[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo una consola actualizada a la 11.2.35E y el juego Zelda, he instalado el Oothax y funciona (entra en HBL), pero cuando ejecuto el plaiupdater, me salen unas letras en rojo y no me deja continuar, me he bajado el firm 9.2 y he puesto la carpeta updates en la raiz de la tarjeta. Alguien me puede decir que paso me he saltado. Gracias
Buenas, me he puesto con el Hardmod en una old3DS, desmontar la consola OK, Soldar cables OK, montar consola... infierno. La verdad ni me esperaba que esto fuese así... Los que me dan problemas son los flex del microfono y del analógico (si, ya se que los podría haber dejado, pero me di cuenta tarde).

En serio, como se conectan estos flex? No veo la forma, soy el único torpe? [+risas]
@pikolinjavi Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has downgradeado primero el native firm con el metodo del dsiware o del hardmod?

Saludos
@Raugo No, eso no lo he hecho, pensaba que pudiendo entrar en hbl ya funcionaba, entonces por obligación hay que tener el juego comprado de dsiware o abrir la consola.
@Jordi V. De luma tento descargada la 6.6
Raugo escribió:@pikolinjavi Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has downgradeado primero el native firm con el metodo del dsiware o del hardmod?

Saludos

Para bajar con 11xx debes tener dos consolas no? Eso me abeis dixo aqui vaya....
@Isco23 Si, o eso o hacerle hard-mod.

Saludos
Isco23 escribió:
Raugo escribió:@pikolinjavi Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has downgradeado primero el native firm con el metodo del dsiware o del hardmod?

Saludos

Para bajar con 11xx debes tener dos consolas no? Eso me abeis dixo aqui vaya....

si eso lo tengo claro, yo he creado en la modificada la partida del zelda y luego en la virgen, he ejecutado y sale el HBL.

Pero ahora veo que dices que hay que bajar el native firm, eso por obligación se hace por hardmod o los juegos del dsiware. ¿es así?
@pikolinjavi Si, es por hard-mod o por el metodo del dsiware.

Saludos
Raugo escribió:@Isco23 Si, o eso o hacerle hard-mod.

Saludos

Eso de hard mod que es? Soldar algo?
@Isco23 Soldar dentro de la consola.
no se si se puede preguntar esto aqui, sino pues lo siento, pero he encontrado un establecimiento me lo hace por 50 pavos, os parece merece la pena por esa precio?
Tengo la consola ya en 11.2, porque yo tengo mi coleccion de juegos de 3ds, y la quiero para scene especialmente de la primera ds(juegos traducidos) pero ademas me gustaria disfrutar de la scene de 3ds, asi que aunque el cartucho de una ds sea mas barato, si quiero scene en 3ds estando en 11.2 y sin otra consola, es que no tengo mas soluciones creo.
La verdad que prisa no tengo, para que os hagais una idea tengo juegos aun precintados, pero si no va a ser posibilidad en ningun momento de scene en 11.2 sin otra consola, pues se la llevo al compi y me olvido.
Buenas pues en 11.2 lo tienes complicado si esperas por software y no depender de otra consola asi que o tiras de flashcart para 3ds o si no que te instalen arm9loaderhax ya sea con hardmod o con el metodo dsware
DLoro5 escribió:@Isco23 Soldar dentro de la consola.

Me suena a chino estos tutoriales por escrito, antes de comprarla necesito saber si hay algo por video para retrasaos en estos temas xDDD algo paso a paso ya que no se nada de esto y nunca me puesto.

Sería una NEW 3DS Blanca 10xx no hay en otro color, no hay con esa numeración otra.
@Isco23 En el foro no se da soporte a tutoriales de terceros por lo que no se da soporte a videotutoriales. Ademas de que los video tutoriales no explican nada solo te hacen repetir de manera mecanica lo cual al final acaba trayendo problemas.

Saludos
Raugo escribió:@Isco23 En el foro no se da soporte a tutoriales de terceros por lo que no se da soporte a videotutoriales. Ademas de que los video tutoriales no explican nada solo te hacen repetir de manera mecanica lo cual al final acaba trayendo problemas.

Saludos

Es igual pero por vídeo no se que dices de "manera mecánica" además por privado se puede ayudar a los demás con esa actitud no se ayuda a los compañeros que buscan disfrutar igual que tú de la scene.
igusi2000 escribió:Buenas pues en 11.2 lo tienes complicado si esperas por software y no depender de otra consola asi que o tiras de flashcart para 3ds o si no que te instalen arm9loaderhax ya sea con hardmod o con el metodo dsware

Iba a tirar de una sky, pero en realidad es tener una scene bastante capada, o eso me parecio ami, y por 70-80 pavos creo no me merece la pena. se la llevare al compi que se le veia bastante experto en esto y que me haga lo que tenga que hacer xD
Bueno si te la puede hacer por software pues mejor y si no pues hardmod si dices que domina es lo mejor.
igusi2000 escribió:Bueno si te la puede hacer por software pues mejor y si no pues hardmod si dices que domina es lo mejor.

