[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola. Tengo la old3DS version EEUU con firmware 4.1.0-8u acceder a la web reboot.ms/3ds y le doy click en Boot Launcher.dat no me funciona y me sale el mensaje "Se ha producido un error. Guarda tu progreso en los programas..." . Ya borre todas las cookies e historial, pero nada. Alguien que pueda ayudarme porfavor.
germi2015 escribió:Hola. Tengo la old3DS version EEUU con firmware 4.1.0-8u acceder a la web reboot.ms/3ds y le doy click en Boot Launcher.dat no me funciona y me sale el mensaje "Se ha producido un error. Guarda tu progreso en los programas..." . Ya borre todas las cookies e historial, pero nada. Alguien que pueda ayudarme porfavor.

Prueba los 4 alguno funcionará:

Un saludo

PD: Borra los datos del navegador cada vez que lo intentes.
Hola a todos!

Llevo tiempo siguiendo este foro pero nunca me he registrado. Me he encontrado con una duda existencial y me gustaría que me echarais una mano por favor.
He apalabrado la compra de una 3DS en wallapop (Creo que es la old de color azul-turquesa, de la pantalla pequeña). Mañana ire a verla a la tienda de segunda mano que me la vende y me gustaría que me dierais unos consejos para saber si estoy haciendo una buena compra o no.
Mi intención es comprarme una flashcard para meterle los juegos pero he leido que depende de qué firmware tenga, conviene una flashcard u otra. Había pensado en una Sky3ds+ pero es muy cara..., si no queda mas remedio la pillare, pero si hay otra posibilidad mas económica mejor. Me interesan mas que nada los backups de juegos de 3ds (opcional ds) y que pueda jugar online y soporte juegos futuros.

Me podeis ayudar porfavor? Gracias de antemano!
@inaki40287 te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Lo recomendable es que este en firmware 10.5 o inferior, asi no necesitarias ninguna flashcart.

Saludos
Raugo escribió:@inaki40287 te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Lo recomendable es que este en firmware 10.5 o inferior, asi no necesitarias ninguna flashcart.

Saludos

Muchas gracias Raugo por tu pronta respuesta y perdón por abrir el post en el sitio incorrecto.

Si la 3ds fuera 10.5 o inferior, ¿existe algun tutorial para ir paso a paso para flashearla? ¿De ser superior que flashcard recomendáis?

Y otra cuestion que me viene ahora ¿Merece la pena la Old 3DS a estas alturas o recomendais la XL?

Siento la chapa pero mañana voy a verla y me inundan las preguntas jeje. Gracias!!
otra duda mas, me eh dado cuenta que una memoria de 16gb es insuficiente...16gb parecian mucho en una psp, asi que pienso cambiar a una de 32gb como minimo, mi pregunta es, que hago con todos los archivos ya instalados en esta memoria,¿basta con simplemente copiar de una a otra memoria' o ¿hay un tutorial para hacerlo?, de ser así, ¿me lo pueden proporcionar?

de antemano gracias por la respuesta

edito::::

se pueden jugar juegos de GBA?
@inaki40287 yo me pille recientemente la new xl y muy contento por desgracias, 10.7 pero aun así podre downgradearla, en cuanto tu pregunta piensa enero, la xl por lo q dicen... Si s estar en casa es mejor por tamaño y peso, mientras la normal por lo mismo es para sacarla a pasear, a mi gusta la cosas grandes para verlas mejor y tal el tamaño no me preocupa y para mk la new xl no me pesa.

Akk mismo encontraras muchos tutoriales, y si es mayor siempre hay formas algunas mas complejas q otras pero averlas aylas, creo q salvo q sea 11 y pico q hay tienes q abrirlas creo... Por debajo o igual 10.5 seria lo genial.

@van_striffe yo me pille una de 64G q pondré mañana cuando venga de bajarla a 9.2 y después de meter los programas pertinentes, en cuanto tutoriales mira en youtube vi algunos, por aki no se abra pero es posible q si.

Lo de gba dría q si por q creo q hay emulador oficial y todo, creo.
Tengo una new 3ds xl negra/naranja con 10.5 y una sd de 32 gb, qué método me recomendáis hacer? y qué cfw debería utilizar en la new?

vengo de una o3ds con rxtools y las nands separadas, ahora que se usa otro hack no tengo ni idea de como empezar... [360º]
Hola, he seguido el tutorial de *spam* que esta explicado en el video *spam* Es decir he instalado A9LH y CFW Luma, pero lo que me paso al reiniciar previo a actualizar la consola al ultimo firmware es que la 3DS no me prende, solo me ilumina la luz azul. Esto me sucedio exactamente despues de que me apareciera el mensaje SysNand Restore (Keep a91h): succeeded! (Minuto 8:57)

No realice anteriormente el mismo proceso con la misma memoria SD. ¿Alguna solucion porfa?
Editado por Raugo. Razón: SPAM
@germi2015 En EOL no se da soporte a tutoriales de terceros.

