[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@superjapo Hay que ver cuando se descomprime los cias y cuando se pasan a la sd, a mi me fallaba el yoshi dando error al instalar el cia y al final lo volvi a pasar y se instalo bien.
Buenas, quería preguntar, que aplicacion o que debo hacer para poder cambiar el tema de la 3ds? me dice que tengo 480 temas por encima del limite o algo así y me gustaría poder cambiarlo (tengo arm9, luma, fbi...). Gracias de antemano :)
trecor escribió:Buenas, quería preguntar, que aplicacion o que debo hacer para poder cambiar el tema de la 3ds? me dice que tengo 480 temas por encima del limite o algo así y me gustaría poder cambiarlo (tengo arm9, luma, fbi...). Gracias de antemano :)

Yo uso CMM2 y perfecto. Para instalarlo se descomprime y tienes 3 carpetas (3ds,carpeta de temas, CHMM localization), metes el contenido de 3ds dentro de tu carpeta 3ds (no sustituir carpeta) y las otras 2 las pegas en la raíz de tu sd y listo. Instalas desde FBI y a funcionar XD
Hola a todos, este foro tiene mucha información acerca de la scene 3ds felicito al autor de este post, soy nuevo en esto y no quiero hacer algo mal a la n3ds, tengo esta duda como puedo regresar la n3ds en su versión original al momento de instalar al arm9loaderhax me pidió hacer un backup del nandmin.bin y nandmin.bin.sha que es lo que se ha grabado en la carpeta files9 , ahora me he comprado otra n3ds y quiero vender la antigua pero me piden que le quite el arm9loaderhax. como puedo hacerlo sin malograr o que se brickee el equipo, cuales serian los pasos.

Saludos,
@richi323 Hay gente que pide retirar el arm9loaderhax? jaajajajaja pues pones el nandmin.bin y el nandmin.sha en files9,arrancas la consola manteniendo pulsado start y desde decrypt elijes restore, no elegir keepa9lh por que ese restore mantiene el arm9, hay que elegir eñ restore pelado

Debes tener el payload de decrypt dentro de luma payloads para que arranque desde alli
Supongo que no pero por si acaso pregunto ¿hay problema en actualizar a la ultima version que acaba de salir?, tengo arm9 con luma.
@castigador No pasa nada solo que en new con luma 6.6 hay un problema y no va ds y dsiware en ese caso hay que meter la ultima nightly de luma y se arregla, creo que solo afecta a new
igusi2000 escribió:@richi323 Hay gente que pide retirar el arm9loaderhax? jaajajajaja pues pones el nandmin.bin y el nandmin.sha en files9,arrancas la consola manteniendo pulsado start y desde decrypt elijes restore, no elegir keepa9lh por que ese restore mantiene el arm9, hay que elegir eñ restore pelado

Debes tener el payload de decrypt dentro de luma payloads para que arranque desde alli

Gracias por la respuesta igusi2000 , en a ver en la carpeta>
files9 tiene nandmin.bin y nandmin.bin.sha
luma/arm9-payloads/decrypt9wip y hourglass9 y safea9lh
payloads/star_C9M.bin

o se puede hacer también desde hourglass9

con esos archivos no tendría problema de restaurarlo como dices?

Slds
@richi 323 Hourglas creo que no te vale debido a que creo que solo tiene restore keepa9lh, no tiene esa opcion de restore pelado para que la gente no la liara, creo pero no estoy seguro
@igusi2000 he visto que el godmode9 también sirve para eso pero no se usarlo ni como grabarlo en la sd, aunque entrando en Decrypt9wip tengo la opción de:
SysNAND Options / SysNAND Backup/Restore / NAND Restore o NAND Restore (forced) o NAND Restore (keep a9lh).

y en Hourglass9 v1.35
SysNAND Backup/Restore solo SysNAND Restore (keep a9lh) como dices la opción que no debería elegir.

