[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

La tiene modificada, y dice que el a jugado online y no le han baneado, entonces la pillo?
Ayose26 escribió:La tiene modificada, y dice que el a jugado online y no le han baneado, entonces la pillo?

Si te convencen las condiciones, adelante. ¿Por qué no?
esteban_tet escribió:
Ayose26 escribió:La tiene modificada, y dice que el a jugado online y no le han baneado, entonces la pillo?

Si te convencen las condiciones, adelante. ¿Por qué no?

Que paciencia tienes xD. Que sí, @Ayose26 , que no te van a banear, píllala xD, no hace falta que lo preguntes más veces.
@Neo_ Si no la compra él la compro yo [jaja]
esteban_tet escribió:@Neo_ Si no la compra él la compro yo [jaja]

XD XD
Buenas, hay peligro de baneo al jugar a algún juego (Pokemon Sol se que dio problemas)?
@Noduorg Depende del metodo que uses para jugar, si juegas con cias no. Pokemon Sol dio problemas porque hubo gente que empezo a jugar 2 semanas antes de su salida oficial.

Saludos
hola varias cositas necesito ayuda con el power saves de 3ds, y con un juego de 3ds que no me chuta el pokemon sun.
haber estoy buscando el header de un juego desde hace 3 horas tengo la cabeza rota y venga a buscar no lo encuentro me podeis ayudar ? ya he mirado todos los tutoriales y por mas que hago lo que ellos no me sale nada, otra cosita estoy buscando haber si hay forma de cojer y encontrar esa tira de letras de un juego fisico que tengo de hace años es el skylanders swap force pero no hay manera
ayuda cuanto antes porfavor,

pd : el pokemon sol no me va y no es por que no use el .cia ya que no puedo necesito el .3ds y aun asi no me tira.
Tengo una 3DS con Luma3DS con el último firmware. También tengo un cartucho azul Gateway.

Puedo jugar a los roms de NDS de alguna forma?

Saludos
@aboreal si solo instala el cía de whitelist ds para podet usar la flashcart
He leído muchos comentarios de que los dlc de fire emblem fates les da error , los estoy descargando para probarlos pero en caso de no funcionar , como se borra un dlc?

Es que este contenido no aparece en opciones y programas de 3ds para borrarlo desde ahí y no sabría como borrarlo, gracias.
@ivanh2908 Si que aparece alli, en contenido adicional.

Saludos
hola!
querria instalar el cia de PKSM en mi new 3ds xl version 11.2.0.35 europea. He estado informandome y descarto la opcion de hardmod. Se que necesito el programa fbi para instalar los .cia. Dispongo del cartucho de Zelda Ocarina of Time (lo digo porque he visto que hay un metodo donde se utiliza), y no dispongo de otra consola ni con ni sin cfw. Cual es la mejor opcion que tengo para poder instalar .cia? Algun tutorial en cuestion donde este bien explicado? muchas gracias por adelantado, espero que alguien me pueda contestar ;)
Buenas pues sin otra consola y hacer el metodo de trasnferencia creo que no puedes hacer nada en esa version para instalar cias y creo que hombrew tampoco puedes por que el juego que mencionas necesitas otra consola donde preparar el hax.

Espera a ver que mas te dicen
igusi2000 escribió:Buenas pues sin otra consola y hacer el metodo de trasnferencia creo que no puedes hacer nada en esa version para instalar cias y creo que hombrew tampoco puedes por que el juego que mencionas necesitas otra consola donde preparar el hax.

Espera a ver que mas te dicen

si, porque todo lo que estoy viendo a través de juegos de la dsiware, etc, es con una segunda consola. Estoy un poco perdido.
@juanjuga Para instalar ese cia necesitas tener un CFW en la consola y para ello debes downgradearla, la unica forma es o por hard-mod o por la transferencia del DSiWare desde otra consola, no hay mas opciones.

Saludos
Raugo escribió:@juanjuga Para instalar ese cia necesitas tener un CFW en la consola y para ello debes downgradearla, la unica forma es o por hard-mod o por la transferencia del DSiWare desde otra consola, no hay mas opciones.

