[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Ok, no lo sabía, el tuto de aquí lo encontré un poco complejo, saludos.
Pregunta tonta tonta... ¿como se en qué versión tengo instalado Luma3DS?

Tengo ArM9 y desde el boot he intentado ver si aparece pero nada :/
Como te dicen lo pongas enlaces externos
@pewiwi Pulsando Select al encender la consola te debería de salir.
DLoro5 escribió:@pewiwi Pulsando Select al encender la consola te debería de salir.

Perfecto perfecto ! Gracias!
DarkValkirion escribió:@Kingcr0ss si usas rxtools me temo que tienes que cambiarte a luma 3ds, solo cambia los archivos de rxtools por los de luma

Estoy con luma, mi pregunta es que si puedo actualizar a la emunand 11.3.

Un saludo
Buenas si es luma con homemenuhax creo que tambien admite emunand en 11.3 pero ten actualizado el luma a 6.6 antes de actualizar por que creo que si no da pantalla negra o algo asi
Ya está actualizado y parece que va bien, al menos el menu.

Gracias y un saludo!
Jotopoto escribió:Ok Jordi, algún tuto para poder hacerlo? Porque como sea con el programa card1to2.zippara parchear los dos pokemon en extension .3ds, no ha habido manera tampoco de conseguirlo, y lo he hecho varias veces y con varios backups diferentes.
O puedo dejarle las dos opciones, es decir seguir usando gateway con los otros juegos, y usar rxtools para este?
Ya sé que me vas a decir que rxtools está obsoleto, pero es el que instalé a mi hija, y no le ha dado problemas....
Y si instalo cualquier otro cfw, es decir rxtools o arm9 o luma, hay alguna incompatibilidad con el gateway?
Gracias

Sí, puedes instalar Luma y usar Gateway a la vez.
Hola compañer@s una duda es recomadable usar Sky3ds+ teniendo ya cfw Arm9lh y luma 6.6 para corto o largo plazo o mejor solo quedarse con cfw.Un saludo y gracias a tod@s de EOL.
Buenas si tienes arm9loaderhax no le veo demasiado sentido usar sky3ds+
Acabo de actualizar mis payloads y A9LH segun un video, mi carpeta luma tiene algunos archivos como "payloads_stage1" etc etc. Despues de instalarlos necesito dejarlos ahi o puedo borrarlos?
@alexj9626 No tendrían que estar en la carpeta luma que vídeo habrás visto, ni se te ocurra ponerlo porque va en contra de las normas.

Un saludo
eXeToR escribió:@alexj9626 No tendrían que estar en la carpeta luma que vídeo habrás visto, ni se te ocurra ponerlo porque va en contra de las normas.

Un saludo

A mi tambien me salieron esos archivos al hacer el megatuto de eol, en una 2ds. Los borre, y lo deje tal cual se supone debe estar, y no he tenido ningun problema, igualmente los tengo guardados, porque no tengo ni idea de que son, y por si fuesen importantes.
@Selicos Pero no en la carpeta luma claro está, en esa carpeta no pintan nada.

Un saludo
eXeToR escribió:@Selicos Pero no en la carpeta luma claro está, en esa carpeta no pintan nada.

Un saludo

si, estoy empanao, mira que lo has escrito en negrita y todo, aunque ahora que lo dices tampoco recuerdo en que carpeta los tenia, aunque en la copia seguridad si los tengo metidos en una carpeta con el mismo nombre se encontraban, aunque la tengo en el portatil y no puedo comprobarlo ahora, creo estaban en payloads.
Buenas creo que en payloads no va eso, creo que alli van los ,bin de los programas como decrypt, hourglass etc.. aun que no estoy seguro y quizas estoy equivocado
igusi2000 escribió:Buenas creo que en payloads no va eso, creo que alli van los ,bin de los programas como decrypt, hourglass etc.. aun que no estoy seguro y quizas estoy equivocado

he ido a comprobarlo, para quitarme la duda, en a9lh estaban xD
@Selicos Los puedes borrar si quieres solo son necesarios para instalar el A9LH mientras no borres el OTP.bin claro está.

Un saludo
Por cierto, alguien sabe como debo pedir el dertornillador necesario para quitar la tapa de una new xl? la quito con uno, pero tengo que ir con mucho cuidado, porque no es el suyo, hoy he visto el juego completo en carrefour pero no necesito el juego completo y costaba 11 pavos, quiero ir a la tienda o algun chino y pedirlo con el nombre mas apropiado para que sepan a cual me refiero.
Jordi V. escribió:
Jotopoto escribió:Ok Jordi, algún tuto para poder hacerlo? Porque como sea con el programa card1to2.zippara parchear los dos pokemon en extension .3ds, no ha habido manera tampoco de conseguirlo, y lo he hecho varias veces y con varios backups diferentes.
O puedo dejarle las dos opciones, es decir seguir usando gateway con los otros juegos, y usar rxtools para este?
Ya sé que me vas a decir que rxtools está obsoleto, pero es el que instalé a mi hija, y no le ha dado problemas....
Y si instalo cualquier otro cfw, es decir rxtools o arm9 o luma, hay alguna incompatibilidad con el gateway?
Gracias

Sí, puedes instalar Luma y usar Gateway a la vez.

