[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

eXeToR escribió:@Vmr y @AitSC

Probad estos 4 enlaces para el .dat:

NOTA: Borrad los datos del navegador después de cada intento.

El BrowserHax sigue caído, probad este enlace: http://plail.ueuo.com/3dsbrowserhax_auto.php.

Un saludo

Bueno, pues al final con el link del BrowserHax conseguí acceder al DecryptWIP9 y ya está todo solucionado. Muchas gracias a todos, como siempre, no defraudáis. Gracias por estar ayudando siempre, en serio!
-StraKe- escribió:Buenas, quería consultaros lo que tengo pensado hacer:

Tengo la New XL con la sysNAND en 9.2 + emuNAND 9.2 ( todo ello con a9hl + Luma 3DS). Tengo acceso al Decrypt9 con L+R.

La movida que tengo es que en la sysNAND el fbi instalado en el lugar de la salud y seguridad y en la emuNAND está la de salud y seguridad (donde debería estar la del FBI)

Cual es el método más seguro para tener en la sys el firmware más limpio posible e instalar el fbi en la emu?

Había pensado hacer un restore de la sys a la emu para que se hagan una copia de una a la otra. Luego, formatear la sys para desvincular las NANDs y luego restaurar con el Decrypt9 mi backup 9.2 de la sys manteniendo el a9hl.

Os parece el mejor metodo?

¿Y por qué no lo dejas todo en la sysNAND?
cizallas escribió:Buenas gente..

Entiendo que para seguir con los saves de gateway que generé, no es tan sencillo como copiar y pegarlos,o me equivoco.

Otra cosa, el NNID lo puedo restablecer tranquilamente,no?

Gracias.

ps:en arm9.

Para pasar los saves tienes que seguir este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704. Y sí, puedes usar el NNID sin problema.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Wvforce escribió:
alez_ escribió:
Wvforce escribió:Buenas , pues ya e instalado unos cuantos .cías diferentes de pokemon luna y sol y nada , se queda en negro al iniciar el juego , que puedo hacer? Mi nintendo esta actualizada , tengo que parchear el cía o algo asin?

Otros cia los puedes instalar bien? Si realizas la instalación por método de instalar seeds? has probado a descargarlo desde la otra eshop?
sii , otros cias si puedo , e probado a descargarlos con la free shop y la eshop oficial , y nada de nada , hace lo mismo con todos , y solo con los pokemon , y que es una intalacion seeds?

Actualiza luma a la 6.6
Con la versión 10.7.0-32E, ¿hay alguna forma de hacer downgrade a 9.2 con algún exploit que no necesite comprar el juego fisicamente?
¿Qué me recomendáis hacer para realizar el downgrade?
Jordi V. escribió:
-StraKe- escribió:Buenas, quería consultaros lo que tengo pensado hacer:

Tengo la New XL con la sysNAND en 9.2 + emuNAND 9.2 ( todo ello con a9hl + Luma 3DS). Tengo acceso al Decrypt9 con L+R.

La movida que tengo es que en la sysNAND el fbi instalado en el lugar de la salud y seguridad y en la emuNAND está la de salud y seguridad (donde debería estar la del FBI)

Cual es el método más seguro para tener en la sys el firmware más limpio posible e instalar el fbi en la emu?

Había pensado hacer un restore de la sys a la emu para que se hagan una copia de una a la otra. Luego, formatear la sys para desvincular las NANDs y luego restaurar con el Decrypt9 mi backup 9.2 de la sys manteniendo el a9hl.

Os parece el mejor metodo?

¿Y por qué no lo dejas todo en la sysNAND?

Porque no me fío de tocar la sysnand y quedarme con un pisapapeles, prefiero trastear la emuNAND y si pasa lo que sea siempre tengo limpia la sysnand.

Como tu dices, dejándolo todo en la sysNAND y borrando la emuNAND, si fastidio la sys, hay forma de recuperarlo con el Decrypt9??
@-StraKe- Volviendo a inyectar un backup de antes de fastidiarla.
DLoro5 escribió:@-StraKe- Volviendo a inyectar un backup de antes de fastidiarla.

Con el Decrypt9?
-StraKe- escribió:Con el Decrypt9?

Sí, claro.
Jordi V. escribió:
-StraKe- escribió:Con el Decrypt9?

Sí, claro.

Otra cosita, al entrar al Decrypt9 me sale esto:

Imagen

Es normal?
-StraKe- escribió:Otra cosita, al entrar al Decrypt9 me sale esto:

Imagen

Es normal?