Saludos

pues vaya bajon... aunque ya me lo estaba oliendo..:(
sé que es un poco rancio, pero era la unica manera que veía de completar mi pokedex, porque desde que trabajo que tengo todas las consolas virgenes... buscaré a ver si a alguien que le funcione me los puede transferir xd

Y una ultima duda. Con powesaves se podria sin una segunda consola? Es que no entiendo muy bien donde lo explican y me da a entender que es como para sustituir la falta de esa segunda consola.
@juanjuga No, el powersaves solo vale para inyectar el save en alguno de los juegos de 3DS con exploit y para realizar el downgrade se debe usar la verison digital de algun juego de DSi con exploit y la unica forma de inyectar el save al juego DSiWare con exploit es usando una consola con CFW y luego tranfiriendolo.

Saludos
Buenas! Para hacer una copia de la emunand, tendría que ejecutar Decrypt9 desde sysnand o desde emunand?

Saludos!
Buenas una pregunta una vez downgradeado el nativfirm a 10.4 la consola se puede apgar y encender sin problemas? Lo digo por que veo que todo el proceso se hace con la sd 1 pero una vez ya downgradeado el nativfirm 10.4 se puede tener otra micro sd preparada con la carpeta updates y los archivos del juego hax que vaya a usar?

Se podria hacer asi?
Raugo escribió:@ivanh2908 Si que aparece alli, en contenido adicional.

Saludos
Si aparece es verdad , no aparece si instalas un dlc de diferente región como ya me pasó una vez y toca buscarlo por la sd para borrarlo.

El dlc de fire emblem fates no lo voy a instalar al final , he leído que hay que meterle el ntr y crear una carpeta con plugins y idiomas o algo así y solamente para jugar un dlc no me apetece el calentamiento de cabeza.
@ivanh2908 Si usas luma no hay que hacer nada de eso, solo crear un txt con el id en al carpeta luma.

Saludos
Hola queria hacer una consulta, tengo una3ds XL version 10.1.0-27 con sky3ds boton azul, despues del parche AP quedo casi inutil la sky, queria saber si la gateway funciona en esa version o no es posible.
@martinn2015 Yo instalaba un CFW y me olvidaba de flashcarts (o, al menos, no las usaría como algo principal).
mm no estoy tan al tanto de como funciona CFW, si podrias darme una ayuda o una guia qe me explique te agradeceria, se puede jugar a todos los juegos ?
martinn2015 escribió:mm no estoy tan al tanto de como funciona CFW, si podrias darme una ayuda o una guia qe me explique te agradeceria, se puede jugar a todos los juegos ?

Tendrías que seguir primero este y después este tutorial y sí se puede jugar a todos los juegos.

Un saludo
Buenas, soy un poco torpe en scene NDS , el caso es que mi hijo quiere la N2ds y quiero saber si hay algún flahscart,? No sé por dónde empezar, muchas gracias
@PAYOLOCO Todo depende del firmware en que este la 2DS. Si esta en firmware 10.7 o inferior lo mejor es meterle un CFW que es gratis, la Sky3DS+ vale unos 70€ y no funcionan todos los juegos.

Saludos
Hola tengo una duda sobre compilar un homebrew con devkitPro.

Cuando corro make en la terminal me sale esto

Makefile:6: *** "Please set DEVKITARM in your environment. export DEVKITARM=<path to>devkitARM". Stop.

Estoy usando OSX y ya exporte las librerias con ~./bashcr y sus respectivos paths.
buenas, tengo una duda.

Un señor que he contactado por wallapop me va a hacer el metodo dsiware a mi new 3ds XL 11.2. El caso es saber si puedo conservar de alguna manera mis partidas de los juegos instalados. Se podria, si guardo los datos de la SD y luego los recupero con SaveDataFiler? o solo se puede si la consola sigue teniendo el juego instalado despues de piratear (cosa que en mi caso no seria posible). alguna manera de asegurarmne de que no voy a perder los saves de los juegos instalados?
@guillersevilla Haz una copia con algún gestor de saves y después de instalar el CFW, los restauras.
DLoro5 escribió:@guillersevilla Haz una copia con algún gestor de saves y después de instalar el CFW, los restauras.

Hay algun gestor de sves que se pueda instalar con la 3DS sin piratear?
@guillersevilla Mediante el Homebrew Launcher, tienes el SVDT por ejemplo y creo que el JK SaveManager tiene también versión para el HBL.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@guillersevilla No necesariamente. Usando algún juego con xploit puedes acceder al Homebrew Launcher.

