[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:@forsaken33 Para hacer downgrade desde 11.0 necesitas la ayuda de una segunda consola con CFW o abrir la consola y soldar.

Saludos

Se soldar un poquito, hay riesgo de joder algo si se calienta mucho o si se arrima el soldador o algo?
Buenas, tengo un problema, el cual consiste en que cuando abro el pokemon luna desde gateway (versión 9.2.0) me sale el icono de nintendo 3ds (ese que se mueve y siempre sale antes de abrir un juego) y se queda la pantalla en negro.
Y si abro gateway pulsando DIRECCIÓN ARRIBA mientras le doy a perfil de nintendo 3ds, al abrir el luna me sale el mensaje "esta tarjeta de juego no se puede usar" y no se me abre.
Alguna ayuda ??
Gracias a todos.

EDIT: Como digo en el mensaje tengo la versión 9.2.0(20), seria recomendable upgradear a la versión 11.1.0-34 ??
Tengo una O3DS con el ARM9loader instalado y toda la pesca, en la que si instalo algún dlc por CIA, se borra solo en cuestion de minutos. He leido que esto pasa al entrar en la Eshop, pero es que a mi me ocurre sin entrar en ningun sitio, alguien sabe algo al respecto? =S
@Aimazuma11 Sería lo suyo lo de actualizar, sí.
DLoro5 escribió:@arraky Esas flashcarts que mencionas son sólo para backups de DS. Para los de 3DS necesitas una Sky 3DS+ (o hacer downgrade e instalar un CFW).

Gracias por la informacion. ¿Y con este cartucho puedo jugar a todos los juegos?
DLoro5 escribió:@Aimazuma11 Sería lo suyo lo de actualizar, sí.

Esto es que es recomendable, o que se me solucionaría el problema
@arraky Siempre que sean de la región de tu consola, no estén modificados y no sean de la eShop, sí.

@Aimazuma11 Ambas. Supongo que el juego ya pide una versión de firmware 10.x o superior (además de que eso de tener aún 9.2 es algo prehistórico).
Tefery escribió:Tengo una O3DS con el ARM9loader instalado y toda la pesca, en la que si instalo algún dlc por CIA, se borra solo en cuestion de minutos. He leido que esto pasa al entrar en la Eshop, pero es que a mi me ocurre sin entrar en ningun sitio, alguien sabe algo al respecto? =S

Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Es muy raro eso que te pasa, ¿que haces antes de que se borren? ¿Se mantiene el peso del dlc en la SD?

Saludos
¡Hola! ¿Es posible que saquen una forma para correr juegos con chips en la VC de SNES? El emulador PocketSnes tiene como desfases en la pantalla cuándo te mueves en un juego.
@SerperiorOU Ya funcionan vaios juegos con chip especiales, el unico importante que falta es el SA1 y haria falta que nintendo sacara en su eshop algun juego con ese chip.

Saludos
Quiero pillarme una new 3ds, para poder instalarle cfw tiene que tener 10.7 o inferior?
Gracias, si tiene la versión 11.1 aun nada, no? He visto un tuto, pero lo veo un poco complicado...
Acabo de actualizar a 11.1.0-34 y cuando quiero abrir gateway se queda la pantalla en negro. Alguna ayuda ??
Estás hablando de emunand,¿verdad?, te diría que pruebes a sacar y meter XD la flash , mira si tienes el último launcher 4.7.2 creo que era.
Si es la sysnand....

Edito:11.1? Cómo has actualizado a esa versión, si les última es 11.2?

Saludos.
@cizallas
Si es la emunand.
Ahora tengo la versión 3.0.2 de gateway. Estaba actualizándolo a esa que me has dicho mañana cuento a ver que tal va.
Buenas, mañana pillo una 2ds versión 7.1.0-16E que me tengo que leer para ponerla operativa a tope con homebrew + backups? que es lo mas rápido y efectivo?
Muchas gracias [360º]
Buenas arm9loaderhax y cfw luma y luego el cia de hombrew launcher
Pregunta:

Injertando el save de un juego de una consola a otra, ej Pokemon, no tendré problemas al usar modo online en la nueva consola?

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas arm9loaderhax y cfw luma y luego el cia de hombrew launcher

Estoy leyendo que necesito subir a 9.0 - 9.2, para pasar de la 7.1 a esas que es lo mas recomendable?
[bye]
@JoSiTo_ZgZ Pues no se donde lo has leido porque no es cierto, puedes hacerlo desde esa version.

