[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

grasuxxl escribió:
CrusardGameamos escribió:la diferencia entre Sky3DS y rxTools es de 60-90€ (sin tecnicismos ni nada XD)

Si eso ya lo se pero entre cagarla con el rxtools(nand y esas cosas) o no son 160 que vale la consola...Tambien siempre hace falta conexion a internet o algun juego pàra arrancarlo.Si fuera para mi o alguien con edad como yo pues si...pero lo mas simple para una niña de 9 años...

Las modificaciones se hacen en la emunand (una nand virtual en la SD) por lo que en ningun momento se toca la nand real y para cargarlo se puede hacer por el perfil de DS sin necesidad de internet ni ningun juego. Se carga asi https://www.youtube.com/watch?v=tKhnmZ629a8 aunque esta es una version antigua en la nueva no sale el menu rxo sino que carga directamente la emunand.

Saludos
Una pregunta!

He comprado el juego "the cube" que según http://3ds.essh.co/ tiene un firmware 4.1.0, pero cuando le doy a actualizar no me dice la versión que contiene.... Como puedo estar seguro de que instala la 4.1?

Además como estoy usando el go/spider la consola tiene bajada actualización a 9.8....¿Hay alguna forma de borrar esa actualización? ¿Formateando la tarjeta? Tengo miedo que se instale esa. En lugar de la del cartucho.

He intentado hacer un backup de la nand para recuperarla en caso de estropicio pero con la 2.2 no me carga ni el gateway ni el rxtools, sabéis si alguna versión vieja carga con firm 2.x?

Gracias!
krasny2k5 escribió:Una pregunta!

He comprado el juego "the cube" que según http://3ds.essh.co/ tiene un firmware 4.1.0, pero cuando le doy a actualizar no me dice la versión que contiene.... Como puedo estar seguro de que instala la 4.1?

Además como estoy usando el go/spider la consola tiene bajada actualización a 9.8....¿Hay alguna forma de borrar esa actualización? ¿Formateando la tarjeta? Tengo miedo que se instale esa. En lugar de la del cartucho.

He intentado hacer un backup de la nand para recuperarla en caso de estropicio pero con la 2.2 no me carga ni el gateway ni el rxtools, sabéis si alguna versión vieja carga con firm 2.x?

Gracias!

Al actualizar con cartucho te tiene que salir la version, sino te sale es porque tienes almacenada la 9.8 y te instara esa, entra en el modo recovery para borrarla.

Saludos
Mil gracias!!! Cuando llegue a casa pruebo!
corinto25 escribió:Que tal, como están?

Dos preguntas.

¿Como puedo evitar que se acceda a Gestión de Datos?, puesto que preste el 3DS y accedieron a este menú de configuración del sistema y con solo entrar allí se borraron todos los juegos instalados con el BigBlueMenu.

¿Existe otra forma de instalar los juegos que no sea con el BigBlueMenu, puesto que juegos como Residen Evil no se pueden instalar en una memoria de 8GB, puesot que el cia pesa como 3,14GB y para usar este programa se necesita el doble de espacio, es decir 6,28GB, sin embargo el Emunand reduce la capacidad de la memoria, por tanto no se puede hacer la instalación.

Quedo atento y muchas gracias de antemano por su colaboración.

-No puedes, separa la emuNAND de la sysNAND para evitar este problema.
-Hay varios instaladores de .cia, pero siempre requieren que tenga el doble del tamaño del .cia disponible en la SD.
outbreak2012 escribió:Buenas a todos ,tengo un problema , tengo el rxtool y quiero jugar un juego de gba , sigo el tuto para hacerlo pero cuando arranco el cia de mi juego se queda en negro la pantalla , algo que pueda hacer?
:-? :-? :-? :-? :-?

Instala el mismo juego en sysNAND.
@corinto25 @Jordi V. en realidad si se puede, con el FBI puedes instalar los cias por wifi desde el PC.

