[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola chicos,acabo de comprar una Old3ds a un forero,viene con FW 6.2.0
Leyendo un poco el foro he visto un montón de cosas y no me aclaro.
En unos sitios veo que tengo que actualizar a 9.2 en otros veo que no hace falta y que puedo instalar ARM9LoaderHax y Luma sin actualizar.

¿Alguien me ilumina por favor?
@Darkboss Podes usar cualquiera de los dos métodos, actualizando a 9.2 o desde tu versión
padi22 escribió:@Darkboss Podes usar cualquiera de los dos métodos, actualizando a 9.2 o desde tu versión

Entonces,puedo seguir este tutorial sin tener que actualizar a 9.2 ¿verdad?
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Gracias
Darkboss escribió:
padi22 escribió:@Darkboss Podes usar cualquiera de los dos métodos, actualizando a 9.2 o desde tu versión

Entonces,puedo seguir este tutorial sin tener que actualizar a 9.2 ¿verdad?
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Gracias

Sí, lo puedes hacer directamente desde tu versión.

Un saludo
Pues ya me llego la new 3ds edicion de MHG, como aun no me llego el cargador, la estuve trasteando jejeje y viene 10.7, y probe varias cosillas al igual q el juego, hasta q me aviso q la batería se agotaba, por lo q asta q no me llege el cargador poco podre hacer, pero me surgieron unas dudas.

1º El juego me dijeron q viene en la sd y me dijeron q me registrara para q se me kedara en mi cuenta, pero es q me pide actualizar la consola, si la actualizo? si lo hago me la pondria en alguna version q no podria llegar a down no?

2º Probe lo del mii, pero por lo q poco q e visto, ese juego si no tienes a otros al rededor q los pilles y tal, no se puede avanzar no? por mas q enrrede no vi nada q jugar si no fuera con otros mii.

3º Me dijeron este Tuto terminado ese tutorial, por lo q le lei, me tocara seguir otro para hacerle el CFWno? ese tutorial es para dejarla en 9.7 cierto?

Por ahora esas dudas, muchas gracias.
Buenas

1-Hombre si te pide actualizar y te la sube que supongo que si cagada

2- No se como va eltema

3-Tienes que downgradear a 9.2 por software pero creo que vas a necesitar 1 juego una vez como cubic ninja o freakyforms deluxe para acceder a hombrew launcher
No joas q necesitare un juego.... en los tutos no lo ponen, seguro?
El CHMM (O el programita de los temas de 3DS) que "incluye" el FBI en el apartado TitleDB estaría listo para usar? O habría que crear alguna carpeta?
Sería para usar en emunand. ¿Y estáis seguros que desde la emunand puedo cambiar los temas desde la tienda de temas?
(Emunand separada de la sysnand)

--------
@satancillo @dloro5 Pero ya sacaron el Menuhax y Browserhax de 10.7, no?
@adictto3ds Pero BrowserHax lo bloquearon.
@DLoro5 pero se supone que se puede seguir usando en 10.7, cambiando la fecha y eso
@adictto3ds No, ni aún haciendo eso funciona.
Si cambio la fecha se podria? que fecha seria? es q e visto y los juegos se venden por 90€ y mas.......Si por lo menos fueran buenos juegos.... pues no tengo problema, pero esos...
Tenia entendido que si no abriste el navegador todavia, podes hacer lo de la fecha y el dns y si lo abriste te jodiste, por que solo podes desbloquear el navegador en 10.5 para abajo
No ni lo abri el navegador, por suerte no lo abri, aun hay esperanzas entonces?.

Una tarjeta de 64G de clase 10 esta bien para tenerla con todo q se kiera?.
@Satancillo no puedes publicar tutoriales externos al foro, así que mejor editalo y explicalo con tus palabras. Sino, un moderador de la pagina lo editará por ti.

Sobre las SD, creo que solo se puede hasta 32gb, pero no lo sé. Con 32gb te vale para bastante.
Mmmm la pedi ya a malas la uso para algun movil o algo, pero vi un video en el q se lo cambiaba a una new 3ds xl y una de 64G y encima del mismo modelo, mañana me llega el cargador y probare todo, e leido en un tutorial, q el juego vale, si es el de la eshop, pero para entrar en la eshop me tocaria actualizar la consola? o eso creo.... y a malas vi otro tutorial de usar otros juegos, entre ellos el ocarina of time, sabeis si ese sigue valiendo? lo vi en un tutorial q ponia esto, use el traductor de chrome estaba en ingles jejeje

¿Cómo llego homebrew que se ejecuta en mi consola?