Eso es porque no tienes algunas keys ni la carpeta "D9Game"; si necesitas desencriptar algún backup o algo por el estilo vas a necesitarlos (con la carpeta sólo es crearla), si no vas a usar esas funciones no tienes por qué preocuparte. Por cierto, Decrypt9 también detectará si tienes la carpeta "files9" para allí guardar dumps de la NAND y tal, aunque si no la encuentra lo guardará todo en la raíz.
Jordi V. escribió:

Imagen

Es normal?

Eso es porque no tienes algunas keys ni la carpeta "D9Game"; si necesitas desencriptar algún backup o algo por el estilo vas a necesitarlos (con la carpeta sólo es crearla), si no vas a usar esas funciones no tienes por qué preocuparte. Por cierto, Decrypt9 también detectará si tienes la carpeta "files9" para allí guardar dumps de la NAND y tal, aunque si no la encuentra lo guardará todo en la raíz.

Como instaldo esas keys, por curiosidad: Bajo de github el decrypt9 y lo meto todo en raiz?

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases
-StraKe- escribió:
Jordi V. escribió:

Imagen

Es normal?

Como instaldo esas keys, por curiosidad: Bajo de github el decrypt9 y lo meto todo en raiz?

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases

Tienes que buscar el aeskeydb.bin y meterlo en la carpeta files9.

Un saludo
Raugo escribió:@siffty eso te pasa porque tienes el 3dsx de luma como boot.3dsx por lo que al intentar cargar el homebrew launcher vuelve a cargar luma, imagino que usas homemenuhax para cargar luma, si no quieres pasarte al a9lh usa lesshax hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131 para asi liberar el boot.3dsx.

Saludos

Hecho, lo que ahora cuando abro el cia del hombrew se me queda la pantalla inferior en rojo D:
siffty escribió:
Raugo escribió:@siffty eso te pasa porque tienes el 3dsx de luma como boot.3dsx por lo que al intentar cargar el homebrew launcher vuelve a cargar luma, imagino que usas homemenuhax para cargar luma, si no quieres pasarte al a9lh usa lesshax hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131 para asi liberar el boot.3dsx.

Saludos

Hecho, lo que ahora cuando abro el cia del hombrew se me queda la pantalla inferior en rojo D:

Tienes que tener el boot.3dsx de Luma renombrado a less.3dsx y volver a poner el boot.3dsx de HBL en la raíz de la SD.

Un saludo
Jordi V. escribió:
Nick Scott escribió:Me quedaron algunas dudas de esto. Pude hacer que por defecto cargue en EmuS, pero no sé si eso está bien. Tendría que poder instalar cosas con FBI en Sys o está bien que esté usando EmuS?

Cuando vaya a actualizar, desde dónde tengo que hacerlo? EmuS o Sys?

¿Qué has seleccionado para que te salga "EmuS"? ¿Tienes ya restaurada la emuNAND a la sysNAND?

Honestamente no sé cómo llegué a eso. Seguí este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Cómo veo si tengo restaurada la emuNAND a la sysNAND?
Nick Scott escribió:Honestamente no sé cómo llegué a eso. Seguí este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Marcando "Autoboot SysNAND" en Luma debería cargarse la sysNAND; si has seguido el paso 6 ya no deberías tener la partición de la emuNAND y sin marcar esa opción también debería cargarse la sysNAND.
Estoy interesado en comprar una New 3DS este Black friday ya que estará a $99.99 en algunas tiendas de USA y tal vez logre conseguirla, pero antes de comprarla me gustaría saber si hay flashcards para jugar a juegos de 3DS o se puede modificar para instalar los juegos, pregunto ya que supongo que vendrá con el ultimo firmware y no se si sea posible en la ultima versión del sistema
@josecofr Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Todo dependera del firmware en el que venga la consola, en el peor de los casos te queda la Sky3DS+

Saludos
se puede hacer downgrade a una 2ds sin hardmod?
@negox Si, si el firmware es 10.7 o menor directamente si es mayor necesitas otra consola con CFW para poder hacerlo.

Saludos
Jordi V. escribió:
Nick Scott escribió:Honestamente no sé cómo llegué a eso. Seguí este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Marcando "Autoboot SysNAND" en Luma debería cargarse la sysNAND; si has seguido el paso 6 ya no deberías tener la partición de la emuNAND y sin marcar esa opción también debería cargarse la sysNAND.

Ah no, eso no lo hice porque fui siguiendo los pasos de ese tuto y del tuto original del que está basado.

