› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Lyserg07 escribió:Puedo bajar la Rxtool 9.8 emunand a versión 6.2.0-12 , para poder hacer streetpass facilmente, que me aparece el nintendozone pero si bajo la tapa nose conecta al internet y no me aparecen ningun mii.
SashaX escribió:Buenas.
Mi duda es: Hay scene que aproveche la potencia extra de new 3ds? Algo así como emus mejorados respecto a los de 3ds normal?
Gracias
corinto25 escribió:Comunidad,
Hay alguna forma de aprovechar mejor la SD teniendo el RXTools, para instalar CIAS por ejemplo en red, puesto que para hacer la instalación desde BigBlueMenu se requiere que la memoria SD tenga el doble de espacio de lo que pesa el juego para poder proceder.
Agradezco su confirmación.
krasny2k5 escribió:Una pregunta...
Si conecto a internet una consola con firmware viejo (4.x) automáticamente busca actualizaciones o sólo si así se lo indicas? Hay actualizaciones silenciosas o siempre pide confirmación del usuario?
Gracias!
jeisonpsp escribió:Hola a todos
Actualmente tengo mi 3ds con palentine y todo funciona bien, pero el problema viene al lanzar el cfw que es muy inestable
Ahora existe algo mejor?
Leyendo por el foro veo cakefw o rxtools pero necesito que alguien me oriente
Gracias
Lyserg07 escribió:jeisonpsp escribió:Hola a todos
Actualmente tengo mi 3ds con palentine y todo funciona bien, pero el problema viene al lanzar el cfw que es muy inestable
Ahora existe algo mejor?
Gracias
El cfw palatine es muy bueno pero tarda en iniciar (siempre cuando ya lo tenes instalado sin mantener la L),
podes jugar a todos los juegos hasta el 2014 los nuevos no funciona como los pokemons y el smash.
Yo te recomendaria que no te muevas de ahi , te pasas algunos juegos y despues esto ya va estar mas facil la instalacion de uno nuevo.
Pero si prefieres moverte te recomiendo el rxtool modificado, si tenes la 3ds en 4.x algo lo puedes hacer es un poco tedioso. Para instalar el rxtool modificado te conviene hacer esto :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052
porque si haces los otros tutoriales sin esta parte alfinal hay muchas probabilidades de que te salga error que te pida que bajes el devmenu de nuevo en la eshop.
Yo estuve 6 dias con los otros tutoriales y muchos errores hasta que llegue a hacerlo pero me tiraba error
de bajar de nuevo de la eshop los programas siempre no importa el tutorial que haga, hasta que salio ese
agregado de tutorial y por fin pude solucionarlo.
Consejo si te tira muchos errores instalando el cfw palatine devmenu o actualizando la emunand,
te conviene usar el wifi del modem (el de internet) no el router, en especial si el router es marca tplink,
yo tengo ese, es un desastre en internet dicen que es la peor marca.
darkpolo5 escribió:Buenos dias chicos! Ahora que parece que la scene ha avanzado un puñao me gustaria saber que puedo hacer con mi vieja 3ds de salida (si, no fue la idea mas brillante que he tenido).
Ahora mismo esta en el fw 9.0.0-20e, puedo correr algun exploit? puedo hacer downgrade? Jugar backups? Gracias y un saludo
EDIT: Tengo una m3i zero pero veo que ya no hay soporte alguno, solo me vale para mis viejas ds entonces no? Gracias
Jordi V. escribió:darkpolo5 escribió:Buenos dias chicos! Ahora que parece que la scene ha avanzado un puñao me gustaria saber que puedo hacer con mi vieja 3ds de salida (si, no fue la idea mas brillante que he tenido).
Ahora mismo esta en el fw 9.0.0-20e, puedo correr algun exploit? puedo hacer downgrade? Jugar backups? Gracias y un saludo
EDIT: Tengo una m3i zero pero veo que ya no hay soporte alguno, solo me vale para mis viejas ds entonces no? Gracias
Con ese firmware sí, tienes muchísimos exploits, CFW y flashcards, aunque con la proliferación reciente de CFW como el rxMode que ahora permite la instalación de cias, y sus variantes como CakesFW, pues yo te recomiendo que downgradees a 4.5 con el launcher de GW y así puedas cargar el rxMode sin internet. Entonces puedes crear una emuNAND para estar en la última versión disponible (la 9.8) y además puedes instalar todos los cia que quieras ya que puedes inyectar el FBI (un DevMenu más complejo) en el sistema.
