[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
djixon escribió:Creo que tengo emunand, ejecutaba antes rxtools por menuhax.

No consigo ahora ejecutar el homebrew para ejecutar decrypt9

¿Qué no consigues ejecutar, el Homebrew Launcher? ¿No es lo que estás usando ahora?

Para acceder a emunan power mas L dejando L hasta que carga del todo.

Igual soy yo el confundido eh. Puede ser ya que estoy bastante perdido en estoa terminos y demas
Hola, buenas, necesito vuestra ayuda por favor, me he cargado la consola de mi hija para hacerle una sorpresa.

1º Downgrade la consola a 9.2

2º Instale el OTPless NUEVO METODO para jugar Cias, todo perfecto probe algunos y funcionaba correctamente sobre la Nand pero al meter el cartucho de un juego de mi hija pidio actualizar a 9.9.0, si ya cagada lo se.
Despues de eso solo se reinicio y se queda todo el rato en ABRIENDO EL MENU HOME, No apague la consola.
despues de unos segundos se queda en negro y si quito la Sd me da error de: Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola. (si apago y enciendo hace todo el proceso de nuevo)

Solo si apreto al start y enciendo la consola me entra en el menu de (ARM9LOADERHAX) pero no se donde cargar de nuevo el home homebrew launcher desde ahí ya que temo que se ha actualizado la Nand a 9.9.0 y me da esos errores por eso para poder downgradearla denuevo.

SOS Plisss.
@RodiMax No tienes nada roto, lo que te pasa es que no borraste el menuhax como recomienda el tutorial, simplemente enciende la consola pulsando Select para que te salga el menu de luma, entonces saca la SD y pulsa Start, cuando arranque el menu home mete la SD y cambia de tema.

Saludos
Sin Mariconeo te Amooooooo!!! :) :) funciona ok pero no se que es eso de borrar el menuhax
@RodiMax Si has hecho lo que te he dicho de cambiar el tema del home menu ya lo has borrado.

Saludos
(Si perfecto muchas gracias ahora procedere a downgradear de nuevo a la 9.2, ya que estamos perdona si no es mucha molestia. Cuando termine todo y tenga todo instalado de nuevo actualizo como pone el tutorial la Nand a la ultima version? asi podra jugar a los de cartucho y los Cia? muchas gracias por todo)

TODO BIEN LEIDO Y SOLUCIONADO MUCHAS GRACIAS CRACK, soy nobato jiji
Buenas amigos, ta actualize mi new 3ds xl de usa a la version 9.2 con el cartucho fisico y original de Supers Smash Bros, la pregunta seria: ¿con esta version ya instalada puedo instalar Gateway?
Distroyer of Games escribió:Buenas amigos, ta actualize mi new 3ds xl de usa a la version 9.2 con el cartucho fisico y original de Supers Smash Bros, la pregunta seria: ¿con esta version ya instalada puedo instalar Gateway?

Si, si tienes funcional el navegador puedes seguir el tuto que esta por aquí, si no te funciona necesitaras un juego con hax
DarkValkirion escribió:
Distroyer of Games escribió:Buenas amigos, ta actualize mi new 3ds xl de usa a la version 9.2 con el cartucho fisico y original de Supers Smash Bros, la pregunta seria: ¿con esta version ya instalada puedo instalar Gateway?

Si, si tienes funcional el navegador puedes seguir el tuto que esta por aquí, si no te funciona necesitaras un juego con hax

Ah okey, yo lo decía por que leí en este mismo foro que si actualizabas tu consola por cartucho y después le instalabas Gateway tendrías una riesgo de Brick.
Buenas. He intentado hacer el tuto el tuto de arreglar lo de la eshop: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

Tras terminar el tinyformat ha entrado en sysnand y solo entra en sysnand. No hay forma de entrar en emunand. Como lo puedo arreglar?

EDITO: Puedo acceder pero solo a traves del codigo QR.

