[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola buenas, se sabe ya algún método para los que tenemos New 3DS XL con 11.3.0-36?

Gracias por todo [bye]
Graveyard escribió:Hola buenas, se sabe ya algún método para los que tenemos New 3DS XL con 11.3.0-36?

Gracias por todo [bye]

si, el mio..........me pagas 20 euros y en 1 hora la tienes lista

no en serio, aguanta que el mega-tuto lo actualizarán en breve
peke33 escribió:no en serio, aguanta que el mega-tuto lo actualizarán en breve

Gracias, no había visto ese hilo, estaré atenta estos días [amor]
@Graveyard
Ya se puede instalar A9LH en ese firmware, tan sólo falta que actualicen los tutos del foro.

salu2
Buenas, un amigo, que anda tan pegado de esto como yo, fue a cortar el contenido de su sd a otra de mayor tamaño y perdió archivos por el camino. Ahora dice que no puede cargar copias de seguridad. Hay alguna forma de solucionar esto copiando los archivos de mi sd? Los dos tenemos el mismo flash con arm9loader creo que se llama.
Hola quisiera saber porque me sale este error y si es que tiene solucion. cuando quiero instalar un archivo .cia me aparece lo sigiguiente casi terminando la instalacion
Failed to intall CIA file
Result Code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)
quisiera saber a que se debe y si tiene solucion
@Nykolaz Si no das mas datos va a ser dificil ayudarte, al menos di que CFW estas usando y en que firmware estas.

Saludo
@Nykolaz Te sale en todos los cias? Es que a mi cuando me a salido alguna vez en algun juego cia un error al instalar a sido debido algun problema al pasar el backup a la micro sd, ya fuera por la sd o al descomprimirlo del rar
Pregunta: Recomendariais actualizar Luma con la App "Luma3DS Updater"? Es que no me fio mucho de actualizar Luma y que me de fallo o se brickee la consola
@Plister16 Si diera algun fallo no te brickearia la consola ni nada, simplemente tendrias que poner la SD en el ordenador y volver a copiar el arm9loaderhax.bin.

Saludos
@Plister16 te recomiendo utilizar mejor star updater, es mas fiable y no se bugea con las nightly
@Raugo Muchas gracias por la info, al menos asi se que si pasara algo puedo volver a poner el archivo sin problemas ^^

@DarkValkirion Ôkaay, perfecto, es que para actualizar Luma no sabia como hacerlo manualmente y preferia tener una opinion de que programa era mejor para hacerlo automatco, muchas gracias por tu respuesta ^^
KirtashTheShek escribió:Hola!

He encontrado una New Nintendo 3DS XL (en FW 9.2) a muy buen precio, pero la consola es Japonesa hace tiempo, cuando era más activo en este subforo ( XD ) vi algún tutorial, la idea sería pasar de JAP a EUR completamente.

¿Alguien sabe como hacerlo?

PD: No me importa perder la E-Shop, pero si me gustaria tenerla en completo castellano.

Salu2!

¿Alguien sabe algo?
@KirtashTheShek Si que puedes sin problemas aunque como dices perderias la eshop.

Saludos
Raugo escribió:@KirtashTheShek Si que puedes sin problemas aunque como dices perderias la eshop.

Saludos

Hola Raugo!

(Ahora eres mod, felicidades [beer] )

EDIT: Encontre este de Prailect: https://github.com/Plailect/Guide_RedNA ... n-Changing

¿Sabes si esta actualizado? ¿Sabes si hay alguno por el foro o es cosa mía?

EDIT2: Nada, vi que los mensajes son del 19 de marzo, supongo que funcionara.

¡Gracias por responder!

Salu2!
Raugo escribió:@Nykolaz Si no das mas datos va a ser dificil ayudarte, al menos di que CFW estas usando y en que firmware estas.

Saludo

Hola mi consola esta en versión 11.3.0-36es de region USA y tengo Arm9LoaderHax LUMA 6.6 y el error me aparece en el 90% de los cias que intento instalar
@KirtashTheShek El del foro esta muy desactualizado pero vamos el proceso es muy sencillo, tienes que hacer primero el arm9loaderhax hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 una vez instalado el proceso a groso modo seria cargas Decrypt9 y extraes el secureinfo de tu consola lo abres con un editor hex y editas el offset 0x100 que para una consola JAP tendria valor 0 por el valor 02 guardas y lo vuelves a inyectar en la consola, luego con el propio decrypt9 haces un ctrnandtrasnfer 9.2 de la region eur y listo ya esta.

