[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Una dudilla, chicos:

Voy a formatear la sysnand 10.7 (arm9lh + luma), no sé si con el formateo normal o con tinyformat.cia, pero ahora mismo no sabría cómo instalar un cía en una sysnand completamente formateada [+risas]. Quiero deslinkearla.

Puedo volver a inyectarle la sysnand/emunand 10.7 (keep arm9lh) tras formatear la sysnand, pero prefiero empezar de 0. ¿Le meto el SoundHAX para acceder al Homebrew Launcher?

Saludos.
@rocknard
Puedes formatear y empezar de cero sin problema. Si tienes FBI ó devmenu inyectado en "salud y seguridad" lo podrás seguir usando para instalar tus aplicaciones y los backups de tus juegos. Si gustas también puedes usar el soundhax para entrar al homebrew launcher y usar el FBI desde ahí, aunque es mejor tenerlo inyectado. Si no lo tienes y no sabes como hacerlo, sigue este tuto a partir del "Paso 5" "Para las demás versiones":
https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS

PD_ Recuerda que si formateas con la SD dentro, al reiniciar se prenderá y apagará rapidamente. No te asustes, pues sólo tienes que poner los archivos del CFW luma en la memoria nuevamente. Si la formateas con la SD fuera, igual tienes que formatear la memoria en tu PC.

salu2
Buenas de nuevo. He conseguido un vendedor que me la deja en 90 con esta version:

Imagen

con esta no tendria ningun problema no?
Veamos, antes de empezar a trastear y cagarla.
Tengo una New 3ds y quiero pasar las partidas de la antigua 3ds, pero al intentar hacer la transferencia logicamente me pide actualizar... se que si actualizo me quedo con la version 11.3 y no puedo modificarla segun he leido. Estoy en lo cierto? Hay alguna forma de pasar la partida de la antigua a la nueva?.
Por otro lado, la new 3ds tiene instalado un juego. Hay forma de transferir ese juego a otra new 3ds? O volvemos al mismo rollo de actualizar?.
(Me preocupa mas lo de pasar las partidas)
@pepevic No tendras problemas

@aeolus Pero vas a modificar la consola?
@covcha Ok, ok. Yo pensaba que con el tinyformat me ahorraba tener que borrar la sd. Y usar el formateo normal y sacar la SD parece que tampoco me sirve.

Correcto, lo de inyectar fbi con eso de "salud y seguridad" no lo hice en el tutorial porque lo que hice fue inyectar una emunand con el FBI dentro, por lo que no tuve que hacerlo. Entonces lo haré ahora y así ya me despreocupo.

Gracias.

P.S: ya lo he inyectado. Ahora haré un backup de la SYSNAND para tener la versión inyectada dentro.
Tengo en el punto de mirar comprar una NEW 3DS ya preparada para la Scene a un usuario, vamos ya viene con todo instalado y lista para cargar mis backups de los juegos originales que tengo.

Tengo una 3DS Old de mi hija con mi network id y juegos digitales comprados con ella, y me gustaría transferirlo todo a la nueva con la opción de transferir, habría algún tipo de problema?
igusi2000 escribió:@pepevic No tendras problemas

@aeolus Pero vas a modificar la consola?

Voy a modificar la new 3ds, pero por ejemplo la partida de animal crossing al meter el cartucho en la otra consola no me aparece. Se guardan en la sd? Me da miedo perder esa partida porque no se donde esta guardada...
@Aeolus Guarda en el cartucho. Creo que sólo hay dos juegos (Fantasy Life y un Monster Hunter, no recuerdo cuál) que guardan en la SD.
@pepevic No puedes poner enlaces de otros tutoriales
(mensaje borrado)
DLoro5 escribió:@Aeolus Guarda en el cartucho. Creo que sólo hay dos juegos (Fantasy Life y un Monster Hunter, no recuerdo cuál) que guardan en la SD.

Puedes explicarme como hacer para que guarde en el cartucho? Creo que directamente no me da la opcion y no se porque aparentemente la partida no esta en el cartucho..
@Aeolus Guarda por defecto en el cartucho y eso es algo que, que sepa, no se puede cambiar (no hay una opción para eso).
@Aeolus No hay opcion, todos los juegos guardan en el cartucho siempre excepto los 2 que te han comentado.

Saludos
@alphadct
Si tu Old 3ds tiene firmware 11.3 puedes hacerlo sin problema, si tiene firmware 11.2 ó menor; instalale primero A9LH y luego haces la transferencia.

salu2
@covcha Hola, gracias por contestar, ambas estarían en la 11.3, entonces podría hacer la transferencia sin problema y sin tener que hacer nada en especial?

La Old (la que tenemos ahora) no esta preparada para scene, la New (ya vendra con todo) si, eso da lo mismo no?
DLoro5 escribió:@Aeolus Guarda por defecto en el cartucho y eso es algo que, que sepa, no se puede cambiar (no hay una opción para eso).

