[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas noches mis compañeros [beer] tengo dos dudas y son las siguientes:

1. ¿Puedo tener instalado Gateway, Rxtools y Emunand todos al mismo tiempo?

2. Sí quiero instalar Gateway, Rxtools y Emunand, que el lo primero que tengo que hacer es instalar Gateway, luego Emunand y por ultimo el Rxtools, es así o es al revés, por favor ayúdenme el el orden en el que se debe hacer... Disculpen mi ignorancia [angelito], de antemano gracias por su ayuda.
igusi2000 escribió:A dia de hoy no hay otra opcion, si sale dicen este mes el arm11 creo que es pues se podra sin necesidad de otra consola

Estaba mirando por ahí y no se si fue en gbatemp, pero, decía que el exploit arm11 necesitaría arm9 previamente instalado y seguiría necesitando el dsi legal y solo queda para europa
Pues desconocia eso la verdad, hasta que no salga si es que sale no sabemos bien como ira
Hola! Tengo una R4 SDHC DualCore 2014 que no consigo hacer funcionar en mi 2ds, tengo instalado arm9 y luma con sysnand en la ultima versión, he probado varias versiones del TWL Slot-1 Launcher, pero con todas me da error al intentar ejecutar la flashcard.

Alguna solucion?
Pues quizas es que no es compatible
igusi2000 escribió:Pues quizas es que no es compatible

En 9.2 funcionaba xD
Buenos días.

Estoy intentando solucionar el problema de la E-SHOP.

Cuando pretengo hacer el backup con emunand tools me sale error de:
NO EMUNAND SD DETECTED.........

Uso windows 10 y desde el lector de tarjetas.

Alguna solucion? Quien la tenga que me cite o menciones. Gracias de antemano
Buenas, quiero flashear una nintendo dsi para cargar copias y he visto este hilo para hacerlo en 3ds y queria saber si hay algo también para la dsi. También quería saber que es lo que esta funcionando actualmente para todos los modelos que sea posible ya que veo mucha información pero supongo que con el tiempo algunas cosas habran cambiando y no funcionaran. Espero ayuda gracias.
Hola buenas,

Intentando saltarme el ban online de Nintendo, sustituí los archivos Secure Info y el Localfriendcodeseed_B y tras reiniciar el piloto azul se enciende pero las pantallas no.

Es un Brick? Hice backup con el Decrypt9 antes de nada.
@ps3maniaco25 Para DSi tienes que comprar una flashcart de DS.

Y para todos los modelos de 3DS, lo recomendable es esto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 aunque para llegar a la versión requerida es más o menos fácil, en función de la versión en la que tengas la consola. xD
Creo que tengo cosas que me sobran en mi sd.

A ver, yo meti en mi 3DS el metodo del menuhax

A dia de hoy tengo asi la 3DS:
-Una carpeta 3ds con varias carpetas y archivos del tipo:
-- Carpetas con nombre (Ejemplo FBI)
-- Y dentro de esas carpetas, un archivo con el nombre de la carpeta terminado en .3dsx, y otro en .smdh)
-Una carpeta EMUNAND9 Vacia
- Una carpeta llamada Nintendo 3DS. Esta contiene:
-- 3 caretas de numeros y letras
--1 Carpeta llamada private
- La carpeta Rxtools (Ahora entro por luma, no se si la podre borrar)
- El boot.3dsx del luma
- El archivo arm9loaderhax.bin

Esta correcto?
Buenas, algún modo con el que poder jugar pokemon sun-moon sin que de errores ??
Ahora mismo lo tengo en gateway pero me han dicho que tengo que pasarlo de card1 a card2 (porque me da un error en el que no se me instalan los propios datos del juego cuando lo abro, y luego, me dice que están dañados), solo que no se hacerlo y no he encontrado ningún tutorial que me haya dado solución alguna.