Saludos
Raugo escribió:@corinto25 @Jordi V. en realidad si se puede, con el FBI puedes instalar los cias por wifi desde el PC.

Saludos

¿Ah sí? ¿Cómo?
Raugo escribió:Al actualizar con cartucho te tiene que salir la version, sino te sale es porque tienes almacenada la 9.8 y te instara esa, entra en el modo recovery para borrarla.

Saludos

Siguiendo tus instrucciones he hecho lo que se dice en el hilo (entrar en modo recovery) y cancelar el update dos veces, he formateado la consola y siempre sigue sin decirme la versión del firmware que va a instalar el dichoso cartucho. ¿alguna idea más? El juego es este: http://www.amazon.co.uk/video-games/dp/B0083SMVGW

La verificación es en dos pasos? o según me salga lo del software debe ser actualizado si le doy se actualiza? si al menos pudiese hacer un backup de la nand...

Gracias!
egarrote escribió:Puedes hacerlo con SocketPunch:
hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto-funciona-en-ninjhax_2089464

Salu2!

Gracias, egarrote.
Comienzo a creer que lo del pantallazo negro es un bug que le da a algunos cuanto al azar xD

Hay forma de convertir juegos de GB/GBC/SNES a CIA para la consola virtual?
Rawrr16 escribió:Comienzo a creer que lo del pantallazo negro es un bug que le da a algunos cuanto al azar xD

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258
Nada, no consigo que me salga la versión a la que se va a actualizar la 3ds, siempre el mismo mensaje:

Imagen

¿Alguna idea?
Llevo meses desconectado de este mundillo. Tengo la new 3ds con el gateway. Se puede hacer algo más a parte de cargar tus propias backups?
krasny2k5 escribió:Nada, no consigo que me salga la versión a la que se va a actualizar la 3ds, siempre el mismo mensaje:

Imagen

¿Alguna idea?

Yo me arriesgaría, ya que ya sabes que tiene la 4.x.
ipa88 escribió:Llevo meses desconectado de este mundillo. Tengo la new 3ds con el gateway. Se puede hacer algo más a parte de cargar tus propias backups?

Juegos GBA/DSi y firmlaunch con Pasta CFW, emuNAND 9.5 con Gateway...
krasny2k5 escribió:Nada, no consigo que me salga la versión a la que se va a actualizar la 3ds, siempre el mismo mensaje:

Imagen

¿Alguna idea?

Si no tienes nada interesante en la consola pegale un formateo para asegurar y luego actualiza.

Saludos
Raugo escribió:
Si no tienes nada interesante en la consola pegale un formateo para asegurar y luego actualiza.

Saludos

También he probado... no dice nada de la versión.

Jordi V. escribió:Yo me arriesgaría, ya que ya sabes que tiene la 4.x.

Bueno... que tiene la 4.1 no lo tengo nada claro, solo he encontrado información en la web que remito (ni siquiera, en el backup de gbatemp porque la web no va). ¿Cómo se si es una revisión del cartucho que trae un firmware superior? En gbatemp me han cometando de alguien que le pasaba lo mismo y le actualizo a la 7.1. Creo que buscaré un Animal Crossing pero tampoco tengo claro que no me vaya a pasar lo mismo.
Buenas. Se puede utilizar el Go Exploit en la new nintendo 3ds?? Graciaaas :)
krasny2k5 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

También he probado... no dice nada de la versión.

Jordi V. escribió:Yo me arriesgaría, ya que ya sabes que tiene la 4.x.

Bueno... que tiene la 4.1 no lo tengo nada claro, solo he encontrado información en la web que remito (ni siquiera, en el backup de gbatemp porque la web no va). ¿Cómo se si es una revisión del cartucho que trae un firmware superior? En gbatemp me han cometando de alguien que le pasaba lo mismo y le actualizo a la 7.1. Creo que buscaré un Animal Crossing pero tampoco tengo claro que no me vaya a pasar lo mismo.

