[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@byRushCOC12YT ¿Y te sale toda la información del juego y tal?
@byRushCOC12YT ¿Que metodo de carga usas, 3dsx o cia? Y desde que firmware.

Saludos
11.1.0-34E Firmware y no me viene informacion y uso formato .cia
@byRushCOC12YT Prueba a usar esta version del FBI https://github.com/Steveice10/FBI/relea ... .2/FBI.cia la ultima da algunos problemas.

Saludos
@Raugo al instalarlo a encontrado un error que pone failed to acquire kernel accese
jugar online y usar cartuchos originales, debo desinstalar gateway?

hola, pues eso que después de comprar la gateway y ponerla en funcionamiento con mis copias (Nunca he jugado online). Ahora el peque quiere jugar online con el nuevo juego que le he comprado nintendo pokemon luna. No se si debo hacer algo para dejar la consola a su estado inicial antes de instalar la gateway 3ds, y así poder jugar online sin problemas.
Ademas no se si me pedirá actualizar la consola.
Gracias a todos por adelantado. :)

RESPUESTA:
Con todos los demás juegos solo hará falta entrar en Classic Mode, no tienes que desinstalar Gateway. Ahora bien, el Pokémon Sol/Luna ahora es incompatible si se usa como cartucho físico, así que tendrás de dumpearlo (en el menú de Gateway hay una opción para ello) y luego seguir los pasos de aquí: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/. Ten en cuenta también que debes de tener la emuNAND actualizada. Otra opción es instalar Luma3DS pero eso es otro asunto.

HE COPIADO TODO EL HILO PARA PONERLO EN ESTE APARTADO.

Aún sigo teniendo dudas, puesto que no se sí sigo estos pasos (dumpearlo) sí podría jugar online con la copia de mi juego original pokemon luna atreves del gateway sin riesgo.
Y por otra parte si hay algún riesgo lo que quiero es desinstalar todo y dejarla como de origen, se que si la actualizo perderé la funcionalidad del CFW gateway que tengo, pero no me queda otra, puesto que es lo que quiere el peque, jugar online con el pokemon luna.
Gracias de nuevo y perdonar las molestias, un saludo.
Buenas no se mucho como va pero puedes hacer dump del pokemon original y luego transfornarlo a .cia , despues juegs desde alli con la emunand 11.2 que yo creo que si va y al jugarlo desde .cia no tienes riesgo de baneo

Y si no metes arm9loaderhax y cfw luma
Buen@s días, tardes, noches amigos, tengo una inquietud y es la siguiente:

Instalé Gateway en mi New 3DS XL con versión 9.2, después de instalar Gateway le quería crear la EmuNAND, pero no lo hice, porque leí que con un CFW tendría más ventajas, la primera es que no necesitas una EmuNAND, y la segunda es que puedes actualizar tu consola sin riesgo de perder tu hax (por decirlo de alguna manera)… después de que prescindí de crear la EmuNAND, le instale MSET4.5 y me funcionó perfecto, entonces recalco: primero le instalé Gateway, después le instalé MSET4.5, y por ultimo le instalé arm9loaderhax y Luma3DS (CFW), también recalco una vez más que no cree la emuNAND porque tengo un CFW que es Luma3DS, y aquí viene mi inquietud: En la página oficial del Team de Gateway (http://www.gateway-3ds.com/) dice que ahora Gateway soporta actualizar la emuNAND a 11.2, pero como recordaran yo no cree la emuNAND, entonces ¿Al actualizar mi consola a 11.2 mediante Luma3DS (CFW), el modo Gateway (mediante MSET4.5) me seguirá funcionando? Ya que el Exploit Gateway soporta versiones hasta 9.2 y la EmuNAND soporta (hasta ahora) 11.2
No te lies, si usas gateway tendas que usar emunand en 11.2 y podras cargar backupd o haces arm9loaderhax y cfw luma aqui si puede tener synand n 11.2 y no necesitad emunand y podras cargar juegos en formto cia

Si luego quieres hacer compatible gateway con arm9loaderhax puee aun que lo que te aporta usar gateway frente a cfw solo es la carga de .3ds y para online deberis tener cabecera privada
Buenas a todos.

