[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola compañeros tengo un problema tengo una 3ds con la version del titulo y no tengo flahscard y no tiene navegador ni lector qr lo que antes ya estaba conrxtools lo que mi hija borro el perfil ds hay alguna forma de ponerle rxtools o algo?
tengo el zelda of ocarina pero pone que solo es compatible con 9.0
@miguelcarci Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda, pues vas a necesitar una flashcart de DS o algun juego que actualice a 9.0+ y el cubic ninja o freaky form delux (mucho mas facil conseguir la flashcart diria yo)

Saludos
JosebaBasque escribió:@DLoro5 Pues entonces no actualiazo, lo del brickeo digo porque en los vídeos de Youtube, en el canal de X persona habían varios comentarios diciendo que al darle START les aparecía la pantalla en negro

No hay de qué preocuparse. No hay en absoluto riesgo de bricks. Seguramente lo que has visto al respecto se debe a algún mal procedimiento en la puesta del archivo arm9loaderhax.bin del Luma (ya sea en la raíz de la SD o en la NAND) o por haber actualizado el FW de la consola de versiones inferiores a 11.4 sin haber actualizado el archivo en mención... Saludos

miguelcarci escribió:Hola compañeros tengo un problema tengo una 3ds con la version del titulo y no tengo flahscard y no tiene navegador ni lector qr lo que antes ya estaba conrxtools lo que mi hija borro el perfil ds hay alguna forma de ponerle rxtools o algo?
tengo el zelda of ocarina pero pone que solo es compatible con 9.0

Para complementar lo que te han dicho: RXTools a día de hoy es ya obsoleto... Lo recomendable es que revises y sigas el tutorial para la instalación del ARM9LoaderHax y Luma 3ds, pero primero consigue la flashcard de DS. Saludos
@JosebaBasque Si esa X persona es quién pienso, me parecería hasta normal que hubiese bricks usando sus archivos, viendo sus antecedentes. xD
Hola buenas, tengo un problema, cuando juego un juego de region japonesa y uso la función de internet me pone error, en el Yo kai Watch Buster's y en el Yo Kai watch Tempura, en cambio si uso juegos de mi versión no me pasa nada, hay alguna solución? he probado el Animal crossing New Leaf japones conectandolo y este si hace
Buenas hace poco yo vi que había nueva actualizacion del ntr cfw para old3ds que es el modo 3, cuando en el pc inicio con la ip me aparece en blanco a que se puede deber este error o bug?

Imagen
Hola buenas, me podéis decir si hay alguna aplicación para extraer el save y luego meterlo otra vez??
necesito editar el pokemon shuffle
Una pregunta...cuando lanzo NTR y está activado es normal que cuando entres a FBI se congele la consola y solo puedas hacer un reinicio forzoso? Por otro lado si es normal, como puedo desactivar NTR sin tener que apagar la consola o reiniciarla?
Gracias

P.D Acabo de comprobar que solo se queda pillado si se activa el plugin de fps+clock en NTR supongo que será normal porque no puede mostrar el reloj en dicha aplicación.
¿Como puedo desactivar NTR sin reiniciar?
Otra cosa, si yo quiero actualizar a luma 7.0.1, tengo que borrar el archivo arm9loaderhax.bin( de la versión 7.0.0) que se encuentra en CTRNAND?
Recuerdo que un Youtuber dijo que ese archivo se ponía ahí para que hiciera sin la tarjeta SD.
Entonces tengo que quitar el archivo de la CTRNAND, poner el arm9loaderhax.bin de la version 7.0.1 en la raíz de la SD?
Es que lo he visto en un vídeo de un Youtuber Inglés (no sé, igual él quería decir otra cosa, pero yo he entendido eso)
@JosebaBasque Tienes que sustituir el de la CTRNand por el nuevo (aunque según he leído, no se puede hacer una sustitución como tal, sino que se borra uno primero y se pone el otro).
@JosebaBasque Para actualizar a 7.0.2 copia el arm9loaderhax.bin tanto a SD como a CTRNAND. No tienes que borrar nada, solo sustituir.