Pues eso, algún modo con el que poder jugar al juego ?? [bye]
djixon escribió:Creo que tengo cosas que me sobran en mi sd.

A ver, yo meti en mi 3DS el metodo del menuhax

A dia de hoy tengo asi la 3DS:
-Una carpeta 3ds con varias carpetas y archivos del tipo:
-- Carpetas con nombre (Ejemplo FBI)
-- Y dentro de esas carpetas, un archivo con el nombre de la carpeta terminado en .3dsx, y otro en .smdh)
-Una carpeta EMUNAND9 Vacia
- Una carpeta llamada Nintendo 3DS. Esta contiene:
-- 3 caretas de numeros y letras
--1 Carpeta llamada private
- La carpeta Rxtools (Ahora entro por luma, no se si la podre borrar)
- El boot.3dsx del luma
- El archivo arm9loaderhax.bin

Esta correcto?

La carpeta 3ds, ahi es donde uno normalmente tiene herramientas y otras cosas, la carpeta nintendo 3ds contiene la configuración de la consola, la carpeta de rxtools, creo que si podes borrarla.

En cuanto a tu problema con el emunand tool, hace el backup desde el decrypt9, no vas a tener problemas con eso
chiny1900 escribió:
Raugo escribió:@chiny1900 me da a mi que esa consola aun tenia instalado el homemenuhax, prueba una cosa, enciende la consola dejando select pulsado para cargar el menu de luma, una vez en el menu saca la SD y pulsa start, si la consola arranca bien cambia el tema del home menu y listo, ya te tendria que ir bien.

Saludos

Ok , es decir cambio el tema, apago, y luego meto la sd y enciendo?

O una vez encienda meto la sd y cambio el tema?

Ya la tengo en mi mano, y pasa lo que me dijo el chico, la enciendo...pantalla en negro, la enciendo sin sd...meto la sd y carga todo perfectamente. Hice el proceso y nada sigue igual. Alguna idea?¿ tener tengo todos los backups en el pc

Tambien tengo que añadir, que el chico la actualizo una vez en el pasado y 0 problemas, y la actualizó ahora a la última y fue cuando le ocurrió el problema.
Buenas, tengo un conocido que con una new con rxtools que al intentar pasar a luma se le produjo un brick en el proceso (no me comento mucho más) El caso es que ahora tan solo se le quedan las pantallas en negro con la luz de encendido.

Me imagino que la unica solucion seria hardmod pero el caso es que lo llevó a alguien para la soldadura de sd y le restaurse el sistema pero le comentaron que no había forma recuperarlo. ¿Alguien que haya pasado por una situacion similar?¿No hay nada más que se pueda hacer,verdad?
@ChesaOne Si tiene copia de la nand siempre hay solucion, ¿intentaba instalar a9lh? ¿En que punto se brickeo?

Saludos
Si tengo emunand con gateway y me quiero cambiar a Luma, los saves de los juegos en la tarjeta gateway (la roja) se perderán?
helado123 escribió:Si tengo emunand con gateway y me quiero cambiar a Luma, los saves de los juegos en la tarjeta gateway (la roja) se perderán?

No si sigues este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.
¡Hola! Una pregunta, que no tengo mucha idea y he buscado por todo el foro pero no encuentro información. Tengo una 3DSXL con Emunand y este mes, cuando la enciendo, me salta el mensaje de que hay una actualización (que además me pide el Pokémon Luna cuando quiero conectarla al Online). No la he actualizado por miedo a perderlo todo. Si la instalo desde el Homebrew, sería seguro? Cuál sería el proceso, si no? Gracias.
poxolos escribió:¡Hola! Una pregunta, que no tengo mucha idea y he buscado por todo el foro pero no encuentro información. Tengo una 3DSXL con Emunand y este mes, cuando la enciendo, me salta el mensaje de que hay una actualización (que además me pide el Pokémon Luna cuando quiero conectarla al Online). No la he actualizado por miedo a perderlo todo. Si la instalo desde el Homebrew, sería seguro? Cuál sería el proceso, si no? Gracias.