Acabo de adquirir una 2DS con firmware 9.9 y estoy interesado en instalar un CFW para cargar backups. He estado leyendome todos los mapas y tutoriales, pero hay algo que no me queda claro.

Primero hay que usar BrowserHax (yo que vengo de Wii, entiendo que es como Letterbomb, es decir, un exploit que me deja cargar Homebrew Launcher). Posteriormente, desde ese Homebrew Launcher, instalo HomeMenuHax (para tener acceso más sencillo al Homebrew Launcher).

Después tengo que Downgradear, y al hacerlo volver a instalar el HomeMenuHax de la misma manera de antes.

Pero mi duda viene ahora. Quiero usar CFW, pero aquí no logro terminar de entender el tutorial. Por un lado, entiendo que puedo hacer directamente esto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 (que no sé muy bien para qué me haría falta, ya que sólo voy a usar backups y juegos físicos). Por otro lado, está este otro tutorial xv para después instalar Luma3DS, pero Luma3ds se instala siguiendo el mega tutorial. No entiendo para que sirve, por tanto, este tutorial hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086 .

Por otra parte ¿es posible instalar el CFW directamente desde el Homebrew Launcher sin emunads, ni nada de eso? (Esto no lo sé, igual estoy diciendo alguna barbaridad) ¿Qué riesgos conlleva?

Todo está muy bien explicado, pero no logro terminar de entenderlo. Muchas gracias :)
@Abesol instalar un CFW se compone de 2 pasos, primero instalar el hax que te permitirá lanzarlo (HomeMenuHax o Arm9LoaderHax) y luego instalar el CFW (Luma3DS).

Si instalas HomeMenuHax podrás lanzar el CFW al iniciar la consola, sin embargo no tendrá un ratio del 100%, a veces tendrás que reiniciar la consola. Es fácil de que se desinstale y peor aún, si la SysNAND se actualiza perderás todo lo relacionado con CFW. Por eso, con este método es imprescindible tener EmuNAND, ya que si no, tendrías siempre la consola en 9.2 y muchos juegos no te funcionarían, además de no poder usar las funciones online.

Con Arm9LoaderHax, todo son ventajas: inicia el 100% de las veces, puedes incluso usar herramientas como Decrypt para hacer y escribir copias de la NAND, puedes usar la SysNAND actualizada y olvidarte de la EmuNAND etc... La instalación es un poco más larga pero nada complicada siguiendo el Mega tutorial.

La instalación del Luma se limita a poner un par de archivos en la consola, así que no tiene mayor misterio.

Saludos!
Buenas.Me gustaría saber si puedo downgradear mi New 3DS XL que acabo de comprar y viene con firmware 9.5 de fábrica.En definitiva,se puede downgradear a versiones inferiores q las de fábrica?
Muchas gracias.
poketmon escribió:@Abesol instalar un CFW se compone de 2 pasos, primero instalar el hax que te permitirá lanzarlo (HomeMenuHax o Arm9LoaderHax) y luego instalar el CFW (Luma3DS).

Si instalas HomeMenuHax podrás lanzar el CFW al iniciar la consola, sin embargo no tendrá un ratio del 100%, a veces tendrás que reiniciar la consola. Es fácil de que se desinstale y peor aún, si la SysNAND se actualiza perderás todo lo relacionado con CFW. Por eso, con este método es imprescindible tener EmuNAND, ya que si no, tendrías siempre la consola en 9.2 y muchos juegos no te funcionarían, además de no poder usar las funciones online.

Con Arm9LoaderHax, todo son ventajas: inicia el 100% de las veces, puedes incluso usar herramientas como Decrypt para hacer y escribir copias de la NAND, puedes usar la SysNAND actualizada y olvidarte de la EmuNAND etc... La instalación es un poco más larga pero nada complicada siguiendo el Mega tutorial.

La instalación del Luma se limita a poner un par de archivos en la consola, así que no tiene mayor misterio.

Saludos!


Entonces, una vez hago el downgrade a 9.2, ¿voy directamente al mega tutorial de Arm9LoaderHax, sin hacer nada antes?
@KevinEOL sí puedes, simplemente siguiendo el tutorial del foro.