Ahora como se si el payload es el correcto si solo en luma/payloads solo esta start_C9M.bin y en arm9-payloads esta Decrypt9wip.bin y 2 mas, suficiente con esos 2 archivos para poder hacer la restauración original de fabrica de la consola antes que se le instale el arm9loaderhax.
hola tengo una new 3ds baneada y le he inyectado el secure_info A modificado, tambien un codeseed_B junto al nnidsave.bin, puedo jugar en el online sin problemas pero al intentar crear una id de nintendo network me da un error 022-2812 ¿que hago mal o que me falta? no se eso se puede quitar.
Buenas tardes. Perdonad por mi ignorancia.

Mi hijo pequeño tiene una New Nintendo 3ds XL con firm 11.3. Segui el TUTO de Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y funcionaba, pero mi hijo a formateado la consola en el menu de la consola.

El problema es que no funciona bien y queria saber si hay opcion de formatear la consula para hacer otra vez el tuorial?

Muchas gracias
@Sunaca Por formatear la condola no se borra el arm9loaderhax, lo que te habra borrado es juegos y saves.No tienes que volver hacer nada

Que le pasa a la consola?
muchas gracias por tu respuesta igusi.

El problema es que cuando intenta acceder a un juego, aunque sea de cartucho original, se queda en la pantalla primera que sale arriba de nintendo 3ds. De ahi no pasa.

ya no se que hacerle.
@Sunaca pero solo formateo la consola? No toco nada mas? Buenas te fallan los juegos originales de 3ds o de ds
Modelo de consola: New 3DS

Firmware actual: 9.2

a9lh: SI

ARM9LoaderHax: SI

Luma3DS: SI (7.0)

FBI: SI

Homebrew Launcher: SI

Emunand: NO

Ahora mis preguntas basadas en esos datos:

¿Cómo hago una Emunand, si ya no puedo abrir la aplicación para ello desde el Homebrew Launcher?

¿Cómo preparo el NTR Viewer?

¿Puedo actualizar el Sysnand sin miedo?
@Ryo Dragoon

1) ¿Para que quieres emunand? Con A9lh no es necesaria para nada.

2) Debes instlar el ntr en la consola y abrir el programa en pc.

3) Si

Saludos
Raugo escribió:1) ¿Para que quieres emunand? Con A9lh no es necesaria para nada.

¿No era obligatorio para el NTR Viewer?

¿Seguro que puedo actualizar el Sysnand desde los propios ajustes sin peligro de perder el A9lh o el ARM)LoaderHax?
@Ryo Dragoon No la necesitas para nada y si, puedes actualizar sin problemas.

Saludos
He actualizado la consola, y ahora no funcionan los juegos de GBA, y el Star Updater me da un extraño error :/
¿Alguien me podría ayudar a arreglar eso?
Chicos por favor necesito ayuda, actualicé con pokemon luna, y se me ha instalado la versión 11.0.0 -6E he intentado varios métodos para poner CFW y no hay forma, no se lo que hacer... algún enlace donde venga para poderlo hacer con mi versión o es que no es compatible?? Muchísimas gracias
@Cristiankimi Necesitas usar algun juego con exploit para poder cargar homebrew launcher e instalar CFW, no hay ningun metodo free con esa version.

Saludo
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Raugo escribió:@Cristiankimi Necesitas usar algun juego con exploit para poder cargar homebrew launcher e instalar CFW, no hay ningun metodo free con esa version.

Saludo

@raugo Pues precisamente alquilé ese juego para poder meter CFW, bufff vaya cagada, y no hay otra forma? Me podíais decir que juego con exploto necesitaría? Tenía una versión muy antigua ya que la tenía sin uso
@Cristiankimi Con una version antigua seguramente hubiera sido mas facil, debiste preguntar antes de hacer eso, si no tienes ninguna otra consola con acceso homebrew los unicos juegos que te valen son el Cubic Ninja y el Freaky Form Deluxe.