Obtención de homebrew en su 3DS nunca ha sido más fácil! Todo lo que necesita es uno o más de los siguientes títulos y un poco de paciencia. Seleccione la (s) que tiene a continuación para obtener instrucciones:

https://gyazo.com/49721570865b733f8da8c76f2fa4ca4b

Que sabeis sobre esos juegos tambien valdrian? por q de tener q pillarme me pillo al menos el zelda o el smash, en un video vi q usaban el zelda, el video fue publicado el Publicado el 15 mar. 2016, lo unico q para ese metodo necesito de una consola ya down, y creo q no tengo amigos aki en el pueblo q la tenga, tendre q preguntar.... Pero vamos q por probar cosas q no kede, saludos y gracias y siento lo de los videos .

PD: Lo de elegir mayor capacidad de la sd es por no estar quitando y poniendo los tornillos y la tapa ;).
@Satancillo Ojala hubiera leído que te ibas a comprar la versión MHS, así ya te decía el firm que traía y te ponías al tanto de todo lo necesario antes jajaja

Para el zelda, necesitas primero browsehax y este es con el navegador, podes usar el smashbroshax o el ninjhax
Es q en teoria en amazon decian q venia en 1.5.... en su FAQ, y a parte es q cuando la vi con ese rojo tan intenso me enamore, la queria la consola si o si, era esa o azul metalico, pero es q esa roja y con los dibujos, es muy bonita, lo unico q ahora a volverme loco buscando por lo visto esos dos juegos.... si acaso preguntare por el foro para comprarlos, pero es q tela lo q piden por amazon o ebay.... sale mas a cuento pillar otra consola mas y con menor version a sabiendas y hacer todo el lio casi xD, por lo q piden algunos por esos dos juegos.
Buenas una pregunta estando con arm9loaderhax 11.2 queria saber que juego me vale para poder preparar el hax para usaro en otras consolas? Ose que pueda crear el hax estando en 11.2, por que me dijeron que el ocarina of time tienes que estar en 10.7 para prepararlo
Gracias tio, supongo que cubic ninja y freakyforms si valdran, y el mario paper stick star no se si vale en 11.2?
Pregunta q seguramente sea una estupided de pregunta pero oye, hay va, teniendo la consola down, puedes estar subiendo y bajando la version de la misma a tu antojo? lo digo por q se me a ocurrido eso para el compi igusi2000 :P.
A tu antojo no, no es algo que digas voy a subir y bajar de firmware de manera tan sencilla, ademas de que no seria ni practico tampoco seria recomendable. El downgradeo no es algo con que se deba abusar, es para usarlo un momento puntual y ya esta
@Satancillo que me corrijan si me equivoco, cuando ya tengas el arm9 instalado y toda la cosa, es cuestión de restaurar tu nand y listo, regresas a la versión en la que hiciste backup, mi caso 9.2, pero, como dice igusi2000, no es para andar abusando jeje
Na era por ti igusi2000 para q bajaras a la version q dices q necesitavas para el cartucho jejejeje, era curiosidad na mas ;).
Seria mejor buscar una solucion en 11.2 por lo que te comente.
Tengo unas dudillas:

- Teniendo Gateway (rojo y azul) es mejor instalar el Luma3DS?
- En mi caso, quiero jugar ahora a varios juegos de GBA y DS. Es mejor usar el cartucho azul del Gateway que el Luma3DS, o al contrario?

Saludos
-Bueno vamos a ver el gateway a dia de hoy la diferencia a los cfw seria la carga de juegos en formato .3ds, por lo -demas creo que es igual o mejor cfw

-El tema de ds y gba no se como va desconozco si el cartucho azul de gateway carga juegos de ds espera a ver que te dicen, cfw luma creo que no te vale para tema de ds.