@Abesol así es, sería lo mejor, eso sí léelo un par de veces para que entiendas todos los pasos.
Ok.Muchas gracias @Poketmon .Un saludo y felices fiestas.
¿Es posible saber el numero de serial de mi consola si he perdido la pegatina de la parte de atras, además de sin tener que abrir la consola? (¿algun homebrew tal vez? :-? )
Lloyd Irving escribió:¿Es posible saber el numero de serial de mi consola si he perdido la pegatina de la parte de atras, además de sin tener que abrir la consola? (¿algun homebrew tal vez? :-? )

Diría que 3DSident te lo dice.
Raugo escribió:
MrBiwa escribió:Hola!

Tengo algunas preguntas, soy nuevo en todo esto, tengo Luma 6.0.1 con coldboot en 11.0.0-33 U

- ¿Hay una forma de saber si tengo las NAND's separadas?
- ¿Cuál es la forma más segura de separar las NAND'S?
- ¿Puedo instalar juegos de GBA sin necesidad de tener arm9loaderhax?


Si tienes coldboot y te funciona es que las tienes separadas, para jugar juegos de GBA necesitas instalar el cia en las 2 nands.

@DiegoPadilla15 te he movido el mensaje aqui, no abras hilos nuevos solo para dudas usa este que esta para eso. En cuanto a tu duda, puedes hacer una transferencia de datos sin problemas siempre que las 2 consolas esten en 11.0.

Saludos

hola, instalo el cia de un juego de gba en las dos nand y al iniciarlo se apaga la consola ¿que hago?, felices fiestas
hilo_actualizar-3ds-de-9-2-a-11-1-sin-tener-ni-pu-a-idea_2208061

Buenas, gracias por la respuesta al forero, al admin pedirle disculpas por colocar el post donde no era, pero para mi todos los subforos son iguales pues no entiendo de esto, puedo leer las 1600 paginas que me suena todo a chino, lo siento.

Por mediación de una amistad, me he enterado que es la consola la que esta modificada, y no la tarjeta sd, la primera tiene una versión 9.2.0-20E y la tarjeta RX-E 11.2.0-35E

Creo que no me quedará más remedio que acudir a una tienda especializada.

Saludos.
@joma84 ¿Para? La consola ya está actualizada. xD
Hola chicos, tengo la siguiente duda. Actualmente tengo una O3DS XL europea, con firmware 4.5 y utilizo Gateway para jugar, entro a la emunand a través del exploit del perfil de Nintendo. Al parecer estoy un poco desactualizado, cada vez que quiero jugar juegos de DS con una R4 pierdo el exploit y debo volver a aplicarlo con la tarjeta azul. Mi intención es seguir utilizando la Gateway, pero que se inicie directamente la emunand al encenderla y que no deba aplicar un exploit cada vez que quiera jugar juegos de 3DS con la Gateway roja y previamente haya jugado los de DS con mi R4. ¿Es posible? La mayoría usa la consola con la sysnand en 9.2, ¿por qué?

Gracias y saludos.
Buenas yo ya no haria emunand, yo meteria arm9loaderhax y cfw luma donde podras tener sysnand en 11.2 sin perder la carga de backups

Luego metes el payload para que arranque si quieres gateway y ya esta, tendras todo perfectamente.

Aun que a dia de hoy no tiene mucho sentido usar gateway salvo que puede cargar formto .3ds pero luego si juegas online necesitas cabecera privada

Lo de la emunand ya esta quedando desfasado
igusi2000 escribió:Buenas yo ya no haria emunand, yo meteria arm9loaderhax y cfw luma donde podras tener sysnand en 11.2 sin perder la carga de backups

Luego metes el payload para que arranque si quieres gateway y ya esta, tendras todo perfectamente.

Aun que a dia de hoy no tiene mucho sentido usar gateway salvo que puede cargar formto .3ds pero luego si juegas online necesitas cabecera privada

Lo de la emunand ya esta quedando desfasado

Gracias por responder. Por ahora me interesa seguir utilizando la Gateway, ya que son pocos los juegos que juego online y precisamente esos los tengo como CIA, el resto los juego como 3DS. Lo único que me molesta de mi actual condición es tener que re aplicar el exploit cada vez que juego juegos de DS. Para mi lo ideal sería seguir usando la Gateway, pero a la vez poder jugar juegos de DS y, si fuese posible, con boot automático en modo Gateway al encender la consola.
hola amigos, quisiera saber como hacer un safe upgrade a 9.2 a new 3ds xl, mi consola esta en version 8.1.
Distroyer of Games escribió:hola amigos, quisiera saber como hacer un safe upgrade a 9.2 a new 3ds xl, mi consola esta en version 8.1.