Saludos! [bye]

@DLoro5 Ninja'd [qmparto] :P
Ya esta será mi última pregunta [ginyo]
Resulta que estaba jugando al Animal crossing Japonés, cuando de repente me sale un mensaje un error vamos diciendo esto: "contacte con el servicio de nintendo" (se parecia al mensaje de "se ha extraido la tarjeta de ds" sólo que este era mas largo y ocupaba toda la pantalla). luego le he dado al botón de encender, pasaban 1-2 segs y se apagaba (en ese momento me he puesto en modo PFFF YA HE JODIDO MI CONSOLA!!!!! [+furioso] [+furioso] ), le doy otra vez para que se encienda y otra vez lo mismo, quito la SD, la enciendo y pffff menos mal, ENCIENDE. luego de ahí a 5 minutos la he apagado para probar otra vez, me tenía mosca... la he encendido pero lo mismo 1-2 segs y se apagaba...
ahora me da miedo usar esa tarjeta SD...
Sabéis a que se debe el problema?
PD: cabe destacar que la consola estuvo descargando juegos de la eshop toda la noche (Sabado noche hasta domingo de la mañana[Hoy]), y que luego, a las 11 empecé a jugar al Dragon Ball fusion's + luego probé el Yo-Kai Watch tempura. Vamos que la consola ha estado encendida casi 2 dias....
Buenas, tengo la 2DS (ver. 8.1.0-19e) con rxtools (versión RX3D 10.3.0-28E)

Ayer fuimos a jugar, pero cuando entramos al navegador de internet, damos a Boot rxTools.dat nos sale esta ventana y no podemos acceder:

Cómo puedo arreglarlo?

Hace tiempo que le hice el hack, algo que me aconsejéis ya de paso para mejorar?

Imagen
Para no leer todo el hilo hago la pregunta facil. Que cartucho para poner backup de la DS recomendais? Es para una DS por lo que no creo que se necesite mucha complicacion. Si pudierais poner el link de la tienda mejor. Mil gracias.
ifritdark escribió:Para no leer todo el hilo hago la pregunta facil. Que cartucho para poner backup de la DS recomendais? Es para una DS por lo que no creo que se necesite mucha complicacion. Si pudierais poner el link de la tienda mejor. Mil gracias.

Este es el hilo para 3DS, no de DS. Igualmente, para DS te vale cualquier cartucho, tienes una larga lista, aunque de los últimos creo que era la R4imax (o algo así)... que de hecho también funciona para 3DS si es que estas buscando un cartucho para juegos de DS en 3DS.
Se que es de la 3DS pero se usan practicamente los mismos cartuchos para poder jugar a los de la DS. O con que cartuchos usais los juegos de la DS?
@erdavid Sigue el MEGA-TUTO a partir de aquí, el rxTools está obsoleto y no funciona con las últimas versiones.

Un saludo
Para upgradear de una tarjeta de 64 a otra de 128, a parte de darle formato a la nueva SD, tengo que hacer algo a parte de un copy/paste de una a otra tarjeta? Mis partidas se guardan?
Hola soy nuevo en el foro a ver si alguien puede sacarme de dudas,tengo una 3ds con firmware 11.4 ,hay alguna tarjeta compatible para juegos solamente de ds con este firmware?la consola no esta modificada ni nada la compre hace unos días para mi hija y la cague actualizandola agradecería que alguien me sacara de dudas saludos.
ifritdark escribió:Se que es de la 3DS pero se usan practicamente los mismos cartuchos para poder jugar a los de la DS. O con que cartuchos usais los juegos de la DS?

Kaiser9990 escribió:Hola soy nuevo en el foro a ver si alguien puede sacarme de dudas,tengo una 3ds con firmware 11.4 ,hay alguna tarjeta compatible para juegos solamente de ds con este firmware?la consola no esta modificada ni nada la compre hace unos días para mi hija y la cague actualizandola agradecería que alguien me sacara de dudas saludos.

