[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Ya pero que te cueste menos la consola no tieen na que ver, tienes aue ver la rentabilidad que vas a sacarle al flashcart
Christian29 escribió:La sky3ds la descarto, si me costo menos la consola que la tarjeta

Y para lo de juegos de ds, la tarjeta llamada r4i 3ds me valdria? Ya que esta en wallapop por 8 euros y mira eso que me ahorroxd


R4i 3DS hay varias, búscala si eso en la página web del comentario anterior y allí ves si es compatible o no.


Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
eXeToR escribió:
Monpa escribió:
eXeToR escribió:
@Monpa Esos juegos no funcionan en un CFW tan antiguo, instala el Luma y problema resuelto.

Un saludo


¿Y podrías decirme cómo pasar a Luma desde ese CFW si no es mucha molestia? Gracias :)


  • Con A9LH solo tienes que copiar el arm9loaderhax.bin a la raíz de la SD.
  • Con HomeMenuHax+emuNAND tienes que copiar el arm9loaderhax.bin y el contenido de la carpeta hax a la raíz de la SD.
    Si quieres que cargue directamente sin pasar por el HBL tienes que copiar también el contenido de la carpeta menuhax a la raíz de la SD.


Un saludo


Nada compañero, he probado con la segunda opción y sigue apareciendo el mismo menú del CFW ReiNand 3.2, no veo ningún cambio aparente. He probado a instalar el cia con el FBI nuevamente y me sigue sin aparecer en el menú :/
Monpa escribió:Nada compañero, he probado con la segunda opción y sigue apareciendo el mismo menú del CFW ReiNand 3.2, no veo ningún cambio aparente. He probado a instalar el cia con el FBI nuevamente y me sigue sin aparecer en el menú :/


Entonces tendrás algún boot manager como puede ser este hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920, si es el caso tienes que modificar la config del mismo para que puedas cargar Luma.


Un saludo
@Monpa En el menu te tendria que aparecer si es te tu region uses el CFW que uses, ¿no sera que has instalado ya muchisimos cias? El limite que soporta el homemenu es de 300 elementos.

Saludos
@Raugo @eXeToR solucionado compañeros, tenía que copiar el archivo Luma.3ds. Ahora entro en el Homebrew Launcher y accedo a Luma. Un par de dudas:

¿Puedo borrar ya la carpeta del antiguo CFW? ¿Qué puedo hacer para que conforme arranque la consola inicie el Luma?

Gracias por la ayuda a ambos.
Monpa escribió:@Raugo @eXeToR solucionado compañeros, tenía que copiar el archivo Luma.3ds. Ahora entro en el Homebrew Launcher y accedo a Luma. Un par de dudas:

¿Puedo borrar ya la carpeta del antiguo CFW? ¿Qué puedo hacer para que conforme arranque la consola inicie el Luma?

Gracias por la ayuda a ambos.


Sí la puedes borrar sin problemas, lo que te dije aquí en el segundo punto.


Un saludo
Buens para dowangradear veo que hay nueva version de sysdowngrader 1.0.4, que es mejor usar ese programa o plaisysudpater.

Gracias
igusi2000 escribió:Buens para dowangradear veo que hay nueva version de sysdowngrader 1.0.4, que es mejor usar ese programa o plaisysudpater.

Gracias


Es mejor el sysDowngrader.


Un saludo
@eXeToR ya tengo FBI en el menu principal y puedo acceder a él sin problemas. Ahora tengo algunas dudas más, ¿actualizo ya la emuNand a la última versión?, ¿qué me recomendáis para pasar archivos .3ds a .cia legítimo? y una vez que tenga ese .cia ya lo instalaría desde el menú del FBI sin mayor complicación, ¿no?

Un saludo
Una ultima pregunta con el proceso de transferencia una vez ya se a usado dgtools y se downgradea el nativ firm a 10.4 la consola se puede apagar y encender sin problemas? Lo digo para colocar los archivos posteriores para el downgradeo

Se puede cojer una sd limpia y realizar desde aqui el downgradeo de manera normal?
Hola,
Al iniciar el Homebrew Launcher (instalé el .cia de aquí con FBI) se queda trabado, con la pantalla superior en negro y la inferior en rojo. Es una 2DS con CFW (luma) y arm9lh actualizada a la última versión. Sabéis por qué puede ser y como puede arreglarse?
@RbN91

Actualiza la emuNAND a la última versión, el Decrypt9WIP y sí lo podrías instalar sin problemas.