Bueno, si te actualiza a la 7.1 de todas formas puedes downgradear a 4.5. Si no es un juego muy famoso no creo que salgan revisiones (ni eso, ya que una revisión del Nintendogs actualizaba a la 2.x o algo así).
EdgarBrBa escribió:Buenas. Se puede utilizar el Go Exploit en la new nintendo 3ds?? Graciaaas :)

No, ya que usan un navegador distinto.
Jordi V. escribió:Bueno, si te actualiza a la 7.1 de todas formas puedes downgradear a 4.5. Si no es un juego muy famoso no creo que salgan revisiones (ni eso, ya que una revisión del Nintendogs actualizaba a la 2.x o algo así).
EdgarBrBa escribió:Buenas. Se puede utilizar el Go Exploit en la new nintendo 3ds?? Graciaaas :)

Desde que versiones hay posible downgrade de la consola? Osea, si actualizo sin tener backup de la nand que versiones son downgradeables?

Gracias!
krasny2k5 escribió:
Jordi V. escribió:Bueno, si te actualiza a la 7.1 de todas formas puedes downgradear a 4.5. Si no es un juego muy famoso no creo que salgan revisiones (ni eso, ya que una revisión del Nintendogs actualizaba a la 2.x o algo así).

Desde que versiones hay posible downgrade de la consola? Osea, si actualizo sin tener backup de la nand que versiones son downgradeables?

Gracias!

Si el navegador te funciona bien puedes downgradear a 4.x de la version 5.0 a la 9.2

Saludos
Jordi V. escribió:
Rawrr16 escribió:Comienzo a creer que lo del pantallazo negro es un bug que le da a algunos cuanto al azar xD

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258
Gracias :) por último me he dado cuenta de que al desinstalar un CIA la partida guardada se pierde,¿Existe alguna manera de hacer un backup?
de momento sólo he encontrado esta opción para flashcards.

Y...hay alguna forma de saber el código de los juegos? He instalado un par de GBA en la sysnand,y como no van quiero borrarlos,pero no me arriesgo a tocar nada sin estar seguro.

Gracias y perdonad si hago demasiadas preguntas
Rawrr16 escribió:Gracias :) por último me he dado cuenta de que al desinstalar un CIA la partida guardada se pierde,¿Existe alguna manera de hacer un backup?
de momento sólo he encontrado esta opción para flashcards.

Y...hay alguna forma de saber el código de los juegos? He instalado un par de GBA en la sysnand,y como no van quiero borrarlos,pero no me arriesgo a tocar nada sin estar seguro.

Gracias y perdonad si hago demasiadas preguntas

Tendría que haber una flecha en la parte de abajo de la pantalla inferior que te permite hacer un backup de la partida de ese juego (no funciona con los de GBA).

Con el BigRedMenu algunos juegos muestran su nombre, pero puedes ir a Gestión de datos para borrarlos.
@ @Jordi V.
tengo 2 preguntas
como puedo instalar el juego de gba en la sysnand , ya que hago las cosas del tuto pero me sigue saliendo la pantalla negra , ademas que se me borraron todas mis partidas guardadas y los juegos que tenia en la tarjeta,hay alguna forma de respaldar mis partidas para que no me ocurra lo mismo? [buuuaaaa]
outbreak2012 escribió:@ @Jordi V.
tengo 2 preguntas
como puedo instalar el juego de gba en la sysnand , ya que hago las cosas del tuto pero me sigue saliendo la pantalla negra , ademas que se me borraron todas mis partidas guardadas y los juegos que tenia en la tarjeta,hay alguna forma de respaldar mis partidas para que no me ocurra lo mismo? [buuuaaaa]

Pues tal y como sale el tutorial del rxMode, cuando veas el autoboot pulsas R y le das a Launch rxMode on SysNAND.
Jordi V. escribió:
outbreak2012 escribió:@ @Jordi V.
tengo 2 preguntas

Pues tal y como sale el tutorial del rxMode, cuando veas el autoboot pulsas R y le das a Launch rxMode on SysNAND.

