[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@pikolinjavi Solo vale para new 3ds el smashhax y ademas necesitas usar algun ordenador con linux para instalar el exploit.

Saludos
Buenas, teniendo una 2ds con la version 11.0 para downgradearla como posibilidades solo tengo hardmode si no dispongo de otra nintendo, verdad? Sabiendo de soldadura incluso lo veo menos lioso que por software ejeje
Lo unico que no necesitaria seria un exploit fisico como un juego porque le puedo cargar el browserhax, no? nose si estoy bien encaminado para acabar cargando mis backups de 3ds ejeje luego tengo otra en la 11.2 que podria hacerlo ya teniendo la primera con CFW.

Gracias y un saludo
Hola! Necesitaria ayuda para que alguien me desencriptara 2 native firms en .cia con Decrypt9. No existe alguna otra forma para desencriptarlos? Con un programa de ordenador, por ejemplo?
Saludos!
@PabloM.R necesitas obligatoriamente un juego con exploit para poder downgradear la consola porqué browserhax no sirve en 11.x
DarkValkirion escribió:@PabloM.R necesitas obligatoriamente un juego con exploit para poder downgradear la consola porqué browserhax no sirve en 11.x

entonces si tenemos una n3ds xl v11 y hacemos el hardmode despues necesitaremos un juego fisico, bien por cartucho o juego original para cargar el xploit ???? valdria cualquier flashcard? que juegos originales nos valdrian?

gracias
forsaken33 escribió:
entonces si tenemos una n3ds xl v11 y hacemos el hardmode despues necesitaremos un juego fisico, bien por cartucho o juego original para cargar el xploit ???? valdria cualquier flashcard? que juegos originales nos valdrian?

gracias

Si necesitarán el juego ya sea cartucho o digital.
Solo valdría la sky3ds+ con un backup de la región de la consola.
De preferencia los que son primarios como cubic ninja o freakyforms y si no pues los secundarios pero requerirán otra consola con hbl instalado y esos son: el pokemon ro/za, pokemon mistery dungeon, Mario sticker, tloz ocarina of time, entre otros.
Buenas,
Ayer solté una ristra de preguntas en el hilo equivocado , A-Manuel me ha recomendado que os comente aquí las preguntas sobre la scene mejor. Espero que este sea el hilo apropiado para consultar mis dudas.
Decía que quiero regalar a mi hija su primera consola nintendo, y después de echar un ojo a los diferentes modelos he optado por comprar el modelo
New Nintendo Super Famicom 3ds LL( XL) , he leído que es versión 11.0.0-33J , es decir es Japonesa.
Como segunda opción tengo un modelo Azul Metálico que venden con la versión 9.5 Europea.
Básicamente me gustaría que jugase a juegos 3ds,ds y GBA sin necesidad de conexión wifi y también poder usar emuladores de la SNES ,Megadrive y así rememorar juntos juegos de mis tiempos ...
Después de intentar entender un poco el mundo de la scene 3ds y su argot me surgen las siguientes dudas:

¿Que ventajas tiene la consola en versión 9.5 si he leído que en la 11 se puede instalar el hombrew launcher?
¿Se puede dejar como autoarranque siempre el homebrew launcher?
¿Se puede instalar un firmware europeo en una consola japonesa sin hacer hardmod,?pregunto esto pq sino tendría el menu totalmente en japones ¿verdad?
¿Existen alguna tienda que se dedique a hacer este tipo de modificación de hardware?¿que precios maneja?
¿Necesitaría la sky3ds para instalar el hombrew launcher en la versión 11.0.0-33J?
¿Cual de las dos opciones me recomendáis, y en las dos opciones que métodos de instalación me recomendáis?

Estoy bastante perdido ,si cualquiera de esta preguntas vienen en algún otro hilo no me importa que me lo indiquéis simplemente.
yo encontré este pero no me quedo muy claro
hilo_consulta-comprar-new-nintendo-3ds-ll-famicom-edition_2182693

Gracias y espero vuestras opiniones .
Un Saludo.
@achikitaun en 11.0 se puede cargar homebrew pero no backups de 3DS, no al menos sin usar la Sky3DS+.
Si, puedes dejar como autoarranque el homebrew launcher mientras tenga firmware entre 9.0 y 11.0, si la consola la actualizas no.
Si la conosla esta en 11.0 no, no podras cambiarle la region a la consola sin hard-mod.
No se da soporte a tiendas, usa los tutorailes que tenemos en el foro.
Necesitarias o la SKy3DS o algun juego JAP con exploit.
Yo te recomendaria la 9.5 que puedes instalarle un CFW sin necesidad de usar nada.