Como puedo hacer para que pueda acceder como antes, apretando el L?
@djixon Si entrabas a la EmuNAND mediante MenuHax, tienes que volver a instalarlo.
DLoro5 escribió:@djixon Si entrabas a la EmuNAND mediante MenuHax, tienes que volver a instalarlo.

Instalar menuhax, ok gracias.

Otra cosa, tinyformat parece ser que solo me ha formateado la sysnad (La emunand esta como antes)

Es esto normal?
DLoro5 escribió:@djixon Totalmente normal.

Como ponia que tras pasar el tinyformat, hay que configurar de nuevo la emunand como la primera vez y ya me aparecia como la tengo, me extraño.

El menuhax me da error al instalarlo. Me salta en ingles el error
@djixon ¿Pero lo has ejecutado desde la SysNAND o desde la EmuNAND? Porque Tinyformat formatea la NAND desde la que se ejecuta y, en tu caso, parece que lo has hecho desde la SysNAND...

Sobre el error de MenuHax, ¿has entrado en la gestión de temas? (esto lo digo en plan adivino, porque como no dices ni el error que te da...).
Una pregunta, si instalo un CFW desde 0, pierdo mi juego preinstalado que me venia con la consola?
(La consola es una 2ds FW 11.0 con el juego preinstalado pokémon sol)

Un saludo y gracias!
DLoro5 escribió:@djixon ¿Pero lo has ejecutado desde la SysNAND o desde la EmuNAND? Porque Tinyformat formatea la NAND desde la que se ejecuta y, en tu caso, parece que lo has hecho desde la SysNAND...

Sobre el error de MenuHax, ¿has entrado en la gestión de temas? (esto lo digo en plan adivino, porque como no dices ni el error que te da...).

El tinyformatlo ejecute desde el homebrew, (que accedi a el creo que con el qr desde sysnand, error mio)

Respecto a lo del tema, he leido bien el error y si, dice algo de menu de temas. Cual deberia cambiar, el de sysnand o emunand?
@djixon No tienes que cambiar el tema, simplemente entras desde la SysNAND y que te cree los archivos necesarios para poder instalarlo.

Pero vamos, si lo has ejecutado desde la SysNAND, dudo mucho que se te haya solucionado el problema de la eShop en la EmuNAND. [+risas]
DLoro5 escribió:@djixon No tienes que cambiar el tema, simplemente entras desde la SysNAND y que te cree los archivos necesarios para poder instalarlo.

Pero vamos, si lo has ejecutado desde la SysNAND, dudo mucho que se te haya solucionado el problema de la eShop en la EmuNAND. [+risas]

Lo del tema ya lo arregle. He vuelto a rxtools que asi me resulta mas sencillo acceder al homebrew.

Ya hice copia del emunand. Entonces ahora enciendo la 3DS con el L en el menu de acceder a rxtools o hemebrew (y otras opciones) accedo a homebrew, de ahi al tinyformat, formateo, vuelvo a acceder a la emunand, reconfiguro, restauro el backup y ya podria acceder a eshop no?
@djixon No, porque volverías a hacer lo mismo. xD.

Entras a RxTools, de ahí entras al Homebrew Launcher y ahí ejecutas el TinyFormat para formatear la EmuNAND (o aún más sencillo, instala el .cia de TinyFormat y lo ejecutas).
DLoro5 escribió:@djixon No, porque volverías a hacer lo mismo. xD.

Entras a RxTools, de ahí entras al Homebrew Launcher y ahí ejecutas el TinyFormat para formatear la EmuNAND (o aún más sencillo, instala el .cia de TinyFormat y lo ejecutas).

Desconocia que habia cia del tinyformat. Probare asi. Gracias
Otra pregunta, teniendo una 2ds con FW 11.0, la única opción es tener otra consola con otro FW y con acceso a scene?

O habrá algún día en el que se pueda hacer con una sola 2ds?

Gracias!
@patttch se rumorea que en la proxima conferencia hacker se liberara el slowhax con el que se podra hacer el metodo del DSiWare con una sola consola (si la consola esta en firmware 11.0 o 11.1) pero es solo un rumor. Ademas de que necesitas tener ya comprado el juego DSiWare.