Viejo tal vez suene raro , pero solo tengo la opcion de launch rxmode on emunand , he visto que en la tutuo hay dos opciones pero en mi caso solo hay uno. [mad] [mad]

Tambien queria preguntarte de como usar el socketpunch para instalar cias por wifi , leo las instrucciones pero no las entiendo ,. [boing] [boing]
Hola.Al final me he decidido por la New 3ds...En esta consola solo se puede usar el sky3ds?Segun el firmware?!Si viene con mas de 9.2 a por sky o me espero por si gateway saca algo...
hola!

Para poner mi granito de arena os cuento cual era el problema.

Me he hecho con un cartucho del castlevania y tampoco me decía la versión a la que se iba a actualizar la 3DS, estaba emparanoiado con que tenía bajada alguna update que no se borraba, pero me encontré con este hilo:

https://gbatemp.net/threads/nintendo-3d ... -4.369450/

Que le pasaba lo mismo que a mí. Se ve que en la vesión 2.2 no informa de a que versión se va a actualizar. Al final he actualizado y todo perfecto, estoy en la 4.4.0.

Un saludo
grasuxxl escribió:Hola.Al final me he decidido por la New 3ds...En esta consola solo se puede usar el sky3ds?Segun el firmware?!Si viene con mas de 9.2 a por sky o me espero por si gateway saca algo...

Si viene en 9.3 ó superior tu única opción es Sky3DS.
outbreak2012 escribió:Viejo tal vez suene raro , pero solo tengo la opcion de launch rxmode on emunand , he visto que en la tutuo hay dos opciones pero en mi caso solo hay uno. [mad] [mad]

Tambien queria preguntarte de como usar el socketpunch para instalar cias por wifi , leo las instrucciones pero no las entiendo ,. [boing] [boing]

Eso es porque no tienes el rxtools.dat nuevo.

Tienes que poner el socketpunch.jar en la carpeta donde estén los .cia en el ordenador, ábrelo y escaneará los .cia. Entonces en el FBI pulsa Y para recibir un .cia, selecciona el .cia en SocketPunch en el ordenador, cambia el IP del ordenador por el de la 3DS y pulsa el botón Punch, y entonces el FBI te querrá confirmar la transferencia y entonces dile que sí con A.
Jordi V. escribió:
grasuxxl escribió:Hola.Al final me he decidido por la New 3ds...En esta consola solo se puede usar el sky3ds?Segun el firmware?!Si viene con mas de 9.2 a por sky o me espero por si gateway saca algo...

Si viene en 9.3 ó superior tu única opción es Sky3DS.
outbreak2012 escribió:Viejo tal vez suene raro , pero solo tengo la opcion de launch rxmode on emunand , he visto que en la tutuo hay dos opciones pero en mi caso solo hay uno. [mad] [mad]

Eso es porque no tienes el rxtools.dat nuevo.

Tienes que poner el socketpunch.jar en la carpeta donde estén los .cia en el ordenador, ábrelo y escaneará los .cia. Entonces en el FBI pulsa Y para recibir un .cia, selecciona el .cia en SocketPunch en el ordenador, cambia el IP del ordenador por el de la 3DS y pulsa el botón Punch, y entonces el FBI te querrá confirmar la transferencia y entonces dile que sí con A.

y como actualizo mi rxtools . dat , para usar el nuevo hermano. [boing]
outbreak2012 escribió:y como actualizo mi rxtools . dat , para usar el nuevo hermano. [boing]

Pues poniendo el nuevo rxTools.dat, el que veas en la sección de noticias del wiki de rxTools.
Gracias amigo, entonces ahora podre instalar los juegos de gba?

