con otra DS? Así me lo voy viendo y me hago una idea de si lo podré hacer por mí mismo o no...

Pero busca un poco en el foro, no todo es pedir: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
Buenas, acabo de recibir el Pokemon Sol original, e intentando entrar por Boot Classic Mode de la Gateway y poner el juego original, al ejecutarlo me aparece el mensaje:
"Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón HOME para volver al menú HOME."

Ya he actualizado la emunand a la ultima version, por lo que no se porque no puedo jugarlo...

Pasos que he seguido:
- Entrar a Boot Classic Menu apretando L antes de entrar en Perfil de Nintendo DS con la Gateway roja"
- Sacar la Gateway Roja y poner el juego original
- Ejecutar el juego original

Espero que alguien pueda ayudarme en este problema.

Gracias de antemano.
Hola buenas tardes, acabo de omprarme una new 3ds xl pensando que ya de fabrica se podia hacer stream, vale mi sorpresa a sido cuando me e puesto a buscar por internet -.-¡ ahora estoy algo nervioso porque veo que hay que hacer muchas cosas y la verdad que no se como hacerlo ya que la versión de mi consola es 11.2.0-35E.
E estado mirando este tema pero no veo solucion a poder instalar nada T.T alguna ayuda que me podais dar? [boing]
cristiankunxd escribió:Hola buenas tardes, acabo de omprarme una new 3ds xl pensando que ya de fabrica se podia hacer stream, vale mi sorpresa a sido cuando me e puesto a buscar por internet -.-¡ ahora estoy algo nervioso porque veo que hay que hacer muchas cosas y la verdad que no se como hacerlo ya que la versión de mi consola es 11.2.0-35E.
E estado mirando este tema pero no veo solucion a poder instalar nada T.T alguna ayuda que me podais dar? [boing]

EDIT: Olvida todo lo que he dicho, no he leído que quieres hacer stream. Te digo ahora las cosas bien XD
En ese caso tienes dos opciones: 1. Hacer stream por hardware. Tienes que enviar tu consola al extranjero para que le hagan una modificación para poder conectarla por cable al ordenador y grabar y cuesta un pastón. 2. Stream por software, para ello tienes que hacer downtgrade primero y después instalar esto hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619
@DLoro5 entonces es necesario tener 2 consolas -.-¡ justo mis dos consolas están en la 11.2.0-35E. porque para pasarme todo lo que tenia en la 3ds old (juegos, demos etc,,,) tuve que actualizar.
Entonces que me toca esperar a que salga algún cfw para esta versión?

@Neo_ gracias por el aporte pero me pasa lo mismo que me comenta @DLoro5 tendre que esperar T.T
Como puedo eliminar un Nnid el cual no me se la contraseña, sin formatear? Leí hace tiempo que con Godmode se podía, pero estoy buscando información pero no encuentro nada
@cristiankunxd no creo que salga ningun CFW para 11.2 y veo poco probable que salga algun otro exploit grande que permita downgradear, busca a alguien con una consola con CFW que te haga el favor.

@SoteBcn con Decrypt9 extrae el nnidsave, abrelo con un editor hex y pon los valores a 0, luego vuelve a inyectarlo, aunque nose si luego te dara problemas al intentar poner otro.

Saludos
@cristiankunxd Busca a alguien que tenga una consola downgradeada, es la única opción para esa versión :( Con suerte encontrarás algo en milanuncios
Cirdan88 escribió:Buenas, acabo de recibir el Pokemon Sol original, e intentando entrar por Boot Classic Mode de la Gateway y poner el juego original, al ejecutarlo me aparece el mensaje:
"Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón HOME para volver al menú HOME."

Ya he actualizado la emunand a la ultima version, por lo que no se porque no puedo jugarlo...

Pasos que he seguido:
- Entrar a Boot Classic Menu apretando L antes de entrar en Perfil de Nintendo DS con la Gateway roja"

Gracias de antemano.

Tienes tres opciones: esperar a que GW lance una actualización para hacerlo compatible, dumpear el juego y seguir este tutorial: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/, o dumpear el juego a .cia.
Jordi V. escribió:
Cirdan88 escribió:Buenas, acabo de recibir el Pokemon Sol original, e intentando entrar por Boot Classic Mode de la Gateway y poner el juego original, al ejecutarlo me aparece el mensaje:

Pasos que he seguido:

Gracias de antemano.

Tienes tres opciones: esperar a que GW lance una actualización para hacerlo compatible, dumpear el juego y seguir este tutorial: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/, o dumpear el juego a .cia.

