jugar online y usar cartuchos originales, debo desinstalar gateway?
hola, pues eso que después de comprar la gateway y ponerla en funcionamiento con mis copias (Nunca he jugado online). Ahora el peque quiere jugar online con el nuevo juego que le he comprado nintendo pokemon luna. No se si debo hacer algo para dejar la consola a su estado inicial antes de instalar la gateway 3ds, y así poder jugar online sin problemas.
Ademas no se si me pedirá actualizar la consola.
Gracias a todos por adelantado.
RESPUESTA:
Con todos los demás juegos solo hará falta entrar en Classic Mode, no tienes que desinstalar Gateway. Ahora bien, el Pokémon Sol/Luna ahora es incompatible si se usa como cartucho físico, así que tendrás de dumpearlo (en el menú de Gateway hay una opción para ello) y luego seguir los pasos de aquí:
https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/. Ten en cuenta también que debes de tener la emuNAND actualizada. Otra opción es instalar Luma3DS pero eso es otro asunto.
HE COPIADO TODO EL HILO PARA PONERLO EN ESTE APARTADO.
Aún sigo teniendo dudas, puesto que no se sí sigo estos pasos (dumpearlo) sí podría jugar online con la copia de mi juego original pokemon luna atreves del gateway sin riesgo.
Y por otra parte si hay algún riesgo lo que quiero es desinstalar todo y dejarla como de origen, se que si la actualizo perderé la funcionalidad del CFW gateway que tengo, pero no me queda otra, puesto que es lo que quiere el peque, jugar online con el pokemon luna.
Gracias de nuevo y perdonar las molestias, un saludo.