actualize el rx.dat y tengo la opcion de entrar al sysnand , pero ahora cuando le doy a la opcion , me vuelve al menu principal de la 3ds sin el cfw .

una preguntita , puedo actualizar una 3ds de un amigo a traves de una cia de luigi mansion y el modo de descarga? :-? :-? :-?
outbreak2012 escribió:Gracias amigo, entonces ahora podre instalar los juegos de gba?

actualize el rx.dat y tengo la opcion de entrar al sysnand , pero ahora cuando le doy a la opcion , me vuelve al menu principal de la 3ds sin el cfw .

una preguntita , puedo actualizar una 3ds de un amigo a traves de una cia de luigi mansion y el modo de descarga? :-? :-? :-?

-Eso es normal.
-Sí.
Jordi V. escribió:
outbreak2012 escribió:Gracias amigo, entonces ahora podre instalar los juegos de gba?

-Eso es normal.
-Sí.

Pero como instalo los juegos de gba en sysnand si me bota al menu principal con la version original, ademas que se instala el rxtools cada ves que lo abro?

si un juego de gba no es compatible , me tiene que salir que hubo un error en la pantalla inferior y una pantalla negra en la superior? porque estoy tratando con harvest moon friends of the minerals con un parche al español
outbreak2012 escribió:Pero como instalo los juegos de gba en sysnand si me bota al menu principal con la version original, ademas que se instala el rxtools cada ves que lo abro?

si un juego de gba no es compatible , me tiene que salir que hubo un error en la pantalla inferior y una pantalla negra en la superior? porque estoy tratando con harvest moon friends of the minerals con un parche al español

Pues con esa opción que estabas usando. Si se instala cada vez es que hay algún problema con el rxTools.dat o con el firmware.bin.

Si no es compatible se tendría que ver la pantalla superior toda gris. Si sale un error es que hay algún problema con el .cia.
segui tu instruccion de sobreescribir el rxtool.dat , se instala cada vez que la inicio ,pero se inicia normal sin problemas.
la verdad al volver a instalar el juego de gba se me borraron de nuevo las aplicaciones , en lo de que abro el cia , me sale la pantalla negra superior negra y en la de abajo el error de reiniciar el sistema .

una pregunta , tengo el legend of zelda ocarina of time en la version usa , en cia , cuando lo juego tiene los textos en ingles , hay alguna manera de ponerlo en español?

y por ultima , cuando entro a la opcion de sysnand , es normal que me bote al menu sin el cfw activado? porque me confundo un poco cuando dijiste que lo instale en el modo sysnand
hola que tal, saludos a todos tengo estas dudas o problemas.

Instale el RXtools 2.6 en una tarjeta con emunand 9.8E que tengo para hacer pruebas.
metí en la raiz de la SD el:

firmware.bin > 3.40 mb > 3,568,640 bytes
rxTools.dat > 4.00 mb > 4,194,304 bytes
slot0x25KeyX.bin > 16 bytes > 16 bytes

entre en el navegador al enlace http://launch.rxtools.net/
espere que se instalara y todo perfecto, cargo la emunand, fui a configuracion de la consola y vi que version de firmware tenia y estaba modificado a RX3D 9.8E todo perfecto.

tengo una Old3DS con Sysnand 4.2U con Emunand RX3D 9.8E RXtools 2.6 (que le di a formatear 2 veces cuando cree la Emunand en version EUR para que no hubiera conflicto de ID o algo asi)

puedo decir que si pude instalar el FBI en la emunand RX3D 9.8E y todo perfecto, a la hora de cargar la aplicación de Salud y Seguridad me habre el FBI

el problema es que a la hora de de instalar el FBI en la Sysnand de mi old3DS, no la instala y por lo mismo no puedo instalar los juegos de GameBoy Advance en la sysnand porque tengo que instalarlos en las 2 NAND para poder jugarlos, seleccione los dos archivos de la carpeta USA v1026 que me pide para la sysnand alparecer los instala pero no pasa nada, (desaparecen de mi SD)

