[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, si todo me ha quedado claro para downgradear una old3ds 11.0 debería:
1 usar SoundHax
2 usar WaitHax
3 y aqui mis dudas, tengo el zelda 4 swords y no me acaba de quedad claro si es compatible con el DSIWareHax para downgradear el nativeFirm.

Muchas gracias
@crb2222 Si, si que es compatible. Tienes todo lo necesario para poder downgradear.

Saludos
@Raugo Muchas gracias, esta tarde me pondré a ello!
Buenas, ya tengo HBL en mi 2ds 11.0 gracias a soundhax y waithax. Estoy buscando información en el foro sobre las precauciones y que es lo que puedo y no puedo hacer, pero no encuentro nada así por el foro :S

Por ejemplo puedo jugar online con los juegos cia legitimos?
Que debo tener en cuenta para que no le pase nada a mi 2ds con HBL?

Gracias y un saludo! [bye]
Hola muy buenas! a ver si me podeis solventar una dudilla:

El caso es que me he pillado la New 3DS XL ahora para Reyes, y he estado mirando mucho las flashcards disponibles pero me gustaria que me aconsejarais una en concreto, en principio el uso seria

Jugar Backups, Online disponible sin riesgo de baneo [sonrisa] , y poco mas en un principio.

Quizá mas adelante me meta mas a fondo en la scene pero en principio seria para eso.

Un saludo y gracias
@Gamedyx

Sky3ds+, tiene que ser el modelo nuevo que es la que tiene la pestaña de color naranja.
Tienes un post en el hilo sobre el sky3ds+
@patttch Puedes jugar Online y a tu consola no le va a pasar nada por tener HBL.

@joma84, sigue este tutorial: www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-insta ... ds_2162112
patttch escribió:@Gamedyx

Sky3ds+, tiene que ser el modelo nuevo que es la que tiene la pestaña de color naranja.
Tienes un post en el hilo sobre el sky3ds+


Muchisimas gracias por el apunte, un saludo!
Fierzop-3 escribió:Hola tengo una n3ds 1.14 a la que quiero hacer downgrade a la 9.2 pero me es imposible usar el sysupdater siempre me da el error Failed yo get CIA file info! y al usar safesysupdater se me queda en init hax :( ya lo he intentado cientos de veces intentando de todo pero no lo consigo

Nadie me puede ayudar?
Buenas 1.14 que es? Si es 11.x?
Perdón quería decir 10.4 [+risas]
Fierzop-3 escribió:
Fierzop-3 escribió:Hola tengo una n3ds 1.14 a la que quiero hacer downgrade a la 9.2 pero me es imposible usar el sysupdater siempre me da el error Failed yo get CIA file info! y al usar safesysupdater se me queda en init hax :( ya lo he intentado cientos de veces intentando de todo pero no lo consigo

Nadie me puede ayudar?


Inténtalo con el sysDowngrader.


Un saludo
buenas compañeros, una amiga de mi niña quiere que le modifique su old 3ds rosa.

trae 3.0 algo... el caso es que tiene navegador. puedo actualizar mediante exploit a 9.2?

agradezco ayuda

saludos
eXeToR escribió:
Fierzop-3 escribió:
Fierzop-3 escribió:Hola tengo una n3ds 1.14 a la que quiero hacer downgrade a la 9.2 pero me es imposible usar el sysupdater siempre me da el error Failed yo get CIA file info! y al usar safesysupdater se me queda en init hax :( ya lo he intentado cientos de veces intentando de todo pero no lo consigo

Nadie me puede ayudar?


Inténtalo con el sysDowngrader.


Un saludo

Con el sysdowngrader se queda la pantalla en negro
Dongoros escribió:buenas compañeros, una amiga de mi niña quiere que le modifique su old 3ds rosa.

trae 3.0 algo... el caso es que tiene navegador. puedo actualizar mediante exploit a 9.2?

agradezco ayuda

saludos


Sigue el MEGA-TUTO en el mismo está todo explicado.

@Fierzop-3 Sigue intentándolo es normal que no funcione a la primera.


Un saludo
eXeToR escribió:
Dongoros escribió:buenas compañeros, una amiga de mi niña quiere que le modifique su old 3ds rosa.

trae 3.0 algo... el caso es que tiene navegador. puedo actualizar mediante exploit a 9.2?

agradezco ayuda

saludos


Sigue el MEGA-TUTO en el mismo está todo explicado.

@Fierzop-3 Sigue intentándolo es normal que no funcione a la primera.


Un saludo


Necesito un juego para actualizar primero. Me ha pillado sin juegos en casa.

pues nada, luego le meto mano
Ya he hecho mas de 100 intentos con todos las aplicaciones creo que no es muy normal...
Buenas gente. He estado leyendo y no me he aclarado demasiado porque son muchos temas y las scene de 3DS es bastante más compleja que la de Wii que es la más reciente que tengo.
He visto que para el firmware 11.0 si hay manera relativamente simple de bajarla a 9.2 y poder instalar lo necesario para cargar backups y demás. El caso es que mi consola está en la 11.1, ¿para esa existe algo simple que no implique downgradear usando una consola ya modificado o hardmods?