Marcas específicas como tal no podría mencionar, ya que existen un montón que deberían funcionar incluso estando en la última versión de FW, pues Nintendo no ha seguido bloqueando flashcards de DS desde hace buen tiempo (más o menos desde que salió el FW 7.1)... Así que cualquier R4i clonica que venga de fecha reciente (2015, 2016, 2017) y que ponga en su etiqueta la palabra "3DS" debería ser bastante asequible e ir perfectamente. Creo que una marca recomendada de estas es la de la página r4ids.cn

Por otra parte, si hablamos de la mejor de todas, sin dudas es la SuperCard DSTWO, pero tiene en contra que consume mucha batería, no es muy asequible y es costosa. Saludos
eXeToR escribió:@erdavid Sigue el MEGA-TUTO a partir de aquí, el rxTools está obsoleto y no funciona con las últimas versiones.

Un saludo

Muchas gracias por el tuto.

He hecho la copia de seguridad de la tarjeta (dejando los archivos que contenía de rxtools y demás, no sé si debo borrar todo una vez hecha la copia de seguridad para empezar de cero)
Estoy intentando entrar en una de las cuatro direcciones desde el navegador pero no llega a entrar desde ninguno, borro historial y cookies para volverlo a intentar y siempre se queda cargando, a que puede deberse?
erdavid escribió:Muchas gracias por el tuto.

He hecho la copia de seguridad de la tarjeta (dejando los archivos que contenía de rxtools y demás, no sé si debo borrar todo una vez hecha la copia de seguridad para empezar de cero)
Estoy intentando entrar en una de las cuatro direcciones desde el navegador pero no llega a entrar desde ninguno, borro historial y cookies para volverlo a intentar y siempre se queda cargando, a que puede deberse?

Borra los archivos correspondientes a RXTools de la SD de la consola y vuelve a probar. Saludos
Buenas, tengo una duda.
Como se supone que funciona la función de LayerFS de Luma?
Se supone que puedo usar un romfs decompilado y extraido no? En plan SD:\luma\titles\TITLE ID\romfs\carpetitas y archivos de romfs pero la imagen completa

¿No? [+risas]

Si no, ¿como se usa LayerFS? Es que realmente me ha confundido que antes se llamase la opción RomFS y ahora LayerFS y no se que es ni como usarlo porque a mi me crashea Luma [carcajad]

Saludos! [bye]
fmkid escribió:
erdavid escribió:Muchas gracias por el tuto.

Borra los archivos correspondientes a RXTools de la SD de la consola y vuelve a probar. Saludos

Ya sé donde está el fallo, se ve que al encender la consola le saltó una actualización de sistema y le dio que si, ahora la consola está en la versión 11.3, hay algo que hacer?
@erdavid En caso de estar en 11.3.0-36, empieza aquí.

Un saludo
Que quede claro que estoy seguro que es un CIA, igualmente he decidido buscar la última opción del FBI (es decir, Update), al hacer esto se empezó a actualizar, pero me apareció el mismo error de todos:

Failed to update FBI.
Result code: 0xC8A0802B
Level: Status (25)
Summary: Invalid state (5)
Module: AM (32)
Desc: Database does not exist (43)

He marcado esto en negro porque es lo que más intriga me causa, según dice, no existe una base de data, ¿hay una forma de solucionar esto?

Gracias una vez más.
Colorado3333 escribió:Que quede claro que estoy seguro que es un CIA, igualmente he decidido buscar la última opción del FBI (es decir, Update), al hacer esto se empezó a actualizar, pero me apareció el mismo error de todos:

Failed to update FBI.
Result code: 0xC8A0802B
Level: Status (25)
Summary: Invalid state (5)
Module: AM (32)
Desc: Database does not exist (43)

He marcado esto en negro porque es lo que más intriga me causa, según dice, no existe una base de data, ¿hay una forma de solucionar esto?

Gracias una vez más.

La forma fácil es entrando a la "Nintendo eShop" y descargando algo... La forma difícil es creando un par de archivos (title.db e import.db) dentro de la siguiente ubicación en la SD de la consola​: "Nintendo 3DS/<id0>/<id1>/dbs/" (id0 e id1 son la serie de números y letras que asigna tu consola), y posteriormente entrar a "Configuración de sistema/Gestión de datos/Nintendo 3DS/Programas", te pedirá reparar el par de archivos que creaste a lo cual aceptas y listo.