No dudo de lo que dices, pero yo cojo ese cartucho en la old 3ds y me sale la partida, pero sin embargo lo meto e la new y no me sale la partida, porque?
@Aeolus Si no te sale la partida ¿que te sale?

Saludos
TEngo una duda, tengo el Luma y estoy jugando al Fire emblem. Puedo poner mi ID de nintendo si quiero comprar packs o alguna cosa y jugar online con otros juegos? me da miedo que me baneen o algo u.u
Raugo escribió:@Aeolus Si no te sale la partida ¿que te sale?

Saludos

En la new me sale para empezar nueva partida. Sin embargo en la old me aparece la partida perfectamente.
@Aeolus Imagino que en ambos casos estaras cargando el cartucho fisico y no una version digital ¿no?

Saludos
@Raugo
Efectivamente, en las dos estoy metiendo el mismo cartucho. Y da igual que lo meta en la new 3ds o en una xl que me sale lo mismo. Solo me carga la partida en la old 3ds, de ahi lo de que piense que el save este en la sd :/
@Aeolus El save no esta en la SD, lo unico que se me ocurre es que en la old tengas el update este de los amiibos y al no tenerlo en las otras no te reconozca la partida.

Saludos
@alphadct
Si, puedes hacer la transferencia sin hacer nada en especial.

@vash100
La única forma que te baneen usando el CFW luma es si usas "cheats" (trucos) en Pokemon ó similares y si juegas en línea un juego antes de su fecha de lanzamiento. (y aún haciendo esas 2 cosas, a muchos no los banean)

salu2
covcha escribió:@alphadct
Si, puedes hacer la transferencia sin hacer nada en especial.

@vash100
La única forma que te baneen usando el CFW luma es si usas "cheats" (trucos) en Pokemon ó similares y si juegas en línea un juego antes de su fecha de lanzamiento. (y aún haciendo esas 2 cosas, a muchos no los banean)

salu2

Muchas gracias @covcha, quería asegurarme primero, ya me quedo tranquilo [beer] [bye]
por curiosidad, se pueden quitar los iconos de plaza mii, atrapacaras, registro de actividad, y demas cosas que no son juegos y no sirven?
Sabéis que firmware tienen las que venden en amazon?
@superjapo lamentablemente no se puede ya que son cías del sistema y si tratas de borrarlos con FBI o similar solo obtendrás un brick

@satoshi21 pues hasta el momento no se a reportado alguna con 11.3, si es de un lote antiguo es seguro que venga en 11.2 o debajo
DarkValkirion escribió:@superjapo lamentablemente no se puede ya que son cías del sistema y si tratas de borrarlos con FBI o similar solo obtendrás un brick

entonces el FBI como que no se puede eliminar no? no esque quiera yo eliminarlo sino alguien que use mi 3ds y lo quiera eliminar para joderme el hack, ya que estoy en 11.3.0 y si por mal demonio me borraran el FBI ya no podria volver a instalarlo en esa version.

porque el formateo que esta en la configuracion de la consola no te borra nada del FBI ni a9lh?
@superjapo En 11.3 sí se puede volver a inyectar el FBI, además de que no te lo pueden borrar (suponiendo que lo tengas inyectado) ya que se considera como aplicación del sistema.
DLoro5 escribió:@superjapo En 11.3 sí se puede volver a inyectar el FBI, además de que no te lo pueden borrar (suponiendo que lo tengas inyectado) ya que se considera como aplicación del sistema.

sino es inyectado... hay otra forma? cuando dices inyectado es como icono sustituyendo al icono que habia antes de sobre la salud o algo?
@superjapo si tienes el FBI en la app de salud y seguridad este no se puede borrar de ninguna forma y si se puede instalar también como cía sin tenerlo inyectado en la app de salud.
DarkValkirion escribió:@superjapo si tienes el FBI en la app de salud y seguridad este no se puede borrar de ninguna forma y si se puede instalar también como cía sin tenerlo inyectado en la app de salud.

perfecto es lo que queria saber, lo tengo inmune entonces porque lo tengo instalao ahi de la primera vez que hice el tutorial.

pero me acabo de acordar de una cosa, la consola esta en garantia todavia, pero claro, si esta hackeada y le pasara algo algun dia que espero que no, no me la iban a aceptar, habria una forma entonces de ponerla como estaba de fabrica? sin FBI y poniendo lo que estaba ahi de salud y seguidad.
@superjapo restaura una nandmin.bin de cuando aún no tenias a9lh ni FBI y con eso basta para dejarla sin nada
Hola que tal
bueno tengo una duda, soy un poco nuevo en esto y lo que quiero hacer es un upgrade de 9.2 a 10.5 en mi 3ds con a9lh y luma, usando el sysupdate y la duda que tengo es si se van a perder los datos de mis juegos, aplicaciones, etc.? tambien tengo instalado el fbi

y otra cosa si por si acaso pase algo,¿como se podria hacer un backup de todo, osea de la nand en la 9.2? y hacer el restore?