La versión mínima de una New 3DS es la 9.0 dudo que sea una New 3DS, aparte de eso para qué quieres subir a 9.2 si puedes seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 desde la versión 8.1.


Un saludo
DLoro5 escribió:@joma84 ¿Para? La consola ya está actualizada. xD


El problema fue comprar el mario maket original pensando que se podria usar, al estar deduzco "tocado" el software de la consola no deja usar juegos originales, y tampoco se la manera de poder cambiar los que ya tiene, pues probe a descargar uno y venia en formato .3ds pero no me coincide con lo que encuentro en la tarjeta donde deduzco están guardados los juegos. Aporto tres capturas para orientar, la primera creo que son los juegos, luego dos más que son abriendo la sd desde el pc de uno de los supuestos juegos.

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=58671D15

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=58683DF5

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=58675A35

Lo que me gustaria saber es si es posible borrar algunos de esos juegos y sustituirlos por otros, porque me imagino que lo de jugar a los originales es imposible con el software "tocado".

Gracias de antemano.
@joma84 Se pueden jugar a juegos originales con la consola modificada.

Y para borrar juegos, te vas a Configuración de la Consola, Gestión de Datos y ahí eliminas el que quieras.
Buenas.

He seguido todos los tutoriales. He intentado seguir la opción para poder iniciar la consola sin la SD, pero no me funciona (soy incapaz de iniciar Luma sin la sd metida, y lo he intentado con la SD metida y activando la opción del menú, pero no hay manera).

¿Qué puedo estar haciendo mal?
DLoro5 escribió:@joma84 Se pueden jugar a juegos originales con la consola modificada.

Y para borrar juegos, te vas a Configuración de la Consola, Gestión de Datos y ahí eliminas el que quieras.


PUes al meter el cartucho nuevo en cuestión, juego original de Mario Maker, la consola decia que tenia que actualizarse, y el juego no cargaba si rechazabas la actualización :-? :-?
@joma84 ¿Cargabas el juego desde la EmuNAND (donde ves todos los demás juegos instalados) o desde la SysNAND (dónde no hay nada en el menú, salvo las cosas del sistema)?

Porque parece que lo cargas desde la SysNAND y ahí es normal que te pida actualizar (aunque si lo haces desde ahí, adiós modificación).
DLoro5 escribió:@joma84 ¿Cargabas el juego desde la EmuNAND (donde ves todos los demás juegos instalados) o desde la SysNAND (dónde no hay nada en el menú, salvo las cosas del sistema)?

Porque parece que lo cargas desde la SysNAND y ahí es normal que te pida actualizar (aunque si lo haces desde ahí, adiós modificación).


Hola pues nose que decirte, después de encenderla sale cada juego con su acceso directo independiente en el escritorio, Gracias nuevamente

http://i64.tinypic.com/xf2jqx.jpg
@joma84 Tiene pinta de ser la EmuNAND. Si lo cargas desde ahí, y dices que tienes las 11.2, no tiene que pedirte actualizar.

No sé, cambia el CFW a uno que no esté desfasado (supongo que usas RxTools (si pone RX-E al lado de la versión en Configuración de la Consola, es que sí lo usas), como Luma.
@DLoro5

Pone RX-E 11,2.0-35E, por lo poco que entiendo, supongo que me toque cambiar de Rxtools a Luma, deduzco que ambos son CFW.

Si hago el cambio supongo que perderia los juegos que ya hay, o no afecta al estar en la tarjeta sd de 16 gb? Recomiendas algún tutorial fiable para novatos? Yo en temas de formatear pcs y demás si me defiendo pero a estos aparatos nunca les meti mano, pero con algo que este detallado y sin prisas me podria defender, y no dejar la consola como un pisapapeles que es el mayor miedo.
Muy buenas y felices fiestas.

Tengo una OLD3DS XL 11.0.0.14 EUR con el hombrew launcher a partir del soundhax. Y no tengo otra consola .

