[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Sora15 escribió:Buenos días.
Voy a comprarme una 2ds con firmware bajo de segunda mano para instalarle arm9 y luma y así poder bajar a 9.2 mis consolas ya que no encontré ningún voluntario por Madrid.
Tengo una OLD3ds XL en 11.2 con mi usuario, varios juegos descargados y partidas guardadas.
Por otro lado tengo una NEW3ds de fabrica con 11.0 ya que hasta no bajarla a 9.2 no he querido usarla.

Creo haber entendido que para poder bajar ambas a 9.2 primero tendría que hacerlo con la old y después con la New siguiendo estos pasos:
1- Instalar cfw en la 2ds
2- Transferir mi usuario a la 2ds, comprar el juego y pasarlo a la old.
3- pasar el juego de la old a la new.

¿Tengo que esperar una semana entre cada transferencia?
¿Para instalar el cfw en la 2ds tengo que tener iniciada sesión? Creo que para pasar los datos tienen que estar en la misma versión y al estar la old en 11.2 si lo transfiero a la 2ds se me subiría a esa versión.

Gracias.

Así es; si tienes el Homebrew Launcher puedes usar ctr-httpwn para evitar que la consola se actualice.
DLoro5 escribió:@alex2005 ¿A los originales? Usando el Region Free del Homebrew Launcher, por ejemplo.


en realidad para todos, cualquier información es bienvenida. Desconozco todo el mundillo éste, la verdad :)
alex2005 escribió:
DLoro5 escribió:@alex2005 ¿A los originales? Usando el Region Free del Homebrew Launcher, por ejemplo.


en realidad para todos, cualquier información es bienvenida. Desconozco todo el mundillo éste, la verdad :)

Con un CFW como Luma3DS tienes region free tanto para los originales como para los .cia instalados.
Hola que tal, acabo de hacerme de una consola N3DS de las primeras que salieron (me costo lo de unos $115 dlls, diganme si fue buen precio :( ) tiene el firmware version: 4.5.0-10U y tiene el CFW rxTools en la version: RX-E 10.4.0-29U y bueno leyendo en el foro vi que ya no se recomienda el rxTools y que seria mejor actualizar a la version 9.2 del firmware.
Es realmente recomendable que actualice el firmware y que instale otro CFW, si es así cuales versiones recomiendan para poder jugar juegos recientes?
Se puede jugar online usando algún CFW, sin riesgo de baneo o algo así?
Alguna recomendacion/consejo extra para este humilde novato XD ?
Jordi V. escribió:Así es; si tienes el Homebrew Launcher puedes usar ctr-httpwn para evitar que la consola se actualice.

He quedado ya para comprar una 2ds con 9.0, por lo que entiendo que ya no tengo que bajar el firmware y solo tengo que seguir los pasos de este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
¿Tengo que tener iniciada sesión de usuario? me la entregan formateada de fabrica sin ninguna NIND.
Buenas con una 2ds si tienes que bajar a 2.1 con el metodo ctrnand que es mas facil que el que habia antes
igusi2000 escribió:Buenas con una 2ds si tienes que bajar a 2.1 con el metodo ctrnand que es mas facil que el que habia antes


Perdona, es que en la guía para novatos pone:

"Firmwares entre 9.0 y 9.2
Si no lo tuviéramos, necesitamos (nuevamente) acceso al Homebrew Launcher, esta vez para firmware 9.2. ¡RECOMENDADO! BrowserHax y luego HomeMenuHax
Ahora instalamos la RedNAND / EmuNAND y creamos un backup de nuestra SysNAND.
Instalamos un Custom Firmware (CFW). ¡RECOMENDADO! Luma3DS
Y por último un gestor de CIAs. ¡RECOMENDADO! FBI"

Voy a buscar el método ese para bajar a 2.1.
Una pregunta como puedo instalar fbi me refiero si necesito rxtools o arm9loaderhax o otra hax
no hay algun otro parecido al fbi y mas facil?
@byRushCOC12YT Tittle Manager, por decir alguno, pero sigues necesitando un CFW.

Además, no entiendo qué quieres decir con "fácil". FBI es el más intuitivo de todos. xD.
Me gustaria saber como instalar rxtools para 1.2.0-35U
Tengo un semibrick en mi consola japonesa alguien sabe que podría hacer al respecto para arreglarla
Una duda, cuando ejecuto un juego de gba en .cia se me queda la pantalla en blanco luego de salir antes el logo de gba. Ya probé con otro pero me sigue ocurriendo lo mismo. Tengo una new con luma + arm9. ¿Alguien que pueda ayudarme?