Saludos
@JejasaStrife Para cualquier version superior a 10.7 hace falta una segunda consola, hard-mod o tener comprado uno de los 4 DSiWare con exploit (Zelda four sword, fieldrunner, legend of exidia o guitar hero)

Saludos
Raugo escribió:@JejasaStrife Para cualquier version superior a 10.7 hace falta una segunda consola, hard-mod o tener comprado uno de los 4 DSiWare con exploit (Zelda four sword, fieldrunner, legend of exidia o guitar hero)

Saludos


Gracias compañero. Y pensar que hasta hace poco la tenia en 10. algo y que la tuve que actualizar para poder pillar la demo de Pokemon... en fin, mala suerte jajajaja.

Saludos
@JejasaStrife Mas que mala suerte no estar informado porque cuando salio la demo del pokemon ya se podia downgradear en 10.x (de hecho mucho antes de eso)

Saludos
Fierzop-3 escribió:Ya he hecho mas de 100 intentos con todos las aplicaciones creo que no es muy normal...


Creo que tú tenías una New 3DS en 11.0 y una Old 3DS en 11.2 si no recuerdo mal, supongo que no se hizo bien el downgrade del NATIVE_FIRM.


Un saludo
Hola acabo de instalar el armloader y el luma
tengo dos preguntas:
1.¿Que diferencia hay entre inyectar en sysnand o emunand?
2. Tengo la sd llena de carpetas. ¿Como se que puedo o no borrar para que siga funcionando con normalidad?

Gracias chicos
eXeToR escribió:
Fierzop-3 escribió:Ya he hecho mas de 100 intentos con todos las aplicaciones creo que no es muy normal...


Creo que tú tenías una New 3DS en 11.0 y una Old 3DS en 11.2 si no recuerdo mal, supongo que no se hizo bien el downgrade del NATIVE_FIRM.


Un saludo

Y como puedo comprobar si se ha downgradeado bien?
@DLoro5 , veo muy fácil meter la pata en el tutorial, además de no tener el juego con exploit, supongo que además terminado el proceso, los juegos que ya hay en la sd se perderian y habría que empezar de cero a descargarlos verdad?

Igual digo una burrada pero ... si hay hasta la versión 11.2 y yo estoy en la 9.2, si dejo a la consola actualizar ... me quedaria como un pisapapeles? Esto lo digo con vistas a una flashcard, aunque ya digo que no tengo idea y igual estoy diciendo burradas.

De todos modos, gracias por la ayuda, pero creo que le recomendaré que se ponga en manos de una tienda "profesional", no me quiero yo comer el marrón de bloquear la consola a mi sobrina [mad] , si fuera mia todavia lo intentaba
Fierzop-3 escribió:Y como puedo comprobar si se ha downgradeado bien?


Con el 3DSident.


Un saludo
Hola estoy siguiendo un tutorial por YouTube *SPAM* y cuando llego a boot rxtools.dat se me sale del navegador y no hay forma de entrar.
Editado por Raugo. Razón: spam
@Garru En este foro no se da soporte a tutoriales de terceros, sigue los tutoriales de nuestra pagina o pregunta al creador del tutorial.

Saludos
@joma84 El tutorial es muy sencillo y siguiendo todo bien, no tiene por qué pasar nada, además de ahora es mucho más sencillo a como era antes.

No necesitas ningún juego con xploit y no se pierde ningún juego ni nada.

Si decides actualizar a 11.2 la SysNAND, perderías toda modificación en la consola y todo acceso a la Scene, al menos de una forma sencilla. Te recomendé ese tutorial precisamente porque así podrías tener Scene, modificaciones o lo que quieras, y actualizar la consola sin problema, sin ver si estás en la EmuNAND etc.

Pero vamos, allá cada cual. xD
Hola amigos, estaba leyendo un tutorial que hizo el usuario “egarrote” de como instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS, este es el link del tutorial: [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS entonces estaba leyendo y cuando llegue al paso 2 titulado “Downgrade de la NAND al inyectar CTRNAND ya downgradeado” me surgió varias inquietudes al leer lo siguiente:

"NO PODEMOS CERRAR LA TAPA EN LAS CONSOLAS NEW POR QUE SUPONDRÍA UN BRICK IRREPARABLE"

Entonces mis inquietudes son las siguientes (Espero que por favor me la respondan en el orden con que escribo mis preguntas):

1. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que ya no voy a poder cerrar la tapa de mi NEW 3DS XL nunca?