Saludos
djixon escribió:
Jordi V. escribió:
djixon escribió:Creo que tengo emunand, ejecutaba antes rxtools por menuhax.

No consigo ahora ejecutar el homebrew para ejecutar decrypt9

¿Qué no consigues ejecutar, el Homebrew Launcher? ¿No es lo que estás usando ahora?

Para acceder a emunan power mas L dejando L hasta que carga del todo.

Igual soy yo el confundido eh. Puede ser ya que estoy bastante perdido en estoa terminos y demas

Entonces es que estás usando MenuHax; descarga el Decrypt9 y reemplaza el .3dsx por el boot.3dsx, o sino pues tendrás que probar el CtrBootManager...
Jordi V. escribió:
djixon escribió:Entonces es que estás usando MenuHax; descarga el Decrypt9 y reemplaza el .3dsx por el boot.3dsx, o sino pues tendrás que probar el CtrBootManager...

ya lo arregle, gracias! [angelito]
Tengo una duda... En este hilo se requiere el data_input_v2.zip y en este otro de la 3ds xl la versión 4. Cabe decir que estoy siguiendo el primer hilo (tengo una 2DS). Puedo usar el v4? Es mejor/peor que el v2?
Luego, para inyectar el FBI en la 2ds, se necesita el aeskeydb.bin (ya lo tengo) y nada más? Pregunto porque en el hilo de la 3ds xl se necesita el FBI (1.4.17) y la cia del mismo. Y en caso de que se necesitaran, donde se tendrían que poner todos estos archivos dentro de la sd?
Si me pillo la New 3DS nueva de pokemon podré hackearla? Gracias.
@Isco23 Puedes, pero necesitas de otra consola con un CFW (eso, o soldar en la que vas a comprar).
DLoro5 escribió:@Isco23 Puedes, pero necesitas de otra consola con un CFW (eso, o soldar en la que vas a comprar).

Algun sitio fiable donde comprar una ya hackeada (Nueva)? Aunque no sea esa edición tan bonita xD
Isco23 escribió:
DLoro5 escribió:@Isco23 Puedes, pero necesitas de otra consola con un CFW (eso, o soldar en la que vas a comprar).

Algun sitio fiable donde comprar una ya hackeada (Nueva)? Aunque no sea esa edición tan bonita xD

En myconsola las venden nuevas con versión 10.7 ó inferior
Zalpa escribió:
Isco23 escribió:

En myconsola las venden nuevas con versión 10.7 ó inferior

Pero son hackeadas? Yo de NDS no tengo ni idea amigo XD
Hackeadas no, son consolas en 10.7 o menos originales para que hagas el proceso con el metodo sencillo, si viene con 11.0 la cosa es mas complicada
@Isco23 No, pero en esa versión puedes modificarla fácilmente, sin soldar y sin necesidad de otra consola.
DLoro5 escribió:@Isco23 No, pero en esa versión puedes modificarla fácilmente, sin soldar y sin necesidad de otra consola.

Son consolas totalmente nuevas y es sitio fiable? Aquí compráis allí? Estoy por pillarme la negra con 10.7 sin cargador y comprarme el original en amazon por 6€, que os parece?
Si es fiable yo compre alli la mia y sin problemas.
igusi2000 escribió:Si es fiable yo compre alli la mia y sin problemas.

Con cargador la pillaste o te compraste el original?
Buenas necesito ayuda tengo una n3ds monster hunter como hago para copiar el juego y no perderlo al modificarla? :-? ya voy por la version 9.2 Quiero saber que hacer antes de bajar a 2.1 y instalar arm9loaderhax.
Buenas isco 23 yo la.compre hace tiempo no habia ese pack solo vendian la consola y el cargador aparte, pero yo compraria el cargador original esta por 7 euros
Buenas, sabe alguien si aquí hay algún tutorial de como pasar el pokemon moon de card1 a card2 ??

Gracias de antemano :-)
Buenas, hace poco adquirí una consola New 3DS XL y venía con alguna rom instalada y visible en el menu, desde la cual puedo cargarla sin problemas.

