[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Kingcr0ss escribió:Quiero traspasar todos los datos + emunand a una sd nueva. Para hacerlo tendría que crear emunand en la nueva tarjeta y después inyectar la vieja en la tarjeta nueva verdad? Si hago eso y aparte copio todos los archivos que tengo en la tarjeta vieja, no tendría que instalar ningún juego ni perdería ningún save no?

Otra cosa, alguna recomendación de tarjeta SD de 16gigas para la 3ds?

Gracias y un saludo!


Me autocito a ver si alguien me puede contestar, gracias!
¿Qué R4 puedo utilizar para jugar los juegos viejos de la DS en la New 3DS con todos los firmware?
mario222 escribió:¿Qué R4 puedo utilizar para jugar los juegos viejos de la DS en la New 3DS con todos los firmware?

Aquí tienes una lista: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481.
Hola.

Veo que toda la información es sobre la 3DS. Le acaban de regalar al sobrino una 2DS con la 11.1, ¿entiendo que todos los tutoriales de la 3DS sirven para la 2DS? ¿Para cargar backups debo primero hacer un downgrade a la 9.2 y luego? Es que no veo la información muy clara de como jugar a backups sin tener que dejar 90€ en una flashcard.

Saludos. Y gracias de antemano
Buenos días.

Hace cosa de un mes instalé correctamente a9lh con Luma, actualicé la consola a 11.2.0-35E, eliminé el "Información sobre salud y seguridad" que usé como FBI temporal y luego actualicé la consola para que volviese a la normalidad.

Y desde hace una semana a hoy cuando enciendo la consola después de tenerla un rato apagada me salta el mensaje de actualización. Sigue estando en la última versión y puedo incluso jugar online...

¿Alguna idea de cual es el motivo o alguien a quien le haya ocurrido lo mismo?
Es una tontería pero me esta emparanoyando bastante y me pregunto que ocurrirá cuando salga una nueva versión y tenga que actualizar.
Koiru escribió:Buenos días.

Hace cosa de un mes instalé correctamente a9lh con Luma, actualicé la consola a 11.2.0-35E, eliminé el "Información sobre salud y seguridad" que usé como FBI temporal y luego actualicé la consola para que volviese a la normalidad.

Y desde hace una semana a hoy cuando enciendo la consola después de tenerla un rato apagada me salta el mensaje de actualización. Sigue estando en la última versión y puedo incluso jugar online...

¿Alguna idea de cual es el motivo o alguien a quien le haya ocurrido lo mismo?
Es una tontería pero me esta emparanoyando bastante y me pregunto que ocurrirá cuando salga una nueva versión y tenga que actualizar.

¿Has probado a volverle a dar a actualizar? Cuando pasa esto es que hay alguna aplicación o algún módulo que no está en su versión más reciente.
@Raugo Gracias. Y entiendo que la única manera de downgrear desde una 11.1 es de esta manera, no? hilo_dsiwarehax-downgrade-de-11-x-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Y entiendo que usando waithax no me hace falta nin 2º consola ni juego? Perdonad, pero es que hay tanto lenguaje propio de la scene de Nintendo y diferentes métodos que me pierdo.

Gracias
@mustek Para hacer el downgrade tienes ese metodo o el del hard-mod (abrir la consola y soldar) y para hacerlo con waithax necesita tener ya comprado uno de los 4 dsiware con exploit, si no los compraste en su momento ya no te vale.

Saludos
Raugo escribió:@mustek Para hacer el downgrade tienes ese metodo o el del hard-mod (abrir la consola y soldar) y para hacerlo con waithax necesita tener ya comprado uno de los 4 dsiware con exploit, si no los compraste en su momento ya no te vale.

Saludos


Ok, soldar lo descarto. Entonces si o si necesito un juego físico del "tutorial nuevo" y una segunda consola ya con CFW, lo cual, lo último, lo descarto ya que no conozco a nadie con una 2DS con CFW.

Gracias
@mustek Para el metodo de la segunda consola no necesitas un juego fisico y si no tienes segunda consola y no quieres hacerle hard-mod pues no hay ningun otro metodo para downgradear (suerte que aun tenemos esos).

