[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

alez_ escribió:
FaSCoRP escribió:Hola gente. Hasta hoy tenía una OLD3DS con Firmware 1.0.1 y había comprado hace un tiempo un New Super Mario Bros 2 para hacerle upgrade a una versión más potable (quedó en 4.1.0-0U).
Estuve tratando de seguir este tutorial para hacer CFW:
https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/
pero no tuve demasiado éxito porque la consola es virgen y solamente tengo una Acecard 2 con software versión 1.9. Así que seguí este otro tuto que según la anterior página es mejor y más vigente por el tema de la discontinuación de rxTools:
https://plailect.github.io/Guide/decrypt9-(mset)

Sigo la selección correcta de modelo, versión y en ese paso, luego de correr el Decrypt9

Reboot the system, then go to System Settings, then “Other Settings”, then “Profile”, then “Nintendo DS Profile”
If the exploit was successful, you will have booted into Decrypt9

Me da un error:

"An error has occurred forcing the software to close. The system will now restart"

O sea, estoy trabado y no sé cómo seguir el tema. No tengo un navegador instalado tampoco como para ir a hacer la cosa desde Internet.

También traté de seguir este tutorial:

SPAM

pero ahí dice que si la versión de firmware termina en "0" - como es mi caso en 4.1.0-0 - no lo puedo usar.

Estoy algo corto de ideas a seguir, cualquier sugerencia es bienvenida.

Has probado a parchear el TWL_FIRM de la consola.?

No sé qué me estás comentando realmente :/
Editado por egarrote. Razón: Quote
catcat escribió:
bakuluxador escribió:Hola a todos, he querido acudir a vosotros de nuevo, porque hace tiempo me ayudasteis para poder separar la sysnand de la emunand en mi new 3ds, quise haber actualizado la emunand en ese momento pero por ciertos motivos tuve que dejar aparcada mi consola y no he podido volver a usarla hasta ahora, me gustaría que me dijerais si con las imágenes que subo con este post si al actualizar desde configuración de la consola se me actualizará la emunand y la sysnand no se acabará modificando, también me gustaría que me recordarais (antes he intentado buscar los post donde me contestabais tan amablemente pero soy un desastre y no los he encontrado lo siento mucho) si tengo que hacer algo para poder entrar en la eshop de nintendo (la oficial) o jugar online con juegos instalados mediante *.cia. Muchisimas gracias de antemano, y si os tengo que dar cualquier dato o cosa para que me podais contestar pedidmelo por favor.

https://gyazo.com/c30ac655fc7fd45790a2416b4ac14a7e

https://gyazo.com/4185f5506d5264e35376dcbcd87e58f7

(perdonad que ponga las imagenes como enlaces, he intentado que se quedasen pequeñas pero no lo he conseguido)

Si te pone emu en la configuración de la consola es q estas en la emunand, actualiza sin miedo (Actualiza siempre desde la configuración de la consola si pone emu delante de la versión)
Una vez actualizada podras entrar en la eshop sin problemas.
Recuerda siempre desde configuración NUNCA de otra manera.
Un saludo

Muchisimas gracias catcat, ahora mismo me voy a poner a ello, tampoco haría falta nada más para poder jugar online con juegos instalados con cias o descargarme alguna demo de la eshop?

De nuevo muchisimas gracias por responderme.
Buenas, estoy instalando un .cía pero me sale este error justo al acabar

Level LEVEL PERMANENT(-5)
Summary:SUMMARYINVALIDARGUMENT(7)Module: MODULE_NN_AM(32)
Desc: <unknown> (37)

Estoy en gateway y para instalarlo uso devmenu, si necesitáis más información para ayudarme decidme.
Gracias de antemano
Hola.
Ya tengo la consola con ARM9LoaderHax y Luma3DS. (Emu 11.2.0-35E, SysE 9.2.0-20E).

Arranca directamente con la emunand (imagino que será lo normal) y me dejaron todo instalado

Copié todo el contenido de la SD a otra nueva, por si algún día deja de funcionar, pero al insertar la "copia" de la tarjeta, la consola arranca desde la Sys (sin pulsar el botón R), y lo que tenía instalado (FBI, y un juego) no están.
-¿Es normal?
-En ese caso, ¿qué tutorial debería seguir para clonar la SD?
-¿Me recomendáis dejar la consola así, tal como está?.