¿Cómo que desde el homebrew? Con ir a Configuración desde la emuNAND es suficiente.
Jordi V. escribió:
poxolos escribió:¡Hola! Una pregunta, que no tengo mucha idea y he buscado por todo el foro pero no encuentro información. Tengo una 3DSXL con Emunand y este mes, cuando la enciendo, me salta el mensaje de que hay una actualización (que además me pide el Pokémon Luna cuando quiero conectarla al Online). No la he actualizado por miedo a perderlo todo. Si la instalo desde el Homebrew, sería seguro? Cuál sería el proceso, si no? Gracias.

¿Cómo que desde el homebrew? Con ir a Configuración desde la emuNAND es suficiente.

Y haciéndolo así no corre peligro nada? Gracias por responder! :)
poxolos escribió:Y haciéndolo así no corre peligro nada? Gracias por responder! :)

Sí, pero asegúrate de estar en la emuNAND al actualizarla.
Buenas! Tengo una O3DS con gateway, emunand en 11.2 y nand en 4.5, me quiero cambiar a Luma con A9HL, pero no se por donde empezar, tengo entendido que para ello primero tengo que tener la nand en 9.2, pero hay alguna otra cosa que deba hacer antes?. Tengo algunos juegos en la flashcard y otros como cia (en la emunand), primero tendría que hacer un respaldo de la emunand y nand? o solo tengo que respaldar los saves? Yo puedo buscar los tutoriales de como hacer cada paso, pero alguien podría decirme mas o menos en que orden hacer las cosas?? gracias!
helado123 escribió:Buenas! Tengo una O3DS con gateway, emunand en 11.2 y nand en 4.5, me quiero cambiar a Luma con A9HL, pero no se por donde empezar, tengo entendido que para ello primero tengo que tener la nand en 9.2, pero hay alguna otra cosa que deba hacer antes?. Tengo algunos juegos en la flashcard y otros como cia (en la emunand), primero tendría que hacer un respaldo de la emunand y nand? o solo tengo que respaldar los saves? Yo puedo buscar los tutoriales de como hacer cada paso, pero alguien podría decirme mas o menos en que orden hacer las cosas?? gracias!

Después de convertir los juegos a .cia y convertir su save como te he dicho aquí: viewtopic.php?p=1742739534, sigue el tutorial del ARM9LoaderHax y Luma desde cero.
Jordi V. escribió:
helado123 escribió:Buenas! Tengo una O3DS con gateway, emunand en 11.2 y nand en 4.5, me quiero cambiar a Luma con A9HL, pero no se por donde empezar, tengo entendido que para ello primero tengo que tener la nand en 9.2, pero hay alguna otra cosa que deba hacer antes?. Tengo algunos juegos en la flashcard y otros como cia (en la emunand), primero tendría que hacer un respaldo de la emunand y nand? o solo tengo que respaldar los saves? Yo puedo buscar los tutoriales de como hacer cada paso, pero alguien podría decirme mas o menos en que orden hacer las cosas?? gracias!

Después de convertir los juegos a .cia y convertir su save como te he dicho aquí: viewtopic.php?p=1742739534, sigue el tutorial del ARM9LoaderHax y Luma desde cero.

Al seguir el tutorial desde cero, no afecta que tenga la emunand? no tengo que dejar limpia la 3DS antes de empezar o algo asi?
helado123 escribió:Al seguir el tutorial desde cero, no afecta que tenga la emunand? no tengo que dejar limpia la 3DS antes de empezar o algo asi?

No, no es necesario.
Tengo un problema estaba con el drecrypt9y no se lo que e tocado (iba a instalar el friend coded pero no he llegado a
esa opción)
se apagado de repente y ahora cuando la enciendo se apaga al instante y
si le quito la sd no me arranca pero no se apaga.
cabe mencionar que utilizo ARM9LoaderHax y Luma3DS
es una Old xl que me ha funcionado bien.
Buenas tardes.

