@Distroyer of Games vaya... Intentaré darte la mayor de las respuestas ya que algunas no se
1. Es una especie de "cfw" que se ejecuta encima de otro para poder realizar diversas funciones extra.
2. Si
3. Luma primero ya que ntr depende de un cfw para correr.
4. Si puedes pero necesitas ya sea el programa ntr viewer, el programa kit-kat (o algo así) o el uwpstream (este no recuerdo si se llamaba así) de ahí depende cada uno su configuración y forma de hacerlo correr, no hay tutos aquí sobre eso, pero puedes buscar por Google.
5. No es necesaria la emunand.
6. Lo primero es luma pero asegurate que en el firmware nuevo sea compatible con ntr (por ejemplo en 11.3 dejo de funcionar pero ahora ya lo actualizaron)
7. En este momento si porque lo actualizaron el bootntr selector.
8. Significa que por si solo no puede parchar las firmas para correr cías ilegitimos, de ahí que se corra sobre otro cfw.
9. Si de hecho tiene la mejor compatibilidad.
10. Se puede usar de muchad maneras, ya depende uno que quiera. Por ejemplo trucos en juegos, debugear una app, cambiar idioma de algún juego, etc. Esos son solo algunas opciones.
11. No tengo idea, creo aquí en el foro había un tema para reunirlos pero no fue muy solicitado y termino muerto.
12. Creo que tienen que estar dentro de una carpeta con el Id del juego/app que vayas a usar el plugin pero de esto no se casi nada ya que no lo ocupo para eso, pregunta de nuevo en el tema de ntr para ver si te responden.