¡Muchas gracias!.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Teizo escribió:Hola.
Ya tengo la consola con ARM9LoaderHax y Luma3DS. (Emu 11.2.0-35E, SysE 9.2.0-20E).

Arranca directamente con la emunand (imagino que será lo normal) y me dejaron todo instalado

Copié todo el contenido de la SD a otra nueva, por si algún día deja de funcionar, pero al insertar la "copia" de la tarjeta, la consola arranca desde la Sys (sin pulsar el botón R), y lo que tenía instalado (FBI, y un juego) no están.
-¿Es normal?
-En ese caso, ¿qué tutorial debería seguir para clonar la SD?
-¿Me recomendáis dejar la consola así, tal como está?.

¡Muchas gracias!.

necesitas crear la particion oculta de la emunand y luego de tu otra SD extraer tu emunand e inyectarla en la nueva. Para mayor informacion sigue este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
Editado por egarrote. Razón: Cita
Hola amigos he buscado por todos lados y no encuentro solucion : Cuando saco mi SD con FBI y pongo otra (Cualquiera, de 16 , 32, 8) la luz azul se prende por 1 segundo y no prende la 3ds , le saco todas las SD y la prendo sin SD y no prende, solo la luz azul 1 segundo, que puede estar pasando? Saludos cordiales Tengo 3ds OLD 11.2. la ultima actualizacion [boing]
Zapper123 escribió:Hola amigos he buscado por todos lados y no encuentro solucion : Cuando saco mi SD con FBI y pongo otra (Cualquiera, de 16 , 32, 8) la luz azul se prende por 1 segundo y no prende la 3ds , le saco todas las SD y la prendo sin SD y no prende, solo la luz azul 1 segundo, que puede estar pasando? Saludos cordiales Tengo 3ds OLD 11.2. la ultima actualizacion [boing]

Eso pasa porque tu consola tiene instalado a9lh y para que inicie el sistema necesita que en la memoria sd tengas el archivo de arranque que es el arm9loaderhax.bin (que supongo yo es el payload de luma) y si pones una sd sin ese archivo simplemente no inicia.
Buenas tambien se puede hacer arm9loaderhax y que enciende sin tener la sd haciendo un proceso, pero vamos si usas el metodo normal sin el arm9loaderhax.bin no enciende
bakuluxador escribió:
catcat escribió:
bakuluxador escribió:Hola a todos, he querido acudir a vosotros de nuevo, porque hace tiempo me ayudasteis para poder separar la sysnand de la emunand en mi new 3ds, quise haber actualizado la emunand en ese momento pero por ciertos motivos tuve que dejar aparcada mi consola y no he podido volver a usarla hasta ahora, me gustaría que me dijerais si con las imágenes que subo con este post si al actualizar desde configuración de la consola se me actualizará la emunand y la sysnand no se acabará modificando, también me gustaría que me recordarais (antes he intentado buscar los post donde me contestabais tan amablemente pero soy un desastre y no los he encontrado lo siento mucho) si tengo que hacer algo para poder entrar en la eshop de nintendo (la oficial) o jugar online con juegos instalados mediante *.cia. Muchisimas gracias de antemano, y si os tengo que dar cualquier dato o cosa para que me podais contestar pedidmelo por favor.

https://gyazo.com/c30ac655fc7fd45790a2416b4ac14a7e

https://gyazo.com/4185f5506d5264e35376dcbcd87e58f7

(perdonad que ponga las imagenes como enlaces, he intentado que se quedasen pequeñas pero no lo he conseguido)

Si te pone emu en la configuración de la consola es q estas en la emunand, actualiza sin miedo (Actualiza siempre desde la configuración de la consola si pone emu delante de la versión)
Una vez actualizada podras entrar en la eshop sin problemas.
Recuerda siempre desde configuración NUNCA de otra manera.
Un saludo

Muchisimas gracias catcat, ahora mismo me voy a poner a ello, tampoco haría falta nada más para poder jugar online con juegos instalados con cias o descargarme alguna demo de la eshop?

