[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

SaSuKe_UcHiHa escribió:
SaSuKe_UcHiHa escribió:Buenas, hace poco adquirí una consola New 3DS XL y venía con alguna rom instalada y visible en el menu, desde la cual puedo cargarla sin problemas.

En ajustes de la consola me aparece como que tiene el firm Emu 11.0.0-33E, y tiene el the homebrew launcher en el menu también.

Mi duda es que no se que CFW lleva puesto, ni como añadir/quitar roms.
--
Ese "Emu" significa probablemente que estés usando Luma; para sacarnos de dudas carga la consola pulsando Select para ver si es así.

Acabo de iniciarla tal y como me has comentado, y me aparece un pantallazo que indica Luma3DS v5.5 config

Esta marcado con x Show current NAND in System Settings.

¿Donde me puedo dirigir para saber más sobre el cfs que lleva la consola y como cargar cosas en ella y no liarla?

¡Gracias de antemano!

Éste es el hilo oficial de Luma: hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086. Para cargar cosas pues básicamente es ir al FBI para instalar los .cia, no hay más. Aunque yo empezaría por actualizarlo, porque la v5.5 es de hace bastante (descarga la última versión y sustituye el arm9loaderhax.bin).
Jordi V. escribió:
Aimazuma11 escribió:Me podrías explicar si puedes como habría que hacerlo paso por paso, o de una manera no tan general ?
Que me he perdido un poco [+risas]

Abres el ROM Patcher con el .3ds y copias la cabecera, entonces arrastra el .3ds por el Card1to2.exe y sigue los pasos, entonces con el ROM Patcher vuelve a copiarle la cabecera y marca la opción de renombrar a .3dz, así debería funcionar. De todas formas está explicado aquí. https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/.

Hecho todo al pie de la letra, cuando entro al juego me dice que los datos están dañados y no se ni como borrarlos ni como arreglar esto.
@Aimazuma11 Hay una combinacion de botones para borrar el save, en el manual debe de venir.

Saludos
Raugo escribió:@Aimazuma11 Hay una combinacion de botones para borrar el save, en el manual debe de venir.

Saludos

El comando es (arriba+x+b) y al hacer esto me pide borrar los datos, le doy y en el proceso me sale el pantallazo negro diciendo que se ha producido un error y que apague la consola y cuando vuelvo me da el mismo error de los datos dañados.
Soluciones ??
Buenas, Con una Old 3ds en 9.2.0-0E, Actualizada por juego (no tiene Lector QR y por más que intento no puedo entrar al navegador sin que me pida actualizar) que hago, o como lo hago?? gracias!
@dakohyrule Necesitas algun juego con hax para poder hacer algo.

Saludos
Tanto en RXtools como en Luma no me permite acceder a la lista de amigos. Sabeis porque puede ser?
@djixon Te tira algún tipo de error?
padi22 escribió:@djixon Te tira algún tipo de error?

No, se queda la pantalla en lista de amigos y el icono y se queda todo lo que le dejes
Buenas chicos, llevo un tiempo desconectado desde que instale luma3ds en mi New3ds XL y todo perfecto, antes podia actualizar los juegos entrar a la eshop y demas.

Pero ayer intente actualizar algunos juegos o entrar a la eshop y me salta error 009-1000 (que debo actualizar la consola para usar los servicios online).

Tengo la emuNAND en la version 11.0.0-33E. ¿Alguna ayuda sobre que debo hacer?
@Droxk El propio error te lo dice, actualiza la EmuNAND.
DLoro5 escribió:@Droxk El propio error te lo dice, actualiza la EmuNAND.

Jajaja, perdona por la obviedad. Recuerdo haberla actualizado antes, pero no estaba seguro de que fuese seguro. Simplemente tengo que asegurarme de estar en la emuNAND y actualizar normal desde las opciones de la consola, ¿no?
Después de mil dudas, errores y minutos desperdiciados ya tengo el pokemon sol y he de decir que era mas fácil de lo que parecía, ahora tengo otra dudilla pequeña, como puedo exportar e importar el .sav del sol estando en modo card2 ??