http://i.imgur.com/DfldsIm.jpg

que tengo que aplicar para que se instale en la sysnand, en verdad se puede instalar o todo se maneja desde la Emunand.
estando en la Emunand instalo el juego de GBA de Mario & Luigi - Superstar Saga.cia y todo perfecto, en la misma Emunand entro en Salud y Seguridad para abrir FBI cambio las opciones e instalo el Mario & Luigi - Superstar Saga.cia en la sysnad y creo todo bien hasta ahi, pero no corre nada y esto es lo que aparece un icono negro en la Emunand y cuando veo en la sysnand no aparece nada de nada, ¿alguien puede orientarme, que hago?

http://i.imgur.com/WuTJJb7.png

he leído comentarios de los que saben y siempre omiten en las respuestas cual es el procedimiento de como se instalan los .cias de gameboy advance en la Sysnand.
la mayoría pregunta por eso y no lo explican, o lo omiten en las respuestas.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Hola, hay alguna manera de downgradear el mset para arrancar el rxtool desde perfil de ds, tengo una old3ds en 8.1 y si la hay, cual seria?
Gracias
Saludos.

Hola que tal están todos, podrían ayudarme porfavor, soy nuevo en esto de usar gateway (de hecho la acabo de comprar), bueno la cuestión es la siguiente, tengo una new 3ds 9.0.0.2-U y no tengo ni idea de que puedo hacer xD ¿puedo hacerle downgrade para luego actualizarla y poder usar eshop? o ¿hay alguna manera de usar eshop?, gracias por la molestia y lindo día :D

(sorry van 3 edits según voy aprendiendo :3 pero porfa :C necesito saber si se puede hacer emunand en la new3ds :C )
Hola buenos de antemano mil perdones, como novato ando muy perdido. Por fin he podido comprar a mí hija una nintendo 3DS XL 2º mano, tiene como versión 9.8. 25,ahora está jugando con un cartucho R4 gold a juegos de la DSI ,a mi hija quiere jugar animal crossing new leaf y no le importa correr los juegos sin el efecto 3d, ¿Que tarjeta que no sea muy cara puedo poner? ¿T si esa tarjeta admite rom de la dsi y de 3ds? gracias
outbreak2012 escribió:segui tu instruccion de sobreescribir el rxtool.dat , se instala cada vez que la inicio ,pero se inicia normal sin problemas.
la verdad al volver a instalar el juego de gba se me borraron de nuevo las aplicaciones , en lo de que abro el cia , me sale la pantalla negra superior negra y en la de abajo el error de reiniciar el sistema .

una pregunta , tengo el legend of zelda ocarina of time en la version usa , en cia , cuando lo juego tiene los textos en ingles , hay alguna manera de ponerlo en español?

y por ultima , cuando entro a la opcion de sysnand , es normal que me bote al menu sin el cfw activado? porque me confundo un poco cuando dijiste que lo instale en el modo sysnand

-Creo que tienes que crear unos .db en la SD o algo así, y entonces darle a Gestión de datos para que te regenere el gestor de aplicaciones. O sino comprueba que en Gestión de datos no tengas ningún programa que ocupe 0 bloques y cosas así.
-Usa la versión europea. Yo no entiendo por qué os salen en inglés, a mí me salen todos los juegos americanos en castellano.
-Es totalmente normal.
RemiX-RemiX escribió:hola que tal, saludos a todos tengo estas dudas o problemas.