De nuevo muchisimas gracias por responderme.

Algiuen tendría la amabilidad de explicarme que necesitaria para poder jugar online con juegos instalados mediante cias y bajarme contenido gratuito de la eshop? No necesitaria nada ya que al instalar mediante cias los juegos constarian como legitimos y no tendria riesgo de baneo y también podría bajarme demos de la eshop o estoy equivocado? lo siento mucho, posiblemente os parezca una tontería mi pregunta pero de verdad os digo que me estoy haciendo un lio y estoy algo confundido también. ¿también me recomendais que para jugar online instale la ultima versión de luma o no seria necesario?
@DLoro5 muchisimas gracias de verdad estaba completamente hecho un lio, no creo ni que te puedas imaginar el quebradero de cabeza que tenia
Buenas gente...

Estoy en arm9, en hourglass y tan solo quiero inyectar fbi pero me da un error,y claro,no me atrevo a seguir a Luma a ver si la lío...
Igual si meto decrypt9 y dentro de éste fbi y lo inyecto.

Gracias tios/as. [tadoramo]
Hola, hace un día escribí una duda que tenía pero no ha podido ser respondida, hoy tengo una solución posible.
Según me han dicho gateway no acepta .cias que no sean oficiales y creo que FBI si podría instalarlo, lo que quiero saber es si puedo instalar FBI teniendo a su vez gateway y donde tendría que hacerlo, si en la SYSnand o la EMUnand.

Gracias de antemano
perdonad, para actualizar la emunand es desde configuración de la consola (viendo que pone "EMU" en vez de "VER"), ir a otras opciones y darle a actualizar no?
@Aimazuma11 En la emuNAND y lo más fácil seria inyectarlo en la aplicación de Salud y Seguridad siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.

@bakuluxador Sí, con Luma pone Emu en la emuNAND y Sys en la sysNAND si tienes activada la opción: Show NAND or user string in System Settings.

Un saludo
Buenas, acabo de notar que no me abre el decrypt9 ni por payload ni por homebrew, despues del downgrade por dsi y actualizar a 11.2, el decrypt9 lo debo actualizar?.

Lo único que si me funciona es el houglas y homebrew
@eXeToR muchisimas gracias por confirmarmelo ahora se que no metere la pata para actualizar la emunand
@padi22 Descarga de aquí la última versión: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases, renombra el Decrypt9WIP.bin a r_Decrypt9WIP.bin (es un ejemplo) y lo metes en la carpeta: luma/payloads. Una vez hecho eso tendría que arrancar manteniendo L+R al encender la consola.

bakuluxador escribió:@eXeToR muchisimas gracias por confirmarmelo ahora se que no metere la pata para actualizar la emunand

Instala el A9LH y dejas los problemas a un lado [risita], hoy en día es más fácil instalar el A9LH que una emuNAND.

Un saludo
Buenas. Vuelvo a preguntar una pregunta un poco tonta. Si pongo una insignia en el Menu Home de la Emunand, se me borrará el Menuhax? O solo si cambio el tema?
adictto3ds escribió:Buenas. Vuelvo a preguntar una pregunta un poco tonta. Si pongo una insignia en el Menu Home de la Emunand, se me borrará el Menuhax? O solo si cambio el tema?

El HomeMenuHax lo tienes en la sysNAND no en la emuNAND, sabiendo eso ya sabes la respuesta.

Un saludo
@eXeToR pero si cambiabas el tema de la emunand no se te borraba el Menuhax? O he vivido engañado todo este tiempo? XD Entonces no necesito el programita ese de los temas MM2 o algo asi xD?