Saludos
Pues en hilo del arm9loaderhax pone "Antes que nada, aclarar que para instalar este exploit se requiere de una consola con firmware entre 9.0 y 9.2."
Pero entrando mas a fondo ya veo que pone en requisitos: "Que tenga un firmware entre 4.1 y 9.2."
Es lo que tiene ponerse a leer a saco todo lo que pillo para mañana tener todo claro [carcajad]

Gracias, me pongo ahora a empaparme del tema.
Hola, Buenas, me he echo con una consola new nintendo 3ds xl y me viene con la version 11.0.0-33E me gustaría saber si hay alguna forma de instalarle un cfw para cargar backups y si no es posible que flashcard me recomiendan para cargar backups de 3ds. Gracias soy novato lo se jejejeje
Norbe22 escribió:Hola, Buenas, me he echo con una consola new nintendo 3ds xl y me viene con la version 11.0.0-33E me gustaría saber si hay alguna forma de instalarle un cfw para cargar backups y si no es posible que flashcard me recomiendan para cargar backups de 3ds. Gracias soy novato lo se jejejeje

no es posible instalar cfw en tu firmware y es muy extenso el camino si quieres hacerlo ademas de requerir otra consola con cfw o soldar cables a tu consola.
Lo mas recomendable es que uses la flashcard sky3ds+ de botones naranja que es muy sencilla de usar y no requieres hacer nada
hola.
comprando el sky3ds naranja se pueden meter todo tipo de juegos? tanto 3d como 2d? nuevos y viejos? la tarjeta de memoria supongo que sera una microsd, pero vale cualquiera?
en el caso de hacer el downgrade que tal de dificultad o riesgo tiene lo de soldar? yo se un poquito de soldar, pero si es de origen v11 puedo con eso bajarla?
Hola, acabo de instalar arm9 y ahora me gustaría poder acceder a los juegos que tengo en la gateway, ¿Cómo podría ejecutar esos juegos de gateway? He estado leyendo, y creo que hay que asignar un botón para ejecutar gateway pero no tengo ni idea, ¿Alguien me podría echar una mano?

Gracias.
Hola chicos, gracias por ayudarme tantas veces:
Tengo una duda, yo tenia un back up digital del pokemon moon, y ahora me ha llegado el cartucho, es posible transferir el save? si no es posible, lo terminaré con el backup, no quiero volver a empezarlo.
DarkValkirion escribió:
Norbe22 escribió:Hola, Buenas, me he echo con una consola new nintendo 3ds xl y me viene con la version 11.0.0-33E me gustaría saber si hay alguna forma de instalarle un cfw para cargar backups y si no es posible que flashcard me recomiendan para cargar backups de 3ds. Gracias soy novato lo se jejejeje

no es posible instalar cfw en tu firmware y es muy extenso el camino si quieres hacerlo ademas de requerir otra consola con cfw o soldar cables a tu consola.
Lo mas recomendable es que uses la flashcard sky3ds+ de botones naranja que es muy sencilla de usar y no requieres hacer nada

ok muchisimas gracias, y esta tarjeta ejecuta juegos de 3ds?
DLoro5 escribió:@Norbe22 Sí.

ok gracias, perdona por ser tan pesado pero me gustaria saber si hay otras opciones de tarjetas que sean mas economicas y que ejecuten juegos de 3ds?
DLoro5 escribió:@Norbe22 Para tu versión de firmware, no.

ok, gracias
Raugo escribió:@SerperiorOU Ya funcionan vaios juegos con chip especiales, el unico importante que falta es el SA1 y haria falta que nintendo sacara en su eshop algun juego con ese chip.

Saludos

Oh, ahora entiendo un poco más. Faltaria que sacaran un método para ajustar más la pantalla, aunque creo que esto es difícil... pero en fin, soy sólo un aficionado y no entiendo mucho. [360º]
Buenas compre recientemente una 2DS y el firewall de la consola es 11.2.0-35E.
Me gustaría saber cuales serian las opciones, ya que no tengo mucha idea, y en el post hay demasiada información y no consigo entender que pasos debo seguir.
rantor21 escribió:Buenas compre recientemente una 2DS y el firewall de la consola es 11.2.0-35E.
Me gustaría saber cuales serian las opciones, ya que no tengo mucha idea, y en el post hay demasiada información y no consigo entender que pasos debo seguir.