Hace poco salio una noticia que estan trabajando en poder cargar juegos de ds en 3ds sin necesidad de flashcart

Creo que para juegos de ds lo que hay que hacer es tirar de flashcard de ds que estan super baratos( como dije no se si vale el azul de gateway)
Hola de nuevo gente.
Antes que nada quiero agradecer a eXetor y a las otras personas que me han respondido por privado aclarando dudas.
Progresé bastante con el tema, estoy siguiendo esta página:

https://plailect.github.io/Guide/instal ... 9loaderhax

Y me ha surgido una duda con este paso:

16. Reboot while holding Start to launch Hourglass9
17. Go to “SysNAND Backup/Restore”, then select “Health&Safety Inject”
18. Select hs.app (the original one that doesn’t contain FBI), then press (A) and confirm to inject

Hago el paso #17 correctamente, pero al abrir el menú en cuestión "Health&Safety Inject, abajao de todo tengo:

Use arrows keys and (A) to chose a file

y el único file que tengo es

FBI_v2.4.2_O3DS_USA_injectable.app

Que es el mismo que usé en el paso #$ (Select the FBI injectable .app for your region)

Como justamente en uno de los pasos anteriores hago un dump del hs.app, mi duda era si tenía que usar ese archivo copiándolo a otro lado o si tengo que usar el FBI_v2.4.2_O3DS_USA_injectable.app La verdad es que no estoy seguro...

No me ha quedado claro y prefiero detenerme antes que petarla por todo lo que ha costado hacer lo anterior :)

Muchas gracias!
FaSCoRP escribió:
Hola de nuevo gente.
Antes que nada quiero agradecer a eXetor y a las otras personas que me han respondido por privado aclarando dudas.

18. Select hs.app (the original one that doesn’t contain FBI), then press (A) and confirm to inject

Hago el paso #17 correctamente, pero al abrir el menú en cuestión "Health&Safety Inject, abajao de todo tengo:

Que es el mismo que usé en el paso #$ (Select the FBI injectable .app for your region)

Como justamente en uno de los pasos anteriores hago un dump del hs.app, mi duda era si tenía que usar ese archivo copiándolo a otro lado o si tengo que usar el FBI_v2.4.2_O3DS_USA_injectable.app La verdad es que no estoy seguro...

No me ha quedado claro y prefiero detenerme antes que petarla por todo lo que ha costado hacer lo anterior :)

Muchas gracias!

Inyecta el FBI_v2.4.2_O3DS_USA_injectable.app, lo del hs.app es para hacerlo de la forma antigua con el tutorial del foro.

Un saludo
Buenas, tengo la New 3DSXL con Reinand y sin el arm9loaderhx.

La cuestión es que quiero actualizarla al luma3ds y no si se necesito hacer algo especial o solamente reemplazar archivos y listo.

¿Alguna sugerencia?
Hola buenas despues de varios meses sin tocar la 2DS la he cogido para instalar el pokemon moon en cia pero al instalarlo el fbi me da un error con un codigo que es: 0XC86044D2, he probados varias cias y tampoco. Alguna solucion?
@Galexu simplemente cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

@Davidefdez ¿Usas GW? Por que GW no carga cias modificados y el que intentas instalar parece que lo es, crea de nuevo el cia a partir del backup de tu cartucho.

Saludos
@Raugo Lo solocione era que no tenia suficiente espacio en la tarjeta XD
Hola buenas

siento molestar pero no tengo mucho tiempo y la verdad es que estas cosas ya no se me dan tan bien.

Tengo la 3ds pero no la enciendo desde hace 6 meses por lo menos. No recuerdo haberla actualizado y queria saber como esta el tema de la scene y como funciona.

gracias!!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
cloud21 escribió:Hola buenas

siento molestar pero no tengo mucho tiempo y la verdad es que estas cosas ya no se me dan tan bien.

Tengo la 3ds pero no la enciendo desde hace 6 meses por lo menos. No recuerdo haberla actualizado y queria saber como esta el tema de la scene y como funciona.

gracias!!

No se da soporte a la pirateria compañero, leete las normas.
Editado por Raugo. Razón: quote
Estoy preparando la tarjeta para el downg, y en el tutorial Tutorial

Pone: Inserta la tarjeta SD de la consola en el PC y extrae sysUpdater dentro de la carpeta "3ds" que encontraremos en la raíz de la SD.

Pero en mi tarjeta pone Nintendo 3DS, imagino que tengo que meterlo hay, pero para asegurarme..... es hay donde tengo que meter el programa? gracias.
eXeToR escribió:
FaSCoRP escribió:
Hola de nuevo gente.

Muchas gracias!

Inyecta el FBI_v2.4.2_O3DS_USA_injectable.app, lo del hs.app es para hacerlo de la forma antigua con el tutorial del foro.

Un saludo

Terminé muchas gracias.