Saludos
Jordi V. escribió:
Koiru escribió:Buenos días.

Hace cosa de un mes instalé correctamente a9lh con Luma, actualicé la consola a 11.2.0-35E, eliminé el "Información sobre salud y seguridad" que usé como FBI temporal y luego actualicé la consola para que volviese a la normalidad.

Y desde hace una semana a hoy cuando enciendo la consola después de tenerla un rato apagada me salta el mensaje de actualización. Sigue estando en la última versión y puedo incluso jugar online...

¿Alguna idea de cual es el motivo o alguien a quien le haya ocurrido lo mismo?
Es una tontería pero me esta emparanoyando bastante y me pregunto que ocurrirá cuando salga una nueva versión y tenga que actualizar.

¿Has probado a volverle a dar a actualizar? Cuando pasa esto es que hay alguna aplicación o algún módulo que no está en su versión más reciente.


Como suponía era una tontería, pero siempre está el miedo de meter la pata y convertir la consola en un pisapapeles (Aunque sería uno muy bonito, hay que decir)

Muchas gracias por tu respuesta.
Raugo escribió:@mustek Para el metodo de la segunda consola no necesitas un juego fisico y si no tienes segunda consola y no quieres hacerle hard-mod pues no hay ningun otro metodo para downgradear (suerte que aun tenemos esos).

Saludos


Que lio me hago :( . Disculpa, es que no veo nada clara la info. Para el método de la segunda consola hace falta entonces el Guitar Rock Tour descargado de la Eshop, pero como ya ha sido retirado solo me quedan 2 opciones: hard-mod o flashcard?

O también sirven estos?

1001 Crystal Mazes Collection
101 Dolphin Pets
101 MiniGolf World
101 Pinball World
101 Shark Pets
Jagged Alliance <-- JUEGO RECOMENDADO
Soul of Darkness
Super Swap!


Gracias.
Hola, tengo la consola con la sysnand en 9.2 y la emu nand en 10.6 o 10.7, para jugar a los últimos juegos que me recomendais. Es necesario actualizar el FBI( hace 6 meses que no lo toco) Se puede seguir actualizando la emunand tan solo conectandolo a internet? Es seguro? Muchas gracias
er_maky escribió:Hola, tengo la consola con la sysnand en 9.2 y la emu nand en 10.6 o 10.7, para jugar a los últimos juegos que me recomendais. Es necesario actualizar el FBI( hace 6 meses que no lo toco) Se puede seguir actualizando la emunand tan solo conectandolo a internet? Es seguro? Muchas gracias

¿Estás usando algún CFW o Gateway? Si tienes la sysNAND en 9.2 puedes seguir este recomendado tutorial para instalar Luma3DS y ARM9LoaderHax: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
Jordi V. escribió:
er_maky escribió:Hola, tengo la consola con la sysnand en 9.2 y la emu nand en 10.6 o 10.7, para jugar a los últimos juegos que me recomendais. Es necesario actualizar el FBI( hace 6 meses que no lo toco) Se puede seguir actualizando la emunand tan solo conectandolo a internet? Es seguro? Muchas gracias

¿Estás usando algún CFW o Gateway? Si tienes la sysNAND en 9.2 puedes seguir este recomendado tutorial para instalar Luma3DS y ARM9LoaderHax: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


Tengo el Rxtools correspondiente de dicha época, es recomendable cambiar a luna? Que mejoras trae?

PD: Mi petición es: que necesito para actualizar la consola yjugar a los juegos que han salido este mes. Lo indispensable vamos, sino tengo que cambiar mi versión de RXTools pues mejor.. y tengo curiosidad de si sigue siendo seguro actualizar la emunand mediante nintendo sin miedo
er_maky escribió:Tengo el Rxtools correspondiente de dicha época, es recomendable cambiar a luna? Que mejoras trae?