Saludos
@Raugo y si mañana alquilo otro juego que me actualice a una versión superior? Sabes que juego podría? Ya que me imagino que será más fácil actualizar a una versión que pueda meter CFW que encontrar esos dos juegos que me comentas. Muchas gracias por tus respuestas
@Cristiankimi Seguirias con el mismo problema independientemente del firmware que le metas con un juego.

Saludos
Simplemente me paso por este hilo para dar las gracias a @igusi2000 por su ayuda con un problema que he tenido. La verdad que foreros y personas como él, son de agradecer y hacen grande esta comunidad.
Te debo una cena como poco. _Ya he posteado la solución en el hilo que había por si a alguien más le pasa parecido.

Lo dicho, muchas gracias [tadoramo] [tadoramo]
ElIdiotaDeKai escribió:He actualizado la consola, y ahora no funcionan los juegos de GBA, y el Star Updater me da un extraño error :/
¿Alguien me podría ayudar a arreglar eso?

¿Nadie tiene idea de que es lo que le ocurre a mi consola?
@ElIdiotaDeKai Simplemente actualiza Luma a la ultima version.

Saludos
Buenas si nos dices el error quizas te podamos ayudar, por que un error extraño es muy amplio
Buenas, quisiera comentarles sobre un problema relacionado con mi 3DS.

Lo tengo todo actualizado en 11.3 y tengo FBI y todo eso, pero no puedo descargar ningún CIA.

Cuando lo intento me sale el siguiente error:

Failed to install from URL.
https://github-cloud.s3.amazonaws.c...
Result code: 0xC8A0802B
Level: Status (25)
Summary: Invalid state (5)
Module: AM (32)
Desc: Database does not exist (43)

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
@Colorado3333 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas, diria que tu problema es que estas usando una version muy antigua del FBI ya que el tema de la bd ya no es necesario con las ultimas versiones.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!
Algún emulador estable de Scummvm?
Me gustaría jugar al Monkey Island...
ElGuaperas escribió:Buenas!
Algún emulador estable de Scummvm?
Me gustaría jugar al Monkey Island...

hilo_ho-scummvm-3ds_2163630
Alguien que sepa de un homebrew o algo similar de como puedo instalar un firmware en cías que no sean los sysupdater y derivados ya que ninguno me permite hacerlo.
La razon es que quiero actualizar a 11.3 original para probar unas cosas.
buenas, tengo la version de luma 6.6, y he visto han sacado la version 7.0, pero no tengo ni idea de como actualizarlo, alguien podria decirme como se hace?
@Selicos Sustituyendo el arm9loaderhax.bin viejo por el nuevo.
Tengo una old3DS en 11.0.0, cargo el Nintendo 3DS Sound y elijo Old3DS pero me dice que el archivo no se puede reproducir, con el hack del zelda me da error y no carga ¿estoy haciendo algo mal?, actualice la consola usando el periplo del rey maldito y la dejo en la 11.0
@castigador Si actualizasted con juego no te va a funcionar creo el soundhax de hay el error creo y el zelda es un hack secundario por lo tanto debes prepararlo en una consola ya modificada y luego podras usarlo en la original

Si quieres acceder a hbl sin depender de una segunda consola necesitas juego con hax primario osea cubic ninja o freakyforms deluxe
igusi2000 escribió:@castigador Si actualizasted con juego no te va a funcionar creo el soundhax de hay el error creo y el zelda es un hack secundario por lo tanto debes prepararlo en una consola ya modificada y luego podras usarlo en la original

Si quieres acceder a hbl sin depender de una segunda consola necesitas juego con hax primario osea cubic ninja o freakyforms deluxe

El zelda lo tengo preparado de cuando lo usaba en una new3DS, aun conserva el savegame, ¿puedo actualizar a 11.3 de alguna manera sin usar juego ni oficialmente?
Podria acceder a HBL y desde alli hacer los pasos para instalar arm9?
@CASTIGADOR Pero lo tenias preparado para el mismo modelo y firmware de la consola que estas haciendo ahora? Subiendo a 11.3 no creo que consigas nada por que estaras en las mismas, ademas para subir necesitarias algun juego que tuviera 11.3 y no se si hay juegos fisicos que lleven esa actualizacion
CASTIGADOR escribió:El zelda lo tengo preparado de cuando lo usaba en una new3DS, aun conserva el savegame, ¿puedo actualizar a 11.3 de alguna manera sin usar juego ni oficialmente?