Qué pasa si no hago eso y si sigo cargando desde EmuS? Es malo o algo? Me puede traer problemas? Porque así como está ahora me está funcionando bien, pero no sé cuando tenga que actualizar si me puede traer problemas o desde dónde debería actualizar, si EmuS o Sys.
@negox Claro, pero si es una versión superior a la 10.7 necesitas otra consola ya modificada para poder hacerlo.
Si tienes versión 10.7 hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Si tienes 11.0 o mayor hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
Hola.
Tengo OLD 3DS. con cartucho Gateway.
Emunand "instalada" y actualizada a la la última versión de firmware (11.1.0-34E).

Instalado Devmenu y usando "Title Manager" para instalar CIA y otra app que se llama "SAVeFL" para gestionar partidas.
Pues bien. NO dejo de leer sobre "FBI" por todo el foro. Lo recomendais para instalar/gestionar CIA ( En micaso, me interesa...para borrar todo rastro de Pokemon Sol v0).

La pregunta: ¿Puedo instalar "FBI.cia" como cualquier otra CIA. Usando Title Manager? Y usarlo así sin más?

Es que no tengo instalado Homebrew channel....porque ya se escapa a lo que consigo "trastear" en la 3DS. Digamos que, para lo que yo la uso, que no quiero emuladores ni otras movidas, voy sobrado.

Muchas gracias
Nick Scott escribió:Ah no, eso no lo hice porque fui siguiendo los pasos de ese tuto y del tuto original del que está basado.

Qué pasa si no hago eso y si sigo cargando desde EmuS? Es malo o algo? Me puede traer problemas? Porque así como está ahora me está funcionando bien, pero no sé cuando tenga que actualizar si me puede traer problemas o desde dónde debería actualizar, si EmuS o Sys.

Yo lo decía porque cuando te sale "EmuS" es que usas la emuNAND con el firmware de la sysNAND, por eso me parecía raro y que podrías haber marcado alguna opción desde las opciones de Luma; yo haría lo de pasar la emuNAND a sysNAND, básicamente para no tener más problemas ni líos, pero si funciona todo bien pues no me preocuparía demasiado.
ego2 escribió:Hola.
Tengo OLD 3DS. con cartucho Gateway.
Emunand "instalada" y actualizada a la la última versión de firmware (11.1.0-34E).

Instalado Devmenu y usando "Title Manager" para instalar CIA y otra app que se llama "SAVeFL" para gestionar partidas.
Pues bien. NO dejo de leer sobre "FBI" por todo el foro. Lo recomendais para instalar/gestionar CIA ( En micaso, me interesa...para borrar todo rastro de Pokemon Sol v0).

La pregunta: ¿Puedo instalar "FBI.cia" como cualquier otra CIA. Usando Title Manager? Y usarlo así sin más?

Es que no tengo instalado Homebrew channel....porque ya se escapa a lo que consigo "trastear" en la 3DS. Digamos que, para lo que yo la uso, que no quiero emuladores ni otras movidas, voy sobrado.

Muchas gracias

La última versión es 11.2.0-35. El FBI es como el Title Manager pero con más opciones y legal (es un homebrew), y sí, puedes instalarlo mediante éste.
Nick Scott escribió:Ah no, eso no lo hice porque fui siguiendo los pasos de ese tuto y del tuto original del que está basado.

¿Porqué no haces lo que te dije aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742634117?

Un saludo
Pregunta rapida de empanado total.

Las 2ds estas son las que traen el firmware 9.2?

https://www.game.es/hardware/pack-conso ... s-2/105700

https://www.game.es/HARDWARE/PACK-CONSO ... ADO/105698

https://www.game.es/HARDWARE/PACK-CONSO ... ADO/105701

https://www.game.es/HARDWARE/PACK-CONSO ... S-2/103017

Muchas gracias y perdon si es tonta la pregunta, pero quiero estar seguro antes de comprar.
Buenas a todos, mañana mismo tengo intención de adquirir una new 3ds xl (haciendo un plan "renove" con mi new 3ds actual).

Mi 3ds actual se encuentra con el arm9, con el luma y con todo al día en cuanto a scene se refiere, y me gustaría poder transferir mi cuenta y mis juegos legalmente comprados a mi nueva new 3ds xl sin realizar ningún tipo de modificación en esta y tener un firmware original, es decir algo así como "dejar el lado oscuro" [carcajad] .

Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible realizar una transferencia limpia, desde el menú de ajustes de la consola (la del arm9) a la nueva consola que tendré? ¿o necesariamente tengo que restaurar la copia de mi nand desde antes de tener todo esto instalado para luego realizar la transferencia?