En ajustes de la consola me aparece como que tiene el firm Emu 11.0.0-33E, y tiene el the homebrew launcher en el menu también.

Mi duda es que no se que CFW lleva puesto, ni como añadir/quitar roms.
Aimazuma11 escribió:Buenas, sabe alguien si aquí hay algún tutorial de como pasar el pokemon moon de card1 a card2 ??

Que yo sepa no pero es muy fácil, sólo tienes que usar este programa y luego usar el Gateway ROM Patcher para copiarle la cabecera (asegúrate de copiarla antes de hacer el proceso).
SaSuKe_UcHiHa escribió:Buenas, hace poco adquirí una consola New 3DS XL y venía con alguna rom instalada y visible en el menu, desde la cual puedo cargarla sin problemas.

En ajustes de la consola me aparece como que tiene el firm Emu 11.0.0-33E, y tiene el the homebrew launcher en el menu también.

Ese "Emu" significa probablemente que estés usando Luma; para sacarnos de dudas carga la consola pulsando Select para ver si es así.
Buenass
no sé si se ha preguntado antes pero tampoco lo encuentro, existe algún homebrew que simule amiibos??
viendo todo lo que tiene ya la scene pues tenia esa duda :-?

Saludos

EDIT: Solucionado XD
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
igusi2000 escribió:Buenas isco 23 yo la.compre hace tiempo no habia ese pack solo vendian la consola y el cargador aparte, pero yo compraria el cargador original esta por 7 euros

Sí, voy a pillar ese, era por saber que tal van.
Raugo escribió:@patttch se rumorea que en la proxima conferencia hacker se liberara el slowhax con el que se podra hacer el metodo del DSiWare con una sola consola (si la consola esta en firmware 11.0 o 11.1) pero es solo un rumor. Ademas de que necesitas tener ya comprado el juego DSiWare.

Saludos

¿Se sabe cuando va a ser la conferencia hacker que comentas?

Gracias y un saludo
Jordi V. escribió:
Aimazuma11 escribió:Buenas, sabe alguien si aquí hay algún tutorial de como pasar el pokemon moon de card1 a card2 ??

Que yo sepa no pero es muy fácil, sólo tienes que usar este programa y luego usar el Gateway ROM Patcher para copiarle la cabecera (asegúrate de copiarla antes de hacer el proceso).

Me podrías explicar si puedes como habría que hacerlo paso por paso, o de una manera no tan general ?
Que me he perdido un poco [+risas]
Buenas , tengo una 2ds con la versión 11.2.0-35E y querria saber si existe algun homebrew para esta version y consola ?
@toshi El 27 de diciembre

@Aymaro Si, si que hay homebrew pero necesitas alguno de los juegos de esta lista http://smealum.github.io/3ds/ y en algunos casos una segunda consola con acceso homebrew para instalarlo.

Saludos
Aimazuma11 escribió:Me podrías explicar si puedes como habría que hacerlo paso por paso, o de una manera no tan general ?
Que me he perdido un poco [+risas]

Abres el ROM Patcher con el .3ds y copias la cabecera, entonces arrastra el .3ds por el Card1to2.exe y sigue los pasos, entonces con el ROM Patcher vuelve a copiarle la cabecera y marca la opción de renombrar a .3dz, así debería funcionar. De todas formas está explicado aquí. https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/.
SaSuKe_UcHiHa escribió:Buenas, hace poco adquirí una consola New 3DS XL y venía con alguna rom instalada y visible en el menu, desde la cual puedo cargarla sin problemas.

--
Ese "Emu" significa probablemente que estés usando Luma; para sacarnos de dudas carga la consola pulsando Select para ver si es así.

Acabo de iniciarla tal y como me has comentado, y me aparece un pantallazo que indica Luma3DS v5.5 config

Esta marcado con x Show current NAND in System Settings.

¿Donde me puedo dirigir para saber más sobre el cfs que lleva la consola y como cargar cosas en ella y no liarla?

¡Gracias de antemano!
28574 respuestas