Saludos
Hola queria saber si rxtools 3.0 hace buenos backups de la nand de la consola.

Lo que pasa es que hace unos días dumpee mi nand (original sin modificar de la consola en 4.2) luego fui a pasarme a luma y por un error en el procedimiento mi consola se brickeo. Entonces esa es mi duda, como siempre los backups los hacia con el software de GW desconosco si rxtools 3.0 es igual de bueno en ese sentido

Gracias
Al intentar instalar una rom en formato CIA con el FBI me salta este error:

Failed to install CIA file.
Result Code: 0xD8E08025
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Invalid NCCH (37)

¿Alguna idea?
@heretic97 en teoria si deberia funcionar un backup hecho en rxtools ya que fue muy bueno en su tiempo

@Mulder25 probablemente tu cia este corrupto por el tipo de error que te tira
Hola, acabo de comprarme una new 3dsxl con el firmware 11.0, no tengo otra new3ds con cfw ni sé hace hardmod, así que me toca esperar a que pueda hacer downgrade con la consola sola, mi duda es si puedo actualizar a 11.2 para jugar a algún juego actual o que requiera upgrade o si me conviene esperar en la 11.0, gracias!
Hola a todos, soy nuevo aqui, tengo una new 3ds xl que nunca se ha conectado a internet, ya que no la he usado desde que me la compre cuando salio, el caso esque ahora estoy viendo esto del cfw y quiero instalarlo.

Pero tengo una duda, en primer lugar: YO NO VOY A JUGAR ONLINE CON BACKUPS, PERO SI CON CARTUCHOS OFICIALES. Tengo entendido que la emunand es una "rom" aparte de la sysnand que es la de la consola.

Mi duda es: si yo instalo una emunand por ejemplo rxtools, si un dia quito la sd e inicio mi consola sin la sd, ¿Podre jugar online y todo como si fuera una consola que nunca se ha manipulado, con mis cartuchos oficiales?, luego tambien he leido que hay una manera de separar la id de nintendo, ¿Esto que significa? ¿Que cfw me recomendais (que se pueda actualizar medianamente a nuevas versiones para backups nuevos)?

P.D. No quiero modificar la consola instalando cfw o cualquier archivo en la sysnand, esdecir que cuando inicie la consola aparezca todo lo oficial como si esa consola "nunca se hubiese manipulado" (A PODER SER POSIBLE CLARO)

Que me recomendais, estoy muy perdido aqui

Muchas gracias de antemano!!
@gamonal11 Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. No puedes jugar online desde la sysnand ya que para jugar online debes tener la consola actualizada y si la actualizas no puedes cargar el CFW. Debes jugar desde el CFW y no, no hay ningun problema por jugar online a tus originales desde el , de hecho no hay ningun problema por jugar online con backups tampoco. Y no instales rxtools que esta obsoleto, usa Luma.

Saludos
Algun programa para ver comcis? y otro para ver videos, y en q formato han de estar? gracias.
Buenas, tengo un problema con el pokemon sol y luna. La cosa es que lo abrí normal desde gateway e iba, pero empezó a descargar unos datos y se petó, con lo cual, reinicié la consola pero ahora cuando quiero entrar me dice "los datos de la partida están dañados, lea el manuel de instrucciones del juego para más ayuda".

Alguna solución ?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias a todos :)

EDIT: Cuando introduzco la SD en la consola para borrar los datos (.sav) del Luna no los encuentro
Hola tengo una duda, cómo hago para downgradear mi consola a 9.2 para desinstalar el ARM9?

Estoy en versión 11.2
Satancillo escribió:Algun programa para ver comcis? y otro para ver videos, y en q formato han de estar? gracias.

- Para ver cómics, he visto este relativamente reciente homebrew (que está en alpha), que sólo lee archivos en formato de imagen. Sino también está este.
- Para los vídeos tienes tres opciones. La primera es convertirlos a un formato tipo JPGV y verlo con un homebrew como Sunshell. La segunda es usar este programa que los convertirá a este formato automáticamente y de paso te creará un .cia para que lo veas desde el menú Home. La tercera es convertir los vídeos a un formato propietario de Nintendo siguiendo este tutorial. Yo recomendaría este último porque el resultado tendrá mejor calidad y no ocupará tanto espacio.
Aimazuma11 escribió:Buenas, tengo un problema con el pokemon sol y luna. La cosa es que lo abrí normal desde gateway e iba, pero empezó a descargar unos datos y se petó, con lo cual, reinicié la consola pero ahora cuando quiero entrar me dice "los datos de la partida están dañados, lea el manuel de instrucciones del juego para más ayuda".