Alguno me puede hacer el favor de mirarme en la eshop EUR si queda algún juego de DSiware que pueda comprar para hacer el downgrade?

Muchas gracias
No hay ninguno los quitaron todos, waithax no te vale
Tengo una 2DS con una 11.0.0-33E, que opciones tengo para acabar instalando Luma? Me estoy volviendo loco entre hardmod, softmod, información nueva que salió ayer de waithax y tal... Edito: la 2DS viene con un juego preinstalado por si sirve de algo, New Style Boutique 2...
@DLoro5 Ok muchas gracias! me pongo a investigar!
Hola!
Acabo de hacerme con una sky3ds+ y tengo una duda respecto a los headers.
He extraido el header de uno de mis juegos fisicos con decript9, si en la configuracion de la sky3dsplus en el apartado "DEFAULT_GAMESAVE_KEY" pongo el Card_ID (Extraido con Gateway rom patcher de Legend of zelda majoras mask Fisico) Tengo que hacer algo mas para jugar online sin riesgo de ban?

Gracias y siento las molestias.
CFW que debo instalar en old3ds ver.9.2.0-20E para usar juegos 3ds,necesito informacion sobre esto puesto que soy muy novato,tengo el hax manager v2.2,a ver que pasos debo seguir.
Felices fiestas,espero una ayudita
@Lord_Glace Si, te vale con ponerlo en el settings.txt.
@isra5587 Te uno el hilo al FAQ donde van las preguntas, si estas en 9.2 haz este tutorial:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@Lord_Glace Si, te vale con ponerlo en el settings.txt.
@isra5587 Te uno el hilo al FAQ donde van las preguntas, si estas en 9.2 haz este tutorial:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Salu2 y Felices Fiestas!



perdonad las molestias,muchas gracias egarrote


Estoy siguiendo el tutorial pero si no tengo ninguno de los juegos de la eshop mencionados no puedo hacer nada no?
Por ahora lo unico que tengo es entrar en el HBL con el sounhax, ejecutar el waithax y la consola esperando hasta una hora :p
Sin los juegos mencionados comprados en la eshop no puedo hacer nada mas?
@GoltaR No, sin uno de esos juegos o una segunda consola no puedes downgradear aunque puede instalar cias legitimos usando waithax.

Saludos
Hola tengo una n3ds 1.14 a la que quiero hacer downgrade a la 9.2 pero me es imposible usar el sysupdater siempre me da el error Failed yo get CIA file info! y al usar safesysupdater se me queda en init hax :( ya lo he intentado cientos de veces intentando de todo pero no lo consigo
egarrote escribió:@Lord_Glace Si, te vale con ponerlo en el settings.txt.
@isra5587 Te uno el hilo al FAQ donde van las preguntas, si estas en 9.2 haz este tutorial:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Salu2 y Felices Fiestas!


Muchas gracias! Pense que tendria que parchear cada rom de manera individual! Con esta manera solo modificar el config y ya!
Muy buenas soy nuevo con todo esto del scene en 3DS. (por si digo alguna barbariad XD)

Tengo una OLD3DS 11.0.0.14EUR con el hombrew launcher gracias al soundhax.

Puedo instalar cias de PKSM o FBI o el propio hombrew launcher con waithax sin romper la consola?
Me interesa sobretodo el PKSM por que lo estoy lanzando desde hombrew como .3dsx y funciona pero no me deja usar casi ninguna función como el editor de pokemons o el editor de sabe.
A lo mejor es por no tenerlo instalado como cia o es por que no tengo la versión downgraded?

Muchas gracias
@chusski si no tienes cfw en esa version no puedes instalar este tipo de cias (solo puedes instalar cias legitimos de juegos que son pocos), solo podrás usar esos homebrew en el formato 3dsx.
Hola , ayer compre la new Nintendo 3ds XL y trae la versión 11.0.0-33 , que debo hacer para poder jugar a los bsckups ? La verdad me lío en todos los tutoriales y manuales y no entiendo nada , he visto también lo del Sky3ds+ pero no encuentro un sitio fiable donde comprarlo , os importaría aclararme un poco que opciones tengo por favor ? , muchas gracias de antemano
28574 respuestas