Instale el RXtools 2.6 en una tarjeta con emunand 9.8E que tengo para hacer pruebas.
metí en la raiz de la SD el:

firmware.bin > 3.40 mb > 3,568,640 bytes
rxTools.dat > 4.00 mb > 4,194,304 bytes
slot0x25KeyX.bin > 16 bytes > 16 bytes

entre en el navegador al enlace http://launch.rxtools.net/
espere que se instalara y todo perfecto, cargo la emunand, fui a configuracion de la consola y vi que version de firmware tenia y estaba modificado a RX3D 9.8E todo perfecto.

tengo una Old3DS con Sysnand 4.2U con Emunand RX3D 9.8E RXtools 2.6 (que le di a formatear 2 veces cuando cree la Emunand en version EUR para que no hubiera conflicto de ID o algo asi)

puedo decir que si pude instalar el FBI en la emunand RX3D 9.8E y todo perfecto, a la hora de cargar la aplicación de Salud y Seguridad me habre el FBI

el problema es que a la hora de de instalar el FBI en la Sysnand de mi old3DS, no la instala y por lo mismo no puedo instalar los juegos de GameBoy Advance en la sysnand porque tengo que instalarlos en las 2 NAND para poder jugarlos, seleccione los dos archivos de la carpeta USA v1026 que me pide para la sysnand alparecer los instala pero no pasa nada, (desaparecen de mi SD)

http://i.imgur.com/DfldsIm.jpg

que tengo que aplicar para que se instale en la sysnand, en verdad se puede instalar o todo se maneja desde la Emunand.
estando en la Emunand instalo el juego de GBA de Mario & Luigi - Superstar Saga.cia y todo perfecto, en la misma Emunand entro en Salud y Seguridad para abrir FBI cambio las opciones e instalo el Mario & Luigi - Superstar Saga.cia en la sysnad y creo todo bien hasta ahi, pero no corre nada y esto es lo que aparece un icono negro en la Emunand y cuando veo en la sysnand no aparece nada de nada, ¿alguien puede orientarme, que hago?

http://i.imgur.com/WuTJJb7.png

he leído comentarios de los que saben y siempre omiten en las respuestas cual es el procedimiento de como se instalan los .cias de gameboy advance en la Sysnand.
la mayoría pregunta por eso y no lo explican, o lo omiten en las respuestas.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Si las NANDs las tienes separadas tienes que instalar el juego en cada una de ellas, ya que si entras en el AGB_FIRM te vas a la sysNAND.

Pues tienes que bootear en sysNAND e cargar el FBI desde allí.

Si te salen iconos negros pues comprueba la Gestión de datos que no tengas algo sospechoso (por ejemplo, un programa que ocupe 0 bloques y con una interrogante como icono).
eliud_serrato escribió:Hola, hay alguna manera de downgradear el mset para arrancar el rxtool desde perfil de ds, tengo una old3ds en 8.1 y si la hay, cual seria?
Gracias

Usa los forks (el más nuevo es el 3.0b) y entonces genera el MSET con el msetdg.py, ponlo en la SD y dale a "Downgrade MSET on SysNAND" en el GUI de rxTools.
skrlegend escribió:Saludos.

Hola que tal están todos, podrían ayudarme porfavor, soy nuevo en esto de usar gateway (de hecho la acabo de comprar), bueno la cuestión es la siguiente, tengo una new 3ds 9.0.0.2-U y no tengo ni idea de que puedo hacer xD ¿puedo hacerle downgrade para luego actualizarla y poder usar eshop? o ¿hay alguna manera de usar eshop?, gracias por la molestia y lindo día :D

(sorry van 3 edits según voy aprendiendo :3 pero porfa :C necesito saber si se puede hacer emunand en la new3ds :C )

Tienes que hacer spoof con el Pasta CFW ó el NTR CFW 2.2 para accedir a la eShop, ahora mismo no se puede tener emuNAND 9.8.
erberna escribió:Que significa legit?