Ok, sería entonces instalar luma para poder instalar mis backups de Pokemon Sol y luna en formato cia, y a la vez seguir usando gateway, no?
Buenas a ver si alguien que domine me resuelve una duda que me tiene intrigado:

Haciendo el tema del arm9loaderhax haces ctrnand y te hace el nandmin.bin y sigue todo y al final por algo sale ctrnandfailed supongo que te pide pulse start para reiniciar? La duda es que me an dicho que en este fallo lo que hay que hacer es restaurar la nand y se soluciona pero que si se apaga la consola es brick

La duda es una vez te da fallo ctrnand failed, desde donde o como accedes a decrypt o hourglass para restaurar la nand?
@igusi2000 Sigues dentro del Decrypt9WIP mientras no le des a START no se reinicia, si no recuerdo mal le tienes que dar al botón B para que te lleve al menú principal y desde allí lo haces.

Un saludo
Vale gracias crack no habia caido en eso vale le das a B y volverias a decrypt y restaurando el nandmin.bin arreglarias en teoria el problema, si pulsas start y reinicias es brickazo seguro n?
Una ultima duda exetor el ctrnand 2.1 siempre que hace la nandmin,bin la hace 100% valida? O hay alguna opcion que el programa cree una nandmin.bin erronea
@igusi2000 Mecioname la próxima vez, te lo digo porque sigues preguntando a la gente sin mencionarla después de 16.782 mensajes y todavía no sabes como funciona el foro [+risas]. No siempre sale válida, de todas formas no te preocupes por eso porque en la próxima versión del Decrypt9WIP lo va a comprobar el mismo después de realizarla.

Un saludo
@eXeToR Disculpa, gracias por las respuestas
hola [bye]
voy a instalar arm6lh y tengo 2 memorias,una de 4 y 16 gb, hare el proceso con la de 4 porque dicen que es mas seguro pero yo solo uso la de 16
dicen que solo hay que instalar unos datos de arranque en la otra memoria pero no se cuales son,creo que es arm9loaderhax.bin pero no tengo ni idea

o la unica forma es hacer una iso y ponerla en la otra memoria??? no quiero perder mis partidas
Jordi V. escribió:
migueipod escribió:Buenas, he leído por encima algunas páginas de este hilo, y otros post del foro, pero no me termina de quedar claro al 100% y me quisiera asegurar.

Si "programo" mi 3DS, con Luma, puedo seguir usando mis juegos originales y sus funciones online sin problemas no? Puedo seguir actualizando la 3DS siempre que tenga el FBI, pero... Puedo seguir entrando a la eShop? Mis apps compradas en la eShop las puedo seguir usando? El único riesgo de que me baneen es de que use alguna función online de algún .cia externo?

Gracias
Saludos.

Podrás seguir jugando a todos tus juegos originales, descargados, su modo online y entrar a la eShop sin problema, y no hay riesgo de baneo usando ningún .cia a menos que lo uses para cheats o que entres en el modo online de un juego filtrado a semanas de su lanzamiento.
adrix23 escribió:y otra pregunta puedo borrar el rxtools para hacer todo de nuevo...y es asi....me puedes decir si como lo hago y si lo hago sepuede separar las nand....LO SIENTO POR TANTAS PREGUNTAS ESQUE ME ESTRESA VER QUE MIS JUEGOS FAVORITOS NO CARGAR =( GRACIAS

Sigue el tutorial de A9LH y Luma y no tendrás líos de juegos que no cargan ni NANDs por separar.

Muchas gracias!!
@melisaP Sigues el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 y cuando lo tengas completado solo es un copiar y pegar, te recomendaría usar la microSD/SD que estás usando (16GB) porque si sigues todo al pie de la letra no vas a perder nada.

Un saludo
Hola amigos tengo varias dudas acerca del NTR CFW, y espero que me ayuden. Ah y por favor respondan en el orden de las preguntas para organizarlo mejor. Estas son las dudas:

1. ¿Me recomiendan instalar NTR CFW en mi New 3DS XL Americana(U)? Tengo ARM9LH con Luma
2. Como mencione tengo ARM9LH con Luma, ahora supongamos que instalo NTR CFW , mi duda es ¿Cómo actualizo mi consola? Normalmente (dándole a actualización en los ajustes) o mediante el NTR CFW?
3. Leí que para hacer funcionar el NTR CFW en ARM9LH con Luma hace falta descargar un archivo llamado firmware.bin, si es así ¿De donde lo descargo? y ¿En donde colocaría ese archivo?
4. Como sabrán NTR CFW se instala como un archivo cia, ahora bien sí quiero eliminar el NTR CFW ¿Cómo lo haría?

