[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

CASTIGADOR escribió:Pues algo no estoy haciendo bien o me falta por hacer, accedo al HBL desde mi new3DS con arm9 y cargo el hack de zelda, pantallazo verde y se queda eterno
Si le inserto un savegame con el powersaves me da un error de se ha cerrado el programa y tengo el ultimo starter metido.

Intenta borrando el save del cartucho de Zelda antes que nada.

Por otra parte, ¿en la consola New3DS te funciona con normalidad el HBL? ¿Cual es la versión de FW de dicha consola?
Si, me funciona, tiene la 11.4 luma 6.6
CASTIGADOR escribió:Si, me funciona, tiene la 11.4 luma 6.6

Actualiza Luma a la versión 7.0 y prueba a ver si te sirve el OOT3DHAX Installer. Sí no, tal parece que hay un problema con el HBL, que no está cargando ciertos homebrews.

Por otra parte, borra precisamente los saves del juego (usando la combinacion de botones A+B+X+Y en la pantalla principal del juego). Saludos
fmkid escribió:
CASTIGADOR escribió:Si, me funciona, tiene la 11.4 luma 6.6

Actualiza Luma a la versión 7.0 y prueba a ver si te sirve el OOT3DHAX Installer. Sí no, tal parece que hay un problema con el HBL, que no está cargando ciertos homebrews.

Por otra parte, borra precisamente los saves del juego (usando la combinacion de botones A+B+X+Y en la pantalla principal del juego). Saludos

Me da que el HBL no me funciona muy bien, ¿quizas deba copiar el ultimo starter? y tampoco se como actualizar luma a la 7.0 ¿basta con copiar el arm9loaderhax.bin a la raiz y ya esta?
CASTIGADOR escribió:Me da que el HBL no me funciona muy bien, ¿quizas deba copiar el ultimo starter? y tampoco se como actualizar luma a la 7.0 ¿basta con copiar el arm9loaderhax.bin a la raiz y ya esta?

Es bastante probable, ya que otros compañeros del foro se han quejado al respecto. Y sí, basta con descargarlo y ponerlo en la raíz. Saludos
fmkid escribió:
CASTIGADOR escribió:Me da que el HBL no me funciona muy bien, ¿quizas deba copiar el ultimo starter? y tampoco se como actualizar luma a la 7.0 ¿basta con copiar el arm9loaderhax.bin a la raiz y ya esta?

Es bastante probable, ya que otros compañeros del foro se han quejado al respecto. Y sí, basta con descargarlo y ponerlo en la raíz. Saludos

He copiado el nuevo luma 7 y actualizado el start de HBL y nada, pantallazo verde igual, cuando copie el arm9loaderhax.bin al encender la consola me salio para configurar luma, no toque nada y le di al start directamente ¿tiene algo que ver?

Ahora al arrancar la consola con START apretado me sale un menu con varias opciones en vez de lo que tenia antes que cargaba decrypt9WIP ¿como lo dejo para que cargue por defecto el menu que salia lo de dumpear y demas?, es el r_d9

-down_gw
-gateway
-r_d9
-start_h9
-up_a91h
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:
ElGuaperas escribió:Buenas!
Algún emulador estable de Scummvm?
Me gustaría jugar al Monkey Island...

hilo_ho-scummvm-3ds_2163630

Está archivado y desactualizado
Hola buenas.
En el Mario Maker a la hora de entrar en el modo " multi " o con acceso a internetl, me pide actualizar el juego, lo que no se es si se actualizará la consola también y me fastidiará el ARM9LoaderHax y Luma3DS.

Sabéis si se puede actualizar el juego sin problemas o la actualización del juego se refiere a la consola ?
@denisarmani Buens arm9loaderhax soporta la sysnand en 11.4 por lo tanto puedes actualizar todo

Mete luma 7.0 y actualizas y ya esta
CASTIGADOR escribió:He copiado el nuevo luma 7 y actualizado el start de HBL y nada, pantallazo verde igual, cuando copie el arm9loaderhax.bin al encender la consola me salio para configurar luma, no toque nada y le di al start directamente ¿tiene algo que ver?

Ahora al arrancar la consola con START apretado me sale un menu con varias opciones en vez de lo que tenia antes que cargaba decrypt9WIP ¿como lo dejo para que cargue por defecto el menu que salia lo de dumpear y demas?, es el r_d9

-down_gw
-gateway
-r_d9
-start_h9
-up_a91h

La idea de que actualizaras Luma a la versión 7.0 era para ver si el HBL y el OOT3DHAX Installer te iban, pero por lo visto no :(... No podría decirte con exactitud a que se debe el error (aparte del hecho de tener la consola en FW 11.4), pero no es por Luma en todo caso.