Lo que más me gustaría sería hacer una transferencia directa y que la consola del arm9 "filtrase" las aplicaciones transferibles y las que no las dejase por el camino, conservando mi cuenta de nintendo para jugar online, pero como no estoy seguro, me gustaría que alguien me lo confirmase.

Gracias de antemano, un saludo
@Jrcx77 Puedes hacer una transferencia de datos sin problemas, se te transferira todo lo que hayas comprado en la eshop y el nnid.

Saludos
Raugo escribió:@Jrcx77 Puedes hacer una transferencia de datos sin problemas, se te transferira todo lo que hayas comprado en la eshop y el nnid.

Saludos

Muchas gracias por responder, me has dejado bastante más tranquilo XD .

Un saludo!
Buenas , a ver si me explico bien , quiero jugar a pokemon sol y luna , y lo e instalado desde muchos sitios y desde la eshop original y nadaa , pantalla negra , me a dicho compañero en la pagina de atras , que tengo que actualizar el Luma a 6.6 y ahora mismo solo e conseguido poner el luma 6.0.1 por que cuando quiero ponerle el 6.3 , se lo pongo y en ver de iniciar como siempre , me sale un menu de color morado , tengo cfw con inicio directo , creo que esto pasa con el monster hauter y el super smash bros , y con la demon de pokemon , cual es la solucion , como actualizo el Luma ? Alguna tutorial porfavor? Quiero jugar a pokemon yaa
Como se borra una demo, o un juego?
@Satancillo Desde Configuración de la Consola.
buenas desde configuracion de consola vas a gestion sd y alli programas y ya veras todos los cias le das encima y borrar
tengo una duda sobre este error y como lo solucionó ace tiempo le saltó a algien en de este post en pokemon sol por favor respuestas el error es :
cert signature or hash check failed
Lo unico q veo es para conectarme entre la consola y el pc, pero eso q me deciis no lo veo :S, gracias.

Edito ya lo vi tenia q dar al boton grande de 3ds ;).
Wvforce escribió:*

Me puedes pasar alguna tutorial de como instalar el luma 6.6? Lo intento pero me sale un menu de opciones morado y ya esta... ya no inicia reinand como hacia antes , yo lo que tengo es inicio directo , que ago estoy muy perdido.... @alez_
Hola chicos. Como dije, una 2DS se me rompió y ahora tengo otra. En esa 2DS yo tenía muchas partidas a las que ahora no puedo acceder.

Resulta que tengo un backup de la NAND.BIN de esa 2ds. Mi pregunta es si en la 2DS nueva que tengo ahora con (arm9loaderhax ya instalado) puedo crearme una emunand, con la nand de mi 2ds antigua para hacer un backup de mis partidas? [decaio]

También para entrar al Pokebanco y guardarme mis pokemon en algún cartucho porque tenía muchos pokemon ahi guardados y Nintendo no me deja vincular el network ID a la nueva 2ds (dice que ya está vinculado a una 2ds y no se puede poner en otra) entonces están inaccesibles.

¿Qué tuto debería seguir para hacer algo así? ¿Me sirve de algo esa nand guardada que tengo?
@Manroscas No puedes hacer lo que dices porque cada NAND es única de cada consola. Las partidas no las puedes recuperar y el NNID puedes probar a llamar a Nintendo para que te lo desvinculen de la primera 2DS.
buenas tengo una duda, me han surgido dos problemas en dos consolas 2DS con RXtools, el caso es que ayer unos amigos compraron el pokemon sol y el luna, y el juego no arracaba, les decia todo el rato que la tarjeta de juego habia sido extraida, el caso es que la .cia si cargaba, luego en otra consola sin emunand hacia lo mismo con el mismo mensaje y en una cuarta consola sin emunand el juego si cargaba el cartucho, el caso es que en mi consola con reinand si carga el cartucho sin problemas, asi que uno de ellos a formateado su SD y obviamente a actualizado a la 11.2 para jugar y si le ha cargado el cartucho del juego sin problemas, esto a que puede deberse? ya no hay solución ya que estando en la 11.2 se ha quedado sin emunand pero como mi novia tambien tiene RXtools es por evitarme el tener que formatear la SD, gracias de antemano
MisterioXD escribió:
Raugo escribió:@MisterioXD ¿Estais usando los 2 el juego de la misma region? ¿Has usado el locale emu de luma?

Saludos

El juego es Mario Kart 7 USA.
Pero los dos tenemos consolas de diferente region USA y EUR.
Que me recomiendas para poder jugar dicho juego MK7 en modo red local?