Gracias de antemano [bye]
@Aimazuma11 Prueba el savedatafiler a ver si te deja
Hay alguna forma de saber si está en 10.7 o inferior ? sin sacarla de la caja digo.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Isco23
Solamente observando el serial en la caja, ve los siguientes hilos para ver si algun serial se le parece al que has visto, ahi viene serial y la version aproximada que tiene

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-listado-firmwares-de-fabrica-nintendo-2ds_2139858

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521

@dark_tamahome NO se da soporte a la pirateria.
tengo la consola en 11.0.0.33e, no quiero actualizarla porque estoy interesando en darle soporte para scene, pero si va a seguir haciendo falta otra consola, directamente me es imposible porque no conozco a nadie con otra consola debido a mi edad, creeis que hay posibilidad de que se pueda hacer sin dos consolas o actualizo y listo? decir que no la quiero para pirateria ni nada de esto, tengo una coleccion ya guapa, me interesa para jugar a juegos de ds traducidos por fans a nuestro idioma.
Selicos escribió:tengo la consola en 11.0.0.33e, no quiero actualizarla porque estoy interesando en darle soporte para scene, pero si va a seguir haciendo falta otra consola, directamente me es imposible porque no conozco a nadie con otra consola debido a mi edad, creeis que hay posibilidad de que se pueda hacer sin dos consolas o actualizo y listo? decir que no la quiero para pirateria ni nada de esto, tengo una coleccion ya guapa, me interesa para jugar a juegos de ds traducidos por fans a nuestro idioma.

si te interesa solamente NDS pues comprate una flashcard de ds y listo
sino tengo otra alternativa tendré que tirar por esa vía, pero prefiero el otro método, porque sino estoy equivocado, ya hay traducciones fans en 3ds,KH, y algún proyecto que esta en marcha.
Los que más me interesan son el ni no kuni y el radiant historia(ambos traducidos por fans) , pero vamos que si puedo aprovechar la scene de 3ds mejor.
padi22 escribió:@Aimazuma11 Prueba el savedatafiler a ver si te deja

Es lo primero que probé, pero en el de exportar me pone CTR card BROKEN, y cuando importo un sav que me descargue también me da error, pone failure y no me lo importa.
Acabo de instalar arm9loaderhax mediante otpless y todo bien hasta actualice a la ultima version , quería eliminar un par de archivos de la sd para limpiarla un poco, ahora cuando entro a la new3ds no me muestra los juegos que tenia instalados pero me siguen ocupando espacio y la consola me vuelve a mostrar que esta en 9.2,¿elimine el arm9 o sigue ahi?, puedo actualizar sin miedo?
Buenas si muestra 9.2 es que actualizada a la ultima version no esta,
@igusi200 Cuando la actualice me mostraba la ultima version, actualice por configuracion de la consola, ahora que borre un par de archivos me vuelve a 9.2, no entiendo nada.

EDIT: ¿Como hago para saber que tengo arm9loaderhax?

Es mas me muestra el icono de miiverse, creo que en 9.2 no lo tenia
PableteWii escribió:@igusi200 Cuando la actualice me mostraba la ultima version, actualice por configuracion de la consola, ahora que borre un par de archivos me vuelve a 9.2, no entiendo nada.

EDIT: ¿Como hago para saber que tengo arm9loaderhax?

Es mas me muestra el icono de miiverse, creo que en 9.2 no lo tenia

Tienes que hacer el Paso 5 de mi tutorial para tener los juegos que tenías en la emuNAND, si quieres mantener la sysNAND en 9.2 y la emuNAND en la última versión también puedes hacerlo. Si quieres hacer lo último solo tienes que desmarcar la opción: Autoboot SysNAND para que cargue la emuNAND predeterminadamente, puedes comprobar si tienes instalado el A9LH manteniendo L+R o START y encendiendo la consola para cargar (Decrypt9WIP [con L+R] o EmuNAND9 [con START]). Si cargan quiere decir que lo tienes instalado.

Un saludo
No hay en myconsola ya con 10.7, parece que cada vez va a ser mas difícil encontrar una.
Pero as llamado por telefono? Lo digo por que siempre ponen que no hay stock y tienes que reservarla y aun sale que venden 10.7
igusi2000 escribió:Pero as llamado por telefono? Lo digo por que siempre ponen que no hay stock y tienes que reservarla y aun sale que venden 10.7

Llevo entrando todo el día y no pone nada de 10.7, no, no e podido yamar, el trabajo manda amigo.
Quizas lo habran quitado y ya no tienen, igualmemte cuando no trabajes y puedas llama y preguntales.Pero es logico que tarde o temprano se acabaran las 10.7 aun que si se busca con paciencia aun hay
igusi2000 escribió:Quizas lo habran quitado y ya no tienen, igualmemte cuando no trabajes y puedas llama y preguntales.Pero es logico que tarde o temprano se acabaran las 10.7 aun que si se busca con paciencia aun hay

Mañana miraré el Alcampo a ver si hay algo, si no, no me interesa la consola.
Pues eso ya es deision de cada uno, pero hay que tener paciencia y buscar
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Holaa, tengo ARM9LoaderHax y Luma3DS. ¿Puedo instalar la última versión de 3ds sin problemas?
(mensaje borrado)
Perdonad que cuelva a preguntar.

