[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

padi22 escribió:
djixon escribió:Creo que tengo cosas que me sobran en mi sd.

A ver, yo meti en mi 3DS el metodo del menuhax

A dia de hoy tengo asi la 3DS:
-Una carpeta 3ds con varias carpetas y archivos del tipo:
-- Carpetas con nombre (Ejemplo FBI)
-- Y dentro de esas carpetas, un archivo con el nombre de la carpeta terminado en .3dsx, y otro en .smdh)
-Una carpeta EMUNAND9 Vacia
- Una carpeta llamada Nintendo 3DS. Esta contiene:
-- 3 caretas de numeros y letras
--1 Carpeta llamada private
- La carpeta Rxtools (Ahora entro por luma, no se si la podre borrar)
- El boot.3dsx del luma
- El archivo arm9loaderhax.bin

Esta correcto?

La carpeta 3ds, ahi es donde uno normalmente tiene herramientas y otras cosas, la carpeta nintendo 3ds contiene la configuración de la consola, la carpeta de rxtools, creo que si podes borrarla.

En cuanto a tu problema con el emunand tool, hace el backup desde el decrypt9, no vas a tener problemas con eso

Gracias. Pero decrypt9 hace el backup en la propia sd no? Seria pasarlo luego al pc, formatear con tiny format la emunand, restaurar el backup, y ya podria acceder a la eshop?
Hola chicos, perdonad por si lo que escribo no va aquí.
he comprado una new 3ds xl ver.7.2.0-12E y estoy muuuuy perdido, quisiera que me recomendarais un tuto con la forma mas fácil para ponerla fina y sin riesgo de que se me quede como un ladrillo y si me aconsejáis actualizarla.
Gracias de antemano por la ayuda.
@sutol No existen new 3ds con ese firmware, el firmware minimo para una new 3ds europea es 9.0

Saludos
Buenas amigos de Elotrolado, quiero actualizar mi consola a 9.2 con el cartucho original de Super Smash Bros 3D, después de que lo actualice puedo instalar Gateway?
Hola a todos, por favor tengo una consulta, tengo una old 3DS programada con arm9loaderhax y tengo vinculada mi cuenta de Nintendo Ntwork ID, y compre una New 3DS XL tambien programada en arm9loaderhax, quisiera saber por favor como paso mi cuenta de Nintendo Ntwork ID de la Old a la New, y que consecuencias tendria este proceso en la Old, muchas gracias por la ayuda.
Distroyer of Games escribió:Buenas amigos de Elotrolado, quiero actualizar mi consola a 9.2 con el cartucho original de Super Smash Bros 3D, después de que lo actualice puedo instalar Gateway?

¿En qué versión estás ahora? Fíjate en las últimos números porque señalan si puedes usar el navegador (igualmente con Luma no tendrías por qué actualizar...).
jcsahr escribió:Hola a todos, por favor tengo una consulta, tengo una old 3DS programada con arm9loaderhax y tengo vinculada mi cuenta de Nintendo Ntwork ID, y compre una New 3DS XL tambien programada en arm9loaderhax, quisiera saber por favor como paso mi cuenta de Nintendo Ntwork ID de la Old a la New, y que consecuencias tendria este proceso en la Old, muchas gracias por la ayuda.

Pues o formateas y vinculas el NNID en la otra consola o haces la transferencia; en el segundo caso perderás todo lo que esté en la old pero en el primero, si quitas la SD, no perderás nada.
Aqui mas dudas

1 Para iniciar la 3ds en luma tengo que dejar el boton L hasta que cargue la emunand, si lo suelto un minimo sale a la sysnand. Es normal?

2 Que metodos existen para poder acceder desde la emunand ade la eshop?
Jordi V. escribió:
jcsahr escribió:Hola a todos, por favor tengo una consulta, tengo una old 3DS programada con arm9loaderhax y tengo vinculada mi cuenta de Nintendo Ntwork ID, y compre una New 3DS XL tambien programada en arm9loaderhax, quisiera saber por favor como paso mi cuenta de Nintendo Ntwork ID de la Old a la New, y que consecuencias tendria este proceso en la Old, muchas gracias por la ayuda.