(Por cierto las tengo separadas (¿quién no xD?))
@adictto3ds Es sólo si lo cambias en la SysNAND, ya que es ahí donde tienes instalado MenuHax. En la EmuNAND puedes tener el tema que quieras.
@DLoro5 pues que tonto he sido xDDD
Muchas gracias a los dos!
tengo varias dudas, ¿alguien sabe como puedo abrir decript9, estoy en la ultima versión del sistema y cuando abro la app desde el homebrew laucher me vuelve a tirar al homebrew sin abrir decript9, además me gustaría tener actualizado el hourglass que lo tengo puesto activo pulsando el botón start, tengo arm9.
@chivirap tienes que abrirlo usando el a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@chivirap tienes que abrirlo usando el a9lh.

Saludos

¿te refieres con los botones al encender? asi si me abre el hourglass pulsando start pero me gustaría actualizarlo, no tengo claro si añade mas opciones que me interesan en las ultimas versiones, por eso también estaba interesado en abrir decript9 porque se que en ese si lo están.
edit: Ya lo solucione, gracias.
cizallas escribió:Buenas gente...

Estoy en arm9, en hourglass y tan solo quiero inyectar fbi pero me da un error,y claro,no me atrevo a seguir a Luma a ver si la lío...

Bueno, me autocito sintiéndolo mucho.

gracias...
cizallas escribió:
cizallas escribió:Buenas gente...

Bueno, me autocito sintiéndolo mucho.

gracias...

Carga el Decrypt9 como se lo explique a padi22 aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742606594 y vuélvelo a intentar.

Un saludo
Nada @eXeTor, sigue negro, he hecho tal como lo explicas en el post, descargo el decrypt9, y el WIP.bin lo he renombrado con la r_, y metido en luma/payloads, enciendo con r+l y hace un amago de luz, pero,nothing...

Gracias compi.

un saludo.
alez_ escribió:
FaSCoRP escribió:Hola gente. Hasta hoy tenía una OLD3DS con Firmware 1.0.1 y había comprado hace un tiempo un New Super Mario Bros 2 para hacerle upgrade a una versión más potable (quedó en 4.1.0-0U).
Estuve tratando de seguir este tutorial para hacer CFW:
https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/
pero no tuve demasiado éxito porque la consola es virgen y solamente tengo una Acecard 2 con software versión 1.9. Así que seguí este otro tuto que según la anterior página es mejor y más vigente por el tema de la discontinuación de rxTools:
https://plailect.github.io/Guide/decrypt9-(mset)

Sigo la selección correcta de modelo, versión y en ese paso, luego de correr el Decrypt9

Reboot the system, then go to System Settings, then “Other Settings”, then “Profile”, then “Nintendo DS Profile”
If the exploit was successful, you will have booted into Decrypt9

Me da un error:

"An error has occurred forcing the software to close. The system will now restart"

O sea, estoy trabado y no sé cómo seguir el tema. No tengo un navegador instalado tampoco como para ir a hacer la cosa desde Internet.

También traté de seguir este tutorial:

SPAM

pero ahí dice que si la versión de firmware termina en "0" - como es mi caso en 4.1.0-0 - no lo puedo usar.

Estoy algo corto de ideas a seguir, cualquier sugerencia es bienvenida.

Te ejecuta cualquier otro juego desde esa flashcard?

@Turgeon foro_compra-venta_96

@Blanquitow tenías instalado antes emunand? has probado con una sd limpia?

Por 5 mensajes no entro en los requisitos minimos ;) (ahora son 4 mensajes)

Gracias por la info
Pues mañana me llegara la new 3ds xl edicion del MHG, la cosa es q aunq me e leido muchos tutos no me termino de aclarar, y claro no kiero joderla la consola hay van todas las preguntas q tengo y espero podais ayudarme, muchas gracias de ante mano ;).

1º Para lo q la quiero, jugar mis copias de juegos de 3DS, para esto entiendo, que tendria q usar este Tuto
Pero no se como llegar a esa version Que tenga un firmware entre 4.1 y 9.2., segun ponian en la pagina la consola vendria con 10.5, asi que e buscado tutos, pero no me aclaro de cual seguir, si alguien me dijera ESTE, pues le estaria muy agradecido.

2º La consola viene con el juego preinstalado, la cosa es, donde viene? internamente? en la tarjeta sd, q creo q vienen? despues de downgradearla, seguire teniendo el juego? si asi como?