PD: los juegos de DSiware los ejecuto sin problema. Solo me ocurre con los de GBA.
Davicronts escribió:Una duda, cuando ejecuto un juego de gba en .cia se me queda la pantalla en blanco luego de salir antes el logo de gba. Ya probé con otro pero me sigue ocurriendo lo mismo. Tengo una new con luma + arm9. ¿Alguien que pueda ayudarme?

PD: los juegos de DSiware los ejecuto sin problema. Solo me ocurre con los de GBA.

¿Y esto te pasa con todos? Porque parece que el juego no se haya inyectado bien.
Jordi V. escribió:
Davicronts escribió:Una duda, cuando ejecuto un juego de gba en .cia se me queda la pantalla en blanco luego de salir antes el logo de gba. Ya probé con otro pero me sigue ocurriendo lo mismo. Tengo una new con luma + arm9. ¿Alguien que pueda ayudarme?

PD: los juegos de DSiware los ejecuto sin problema. Solo me ocurre con los de GBA.

¿Y esto te pasa con todos? Porque parece que el juego no se haya inyectado bien.


Justo acabo de probar otro y este si me ha arrancado, pero es raro, sera que no lo hice bien. ¿Hay alguna guía por aquí que explique mejor como se inyecta un juego de gba?
Hola buenas me gustaria saber como convertir un backup en .3ds a .cia

Gracias!!
Davicronts escribió:Justo acabo de probar otro y este si me ha arrancado, pero es raro, sera que no lo hice bien. ¿Hay alguna guía por aquí que explique mejor como se inyecta un juego de gba?

La manera más fácil de hacerlos es con https://gbatemp.net/threads/release-ult ... ds.438057/]este programa[/url], no sé si es el que estás usando. De todas formas lo más probable que sea es que la ROM no sea compatible o necesite opciones extra (teniendo en cuenta que hay juegos que necesitan ser parcheados y eso).
magodeoz escribió:Hola buenas me gustaria saber como convertir un backup en .3ds a .cia

Gracias!!

Puedes hacerlo desde el propio Decrypt9, sino también tienes esto: hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.
tengo el fbi 1.4.17 cuando instalo un cia me pone Install failed!
Buenas ya van por la cersion creo 2.4.4 puedes usar una version mas nueva
cuando la version del fbi la instalo pone
khax: retieving system imformation...
                                     khax: choosing exploit to execute...
                                     khax: unsupport firmware version.
                                     press any key to exit.
                                     
Se sabe algo nuevo sobre poder cargar backups en una 2ds ,totalmente virgen y sin ningún juego, con 11.0?
Es que con los exámenes he estado un poco descolgado estas últimas dos semanas.

Gracias !!!
(mensaje borrado)
Si hubieras comprado u o de los 4 juegos de dsiwaere con hax que habia pues solo tenias que downgradear a 9.2, pero esos juegos ya no estan por lo tanto tendras que hacer transferencia desde otra consola ya modificada y comprando el juego jagged de dsiware
A ver, tengo backups de varios saves en formato encriptado (00000001.sav) y he formateado la emuNAND. Ahora, la nueva emuNAND no me reconoce los saves.
¿Hay alguna forma de acceder/extraer el contenido de esos saves encriptados para luego inyectarlos en un nuevo save?
@Meluco Inyectando una copia de la EmuNAND antigua y haciendo un backup con algún gestor de saves debería de funcionar.

Si no tienes backup, no hay forma de recuperarlos.
Alguien sabe este error de mi fbi que pone khax?
Gracias por las respuestas !
Y se sabe algo de si se va a poder a corto plazo o es ya imposible ?
Es que juraría que leí a principios de mes rumores sobre que a finales de este mes saldría algo, si no recuerdo mal :P

Muchas gracias !
Salio el metodo que para los de 11.0 no necesitaran otra consola si ya tenian el juego dsiware comprado, creo que en 11.2 cambiaron cosas y la cosa esta mas xunga no estoy seguro. Pero bueno si teneis acceso a una consola con arm9loaderhax el proceso de la transferencia es sencillo, yo ayer realize mi primer downgradeo asi y es muy facil.
DLoro5 escribió:@Meluco Inyectando una copia de la EmuNAND antigua y haciendo un backup con algún gestor de saves debería de funcionar.