Pues o formateas y vinculas el NNID en la otra consola o haces la transferencia; en el segundo caso perderás todo lo que esté en la old pero en el primero, si quitas la SD, no perderás nada.

Muchas gracias por la ayuda, esta noche lo intentaré y te cuento como me fue. :)
@djixon 1. Es que depende de cuando sueltes el botón L. xD.

2. La propia eShop.
DLoro5 escribió:@djixon 1. Es que depende de cuando sueltes el botón L. xD.

2. La propia eShop.

Esque no me entra en la Eshop. Me da el error 0222634
djixon escribió:Esque no me entra en la Eshop. Me da el error 0222634

Puede que te sirva este tutorial: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337.
Jordi V. escribió:
djixon escribió:Esque no me entra en la Eshop. Me da el error 0222634

Puede que te sirva este tutorial: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337.

Se me olvido decir que ese tutorial no me valio, el emunand tool me dice que la sd no tiene emunand
djixon escribió:Se me olvido decir que ese tutorial no me valio, el emunand tool me dice que la sd no tiene emunand

Pues entonces como no formatees la sysNAND no sé qué decirte...
@Jordi V. Y eso como lo haria? Que riesgos corre?
Buenas, acabo de formatear una micro SD de 128 GB a fat32 para meterle juegos, y como el windows 7 no reconoce ese sistema de archivos, no puedo abrir la ubicación para meter los juegos y demas.
Que programa tengo que usar?
djixon escribió:@Jordi V. Y eso como lo haria? Que riesgos corre?

Pues desde Configuración, quitando la SD y tal.
Jordi V. escribió:

Y formateando la sysnand podre sin problemas entrar a la eshop desde la emunand
djixon escribió:
Jordi V. escribió:

Y formateando la sysnand podre sin problemas entrar a la eshop desde la emunand

Pensaba que no tenías emuNAND. ¬_¬ Entonces ¿por qué no pruebas a usar algún otro programa para extraer la emuNAND, como Decrypt9?
Buenas, tengo una duda, tenia pensando en comprar una New3DS, pero el problema aqui seria meterle Rxtools... mi duda es, cuando compras una consola ¿con que FW viene?
@Dyazon Depende de la consola si es muy antigua 9.0 si es muy nueva 11.0. Y no te recomiendo instalar rxtools, es un CFW ya obsoleto.

Saludos
Raugo escribió:@Dyazon Depende de la consola si es muy antigua 9.0 si es muy nueva 11.0. Y no te recomiendo instalar rxtools, es un CFW ya obsoleto.

Saludos

¿Por que dices que es un CFW ya obsoleto? ¿entonces cual recomiendas?
Dyazon escribió:
Raugo escribió:@Dyazon Depende de la consola si es muy antigua 9.0 si es muy nueva 11.0. Y no te recomiendo instalar rxtools, es un CFW ya obsoleto.

Saludos

¿Por que dices que es un CFW ya obsoleto? ¿entonces cual recomiendas?

rxTools hace tiempo que no tiene soporte y varios juegos actuales ya no funcionan en él. El más recomendado es Luma3DS: hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086.
Hay alguna forma de actualizar la consola offline? (Consola virgen sin custom ni nada)
@satoshi21 Sin acceso a homebrew la unica forma de actualizar offline es con algun juego que tenga el update que quieres pero ten en cuenta que los juegos no actualizan las funciones online como el navegador por ejemplo.

Saludos
Raugo escribió:@satoshi21 Sin acceso a homebrew la unica forma de actualizar offline es con algun juego que tenga el update que quieres pero ten en cuenta que los juegos no actualizan las funciones online como el navegador por ejemplo.

Saludos

Muchas gracias.
Hay alguna lista de dichos juegos?
Hola, alguien puede darme una ayudita? Tengo rxTools actualizado a la ultima version, igual el old 3DS con la ultima actualizacion, pero cuando intento darle a la lista de amigos la 3DS se me queda congelada, alguien tiene una solucion a esto? Agradeceria mucho si alguien pudiera ayudarme, gracias
Para quitar el *hax del Zelda Ocarine of time, vale solo con borrar los saves (A+B+X+Y al iniciar) o hay que eliminarlo de otra forma.