3º Q tarjeta sd aconsejais?, e visto varios videos y siempre dicen q no sean de gran capacidad, a la hora de hacer los down, pero una vez hecho, q capacidad minima recomendais?

4º Tengo la nds lite, y un cartucho para cargar mis copias de seguridad, ese cartucho tal cual valdria en la new 3ds xl? de no ser asi hay alguna forma de cargar mis copias de la nds?

5º Al parecer por lo q e estado leyendo e investigando, en la eshop, se puede cargar desde algun programa, pero se q sera una pregunta tonta, pero como me registro? y cuando? antes o despues del down? una vez registrado por lo q entendi, esa consola se kedaria por asi decirlo por mi ID, creo q lo llaman de otra forma, pero vamos q solo valdria para mi cuenta de nintendo no?

6º Primeros consejos, para hacer una vez reciba la consola? y antes y despues del down? se q lo primero antes del down es la copia de seguridad jejeje, pero como eso viene en los tutoriales, algun consejo, q os uviera gustado q os dieran cuando empezasteis con esta consola?

Y creo q ya estan todas mis dudas, aunq la consola la recibo mañana, el cargador me llegara despues, asi q por ese motivo claramente no podre hacer el down, ya q imagino q a de estar como en otras consolas bien cargada y/o enchufada, asi q lo dejaria para cuando me llegara, pero por ir adelantando el trabajo, ya q segun amazon me llegaria en un par de dias despues, junto con protectores de pantalla, saludos y muchas gracias a todos.
@Satancillo 1. Si viene en 10.5: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

2. En la SD. Y sí, lo seguirás teniendo (aunque lo recomendable es crear un Nintendo Network ID para que se vincule y puedas descargarlo desde la eShop cuando quieras).

3. Yo lo hice con una de 4 GB y sin problema.

4. En principio sí debería de funcionar.

5. Aquí no sé si te refieres sólo a la eShop o a la "otra" eShop a la que no se da soporte.

6. Hacer el NNID para que se vincule el juego, como dije.
cizallas escribió:Nada @eXeTor, sigue negro, he hecho tal como lo explicas en el post, descargo el decrypt9, y el WIP.bin lo he renombrado con la r_, y metido en luma/payloads, enciendo con r+l y hace un amago de luz, pero,nothing...

Gracias compi.

un saludo.

Intenta hacerlo con el método tradicional siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639, todo sobre la sysNAND teniendo el A9LH claro está.

Un saludo
De la eshop me refiero a las dos entonces, q al parecer por lo q dices hay dos :P, yo pensaba q solo estaba la de nintendo pero por lo q me dices, parece q hay otra :P, muchas gracias.

En cuanto a la tarjeta, tambien me referia a alguna de mayor capacidad, para poder guardar mis copias y apps y tal ;).
Hola.
Tengo una OLD 3DS con rxTools (no sé que versión). Me encuentro que no puedo conectar con mis juegos a Internet si no actualizo. Ahora tengo RX-E 9.2.0-20E. No tengo separadas la NAND real y la EMUnand.
Os agradecería que me indicarais el mejor método para actualizar la EMUnand y que mis juegos de emunand continuen funcionando y los pueda conectar a Internet.
Gracias.
metele arm9loaderhax y cfw luma, olvidate de emunand
@Satancillo Nosotros nos vamos a quedar con la eShop de toda la vida. xD. Aquí existen, digamos, dos cuentas: una que es la cuenta de la eShop que se crea automáticamente en cuanto entras por primera vez y que te servirá nada más que para comprar y luego está el NNID, que es a esta cuenta a la que se vincularán tus juegos y compras.