Un saludo
Hola,

A ver si podéis ayudar...

Tengo una Old 3ds con el rxtool instalado en perfilds, y la emunand en la ultima versión de firmware...

Al intentar instalar el CIA de pokemon, el porcentaje no avanza de ninguna manera.... no había tenido problemas hasta ahora....
Hola, en junio 2015 compré una new n3ds xl 9.0 para mi hijo. Con la que utiliza el Ninjhax . Ahora le he cogido otra a mi hija con el 9.6 de firmware. Para ponerle a esta última el ARM9 y el Luma necesito usar un hax primario. Mi pregunta es si puedo usar el cartucho de la otra consola sin que deje de servirle a la primera. Si es así, tengo que copiar la sd de la primera a la segunda?. Los firmware no son iguales. Os agradezco vuestra ayuda como siempre.
@zorga Puedes usar BrowserHax e instalar MenuHax para no depender de un juego físico.
(mensaje borrado)
Satancillo escribió:@inaki40287 yo me pille recientemente la new xl y muy contento por desgracias, 10.7 pero aun así podre downgradearla, en cuanto tu pregunta piensa enero, la xl por lo q dicen... Si s estar en casa es mejor por tamaño y peso, mientras la normal por lo mismo es para sacarla a pasear, a mi gusta la cosas grandes para verlas mejor y tal el tamaño no me preocupa y para mk la new xl no me pesa.

Akk mismo encontraras muchos tutoriales, y si es mayor siempre hay formas algunas mas complejas q otras pero averlas aylas, creo q salvo q sea 11 y pico q hay tienes q abrirlas creo... Por debajo o igual 10.5 seria lo genial.

@van_striffe yo me pille una de 64G q pondré mañana cuando venga de bajarla a 9.2 y después de meter los programas pertinentes, en cuanto tutoriales mira en youtube vi algunos, por aki no se abra pero es posible q si.

Lo de gba dría q si por q creo q hay emulador oficial y todo, creo.

Muchas gracias Satancillo por tu respuesta.

A que te refieres con lo de xl en enero... por otra parte, me he replanteado lo de la old 3ds y intentare buscar una xl. Ya que voy a invertir algo de dinero, prefiero en una 3ds mas grandota jeje. Para aclarar, su el firmware es igual o menor a 10.7 se puede downladear, si es superior sky3ds+ no?

Un saludo ;)
zorga escribió:Hola, en junio 2015 compré una new n3ds xl 9.0 para mi hijo. Con la que utiliza el Ninjhax . Ahora le he cogido otra a mi hija con el 9.6 de firmware. Para ponerle a esta última el ARM9 y el Luma necesito usar un hax primario. Mi pregunta es si puedo usar el cartucho de la otra consola sin que deje de servirle a la primera. Si es así, tengo que copiar la sd de la primera a la segunda?. Los firmware no son iguales. Os agradezco vuestra ayuda como siempre.

Para la segunda puedes seguirlo por aqui hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 y luego junto con la primera puedes seguirlo aqui hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
En ambas puedes usar el hinjhax 2 para estos métodos, Luego ya no te hará falta para ninguna de las dos.

@germi2015 prueba la sd sólo con el fichero arm9loaderhax.bin y la carpeta luma
¡Muchas gracias a todos! :) Ya instale el A9LH y CFW Luma, actualice la 3DS a la version 11, instale el FBI

Ahora mi pregunta es, si quiero comprarme una memoria de 32 GB solo tengo que copiar todo el contenido de mi memoria actual a la nueva y seguirá hackeado? o tendre que hacer otro procedimiento?

Saludos,
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Pregunta simple:

Antes instalaba custom themes con Homebrew Channel y menuHax... como ahora tengo Alh9 y Luma (FBI y demas), ¿como puedo instalarlos ahora? ¿Tambien conoceis programa para crear uno propio?
germi2015 escribió:¡Muchas gracias a todos! :) Ya instale el A9LH y CFW Luma, actualice la 3DS a la version 11, instale el FBI y me baje un juego de la Freeshop,

Ahora mi pregunta es, si quiero comprarme una memoria de 32 GB solo tengo que copiar todo el contenido de mi memoria actual a la nueva y seguirá hackeado? o tendre que hacer otro procedimiento?