Para lo otro, el payload que cargabas con solo presionar START ahora te toca manteniendo a la vez pulsado el botón L (es decir L+START). Saludos

ElGuaperas escribió:
fmkid escribió:
ElGuaperas escribió:Buenas!
Algún emulador estable de Scummvm?
Me gustaría jugar al Monkey Island...

hilo_ho-scummvm-3ds_2163630

Está archivado y desactualizado

Nada más que decir compañero, ese es el que hay de momento (versión 0.3 de abril de 2016). Pero yo lo he usado con el Monkey Island 1 y 2 y funciona bastante bien. Saludos
fmkid escribió:La idea de que actualizaras Luma a la versión 7.0 era para ver si el HBL y el OOT3DHAX Installer te iban, pero por lo visto no :(... No podría decirte con exactitud a que se debe el error (aparte del hecho de tener la consola en FW 11.4), pero no es por Luma en todo caso.

Para lo otro, el payload que cargabas con solo presionar START ahora te toca manteniendo a la vez pulsado el botón L (es decir L+START). Saludos

Preparare el OOT3DHAX en otra consola para cargar el HBL en la OLD, la cuestion es ¿estando en 11.0.0 podria instalar arm9 habiendo actualizado con un juego o habria que hacerle downgrade o algo?
CASTIGADOR escribió:
fmkid escribió:La idea de que actualizaras Luma a la versión 7.0 era para ver si el HBL y el OOT3DHAX Installer te iban, pero por lo visto no :(... No podría decirte con exactitud a que se debe el error (aparte del hecho de tener la consola en FW 11.4), pero no es por Luma en todo caso.

Preparare el OOT3DHAX en otra consola para cargar el HBL en la OLD, la cuestion es ¿estando en 11.0.0 podria instalar arm9 habiendo actualizado con un juego o habria que hacerle downgrade o algo?

Desde que consigas una forma de cargar el HBL en la Old3DS si podrías hacer el proceso para tener A9LH + Luma, gracias al SafeHax. Saludos
fmkid escribió:
CASTIGADOR escribió:

Desde que consigas una forma de cargar el HBL en la Old3DS si podrías hacer el proceso para tener A9LH + Luma, gracias al SafeHax. Saludos

Imagino que lo unico que tengo que sustituir es la app de sonido por zelda y lo demas igual.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@fmkid
Y en que carpetas metes los juegos?
No me lo reconoce, he instalado el cia
Hola!! Soy newer.¿que puedo hacer con una 3ds 9.2 y con una 2ds 11.4?
Saludos!!
CASTIGADOR escribió:Imagino que lo unico que tengo que sustituir es la app de sonido por zelda y lo demas igual.

Tal cuál cómo dices.

ElGuaperas escribió:@fmkid
Y en que carpetas metes los juegos?
No me lo reconoce, he instalado el cia

Yo los tengo dentro de la siguiente ruta: "SD:/3ds/scummvm/games/".

Saludos
DLoro5 escribió:@carsuma Con la 3DS, esto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Con la 2DS nada de momento.

Gracias!!!
Buenas cual es el.metodo mas nuevo para los .sav de gateway de juegos en formato.3ds transformarlos y hacerlos validos para cfw con arm9loaderhax

Es obligatorio ejecutar gateway para el proceso?
fmkid escribió:
CASTIGADOR escribió:Imagino que lo unico que tengo que sustituir es la app de sonido por zelda y lo demas igual.

Tal cuál cómo dices.

He preparado el zelda con otra 3ds hackeada y el mismo resultado, da error y sale al menu ¿algo que ver por haber actualizado con un juego?, estoy en 11.0.0.36E
@CASTIGADOR ¿Seguro que ese es el firmware que tienes? Porque ese valor es imposible, la -36 corresponde a la 11.3

Saludos
Raugo escribió:@CASTIGADOR ¿Seguro que ese es el firmware que tienes? Porque ese valor es imposible, la -36 corresponde a la 11.3

Saludos

Ostrassss, que metida de pata, he confundido los firmwares de 2 consolas que tengo, menuda cagada.
Hola tengo una New3ds XL de firmware version 11.3.0-36 con Arm9lh y Luma 6.6 con FBI 2.4.8 y al instalar Smash Bros me sale un error al abrir el juego. A que se debe? lo puedo solucionar?
dice en la pantalla inferior de negro con letras blancas:
Se ha producido un error. Manten oprimido el botón POWER para apagar la consola. Después, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo.
para obtener mas ayuda, visita
support.nintendo.com
Buenas!! Una pregunta, es necesario actualizar el FBI a la última version?
@Nykolaz Quizá el CIA esté mal.