PD: Mi petición es: que necesito para actualizar la consola yjugar a los juegos que han salido este mes. Lo indispensable vamos, sino tengo que cambiar mi versión de RXTools pues mejor.. y tengo curiosidad de si sigue siendo seguro actualizar la emunand mediante nintendo sin miedo

Puedes seguir actualizando la emuNAND, pero rxTools está obsoleto y algunos juegos más recientes ya no funcionan con él, y ahora todo el mundo está usando ARM9LoaderHax y Luma3DS que te permite tenerlo todo en la propia sysNAND, te ahorras problemas tipo cómo instalar juegos de GBA, tienes más espacio libre...
(Ayuda) con unos amigos intentamos hacerle hardmod a un 3dsxl pero vimos imagen en internet donde pegan directamente un cable usb a la board y ahora no enciende el 3ds pero si recibe carga
Ayudaaaaa
Imagen: https://s27.postimg.org/646lk7zwj/Pines_para_el_cable_de_la_clavija_USB_adaptado.jpg
@pochovalledupar Si has conectado el cable soldado a la 3ds directamente a un usb del PC te la has cargado.

Saludos
Buenas me gustaría saber una cosa del Decrypt9WIP cuando lo abro se queda en negro y nada me gustaría saber por que pasa esto. Gracias y felices fiestas [beer]
@byRushCOC12YT que firmware tiene tu consola? Decrypt9 solo funciona hasta 9.2 o en 11.2 si tienea a9lh instalado
@DarkValkirion Perdon me confundi es que soy bastante nuevo mi finware es 11.2.0-35E
@byRushCOC12YT espera como es que tienes rxtools y a9lh? Son imcompatibles los dos que yo tenga entendido, y te pregunte tu firmware no tu cfw, hablo de los números de la version
@DarkValkirion Gracias lo probare espero que me funcione. Gracias y felices fiestas [beer]
Buenas me compre una Nintendo pero tiene modificada la tarjeta sd, pero al conectarme en online en pokemon sol para intercambiar pokemon, me pide que actualize la consola, alguna solución para seguir teniendola modificada y poder jugar, y intercambiar los pokemon?
@Ayose26 Todos los CFWs son compatibles con la última versión, por lo que puedes actualizar la EmuNAND (que deduzco que es lo que tienes).
Tienes Skype? Es que soy muy torpe con la Nintendo?
Hola, queria preguntaros una cosita:
Tengo una 3ds xl conluma y arm9l y dos tarjetas sd, una de 32gbllena y otra de8gb con unjuegos
HE COMPRADO una de 64gb y queria saber si despues de copiar.todo lo de la de 32gb puedo meter el juego que tengoenla de 8gb o tengo que volver a instalarlo
lebrillo escribió:Hola, queria preguntaros una cosita:
Tengo una 3ds xl conluma y arm9l y dos tarjetas sd, una de 32gbllena y otra de8gb con unjuegos
HE COMPRADO una de 64gb y queria saber si despues de copiar.todo lo de la de 32gb puedo meter el juego que tengoenla de 8gb o tengo que volver a instalarlo

En teoría puedes pero si en las dos tarjetas tienes varios juegos puede que no se detecten.
Jordi tienes Skype? Y hablamos y me explicas un poco sobre lo que tengo que hacer? Es que soy muy torpe con las Nintendo modificadas
Jordi V. escribió:
lebrillo escribió:Hola, queria preguntaros una cosita:
Tengo una 3ds xl conluma y arm9l y dos tarjetas sd, una de 32gbllena y otra de8gb con unjuegos
HE COMPRADO una de 64gb y queria saber si despues de copiar.todo lo de la de 32gb puedo meter el juego que tengoenla de 8gb o tengo que volver a instalarlo

En teoría puedes pero si en las dos tarjetas tienes varios juegos puede que no se detecten.


