[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@dada14725 Si actualizastes sysnand a 11.3 olvidate no puedes meter cfw con nada, solo te queda flashcart sky3ds+ naranaja

Lo que a veces haceis cosas raras, para que actualizas sysnand a 11.3 si antes sabias que estabas jugando desde emunand seria por algo n? Ademas siempre hay que preguntar antes y mas si vas hacer algo tan serio como actualizar un firmware.
@igusi2000 no se que es eso de flash card o esas cosas es que yo soy nuevo en esto. el problema es que yo ya no tenia emunand o almenos ya no podia abrir la emunand ya que habría rxtools y se quedaba la pantalla en negro titilando y pues como ya no tenia la emunand pues no sabia que hacer la verdad si debi de haber preguntado
@dada14725 Tu si tenias emunand lo que actualizastes esa emunand a 11.3 y al ser un cfw desfasado se te quedo negra, si te hubieras quedado aqui si tenia solucion simple, Pero cojistes y dijes pues venga sysnand tambien a 11.3 y ya la cagastes del todo

Esto os pasa ademas de tocar cosas sin saber y no preguntar antes, es por que mucha gente sigue empeñada en seguir usando emunand cuando ya exsiste el arm9loaderhax,

Mira ahora como todos los que seguian en rxtools y emunand se estan pasando al arm9loaderhax, por que no les queda mas remedio
@Dada14725 Tenías EmuNAND, pero no tenías acceso a ella. Simplemente bastaba con sustituir un par de archivos para poder volver acceder a ella, pero al haber actualizado la SysNAND a 11.3 no puedes hacer nada salvo esperar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo a que salga algo.
Bueno veremos si lanzan sighax creo que con eso se tendra acceso a hardmod y dsiware con una segunda consola modificada n? Aun que bueno si mucha gente hace cagadas asi como para decirles que utilizen el metodo dsiware
@igusi2000 el problema no es que no quiera preguntar el problema es que es dificil encontrar este tipo de sitios donde puedas preguntar y ademas de eso te respondan he preguntado en varios otros sitios y nunca me dieron una respuesta clara como lo hicieron tu y el otro sinceramente tampoco fue tanto mi culpa busque por todos lados alguien que me respondiera hasta que me arte pero ya nimodo a esperar
@dada14725 Pues no se donde preguntastes pero en el foro si lo preguntas dudo mucho que nadie te dijera nada, debido a que ese error se a respondido muchas veces, quizas realizastes la pregunta en algun lado incorrecto, igualmente si nadie te responde rapido pues esperas un poco, lo que no puedes hacer es nadie me contesta pues venga actualizo sin saber nada por eso mira donde te a llevado,

Ademas existen los privados que aun que no se deben usar como costumbre para resolver dudas por que para eso esta el foro general en caso de estar muy apurado siempre podrias a ver enviado alguno y te hubieran ayudado.

Bueno para la proxima ya lo sabes.
@igusi2000 pues ya que, y tu que dices quizas en 2 meses ya se tenga alguna opcion de dowgradear?
Hola, tengo varias preguntas acerca el programa que necesitaría para conseguir que la consola pueda leer juegos físicos de otras regiones:

1) En primer lugar, ¿cuál es el mejor programa para conseguir leer juegos físicos de otras regiones?

2) A parte de la existencia de un programa, ¿existe algún cartucho que cumpla la misma función, que ya esté preparado para tal labor?

3) Actualmente mi consola está actualizada a la versión 11.0.0-33E. ¿Esto influiría en algo para conseguir que la consola quedara habilitada para reconocer juegos de otras regiones?

4) ¿Dicho programa conseguiría que la consola leyera para siempre los juegos de otras regiones o tendría que estar activándolo cada vez que quisiera jugar a un juego de otra región?

5) Y en el caso de que con ese programa pudiera jugar copias de otras regiones, ¿podría seguir jugando online a los juegos originales de región PAL? Porque no querría que por utilizar ese programa se me vetara el acceso a funciones online de otros juegos.