@igusi2000

Cierras el dgTool (es posible que tengas que forzar el apagado manteniendo el botón POWER durante unos segundos) y reiniciás la consola, sí pero copia la carpeta Nintendo 3DS a la SD limpia si no quieres perder nada.

@Zalpa

Intenta lo siguiente:
  • Descarga el Starter Kit, extrae el mismo y copia todo el contenido a la raíz de la SD.
  • Abre la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descarga el otherapp para la versión 11.2.0-35, renombra el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
    - EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-EUR.bin
    - JPN: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-JPN.bin
    - USA: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-USA.bin
    y lo copias a la raíz de la SD.


Un saludo
Una par de preguntas el basehax de pokemon ruby y safiro se puede instalar desde una consola con homebrew launcher en version 11.2?
y se puede hacer donwgrade 11.2 bajadas a 10.4 el nativefirm usando este hax?
@eXeToR pero el Decrypt no es para inyectar las CIAS en la aplicación de salud y seguridad? Yo me refería a pasar un archivo .3ds a .cia para instalarlo con el FBI, aunque, a efectos prácticos, ¿hay alguna diferencia entre hacer esta transformación u obtener los cias directamente de "recursos externos"?
En este último caso, si obtengo de alguna parte el cia legítimo, con instalarlo directamente con FBI no me haría falta usar Decrypt, ¿no?

Un saludo
@RbN91 Decrypt9 sirve para más cosas aparte de inyectar el FBI y, entre ellas, está la de transformar .3ds a .cía.

Y el CIA que obtendrás no será legítimo. xD

Y no, no hay diferencia.
buenas,me disponia a instalar ar9 a mi old 3ds con version 1.1.0-0E y a la hora de abrir el navegador me sale un mensaje que dice que el navegador de internet estara disponible una vez que haya actualizado la consola a traves de internet,lo que hice fue actualizarla a 5.1.0-0E desconectando internet y por medio del juego sonic lost world y al intentar abrir el navegador me sigue saliendo el mismo mensage,alguien sabria alguna solucion?
gracias
@jordimato Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Al actualizar con juegos no se actualiza el navegador y en tu caso al venir de la version 1.1 no tenias navegador por lo que es normal lo que te pasa. Tienes que actualizar a 6.x (te valia 4.x si no hubieras actualizado) y usar una flashcart de DS para instalar el MSET exploit y ya seguir desde ahi.

Saludos
Muchas gracias raugo,entonces si actualizo a 6.X por medio de un juego,ya tendré navegador para poder abrir el código QR?
@jordimato No, ¿has leido mi mensaje?

Saludos
En mi flashcart de DS tengo el juego Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo, pero por alguna razón la partida no se guarda. Por qué es? Será que la rom está dañada o es por mi flashcart? Los demás juegos si guardan la partida.
Buenas compañeros, pasé del CFW ReiNand 3.2 a Luma y tengo ahora un par de dudas:

- A pesar de haber borrado el archivo Reinand.dat, puedo seguir accediendo al CFW ReiNand, ¿qué he de hacer para borrarlo?

- De igual forma, para acceder a Luma tengo que hacerlo a través del Homebrew Launcher, y tampoco es que me cargue Luma a la primera. ¿Puedo solucionar esto de alguna forma e iniciar Luma conforme arranque la consola?

- Otra cosa, ¿es posible que tenga dos EmuNand? Con ReiNand tengo unos juegos y con Luma los mismos más otros dos que instalé desde allí y no aparecen si uso ReiNand.

- Y hablando de estos dos cias que se encuentran en Luma e instalé mediante FBI, actúan de una forma un poco rara. Para empezar, cada vez que enciendo la consola me aparecen en plan con el icono del regalo, como si los acabara de instalar. Aparte, ambos pueden actualizarse y, a pesar de completar la actualización, me sigue dando la opción de actualizarlos (es cómo que se actualizan pero no lo reflejan). A pesar de todo esto, ambos guardan correctamente la partida, así que no tengo ni idea de porqué puede ser. De hecho, actualizé otro cia, que ya tenía instalado antes de meter Luma, y se actualizó correctamente.