Hoy he instalado una CIA de un juego de DSi en la emunand de mi Old3DS mediante FBI. El icono al principio no aparecía así que pensé que no se había instalado y repetí el proceso. Finalmente el icono apareció pero el juego me da error, así que procedí a desinstalarlo, pero me encontré con que no estaba en el menú de configuración, así que no se como borrarlo. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?.

Gracias.
Jordi V. escribió:
helado123 escribió:Al seguir el tutorial desde cero, no afecta que tenga la emunand? no tengo que dejar limpia la 3DS antes de empezar o algo asi?

No, no es necesario.

Los juegos que tengo instalados como .cia en la emunand, permanecerán ahí al cambiar a luma? de esos no tengo que respaldar el save?
nerv_23 escribió:Tengo un problema estaba con el drecrypt9y no se lo que e tocado (iba a instalar el friend coded pero no he llegado a
esa opción)

¿Sigues teniendo el arm9loaderhax.bin en la SD?
Papitxulo escribió:Buenas tardes.

Hoy he instalado una CIA de un juego de DSi en la emunand de mi Old3DS mediante FBI. El icono al principio no aparecía así que pensé que no se había instalado y repetí el proceso. Finalmente el icono apareció pero el juego me da error, así que procedí a desinstalarlo, pero me encontré con que no estaba en el menú de configuración, así que no se como borrarlo. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?.

Gracias.

Es que los programas que se instalan en la NAND no aparecen hasta que reinicies la consola. ¿Has mirado si está en la sección "Titles" del FBI (bajando bastante verás los de DSi en color morado)?
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Tengo un problema estaba con el drecrypt9y no se lo que e tocado (iba a instalar el friend coded pero no he llegado a
esa opción)

Papitxulo escribió:Buenas tardes.

Gracias.

Es que los programas que se instalan en la NAND no aparecen hasta que reinicies la consola. ¿Has mirado si está en la sección "Titles" del FBI (bajando bastante verás los de DSi en color morado)?

Gracias por la respuesta. He vuelto a mirar en configuración y me he dado cuenta de que el Dsiware tiene apartado propio en el menú. He entrado y ahí estaba. Ya lo he podido desinstalar (esto me pasa por poco observador :o ).
Jordi V. escribió:
esa opción)

[quote="Papitxulo"]Buenas tardes.

Ya encontrado el problema cuando abro la 3ds entera con las dos pantallas se apaga pero si la dejo media
abierta funciona existe algún tutorial para arreglar la pantalla de arriba.
nerv_23 escribió:Ya encontrado el problema cuando abro la 3ds entera con las dos pantallas se apaga pero si la dejo media
abierta funciona existe algún tutorial para arreglar la pantalla de arriba.

¿? ¿Cómo que medio abierta? ¿Puedes subir alguna imagen?
Cuando esta en esta posición se apaga tras unos segundo.
Imagen

Y cuando la pongo en esta posición la consola funciona perfectamente.

Imagen

Espero que haya quedado claro
nerv_23 escribió:Cuando esta en esta posición se apaga tras unos segundoImagen

Imagen

Ya, pero me esperaba fotos tuyas, además de que en los enlaces que has copiado hay muchas imágenes...
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Cuando esta en esta posición se apaga tras unos segundoImagen

Imagen

Ya, pero me esperaba fotos tuyas, además de que en los enlaces que has copiado hay muchas imágenes...

Perdon pero me liado al principio con las fotos pero basicamente es lo que puesto cuando la consola
hace el click cuando hablo la pantalla superior se apaga. si no la abro del todo funciona.

Imagensubir fotos a internet

De esta manera me funciona la consola.
@nerv_23 eso tiene toda la pinta de faja rota.