Saludos,

Sí, cópialo todo tal cual.
Izdy-kun escribió:Pregunta simple:

Antes instalaba custom themes con Homebrew Channel y menuHax... como ahora tengo Alh9 y Luma (FBI y demas), ¿como puedo instalarlos ahora? ¿Tambien conoceis programa para crear uno propio?

Puedes instalarlos con CHMM; para crear los temas puedes usar este programa, que para mí es el más completo y fácil de usar: https://gbatemp.net/threads/release-usa ... ed.412233/.
Hola, en las próximas semanas me voy a comprar una 2DS, y me gustaría saber si con una 2ds recién comprada se puede hacer algo para poder jugar a juegos con CFW, y si no se puede que tipo de flashcard me serviría.
Paco calvo escribió:Hola, en las próximas semanas me voy a comprar una 2DS, y me gustaría saber si con una 2ds recién comprada se puede hacer algo para poder jugar a juegos con CFW, y si no se puede que tipo de flashcard me serviría.

Depende la versión que traiga la consola podrás hacerlo de forma independiente. Desde la 11.0 para arriba necesitarás la ayuda de una consola con CFW que pueda hacerte una transferencia de datos con el juego comprado que permite hacer el downgrade a 9.2

Si quieres evitarte todo, podrías usar una Sky3DS+ para jugar backups.
Hola a todos, sé que lo habra preguntado mucha gente pero no tengo ni idea. Tengo una 3ds ole con cfw rxtools emunand 11.0.0.33 y para jugar online me pide que actualice la consola. Mi pregunta es si puedo actualizar sin miedo de que se brikee la consola. Gracias
Apohoto escribió:Hola a todos, sé que lo habra preguntado mucha gente pero no tengo ni idea. Tengo una 3ds ole con cfw rxtools emunand 11.0.0.33 y para jugar online me pide que actualice la consola. Mi pregunta es si puedo actualizar sin miedo de que se brikee la consola. Gracias

Poder puedes, pero siempre es recomendable hacer una copuia con Decrypt9 de la emunand, por si algo fallara. Y es recomendable que uses otro CFW como Luma3DS porque rxtools quedó obsoleto.
Fue el corrector de la tablet lo de enero jejeje, piensa q las new xl creo... Tienen mejores componentes como la pantalla y supongo q un pelin mas de potencia q la vieja, y q como dije a mi me gustan las cosas grandes, cuando cambie de móvil de un 4,5" a 5,5" como se noto jejeje
Apohoto escribió:Hola a todos, sé que lo habra preguntado mucha gente pero no tengo ni idea. Tengo una 3ds ole con cfw rxtools emunand 11.0.0.33 y para jugar online me pide que actualice la consola. Mi pregunta es si puedo actualizar sin miedo de que se brikee la consola.
Es porque el pokemon me pide actualizar y no sabia si pasaría algo, me bajaré ese programa que me dijiste.Lo de cambiarme a Luma no sé yo si sabré cómo porque estoy un poco pez.

Gracias
Buenos dias a todos, tengo una consulta: Tengo dos consolas, las 2 son NEW 3DS pero una es USA y otra es EUR, quisiera jugar el Mario Kart 7 modo multijugador local, pero no me deja, ya me entere que no se puede jugar entre regiones diferentes, pero quisiera saber si hay una soluion o parche al juego para hacer esto.
Caso contrario que no hubiera solucion, hay alguna forma de cambiar mi region de EUR a USA? Me entere que si hay una forma de hacerlo pero en consolas OLD, se podrá en una NEW?
Cualquier respuesta sera bien recibida y gracias.
Buenas. Tengo rxTools 3.0 pero leyendo por acá me enteré de que ahora rxTools ya no va a ser actualizado. Qué me recomiendan hacer? Dónde puedo encontrar un tutorial otro CFW o lo que necesite? Soy muy n00b en esto.
Nick Scott escribió:Buenas. Tengo rxTools 3.0 pero leyendo por acá me enteré de que ahora rxTools ya no va a ser actualizado. Qué me recomiendan hacer? Dónde puedo encontrar un tutorial otro CFW o lo que necesite? Soy muy n00b en esto.

Amigo googlea en la web, pon Instalacion de arm9loaderhax, creo que un tal sanchez es bueno.
O en youtube tambien encuentras.
Encontré este tutorial que parecería ser el que tengo que hacer: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Pero no sé cómo empezar porque tengo ya rxTools, FBI y no sé qué otra cosa porque no lo instalé yo. Alguien me puede dar una mano?
DLoro5 escribió:@Nick Scott Pues empieza por el paso 1.