Que se ha extraído de una consola que lo tenía preinstalado.
jochema22 escribió:Hola buenos de antemano mil perdones, como novato ando muy perdido. Por fin he podido comprar a mí hija una nintendo 3DS XL 2º mano, tiene como versión 9.8. 25,ahora está jugando con un cartucho R4 gold a juegos de la DSI ,a mi hija quiere jugar animal crossing new leaf y no le importa correr los juegos sin el efecto 3d, ¿Que tarjeta que no sea muy cara puedo poner? ¿T si esa tarjeta admite rom de la dsi y de 3ds? gracias

En 9.8 tu única opción es Sky3DS, que puede llegar a cosas hasta 70-80€. Esa tarjeta admite ROMs de 3DS sólo.
y que diferencia hay? hay algun riesgo de baneo?
erberna escribió:y que diferencia hay? hay algun riesgo de baneo?

Pues que si los instalas en la sysNAND ya cuando abras la consola ya podrás jugarlos. Tiene el mismo riesgo de baneo que un .cia que no sea legit (es decir, 0 probabilidad).
eliud_serrato escribió:Hola, hay alguna manera de downgradear el mset para arrancar el rxtool desde perfil de ds, tengo una old3ds en 8.1 y si la hay, cual seria?
Gracias

Usa los forks (el más nuevo es el 3.0b) y entonces genera el MSET con el msetdg.py, ponlo en la SD y dale a "Downgrade MSET on SysNAND" en el GUI de rxTools.

Después de hacer este proceso puedo usar el code.bin que esta en el tuto de "instalar exploit sin cartucho de ds", o necesito uno en especifico
eliud_serrato escribió:Después de hacer este proceso puedo usar el code.bin que esta en el tuto de "instalar exploit sin cartucho de ds", o necesito uno en especifico

Sí, ya que con ese code.bin lo que haces es que se cargue el rxTools.dat.
Hola, tengo la New 3ds edición monster hunter, y desde que la compré he evitado actualizar la consola de la 9.2 (la que venía) a una superior, pero hoy la he encendido y se ha actualizado a 9.8.....

No sé si porque le di a algo que no debía, o ha sido cosa de spotpass, pero hoy al encenderla es que ni tenía activado la conexión inalámbrica :S

El caso, hay alguna forma de hacer downgrade, me voy olvidando de la scene de la consola...? A medio plazo ni pastacfw ni nada salvo sky3ds, no? :((
Cristianr escribió:Hola, tengo la New 3ds edición monster hunter, y desde que la compré he evitado actualizar la consola de la 9.2 (la que venía) a una superior, pero hoy la he encendido y se ha actualizado a 9.8.....

No sé si porque le di a algo que no debía, o ha sido cosa de spotpass, pero hoy al encenderla es que ni tenía activado la conexión inalámbrica :S

El caso, hay alguna forma de hacer downgrade, me voy olvidando de la scene de la consola...? A medio plazo ni pastacfw ni nada salvo sky3ds, no? :((

Si no tienes un backup de la nand no puedes downgradear, la consola no se actualiza sola, pide confirmacion por lo que si no has sido tu alguien te la ha actualizado.

Saludos
Raugo escribió:

Si no tienes un backup de la nand no puedes downgradear, la consola no se actualiza sola, pide confirmacion por lo que si no has sido tu alguien te la ha actualizado.

Saludos

Pfff, qué rabia, imagino que sola no sé ha actualizado, pero después de llevar 4meses dándole a cancelar cada vez que quería jugar xD

Le habré dado sin querer o habrá sido mi hermano trasteando... Justo quería mirar como era todo eso hacer la backup de la nand este finde, lo que no me pase a mí... -_-

Gracias por contestar, un saludo
Jordi V. escribió:
erberna escribió:y que diferencia hay? hay algun riesgo de baneo?

Pues que si los instalas en la sysNAND ya cuando abras la consola ya podrás jugarlos. Tiene el mismo riesgo de baneo que un .cia que no sea legit (es decir, 0 probabilidad).

Gracias! he pasado un backup de 3ds a .cia,tampoco habra ningun riesgo de baneo me imagino no?
28574 respuestas