Perdonad el tochaco y gracias de antemano [+risas]
@Monpa
-Probablemente tengas un archivo con extensión .3dsx que corresponda a ReiNAND, deberías borrarlo.
-Para lograr un bootrate de 100% necesitas instalar Arm9LoaderHax.
-Lo que pasa es que instalaste juegos de una región diferente a la de tu consola, Luma es region free y los muestra, ReiNAND no.
-Los juegos que sean de región diferente a la tuya no los podrás actualizar en la eShop, aunque parezca que se instale, necesitarás buscar el cia de la actualización y aplicarla manualmente.

Saludo
Tengo el backup de ambos pokemon el Sol y Luna donde los ejecuto con FBI... pero en una memoria SD de 32GB no lo reconoce como CIA y no lo puedo instalar. Lo he probado en una de 8GB y si lo reconoce sin problemas. Porque sera eso??? Mi otra consulta es que he puesto otros backup en la SD de 32GB y si funcionan bien como CIA sin ningun problema. Es extraño que los CIA de ambos Pokemon no funcionen en una de 32gb pero si en una de 8gb.
Hola a todos!

Un amigo me ha pasado su Old 3DS con firmware 8.1 para que le eche un ojo y ver qué puedo hacer con ella. Como yo soy poseedor de un Gateway, todo el tema de los CFW me rebasa un poco, así que dejo aquí una lista de preguntas para ver si alguien tiene a bien contestármelas. Ahí van:

-¿Qué CFW recomendáis para una consola de estas características? (He visto, un poco por encima, que ya empieza a haber CFWs obsoletos).

-¿En los procedimientos CFW se puede separar la NAND y la emuNAND como en Gateway? Pregunto esto porque su consola tiene un porrón de cosas descargadas de la tienda (él fue uno de los "compensados" por Nintendo por comprarse la consola justo antes de la salida de la New3DS) y le gustaría conservar esta configuración original de algún modo.

-Entiendo que realizar un procedimiento CFW requiere una microSD para la consola de mayor tamaño que la que trae de serie, ya que los backups y demás necesitarán espacio. ¿Hay alguna capacidad mínima/máxima que la consola soporte?

-Sobre el tema del juego online, entiendo que en este caso no haría falta el uso de cabeceras (deduzco que los juegos sólo pueden ir en formato .cia y no .3ds, ¿no?)

Eso es todo, chicos. Mil gracias por adelantado.

Un saludo!
recomendarme modo más fácil y con menos riesgo para poner Firmwware Custom en 2ds con 10.1 y cargar copias de seguridad, please.

Hace un año hice la de mis pekes con el Ninjahax, gateway y rxtools y no veas si llevaba tiempo y dificultad.
Hay algo más sencillo en la actualidad??

Thanks tios
@VarelaPet - Lo más recomendable es esto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

- Si usas lo que puse arriba, puedes tener todo en la SysNAND, sin necesidad de usar EmuNAND.

- 64 GBs sé que Old 3DS los soporta, no sé si 128 GBs también o no.

- No hacen falta cabeceras ni nada por el estilo. Y exactamente, sólo backups en .cia.

@follinguis1 Esto: www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-insta ... ds_2162112
Hola,
Tengo una partida de Pokemon Sol instalado como CIA y queiro sacar el sav.
¿Cómo lo hago?
Y luego quiero injectarlo en un archivo .3dz

Gracias
jordiferrero escribió:Hola,
Tengo una partida de Pokemon Sol instalado como CIA y queiro sacar el sav.
¿Cómo lo hago?
Y luego quiero injectarlo en un archivo .3dz

Gracias

hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
Raugo escribió:@jordimato No, ¿has leido mi mensaje?

Saludos

mi r4imax despues de actualizar a 6.2 me sale mensage de error,pero dispongo de una sky3ds(boton azul)si actualizase a una version hasta 10.7 no me solucionaria el problema.
gracias
Hola. Supongo que lo han preguntado un millón de veces, pero me pierdo en un mar de información.
Tengo la consola de mi hijo con Rxtools desde hace tiempo, un montón de juegos y partidas grabadas.
El otro día, siguiendo vuestro magnífico tutorial, le puso Luma a la New3ds de un amigo y es una maravilla, al lado de la de mi hijo.
La pregunta es: ¿Puedo pasar de RXtools a Luma3ds sin perder los juegos y las partidas grabadas?
Muchas gracias y sois unos máquinas.
DLoro5 escribió:@NANUTZO Puedes, sí.