PD: Aquí no se da soporte a la piratería, sólo a la modificación de consolas. ;)
Dudas que tengo y que por novato actualicé.

1) Que diferencia hay entre un exploit primario y uno secundario?
2) Con uno secundario se puede hacer downgrade a la 11.2?

gracias!
Buens primario es que no dependes de otra consola para ejecutarlo y secundario debes tener una consola con acceso a hombrew luncher para preparar el hax

Buenas para el proceso se necesita una consola con arm9 o cfw para hacer la transfereencia y comprar el juego de dsiware, luego para la parte de downgradear necesitas un juego primario o si es secundario necesita ser preparado como dije en otra consola

Si no tieens ninguno pues preparas el steelhax y bajas el juego sub driver y al hacer la transferencia se pasa a la consola 2 y con eso ya te valdria
Buenas, a ver si me he enterado por que voy un poco perdido, compré una New 3DS XL ayer, esta en Firmware 11.0, entonces para poder instalar un CFW tengo que hacer Downgrade a 9.2, y para poder hacer Downgrade a 9.2 necesito una segunda consola que ya tenga un CFW y además que tenga un juego DSIWare.
¿Es eso, lo he entendido bien?
@igusi2000
igusi2000 escribió:Buens primario es que no dependes de otra consola para ejecutarlo y secundario debes tener una consola con acceso a hombrew luncher para preparar el hax

Buenas para el proceso se necesita una consola con arm9 o cfw para hacer la transfereencia y comprar el juego de dsiware, luego para la parte de downgradear necesitas un juego primario o si es secundario necesita ser preparado como dije en otra consola

Si no tieens ninguno pues preparas el steelhax y bajas el juego sub driver y al hacer la transferencia se pasa a la consola 2 y con eso ya te valdria

Muchas gracias, si hago la transferencia, entonces, lo que tengo en la mia se perdería todo, no? hay alguna opción de hacer un backup previo?

Había estado mirando el genhax ya que tengo el mh generations pero no se si podría hacerlo directamente en mi consola
@JoSHiKo Con el genhax solo consegurias acceso al homebrew channel no te valdria para downgradear.

Saludos
@Raugo Ok, gracias! Se podría instalar el fbi, backups, emus y demás?
@JoSHiKo No, para eso necesitas CFW.

Saludos
Hola, tengo una old 3ds xl y mi hija le cambio el tema desde ajustes y ahora arranca solo en 9.2 y no desde el cfw con rxtools 3.0.
Según leo se ha desconfigurado pero no veo como volver a hacerlo para que arranque con menuhax que creo.que teniA.

Supongo que no.debe ser grave porque solo fue cambiar el tema pero.no encuentro la solución.
Buenos días.
Voy a comprarme una 2ds con firmware bajo de segunda mano para instalarle arm9 y luma y así poder bajar a 9.2 mis consolas ya que no encontré ningún voluntario por Madrid.
Tengo una OLD3ds XL en 11.2 con mi usuario, varios juegos descargados y partidas guardadas.
Por otro lado tengo una NEW3ds de fabrica con 11.0 ya que hasta no bajarla a 9.2 no he querido usarla.

Creo haber entendido que para poder bajar ambas a 9.2 primero tendría que hacerlo con la old y después con la New siguiendo estos pasos:
1- Instalar cfw en la 2ds
2- Transferir mi usuario a la 2ds, comprar el juego y pasarlo a la old.
3- pasar el juego de la old a la new.

¿Tengo que esperar una semana entre cada transferencia?
¿Para instalar el cfw en la 2ds tengo que tener iniciada sesión? Creo que para pasar los datos tienen que estar en la misma versión y al estar la old en 11.2 si lo transfiero a la 2ds se me subiría a esa versión.

Gracias.
Tengo una New Nintendo 3DS XL (la versión Super Famicom Edition) comprada en Japón.
Entiendo que no puedo cargar juegos PAL Europeos en ella.

¿Hay ya solución para desbloquear la región y poder jugar a todos como si fuera una consola PAL España?

Gracias!!
@alex2005 ¿A los originales? Usando el Region Free del Homebrew Launcher, por ejemplo.
28574 respuestas