Gracias por la respuesta.
Funcionará mi juego original si instalo el arm9loader + luma?
Cirdan88 escribió:Gracias por la respuesta.
Funcionará mi juego original si instalo el arm9loader + luma?

Sí, me había dejado esa opción. [+risas]
Raugo escribió:@cristiankunxd no creo que salga ningun CFW para 11.2 y veo poco probable que salga algun otro exploit grande que permita downgradear, busca a alguien con una consola con CFW que te haga el favor.

Saludos

Hola, no se estaba desarrollando un exploit para 11.0 y 11.1 para downgradear sólo con una consola? Se sabe algo de su desarrollo? No tengo conocidos con CFW :(.

Un saludo.
@analca3 Si, en 11.0 y 11.1 si que sera posible con slowhax (si sale)

Saludos
He conseguido actualixar mi Gateway a la 3.7.2 y instalar EmuNAND.
Tengo un problema y es que al iniciar Pokemon Sun, el juego inicia y se me queda congelado en la parte en la que crea datos para la tarjeta SD. Al principio puedo ver como durante 2-3 segundos va bien pero luego se congela y ahi se queda.
Tengo una Gateway ULTRA 3.7.2 con el sysNAND al 7.2 y el emuNAND al 11.0
Cual es el problema? Gracias!
@adrianus99 Que el juego trae un nuevo AP check, tienes 3 opciones, esperar a que gw saque un update, instalarlo como cia o eliminar el ap check editando el 3ds.

Saludos
Raugo escribió:@adrianus99 Que el juego trae un nuevo AP check, tienes 3 opciones, esperar a que gw saque un update, instalarlo como cia o eliminar el ap check editando el 3ds.

Saludos

Muchas gracias.
Hay alguna tutorial de como eliminar el AP Check por aqui? Porque no encuentro nada.
@adrianus99 en teoria (no lo he probado) abriendo la rom con un editor hexadecimal y en la posicion 0x1FE cambiar 05 por 00

Saludos
Buenas. Teóricamente ya he instalado Arm9 y Luma. Ahora, ¿cómo cargo las cias?
Raugo escribió:@adrianus99 en teoria (no lo he probado) abriendo la rom con un editor hexadecimal y en la posicion 0x1FE cambiar 05 por 00

Saludos

La x de la posicion es algo variable o es la posicion exacta? He buscado esa posicion en el archivo pero no lo encuentro :/
ChrisWilliams escribió:Buenas. Teóricamente ya he instalado Arm9 y Luma. Ahora, ¿cómo cargo las cias?

Si los has instalado bien deberán aparecer en el menú Home...
@adrianus99 es la posicion 1FE, 0x es para indicar que es un valor hexadecimal.

Saludos
Jordi V. escribió:
ChrisWilliams escribió:Buenas. Teóricamente ya he instalado Arm9 y Luma. Ahora, ¿cómo cargo las cias?

Si los has instalado bien deberán aparecer en el menú Home...

No me aparece nada. He seguido todos los pasos del tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y tengo lo siguiente en mi SD.
Pregunta acerca de Sol y Luna. Si has transferido el save de una edición a otra, parece ser que, además de que el cambio horario se mantiene el de la edición original, hay otro elemento
un altar, aunque aún no he llegado
que tampoco cambia. Lo del horario se podía cambiar editando un valor del save con un editor hexadecimal (un user del foro me lo explicó con pelos y señales muy amablemente [oki] ). ¿Se sabe algo de si con ese elemento se puede hacer lo mismo y cómo? Digo, a ver si se puede hacer antes de que llegue y tener por fin un juego normal y no un "frankenjuego".

@ChrisWilliams, tienes que instalarlos con algún gestor de cias (FBI, por ejemplo).
DLoro5 escribió:Pregunta acerca de Sol y Luna. Si has transferido el save de una edición a otra, parece ser que, además de que el cambio horario se mantiene el de la edición original, hay otro elemento
un altar, aunque aún no he llegado
que tampoco cambia. Lo del horario se podía cambiar editando un valor del save con un editor hexadecimal (un user del foro me lo explicó con pelos y señales muy amablemente [oki] ). ¿Se sabe algo de si con ese elemento se puede hacer lo mismo y cómo? Digo, a ver si se puede hacer antes de que llegue y tener por fin un juego normal y no un "frankenjuego".

@ChrisWilliams, tienes que instalarlos con algún gestor de cias (FBI, por ejemplo).

Trato de acceder al FBI mediante Homebrew desde el navegador (que me había funcionado hasta ahora) y se me queda bloqueado después de salirme la pantalla amarilla.
28574 respuestas