@Sam1989 Es recomendable, por eso de que siempre llegan mejoras, pero no es necesario si no quieres.
@DLoro5 , como puedo hacer para actualizar el fib? Ya que me da algo de miedo porque creo que es algo delicado, gracias por contestar :)
@Sam1989 Pues descargas la nueva versión y la instalas. Si lo que quieres es tener la nueva versión inyectada, la vuelves a inyectar en la aplicación de salud y seguridad como hiciste la primera vez.
igusi2000 escribió:Buenas cual es el.metodo mas nuevo para los .sav de gateway de juegos en formato.3ds transformarlos y hacerlos validos para cfw con arm9loaderhax

Es obligatorio ejecutar gateway para el proceso?

Buenas!

No tengo la gateway pero creo que este enlace puede ayudarte :)
https://gbatemp.net/threads/importing-g ... es.425743/ (creo que no va contra las normas hablar de gbatemp [+risas] )

En cuanto los juegos en .3ds puedes convertirlos con un PC y creo que con Decrypt9/Hourglass9 si recuerdo bien.

Saludos! [bye]
@Nykolaz ¿Estas usando algun boot manager?

Y edita lo de ese homebrew. No esta permitido hablar ni nada relacionado con el (ni lo que pones después) ;)

Saludos!
@ gracias umbjolt Le echare un vistazo
@igusi2000 nada, y espero que te sirva ;)

Saludos! [bye]
@umbjolt No estoy usando ningun boot manager
@Nykolaz Primero actualiza a Luma 7.0.1, después si recuerdo bien podrías probar a reinstalar los firmwares TWL y AGB ya que pueden que esten dañados. Te funcionan los juegos de DS o de GB?
umbjolt escribió:@Nykolaz Primero actualiza a Luma 7.0.1, después si recuerdo bien podrías probar a reinstalar los firmwares TWL y AGB ya que pueden que esten dañados. Te funcionan los juegos de DS o de GB?

Los de GB si funcionan, no tengo de DS
@Nykolaz Prueba a reinstalar el TWL

Saludos!
Por qué en las consolas PS3, PS4 y Xbox one es más difícil usar la scene que en las consolas de Nintendo? Los de Microsoft y Sony se preocupan más por la seguridad de sus consolas?
Neo_ escribió:Por qué en las consolas PS3, PS4 y Xbox one es más difícil usar la scene que en las consolas de Nintendo? Los de Microsoft y Sony se preocupan más por la seguridad de sus consolas?

Por lo que se, es porque Microsoft y Sony "persiguen" a los "sceners" de esas consolas con grandes multas (véase el miedo de la "scene" fantasma de PS4 que a día de hoy aún no hay nada [+risas])
@neo Bueno ps3 tampoco es una consola segura, esta hackeada y sin posibilidad de arreglo, salvo en las consolas con 3.60 de fabrica o mas que las cerraron al cfw pero hackeadas por ode

En todo caso ps4 y xbox one si que de momento no son hackeables, aun que en ps4 hay dumps de juegos ya y bastantes, y bueno supongo que cada vez la cosa esta mas complicada y son mas seguras y luego que influyen mas factores en el hackeo de una consola

Quizas en nintendo es por el uso de navegador que tiene que salen muchos exploits y ademas tiene gente muy buena trabajando en su scene

Switch salio al mercado con navegador pero oculto, cuando salga a la luz veremos que pasa...

@umbjolt Si alguien quiere sacar un hackeo lo puede y saben maneras de hacerlo sin que se les pueda perseguir otra cosa es que quieran, ps3 estuve años cerrada y cuando sony quito linux es cuando dijeron si? Pues ahora le metemos mano
igusi2000 escribió:@umbjolt Si alguien quiere sacar un hackeo lo puede hacer de manera que que no se les.pueda perseguir, otra cosa es que quieran asi que yo no creo que sea por miedo, ps3 estuve años cerrada y cuando quito sony linux es cuando dijeron si? Pues ahora le metemos mano

En eso estoy de acuerdo. Los de PS4 sólo quieren fama y nada más... ojalá apareciera un smea por alli XD
El tema de la scene influyen muchas cosas desde el interes que genera la consola, si hay un proyecto de verdad dd gente trabajando para esa scene, etc....si de verdad hay algo por donde meterle mano etc....
umbjolt escribió:
Neo_ escribió:Por qué en las consolas PS3, PS4 y Xbox one es más difícil usar la scene que en las consolas de Nintendo? Los de Microsoft y Sony se preocupan más por la seguridad de sus consolas?