@Nykolaz Revisa la SD con algun programa como el h2testw tiene pinta de que tiene algun problema.

Saludos
Raugo escribió:@KirtashTheShek El del foro esta muy desactualizado pero vamos el proceso es muy sencillo, tienes que hacer primero el arm9loaderhax hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 una vez instalado el proceso a groso modo seria cargas Decrypt9 y extraes el secureinfo de tu consola lo abres con un editor hex y editas el offset 0x100 que para una consola JAP tendria valor 0 por el valor 02 guardas y lo vuelves a inyectar en la consola, luego con el propio decrypt9 haces un ctrnandtrasnfer 9.2 de la region eur y listo ya esta.

@Nykolaz Revisa la SD con algun programa como el h2testw tiene pinta de que tiene algun problema.

Saludos

Ok!

Gracias Raugo.

Salu2!
Hola a todos!
Llevo ya bastante tiempo en la scene pero pregunto...

¿Cual es el metodo mas rapido para dumpear mis juegos digitales, y pasarlos a CIA?
Es que quiero pasar un juego a la consola de mi hermana menor, ya que para ese no existe el Modo Descarga.

Saludos! :)
@brandonohalloran123 decrypt9 tiene esa función y te lo deja en cia
Tengo mi New 3DS en la 11.2.0-35E, ¿se le puede meter mano?
Gracias!
Hola buenas,resulta que al descargar la nueva vercion del fbi desde la 2ds se me crea un nuevo icono del fbi, la cuestion es como elimino el anterior fbi? Por que si no tendre 2 ,gracias
@toba16 Buenas eso sera por que tendras el fbi inyectado en la salud y as actualizado desde alli y te instala la version nueva en .cia n? El fbi se puede tener inyectado en la salud o en ,cia, yo lo dejaria tal como esta si tienes una version inyectada y otra actualziada al maximo en .cia
Buenas, tengo una New 3ds version 9.2 con rxtools, actualize a la version 11.3 y desde entonces no me entra mas. He seguido un tutorial para pasar a a9hl pero a la hora de cargar la pagina web tinyurl.com/decrypt9.. no me carga el exploit. ¿Hay alguna solucion? Gracias.
Buenas, tengo un problema cuando intento actualizar el Animal Crossing (de cartucho) para poder conectarme a internet. Tanto si lo intento directamente como entrando a la e-shop, me tira un error 022-2634. Hay alguna manera de arreglarlo o de saltarse la comprobacion al conectarme a internet? Tengo Luma3ds (actualizado a su ultima version con el actualizador) y la 3ds tambien actualizada a su ultima version.
Buenas tardes.

He imaginado un problema que podría darse en la realidad (y seguramente se haya expuesto aquí...): Si hago la copia de seguridad de una Nand en 9.2 y luego la actualizo a la versión más reciente pero sin a9lh, ¿podría desde esta restaurar la Nand hecha previamente?

Un saludo.
@ Si no tienes arm9loaderhax instalado podrias pero por hardmod, por que sin el arm9loaderhax no tienes metodo con que restaurar nand
Antinoise escribió:Buenas tardes.

He imaginado un problema que podría darse en la realidad (y seguramente se haya expuesto aquí...): Si hago la copia de seguridad de una Nand en 9.2 y luego la actualizo a la versión más reciente pero sin a9lh, ¿podría desde esta restaurar la Nand hecha previamente?

Un saludo.

Por hard-mod o por dsiwarehax, de hecho siempre he recomendado a los que no quieres instalar a9lh y quieran seguir con emunand que se instalen dsiwarehax por si ocurren accidentes.

Saludos
Buena apañeros, con la salida del nuevo firmware me he dado cuenta que páginas como 3ds.guide ya cubre el 11.3.0 con el soundhax y tal. Tenía a unos amigos esperando con sus consolas y que habían actualizado a la 11.3.0-36e para que se avanzase en el tema y creo que ya se ha hecho por lo que he visto en un post de @eXeToR. ¿Puedo confirmarles que con esas versiones pueden abrir de patas sus 3DS/2DS? Gracias :)
@FanDeNintendo Si, como dices tanto 3dsguide como el tutorial del arm9loaderhax de aqui ya estan actualizados con el 11.3 no hace falta mas confirmacion que esa.

Saludos
@igusi2000 @Raugo

Gracias a los dos.

Realmente pensaba en hacerle downgrade a una consola (11.2 o 11.3, no recuerdo) para hacer back up de su Sysnand y luego dejársela como estaba (sin a9lh) de modo que, si algún día su propietario decidiera pasar a a9lh, pues ahí tiene el back up para empezar.