Tengo homemenu con rxtools y luma.

En ninguno de estos 2 puedo acceder a la liata de amigos, se queda la pantalla de presentacion bloqueada. Alguna solucion?
Buenas.
Se que el titulo suena confuso [carcajad] pero queria saber si hay alguna forma de simular una conexión local entre consola por internet, en este caso seria para intercambiar niveles en el mario maker con un amigo de otra ciudad.
Hago esta pregunta porque segun recuerdo en la PSP se podia.
Gracias de antemano.
djixon escribió:Perdonad que cuelva a preguntar.

En ninguno de estos 2 puedo acceder a la liata de amigos, se queda la pantalla de presentacion bloqueada. Alguna solucion?

¿Tienes la última versión de Luma y emuNAND?
@Purinm Te lo he unido al hio de preguntas, no habras hilos nuevos solo para dudas y diria que no, que yo sepa no es posible hacer eso en 3ds.

Saludos
@Purinm no existe eso pero una alternativa muy buena para el Mario maker es este homebrew que te permite guardar niveles en la SD y compartirlos con quien quieras, lo único que necesitas es que tu y tu amigo puedan usar homebrew launcher.
https://gbatemp.net/threads/ocdm-mario-maker-3ds-course-manager.451621/
Jordi V. escribió:
djixon escribió:Perdonad que cuelva a preguntar.

¿Tienes la última versión de Luma y emuNAND?

Que yo sepa si. Cual es la ultima de cada 1? De emunand tengo 11.2.0.35e
djixon escribió:Que yo sepa si. Cual es la ultima de cada 1? De emunand tengo 11.2.0.35e

La última versión de Luma es la 6.6...
Jordi V. escribió:
djixon escribió:Que yo sepa si. Cual es la ultima de cada 1? De emunand tengo 11.2.0.35e

La última versión de Luma es la 6.6...

Y como miro la version de luma?
Buenas soy noob en tema de scene pero me estoy informando.

Tengo una 2ds con la versión 10.7.0-32E

Leo en todos lados que para poder usar cosas interesantes tengo que bajar a la 9.2 y veo guías para bajar de la 10.7 a la 9.2 pero me pone que necesito esto Homebrew Launcher y para tenerlo necesito si o si juego físico ¿es correcto?, es decir, necesito buscarme de segunda mano un juego físico para poder bajar a 9.2 y ya después poder tener el resto ¿no?, es para aclararme por que he visto que se puede por pagina web pero que ya no se puede ... y ya no me termino de aclarar.

Gracias por las aclaraciones, un saludo.
igusi2000 escribió:Pues eso ya es deision de cada uno, pero hay que tener paciencia y buscar

Blancas habían como 5 CEH 10XX pero las demás todas 11XX, Senota cual es la que menos vende XD
djixon escribió:Y como miro la version de luma?

Pues pulsando Select y Power a la vez.
chele escribió:Buenas soy noob en tema de scene pero me estoy informando.

Leo en todos lados que para poder usar cosas interesantes tengo que bajar a la 9.2 y veo guías para bajar de la 10.7 a la 9.2 pero me pone que necesito esto Homebrew Launcher y para tenerlo necesito si o si juego físico ¿es correcto?, es decir, necesito buscarme de segunda mano un juego físico para poder bajar a 9.2 y ya después poder tener el resto ¿no?, es para aclararme por que he visto que se puede por pagina web pero que ya no se puede ... y ya no me termino de aclarar.

Exacto, tienes que seguir estos pasos: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.
Jordi V. escribió:
djixon escribió:Y como miro la version de luma?

Pues pulsando Select y Power a la vez.
chele escribió:Buenas soy noob en tema de scene pero me estoy informando.

Exacto, tienes que seguir estos pasos: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.

Y no hay un videotuto, a mí tanto nombre de programas raros y demás no me entero macho.
Buenas, alguien podría indicarme los pasos a seguir para modificar una 2ds con version 11.00-33E. Gracias

SAludos
28574 respuestas