Como funciona el locale emu de Luma? Se puede jugar un juego de USA en dos consolas de diferente region?
Buenas a todos, acabo de comprar una 2DS y quiero ponerme con el tema este del CFW, porque no quiero gastarme una pasta en una flashcard, por lo tanto, quisiera que se me aconsejara de cuales son los pasos que debería realizar y si es o no posible hacer esto...

Por lo que tenía entendido solo se podía hacer si tienes versiones comprendidas entre la 9.0 y la 9.2 pero al comprar esta consola veo que tiene la versión 11.0.0-33E, con lo cual me gustaría saber si tendría la opción de CFW o no, como dije antes, y si es así, qué tendría que hacer.

Si no fuese posible y tuviera que pasar por caja con una flashcard me gustaría también que me recomendaseis cual y done podría adquirirla o si valdría la pena en vez de esto, devolver la consola e intentar comprar otra que tenga un CFW anterior.

Gracias de antemano.
@Zarakivincent Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Con esa version tus unicas opciones de instalar un CFW son hacer el metodo del DSiWare que requiere una segunda consola con CFW hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 o el downgrade por hard-mod pero necesitas abrir la consola y soldar hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Saludos
Buenas tardes.

Tengo una Nintendo 3DS XL (OLD), a la que me gustaría eliminarle todo lo relacionado con la scene, quedarme solo con la sysNAND y poder actualizar normalmente; vamos, como si estuviera nueva.
La sysNAND está en versión 7.1.0-15E, y la emuNAND con RxTools (lo instalé cuando no estaba obsoleto), en la versión 10.6.0-31E.

Lo que hice en esta consola fue crear una emuNAND mediante la web de Gateway, esta que sale aquí.

Accedo a RxTools cargando el rxTools.dat mediante la web http://reboot.ms/3ds desde el navegador de la consola. No tengo instalado ni ColdBoot, ni arm9, y creo recordar que tampoco instalé HomeMenuHax, ya que en la emuNAND tengo instalado un tema personalizado que no instalé mediante HomeMenuHax.

Mi pregunta:
¿La forma correcta de eliminar todo lo relacionado con la scene de 3DS sería formatear la tarjeta SD (que supondría el borrado de la emuNAND, y ya está? Porque se supone que he hecho cambios en la tarjeta SD, y no en la propia consola. Haciendo esto, ¿podría actualizar la consola a la última versión y jugar a juegos en cartuchos originales sin riesgo alguno?

De no ser así, ¿cuáles serían los pasos a seguir? No quiero quedarme con un ladrillo...

Saludos y muchas gracias de antemano.
@LexAenima te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Efectivamente, formateando la SD ya estaria pero por curiosidad, ¿por que quieres quitarlo?

saludos
@Raugo Gracias Raugo por responder tan rápidamente y mover mi mensaje.

Sé que puedo sustituir fácilmente RxTools por Luma y seguir jugando tranquilamente; pero la consola no es mía, sino de una amiga, y es un poco paranoica con respecto a los baneos, así que me ha pedido que "vuelva a ponerlo todo en su sitio" para poder jugar a su cartucho de Pokémon Luna.

Un saludo.
Raugo escribió:@Zarakivincent Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Con esa version tus unicas opciones de instalar un CFW son hacer el metodo del DSiWare que requiere una segunda consola con CFW hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 o el downgrade por hard-mod pero necesitas abrir la consola y soldar hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Saludos

De acuerdo, gracias, siento el error...

Entonces tendría la opción de la Sky3ds, por ejemplo, imagino, o devolver la consola y buscar una en alguna tienda con CFW igual o anterior a 9.2, ¿Verdad?

Corrígeme si me equivoco.
@LexAenima no hay problema de baneos por tener la consola modificada, yo personalmente le pondria a9lh a esa consola pero esta claro que es decision de ella.

@Zarakivincent si, te puedes conseguir una Sky3DS o buscar una 3DS con firmware 10.7 o inferior, no hace falta que sea 9.2

Saludos
Hola! Me gustaria preguntar algo:
Tengo la GateWay 3DS (no se en que version, me gustaria mirarlo pero no se como) y quiero jugar a juegos como Pokemon Sol/Luna o Bravely Second. Pero estos juegos pesan mas de 4GB y al intentar pasarlo a mi mini SD que tiene que estar en FAT32 obligatoriamente para que mi tarjeta la lea, pues no me deja pasar el archivo porque pesa mas de 4GB...
Tengo entendido que la Gateway solo lee formatos .3ds y no los .cia, que estos son menos pesados.
Alguien que me pueda ayudar? Estoy bastante poco informado en estos mundos y no se donde encontrar esta informacion tan concreta xD
Muchas gracias!
28574 respuestas