Si no tienes backup, no hay forma de recuperarlos.

Pues toca empezar de nuevo porque no tengo copia de la anterior emuNAND.
Sí que tengo backup de la sysNAND en 9.2, pero la sysNAND y la emuNAND ya estaban desvinculadas, así que no me sirve, ¿verdad?
Hola, me compré una 2DS en noviembre con el Pokemon Luna, avancé bastante en la partida durante 1 semana, pero luego decidí cambiar la consola por una N3DS XL.

Antes de devolver la 2DS realicé una copia de todo el contenido de la tarjeta de memoria al PC.

Existe la posibilidad de recuperar la partida que tenía en la 2DS y transferirla a la N3DS XL para jugar a una Cia legítima?
@Ran-kun No, ya que la partida esta cifrada con una clave que esta en la consola.

Saludos
igusi2000 escribió:Salio el metodo que para los de 11.0 no necesitaran otra consola si ya tenian el juego dsiware comprado, creo que en 11.2 cambiaron cosas y la cosa esta mas xunga no estoy seguro. Pero bueno si teneis acceso a una consola con arm9loaderhax el proceso de la transferencia es sencillo, yo ayer realize mi primer downgradeo asi y es muy facil.


Muchas gracias por todas tus respuestas (que no son pocas jejeje ^^) !

Pues nada, seguiré esperando a ver si se puede hacer algo, por que tengo 2 consolas 2ds pero totalmente vírgenes ...

Gracias de nuevo!
[beer]
Hola, buenas.

Dos dudas:

Tengo la 2ds con el zafiro alfa preinstalado, hay alguna forma de sacar la partida/juego de la sd y poder descargarlo en otra consola? La otra, mi primo tenía la 2ds con el rubí omega instalado, vendió la consola y se quedó con la sd.

Aunque por la respuesta de Raugo más arriba intuyo que no en ambos casos [+risas]
@samza Usando el Homebrew Launcher sí puedes hacerlo.
samza escribió:Hola, buenas.

Dos dudas:

Tengo la 2ds con el zafiro alfa preinstalado, hay alguna forma de sacar la partida/juego de la sd y poder descargarlo en otra consola? La otra, mi primo tenía la 2ds con el rubí omega instalado, vendió la consola y se quedó con la sd.

Aunque por la respuesta de Raugo más arriba intuyo que no en ambos casos [+risas]


Puedes extraer la partida de la primera consola pero no el juego y no puedes hacer nada con la SD de la segunda consola si no tienes la consola.

Saludos
Raugo escribió:
samza escribió:Hola, buenas.

Dos dudas:

Tengo la 2ds con el zafiro alfa preinstalado, hay alguna forma de sacar la partida/juego de la sd y poder descargarlo en otra consola? La otra, mi primo tenía la 2ds con el rubí omega instalado, vendió la consola y se quedó con la sd.

Aunque por la respuesta de Raugo más arriba intuyo que no en ambos casos [+risas]


Puedes extraer la partida de la primera consola pero no el juego y no puedes hacer nada con la SD de la segunda consola si no tienes la consola.

Saludos

Cómo se extraer? Gracias de antemano xD
Quiero traspasar todos los datos + emunand a una sd nueva. Para hacerlo tendría que crear emunand en la nueva tarjeta y después inyectar la vieja en la tarjeta nueva verdad? Si hago eso y aparte copio todos los archivos que tengo en la tarjeta vieja, no tendría que instalar ningún juego ni perdería ningún save no?

Otra cosa, alguna recomendación de tarjeta SD de 16gigas para la 3ds?

Gracias y un saludo!
Estoy muy liado, la verdad que liadisimo, tengo una new 3ds y una 2ds ambas en la versión 11.2.0-35E. He leido todos los hilos posibles y no me aclaro.

Ambas las querría para jugar a copias de seguridad de 3DS y DS y GB(A) (por TENER TODOS Pokemon).

Que CF me recomendais o cartucho para cada una?

