[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Narxib Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 en la parte Solo para 8.x o por debajo.

Un saludo
Tengo una duda, quiero actualizar el FBI, pero no doy con una guia
Buenas. He instalado el arm9loaderhax en 11.2 y tengo una pequeña duda. ¿Cómo puedo instalar el Homebrew Launcher para no tener que estar accediendo a el mediante soundhax?
Si te quedas en 11.2 instalas el cia de hombew launcher y lo lanzas con conexion a internet y la primera vez que inicie te bajara el payload y ya esta, luego ya podras entrar sin conexion a internet. Si actualizas a 11.3 no podras lanzar hombrew launcher hasta que actualizen el payload o salga la actualizacion del soundhax funcional para 11.3
Hola amigos, como sabrán FBI sirve para instalar aplicaciones en formato cia, ahora tengo una duda y por favor espero que me ayuden: Instalé una aplicación (obviamente con FBI) pero han sacado 4 actualizaciones, entonces lo que quería saber, es si hay que instalar cada actualización una por una, es decir, desde la primera que salió hasta la ultima, o con solo instalar a la ultima versión basta?
@igusi2000 pues encontré la otra SD de 4gb que comentaba y me funcionó, pude continuar con el tutorial de 3ds.guide... restaure mi nand y ahora de nuevo me funciona la memoria de 32gb que había dejado de funcionar.

No se porque habían dejado de funcionar pero se arreglo.

Muchas gracias!!
He seguido este tutorial SPAM para instalar arm9 + luma pero a la hora de instalar el fbi en el menu de salud y seguridad no me deja inyectarlo.He visto que es porque la ctrnand está fragmentada y para solucionarlo necesito el decript9,para dumpearla y seguir este tutorial : https://gbatemp.net/threads/testers-needed-injecting-apps-to-h-s-on-a-gw-downgraded-nand.404059/#post-5854644 pero no puedo acceder a el.No se que hacer,antes cuando tenia rxtools podia acceder al decrypt9 mediante el menu de ds parcheandolo con el decript9wip.nds.
Editado por egarrote. Razón: Spam
buenas, me ha llegado esta mañana una new xk, y no consigo conectarla al wifi, la consola me detecta mi wifi, le pongo la clave, que la he comprobado en la misma direccion del router, por si me estaba confundiendo, y nada, no entra, mi movil si va, mi 2ds, y mi newxl, pero esta no la consigo conectar, alguna idea de porque puede ser?
Es bastante extraño, que te falla cuando hace la prueba de conexion el primer paso de punto de acceso o te falla comprobando conexion internet
igusi2000 escribió:Es bastante extraño, que te falla cuando hace la prueba de conexion el primer paso de punto de acceso o te falla comprobando conexion internet

Buenas igusi, me falla en el primer paso, no conecta al router, he reiniciado el router, incluso lo he vuelto a poner por defecto todo(aunque esto a efectos practicos es lo mismo, porque nunca he tocado nada, ni siquiera la contraseña) y no consigo que conecte.
He probado tanto poniendo la clave como toda la vida, y con el boton ese de wifi setup, pero nada.
Buenas as probado de conectar esa consola que no te va al movil usando anclaje? Pruebalo si no te va prueba tambien las otras consolas usando anclaje de tu movil y asi sabras si es la consola o el router de tu pc
igusi2000 escribió:Buenas as probado de conectar esa consola que no te va al movil usando ancalje? Asi sabras si el problema te lo esta dando el router o es la consola.

Gracias por la respuesta, pero como se hace eso? yo es que estoy en el menu este te sale nada mas encender la cnsola por primera vez de configuracion xD
Buenas a ver en la consola activas wifi y te vas a configuracion internet creas punto de acceso automatico y te saldra pa buscar redes, pues prueba cojes el movil si tienes anclaje en redes y lo activas y usaras el movil como router entonces metes la clave que te dara el anclaje del movil en la consola y ya esta.