Saludos,

Edit: Veo que solo con eso vale.
Señores una pregunta ... cuando instalas un CIA ... ¿donde van esos datos del juego? SD? MicroSD?

gracias
DLoro5 escribió:@Mulder25 A la tarjeta de memoria.

SD o MicroSD?
@Mulder25 ¿A que te refieres? A la que tenga la consola.

Saludos
Tengo una tarjeta SD en el cartucho GATEWAY y en la consola tengo una SD.
Buenas!
Ando muy desinformado acerca del tema aunque he buscado por el foro y en youtube y no tengo nada claro.
Para mi 2Ds que es mejor, meterle homebrew o comprar un cartucho?
Había oido que los cartuchos estan desfasados, ademas que no existe uno que reproduzca juegos de la DS, Dsi y 3Ds.

Luego he mirado videos de homebrew y dicen que el homebrew par ala version 11.0 no puede cargar juegos?
Y que andan baneando gente por jugar a pokemon sol mediante homebrew.
Que recomendais a alguien que tiene la 2DS con el firmware 11.0.0-33E que quiere jugar a juegos antiguos de la DS tanto como juegos nuevos de la 3Ds-2Ds?

Gracias
@Bicss1 Te lo he unido al hilo de preguntas, no habras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas es algo muy personal, mira lso pros y contras de cada cosa y decide por ti mismo.

Saludos
Una pregunta rapida, ya que estoy un poco fuera de la scene en 3ds.

Tengo una old3ds en 11.0, la unica forma para poder cargar backups de 3ds es mediante hardmod? No tengo acceso a otra 3ds.

Muchas gracias!
Una pregunta, para borrar un cia basta con eliminarlo desde el menu de opciones? o hay que hacer algo mas?
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Raugo escribió:@sutol No existen new 3ds con ese firmware, el firmware minimo para una new 3ds europea es 9.0

Saludos

Buenas, perdona pero no estoy muy puesto en el tema la nintendo es 3ds xl pink con el juego de violeta, es antigua, que puedo meterle sin complicarme mucho, como ves estoy pez.
Gracias
@DLoro5 y @Raugo Gracias por contestar version 7.2.0-12E no la han tocado nada
Hola buenas, vereis estoy en un dilema y me gustaria saber que me recomendais.. Tengo una nintendo new XL en la version 11.0 y tengo otra nintendo 3ds normal en la 11. 2 pero con el CFW, queria preguntaros si se puede instalar ya el CFW en 11.0 o puedo hacer algo con mi otra consola para instalarle un cfw a la XL que tengo nueva practicamente, lo decia porque tengo ganas de utilizar la XL ya que es mejor evidentemente y tengo pokemon sol nuevo y lo estoy jugando en la normal pero a veces va muy lento y me tienta a usar la XL para los juegos originales y dejarme la normal para probar juegos y tal. Vosotros que hariais?
@migue-008 Teniendo una segunda consola con CFW yo lo veo claro, haria el downgrade usando el metodo del DSiWare.

Saludos
Raugo escribió:@migue-008 Teniendo una segunda consola con CFW yo lo veo claro, haria el downgrade usando el metodo del DSiWare.

Saludos

Cual es ese metodo?
Jordi V. escribió:Pensaba que no tenías emuNAND. ¬_¬ Entonces ¿por qué no pruebas a usar algún otro programa para extraer la emuNAND, como Decrypt9?

Creo que tengo emunand, ejecutaba antes rxtools por menuhax.

No consigo ahora ejecutar el homebrew para ejecutar decrypt9
djixon escribió:Creo que tengo emunand, ejecutaba antes rxtools por menuhax.

No consigo ahora ejecutar el homebrew para ejecutar decrypt9

¿Qué no consigues ejecutar, el Homebrew Launcher? ¿No es lo que estás usando ahora?
28574 respuestas