PD: De antemano gracias.
soi yo otra vez
instale y actualize el arm9lh y no me abre la lista de amigos,tampoco puedo entrar al homebrew launcher y a la emunand donde tenia todos mis juegos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] hay posibilidad de reuperar mis partidas????,no puedo entrar al save manager,ademas de que tengo muchos archivos basura pero no se cuales son y si no hay forma de recuperar mis juegos diganme como los identifico en la carpeta nintendo 3ds para eliminarlos e instalarlos de nuevo
@meslisaP y si instalas arm9loaderhax para que quieres emunand, haces backup de la emunand y luego la inyectas en sysnand y ya esta, la consola tendra todo lo que tenias en la emunand y solo tendras sysnand
igusi2000 escribió:@meslisaP y si instalas arm9loaderhax para que quieres emunand, haces backup de la emunand y luego la inyectas en sysnand y ya esta, la consola tendra todo lo que tenias en la emunand y solo tendras sysnand

como lo hago??
@melisaP Si seguiste el MEGA-TUTO como te dije anteriormente estaba explicado en el PASO 4, si no lo seguiste lee esto: viewtopic.php?p=1743156331.

Un saludo
Buenas, estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede echar una ayudita ya que entre tanto tutorial me pierdo.

Tengo la consola con rxtools, la sysnand en 9.9.0-20E con emunand y demás.

Qué es lo más recomendable para ponerle hoy en dia? No me importa perder todos los datos ya que son juegos que me pasé. Muchas gracias.
Hardrockdcm escribió:Buenas, estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede echar una ayudita ya que entre tanto tutorial me pierdo.

Tengo la consola con rxtools, la sysnand en 9.9.0-20E con emunand y demás.

Qué es lo más recomendable para ponerle hoy en dia? No me importa perder todos los datos ya que son juegos que me pasé. Muchas gracias.

Lo mejor ahora mismo es que instales ARM9LoaderHax y Luma3DS: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
Jordi V. escribió:Lo mejor ahora mismo es que instales ARM9LoaderHax y Luma3DS: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.

Gracias Jordi, no hay manera de hacerlo sin un juego (los regalé todos en cuanto me puse CFW) y un flashcart?

EDITO: Perdón, me equivoqué, tengo la 9.2.0-20E
Hola, tengo una 3ds en la version 11.1 ya flasheada con el megatuto de hace 1 semana, tengo el backup ese de la sysnand, del hs.app original y del otp.bin que recomiendan guardar.

He leido que si se podia pero me gustaria que comentasen esto: Puedo actualizar sin problemas via wifi la 3ds sin perder el flasheo y seguir jugando cias, hay que actulizar algún programa o algo antes de hacerlo, la verdad que me pierdo un poco y ya me costó hacer el tuto :)

Gracias.
Buenas supongo que tendras luma 6.6 y teniendo arm9loaderhax no hay problema puedes actualizar
He formateado mi SD y mi consola y tengo copia de todas las partidas, ¿existe algún método de restaurarlas? La SD no me las lee
@igusi2000 Gracias, si tengo lo mencionado y la 6.6

Un saludo y gracias.
@Stickybones Si hiciste una copia con algún gestor de saves como SVDT O JK SaveManager, las vuelves a inyectar con esos mismos programas.

Si sólo hiciste copia de la SD, y dado que has formateado la consola, no es posible recuperarlas.
Hola, tengo una duda, me ha salido un programa sin icono y le intento abrir a ver que es pero no hace nada, en la pantalla superior rotan los iconos de navegador, cuaderno de juego, notificaciones y lista de amigos.

Eso que es, como lo elimino porque no puedo, tampoco meterlo en carpetas, saludos.
vMaXMoDz-_ escribió:Hola, tengo una duda, me ha salido un programa sin icono y le intento abrir a ver que es pero no hace nada, en la pantalla superior rotan los iconos de navegador, cuaderno de juego, notificaciones y lista de amigos.

Eso que es, como lo elimino porque no puedo, tampoco meterlo en carpetas, saludos.

y por que quieres eliminarlo? yo tengo el mismo icono desde que modifique la consola, por lo cual entiendo que es parte del hack, si lo arrastras a la derecha del todo no lo volveras a ver, nunca borres algo si no sabes lo que es
@trakergc bueno pues si, pensaba que era un error del programa, no parte del hack, saludos :)
Muy buenas. Ante todo tengo instalado CFW Luma y A9LX en la Sysnand y la última versión disponible del OFW. Veréis, hace poco tuve problemas con la lista de amigos en la New 3DS que se me quedaba congelada de vez en cuando, así que decidí formatear la consola, ya que como leí el CFW no se perdería puesto que estaba instalado en la sysnand. Pues he formateado sin la microSD puesta para no perder los datos, pero cual es mi sorpresa que cuando termina de formatearse, apago la 3DS y la vuelvo a encender esta vez sí con la microSD puesta, no detecta ningún programa (ni siquiera está el FBI)... Quiere eso decir que he perdido tooodos los juegos y todas mis partidas guardadas? No hay ninguna forma de recuperarlas?

Un saludo.
@CloudStrife7 A no ser que tengas un backup de la SysNAND, no hay forma de recuperarlas.
28574 respuestas