Pero tengo que desinstalar antes rxTools? Tengo que borrar todo? De nuevo, soy nuevo en esto, es la primera vez que lo voy a hacer, no tengo idea.
@Nick Scott No, si miras el tutorial veras que no menciona nada de eso, de hecho en el ultimo paso puedes inyectar la emunand de tu CFW.

Saludos
MisterioXD escribió:Buenos dias a todos, tengo una consulta: Tengo dos consolas, las 2 son NEW 3DS pero una es USA y otra es EUR, quisiera jugar el Mario Kart 7 modo multijugador local, pero no me deja, ya me entere que no se puede jugar entre regiones diferentes, pero quisiera saber si hay una soluion o parche al juego para hacer esto.
Caso contrario que no hubiera solucion, hay alguna forma de cambiar mi region de EUR a USA? Me entere que si hay una forma de hacerlo pero en consolas OLD, se podrá en una NEW?
Cualquier respuesta sera bien recibida y gracias.

Puedes probar la parte "Enable region/language emulation and external .code" de https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... -and-usage, para cargar un juego desde el idioma y región que quieras. Si no funciona puedes probar a cambiar la región como tú dices: https://plailect.github.io/Guide/region-changing.
En la guía para instalar arm9 dice:

Nos vamos a SysNAND Options y elegimos CTRNAND Transfer y por último Auto CTRNAND Transfer. Pulsamos la combinación de botones y seleccionamos el .bin que copiamos en el paso 1.

Pero no tengo la opción CTRNAND Transfer. Lo más parecido que encontré fue "Inject CTRNAND Partition" que luego me pregunta por una combinación de botones...es eso? O a qué le puedo estar errando?
Nick Scott escribió:En la guía para instalar arm9 dice:

Nos vamos a SysNAND Options y elegimos CTRNAND Transfer y por último Auto CTRNAND Transfer. Pulsamos la combinación de botones y seleccionamos el .bin que copiamos en el paso 1.

Pero no tengo la opción CTRNAND Transfer. Lo más parecido que encontré fue "Inject CTRNAND Partition" que luego me pregunta por una combinación de botones...es eso? O a qué le puedo estar errando?

¿Seguro que no la ves en SysNAND Options -> CTRNAND Transfer -> Auto CTRNAND Transfer? ¿Tienes el Decrypt9 actualizado?
Jordi V. escribió:
Nick Scott escribió:En la guía para instalar arm9 dice:

¿Seguro que no la ves en SysNAND Options -> CTRNAND Transfer -> Auto CTRNAND Transfer? ¿Tienes el Decrypt9 actualizado?

Segurísimo. Tengo:
- NAND Backup
- NAND Restore
- Partition Dump
- Partition Inject
- File Dump
- File Inject
- Health&Safety Dump
- Health&Safety Inject

El Decrypt9 lo acabo de bajar de https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases/ (el link que está en la guía).

EDIT

Aunque ahora que veo dice que el Decrypt es del 2015...se ve que ya tenía uno. Cómo lo borro para instalar el nuevo?
Nick Scott escribió:Segurísimo. Tengo:
- NAND Backup
- NAND Restore
- Partition Dump
- Partition Inject
- File Dump
- File Inject
- Health&Safety Dump
- Health&Safety Inject

El Decrypt9 lo acabo de bajar de https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases/ (el link que está en la guía).

EDIT

Aunque ahora que veo dice que el Decrypt es del 2015...se ve que ya tenía uno. Cómo lo borro para instalar el nuevo?

Copia el "Decrypt9WIP.bin" en la carpeta "payloads" dentro de "luma" y renómbralo a "r_Decrypt9WIP.bin" para cargarlo pulsando L+R (en el caso de que lo estés cargando como un payload de Luma).
Jordi V. escribió:
Nick Scott escribió:Segurísimo. Tengo:
- NAND Backup
- NAND Restore
- Partition Dump
- Partition Inject
- File Dump
- File Inject
- Health&Safety Dump
- Health&Safety Inject

EDIT

Copia el "Decrypt9WIP.bin" en la carpeta "payloads" dentro de "luma" y renómbralo a "r_Decrypt9WIP.bin" para cargarlo pulsando L+R (en el caso de que lo estés cargando como un payload de Luma).

No tengo Luma, no he llegado al paso de instalarlo aún :/.

****EDIT****

Ya encontré el problema. Mi Launcher estaba cargando un Decrypt9 viejo, cuando lo cargué desde el browser funcionó.
Una vez teniendola ya hecha todo el downg, la podemos actualizar de normal no? encender la consola y actualizarla y ya esta no?
@Satancillo Si instalas a9lh si, sino tambien pero solo en la emunand.