por cierto tengo instalado el arm9loaderhax y el luma
muchas gracias
@Mctwistx12 para que quieres subir a 10.5?
@Mctwistx12 Como vien dicen para que quieres hacer eso si teniendo arm9loaderhax se puede subir a 11.3
DarkValkirion escribió:@superjapo restaura una nandmin.bin de cuando aún no tenias a9lh ni FBI y con eso basta para dejarla sin nada

ese archivo lo tengo, ocupa 1.21gb, se meteria eso en la micro SD pero como se restauraria luego?
@superjapo Con Decrypt9, en SysNAND Options, SysNAND Backup&Restore, NAND Restore (ojo, que no sea la opción que dice keep a9lh).
Qué es lo mínimo para poder tener emuladores en una 2ds.
Se puede hacer sin riesgo?
Va bien el emulador de gba en una 2ds?
@Microfil Lo minimo es usar el homebrew launcher y no, el emulador de GBA no va bien en 2DS, para jugar bien a GBA tendrias que usar la inyeccion para cargarlo de manera nativa pero para eso necesitarias un CFW.

Saludos
@DarkValkirion @igusi2000 bueno lo que pasa esque yo queria actualizar a esa version por unos juegos y tengo una flashcard dstwo normal que no quiero que se me bloquee, y lo que pensaba hacer es subir a esa version, utilizar el twlslot1launcher.cia para ver si me sigue funcionando

ademas no se si en 11.3 con ese cia seguira funcionando, y tampoco no se que limitaciones tiene ni que pasaria con los programas si la actualizo a esa version desde la configuracion de la consola
entonces tengo estas preguntas

¿el twlslot1launcher.cia funciona en 11.3 y sirve con una dstwo normal?
¿que pasa si actualizo a 11.3 desde la configuracion de la consola(que se borraria, que cambiaria, que limitaciones tiene)?
y ¿en 11.3 se puede hacer downgrade a la 9.2 por si acaso?
muchas gracias
@Mctwistx12 DSTwo funciona en todos los firmwares ademas de todas formas Luma ignora la lista negra de flashcarts por lo que no afecta el firmware en el que estes para que funcionen o no las flashcart de DS.

Saludos
DLoro5 escribió:@superjapo Con Decrypt9, en SysNAND Options, SysNAND Backup&Restore, NAND Restore (ojo, que no sea la opción que dice keep a9lh).

gracias por el dato pero la verdad esque no habia caido en una cosa tio, si se me jode la consola que no encendiera no habria manera de ponerla como estaba, que dilema... bueno espero que no se me joda y ya esta...
¡Hola a todos!
Tengo una duda existencial.
Tengo una 2DS (8.1) con la que usaba Rxtools (rxMode a través de Go Exploit).
Hace como un año que no tocaba la consola y ahora me encuentro con que no funciona la url que usaba para activarlo y que recomiendan arm9loaderhax con Luma3ds.
Y aquí viene mi duda, no sé exactamente cómo hacer el paso. Me gustaría poder conservar los saves del par de juegos que tenía en ese momento. También quiero saber si es algo simple (sustituir alguna carpeta por otra) o si debería empezar de cero o qué hago. Ni si es estrictamente necesario cambiar el hax o si solo el CFW serviría. Soy inútil T_T
@Metempsicosis Este es el tutorial para el arm9loaderhax hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 yo te recomendaria hacerlo ya que el metodo que usas esta muy obsoleto, si al menos usaras menuhax pues mira pero ese esta totalmente anticuado y es muy arriesgado ya que al menor descuido puedes acabar actualizando la sysnand.

Saludos
Gracias, @Raugo
¿Entonces debo partir de una sd vacía? ¿Puedo salvar de algún modo mis partidas guardadas?
Tendría que empezar por el paso 1, el de consola con navegador con versión 8.x, ¿verdad?
Perdona por hacer preguntas que seguro que son de lo más evidentes, pero tengo muy poca idea del tema y prefiero pecar de simple que cargarme algo [+risas]
Hola a tod@os.
Cuando seguí el Mega-Tuto, creé un backup de la NAND siguiendo las indicaciones del Paso 1, punto 17.
Ahora bien, una vez terminado el tutorial, ¿es buena idea hacer otra backup de la NAND, ya con todo instalado, para si pasa algo tener copia de la NAND con las modificaciones? ¿o no es necesario? Con la SD si hice copia antes y después del Mega-tuto.
Salu2.
Me respondo a mi mismo:
Aquí http://ls3dscene.blogspot.com.es/2016/0 ... a-que.html está la respuesta.
Gracias a tod@s los que componen la scene.
Salu2.
Hola amigos, tengo una New 3DS XL, sí quisiera upgradear a 9.2 con SysUpadater como lo haría?
28574 respuestas