Digamos es probar el movil de router para ver si la consola te conecta
LOL no he dicho nada,desde el menu de configuracion no me entraba, asi que bueno, sali y me fui directamente a lo que es el menu normal, me salio una movida como de sincronizando, y al configurarlo desde el menu de la consola normal si me va, que cosa mas rara, pero bueno solucionado, y mil gracias igusi por tu tiempo.
Prueba los otros dispositivos de conectarlos al movil y si esos si te van y solo te falla esa consola es que en teoria tiene pinta de fallar la consola, tambien puedes probar de formatearla( perderas lo que tengas) y asi la dejas limpia y a ver si asi te funciona, por si hay algun conflicto con algo
Yo tambien tengo un problema tengo o tenia rxtools....la actualice sin saber a la 11.3 y al tratar de entrar a la emunand se queda congelada la pantalla.....y nesecito saber si puedo quitar este brick a mi consola cambiandome a luma y quisiera que me ayuden con un tutorial de como hacerlo plis.....TENGO NAND. SEPARADA........TENGO EL BRICK.....YA ESTA ACTUALIZADA MI CONSOLA CON EL BRICK...NO SE COMO CAMBIAR.....espero su ayuda...graciaas =(
Edito: Segun me comentan la emunand si va en 11.3 por lo tanto a la gente que se queda pantallas negras nose si es que usais otros cfw que no es luma
@adrix23 No es un brick, sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1.

Un saludo
jajajaja lo siento pero sigo con mas dudas...esto hago con ...la sysnand o la emunand con brick...por las tengos separadas..... y nos que significa un backup ...pero esta genial el tutorial....mira yo tengo la consola en la sysndn a 4.0 y en emunand en teoria 11.3 asi que .....sigo con dudas....me podrian ayudar con eso tambien ...gracias :(
@adrix23 Te repito yo que no tienes un brick, simplemente es que RxTools es una basura desactualizada y con la nueva versión no funciona. Un backup es una copia de seguridad y el tutorial lo haces desde la SysNAND.
Hola buenas!!! Yo tambien tengo rxtools y hoy lo he actualizado al 11.3 y tambien se me queda la pantalla en negro... por aqui decis que hay que seguir el tutorial para instalar el luma,

¿Pero para hacer eso, no tengo antes que quitar lo del rxtools? es que tengo las nand separadas. Yo cuando enciendo mi ds, si no toco nada, me accede directamente a la emunand, Si toco una tecla, a la sysnand.

¿Tengo que borrar todo lo que tengo en la sd para seguir el tutorial? O como hafgo para "desinstalar" el rxtools de mi ds? Perdonad si suena raro, es que hace años que la piratee y ya ni me acuerdo.

¿Y que pasa con los juegoas y las partidas guardadas?
celiacoba escribió:Hola buenas!!! Yo tambien tengo rxtools y hoy lo he actualizado al 11.3 y tambien se me queda la pantalla en negro... por aqui decis que hay que seguir el tutorial para instalar el luma,

¿Pero para hacer eso, no tengo antes que quitar lo del rxtools? es que tengo las nand separadas. Yo cuando enciendo mi ds, si no toco nada, me accede directamente a la emunand, Si toco una tecla, a la sysnand.

¿Tengo que borrar todo lo que tengo en la sd para seguir el tutorial? O como hafgo para "desinstalar" el rxtools de mi ds? Perdonad si suena raro, es que hace años que la piratee y ya ni me acuerdo.

¿Y que pasa con los juegoas y las partidas guardadas?

En teoría siguiendo el tutorial de A9LH y Luma desde cero no deberías tener ningún problema, y los juegos y partidas guardadas seguirían estando.
Buenas, he leído por encima algunas páginas de este hilo, y otros post del foro, pero no me termina de quedar claro al 100% y me quisiera asegurar.

Si "programo" mi 3DS, con Luma, puedo seguir usando mis juegos originales y sus funciones online sin problemas no? Puedo seguir actualizando la 3DS siempre que tenga el FBI, pero... Puedo seguir entrando a la eShop? Mis apps compradas en la eShop las puedo seguir usando? El único riesgo de que me baneen es de que use alguna función online de algún .cia externo?