El exploit del Zelda te tocaría volverlo a preparar para la versión de FW que tiene tu consola ahora o si no no te sirve.

Con respecto al SoundHax, ¿has descargado el payload (otherapp) respectivo para la consola que mencionas y lo has puesto de forma correcta en la SD de tu consola?
@fmkid pero si actualizo desde juego original el soundaxh lo va a tener funcional?
igusi2000 escribió:@fmkid pero si actualizo desde juego original el soundaxh lo va a tener funcional?

Tal vez si tienes razón. Es posible que no funcione si la versión de la app "Nintendo Sound" sea anterior a la que corresponde a los FW entre 9.0 y 11.3, pero igual no estoy seguro si sea así. Saludos

Edit: Pues averiguando un poco en la web tal parece que tienes toda la razón: si se actualiza por cartucho no va a servir el SoundHax :)

Note that Cart Updates will only deliver updates to core features, such as the System Settings, Home Menu, etc. Cart Updates will not deliver updates to Nintendo 3DS Sound and Network features, such as System Transfer, Internet Browser, StreetPass Mii Plaza or eShop.

This means that using a Cart Update from a version <9.0.0 will break Soundhax! You will need an alternate method of entering the Homebrew Launcher!
fmkid escribió:
CASTIGADOR escribió:El zelda lo tengo preparado de cuando lo usaba en una new3DS, aun conserva el savegame, ¿puedo actualizar a 11.3 de alguna manera sin usar juego ni oficialmente?

El exploit del Zelda te tocaría volverlo a preparar para la versión de FW que tiene tu consola ahora o si no no te sirve.

Con respecto al SoundHax, ¿has descargado el payload (otherapp) respectivo para la consola que mencionas y lo has puesto de forma correcta en la SD de tu consola?

Con soundhax He usado lo mismo que use para la new3DS solo que eligiendo old3DS
He probado "SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores" y hace lo mismo, me dice que no se puede reproducir
CASTIGADOR escribió:Con soundhax He usado lo mismo que use para la new3DS solo que eligiendo old3DS
He probado "SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores" y hace lo mismo, me dice que no se puede reproducir

Pues por lo visto nada que hacer con el SoundHax, ya que como te dijo igusi2000 al haber actualizado por cartucho no sirve dicho exploit.

Tu opción más viable es usar el cartucho de Zelda para ponerle el OOT3DHax. Te tocaría usar una consola alternativa que tenga ya puesto el HBL, y desde ahí preparar nuevamente el exploit pero para la consola que quieres hackear (tu OLD 11.0, según indicas). Saludos
fmkid escribió:
CASTIGADOR escribió:Con soundhax He usado lo mismo que use para la new3DS solo que eligiendo old3DS

Pues por lo visto nada que hacer con el SoundHax, ya que como te dijo igusi2000 al haber actualizado por cartucho no sirve dicho exploit.

Tu opción más viable es usar el cartucho de Zelda para ponerle el OOT3DHax. Te tocaría usar una consola alternativa que tenga ya puesto el HBL, y desde ahí preparar nuevamente el exploit pero para la consola que quieres hackear (tu OLD 11.0, según indicas). Saludos

Pues algo no estoy haciendo bien o me falta por hacer, accedo al HBL desde mi new3DS con arm9 y cargo el hack de zelda, pantallazo verde y se queda eterno
Si le inserto un savegame con el powersaves me da un error de se ha cerrado el programa y tengo el ultimo starter metido.
28574 respuestas