Nadie puede por privado ayudarme? O agregarlo al WhatsApp y paso a paso hacerlo?
Si tienes skype suelo hablar por alli, si pillas consola en 10.7 o menos podemos mas o menos decirte los pasos, pero si pillas 11.0 o mas el metodo ya es mas complicado y necesitas metodo dsiware o hardmod y esto ya poco podemos hacer a distancia.
chele escribió:Buenas soy noob en tema de scene pero me estoy informando.

Tengo una 2ds con la versión 10.7.0-32E

Leo en todos lados que para poder usar cosas interesantes tengo que bajar a la 9.2 y veo guías para bajar de la 10.7 a la 9.2 pero me pone que necesito esto Homebrew Launcher y para tenerlo necesito si o si juego físico ¿es correcto?, es decir, necesito buscarme de segunda mano un juego físico para poder bajar a 9.2 y ya después poder tener el resto ¿no?, es para aclararme por que he visto que se puede por pagina web pero que ya no se puede ... y ya no me termino de aclarar.

Gracias por las aclaraciones, un saludo.

@chele, asegúrate antes de entrar en el navegador colocar la dns de smea,poner la fecha y hora(1-1-2000)(00:00), si no lo haces,vas a necesitar juego con hack.
suerte
Buenas,

En su día, cuando me pille la 3ds y el gateway, estuve más activo por aquí, pero tengo la consola un poco olvidada y quería ponerla a punto. Es un Old 3DS, ahora mismo la sysNAND está en la 4.5, tengo el rxTools with Pasta (que leo en el foro que ya no se recomienda), con la emunand en la 11.2 actualizada ayer mismo... como supondréis, el GW ya ni lo toco.

Me aconsejáis algo "nuevo" o me conviene seguir como hasta ahora?

Gracias!
@albpara instala Arm9LoaderHax y Luma, podrás seguir usando la Gateway y tendrás la ventaja del CFW.

Saludos
igusi2000 escribió:Si tienes skype suelo hablar por alli, si pillas consola en 10.7 o menos podemos mas o menos decirte los pasos, pero si pillas 11.0 o mas el metodo ya es mas complicado y necesitas metodo dsiware o hardmod y esto ya poco podemos hacer a distancia.

No había 10xx cuando e llegado, solo las nuevas:Naranja....Rosa.....Pokemon y demás, buscaré está semana en los ratos libres que me de el curro, no hay una web de keys? es que son muy caros los juegos macho....
Pues la rosa y todas las que dices lo mas seguro 11.0, si hy un hilo de seriales en el foro pero vamos deberas mirar en alguna tienda pequeña que tendran stock antiguo y alguna habra, si vas a grandes almacenes lo mas seguro es que sean de stock reciente
cizallas escribió:
chele escribió:Buenas soy noob en tema de scene pero me estoy informando.

Tengo una 2ds con la versión 10.7.0-32E

Leo en todos lados que para poder usar cosas interesantes tengo que bajar a la 9.2 y veo guías para bajar de la 10.7 a la 9.2 pero me pone que necesito esto Homebrew Launcher y para tenerlo necesito si o si juego físico ¿es correcto?, es decir, necesito buscarme de segunda mano un juego físico para poder bajar a 9.2 y ya después poder tener el resto ¿no?, es para aclararme por que he visto que se puede por pagina web pero que ya no se puede ... y ya no me termino de aclarar.

Gracias por las aclaraciones, un saludo.

@chele, asegúrate antes de entrar en el navegador colocar la dns de smea,poner la fecha y hora(1-1-2000)(00:00), si no lo haces,vas a necesitar juego con hack.
suerte

Buenas, entonces el modo que se hace via web sigue funcionando ¿? en las guias pone que ya no es activo ... gracias
@chele En 10.6 e inferior sí funciona (y en 10.7 también, si nunca has entrado al navegador).
Buenas.

No sé qué ni donde habrá tocado la nena (la consola nunca se ha conectado a Internet, ni registrado, ni nada) que el juego que traía preinstalado la 2DS, ha desaparecido. He trasteado un poco, pero como es un mundo que no conozco os pregunto.

¿Qué ha podido hacer? ¿Se puede recuperar? ¿Como?

Gracias.
@angelaco Lo habra borrado, accede a la eshop y vuelve a descargarlo.

Saludos
Raugo escribió:@angelaco Lo habra borrado, accede a la eshop y vuelve a descargarlo.

Saludos

¿Pero para eso hay que estar registrado o algo similar? Ya digo que ni se ha registrado, ni se ha conectado a Internet nunca.
@angelaco Para borrarlo no, basta con acceder a configuracion de la consola y borrarlo. Para volver a descargarlo si, aunque si la consola no esta actualizada no la conectaria aun a la eshop, primero le pondria un CFW.