Jajajaja. Gracias por el Sí. La cuestión es COMO?
DLoro5 escribió:@NANUTZO Lo más recomendable es esto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112


Gracias por tu respuesta DLoro5. La verdad es que no me atrevo... Ese tuto es para instalar Luma desde una consola virgen. No sale nada de como actualizar o algo así desde Rxtools.
Supongo que como yo, habrá más de uno que quiera pasar a Luma sin perderlo todo. Por ahí he leído cosas del tipo "corta y pega", pero lo veo muy poco fiable.
Si no hay algún tutorial paso a paso, me da cosa.

Igualmente, agradezco tu esfuerzo.
@NANUTZO Ese tutorial vale tanto si ya tienes un CFW como si no, los pasos son los mismos para ambos casos y, siguiendo todo al pie de la letra, no se pierde nada.

Pero vamos, que si quieres seguir con la obsoleta EmuNAND, es tan fácil como quitar el boot.3dsx de RxTools y poner el .3dsx de Luma, el .dat de Luma y el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD (suponiendo que uses MenuHax para cargar la EmuNAND).
@NANUTZO ¿Has mirado siquiera los pasos del tutorial? Si miras veras que uno de ellos es copiar la emunand en la sysnand, si fuera solo para gente que la tiene virgen ese paso no existiría.

Saludos
Buenas si alguien puede resolverme unas dudas quiero hacer un downgradeo de una 11.2 y queria saber una cosa

Formateando la consola 1 con arm9loaderhax el nnid se desvincula de la consola y no se transfiere a la consola 2?

Si yo hago backup de la sysnand y por algun problema fallara algo de la transferencia, si restauro ese backup me dejaria volver hacer transferencia o hay que esperar 7 dias si o si
DLoro5 escribió:@NANUTZO Ese tutorial vale tanto si ya tienes un CFW como si no, los pasos son los mismos para ambos casos y, siguiendo todo al pie de la letra, no se pierde nada.

Pero vamos, que si quieres seguir con la obsoleta EmuNAND, es tan fácil como quitar el boot.3dsx de RxTools y poner el .3dsx de Luma, el .dat de Luma y el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD (suponiendo que uses MenuHax para cargar la EmuNAND).



Gracias DLoro5 y Raugo por vuestros comentarios. Sí que he mirado el tutorial, Raugo. Con uno parecido vuestro le modifiqué la 3ds a mi hijo (y una maravilla).
Sólo digo que, como novato que soy, para mí sería la leche encontrar algo del tipo "señores con RXtool, seguidme y vamos allá", jajaja. Para vosotros debe pareceros ridículo mi miedo a meterle mano a la consola, pero a veces leo vuestros comentarios y son como chino para mí.
Me voy a leer el tutorial 17 o 18 veces y prometo atreverme a ello (haré una copia de la SD, que me conozco).
Otra vez gracias por vuestra ayuda desinteresada. De parte de mi hijo también, que a fin de cuentas es el que lo disfruta.
Alguien sabe si tengo una consola con arm9loaderhax instalado en version 11.2, se podra downgradearla a 9.2 nuevamente?

Saludos
Buenas al tener la Nintendo 2DS pirata me pueden banear por jugar con ella??
Ayose26 escribió:Buenas al tener la Nintendo 2DS pirata me pueden banear por jugar con ella??

No hables en el foro de piratería. En cuanto a tu pregunta, si por lo que sea jugases a algún juego antes de su lanzamiento, sí podrías tener un baneo. Ha pasado con gente que no ha podido esperar a tener su pokemon sol o luna en físico para probarlo, y les ha caído una colleja de Mario.
Perdón esteban, entonces si me la compro y jugase ahora a pokemon sol y luna me banean? Y si juego online o como?
No deberían banearte porque el juego ya ha salido al mercado. La gente juega online sin ser baneada, así que sin problema. Claro está, esto no es matemático. No sabemos cómo se comportará nintendo. A lo mejor te digo que no te banean y sí lo hacen, pero me costaría creerlo.
Entonces tu me aconsejas que la pille y juege a los juegos que hayan salido? Y muchas gracias por todo
Eso es lo que te aconsejaría. De todos modos, si la compras ahora, a no ser que la compres de segunda mano y preguntando antes la versión de firmware, será difícil que tenga una versión menor de 11, es decir, será dificilmente modificable a día de hoy.
Es de segunda mano y ya la tiene pirateada y todo por eso preguntaba si pillarla o no
La tiene modificada, no pirateada. Recuerda. El eol no se da soporte a la piratería.
28574 respuestas