Será firmware, ¿no? :p

Tienes tres opciones:
1. www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11 ... as_2180178
2. www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realiza ... ds_2076760
3. Comprar esta flashcart: www.elotrolado.net/hilo_hilo-tecnico-sk ... xl_2047178
(mensaje borrado)
@Norbe22 es la única en su tipo que puede ejecutar juegos 3ds sin exploits, las otras como gateway o dstwo requieren estar en 9.2 de firmware para funcionar
Hola, conocen algún navegador instalable para el 3ds?
es que el que trae de fabrica, es bastante limitado.

saludos :)
Saludos, hace días tengo una duda y no me he aclarado del todo. ¿Se puede inyectar un save en un cartucho original de 3ds? lo consulto porque tengo una consola new 3ds xl con luma y he estado jugando el cia del pokemon luna y la verdad me ha gustado así que pretendía comprar el juego en formato físico para retribuir, pero quisiera saber si es posible inyectar mi progreso del juego en formato cia en el cartucho original usando los homebrew existentes y la consola con CFW.

Gracias de antemano! :)
@Secabel claro, existen varias aplicaciones para hacer eso, te recomiendo JKSM por su sencillez.
https://github.com/J-D-K/JKSM/releases

Saludos
Bleyzer21 escribió:Hola, conocen algún navegador instalable para el 3ds?

Tengo la misma duda.
Neo_ escribió:

Tengo la misma duda.

Mejor que el que ya viene no, como mucho tienes este que es bastante básico o homebrews con funciones relacionadas como este multi-descargador. Y por si a caso, no puedes instalar el navegador de New 3DS en una old 3DS.
Jordi V. escribió:
Neo_ escribió:

Tengo la misma duda.

Mejor que el que ya viene no, como mucho tienes este que es bastante básico o homebrews con funciones relacionadas como este multi-descargador. Y por si a caso, no puedes instalar el navegador de New 3DS en una old 3DS.

Pues una pena la verdad, parece que en la scene de 3DS no tienen tanto interés por hacer buenos homebrews como tenían en la scene de NDS.
poketmon escribió:@Secabel claro, existen varias aplicaciones para hacer eso, te recomiendo JKSM por su sencillez.
https://github.com/J-D-K/JKSM/releases

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, lo probare [sonrisa]
Buenas noches,

Hoy he adquirido una New 3ds XL con el firmware 11.0.0-33E
Adjunto foto
https://postimg.org/image/rdeant5d7/
Me gustaría ejecutar el Homebrew a través de BrowserHax pero no consigo saltarme el bloqueo de actualización, he intentado de mil maneras, desactivando y activando wifi, cambiando fecha y hora, DNS y nada. Os adjunto otra foto
https://postimg.org/image/rtuy2137n/
He visto en un tutorial que se puede hacer un entrypoint con el zelda ocarina of time, así que lo he comprado para poder hacerlo, pero en el tutorial dice que otra persona con una nintendo con homebrew puede prepararme el cartucho para yo ejecutar homebrew.
Sería posible modificar mi consola en la actualización 11.0 o tendría que hacer Hardmod?
Muchas gracias!
@Alpaco Aunque le hicieras hard-mod necesitarias un juego con hax. Y por si no lo sabias aunque consigas cargar hombrew launcher en esa consola solo te serivira para cargar homebrew, nada de backups.

Saludos
Raugo escribió:@Alpaco Aunque le hicieras hard-mod necesitarias un juego con hax. Y por si no lo sabias aunque consigas cargar hombrew launcher en esa consola solo te serivira para cargar homebrew, nada de backups.

Saludos

Buenas, he visto varios videos donde downgradeaban de mi version 11.0 a 9.2, por eso preguntaba, gracias.
@Alpaco Para downgradear consolas con firmware mayores a 10.7 necesitarias o hard-mod o una segunda consola con CFW ademas del juego con hax.

Saludos
@Raugo Entonces solo hay que preparar el cartucho de ocarine of the time en una 3ds con cfw, ejecutar el exploit y downgradear desde el sysdowngrader? En ese caso no seria necesario hardmod no? Solo necesito que un amigo me instale el hax en mi cartucho del ocarine
28574 respuestas