Sobre la SD, yo creo que con una de 32 GBs, a ser posible de clase 10, ya vas bien.
Mmmm eso de la NNID no me kedo muy claro, voy a ver si encuentro información, gracias ;)
buenas a mi me llega la 2ds esta semana y he leído bastante sobre el homebrew y carga de backups, especialmente la quiero para carga de backups alguien podría facilitar el orden de lo que tengo que hacer he buscado pero aun me veo un poco perdido de antemano gracias
negox escribió:buenas a mi me llega la 2ds esta semana y he leído bastante sobre el homebrew y carga de backups, especialmente la quiero para carga de backups alguien podría facilitar el orden de lo que tengo que hacer he buscado pero aun me veo un poco perdido de antemano gracias

Primero sigue este: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Luego este: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
alez_ escribió:
negox escribió:buenas a mi me llega la 2ds esta semana y he leído bastante sobre el homebrew y carga de backups, especialmente la quiero para carga de backups alguien podría facilitar el orden de lo que tengo que hacer he buscado pero aun me veo un poco perdido de antemano gracias

Primero sigue este: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Después del segundo paso, ¿hay que actualizar a 11.2 o no aporta nada?
zorga escribió:
alez_ escribió:

Después del segundo paso, ¿hay que actualizar a 11.2 o no aporta nada?

Si has instalado el A9LH puedes actualizar tranquilamente a la última versión.

Un saludo
Amigos, me acabo de enterar sobre todo este tema de los baneos masivos por usar el Backup Filtrado de Pokemon Sun/Moon, felizmente para mi, no eh tocado el 3ds desde hace semanas, eh leido en otros lados que a algunos que no tenian el backup de PKM S/M les salia un error 002 en la eShop, en mi caso que no eh entrado al online desde hace 2 semanas, que podria hacer? Jugar Normalmente Offline?
astralogers escribió:Amigos, me acabo de enterar sobre todo este tema de los baneos masivos por usar el Backup Filtrado de Pokemon Sun/Moon, felizmente para mi, no eh tocado el 3ds desde hace semanas, eh leido en otros lados que a algunos que no tenian el backup de PKM S/M les salia un error 002 en la eShop, en mi caso que no eh entrado al online desde hace 2 semanas, que podria hacer? Jugar Normalmente Offline?

Si no tocas el online de ese juego almenos hasta el viernes que viene no tiene por qué pasarte nada.
Hola, vengo de nuevo a preguntar del tema,

Conseguí una 3dsxl con versión 6.10 y algo... El hecho es que ayer pague para que me pudieran el soft para correr copias... (eh comprado y tengo bastantes juegos físicos aclaró porque se que algunos ven mal ir directo a las copias, pero a mi si me tocó invertir xD)
El caso es que ahora me da por instalar más juegos, ahora mismo tengo 4-5 no más, pero me gustaría ampliar el catálogo, que debo hacer, que debo saber, y aprender?

Un saludo y gracias por su asesoría
@van_striffe Los juegos se instalan en formato .cia con un gestor como FBI. Mira en tu 3DS a ver si tienes un programa llamado FBI, con ese programa se instalan los juegos.
Buenas chicos tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. Hace mucho ya instale arm9 con luma y puse el hbl para no tener que estar con el navegador y demás. Pero de un tiempo a esta parte no se si a sido por actualizar la consola o por que me da error al intentar entrar al hbl. Es por estar en 11.2 o es que tengo que actualizar la aplicación? Gracias por adelantado.
InaruZ escribió:Buenas chicos tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. Hace mucho ya instale arm9 con luma y puse el hbl para no tener que estar con el navegador y demás. Pero de un tiempo a esta parte no se si a sido por actualizar la consola o por que me da error al intentar entrar al hbl. Es por estar en 11.2 o es que tengo que actualizar la aplicación? Gracias por adelantado.

Comprueba q en la SD tienes el payload correspondiente con tu versión, de todas maneras si ejecutas el HBL con internet activado el payload se instala automáticamente.
Dependiendo de la versión del HBL el payload se instala en la raíz de la SD o en la carpeta hblauncherloader.
Un saludo
@InaruZ ¿Accedes al HBL con el WiFi activado?
@catcat @DLoro5 Si y supuestamente tengo el payload por que en la sd aparece.. Alguna idea? Una cosita mas. me gustaría dejar la sd lo mas limpia posible para si no equivocarme con ningún archivo ni nada, Que es lo que debería dejar?

Edito: Vale ya lo e conseguido. A sido poner el starterkit otra vez y ya me a funcionado otra vez jaja
28574 respuestas