Ese M3i no funciona en la 3DS, ni instalando ese cia que elimina la lista negra de flashcards de DS ya que creo que no se soportó nunca.
PD: Yo también tengo una 3DS de las viejas, me la compré un mes después de su lanzamiento.
darkpolo5 escribió:Jordi V. escribió:darkpolo5 escribió:Buenos dias chicos! Ahora que parece que la scene ha avanzado un puñao me gustaria saber que puedo hacer con mi vieja 3ds de salida (si, no fue la idea mas brillante que he tenido).
Con ese firmware sí, tienes muchísimos exploits, CFW y flashcards, aunque con la proliferación reciente de CFW como el rxMode que ahora permite la instalación de cias, y sus variantes como CakesFW, pues yo te recomiendo que downgradees a 4.5 con el launcher de GW y así puedas cargar el rxMode sin internet. Entonces puedes crear una emuNAND para estar en la última versión disponible (la 9.8) y además puedes instalar todos los cia que quieras ya que puedes inyectar el FBI (un DevMenu más complejo) en el sistema.
Ese M3i no funciona en la 3DS, ni instalando ese cia que elimina la lista negra de flashcards de DS ya que creo que no se soportó nunca.
PD: Yo también tengo una 3DS de las viejas, me la compré un mes después de su lanzamiento.
la cosa es que no tengo una Gateway
Hay tantos hilos creados que no se por donde empezar ni como ir saltando, he mirado los de gateway pero obviamente piden una gateway
Jordi V. escribió:darkpolo5 escribió:Jordi V. escribió:Con ese firmware sí, tienes muchísimos exploits, CFW y flashcards, aunque con la proliferación reciente de CFW como el rxMode que ahora permite la instalación de cias, y sus variantes como CakesFW, pues yo te recomiendo que downgradees a 4.5 con el launcher de GW y así puedas cargar el rxMode sin internet. Entonces puedes crear una emuNAND para estar en la última versión disponible (la 9.8) y además puedes instalar todos los cia que quieras ya que puedes inyectar el FBI (un DevMenu más complejo) en el sistema.
la cosa es que no tengo una Gateway
Hay tantos hilos creados que no se por donde empezar ni como ir saltando, he mirado los de gateway pero obviamente piden una gateway
No necesitas el cartucho para downgradear. Yo te recomiendo que uses el rxMode ya que tienes casi todas las prestaciones que GW te ofrece por defecto.
Lyserg07 escribió:jeisonpsp escribió:Hola a todos
Ahora existe algo mejor?
Gracias
El cfw palatine es muy bueno pero tarda en iniciar (siempre cuando ya lo tenes instalado sin mantener la L),
podes jugar a todos los juegos hasta el 2014 los nuevos no funciona como los pokemons y el smash.
Yo te recomendaria que no te muevas de ahi , te pasas algunos juegos y despues esto ya va estar mas facil la instalacion de uno nuevo.
Pero si prefieres moverte te recomiendo el rxtool modificado, si tenes la 3ds en 4.x algo lo puedes hacer es un poco tedioso. Para instalar el rxtool modificado te conviene hacer esto :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052
porque si haces los otros tutoriales sin esta parte alfinal hay muchas probabilidades de que te salga error que te pida que bajes el devmenu de nuevo en la eshop.
Yo estuve 6 dias con los otros tutoriales y muchos errores hasta que llegue a hacerlo pero me tiraba error
de bajar de nuevo de la eshop los programas siempre no importa el tutorial que haga, hasta que salio ese
Consejo si te tira muchos errores instalando el cfw palatine devmenu o actualizando la emunand,
te conviene usar el wifi del modem (el de internet) no el router, en especial si el router es marca tplink,
jeisonpsp escribió:Lyserg07 escribió:jeisonpsp escribió:Hola a todos
Ahora existe algo mejor?
Gracias
Gracias por las sugerencias, se me olvido decir que ya tengo instalado devmenu y estoy jugando varios juegos antiguos.
Pero mi duda es para jugar los juegos nuevos que debe instalar?
jeisonpsp escribió:Otra mas?
Me quitaria un 1giga la otra emunand?
Jordi V. escribió:jeisonpsp escribió:Otra mas?
Si ya tienes una emuNAND ¿qué problema tienes? Actualízala a la última versión y ya está.
jeisonpsp escribió:Jordi V. escribió:jeisonpsp escribió:Otra mas?