Saludos
Hola, otra pregunta, he oido un rumor, de actualizar tu 3ds, mediante una red interna (conectify por ejemplo) y ponerle para actualizar el firmware que quieras, es eso posible?
gracias!
Buenas soy nuevo tanto en la pagina como en la Scene de 3ds.
Me venden a un muy buen precio una 3ds XL que cuenta actualmente con la version de frimware 11.2
Se que esto es una complicacion a la hora de hacer downgrade y liberar la consola.
Estube investigando y vi que mediante el uso de otra consola, se pueden pasar los datos y asi pasar un juego con que contiene un exploit que permite hacer downgrade.
Tengo un amigo que me puede prestar su consola desbloqueada (el instala juegos .cia desde FBI)
Y queria saber si este proceso pone en riesgo los datos de la consola de mi amigo.

Segun tengo entendido no hay una alternativa a esto a no ser por hardmode , algo a lo que no me quiero arriesgar.

Un saludo grande a todos y espero su respuesta.

Desde ya muchas gracias :)
En respuesta a Zicron, he leido que con otra consola ya modificada y esta que te venden sin modificar hay algun metodo pero no se, vengo leyendo buscando mi caso que es el que ahora expongo.

Yo tambien soy novatillo pero siguiendo un tutorial me atrevi a hacer el llamado coolboot o como se escriba. Ahora tengo mi consola con emunand en la tarjeta de memoria y me gustaria poder actualizar el firmware, que esta en 9.2, sin perder todo lo hecho ademas de poner luma pero por mas que leo no me entero de la mitad... No se si con lo que ya tengo hecho puedo actualizar la emunand sin brick o si puedo o debo usar esta emunand para dar el salto a luma... Si alguien me puede dictar los pasos a seguir, orientarme para saber que hacer, se lo agradeceria.
hola a todos.
compre un sky3ds + y por fin me llego, pero al ir a probarla resulta que la tarjeta que trae si funciona, pero una mia no, los juegos de extension 3ds si funcionan, pero los juegos con extension nds o cia no funcionan,
¿podeis ayudarme?
gracias
@forsaken33 Para los de DS necesitas una flashcart de DS y los .cia son sólo para CFW.
DLoro5 escribió:@forsaken33 Para los de DS necesitas una flashcart de DS y los .cia son sólo para CFW.

necesito otro flashcart para los de ds? pero yo creia que la sky3ds+ servia para todos los juegos?
que flashcard me valdria? barata.
es una new 3ds xl v11

los juegos se pueden convertir a otro formato? es decir puedo coger los cias y pasarlos a 3ds y los nds a 3ds?
@forsaken33 No, los cias se pueden pasar a 3DS pero no los cargaria la Sky y no, no se pueden pasar nds a 3ds.

Saludos
Raugo escribió:@forsaken33 No, los cias se pueden pasar a 3DS pero no los cargaria la Sky y no, no se pueden pasar nds a 3ds.

Saludos
Entonces que cartucho necesito???
@forsaken33 Pues uno para DS y si no puedes cargar CFW una Sky3DS+ para cargar los de 3DS.

Saludos
de todas las que hay cual me recomendais ??
buena y barata.
es para una new 3ds xl con v11
flashcart que te valga solo hay la sky3ds+ naranja esa debes pillar
@forsaken33 Para los de DS, busca alguna R4 más o menos reciente, que esas deben de funcionar sin problema.
R4i 3D SDHC GOLD Pro 2017 ????
Esta puede ser???

Igusi2000, la sky ya la tengo pero solo me carga los juegos 3d y mi hija juegos 3d de momento no, serian mas para mi,jejeje

La verdad espero que salga algo bueno que se pueda hacer sin de otra consola o juego comprado para poder ponerla cfw y que sea mas fácil todo.
peneking escribió:En respuesta a Zicron, he leido que con otra consola ya modificada y esta que te venden sin modificar hay algun metodo pero no se, vengo leyendo buscando mi caso que es el que ahora expongo.

Yo tambien soy novatillo pero siguiendo un tutorial me atrevi a hacer el llamado coolboot o como se escriba. Ahora tengo mi consola con emunand en la tarjeta de memoria y me gustaria poder actualizar el firmware, que esta en 9.2, sin perder todo lo hecho ademas de poner luma pero por mas que leo no me entero de la mitad... No se si con lo que ya tengo hecho puedo actualizar la emunand sin brick o si puedo o debo usar esta emunand para dar el salto a luma... Si alguien me puede dictar los pasos a seguir, orientarme para saber que hacer, se lo agradeceria.

Me cito porque veo que en poco tiempo quedo atras xD
28574 respuestas