Por lo que se, es porque Microsoft y Sony "persiguen" a los "sceners" de esas consolas con grandes multas (véase el miedo de la "scene" fantasma de PS4 que a día de hoy aún no hay nada [+risas])

Pues vaya xD, es de agradecer que Nintendo no sea así.

igusi2000 escribió:@neo Bueno ps3 tampoco es una consola segura, esta hackeada y sin posibilidad de arreglo, salvo en las consolas con 3.60 de fabrica o mas que las cerraron al cfw pero hackeadas por ode

En todo caso ps4 y xbox one si que de momento no son hackeables, aun que en ps4 hay dumps de juegos ya y bastantes, y bueno supongo que cada vez la cosa esta mas complicada y son mas seguras y luego que influyen mas factores en el hackeo de una consola

Quizas en nintendo es por el uso de navegador que tiene que salen muchos exploits y ademas tiene gente muy buena trabajando en su scene

Switch salio al mercado con navegador pero oculto, cuando salga a la luz veremos que pasa...

@umbjolt Si alguien quiere sacar un hackeo lo puede y saben maneras de hacerlo sin que se les pueda perseguir otra cosa es que quieran, ps3 estuve años cerrada y cuando sony quito linux es cuando dijeron si? Pues ahora le metemos mano

Ya, pero aún así no se puede comparar la scene de PS3 con la de 3DS. Y que la PS4 y Xbox One no sean hackeables es una gran pena, la verdad. Ya veremos que pasa con Switch XD

Interesante conversación.
@Neo No la puedes comparar por que? En ps3 hay cfw cobra donde tienes carga de juegos ps3 en carpeta, ps3 en formato iso, psx, ps2, psp y todo tipo de emuladores funcionando realmente bien, Yo creo que la ps3 tiene la mejor scene creo a dia de hoy, con una ps3 con cfw hoy en dia tienes de todo.

3ds tiene buena scene pero a dia de hoy juegos de ds sin flashcard aun no los carga bien estan en ello y tema de emuladores tampoco esta la cosa tan fluida, hay cosas pero aun le queda pulirlo
igusi2000 escribió:@Neo No la puedes comparar por que? En ps3 hay cfw cobra donde tienes carga de juegos ps3 en carpeta, ps3 en formato iso, psx, ps2, psp y todo tipo de emuladores funcionando realmente bien, Yo creo que la ps3 tiene la mejor scene creo a dia de hoy, con una ps3 con cfw hoy en dia tienes de todo.

Pienso 3ds tiene muy buena scene pero a dia de hoy juegos de ds sin flashcard aun no los carga estan en ello y tema de emuladores tampoco esta la cosa tan fluida, hay cosas pero aun le queda.

No la puedes comparar porque en PS3 es mucho más difícil de acceder a la scene, no me refería a lo que es en sí los emuladores, homebrew, etc. En 3DS te compras una del mercado que todas vienen como mucho en 11.3, sigues el megatutorial de aquí y ya está. Sin embargo en PS3 o bien te pones a buscar una fat o slim de segunda mano con buena versión o te compras una super slim y te gastas un pastón en el Cobra Ode. La scene de 3DS es mucho más accesible para todos.
@Raugo al final siguiendo un tuto no me ha hecho falta ningún juego con exploit ni nada de eso. De todos modos gracias pero al final se ha podido.
@cristiankimi Que problema tenias y como.lo solucionastes?
@DLoro5 , ok compañero gracias!! Veré si puedo hacerlo, cualquier cosa les escribo por aqui :)
Buenas gente,

Estuve averiguando acerca del funcionamiento del ImputRedirection para poder usar un mando a través de wifi y tal y, recordé que existe el Kitkat para, en este caso, ver la imagen que emite la 3ds al PC vía wifi, con la limitante de que solo es posible en las versiones New de momento.

Creen ustedes o sabrán si en algún futuro cercano optimicen el código de esa app para que también funcione en las Old y en 2ds?

Salu2
@kumagai No, no se trata de optimizacion sino de recursos libres, la new tiene potencia extra que no se usa mientras se juega si no es a un juego exclusivo de new por lo que esa potencia extra se puede usar para el streaming, la old usa toda su potencia para cargar los juegos por lo que apenas queda nada disponible para el streaming, lo unico que quedaria libre seria lo que se reserva para mantener en segundo plano el home menu que es practicamente nada.

Saludos
Pues hacia un tiempo que no usaba la 3ds y hoy al iniciarla me ha salido una nueva actualización. Al instalarla y reiniciarse la consola al abrir la emunand la pantalla se queda en negro y no hace nada. Se pueden recuperar los juegos y los saves de esa emunand para volverla a crear o tiene esto alguna solución?. La emunand esta con rxtools.
28574 respuestas