Saludos
Si ya lo tenia y lo hice, y sigo teniendo el FBI y tal asi q ufff q me daba un miedo xD
Terminé la instalación de ARM9LoaderHax y Luma3DS pero ahora cuando quiero inyectar cualquier .cia desde FBI me tira este error:

failed to install cia file 0xd9004589

:(
Nick Scott escribió:Terminé la instalación de ARM9LoaderHax y Luma3DS pero ahora cuando quiero inyectar cualquier .cia desde FBI me tira este error:

¿Qué más te dice el error? ¿Has creado los .db?
Jordi V. escribió:
Nick Scott escribió:Terminé la instalación de ARM9LoaderHax y Luma3DS pero ahora cuando quiero inyectar cualquier .cia desde FBI me tira este error:

¿Qué más te dice el error? ¿Has creado los .db?

Mmm no, no me suena nada de .db

Cómo hago? No lo vi en el tutorial.
Nick Scott escribió:Mmm no, no me suena nada de .db

Bueno, primero ¿has instalado alguna otra cosa antes? Si no es así, ve a la eShop y descarga cualquier demo o sigue los pasos que se explican en el aviso: wiki/Instalar_rxMode#PASO_3:_Instalar_un_cargador_de_cias; si es así, entonces el error será por otra causa...
¿El tema del Pokemon como va? Se me queda bloqueado cuando crea los datos adicionales.
Jordi V. escribió:
Nick Scott escribió:Mmm no, no me suena nada de .db

Bueno, primero ¿has instalado alguna otra cosa antes? Si no es así, ve a la eShop y descarga cualquier demo o sigue los pasos que se explican en el aviso: wiki/Instalar_rxMode#PASO_3:_Instalar_un_cargador_de_cias; si es así, entonces el error será por otra causa...

Fui a hacer los archivos y ya los tenía. Entré a eShop para bajar algo pero me dice que está corrupto y que para arreglarlo me va a borrar cosas :/ qué hago ahí?

Hice los pasos un poco diferente y pude instalar, pero no termino de entender.

Prendí la O3DS apretando el R y me la levantó en EmuS 11.0.0-33U. Desde acá pude instalar .cia con un title manager que ya tenía.

Desde acá también puedo ver todos los juegos que tenía instalados antes y pude instalar el Pokémon Sun. Pero si prendo la consola sin apretar el R me levanta en Sys 11.2.0-35U y desde FBI no me deja instalar ningún .cia y en Sys no veo nada de lo que tengo instalado.

Me quedo con algunas dudas que me ayudaría saber para el futuro:

1- Qué puede haber pasado para que apretando el R cargue en EmuS y al no apretarlo cargue en Sys?
2- Está bien así?
3- Hay manera de que por defecto cargue en EmuS? Porque ahí es donde tengo todo, o debería tenerlo en Sys?
4- Cuando tenga que actualizar tengo que hacerlo desde Sys o desde EmuS?
Nick Scott escribió:
Fui a hacer los archivos y ya los tenía. Entré a eShop para bajar algo pero me dice que está corrupto y que para arreglarlo me va a borrar cosas :/ qué hago ahí?

Hice los pasos un poco diferente y pude instalar, pero no termino de entender.

Prendí la O3DS apretando el R y me la levantó en EmuS 11.0.0-33U. Desde acá pude instalar .cia con un title manager que ya tenía.

Desde acá también puedo ver todos los juegos que tenía instalados antes y pude instalar el Pokémon Sun. Pero si prendo la consola sin apretar el R me levanta en Sys 11.2.0-35U y desde FBI no me deja instalar ningún .cia y en Sys no veo nada de lo que tengo instalado.

Me quedo con algunas dudas que me ayudaría saber para el futuro:

1- Qué puede haber pasado para que apretando el R cargue en EmuS y al no apretarlo cargue en Sys?
2- Está bien así?
3- Hay manera de que por defecto cargue en EmuS? Porque ahí es donde tengo todo, o debería tenerlo en Sys?
4- Cuando tenga que actualizar tengo que hacerlo desde Sys o desde EmuS?

Haz el Paso 6 del MEGA-TUTO (http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y olvídate de los problemas, para entrar en la emuNAND tienes que mantener L o puedes desactivar la opción: Autoboot SysNAND y carga directamente.

Un saludo
¿Alguien sabe donde puedo adquirir una copia del Sky3DS+ barata? Muchas gracias
28574 respuestas