6) A parte de leer juegos físicos de otras regiones, ¿dicho programa también podría leer copias de seguridad?

7) Finalmente, ¿que pasos debería seguir para conseguir utilizar dicho programa y habilitar que la consola leyera juegos de otras regiones?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

1) Programa programa solo hay uno el Region Free del homebrew launcher aunque tambien puedes usar un CFW para que los lea.

2) No.

3) Con esa version puedes instalar un CFW

4) Si instalas un CFW si que los leera siempre si usas homebrew launcher tendras que cargarlo cada vez.

5) Si

6) Con el CFW si que podras cargar backups

7) Para el region free solo habria que cargarlo desde el homebrew launcher para el CFW sigue este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
@raugo Ahora que comenta esto si tu tienes una consola con arm9laoderhax y cfw luma y metes un juego original de otra region funcionaria? Tener cfw tambien admite juegos originales de otras regiones?
@igusi2000 Claro, Luma es region free.

Saludos
@Raugo Muchas gracias. Miraré a ver que opción es; Decrypt9 es muy completo, la verdad...
Salu2
Raugo escribió:@Serkenobi

1) Programa programa solo hay uno el Region Free del homebrew launcher aunque tambien puedes usar un CFW para que los lea.

2) No.

3) Con esa version puedes instalar un CFW

4) Si instalas un CFW si que los leera siempre si usas homebrew launcher tendras que cargarlo cada vez.

5) Si

6) Con el CFW si que podras cargar backups

7) Para el region free solo habria que cargarlo desde el homebrew launcher para el CFW sigue este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos

@Raugo

1) ¿Qué es un CFW?

3) Si actualizara la consola, me imagino que sería imposible utilizar el CFW, ¿no?

4) Si instalo el CFW y funciona, ¿a partir de ese momento sería tan fácil como introducir el cartucho y jugar, sin más complicaciones y preocupaciones?

7) ¿Con la tarjeta SD que viene por defecto en la Nintendo 3DS, sería suficiente para instalar ese CFW o no habría espacio?

Y otras preguntas que me surgen:

8) Para instalar ese CFW, ¿sería necesario que formateara la SD de la propia consola o no?

9) Si saco la SD de la consola, ¿hay riesgo de que luego no funcione bien al volver a introducirla?

¡Saludos!
@serkenobi Te digo lo que yo creo, aun que esperq que raugo te lo diga mejor

1) Es un custom firmware un firmware modificado para poder ejecutar aplicaciones de la scene como carga backups etc...

3) Hasta 11.2 si puedes, en 11.3 esta capado

7) Vamos a ver poder puedes pero piensa que la sd es de 4gb entonces para realizar el proceso es valida, ahora bien para luego usarla con el cfw se queda muy corta de capacidad. Puedes usar esa para el proceso y luego colocar una de mayor capacidad

8) La sd tiene que estat en fat 32 si lo esta pues ya te vale

9) Vamos a ver la sd se puede sacar y colocar sin problemas y no le pasa nada siempre y cuando no se extraigas en momentos criticos
@Serkenobi

1.- Es el mismo firmware de la consola con una modificación que te permite ejecutar aplicaciones y homebrew sin firmar.
3.- Si actualizas por internet, de momento no podrías instalarle ningún CFW.
4.- Si, si instalas A9LH y el CFW Luma tan sólo tendrías que hacer eso.
7.- Si, con la que trae la consola es suficiente.
8.- Al conectarla a la PC es recomendable que respaldes todo lo que trae la memoria en una carpeta y formatees la memoria. Una vez acabes de instalar el A9LH y el CFW puedes regresar todos los archivos que respaldastes de ella.
9.- Sólo no funcionaría si la metes mal ó le haces algo mientras este fuera. (que la rompas ó mojases).

salu2
hola amigos, mi 3ds se quedo en luma 6.0.1 y la emunand la tengo en 11.2, antes de actualizar a 11.3 quiero saber que debo de hacer para no perder el acceso a la emunand saludos.
dc laneta escribió:hola amigos, mi 3ds se quedo en luma 6.0.1 y la emunand la tengo en 11.2, antes de actualizar a 11.3 quiero saber que debo de hacer para no perder el acceso a la emunand saludos.