Es que creo que probe una vez y no los detectaba, y no se si existe alguna forma
(mensaje borrado)
Tengo una 2ds con arm9 y luma 6.6 y después de haber estado probando y tener varios errores he cambiado la sd por otra, una sandisk de 32gb y al instalar cia mediante FBI 2.4 me da error de descripción RSA/hash verification failure (392)
Y todo lo que encuentro sobre esto está bastante anticuado, ¿alguna idea?
Gracias de antemano.
RanaGustaso escribió:Tengo una 2ds con arm9 y luma 6.6 y después de haber estado probando y tener varios errores he cambiado la sd por otra, una sandisk de 32gb y al instalar cia mediante FBI 2.4 me da error de descripción RSA/hash verification failure (392)
Y todo lo que encuentro sobre esto está bastante anticuado, ¿alguna idea?
Gracias de antemano.

¿Esto te pasa con otros .cia? Mira con h2testw si la SD tiene algún problema, pero si es así qué mala pata...
Buenas me gustaria preguntar si puedo instalar luma 3ds sin arm9loaderhax solo era eso. Gracias
byRushCOC12YT escribió:Buenas me gustaria preguntar si puedo instalar luma 3ds sin arm9loaderhax solo era eso. Gracias

Sí que puedes, de hecho Luma3DS es compatible con cualquier exploit que use el Homebrew Launcher y con el MSET Exploit.
No encuentro ningun tutorial en youtube ni el el foro
@byRushCOC12YT Porque no hace falta tutorial, simplemente pon el arm9loaderhax.bin (hace falta aunque no tengas a9lh) en la raiz de la SD y el 3dsx en la carpeta 3ds o en la raiz de la SD como boot.3dsx si quieres que arranque directamente.

Saludos
no te entiendo es enciendo la consola y se abre?
Buenas alguien me puede dar un tutorial de como modificar la consola la tengo en Emu 11.0.0-33E y quiero que este modificada la consola no la tarjeta sd alguien me ayuda?
@byRushCOC12YT Depende del metodo que elijas para ejecutarlo, si usas homemenuhax y pones el 3dsx de luma como boot.3dsx en la raiz de la SD si, se ejecutara al encenderse la consola.

Saludos
Cuando instalo menuhax me aparece un error An error ocurred. if this is an actual issue not related to user failure, please report this to here issue if needed), whith the file from sd 'menuhax_manager/. log' (normally located at '/3ds/menuhax_manager/'log normally located at /3ds_jomemenuhax/issues Press the Start button to exit.
Alguien puede ayudarme a mi porfa??
Nota de moderación: @Erpintito EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola, tengo una consulta. Tengo instalado en mi O3DS europea, con Gateway, el juego Pokémon Sun (CIA) y a la vez se me descargó e instaló el demo de Pokémon Sun Moon. Quiero eliminar el demo, pero no lo encuentro en la gestión de datos. Me aparece en la lista de programas el Pokémon Sun, pero no aparece al menos claramente cuál es el demo. Probé con un title mánager pero tampoco logro identificar claramente cuál es el demo para poder borrarlo. Ayuda!
@Ayose26 busca el tuto de Arm9LoaderHax

@Erpintito no se da soporte a la pirateria

@churejon pues debería salir el demo en configuración de consola como "pokemon sol y luna demo esp."
Desde el FBI buscalo con el mismo nombre en "titles" o si por su Id 00040000001A7100
Valkirion puedes agregarme al Skype y ayudarme? Es que soy muy torpe no doy con nada, estoy ya hasta cansado :(
Jordi V. escribió:
RanaGustaso escribió:Tengo una 2ds con arm9 y luma 6.6 y después de haber estado probando y tener varios errores he cambiado la sd por otra, una sandisk de 32gb y al instalar cia mediante FBI 2.4 me da error de descripción RSA/hash verification failure (392)
Y todo lo que encuentro sobre esto está bastante anticuado, ¿alguna idea?
Gracias de antemano.

¿Esto te pasa con otros .cia? Mira con h2testw si la SD tiene algún problema, pero si es así qué mala pata...

Ya he probado 4 o 5 cia y todos me ha pasado lo mismo, me da error pero luego me sale como que tengo un regalo al salir, pero con icono en negro.
Le he pasado el programa y dice que está correcta, es una sandisk extreme de 32gb pillada hace poco menos de un mes
Tiene algun inconveniente pasar backups en formato 3ds a cia, es detectable online?
28574 respuestas