Gracias
Saludos.
y otra pregunta puedo borrar el rxtools para hacer todo de nuevo...y es asi....me puedes decir si como lo hago y si lo hago sepuede separar las nand....LO SIENTO POR TANTAS PREGUNTAS ESQUE ME ESTRESA VER QUE MIS JUEGOS FAVORITOS NO CARGAR =( GRACIAS
Buenas a todos, puse esto en un hilo pero me han dicho que lo ponga aqui, sorry

He estado mirando en el foro pero no encuentro una respuesta a mi pregunta y en internet los hilos que encuentro son muy antiguos, espero que no os importe que os lo pregunte aquí:

¿Con una new 3ds XL pirateada puedo jugar online a un juego que yo tenga original sin miedo a ser baneado?
Imaginaos que yo tengo la 3ds para distintos juegos que descargo y juego yo solo 4 fun, pero luego tengo original el monster hunter generations o el mario maker y solo juego online con juegos originales, podrían banearme aun así?

Gracias y perdonar las molestias :)
No se mucho del tema este pero yo creo que ningun riesgo debido a que tus juegos son originales y al conectarlos online tendran cada uno su cabecera privada y desde cia tampoco te van a banear

Igualmente espera que te lo confirmen, pero precisamente la gente que juega desde formato .3ds para evitar ser baneados lo que hacen es cojer un juego privado original que solo tienen acceso ellos y extraen la cabecera para colocarla al backup .3ds y asi no son baneados.
migueipod escribió:Buenas, he leído por encima algunas páginas de este hilo, y otros post del foro, pero no me termina de quedar claro al 100% y me quisiera asegurar.

Si "programo" mi 3DS, con Luma, puedo seguir usando mis juegos originales y sus funciones online sin problemas no? Puedo seguir actualizando la 3DS siempre que tenga el FBI, pero... Puedo seguir entrando a la eShop? Mis apps compradas en la eShop las puedo seguir usando? El único riesgo de que me baneen es de que use alguna función online de algún .cia externo?

Gracias
Saludos.

Podrás seguir jugando a todos tus juegos originales, descargados, su modo online y entrar a la eShop sin problema, y no hay riesgo de baneo usando ningún .cia a menos que lo uses para cheats o que entres en el modo online de un juego filtrado a semanas de su lanzamiento.
adrix23 escribió:y otra pregunta puedo borrar el rxtools para hacer todo de nuevo...y es asi....me puedes decir si como lo hago y si lo hago sepuede separar las nand....LO SIENTO POR TANTAS PREGUNTAS ESQUE ME ESTRESA VER QUE MIS JUEGOS FAVORITOS NO CARGAR =( GRACIAS

Sigue el tutorial de A9LH y Luma y no tendrás líos de juegos que no cargan ni NANDs por separar.
Este tutorial sirve para la version 4X....porque algunos tutoriales sirven para 9x?
Que tutorial? Si es el del arm9loaderhax desde 4.x si se tiene navegador funcional se puede pero se entra desde navegador y se accede a decrypt y si tienes navegador bloqueado entonces necesitas flashcart de ds y mset o subir creo la consola a 6.x, 9.x algun firmware hasta 11.2 con algun juego que lleve esa actualizacion
@igusi2000
Entonces no tendria que tener miedo porque me banearan?? A ver si alguien que sepa más pudiera explicarme mejor porque estoy con muchas dudas
Espera a mas gente a ver que te dicen pero vamos yo creo que es 100% seguro ya que el baneo se produce por la cabecera y la tuya es privada
igusi2000 escribió:Espera a mas gente a ver que te dicen pero vamos yo creo que es 100% seguro ya que el baneo se produce por la cabecera y la tuya es privada

No entiendo muy bien como va una 3ds "pirateada", corrígeme si me equivoco.