Si ya tienes una emuNAND ¿qué problema tienes? Actualízala a la última versión y ya está.
La emunand que tengo ahroita esta en 4.4 con palantine
Deberia actualizarla para jugar los ultimos juegos?
jeisonpsp escribió:Convertirla?
Que tengo que hacer?
iSM96 escribió:De casualidad los juegos VC de NES pueden ensancharse la pantalla porque no veo forma
Jordi V. escribió:iSM96 escribió:De casualidad los juegos VC de NES pueden ensancharse la pantalla porque no veo forma
Sí, desempaquetándolo y modificando el config.ini de la carpeta romfs, pero ¿para qué si se ve mucho mejor así?
nmirandanistal escribió:Buenas!
He instalado el rxtools.nds a través de flashcard R4 y en el siguiente paso con los archivos en la raiz SD "rxtools.dat, firmware.bin y slot25key al en trar en configuracion-perfil y que me cargue el rxtools me salta el error "El programa se ha cerrado debido a un error Se va a reiniciar la consola", He realizado todos los pasos de un tutorial que he encontrado pero a el en el video le carga perfectamente y a mi me salta este error. No me olvido nada porquue he formateado la consola 3 veces y empezado el proceso otra vez por si me dejase algo en el camino pero no. Sabéis que puede fallar.
Matizo que estoy haciendo el método siempre con flashcard porque no puedo utilizar el método del nvegador.
Un saludo y muchas gracias.
theyago55 escribió:Tengo una O3DS XL,downgradeada a la 4.5 y necesito restaurarle su NAND 9.2. Sé como hacerlo,pero al cargar el MSET exploit,se sigue oyendo la música del menú de configuración. ¿Es esto normal? Sospecho que esté "leyendo" esa música de sysnand y que la líe al intentar restaurarla. ¿Habría algún problema? Gracias.
Anaky escribió:Buenas tardes chicos.
Una cuestión, voy a comprar esta semana una n3ds XL y he visto que esta el sjky3ds azul para poder jugar con copias de seguridad, es la única manera de jugar en las últimas o hay manera de hacerlo con lo del custom firmware pasta y tal, que no sé lo que es?
krasny2k5 escribió:Hola!
Pregunta, tengo una old3DS con firmware 4.1, he instalado la emunand y me carga el rxtools y he actualizado la emunand a 9.8... ahora tengo la duda ¿Cuál es el siguiente paso? estoy un poco perdido, he visto muchos tutoriales pero cada uno es para una cosa y me pierdo.
Gracias!
chofer24 escribió:Buenas soy novato quisiera saber para hacer el exploider mset exploider con que flashcard se puede hacer, para instalar el bigbluemenu si aparte de hacerlo conectando el ordenador ala 3ds no me conecta por mas que lo intentando se puedo hacer a traves de una flashcard aparte de gateway.Me recomendais el r4 gold o espero a piyar una gateway gracias de antemano
Jordi V. escribió:Ahora tienes que instalar el DevMenu, en el paso 4 del wiki de instalación del rxMode tienes distintos métodos para instalarlo.
Joserichi escribió:Buenas, viendo que ahora han salido CFW hasta debajo de las piedras ando muuy perdido. Segun he visto, ahora el mejor es el rxtools modificado, no? Si es asi, hay alguna manera de instalarlo sin downgrade, ni cubic/gateway? En el tutorial que hay en su tema no lo menciona, pero he visto lo que sea de inyectar el FBI y asi poderlo instalar sin downgrade/cartucho. Aclaro que tengo la O3DS en 9.2.
Muchismas gracias.
krasny2k5 escribió:Jordi V. escribió:Ahora tienes que instalar el DevMenu, en el paso 4 del wiki de instalación del rxMode tienes distintos métodos para instalarlo.
Gracias por responder Jordi
Varias dudas: ¿Qué diferencia hay entre devmenu y FBI? he instalado FBI y he visto que puede inyectar CIA´s, que se supone que es lo mismo que hace el devmenu no?
Otra pregunta: Para poder correr CIAs instalados siempre hay que entrar en la emunand? ¿Se pueden instalar en la sysnand y no tener que ejecutar el exploit para ejecutarlos? Estoy usando el go exploit y me resultaría un poco rollo ejecutarlo todo el rato.
Muchas gracias por la ayuda!
nistal_879 escribió:Buenas, alguien sabe si Pokemon apha zafiro y pokemon x/y funcionan en emunand 9.8?
