[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo una Old3DS y ARM9LH con Luma 5.5

Tengo unas pequeñas duda.

si quisiera desinstalar el ARM9 y luma
1- cómo lo haría?

2- podría volver a instalarlo después?

Según he investigado se puede desinstalar y dejar la consola en versión 9.2 para si en futuro se quisiera programar con algún CFW.

si en caso de que se pueda volver a instalar el ARM9LH, podría hacerlo por medio de una MicroSD de 32GB?

Saludos y gracias de antemano :)
Hola a todos,

Tengo una new 3DS XL, con el firmware 11.2.0 y sky3DS+. Me salta el error 002-123 al intentar jugar online, pero investigando el foro he visto que tiene solución, obteniendo la cabecera privada de un cartucho original. Mis dudas son:

- Con esa cabecera privada podría jugar online a cualquier backup? O solo la podría usar para un backup concreto?
- Necesitaría una 3DS con firmware<=9.1 con la que extraer la cabecera del backup, no? Si es así, me gustaría saber si hay gente en el foro con consolas en ese FW y que se ofrezcan voluntarios a ayudar a otros foreros, no me puedo creer que sea el único en esta tesitura XD

Gracias de antemano!
Raúl
Hola necesito ayuda rápido ya que en mi 3ds xl tengo el arm9, pues bien tengo pensado de comprarme la new 3ds xl en game. Quiero hacerle arm9 a la consola con el fieldrunners que de hecho ya lo tengo comprado en esa 3ds. Queria saber si a la hora de hacer el downgrade a la otra consola me basta con transferir todos los datos y mis juegos se pasan automaticamente a la otra con mi code o demas o al hacer esto se formatea. Otra duda es que supuestamente los backups de los juegos en formato cia instalados no se pasan pero entonces con esa memoria de la sd que pasa? Al hacerle el arm9 a la otra aparecen o tengo que borrarlos antes de transferir?
Hola a todos necesito que me ayuden hice el proceso de downgrade de la version 10.7 a 9.2 en un New Nintedo 3DS normal antes de que terminara de hacer el downgrade lanzo un error pidiéndome que apagara la consola la apague y la volvi a encender y prendio en version de sistema dice 9.2.0-20 pero si intento usar aplicaciones como decrypt no me cargan pienso que fue por que no instalo el NATIVE_firm mi mi pregunta es como podria arreglar esto? o tendria que actuaizarla a version 11.2 para hacerlo espero alguien me pueda ayudar
@nekoswald Simplemente vuelve a pasarle el programa que usaste para downgradear.

Saludos
Raugo escribió:@nekoswald Simplemente vuelve a pasarle el programa que usaste para downgradear.

Saludos

Use PlaiSysUpdater ese esta bien o uso algun otro?
@nekoswald Si, ese vale. Vuelve a pasarlo para que te instale los cias que falten.

Saludos
Raugo escribió:@nekoswald Si, ese vale. Vuelve a pasarlo para que te instale los cias que falten.

Saludos

Ok gracias lo voy a intentar

Edito: Muchas gracias funciono a la perfección y si efectivamente solo era el native firm lo que faltaba instalar muchas gracias
Saludos!

Tengo una pequeña duda, tengo la consola New 3ds Xl con 11.0, todos los tutos que he visto para instalar homebrew necesito una segunda consola, incluso haciendo hardmod necesitaria otra consola?

Gracias!
@Alpaco No, haciendo hard-mod no aunque lo que si necesitas en ambos casos es un juego con exploit para cargar el homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@Alpaco No, haciendo hard-mod no aunque lo que si necesitas en ambos casos es un juego con exploit para cargar el homebrew launcher.

Saludos

Claro pero para hacer un exploit, por ejemplo del the legend of zelda que es el que tengo necesitaría otra consola no?
Voy muy perdido en el tema perdon :/
@Alpaco Pues en ese caso tendrias que usar algun juego que permita instalar el exploit sin necesidad de una segunda consola (solo existen el Cubic NInja y el FreakyForm Deluxe) o un powersaves para inyectar el save con exploit desde el ordenador.

Saludos
Raugo escribió:@Alpaco Pues en ese caso tendrias que usar algun juego que permita instalar el exploit sin necesidad de una segunda consola (solo existen el Cubic NInja y el FreakyForm Deluxe) o un powersaves para inyectar el save con exploit desde el ordenador.

Saludos

Vale gracias! ya estoy buscando información y a ver si me puedo hacer con uno de esos juegos o un powersaves :)
Hola, ¿Se puede usar una Sky3DS+ con algún juego para cargar HBL? Véase Ninjhax o FreakyForms Deluxe.