Es que estoy mas liado... no se por donde empezar tras tres horas leyendo
@cafero para cargar juegos de 3DS y GBA necesitas un CFW. Para instalar un CFW necesitas estar en versión 9.2 o menor. En tu versión, para bajar a 9.2 tienes 2 opciones:
hardmod
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
DSiWare
hilo_dsiwarehax-downgrade-de-11-x-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Si no puedes instalar un CFW, te queda la opción de Sky3DS+, aunque solo sirve para los juegos de 3DS y algunas otras limitantes.
hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v112-funciona-en-11-2-y-en-new-3ds-xl_2047178

Saludos
Buenas tardes gente, tengo una consulta sobre scene. Me gustaría saber si hay alguna forma de acceder a la tarjeta SD remotamente via wifi. He leído que se pueden instalar cias y tal remotamente, yo solo quiero acceder a la tarjeta del mismo modo que lo haría sacándola de la consola y poniendola en el pc, pero para evitar tener que desatornillar todo el rato la tapa trasera, que con el tiempo se que va a conllevar un desgaste importante.
Es posible esto que pido? aunque sea instalando algun programa en la 3DS.
Muchas gracias de antemano.
@MaxPowerCz desde cuando hay que desatornillar para sacar la SD?
@MaxPowerCz New 3DS ya trae esa opción en Configuración de la Consola.
magodeoz escribió:@MaxPowerCz desde cuando hay que desatornillar para sacar la SD?

Desde New 3DS
DLoro5 escribió:@MaxPowerCz New 3DS ya trae esa opción en Configuración de la Consola.

Voy a darle un ojo gracias
hoy he instalado el rxtools y cuando estoy en el menu recovery abro el rxtools SPAM y no se abre por el cde.bin lo he cambiado y nada Gracias.
Editado por egarrote. Razón: Spam
poketmon escribió:@cafero para cargar juegos de 3DS y GBA necesitas un CFW. Para instalar un CFW necesitas estar en versión 9.2 o menor. En tu versión, para bajar a 9.2 tienes 2 opciones:
hardmod
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
DSiWare
hilo_dsiwarehax-downgrade-de-11-x-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Si no puedes instalar un CFW, te queda la opción de Sky3DS+, aunque solo sirve para los juegos de 3DS y algunas otras limitantes.
hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v112-funciona-en-11-2-y-en-new-3ds-xl_2047178

Saludos


Si no tengo una 3ds con 9.2 para bajar tengo que comprar el cartucho no? Duda del cartucho solo funcionan los de 3ds y ds o solo 3ds?
@MaxPowerCz Hazlo desde Configuración de la consola, aquí tienes un tutorial oficial.

@byRushCOC12YT En EOL no damos soporte a tutoriales de terceros ya que es Spam, ademas de que rxTools está obsoleto, instala Luma3DS:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

@cafero No, para hacer downgrade por software necesitas un juego de DS, pero ya no está disponible en la eShop, tendrás que hacer HardMod, en cuanto al Sky3DS+ solo soporta backups de 3DS físicos. Leete los hilos que te enlaza el compañero @poketmon por lo menos para que veas como van. :)

Salu2 y Feliz Navidad!
egarrote escribió:@MaxPowerCz Hazlo desde Configuración de la consola, aquí tienes un tutorial oficial.

@byRushCOC12YT En EOL no damos soporte a tutoriales de terceros ya que es Spam, ademas de que rxTools está obsoleto, instala Luma3DS:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

@cafero No, para hacer downgrade por software necesitas un juego de DS, pero ya no está disponible en la eShop, tendrás que hacer HardMod, en cuanto al Sky3DS+ solo soporta backups de 3DS físicos. Leete los hilos que te enlaza el compañero @poketmon por lo menos para que veas como van. :)

Salu2 y Feliz Navidad!


Pero lo de cargar backups de 3ds para los que estan más de 11.0, va a ser así para siempre?
Quiero decir, existe la posibilidad de a futuro cercano algun tipo de exploit u otra forma de downgradear?
O voy directamente ya a comprar sky3ds+?

Gracias, un saludo y felices fiestas!!!!
[beer]
@patttch Se espera que con una versión mejorada de WaitHax llamada SlowHax se pueda conseguir el Downgrade por software simplemente con un juego con *Hax:
hilo_hilo-oficial-waithax-arm11-kernel-exploit-para-11-0-y-11-1_2204928

Estate atento a este hilo a ver que sale de allí este martes: :)
hilo_ho-33c3-chaos-communication-congress-del-27-a-30-de-diciembre_2207095

Salu2 y Feliz Navidad!
@egarrote
Genial !
Muchísimas gracias y felices fiestas!
[bye]
28574 respuestas