Sólo actualiza a Luma 6.6 y listo.

salu2
Hola, me gustaría saber si puedo formatear la consola y a la vez mantener el arm9 instalado en ella, de tal forma que incluso con un usuario nuevo mantener el arm9.
@GUMIGOD si con usuario te refieres a regalar/vender la consola si puedes formatearla pero recuerda mantener los archivos arm9loaderhax.bin y la carpeta luma
@DarkValkirion Exactamente, para venderla :cool: :cool: Me imagino que con la misma opción que te entrega la 3DS para formatear no afecta los datos del ARM9, ¿verdad?, ¿mantiene el homebrew y el freeshop instalados?
@GUMIGOD si solo saca la sd antes de darle a formatear y recuerda que en este foro no se puede hablar de la "otra" eshop
@igusi2000 @covcha

Gracias por vuestras respuestas.

¿Existe riesgo real de que en medio de este proceso la consola quede inutilizada para siempre? ¿O siguiendo al pie de la letra el tutorial funcionara fijo sin problemas?
Serkenobi escribió:¿Existe riesgo real de que en medio de este proceso la consola quede inutilizada para siempre? ¿O siguiendo al pie de la letra el tutorial funcionara fijo sin problemas?

El riesgo de brick cuando haces downgrade a una 3ds siempre existirá, pero este riesgo se minimiza al máximo si se sigue al pie de la letra el tutorial. Yo le he instalado el A9LH y CFW a unas 11 3ds y cero problemas.

Eso si, te recomiendo que reunas todos los archivos necesarios antes de iniciar el tuto; ya que en el tutorial que está aquí no te da los enlaces a todos los archivos que necesitas.

salu2
Bueno, tengo un problema bastante gordo que dudo que tenga ya solución, pero lo posteo para informarme un poco;

Hace bastantes meses, teniendo la consola en 9.2 realicé el procedimiento correctamente para instalar a9lh+luma con el 11.2, llegó el 11.3 y actualicé correctamente (cambiando a Luma 6.6)

Hace un rato, encendí la consola con mi gateway colocada y pulsando abajo para entrar en el menú directamente, solo hacerlo me pidió que pulsase L+R+Select para, al parecer, formatear la sysnand, yo, como hacía tiempo que no la utilizaba creí que era el procedimiento habitual para llegar al emunand de gateway y seleccionar el juego, y bueno, ahora mismo tengo una consola 11.3 sin arm9 ni luma y sin oportunidades de modificar de nuevo.

Si existe alguna forma de restaurar un backup de la nand en esta versión matengo uno de cuando aun era 9.2

Saludos
@Koiru No, no hay forma. Tengo entendido que al actualizar o formatear o whatever desde Gateway, se borra el ARM9LH ya que esta no lo protege como sí hace Luma.
Raugo escribió:@esaufd4 Si, si no lo quieres puedes borrarlo.

Saludos

Pero con el CIA solo puedo instalarlo en un futuro o necesito el archivo 3ds?
Otra cosa, mi backup del Luigui mansion 2 me pide actualizar, puedo?
Saludos
Hola, quería saber si teniendo CFW con ARM9LHX podría "copiar" partidas de juegos físicos a mi tarjeta SD o a mis juegos digitales.
Lo pregunto porque por internet siempre veo la palabra transferir, y no se si se refieren a mover partidas o copiarlas.
@DarkValkirion
@Raugo
Flashcard no tengo .
Precisamente ese es el problema k tengo k al poner los archivos en la raiz de sd y entrar desde la 3ds al navegador y meter la pagina de gateway o cualkier otra hace el intento de cargar pero siempre me tira error reincie la consola
@jose2780 pues si la pagina no te funciona necesitaras una flashcard obligatoriamente para instalar el mset o conseguir un juego con Firmware 9.0 - 11.2
@Koiru Puedes restaurar la nand por hardmod no existe otra forma.