Gracias. Un saludo.
@analca3 si se puede pero asegurate que sea de tu region
Buenas gente, ¿Sabéis alguno si este sitio web es fiable?

http://www.gateway3ds.com.es/

Lo digo porque el día 24 de este mismo mes compré una Sky3ds+ en esa web y aún no tengo información de nada...

No sé cuándo me lo van a enviar, pero elegí el servicio express el cual tardaba de 3 a 5 días, imagino que sin contar fin de semana...

Y el caso es que ya estoy con la mosca detrás de la oreja, porque hoy mismo se supone que sería el 4º día y mañana, por tanto, el último según el servicio contratado...

Bueno, además de eso, he intentado hacer el seguimiento del paquete ya que su misma página ofrece esta característica pero cuando intento mirarlo me sale el siguiente mensaje:

"Actualmente la información del seguimiento no está disponible. Por favor, intente más tarde Contacte con nosotros for more information or email us at services@r4r4.es"

También he intentado contactar con ellos mediante esa opción que da en el mensaje y también por e-mail a esa misma dirección del mensaje, pero en ambos casos no he tenido ninguna respuesta...

Por eso me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo parecido con esta web o si tiene constancia de que es un fraude o algo por el estilo.

Gracias, un saludo.
@Zarakivincent El enlace no funciona, cada vez que entro me redirige a una web distinta por lo que, para mí, ya no es de fiar.

Ay... Con lo bonito que es Aliexpress.
Buenas a todos, estoy en busqueda y captua de alguien que sepa hacer trucos para NTR. En concreto estoy buscando para el reciente Rhythm Paradise Megamix EUR, porque para en USA sí que los hay , pero no son compatibles con EUR. Me gustaria saber si hay alguien tan amable como para sacar trucos de este juego o algún tutorial en el que pueda pegarme días y días hasta comprender cómo hacer las cosas... en fin, si alguien me ofrece su ayuda se lo agradeceré mucho.
@DLoro5 ¿Cómo es posible? Si yo siempre que entro me lleva a la misma...

Estuve viendo esa opción de Aliexpress pero salía bastante más caro...
@Zarakivincent Pues no sé. He probado varios navegadores y me lleva a la típica web de "se vende este dominio" con varios enlaces a otros dominios.

Y en Aliexpress es donde sale más barata, si no me equivoco (60-63€), aunque tarda más en llegar. xD
Pues yo tengo 2 consolas 2ds una en la version 11.0 y otra en la version 11.2, con lo cual, no hay ningun metodo por que el pueda bajarle la version con software? sin que sea destapandola y haciendole el hardmod ni comprandome la tarjeta Sky verdad?

Si hubiese algun metodo, agradeceria que me sacaseis de este lio.

Ningun de las dos consolas esta modificada.

Un Saludo y Gracias.

PD: he estado leyendo el tema de broserhax , con eso que seria posible hacer? y me sirve para algo?

hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-11-0-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101
PabloM.R escribió:Pues yo tengo 2 consolas 2ds una en la version 11.0 y otra en la version 11.2, con lo cual, no hay ningun metodo por que el pueda bajarle la version con software? sin que sea destapandola y haciendole el hardmod ni comprandome la tarjeta Sky verdad?

Si hubiese algun metodo, agradeceria que me sacaseis de este lio.

Ningun de las dos consolas esta modificada.

Un Saludo y Gracias.

PD: he estado leyendo el tema de broserhax , con eso que seria posible hacer? y me sirve para algo?

hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-11-0-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

Las únicas opciones actuales para downgradear son éstas, y en ambas se requiere tener una segunda consola con CFW: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 o hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007. Si no pues siempre te quedará la Sky3DS+.
Pregunta, normalmente usaba en una old3ds el HBL Loader para entrar al HBL, pero, ahora como que se queda colgado en una pantalla roja.

Existe algun manera de hacer el steelhax sin uso previo del HBL? desde fbi?
@DLoro5 Se lo he pasado a unas cuantas personas x ts y les carga la página, muy lento a veces, pero les carga, solo a uno no le sacaba nada...

Por Aliexpress lo miré y era más caro solamente el producto que por la otra web con envío incluido.
@Zarakivincent Pues ni idea. Me la debe de bloquear los navegadores o algo.

El caso, que no sé lo que costará ahí, pero en Aliexpress, con envío, no superaba los 65€.

Pero vamos, que si no te han dado ya ningún tipo de información cuando dices que te la deberían de enviar en 3 a 5 días, no es para fiarse.
Buenas tengo una old 3ds con la versión 9.2, y Gateway, he vuelto a jugar después de casi un año pero no me van juegos como el Pokémon Sol y otros al darle al botón home se me bloquean, lo único que he hecho ha sido instalar el launcher.dat más reciente pero sigue sin funcionarme,

Consejos?? Gracias de antemano.