Saludos
eXeToR escribió:@erdavid En caso de estar en 11.3.0-36, empieza aquí.

Un saludo

Buenas, gracias por tu ayuda.

Cuando hago el paso 17 del tuto (backup de la nand) al finalizar el proceso el archivo sysNAND.bin pesa 965.632kb y el sysNAND.bin.sha pesa 1kb, no coinciden con lo que pone en la imagen del manual por mas que lo repita.

Otra cosa, en el paso 20 del tuto pone de borrar los archivos y seguir con el siguiente paso, ese paso cual sería? porque es el último punto del tuto
@erdavid ¿Y si ves el peso del archivo desde un PC? Me extraña que Decrypt9 haga las copias mal.

Y el siguiente paso es el Paso 2, el tutorial tiene 6 más un paso opcional. :/
@DLoro5
Lo estaba mirando en el pc, mira:
Imagen
Hola ya que no puedo hacer hilo :D , la cuestión es esta estuve tratando de programar mi consola resulta que la tenia en 4.5.0-10U logre subirle la versión a 9.2.0-20U luego de hay pase a instalar arm9loaderhax + luma etc iba bien en todos los pasos hasta que ya casi en la parte final donde hay que cargar el backup de la sysnand me salia un error

sysnand restore keep a9lh failed

Leí aquí en el foro que era el backup que estaba corrupto etc por mas que hacia no me cargaba el que tenia entonces volví a poner el backup que se había guardado desde un principio cuando la subí a 9.2.0u desde 4.5.0-10u y quedo así.

https://k61.kn3.net/taringa/4/0/0/5/5/4 ... 16/5A1.jpg

Con la versión que ya había comentado

https://k61.kn3.net/taringa/4/0/0/5/5/4 ... 16/076.jpg

Al encenderla si lo hago sin SD no enciende y si pulso el START directamente carga la consola a su menú normal solo me deja presionar select y me sale esto.

https://k60.kn3.net/taringa/4/0/0/5/5/4 ... 16/8A0.jpg

Que puedo hacer gente :( de verdad ayuda con esto. De antemano muchas gracias perdón que sea un poco largo esto [sonrisa]
@erdavid Comprueba el tamaño desde las propiedades del archivo y después sigue con el PASO 2, si tienes más dudas pregunta en este hilo.

Un saludo
umbjolt escribió:Buenas, tengo una duda.
Como se supone que funciona la función de LayerFS de Luma?
Se supone que puedo usar un romfs decompilado y extraido no? En plan SD:\luma\titles\TITLE ID\romfs\carpetitas y archivos de romfs pero la imagen completa

¿No? [+risas]

Si no, ¿como se usa LayerFS? Es que realmente me ha confundido que antes se llamase la opción RomFS y ahora LayerFS y no se que es ni como usarlo porque a mi me crashea Luma [carcajad]

Saludos! [bye]

¿Alguien sabe algo sobre esto?

Saludos! [bye]
Hoal! tengo una 2ds con rxtool y tengo pensado instalar hoy armloader y luma...como puedo saber que sysnand tiene ya que arranca y pasa directamente a la "emunand" que esta en RX 9.2...

Otra desde que punto tengo que arrancar? desde el principio del tutorial?

La ultima.Tengo una NEW 3ds cib emunand en 11.2 y sysnand en 9.2...desde que punto del tutorial deberia comenzar? saludos!
@zoromike Sólo puedo contestarte a la primera mitad de la pregunta, ya que no estoy muy seguro de la respuesta de la segunda mitad.