Saludos
Raugo escribió:@nerv_23 eso tiene toda la pinta de faja rota.

Saludos

Hay algún tutorial para hacerlo en el foro y si es posible para mancos.
@nerv_23 ¿Hacer que? Si tienes la faja rota tendrias que comprar una pantalla nueva y desmontar la 3DS entera para cambiarla.

Saludos
Raugo escribió:@nerv_23 ¿Hacer que? Si tienes la faja rota tendrías que comprar una pantalla nueva y desmontar la 3DS entera para cambiarla.

Saludos

Pues eso como abrir la consola y cambiar la faja rota por otra.
@nerv_23 No creo que haya ningun tutorial expreso para eso, tendras que buscar como se desmonta la consola y ver donde esta la faja.

Saludos
Buenas a todos

Mi sobrino esta convencido de comprarse una 2DS, y sus padres me han colocado el marrón de ver como se puede hacer para que funcionen sus copias de seguridad, por ahora lo que mas me convence es comprar un Sky3ds+, pero no estoy seguro de que tal dar el soporte a las últimos juegos, por eso de que hay que actualizar el archivo gamelist.bin, ¿es bueno para comprar ahora? o me recomendáis otro, y después de leer un poco no me queda claro una cosa, esto casi convencido que para este cartucho valen tanto los archivos .3ds como los .cia, ¿es asi?

Muchas gracias de ante mano
Jordi V. escribió:

Oye segui el tuto que me dijiste, quiero extraer el sav de Mario Kart 7, pero parece ser que ya tengo un archivo con este nombre "000400000FF40A00" en la SD, en ese caso que hago??
helado123 escribió:Oye segui el tuto que me dijiste, quiero extraer el sav de Mario Kart 7, pero parece ser que ya tengo un archivo con este nombre "000400000FF40A00" en la SD, en ese caso que hago??

Bórralo, ese archivo se crea una vez se usa el SaveDataFiler.
No logro hacer funcionar el browserhax en 11.0 en la New, me sale el dichoso aviso de que tengo que actualizar para utilizar el navegador, he probado con cambiar la fecha y hora y hacerlo lo más rápido posible y no hay manera... Estoy haciendo algo mal :/?
@Eienar BrowserHax dejó de funcionar en 11.0
grutra escribió:Buenas a todos

Mi sobrino esta convencido de comprarse una 2DS, y sus padres me han colocado el marrón de ver como se puede hacer para que funcionen sus copias de seguridad, por ahora lo que mas me convence es comprar un Sky3ds+, pero no estoy seguro de que tal dar el soporte a las últimos juegos, por eso de que hay que actualizar el archivo gamelist.bin, ¿es bueno para comprar ahora? o me recomendáis otro, y después de leer un poco no me queda claro una cosa, esto casi convencido que para este cartucho valen tanto los archivos .3ds como los .cia, ¿es asi?

Muchas gracias de ante mano

La Sky3ds+ solo permite ejecutar los backups en formato 3ds. Pero te recomiendo instalar mejor arm9lh y CFW Luma3ds. Si compras una 2ds de una pack antiguo y en algún sitio de poca venta, probablemente venga con un firmware por debajo de 10.7 y podrás realizar el método para poder instalar los backups en formato cia.
Tenia 2ds en 7.x y al fin me decidi por usar un tutorial para instalar armloaderhax y luma. Resulta que downgradee a 2.1 y ahora no puedo extraer el otp. Entro en la página y no consigo, ni con select. No se si el error fue apagar la consola cuando terminó el downgrade. El caso es que tengo respaldo en pc y la consola con la pantalla estirada en 2.1 y no se qué hacer. Mi pregunta es: sigo el tutorial para terminar de instalar armloader? luego debi volver a restaurar la versión anterior y empezar de nuevo para poder extraer el otp?
Ayuda, por favor...
@Worvast Formatea la SD a bajo nivel y ya, problem solved.
28574 respuestas