@esaufd4 Un archivo .cia es como un .exe en windows, el .3ds no es necesario por tanto si quieres borralo. Los juegos si son de la misma región q tu consola puedes actualizarlos directamente desde la eShop.

Un saludo
jose2780 escribió:@DarkValkirion
@Raugo
Flashcard no tengo .
Precisamente ese es el problema k tengo k al poner los archivos en la raiz de sd y entrar desde la 3ds al navegador y meter la pagina de gateway o cualkier otra hace el intento de cargar pero siempre me tira error reincie la consola

Prueba a poner el launcher.dat de gw en la raiz de la SD y a cargar la pagina go.gateway-3ds.com en el navegador.

Saludos
GlareZero escribió:Hola, quería saber si teniendo CFW con ARM9LHX podría "copiar" partidas de juegos físicos a mi tarjeta SD o a mis juegos digitales.
Lo pregunto porque por internet siempre veo la palabra transferir, y no se si se refieren a mover partidas o copiarlas.

Si puedes hacerlo, tan sólo usa una aplicación como SaveDataFiler ó Save Data Manager.

salu2
Les explico mi problema, hace unos dias compre un 3DS XL en una venta de garaje, venia con el Firmware 6.3.0-12 U y segui esta guia para poder hackearla https://3ds.guide/decrypt9-(browser) el problema es que el navegador no parece funcionar ( mas abajo pondre un video adjunto, ) asi que intente con otro metodo https://3ds.guide/decrypt9-(mset) tampoco funciono ( cabe aclarar que use una R4 2014 dual core) esto tambien lo documento en el video, ya he revisado el hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y parecen ser los mismo pasos mi duda es que estare haciendo mal, he leido al que se podria actualizar a 9.0 con un juego pero tambien he leido que esto no me actualizara el browser y seguramente no ayude de mucho, espero que alguien pueda echarme una manita con esto :)
aca dejo un video que grabe yo.

PD: ya habia posteado esto en otro hilo pero al parecer se perdio entre tantos post que ponen ahi, tambien he visto un video en youtube y parece ser un problema mas comun de lo que pensaba ademas cabe recalcar que ya he probado creando un red wifi con mi celular y pasa lo mismo.
Una pregunta que por más que busco no encuentro solución...

Tengo new3ds con Luma3ds y emunand, y tengo entendido que usando cfw es posible que lean las tarjetas flashcard de Nintendo DS bloqueadas.

El caso es que tengo 2 M3 ds Real y una R4iTT, pero no me lee ninguna.

Hay que descargarse algún homebrew para hacerlas correr? O directamente es imposible?

Tenía ganas de pasarme el ninokuni en castellano...

Un saludo a todos!
buenas. Tengo la new 3ds con reinand 3.2. queria pasar a arm9 pero no quiero perder nada de la emunand que tengo , alguien me puede guiar al hilo donde poder hacerlo sin perder nada?? gracias.
@Raugo No sé como hacer un dump a .cia del juego preinstalado en la consola. Sé que me dijiste que se puede, pero por más que miro por los menús del Decrypt9 no me aclaro.
Por favor, ayuda.
Pinkfloydymevoy escribió:Una pregunta que por más que busco no encuentro solución...

Tengo new3ds con Luma3ds y emunand, y tengo entendido que usando cfw es posible que lean las tarjetas flashcard de Nintendo DS bloqueadas.

El caso es que tengo 2 M3 ds Real y una R4iTT, pero no me lee ninguna.

Hay que descargarse algún homebrew para hacerlas correr? O directamente es imposible?

Tenía ganas de pasarme el ninokuni en castellano...

Un saludo a todos!