Para arracar sysnand debes mantener pulsado L (o R si L no funciona) y cargará la sysnand. La versión es muy problable que esté entre 4.5-9.2

Saludos! [bye]
Hola, tengo una pequeña consulta, tengo una n3ds y me pide actualizar obligatoriamente para jugar online. Tengo instalado arm9lhx y luma 6.6 en firm 11.3. Mi duda es si tengo que actualizar el arm9lhx y luma o solamente luma?
@davidv26 Lo que tienes que actualizar es desde la propia consola, en ajustes. A9LH no hace falta actualizarlo (normalmente) siempre que tengas la versión más moderna ( = lo has instalado después de noviembre) y Luma3DS siempre es bueno mantenerlo actualizado a su versión más estable: actual 7.0.2

Saludos! [bye]
@umbjolt Muchas Gracias por la ayuda. Si, instale el arm9lhx en diciembre, osea que primero actualizo Luma y después la consola.
@davidv26 exacto, y en ese orden :P

Saludos! :)
Cuando se supone que se deberia actualizar A9LH? Es que veo que voy actualizando periodicamente luma pero nada de A9LH. No es necesario actualizarlo? Y en caso de actualizar alguna vez, como se haría?
@jesu9316: Ya habías preguntado en otro hilo y ya te ayudaron. Evita a la próxima duplicar tus dudas. Saludos

@umbjolt: Sería que le preguntes directamente a los "másters" del foro XD (Raugo, DarkValkirion...) o averiguar en otro sitio (como gbatemp). Saludos

@zoromike: Si vas a hacer lo del A9LH + Luma, olvidate de cargar RXTools (de hecho, borra la carpeta/archivos de dicho CFW) y ahí sí empiezas. Así de simple.

Por otra parte, el tutorial te va indicando qué pasos hacer y qué no dependiendo de la versión de FW que tenga tu consola. Saludos

Rafa-GR7 escribió:Cuando se supone que se deberia actualizar A9LH? Es que veo que voy actualizando periodicamente luma pero nada de A9LH. No es necesario actualizarlo? Y en caso de actualizar alguna vez, como se haría?

- Posiblemente en el momento en que haya algún cambio importante o trascendental por parte de los programadores experimentados de la scene (Aurora, Delebille...).
- Por tanto, normalmente no es necesario actualizar el A9LH. A menos que hayas instalado está exploit hace mucho tiempo (hace más de un año que salió, por ejemplo).
- Para actualizarlo hay que descargar los archivos compilados más recientes del A9LH (los mismos que se indican en el Megatutorial y que se ponen dentro de la carpeta "a9lh") y usar el SafeA9LHinstaller.

Conclusión: No es necesario que lo actualices si te funciona todo bien. Hacer un mal procedimiento supone riesgo de brick. Saludos
fmkid escribió:Sería que le preguntes directamente a los "másters" del foro XD (Raugo, DarkValkirion...) o averiguar en otro sitio (como gbatemp).

Gracias por contestar, esperare que se pasen (no me gusta tampoco obligar a nadie a contestarme [+risas] ) porque gbatemp me lo he recorrido enterito y no he dado con la respuesta XD

Saludos! [bye]
@umbjolt Tienes que copiar en la carpeta que comentas /luma/titles/titleid/romfs los archivos modificados no todo el romfs.

Saludos
@Raugo gracias por contestar pero me sigue dando luma una excepción. He probado con romfs original (usando un homebrew mio), con una imagen romfs tanto encriptada como desencriptada, y nada, siempre la dichosa excepción de luma. No se si es un fallo de luma como el que abrí en github o es fallo mío. Sabes si hay algo más que pueda probar? Me resulta extrañísimo que la redireción no me funcione...

Saludos! [bye]
He visto avances en el sighax, ¿que diferencia existe con arm9loader? Hace algo nuevo que este ultimo no haga?
@chivirap para los que tienen a9lh no aporta nada nuevo, sighax es solo una entrada vía hardware para correr un firmware no firmado, algo que a9lh ya hace
DarkValkirion escribió:@chivirap para los que tienen a9lh no aporta nada nuevo, sighax es solo una entrada vía hardware para correr un firmware no firmado, algo que a9lh ya hace

Sin embargo, leyendo un poco un hilo de gbatemp, dicen que sería un exploit ligeramente más rápido en su ejecución que el A9LH... Se sabe qué más puntos a favor o en contra tendría este exploit en desarrollo frente a nuestro querido A9LH?
Primero que salga, que quizas ni sale
@fmkid para una máquina si será algo rápido pero para un humano yo creo será imperceptible ya que solo se saltaria el arm9loader y las Keys del otp según vi en reddit
28574 respuestas