Un cartucho que puede correr roms, si mantengo el wifi desactivado puedo jugar todas las roms que quiera sin miedo.

Al quitar el cartucho y poner mi juego original puedo conectarlo al online y jugar sin problemas.

Pero he aqui mi duda, no se supone que la 3ds se le tiene que instalar un Custom firmware o algo para que funcione bien el cartucho "pirata"? No seria posible que me descubrieran solo por tener esa versión? Y al jugar a mi juego online la 3ds descargará la última actualización, no se supone que eso impedirá que el cartucho funcione?

Muchas gracias
Vamos a ver detectan online por la cabecera,cada juego fisico tiene creo su cabecera privada unica de cada juego,entonces no van a detectarte aun que tengas cfw, el problema esta en que cuando tu cojes y haces un backup de un juego original y ese juego con esa cabecera es usada por varias personas es cuando te pillan.

No te detecta por cfw si por cabecera publica

SI tu metes arm9loaderhax metes sysnand 11.3 y ya esta la consola tiene el ultimo firmware y no pide nada
disculpen.....alguien me puedo decir si puedo formatear la consola con el rxtools..osea si puedo quitar el rxtools y si puedo quitar esto de las NAND separadas? es que yo quiero empezar desde cero......gracias saludos
@adrix23 Para quitar RxTools y demás basta con formatear la SD, no la consola.
Buenas sd format y te borra todo incluida la emunand
OSEA QUE COJO LA SD Y PONGO EN FORMATEAR...Y DESPUES.......YA PUEDO HACER....INSTALAR LUMA............Y EL PROCESO DE A9LH? Y SI LA BORRO MI SYSNAND QUEDA INTACTA......Y SE QUEDA CON LA VERSION QUE ESTABA ANTES DEL FORMATEO OSEA SERIA LA 4.4.......y luma puedo instalaro tengo que actualizar la conosla? ...salu2
@adrix23 A todo sí, aunque el proceso se puede realizar sin formatear nada, pero cómo quieras.

Y no es necesario el uso de mayúsculas.
Buenas escribe normal las mayusculas parece que grites jajaajajja
Hola. He intentado todo lo que me habéis aconsejado para hacer correr cias de GBA en mi consola, pero tras intentar todo, no he conseguido hacer que funcione. El mismo mensaje de error sigue saliendo, no importa lo que intente. Pensé en formatear la SD e intentar todo de nuevo, pero no quiero arriesgarme, ni perder las cosas que tengo.

Creo que lo dejo aquí, de momento. :( Ya esperaré a que salgan nuevos avances que faciliten las cosas.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
@ElIdiotaDeKai El metodo ya es lo mas facil posible, ¿has instalado los cias en la sysnand?

Saludos
lo siento...jajajajaja
@Raugo En el menu de Luma intento arrancar la sysnand, Pero cuando estoy en el hbl e intento iniciar Luma, se me queda la pantalla en negro, con lo que me es imposible.
Pero cómo arrancas el Luma? No tienes instalado el a9lh?
Y es nesesario guardar la carpeta nintendo 3ds al momento de formatear e instalar luma? ......o quehago.....saludos
@adrix23 Si quieres conservar los datos de tu EmuNAND, tienes que hacer un backup de la SD y de la EmuNAND.

Si te da igual perder todo, no es necesario que hagas ningún backup.
@ElIdiotaDeKai Pero con ARM9LH, y teniendo en Luma activada la opción de Autoboot SysNAND, debería arrancar ahí automáticamente y sin hacer nada. :/
Pues para pasar tu emunand a la sysnand (si no lo has hecho ya) es tan facil como que hagas un backup de la emunand y la inyectes desde decrypt9 en la sysnand, con la opcion de conservar a9lh.
Una vez hecho eso, entra directamente a la sysnand e instalas los cias de gba desde ahí.
PD: Si instalaste el agb_firm parcheado debes quitarlo instalando el agb_firm sin parchear, que a mi me daba el mismo error en su dia hasta que lo quité
28574 respuestas