Me autocito a ver si alguien me da alguna indicación
Nadie me puede responder? :( al restaurar una copia de los archivos recientes de la sd de una 3ds con luma vuelve al estado de la copia?
Buenas noches,

Tengo un problema con el gestor de guardados Save Data Filer: Desde que formateé la consola y la microSD cada copia de un save tarda más de quince segundos en completarse. Es un poco tedioso considerando que antes del formateo la copia se realizaba en tres segundos.

Conozco la alternativa JSKV pero me gustaría seguir usando el primero por la comodidad de saber la fecha en que fue dumpeado el guardado. De modo que, ¿a alguien le ha pasado esto y ha podido solucionarlo?

Un saludo.

@Raugo , se me olvidó contestarte por tu ayuda de la actualización del a9lh hace un par de semanas en su hilo: Gracias como siempre.
@azafrancio
Si hablas sólo de los archivos de la SD si, quedaría como estaba antes, sólo que ahora con Luma. Si hablas de restaurar nand, asegurate de usar la opción "Keep A9LH".

@Pinkfloydymevoy
Si esas tarjetas las leía antes tu 3ds si puedes volver a usarlas instalando "flashcardtimewarp.cia" ó "DS-WhiteList1.0-0004800F484E4841.cia".

@jaimess0000
El navegador te permite abrir otras páginas de internet? Parece que la consola se actualizó parcialmente; ya que la versión de navegador que tienes es superior al que traía hasta el firmware 9.4 (V1.7567). De ser posible consigue prestado ó rentado un juego que te actualice entre 9.0 a 11.2.

En cuanto al MSET, verifica que tienes bien los archivos del Decrypt9 en la raíz de tu memoria. De ser posible prueba con el Launcher.dat y el Mset de Gateway para ver si es cosa de los archivos usados.

salu2
Hola chicos, una pregunta rápida y fácil creo, pero que me tiene con la duda, tengo luma y arm9, vi hace unas semanas que salió una actualización que solo impedía el acceso a homebrew channel según creo, pero que se podía subsanar con un archivo.
El caso es que quería actualizar para jugar online, ¿qué pasos debería seguir para no perder luma etc después de actualizar? ¿sustituir el archivo de sonido del soundhax?
Gracias chicos.
@Chrisquiron No entiendo, el Homebrew Launcher no interfiere en nada en que pierdas o no ARM9LH. Simplemente actualiza la consola de forma normal y ya.
@DLoro5
Entonces no se pierde la capacidad de "entrar al homebrew channel"? el soundhax o sus payloads algo así? algo había leído de que hay que cambiar no sé qué después de actualizar.
@chrisquiron No te lies si tienes arm9loaderhax actualizas y punto, si luego quieres hombrew launcher pues instalas el loader 1.3.cia que sera el instalable de hombrew launcher y teniendo internet lo abres y te bajara el payload para que funcione el hbl

El soundhax olvidate no pinta ya nada
@igusi2000
osea que la actualización lo único que impide es (para un caso como el mio que tengo luma etc) que se use el soundhax para entrar al homebrew channel?
creo que me he hecho un lío yo solo y por eso no entiendo que debería de añadir/actualizar/descargar para que esté como ahora pero en el último firmeware.
gracias
Que el 11.3 teniendo arm9loaderhax no te cierra nada y tambien puedes usar soundhax pero no tiene sentido, por que vez tienes cfw ya puedes meter hbl desde cia y ejecutarlo directo desde alli

Te estas liando solo
Chrisquiron escribió:@igusi2000
osea que la actualización lo único que impide es (para un caso como el mio que tengo luma etc) que se use el soundhax para entrar al homebrew channel?
creo que me he hecho un lío yo solo y por eso no entiendo que debería de añadir/actualizar/descargar para que esté como ahora pero en el último firmeware.
gracias

Creo que lo que te falta es instalar el hbl en .Cia con el FBI para no tener que entrar por un hax.
28574 respuestas