Alguna solución ?? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias a todos :)

EDIT: Cuando introduzco la SD en la consola para borrar los datos (.sav) del Luna no los encuentro

¿Qué .sav del Luma?
Bleyzer21 escribió:Hola tengo una duda, cómo hago para downgradear mi consola a 9.2 para desinstalar el ARM9?

Estoy en versión 11.2

La única manera es restaurando un backup de la NAND creado antes de la instalación del exploit.
@Jordi V.
Pokemon LUNA no LUMA, creo que te has equivocado xD
Aimazuma11 escribió:@Jordi V.

Ah, vale, perdón. XD ¿Y seguro que no encuentras un archivo llamado "0004000000175E00.sav"? De todas formas no creo que puedas recuperarlo si el propio juego ya lo ha dado por corrupto...
Gracias vere el tutorial y a ver en cuanto espacio se suelen quedar y que tal la calidad ;).
Hola, acabo de adquirir una Nintendo 3ds con la versión 2.1.0-4E, llevo una semana leyendo por el foro y he visto que hay que actualizar a la versión 9.2 y que hay que actualizar desde un juego, pero voy a la lista y no se como mirar que juegos tienen que ser, alguien me puede orientar en que juegos son y una vez comprado el juego como se hace??
gracias.
@djdanip No, no debes actualizar a 9.2, sigue el apartado 3 y 4 de este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
Jordi V. escribió:
Aimazuma11 escribió:@Jordi V.

Ah, vale, perdón. XD ¿Y seguro que no encuentras un archivo llamado "0004000000175E00.sav"? De todas formas no creo que puedas recuperarlo si el propio juego ya lo ha dado por corrupto...

Vale, encontrado y eliminado, y ahora al entrar por primera vez al juego carga pero se que da en la pantalla de "inicio" y me sale el siguiente mensaje:

"Creando los datos adicionales necesarios para dar comienzo al juego...
No extraigas la tarjeta SD ni apagues la consola."

De fondo antes de que se vea este mensaje se puede ver de fondo una marea que se está moviendo (como el mar(olas)) y según me sale ese mensaje las olas se congelan y llevo más de una hora con esta pantalla, sabes por qué podría ser ??

Saludos [bye]
@Aimazuma11 Es normal, gw no puede cargar el juego normalmente ya que no esta preparada para saves tan grandes, tienes que convertirlo a card2 o esperar a que gw arregle el problema.

Saludos
hola que tal,vengo de nuevo con otra duda, esta vez con las memorias sd

actualmente tengo una de 16gb kingston, clase 10 obviamente, mi duda es, puedo cambiar de memoria a una de 32gb, que creo yo que es mas que suficiente (a no ser que ustedes recomienden una de mayor capacidad). en todo caso,

¿es posible cambiar de memoria y de mantener, todo lo que ya tengo?, de ser asi,

¿basta solo con copiar y pegar?

tengo arm9... me imagino porque en la raiz de la sd hay un archivo con eso arm9loaderhax....

un saludo y gracias de antemano
hola que tal, quisiera saber si me prodrian ayudar con algo, tengo un amigo que tiene una New 3DS XL con un Frimware en 11.2.0-35U, no tiene CFW, y de un momento a otro le dejo de tomar los juegos fisicos, solo le toma el Pokemon OR/AS, al intentar inciar otro juego la consola pide que se apague forzosamente;

Imagen

ademas de eso tiene problemas en la camara, quisiera saber si eso es por algun problema especifico de la consola, la micro SD o si es por algun juego o cartuchos, el loco esta terrible deseperado :C, porque favor, ayudenme a dejar que lo ayude.

De ante mano gracias.
@van_striffe si usas arm9 + emunand, sigue este tuto

Si solo usas arm9, es solo copiar y pegar

@DiegoAndresCHL Que pruebe usando otra sd y/o desactivando el internet
padi22 escribió:@DiegoAndresCHL Que pruebe usando otra sd y/o desactivando el internet

hizo ambas y sigue igual :/
DiegoAndresCHL escribió:
padi22 escribió:@DiegoAndresCHL Que pruebe usando otra sd y/o desactivando el internet

hizo ambas y sigue igual :/

me suena a que ya es problema de hardware y no hay solucion mas que comprarse otra
Raugo escribió:@achikitaun en 11.0 se puede cargar homebrew pero no backups de 3DS, no al menos sin usar la Sky3DS+.
Si, puedes dejar como autoarranque el homebrew launcher mientras tenga firmware entre 9.0 y 11.0, si la consola la actualizas no.
Si la conosla esta en 11.0 no, no podras cambiarle la region a la consola sin hard-mod.
No se da soporte a tiendas, usa los tutorailes que tenemos en el foro.
Necesitarias o la SKy3DS o algun juego JAP con exploit.
Yo te recomendaria la 9.5 que puedes instalarle un CFW sin necesidad de usar nada.