HPoirot escribió:Ante el inminente cierre de Subtitulos.es por la nueva ley que entra en vigor quiero hacer la siguiente pregunta ¿Peligra el foro de Scene?
Jordi V. escribió:El FBI es como un DevMenu pero más completo, ya que el FBI permite instalar cias permitiendo elegir entre instalarlo en la NAND o en la SD, además de permitir lanzar o borrar aplicaciones de la NAND o de la SD además de tener más información de éstos, como su titleID o el serial.
Si los instalas en la emuNAND sí. Si los instalas en la sysNAND tienes que cargar el exploit para que funcionen a menos que estos cias sean legítimos (extraídos de consolas donde lo tenían preinstalado).
krasny2k5 escribió:Jordi V. escribió:El FBI es como un DevMenu pero más completo, ya que el FBI permite instalar cias permitiendo elegir entre instalarlo en la NAND o en la SD, además de permitir lanzar o borrar aplicaciones de la NAND o de la SD además de tener más información de éstos, como su titleID o el serial.
Si los instalas en la emuNAND sí. Si los instalas en la sysNAND tienes que cargar el exploit para que funcionen a menos que estos cias sean legítimos (extraídos de consolas donde lo tenían preinstalado).
Gracias otra vez por responder, me estas resolviendo un montón de dudas. Otra pregunta, si FBI hace lo mismo o más que devmenu, ¿tiene alguna ventaja tener devmenu? La instalación parece bastante más complicada.
Para cargar juegos de DS ¿cómo hay que hacerlo?
Mil gracias Jordi!
RaZoR1179 escribió:He comprado una microsd de 64gb que solo tengo una de 4gb y no cabe nada.
Para copiar el contenido de una microsd a otra haciendo una imagen 1:1 ¿qué programa utilizais?
Saludos y gracias de antemano
Cristianr escribió:Hola, estoy pensando comprar la flashcard Gateway para mi New3DS, pero ando bastante perdido con todo esto y querría tenerlo claro antes de hacer la compra.
Según tengo entendido a parte de la tarjeta me haría falta un cartucho del Cubic Ninja o del Zelda Ocarina of Time y modificar la partida de estos con otra 3DS con gateway o con algun modificador de saves, me equivoco? El caso es que veo difícil poder hacerme con uno de estos juegos y más aún poder modificar su partida guardada. He visto un tema dedicado a prestamos, y por lo que leo es para utilizar el exploit MSET o algo así, con ese no hace falta modificar la partida?
Si alguien puede aclararme un poco... A ver si me convenzo para comprármela. Un saludo!
Jordi V. escribió:El DevMenu es el instalador de .cia desarrollado por Nintendo, el original, vaya. ¿En qué ves la instalación más complicada?
Para cargar juegos de DS tu única opción son los flashcards (o los juegos originales ).
Jordi V. escribió:Sí, tienes que modificar la partida al OoT con un dongle o con otra consola que tenga acceso al launcher de GW, o usar el Cubic Ninja. Primero tienes que usar alguno de estos juegos para utilitzar el MSET Exploit.
https://www.youtube.com/watch?v=o_gq5FoHSV4
krasny2k5 escribió:Pues porque implica instalar el palantine CFW, que a primeras, me resulta más engorroso. De todos modos una vez instalado el FBI entiendo que puedo instalar el .cia del devmenu y listo.
¿Qué pasa si instalo el FBI en la realNAND? ¿podría instalar cias como en la emunand? para generar los cias siempre hacen falta los xorpad generados en la consola o hay algún método más sencillo?
Gracias!
Cristianr escribió:Gracias por responder tan rápido. Entonces aunque tuviera la flashcard y el Ocarina of time no podría hacer nada (ni MSET, ni OoT exploit) ya que me faltaría poder modificar la partida, no?
Es que al ver el hilo de prestamos me dió por pensar que para ese exploit sólo hace falta el juego sin modificar, pero voy tan perdido que ni idea.. xD
He leído algo sobre Pasta CFW, pero a parte de que tendría problemas similares para instalarlo (hace falta el MSET o el ninjhax exploit) tengo entendido que no carga backups de 3ds...Respecto a lo de la función desconocida no sé a qué te refieres, imagino que a algo que han anunciado que van a sacar :S
Jordi V. escribió:Cierto, pero ahora con la inyección del FBI es mucho más fácil.
Si instalas el FBI en la sysNAND los .cia se instalan en la sysNAND. Siempre hace falta generar los xorpads ya que los juegos llegan encriptados.