2. ¿Esta advertencia es válida solo para este tutorial ([MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS) o también es válida para el tutorial OTPLess: nstalar A9LH para New 3DS (XL)?

3. Pongo un Ejemplo: Supongamos que estoy jugando Monster Hunter 4 en mi New 3DS XL ya con ARM9LoaderHax y Luma3DS, y de repente me aburro y cierro la tapa de mi consola para continuar más tarde, entonces mi duda es ¿Al hacer esto, es decir, cerrar la tapa de mi consola estando encendida, me supondría un Brick irreparable?

PD: Quiero aclarar que a la hora de instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS en mi NEW 3DS XL voy a seguir el método OTPless.
@Distroyer of Games 1. Es mientras esté la consola en 2.1, dado que esa versión no existe en New 3DS.

2. Creo que sólo es para el primer tutorial, dado que para el segundo no se baja a 2.1

3. Lo dicho, es sólo para cuando se baja a 2.1 con el primer tutorial que mencionas. Una vez actualices, puedes cerrarla cuando quieras.
@DLoro5 Gracias por la ayuda hermano
Vamos a ver que no se cierre cuando la consola este en 2.1 pero una vez metes el arm9loaderhax ya subes a 9.2 y ya esta, por logica en 2.1 estas muy poco rato pero quiere decir k ese rato que estas no la cierre

La verdad que el OTPLESS k se usa en new es muy rapido pero tienes ese %/de riesgo de brick, haciendo ctrnand si es verdad que es bastante mas pesado
Hola compañeros tengo una consola new 3ds con firmware 11.0.33 tengo el cubic ninja original ¿es posible poder instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS o algun exploit que permita jugar a mis backup 3ds o cia?

Un saludo.
@jesussmr en esa version no es posible, necesitas hacer el método de dsiwarehax y eso requiere otra consola previamente con cfw y un juego dsiware comprado legalmente en la eShop.
Hola,tengo una 3ds en version 11.2 con el Soundhax funcionando,que más puedo hacer aparte de inyectar pokemon con pkhex?Como instalo nuevos temas?Puedo instalar el FBI para acceder a Free Eshop?
@JorgeeELX98 Los temas personalizados puedes instalarlos con CHMM2. Por poder, puedes poner otro tipo de Homebrew, como emuladores pero no puedes instalar FBI.
@DLoro5 y por ejemplo si me descargo algun emulador o juego para un emulador lo tengo que arrancar desde el homebrew o se crea un icono en el menu principal?
DarkValkirion escribió:@jesussmr en esa version no es posible, necesitas hacer el método de dsiwarehax y eso requiere otra consola previamente con cfw y un juego dsiware comprado legalmente en la eShop.



muchas gracias
Hola qué tal. Tengo una old 3ds en 4.4, le instale un cwf pero no se porque me dejó de funcionar, si actualizo a la última versión de firm, hay alguna manera de cargar backups?. Gracias.
@DLoro5 en versiones de 9.0-9.2 pone que se necesita un juego con exploit para entrar a HBL, aunque me estaré yo liando.
@joma84 Puedes usar BrowserHax o entrar al Decypt9 directamente desde la url.
Hola, quiero cambiar mi SD de la gateway a una de mayor tamaño (la SD que va dentro de la consola).
¿Me vale con copiar el launcher.bin y ya?
Tengo un mac así que el método de clonar la SD no me vale porque los programas no son compatibles.
¿Qué pasos de la instalación debo hacer?

Edit: ¿Lo único que hay que hacer es volver a instalar la emuNand?
J.J. escribió:Hola, quiero cambiar mi SD de la gateway a una de mayor tamaño (la SD que va dentro de la consola).
¿Me vale con copiar el launcher.bin y ya?
Tengo un mac así que el método de clonar la SD no me vale porque los programas no son compatibles.
¿Qué pasos de la instalación debo hacer?

Edit: ¿Lo único que hay que hacer es volver a instalar la emuNand?

Si copias sólo el launcher no podrás hacer nada; en el FAQ de la primera página se indica lo siguiente: "Instalamos la emuNAND en la nueva SD, extraemos la emunand de la SD vieja usando el emuNAND Tool [aunque para Mac puedes usar EmuNAND Tool Max] y la inyectamos en la SD nueva. Y si también queremos conservar nuestros juegos, movemos el contenido de la SD antigua a la SD nueva tal cual."
Hola buenas, hace poco un conocido me hizo el hackeo de una n3ds con una 3ds antigua que tenia y ahora resulta que en las dos tengo el mismo código de amigo...como lo cambio? he leído que formateando pero no perdería el hackeo con eso?
@Alberthor Si, formateando y no, no lo perderas.

Saludos
Raugo escribió:@Alberthor Si, formateando y no, no lo perderas.

Saludos


pero tendría que volver a instalar todo? o se mantendría?

gracias por adelantado
Editado por Raugo. Razón: pirateria
28574 respuestas