Edit: Todo en formato .3ds
padi22 escribió:Pregunta, normalmente usaba en una old3ds el HBL Loader para entrar al HBL, pero, ahora como que se queda colgado en una pantalla roja.

Existe algun manera de hacer el steelhax sin uso previo del HBL? desde fbi?

Descarga el último: boot.3dsx, abres la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargas el otherapp para la versión 11.1.0-34. Lo renombras (dependiendo de la región de tu consola) a:
  • EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-EUR.bin
  • JPN: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-JPN.bin
  • USA: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-USA.bin,
copias ambos a la raíz de la SD y volverá a funcionar.

Un saludo
Buenas acabo de agenciarme una New 3DS XL que por suerte viene con la versión 9.6 y quisiera traspasar a ella todo lo que tengo en una Old 3ds con Arm9loaderhax+Luma 6.6 actualizada a 11.2 (juegos comprados de eshop, saves etc) y me gustaría que pudierais confirmarme si estos son los pasos que debo seguir:

- Hacer downgrade la New 3ds xl a 9.2
- Una vez en 9.2 instalarle el arm9loaderhax+luma y una vez hecho esto actualizar sin peligro a 11.2
- Una vez con el arm9+luma instalados y actualizada la new 3ds a 11.2 hacer la transferencia de la old 3ds a la new.

Tengo comprado el fieldrunners de eshop (justo antes de que lo quitaran) en la old por si la new que me pillaba era de firm 11 en adelante pero al pillar una con firm 9.6 me ha surgido la duda de los pasos a realizar. Gracias de antemano. Un saludo.

P.D: Habría forma de conservar arm9+luma en la old 3ds tras hacer la transferencia? (el nnid me da lo mismo por que lo voy a usar en la new)
@kanon_83 Si no quieres el nnid no veo razon para hacer transferencia a menos que tengas mucho contenido comprado en la eshop ya que los cias instalados no se transfieren. Y no, no hay problemas al hacer transferencia con el a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@kanon_83 Si no quieres el nnid no veo razon para hacer transferencia a menos que tengas mucho contenido comprado en la eshop ya que los cias instalados no se transfieren. Y no, no hay problemas al hacer transferencia con el a9lh.

Saludos

Me explico mejor el nnid lo quiero transferir si o si a la new por que tengo comprado contenido, donde no me importa recuperar el nnid es en la old donde me gustaría mantener (si es posible) el arm9+luma. Dicho esto entonces los pasos que dije antes son los que debo seguir cierto? Gracias y un saludo.
@kanon_83 Si, entonces si esos son los pasos que debes seguir.

Saludos
Raugo escribió:@kanon_83 Si, entonces si esos son los pasos que debes seguir.

Saludos

Gracias, me pondré a ello.
Es muy dificil modificar la consola para backups para gente que no entiende mucho de estos temas?
@eXeToR lo primero se me ocurrió, lo segundo no :-| , no hay para 11.2, no importa?
padi22 escribió:@eXeToR lo primero se me ocurrió, lo segundo no :-| , no hay para 11.2, no importa?

No importa :).

Un saludo
eXeToR escribió:
padi22 escribió:@eXeToR lo primero se me ocurrió, lo segundo no :-| , no hay para 11.2, no importa?

No importa :).

Un saludo

Muchísimas gracias, como siempre :)
@DLoro5 Vale, pues queda confirmado, el sitio parece fiable, he encontrado una sección (bastante escondida, por cierto) donde te dan un enlace para meter tu número de tracking y ver cómo se encuentra el envío que, de hecho, me sale toda la información como que se encuentra actualmente en Alemania, etc.

Menos mal, ya estaba con los huevos en la garganta, porque barato no es...

En cuanto me llegue aviso por aquí por si a alguien más le interesase.
Acabo de actualizar la Emunand teniendo Gateway poder jugar y ahora dándole a Select no me entra en la selección de mis juegos, además a la hora de acceder a internet me aparece una pantalla negra que pone GATEWAY 3DS LOADING... que nunca me había salido y que puedo moverla con la pantalla táctil, AYUDA!
eeze19 escribió:Acabo de actualizar la Emunand teniendo Gateway poder jugar y ahora dándole a Select no me entra en la selección de mis juegos, además a la hora de acceder a internet me aparece una pantalla negra que pone GATEWAY 3DS LOADING... que nunca me había salido y que puedo moverla con la pantalla táctil, AYUDA!