Ahora qué se puede hacer de interesante [sonrisa]
Satancillo escribió:Estoy preparando la tarjeta para el downg, y en el tutorial Tutorial

Pone: Inserta la tarjeta SD de la consola en el PC y extrae sysUpdater dentro de la carpeta "3ds" que encontraremos en la raíz de la SD.

Pero en mi tarjeta pone Nintendo 3DS, imagino que tengo que meterlo hay, pero para asegurarme..... es hay donde tengo que meter el programa? gracias.

No, en el fichero que te descargas llamado Pack de Inicio para poder ejecutar el homebrew launcher (apartado PASO PREVIO en el tutorial que indicas) viene la estructura de carpetas que tiene que tener la sd para poder ejecutar sysupdater. Aunque en el apartado de Descargas necesarias el recomendado pone PlaisysUpdater
Entonces, borro toda la tarjeta? y meto el pack ese tal cual? y luego meto el PlaiSysUpdater_v05? gracias.

Imagen

Se me quedo asi, ahora borre lo anterior, asi estaria bien?

Lo q hice fue, borrar lo anterior, bajarme el pack de inicio, descrompimirlo, copiar todo en la raid de la sd, y luego meter el PlaiSysUpdater_v05, asi estaria bien ya?
Satancillo escribió:Entonces, borro toda la tarjeta? y meto el pack ese tal cual? y luego meto el PlaiSysUpdater_v05? gracias.

Imagen

Se me quedo asi, ahora borre lo anterior, asi estaria bien?

Lo q hice fue, borrar lo anterior, bajarme el pack de inicio, descrompimirlo, copiar todo en la raid de la sd, y luego meter el PlaiSysUpdater_v05, asi estaria bien ya?

Si no tenías nada que conservar en la consola está bien así, la carpeta Nintendo 3ds te la va a generar cuando encienda la consola con la sd puesta.
Hice una copia de la original, como mucho trae el MHG, pero la copia la tengo guardada, en el ordenador, supongo q podre cargarla mas a delante para tener el juego otra vez no?
Satancillo escribió:Hice una copia de la original, como mucho trae el MHG, pero la copia la tengo guardada, en el ordenador, supongo q podre cargarla mas a delante para tener el juego otra vez no?

Creo que mientras no formatees la consola te vale
@Satancillo IMPORTANTE:Para poder ejecutar BrowserHax En 10.7 (sólo en esa) pon este DNS en tu conexión antes de hacer nada: 107.211.140.065. Si luego te pidiese actualizar el navegador debes usar otro *Hax porque ya tendrías el navegador bloqueado.
Buen día, un par de dudas con una O3DS ya modificada.. Le instale A9LH, Luma y CIA en salud y seguridad... hasta ahí todo bien.

Mis dudas son, ya que usare el juego Pokemon Sun en formato físico, entiendo que este pide el ultimo firmware 11.2. También según comprendo que teniendo la 3DS con A9LH, Luma esta se puede actualizar sin problemas, pero justo ahí es mi duda, hasta donde supe era seguro hasta 11.1 y en 11.2 no me queda claro si corro algún riesgo, actualmente la he dejado en 9.2 si no me equivoco. Pierdo alguna cosa actualizando, ya sean puertas para exploits o alguna funcionalidad de CFW?

Mi segunda duda, una vez actualizada, es posible volver a restaurar una copia de la nand en una versión anterior no? tengo el respaldo de la versión 9.2 que actualmente posee.

Gracias por su tiempo y respuesta, saludos.
Buenas pues nose que se pierde pero vamos en caso que pierdas algo creo que compensa mucho mas lo que te da tener la consola actualziada al maximo y si con arm9loaderhax puedes volver a 9.2 con copia de nand
@phoenix_parad Si que puedes actualizar sin problemas, teniendo a9lh no pierdes nada y si que puedes restaurar la copia de la nand.

Saludos
catcat escribió:@Satancillo IMPORTANTE:Para poder ejecutar BrowserHax En 10.7 (sólo en esa) pon este DNS en tu conexión antes de hacer nada: 107.211.140.065. Si luego te pidiese actualizar el navegador debes usar otro *Hax porque ya tendrías el navegador bloqueado.

Eso como lo hago, por q es q me conectare desde el movil usando la conexion
@Raugo @igusi2000 muchas gracias por la información! Pues que bien, entonces a disfrutar del nuevo Pokemon sin penas ni culpas! [sonrisa]
28574 respuestas