Saludos

Muchas Gracias Raugo, por tu respuesta.
Solo quisiera saber una cosa más, sin decir nombres de tiendas, ya que no sé que no se puede, pero ¿ sabéis si hay alguna en Madrid que haga hardmod para realizar el downgrade para cambio d región?
Un saludo.
Raugo escribió:@Aimazuma11 Es normal, gw no puede cargar el juego normalmente ya que no esta preparada para saves tan grandes, tienes que convertirlo a card2 o esperar a que gw arregle el problema.

Saludos

Hay algún tutorial de como hacer eso por aquí ??
Buenas tsrdes tengo uns new 3ds xl sin usar desde hace mucho, con firm 10.2.0-28E.
Hay manera de cargar backups sin usar cartuchos? Gracias!
Si, downgrdeas por software a 9.2 y luego metele arm9loaderhax y cfw luma con el tutorial del otpless
igusi2000 escribió:Si, downgrdeas por software a 9.2 y luego metele arm9loaderhax y cfw luma con el tutorial del otpless

Aqui en el foro esta no? No lo actualice en su dia por si salia algo.
Se puede jugar online sin riesgo de baneo?
Si juegas desde cia si es seguro, por cierto como se borra un update de un juego por que yo instale uno en formato cia y en programas no me sale para borrarlo
Buenas gente, una preguntita...

Tengo la Sky3ds+ y la 2DS con firmware 11.2.0-35, ¿Habría algún modo de cargar roms de otras regiones?

Gracias, saludos.
@Zarakivincent Mediante el Region Free del Homebrew Launcher.
@DLoro5 Hola, ¿Pero para el firmware que tiene la consola también sirve? Porque he estado leyendo la guía de cómo hacerlo en este hilo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919 y veía en todos lados firmwares anteriores al de esta consola por eso pensé que no servía para este firmware.
Buenas! Ando algo perdido en la scene, tengo un O3DS con gateway con Emunand en 11.2 y Nand en 4.5. He visto que ya se puede ir directamente la emunand al encender la consola sin tener que abrir configuración y seleccionar el menu DSi. ¿Es seguro este método? Había visto que tiene sus riesgo si tu consola no tiene hardmod. Y también veo que algunos instalan Luma teniando gateway ¿para que es necesario si ya se tiene gateway?
@helado123 sí es seguro, el proceso se ha simplificado muchísimo y en un rato lo tienes todo hecho. Luma es el mejor CFW actualmente, tiene muchas funciones que GW no y puedes tener ambos sin ningún conflicto.
(mensaje borrado)
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Leyendo un poco todo, para cargar backups en mi Nintendo 3DS con la version 11.0 solo se puede con el hardmod o teniendo otra ds? No hay una tercera opcion? (Sin contar gastarse el paston de la tarjeta)xD
A dia de hoy no hay otra opcion, si sale dicen este mes el arm11 creo que es pues se podra sin necesidad de otra consola
@xQuintaro conseguir un juego para entrar al HBL, entrar a la eShop sin actualizar, comprar el juego "Legends of Exidia" y esperar a que liberen el método para inyectar el save sin hacer transferencia. No se sabe cuándo darán a conocer este nuevo exploit.

Saludos
Hola quiero tener dos pokemon sun instalados en la misma 3ds me dijeron que tengo que cambiar la titleID del juegos y pasaron este https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ms.383055/ pero no entiendo nada.

alguien seria tan amables de explicarme como se hace para instalar los dos juegos en la misma consola ?

o como cambiar el titleID ?

Gracias su atención.
@Macnemoto Para instalarlos simplemente usa el devmenu FBI etc, para cambiar el titleid para asi poder instalar los 2 sigue el tutorial que enlazas, no es algo sencillo de hacer por lo que no hay una explicacion rapida.

Saludos
Raugo escribió:@Macnemoto Para instalarlos simplemente usa el devmenu FBI etc, para cambiar el titleid para asi poder instalar los 2 sigue el tutorial que enlazas, no es algo sencillo de hacer por lo que no hay una explicacion rapida.

Saludos

tengo otra pregunta si logro cambiar el titulo y instalo los dos juegos el juego que tiene el titleid cambiado se puede seguir jugando en online y todo, hay riegos de algun ban ?
@Macnemoto Yo diria que no aunque en cuanto saquen algun update para el juego no podras jugar con el que tenga el titleid cambiado ya que el update no funcionara en el.

Saludos
28574 respuestas