actualiza el launcher.dat con la nueva version
hola a todos.
tengo una new 3ds xl rosa con v 11.00.33E y debido al precio de las flash card voy a valorar el bajar de version la consola aunque no se si se puede si de fabrica ya viene con v11 ¿se puede?
para bajar de version soldando en la placa no necesito nada mas que una memoria sd ¿de cuanto o como?
un cable usb-microusb ,un lector de tarjetas y un pcb microusb , no?

supongo que debo seguir este tutorial: hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760

alguna recomendacion para mi version y modelo de consola?

una vez modificada la nand ¿que se hace? o ya estaria¿? con que tutorial deberia seguir entonces?
forsaken33 escribió:hola a todos.
tengo una new 3ds xl rosa con v 11.00.33E y debido al precio de las flash card voy a valorar el bajar de version la consola aunque no se si se puede si de fabrica ya viene con v11 ¿se puede?
para bajar de version soldando en la placa no necesito nada mas que una memoria sd ¿de cuanto o como?

supongo que debo seguir este tutorial: hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760

una vez modificada la nand ¿que se hace? o ya estaria¿? con que tutorial deberia seguir entonces?

Sigue este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007. Recuerda que si no quieres hacer hardmod también puedes seguir este otro tutorial, que necesita otra 3DS con CFW: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178.
@DLoro5 Recibido hoy mismo a las 11:30, exactamente el quinto día después del pedido.

El sitio es fiable y todo correcto.
Jordi V. escribió:
forsaken33 escribió:hola a todos.

Sigue este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007. Recuerda que si no quieres hacer hardmod también puedes seguir este otro tutorial, que necesita otra 3DS con CFW: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178.

pero ese tutorial es para cuando ya tenga echo el hardmode,no? y por lo que veo es para las que tengan maximo 10.5 y no la v11, aunque pone en el titulo v11, hay comentarios que dicen que no
@forsaken33 ¿Que comentarios dicen que no? Ese tutorial es para bajar cualquier version superior a 10.7.

Saludos
DarkValkirion escribió:
eeze19 escribió:Acabo de actualizar la Emunand teniendo Gateway poder jugar y ahora dándole a Select no me entra en la selección de mis juegos, además a la hora de acceder a internet me aparece una pantalla negra que pone GATEWAY 3DS LOADING... que nunca me había salido y que puedo moverla con la pantalla táctil, AYUDA!

actualiza el launcher.dat con la nueva version

Ya lo hice y nada...
Acabo de formatear la Sky3ds+ a FAT32, la he actualizado con el último firmware y he copiado también el gamelist.bin junto con los backups, pero enciendo la consola y no me detecta nada...

He probado a reiniciarla, a meterme en la configuración y salir... pero no tengo ni idea de porque no va, ¿Alguna idea?

Tengo que decir que la versión de mi 2DS es 11.2.0-35, no sé si tendrá esto algo que ver y también quería comentar que he visto en la web oficial de Sky3ds+ un archivo "template", que no sé si será necesario para su funcionamiento o no...
Raugo escribió:@forsaken33 ¿Que comentarios dicen que no? Ese tutorial es para bajar cualquier version superior a 10.7.

Saludos

vale, correcto, he visto que quien lo comenta ( justo debajo del primer post) esta baneado por lo que supongo que no sabia lo que decia.

- este tutorial es para cuando tenga el hardmode echo y modificada la nand,no?? pero habla de que necesito otra nds y yo no dispongo de ninguna otra nds.
Zarakivincent escribió:Acabo de formatear la Sky3ds+ a FAT32, la he actualizado con el último firmware y he copiado también el gamelist.bin junto con los backups, pero enciendo la consola y no me detecta nada...

He probado a reiniciarla, a meterme en la configuración y salir... pero no tengo ni idea de porque no va, ¿Alguna idea?

Tengo que decir que la versión de mi 2DS es 11.2.0-35, no sé si tendrá esto algo que ver y también quería comentar que he visto en la web oficial de Sky3ds+ un archivo "template", que no sé si será necesario para su funcionamiento o no...

Hecho, ya he conseguido hacerla funcionar.
DLoro5 escribió:@pikolinjavi Ya estás en el hilo de preguntas.

Si quieres instalar ARM9LH sin tener navegador, tienes que tirar de algún juego físico con xploit.

Ok, he conseguido de mi primo el Super Smash Bros, pero no se por donde empezar, ya que he leido que solo vale para New 3DS, es eso verdad, si no es así hay algún manual para hacerlo, lo que dice en la pagina de github, no he entendido nada y en youtube, no he encontrado nada tampoco.
28574 respuestas