@gamerdelcampo Creo que estas mezclando conceptos. SDLess es un TIPO de A9LH cuyo CFW es Luma sí o sí (a no ser que estes usando un CFW de desarrollo que no lo creo). Por otro lado, Luma SÍ es region free. Haz una instalación limpia de Luma (deja solo el arm9loaderhax.bin suponiendo que realmente tienes a9lh instalado y renombra la carpeta luma para que Luma cree otra configuración desde el inicio)
--------------
Ahora me toca a mi preguntar algo
Como veis en mi firma tengo mi querida OLD XL y mi new. El caso es que la OLD le pasa algo raro ultimamente y no se que es lo que tiene dañado exactamente. No se si es mi SD o mi lector de SD de la OLD. Os cuento:
-Tengo la versión más reciente de A9LH con Luma nighty en la CTRNAND como la mayoria vamos
-Consola apagada. La enciendo con SD, a veces enciende la consola a veces se queda en negro con LED azul.
-Consola encendida (cuando enciende). Estoy ultimamente jugando al super mario maker. De pronto me sale el error de "ha extraido la tarjeta de memoria etc" y otras veces uno aún más raro como si hubiese bugeado el juego
("Presione POWER para apagar la consola blablalba" que me extraña ya que para alcanzar ese error debería haber provocado una svcexception de tipo arm11 por lo que al fin y al cabo, la SD deja de leerla, y a veces se da cuenta (Error de SD extraida) y otras veces no (error de excepcion no controlada)
Entonces hasta aquí tenemos claro que mi old de forma aleatoria (que es lo que me jode porque es estando quieta y falla también) deja de leer la SD. La SD la he formateado, reparado, etc vamos lo típico pero me da que es cosa de hardware pero lo que me extraña es: si la SD NO la lee (cuando la pantalla se queda en negro en un arranque en frio) porque A9LH en modo SDLess NO carga? Es decir, si la SD según el procesador NO esta insertada, a9lh debería cargar el payload de la ctrnand pero no lo hace y tampoco se apaga. Se queda en un estado indeterminado (pantalla negra y led azul).
Ahora mi pregunta:
¿Que tiene roto?
Estoy en duda si es fallo del lector SD movido (pero no suelto) o puede que la tarjeta wifi/bios se haya movido tambien?
Muchas gracias por todo
Saludos!
PD: SD metida, pantalla en negro con LED azul, pulsando SELECT no abre luma. Saco la SD y si funciona