Un saludo!

Edito: no tiene emunand ni nada.
@antinoise Si la quiere modificar que haga el tutorial y en el inicio del proceso ya hace un dump de sysnand
Buenas, tengo la old 3DS con la penultima version firmware y con armloader9 + luma y todo eso que se suele tener ahora sin emunand. ¿Como podria convertir mi Pokemon X fisico original a un .cia con su save? Lo hice hace años con algun juego pero ya no recuerdo como era, aparte que supongo que eran otros métodos que no sé si funcionarán a estas alturas.
@Lloyd Irving Carga Decrypt9 como payload, tiene una opcion para hacerlo directamente.

Saludo
@raugo Buenas una cosa en 11.3 veo que utilizan el ctrnandtransfer osea el menu es diferente para downgrader, en versiones inferiores se usaba el decrypt n? Para 11.3 ya no vale utilizar decrypt?
igusi2000 escribió:@raugo Buenas una cosa en 11.3 veo que utilizan el ctrnandtransfer osea el menu es diferente para downgrader, en versiones inferiores se usaba el decrypt n? Para 11.3 ya no vale utilizar decrypt?

Hoy se lo hice a un amigo con el decrypt. Claro que vale. Lo otro es simplemente lo mismo solo que sin las demás funciones del decrypt.
buenas hoy adquiri una olds 3ds xl desafortunadamente tiene el ultimo firmware 11.4.37, se podra de algun modo meterle mano a este modelo o tendre que espérar?
Tengo una duda bastante simple sobre el FBI, por que en algunos Cias sale el logo o imagen del juego y en otros no? Y si hay forma de que salga en todos.
@kitublack Hace poco se pydo en 11.3 y nadie lo esperaba por que salio un exploit el problema en 11.4 es que cerraron el safehax, en 11.3 creo que no se tenia acceso pero al final si se pudo.

Asi que en 11.4 creo que hasta que no salga sighax nada y luego volvera el hardmod soldando y tambien con otra consola modificada se podra con el metodo dsiware que ya habia antes
hola, alguien me podria explicar como actualizar el luma, estoy con el star updater pero me sale un error nada mas abrirlo.
tengo el luma permanenete con arm9

muchas gracias.
Lloyd Irving escribió:Buenas, tengo la old 3DS con la penultima version firmware y con armloader9 + luma y todo eso que se suele tener ahora sin emunand. ¿Como podria convertir mi Pokemon X fisico original a un .cia con su save? Lo hice hace años con algun juego pero ya no recuerdo como era, aparte que supongo que eran otros métodos que no sé si funcionarán a estas alturas.

Si tienes el juego en versión física y quieres pasar el save a la versión digital hay un programa de la eshop que te lo hace automaticamente: se llama transferencia de datis de guardado.

Saludos
Hola mi anterior proble fue soluconado
Nykolaz escribió:Hola quisiera saber porque me sale este error y si es que tiene solucion. cuando quiero instalar un archivo .cia me aparece lo sigiguiente casi terminando la instalacion
</div> Failed to intall CIA file
Result Code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)
quisiera saber a que se debe y si tiene solucion

Era por falta de espacio, pero ahora que instale el Cia me aparece al abrirlo luego de que aparesca la pantalla que dice 3DS Se ha producido un error presiona el boton POWER para apagar la consola. Enciende la consola y Vuelve a intentarlo.
Sigue siendo por falta de espacio? Como lo arreglo?
@Nykolaz Que marca de sd estas usando?
igusi2000 escribió:@Nykolaz Que marca de sd estas usando?

es una micro sd SanDisk de 32Gb
superjapo escribió:pues ahora por la cara mientras estoy jugando a un juego, metal gear solid 3, por el final me sale este mensaje
Imagen
ya me salio dos veces, una ayer y otra ahora mismo...

solucion?

la tengo modificada con arm9 y luma, tambien esta actualizada a 11.3. eso fue una cosa de la que puede que me arrepienta porque no se porque ese error repentino...

os comento gente, en su dia cuando vi ese error restaure la nand a la 11.0 de fabrica que tenia, me eh puesto a jugar al juego que me dio el error y esta ves sin problemas...

ahora eso si, instale un juego cia que antes funcionaba en esa version y no habia manera de ejecutarlo, acaso los archivos cia se corrompen? tuve que probar otra cia del mismo juego y ahora si funciona.
28574 respuestas